El club
¿Qué es CAPTE?

CAPTE es el Club de Aficionados de Parques Temáticos Españoles, una plataforma para reunir a todos aquellos que comparten la afición de los parques temáticos. En concreto nos centramos en los cuatro grandes recintos temáticos españoles, es decir, PortAventura, Isla Mágica, Terra Mítica y Parque Warner. CAPTE funciona como club y también como página web de información general sobre estos recintos.

¿A quién está dirigido CAPTE?

En principio, el público al que se dirige el club es totalmente abierto y sin limitaciones. Cualquiera que lo desee puede acceder a la página web para informarse y opinar sobre la actualidad relacionada con los parques temáticos.

¿Quién hay detrás de CAPTE?

CAPTE nace como lo que hoy sigue siendo, un club autónomo desligado de cualquier empresa o institución. Desde el primer día detrás de CAPTE hay un equipo de personas cuyo nexo de unión es el interés común de compartir su afición a los parques temáticos, cediendo altruistamente parte de su tiempo a crear y mantener el club. Si quieres colaborar con CAPTE, hazlo saber a través de la sección contacto.

¿Cómo puedo contactar con CAPTE?

Tienes toda la información en la sección contacto.

subir a las preguntas



Registro y uso de la web
¿Para qué sirve estar registrado en CAPTE?

El registro en CAPTE es una opción voluntaria que tú, como visitante, puedes usar siempre y cuando así lo desees. En principio la web está totalmente abierta al público, reservando el registro para permitir a todos aquellos que quieran asociarse al club. Como asociado, disfrutarás de ventajas como la posibilidad de inscribirte a los encuentros que organizamos, así como del acceso a los foros de opinión del club. Las ventajas de los asociados no son fijas y pueden incrementar con el tiempo, por lo que serás puntualmente informado de ello.

¿El registro en CAPTE es gratuito?

Sí, el hecho de registrarte como socio en CAPTE no conlleva el pago de ninguna cuota de alta ni ninguna de otro tipo. Se trata de un registro totalmente gratuito.

¿El acceso a la web de CAPTE es libre?

Sí, para acceder a la web del club no es necesario estar registrado ni ser asociado. Sin embargo ciertos servicios sí que se reservan como ventaja a los asociados, como la participación en los foros de opinión.

¿Hay que pagar por algo para utilizar CAPTE?

No, el acceso y el uso de la web de CAPTE es totalmente gratuito, así como el registro como socio del club.

¿Qué términos y condiciones he de aceptar al navegar por la web de CAPTE?

En principio la navegación por CAPTE se somete a unas condiciones mínimas relativas a la aceptación de la licencia bajo la que queda el contenido de CAPTE. Si deseas asociarte al club y participar en los foros de opinión deberás aceptar los términos y condiciones relativos a tal hecho.

¿Qué términos y condiciones he de aceptar al asociarme a CAPTE?

Al asociarte a CAPTE debes conocer y aceptar unos términos y condiciones relativos al uso de la web, el foro y el club. Puedes leerlos aquí.

subir a las preguntas



Contenido
¿De quién es el contenido de la web de CAPTE?

Todo el contenido de la página web es original, creado por el equipo de CAPTE. En cuando a los foros de opinión, cada mensaje y su contenido tiene una autoría individual que responde a la persona que ha publicado ese mensaje, y que se hace responsable de su propia opinión. Otro contenido de CAPTE ha sido elaborado por colaboradores que lo ceden al club para su incorporación a la web. También los propios parques temáticos envían notas de prensa, información, fotografías y otro tipo de materiales para la página web.

¿Puedo colaborar elaborando contenido para CAPTE?

Sí, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración. Para aportes de contenido visita la sección contacto y envíanos un mensaje diciendo en qué y cómo quieres colaborar. Los contenidos de la web de CAPTE deben tener un mínimo de calidad, por lo que rogamos que lo tengas en cuenta siempre que nos envíes algo.

¿Existe algún tipo de condiciones en el uso del contenido existente en la web?

Sí, todo el material que CAPTE tiene en la página web, incluyendo los foros, está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.1 España. Eres libre de usar y compartir el material de nuestra web, siempre y cuando respetes los términos de la licencia que puedes consultar aquí.

subir a las preguntas



Personal
¿Qué datos recoge CAPTE en mi navegación por la web?

La navegación por la web es totalmente libre y por ello no almacenamos ningún dato tuyo cuando nos visitas, salvo aquellos tratados de forma anónima con el único fin de recabar información para elaborar estadísticas.

¿Qué datos son necesarios para asociarme a CAPTE?

El único dato de carácter personal que precisamos para tu registro en el club es tu dirección de correo electrónico. Si deseas incorporar información personal adicional, has de saber que tus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado que CAPTE no venderá ni cederá a nadie. Si precisamos más información sobre ti serás puntualmente información sobre qué necesitamos y cómo va a ser tratada esa información.

CAPTE almacena datos personales míos, ¿cómo puedo hacer para modificarlos o anularlos?

Siempre y cuando los datos que almacenemos sean personales, puedes acceder a su consulta, modificación o anulación a través de nuestra sección de contacto. El nombre de usuario no se considera un dato personal. Los mensajes en los foros de opinión no se borrarán salvo causa mayor para mantener el orden lógico de las intervenciones.

subir a las preguntas