Que coaster de la final te gusta mas?
Skorpion 15%  15%  [ 4 ]
Sekhmet 59%  59%  [ 16 ]
Anubis Force 26%  26%  [ 7 ]
Votos totales : 27

Nota Publicado: 18 Feb 2012, 03:27
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Os presentamos el nuevo concurso No Limits Coasters de Capte, un concurso como nunca antes habias imaginado!, sigue leyendo y averigua por qué!.

¿Os imaginais un entorno tematizado, esperando a que vuestra coaster sea construida?, ¿o eres de los que siempre quiso tematizar sus coasters, pero no dispones de conocimientos sobre 3D?

Capte tiene la solución, y es que en este nuevo concurso, los participantes deberán crear las montañas rusas alrededor de un entorno 3D previamente diseñado. No hay limites de espacio, el único limite es tu imaginación!.
Con este método esperamos que el concurso tenga un aliciente extra, ya que podremos ver como cada participante usa su imaginación para aprovechar el terreno y los objetos de una manera u otra, y será emocionante también para los votantes!.

El concurso es oficial, así­ el ganador tendrá premio al final!.

El plazo de inscripción queda abierto hasta el 29 de Febrero a las 00:00, en ese momento desvelaremos el escenario que tenemos preparado para vosotros, así­ como el resto de detalles del concurso.

Los plazos de entrega serán escogidos por votación en la encuesta que hemos abierto.

Antes de inscribiros, debéis leer y aceptar las normas:

Citar:
Normas del concurso

- El modelo de montaña rusa deberá ser "Hyper coaster 2-seat", sin embargo, se puede interpretar como cualquier modelo multilooper actual de Intamin. Ejemplos válidos: Maverick, Expedition Geforce, Intimidator 305, Ispeed, Rita, Cheetah Hunt, Fharenheit.

- La altura, tamaño y velocidad de la coaster serán de libre elección, así­ como el tipo de propulsión.

- La coaster deberá ser construida y entregada en el mismo archivo que la organización del concurso proporcionará.

- No se podrán alterar los objetos originales del archivo salvo los indicados por la organización.

- Se podrá añadir todo tipo de vegetación.

- No se podrán añadir ni repetir más objetos 3D

- Las g's amarillas serán sancionadas con 1 punto menos respecto a la puntuación final de la coaster.

- Las g's rojas serán estrictamente motivo de descalificación.

- Las coasters deberán superar el Tunnel Test y el Emergency Stop Test, de lo contrario se aplicará una sanción de 2 puntos menos respecto a la puntuación final de la coaster.

- Las coasters deberán tener un mí­nimo de realismo. Se restará 1 punto a la puntuación final si la coaster presenta cualquiera de estas anomalí­as:
Secciones de frenado o acceleración en curva.
Grandes tramos sin soportear

- Se podrá modificar el terreno libremente, siempre y cuando no obstruya a los objetos del escenario.

- Se puede usar la herramienta de soportes de forma totalmente libre.

- Se pueden usar herramientas complementarias (Flangers, Smoother, AHG etc..), pero el track deberá realizarse a mano, estando prohibidos programas que generen el track de forma automática con cálculos matemáticos.


Cualquier duda o consulta sobre las normas, no dudéis en preguntar.

Citar:
Lista de participantes
1.- R3V
2.- Carlos Jaén
3.- francisco1998
4.- mara-lOkAdRiAnA
5.- adryadry2008
6.- pepoaventura
7.- Calle
8.- Universal Studios
9.- Portaventurero_93
10.- Niicoo
11.- Wady
12.- FJM8
13.- rctglobalfan
14.- flippyhtf
15.- gominolo2002
16.- franki
17.- vi25cen04te
18.- PortFan
19.- MaxK
20.- Adur
21.- iknition
22.- DiegoN
23.- ismapa
24.- Alu
25.- MontyCrack94
26.- FrikiZen
27.- Kameleons
28.- mattrix
29.- Dkr

Nota Publicado: 20 Feb 2012, 18:27
Buenas!

Os dejamos un pequeño avance del escenario que tenemos preparado para vosotros!, recordad que tenéis hasta el 29 de Febrero para inscribiros.

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Nota Publicado: 01 Mar 2012, 01:00
¡Ha llegado el momento!

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A partir de este instante quedan cerradas las inscripciones al concurso. Adjunto a este mensaje encontrareis el escenario, pero antes de descargarlo debeí­s leer con mucha atención las normas e instrucciones, que serán imprescindibles para el buen desarollo y organización del concurso:

El plazo de entrega finalmente será del 1 al 31 de Marzo, tal y como muestran los resultados de la encuesta.
Oculto:
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Citar:
Descarga e instalación del escenario

1.- Imprescindible descargar e instalar el No Limits Track Packager, lo podeis descargar aquí­:
Adjunto:
Comentario: No Limits Track Packager
trackpackager.zip [323.2 KiB]
231 veces


2.- Una vez instalado, descargad el escenario del concurso y abridlo. En principio se os abrira directamente con el programa, pero si no fuera así­, marcais "Abrir como" con el click derecho, y seleccionáis el programa, o bien abrí­s el programa y seleccionais el archivo del concurso. En cualquier caso, reconocereis el programa por el siguiente icono:
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3.- Una vez abierto el archivo, seguí­s los pasos hasta que os instale el escenario con todos los objetos y texturas.

4.- Ahora viene lo mas importante, una vez abierto el escenario en el editor, lo primero que teneis que hacer es guardarlo en la misma carpeta con un nombre distinto, creando así­ un archivo nuevo que será el de vuestra coaster; será en ese archivo donde vais a empezar trabajar.
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Una vez hecho esto, ya podréis empezar con la coaster


Citar:
Guardar y enviar nuestra participación

5.- Una vez tengáis la coaster hecha, renombrarla de la siguiente manera si no lo habí­ais hecho antes "nombredelacoaster-usuario".

6.- Ahora tan solo queda abrir el No Limits Track Packager, buscais el archivo de vuestra coaster y seguí­s los pasos:
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7.- Si todo sale bien os deberia quedar el archivo "nombredelacoaster-usuario.nlpack"
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8.- Ya solo os quedará enviar el archivo a la administración de Capte, para ello debéis enviar la coaster a Jaume@capte.org, poniendo como asunto "Concurso No Limits: Nombre de la coaster - Usuario"


En cuanto a las normas, nos gustaria recordarlas antes de empezar, ya que se han añadido y modificado algunos apartados
Citar:
Normas del concurso

- El modelo de montaña rusa deberá ser "Hyper coaster 2-seat", sin embargo, se puede interpretar como cualquier modelo multilooper actual de Intamin. Ejemplos válidos: Maverick, Expedition Geforce, Intimidator 305, Ispeed, Rita, Cheetah Hunt, Fharenheit.

- La altura, tamaño y velocidad de la coaster serán de libre elección, así­ como el tipo de propulsión.

- La coaster deberá ser construida y entregada en el mismo archivo que la organización del concurso proporcionará (ver instrucciones arriba)

- No se podrán alterar los objetos originales del archivo, salvo los indicados por la organización como objetos móviles

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- Se podrá añadir todo tipo de vegetación y modificar la original.

- No se podrán añadir ni repetir más objetos 3D

- Las g's amarillas serán sancionadas con 1 punto menos respecto a la puntuación final de la coaster.

- Las g's rojas serán estrictamente motivo de descalificación.

- Las coasters deberán superar el Tunnel Test y el Emergency Stop Test, de lo contrario se aplicará una sanción de 2 puntos menos respecto a la puntuación final de la coaster.

- Las coasters deberán tener un mí­nimo de realismo. Se restará 1 punto a la puntuación final si la coaster presenta cualquiera de estas anomalí­as:
Secciones de frenado o acceleración en curva.
Grandes tramos sin soportear

- Se podrá modificar el terreno libremente, siempre y cuando no obstruya a los objetos del escenario.

- Se puede usar la herramienta de soportes de forma totalmente libre.

- Se pueden usar herramientas complementarias (Flangers, Smoother, AHG etc..), pero el track deberá realizarse a mano, estando prohibidos programas que generen el track de forma automática con cálculos matemáticos.


¡Mucha suerte a todos!, no dudéis en preguntar sobre cualquier duda que tengáis


Descargar escenario:
Adjuntos: Comentario: Escenario concurso
Concurso Capte.rar [2.56 MiB]
235 veces

Nota Publicado: 02 Mar 2012, 00:30
Os dejamos las respuestas respecto a las ultimas dudas:

Citar:
- El premio se desvelará al final, tampoco esperéis nada especial, será mas bien un detalle por parte del Club

- Respecto a los problemas de compatibilidad de Gominolo2002, pedimos disculpas por no tener en cuenta a los usuarios de Mac, en breve nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo.

- El numero de trenes es totalmente libre. La estación esta diseñada para poder operar como doble estación en caso de trenes cortos, y como estación simple en caso de trenes largos.

- No tiene porque haber problemas de compatibilidad entre versiones 1.7/1.8.

- Solo se pueden mover los objetos especificados en las normas.

- Se pueden cambiar libremente los colores de la coaster y de los trenes.

- La vegetación original del escenario no se puede eliminar, pero si se puede mover hasta donde sea necesario.

- Se pueden usar los propios objetos como soporte, siempre teniendo en cuenta el realismo, en todo caso no se podrán poner soportes hechos en 3d y añadirlos al escenario.

- Los soportes se pueden apoyar de forma ficticia en los objetos 3d, pero no se podrá atravesar el objeto con ellos.

- No se pueden añadir mas objetos 3D, ya que la intención del concurso es sacar la creatividad de todos los usuarios en igualdad de condiciones.


Saludos y suerte!
Nota Publicado: 06 Mar 2012, 23:44
gominolo2002 escribió:
Muchas gracias por facilitarme la participación al ser usuario de Mac, comentar que Gominolo Rides Inc. está trabajando en el proyecto... se pueden mostrar capturas del progreso de construcción? nombre? logotipo? ficha técnica?.... o es anónimo? también preguntar que si el terreno se modifica se penaliza o tiene mas valor el no tocar nada (objetos, terreno, dirección de ví­a) mi ultima pregunta es: los colores se pueden modificar?

SALu2


Saludos Gominolo2002

Sobre las coasters, el concurso es anónimo, así­ que no es posible avanzar los proyectos de cada uno. La idea es que nada condicione el voto.

Sobre el terreno, se puede modificar libremente, no pasa nada si un objeto queda parcialmente tapado, siempre y cuando quede bien. No será penalizado en ningún caso.
Por ejemplo: Se puede tapar parcialmente un objeto, simulando que la arena lo ha enterrado, pero no se puede dejar medio objeto tapado, y la otra mitad totalmente libre, ya que careceria de sentido y realismo.

Los colores, como ya han dicho, se pueden modificar libremente.

Importante: Respondiendo a una duda que ha surgido hace poco, no es obligatorio hacer la coaster en la dirección que marca la estación.

Suerte!
Nota Publicado: 12 Mar 2012, 22:44
Buenas!

Ya hace unos dí­as que se ha entregado el escenario y habéis empezado vuestras coasters. Nos gustaria saber cuales son vuestras impresiones sobre el concurso. Que os ha parecido el escenario, normas, organización, plazos, cualquier opinión es bienvenida y se tomará nota para futuras ediciones.

Recordad que tenéis tiempo hasta el 31 de Marzo para entregar la coaster, de momento ya nos han llegado tres!

Saludos y suerte a todos!
Nota Publicado: 02 Abr 2012, 14:25
El pasado dia 31 finalizó el plazo de entrega, ahora mismo estamos comprobando que todas las coasters cumplan con las normas del concurso, aplicando si es necesario las penalizaciones pertinentes.

Una vez finalizado este proceso se iniciará el proceso de votación, del cual ya os daremos detalles a su debido momento.

Saludos y suerte a los participantes!
Nota Publicado: 13 Abr 2012, 22:44
Saludos!

Ha llegado la hora de votar las coasters, y que mejor manera de disfrutar de esta etapa del concurso que hacerlo en combates 1 VS 1, como en los clásicos torneos de artes marciales, salvo que aquí­ se competirá con coasters.
¿Por que?, pues porque de esta forma conseguiremos que en cada ronda siempre haya un 50% de posibilidades, dejando al ganador de cada ronda una victoria justa.

El procedimiento es sencillo: se muestran dos coasters (con sus respectivas descargas), los usuarios votan la que mas les guste, el que tenga mas votos gana la ronda y sigue en el torneo, el que pierda quedará eliminado.
Recordad que las penalizaciones restarán puntos, pudiendo ser un factor decisivo en una votación muy igualada.

Una vez dicho esto, iniciaremos el proceso de votación en breve, pero antes debemos informar sobre las coasters que no han podido superar las pruebas minimas, y que, en consecuencia, no podrán participar en la votación debido a que han tenido que ser descalificadas.

Citar:

Total Coaster Presentadas: 17

Coaster descalificadas: 6

- Lair's Curse
-3GITPTY4
- Abyss
- Aton
- Guiza
- The Seth´s challenger

Coaster en proceso de votación: 11
Nota Publicado: 13 Abr 2012, 23:01
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Ronda 1

Citar:
Anubis Force
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VS

Citar:
Baxerri
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Citar:
Instrucciones:
- Podeis descargar las coasters en el archivo adjunto a este mensaje.
- Se votará en la encuesta que se ha creado arriba. Se podrá votar hasta el 16/04/12, en ese momento se empezará con la 2º ronda.
Adjuntos: Comentario: Ronda 1
Ronda 1.rar [5.23 MiB]
200 veces

Nota Publicado: 14 Abr 2012, 22:25
Buenas,

A aquellos que no tengan NL o no lo sepan usar es sencillo:

- Bajais la demo de la pagina oficial, en la demo puedes ridear NO editar ;)
- Descomprimis los archivos con Winrar
- Vereis 2 archivos, instalais el Packager + el Patch. Ejecutas el archivo y automaticamente podeis ridear la coaster ;)

Es sencillo! Yo no tengo Windows con lo que no os puedo ayudar mas ;)

SALu2
Nota Publicado: 15 Abr 2012, 13:44
Que limpieza de foro! Pues nada, hoy es 16... A ver les costera de la segunda ronda! :enamorado

Salu2
Nota Publicado: 15 Abr 2012, 14:47
gominolo2002 escribió:
Que limpieza de foro! Pues nada, hoy es 16... A ver les costera de la segunda ronda! :enamorado

Salu2


Hoy es 15 Gomi....jajaja
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