[Parkitect] Noticias

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
raulrct3
Capitán Balas

05 May 2016, 22:18

Bueno, como todos bien sabréis hoy a sido el día del lanzamiento de Parkitect en Steam, la verdad es que después de haber jugado una hora lo único que puedo decir es que estoy maravillado con el trabajo de estos 3 señores, un juego con pocos bugs, buen rendimiento y bien pulido. El juego aún está en Alpha, como bien indican ellos mismos en Steam tienen pensado lanzar la versión final mas o menos dentro de 1 año, o si ocurre algún contratiempo entonces se alargará un poco más.

El precio del juego en Steam es de 17,99€, algo más caro que en la propia página web, supongo que será por los impuestos que hay que pagar a Steam por poner un juego ahí, pero bueno, si hay que pagar 18 pavos por un juego en condiciones no tengo ningún problema. :)

Por ahora el juego está recibiendo muy buenas críticas por parte de los usuarios en Steam, por no decir que, por ahora, el 100% de los 91 análisis que hay son todos positivos, ni uno de negativo, lo cuál no me sorprende nada porque es un buen juego.

Imagen

Si tuviera que recomendar a alguien que esté dudoso entre comprar este o el RCTW le diría que sin duda este es mejor, vergüenza le tendría que dar a Atari de que 3 personas hagan un mejor juego en todos los aspectos que ellos.

Ahora a mirar al futuro con Parkitect y Planet Coaster. :coaster
Fantasyland 18
TamiTami

06 May 2016, 09:18

Una pregunta, ¿ si compro el juego en steam ahora, cuando salga el juego final con las actualizaciones que hagan durante el desarrollo y las de después del lanzamiento, las tendré yo también? Es decir, si comprandolo ahora ya tengo el juego final asegurado con todas sus actualizaciones.
Gracias de antemano!
raulrct3
Capitán Balas

06 May 2016, 10:49

Fantasyland 18 escribió:Una pregunta, ¿ si compro el juego en steam ahora, cuando salga el juego final con las actualizaciones que hagan durante el desarrollo y las de después del lanzamiento, las tendré yo también? Es decir, si comprandolo ahora ya tengo el juego final asegurado con todas sus actualizaciones.
Gracias de antemano!
Sí, las tendrás, las actualizaciones que vayan sacado se instalaran automáticamente en tu juego en Steam, y ahí se quedarán. Si compras el juego ahora es como si ya tuvieras el juego final, no hará falta volver a comprarlo.

Te recomiendo comprar el juego ahora que está por 18€, ya que a medida que avancen con el desarrollo, como bien han dicho, el precio irá subiendo ligeramente. :)
Fantasyland 18
TamiTami

06 May 2016, 11:57

A pues muchas gracias, supongo que lo compraré jeje
NARAN
Superman

06 May 2016, 19:47

Pues yo ya lo compré y estuve jugando.

Tiene pinta de que será un juegazo, pero hoy por hoy no tiene apenas contenido. Por lo que he visto en las fotos me esperaba más donde elegir respecto a paredes, techos, tematización, etc. El catalogo de árboles y plantas también es escaso.

La forma de construcción de edificios es muy similar a RCT2 pero levemente mejorado. Al pulsar shift y elevar, después de soltar el botón el objeto se queda fijo a esa altura y puedes moverte con tranquilidad. Algunos objetos pueden colocarse libremente sin restricciones de rejilla. No obstante pulsando alt puedes activar la rejilla para ser más perfeccionista. Aquí tengo una duda:

Yo pulso alt y el objeto se ajusta a la rejilla pero al pulsar botón izquierdo del ratón para colocarlo no se coloca. Tengo que dejar de pulsar alt para conseguir que me deje ponerlo. El problema es que al soltar alt el objeto suele moverse algunos milimetros. ¿Cómo puedo ponerlo desde la vista de rejilla?

Otro punto a destacar son que las tiendas tienen que abastecerse, si no tienen stock no pueden vender. Para ello existen unos viales especiales que son solo para empleados y con ellos tienes que llegar hasta la parte trasera de las tiendas para abastecerlas.

Respecto a los empleados, además del clásico limpiador, mecánico, seguridad y animador hay un quinto tipo. Realmente no se cual es su función porque no me he parado a verlo detenidamente.

Otra novedad respecto a RCT2 es que tiene una herramienta para delimitar las áreas del parque. Quien haya jugado a Cities Skylines es similar a la herramienta de crear barrios para poner ordenanzas solo en esa zona.

Aspectos negativos tiene muchos, pero imagino que irán mejorándolo con el tiempo. Por ejemplo: no hay libertad para colocar el mobiliario de los caminos, pensaba que en un vial de 4 anchuras podrías poner farolas por el centro, pero solo te deja a los bordes del camino (igual que en RCT2) además tiene que ser en el centro del borde de la rejilla, no puedes ponerlas en las esquinas.

Otro aspecto negativo son los viales en pendiente. Solo hay 1 tipo de cambio de rasante, en RCT3 ya teníamos 2: las cuestas y las escaleras. Aquí solo hay escaleras y además son exageradamente empinadas.

------------------------------

En definitiva, me esperaba más de este juego y a la media hora ya estaba aburrido. Desde mi punto de vista le falta muchísimo contenido para empezar a entretener durante horas. A ver si en unos meses mejora.

Como veis aun me queda mucho juego por analizar, pero es que me he aburrido al rato y no quería pasar más tiempo dentro del juego por si me da por devolverlo. Por lo que he leído puedes hacerlo siempre que no hayas jugado más de 2h.
raulrct3
Capitán Balas

06 May 2016, 22:32

Pues a mi me a ocurrido todo lo contrario que a NARAN, las 8 horas que llevo jugadas no me he aburrido ni un momento, de hecho me dan ganas de seguir jugando, ya que me he puesto a hacer un parque serio.

Si bien es cierto que anda flojillo de contenido, les queda 1 año por delante para añadir lo que les plazca, y viendo que estos chavales están constantemente actualizando el juego no me extrañaría que dentro de unos meses veamos bastantes cosas nuevas. La mitad de cosas que podemos hacer en Parkitect no se pueden hacer en RCTW, y eso que Parkitect tiene menos contenido, es por eso que estoy encantado con el juego, al menos estos no nos han estafado con una Alpha mal presentada, con infinidad de bugs a un precio alto, sino todo lo contrario, un juego bien presentado, bien pulido, con apenas bugs... jugable, sin ir más lejos, esa es la palabra correcta, es jugable, cosa que RCTW por ejemplo no, por eso de ese juego sí que me aburrí a los pocos minutos. La diferencia de estos chavales con Atari es que estos saben lo que hacen los otros no, además de no importarles 100% el money.
NARAN escribió:Otro punto a destacar son que las tiendas tienen que abastecerse, si no tienen stock no pueden vender. Para ello existen unos viales especiales que son solo para empleados y con ellos tienes que llegar hasta la parte trasera de las tiendas para abastecerlas.

Respecto a los empleados, además del clásico limpiador, mecánico, seguridad y animador hay un quinto tipo. Realmente no se cual es su función porque no me he parado a verlo detenidamente.

Hay 5 tipos de empleados: los limpiadores, los guardias de seguridad, los animadores, los mecánicos y los encargados de transportar la mercancía a las tiendas, también llamados ''workmen''.

Los viales también sirven para conectar cualquier camino del parque con la staff room, osea el edificio donde los trabajadores descansan, ya que si estan cansados no harán bien su trabajo (te lo digo por experiencia propia), así que por así decirlo am edida que nuestro parque vaya creciendo deberemos tener varias casetas de estas esparcidas por nuestro parque.

Aquí tienes la caseta junto con un vial.
Imagen
DjJavi5x
Batman

23 May 2016, 18:51

¿Alguno de los que juega a Parkitect le ocurre esto desde la Alpha1a?

Parece que desde esta versión, mi montaña rusa de acero se ha vuelto rebelde y se niega a terminar el recorrido.

De hecho, decide por su cuenta salirse de los railes y ponerse a tomar el sol sobre la arena....
[youtube][/youtube]

Ahora la duda que tengo es si esto es intencionado o no... o es un bug :lol :lol :lol
marcos_397
Capitán Balas

24 May 2016, 13:46

Jajaj, pues no.
En un parque tengo ese mismo tipo de coaster y nunca me ha pasado. Debe ser un bug.
DaXin
Magnus Colossus

11 Ago 2016, 18:34

Nos hemos puesto a jugar al Alfa 4a y así luce :) Id deslizando el tiempo para ir explorando qué ofrece y qué nos parece...

A toque personal, creo que el juego podría ser un vício, pero que sólo esté el modo libre provoca lo mismo que con PlanetCoaster... con el tiempo te aburres ya que evidentemente no te plantea nuevos retos.

Creo que es un juego para los enamorados o quienes siguien jugando a RCT, o RCT2 mejor dicho :)

[youtube][/youtube]

PD: A mi no se me ven los vídeos de YouTube en el foro :O

ciklon

11 Ago 2016, 19:05

DaXin escribió:PD: A mi no se me ven los vídeos de YouTube en el foro :O
A mi tampoco, tiene pinta de ser fallo del foro o de compatibilidad
Responder