[Juego] III Sólo puede quedar 1 (Fase 1 Europa 2015)

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

30 Ene 2016, 22:55

+1 Europa Park. Pocas cosas que no se hayan dicho ya. Gigante, muy variado, oferta para todas las edades, buena tematización, buenas operativas, buen cuidado del parque, 5 grandes hoteles... No se que se podrá decir nuevo de el. El mas completo de los tres finalistas. Necesitas un buen puñado de días para poder aburrirte. Para mí debería ser el claro ganador.

-3 a ......... Ef..Phan...Eftel....Phantasialand. La verdad es que quien de ellos acabe segundo o tercero me daría igual, ya que lo que tiene uno al otro le falta. Le pones algo mas de tamaño y una mejor atención al cliente a Phantasialand y arrasa. Efteling lo veo mas mágico, mas tranquilo con su punto a la vez de adrenalina y mucho mas grande. El tamaño juega muy en contra del parque alemán porque a este nivel del juego todo cuenta. La sensación de amplitud que debe de dar Efetling es algo que me encanta, y que Phantasialand no ofrece. Tiene autenticas maravillas, pero habrá que ver que capacidad de expansión pueden tener en un futuro próximo, dado que ya están muy limitados para poder ver mas cosas como Taron.

Europa Park .......................................…..13
Phantasialand ........................................6
Efteling ...................................................9

ELIMINADOS:
4ºDisneyland París - Disneyland
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
11º Blackpool Pleasure Beach
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
20º Disneyland París - Walt Disney Studios Park
21º Gardaland
22º Chessington World of Adventures
23º Futuroscope
24º Parque de Atracciones de Madrid
25º Drayton Manor
26º Mirabilandia (Italia)
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
JaviPC
Los Rápidos ACME

30 Ene 2016, 23:53

Cómo habéis avanzado en estos días! Ya a estas alturas está todo harto complicado y creo que, actualmente, no puedo emitir un juicio justo acerca de estos 3 parques que faltan. Por ello creo que no votaré (a lo mejor luego me animo, quien sabe jaja)

Pero por el momento prefiero símplemente comentar.
Efteling, creo que algunas de las opiniones vertidas por usuarios antes, en la "polémica" votación que anulasteis, aunque puedan parecer pobres (sobre todo en comparación con la inmensidad de datos que de cuando en cuando aportan ciertos usuarios) tienen su parte de razón en cuanto a, por ejemplo, la fea fachada de alguna que otra atracción. Aún así no es para eliminarlo de esa forma tan cruel :lol

Veo que es un parque precioso, he visto bastantes vídeos, fotos y comentarios tanto por aquí como por otras fuentes de información, y la verdad es que resulta un lugar muy agradable para visitar y con atracciones para todos los gustos (sin limitarse única y exclusivamente a cargarlo de "todo familiar", "todo infantil" o "todo extremo" como hacen algunos parques). Parece bien equilibrado en cuanto a oferta y en cuanto a comida, solo por lo agradable que pintan algunos paseos, hasta la peor hamburguesa del mundo me sabría bien.

Phantasialand. Por ahí han comentado que a veces el trato al público podría ser mejor, no lo sé porque no he ido, pero si es así obviamente es un punto a mejorar si esto es, en verdad, algo generalizado (y no un caso particular que se haya podido generalizar injustamente). También cabe resaltar que hay zonas que pueden estar sobrecargadas según he visto, o al menos esa es la impresión que me llevé en algún que otro vídeo de la zona donde se encuentra Winjas.

En cuanto a cosas positivas, todos las sabemos, y se aprecian fácilmente sin haber ido. Black Mamba, Taron, Raik, Chiapas, entre otras, el parque lo ha sabido hacer muy bien en cuanto a novedades y tematización en estos últimos años (creo que de las que mencioné Black Mamba es la más 'antigua' de todas y desde entonces he tenido noticias de este parque, positivas principalmente). Tiene muy buena pinta este parque, y muy buena opción Raik, ofreciendo así en un mismo año dos novedades de un mismo estilo pero cada una para un público (familiar o más atrevido en cuanto a Taron).

Europa Park, que tiene bastantes puntos, le quitaría quizás 3 si me animase a votar más tarde, por aquello de que no se lo tengan "tan creído". Es un parque que pinta impresionante como los otros dos antes mencionados, pero hay zonas que parecen ciertamente algo "desordenadas", al menos esa sensación me ha llegado alguna que otra vez. Atracciones que podrían ser "renovadas", novedades que pueden ser equiparables a cucapark, sesamo aventura, etc, (me refiero a Arthur y los minimoys, que aunque parece entretenida no le veo como algo para destacar de Francia, creo que hay muy buen cine francés a parte de esta película). Y otras atracciones podrían tener una mejor temática, no el recurso fácil de escoger "algo muy representativo y conocido y plantarlo tal cual sin pensar en si tiene relación o no con el nombre de la atracción (y viceversa)".

Como bueno, pues que es un parque con montañas rusas muy apetecibles, con una cantidad increíble de atracciones, con un tamaño realmente grande y una plataforma de promoción/escaparate de Mack Rides que, ninguna otra empresa, que conozca, tiene, al menos no al nivel de este parque que hace algo muy bonito: acercar al público lo característico de cada país europeo, dando la oportunidad de que la gente se pueda interesar por cada rincón del continente y lo conozca mejor.

:coaster :coaster :coaster
Techno
Furia de Triton

31 Ene 2016, 01:49

Pues mi voto, más de lo mismo: +1 Europa Park: Para mi el mejor parque europeo: Tamaño, atracciones, tematización, ambiente, gestión...

Los -3 para Phantasialand. De lo mejor, ya que está en el Top 3, pero para el que busca algo más que tematización y atracciones.... sino un simple paseo tranquilo por algún lugar como los tiene Efteling (o Disney, o incluso en menor medida PA)

Europa Park .......................................…..14
Phantasialand ........................................3

ELIMINADOS:
4ºDisneyland París - Disneyland
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
DaXin
Magnus Colossus

31 Ene 2016, 03:03

Hoy le vengo a dar puntos a uno que se lo merece, y mi justificación de hoy va de Atracciones Acuáticas y de las espectativas que puedan generar.... Como ya va siendo complicado valorar a estos 3 parques por según que punto, voy a buscar este concreto: Aunque también podría hablar de Shows (Ganaría Efteling) o de Atracciones (Europa Park probablemente pero muy reñido a mi gusto)

Tengo la gran suerte de haberlos visto los 3, y quiero dar guerra. Antes, pero, voy a decir que MI TOP 3 sería: 1º Europa Park, 2º Phantasialand, 3º Efteling, por detallitos.. pero no quiero aburrir a nadie :)

AL TEMA; por esa Water Coaster que me despertó tanta curiosidad, y me provocó una desilusión bastante grande, a parte de traqueteos y poca emoción mas allá de una caída.... (y una pena, por que tiene buena tematización )....... POSEIDON :facepalm Tras probar De Vliegende Hollander (El Holandés Errante) en Efteling, me di cuenta de lo buena y divertida que podía ser una Water Coaster ;) ASÍ PUES le resto 3 puntos a Europa Park. Por esto, y por algunas de sus atrocidades temáticas que me rompen :(

POR OTRO LADO, le voy a dar mi punto a... PhantasiaLand :) El motivo se llama: Esa atracción bizarra que ningún otro parque tubo los co*ones de añadir en sus instalaciones: RIVER QUEST :D Auténtica atracción de agua en la que puedes salir completamente empapado, y en la que vas a subir con miedo en el cuerpo por que se han segurado de que veas esas bajadas imposibles :D Tematización de 12 sobre 10. Y es que esta atracción está dentro de un castillo, tal cual. Todo un castillo construido para la mejor atracción de agua en la que diría que me he montado, y además, cuyo puesto se podría discutir con Chiapas :P

:mrgreen:

Europa Park .......................................…..11 (-3)
Phantasialand .........................................4 (+1)

ELIMINADOS:
4º Disneyland París - Disneyland Park
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
Última edición por DaXin el 01 Feb 2016, 00:49, editado 1 vez en total.
actoRsecundario
Sea Odyssey

31 Ene 2016, 23:40

Yo hoy seré breve que estoy des del móvil. Pero sigo sin tener claro como quiero que quede este top 3.

Hoy me basaré en la coherencia con la proyección a largo plazo que han tenido los parques.

Considero que Elfteling es el parque que ha seguido una línea más clara desde sus inicios a nivel de filosofía, tematización y de rides. Así que le doy 1 punto. En general todo el parque desprende una gran armonía sin apenas tumores.
En cambio considero que Europa park ha dado más bandazos en ese aspecto, siendo menos fiel a una línea clara de gestión y temática: empezó copiando a disney, luego cuando llegó DLP se desmarcó y temáticamente es menos constante que Elfteling, como si hubieran tenido dudas. El parque a nivel global me parece menos armónico. Así que me quiero 3 puntos.

Europa Park .......................................…..8
Efteling ...................................................10
Phantasialand .........................................5

ELIMINADOS:
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
Techno
Furia de Triton

01 Feb 2016, 00:28

Me parece a mi que Phantasialand tiene un punto más de la cuenta :()
JaviPC
Los Rápidos ACME

01 Feb 2016, 00:39

Techno escribió:Me parece a mi que Phantasialand tiene un punto más de la cuenta :()
Cierto! son 4 y no 5 los que tiene.
Última edición por JaviPC el 01 Feb 2016, 01:14, editado 1 vez en total.
DaXin
Magnus Colossus

01 Feb 2016, 00:51

Culpa mia :S

Efteling ...................................................10
Europa Park .......................................…..8
Phantasialand .........................................4

ELIMINADOS:
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
NARAN
Superman

01 Feb 2016, 01:10

¿¿¡Qué ha pasado aquí que nadie vota!??

Yo votaría encantado, pero llevo unos días fuera de casa y no puedo pararme a justificar mis votos.

Para mi EuropaPark debería quedar primero y los otros dos puestos del podium los veo casi igualados.
Leviatan
Dimensión4

01 Feb 2016, 01:22

NARAN escribió:¿¿¡Qué ha pasado aquí que nadie vota!??

Yo votaría encantado, pero llevo unos días fuera de casa y no puedo pararme a justificar mis votos.

Para mi EuropaPark debería quedar primero y los otros dos puestos del podium los veo casi igualados.
A mí es que me da pena que se acabe :lol

Votaría -3 a Europa Park todos los días pero tampoco es plan :hihi Me gustaría que ganara o Efteling o Phantasialand y entre estos dos... la verdad me es indiferente, por una parte quiero que gane Phantasialand ya que Efteling ya ganó el año pasado; pero por otra parte sería épico que ganara Efteling por segunda vez consecutiva incluso cuando ha estado oficialmente eliminado durante unas horas y ha resurgido de sus cenizas :lol
EiderTH
Oso Yogui

01 Feb 2016, 02:04

Bueno, voy a votar. El finde he estado bastante ocupada y he tenido poco rato para dedicarle.

Esta vez empiezo con lo positivo: Europa Park. Ya he dicho varias veces que me parece el mejor resort de Europa con diferencia, y un parcazo en el que puede estar varios días descubriendo cosas sin aburrirte y disfrutando de una oferta muy variada. Además de al rededor de 100 atracciones, tiene una oferta de espectáculos bastante decente, coasters que quitan el hipo, una restauración bastante buena y la mejor atención al cliente / operativas que he podido ver. Tiene que renovar algunas de sus zonas más antiguas, pero es una pasada de parque y sin duda merece la pena viajar a Rust para poder disfrutarlo. Para mí, el mejor con diferencia.

Y resto -3 a Efteling. Ya dije que lo haría, pero alguien me quitó la oportunidad xD Es un buen parque, grande y muy cuidado, pero en mi opinión le falta un poquito para ser el mejor. Tiene atracciones muy variadas y como parque familiar es perfecto, pero quizá eché de menos una gran coaster adrenalítica de acero (Python casi ni la contamos y Baron, aunque está muy bien, es muy suavecita). Eso sí, Vliegende Holande fue todo un descubrimiento, Joris me enamoró y la nueva dark ride tiene una pintaza. Por otro lado, los espectáculos dirigidos a un público más adulto se reducen a 2, uno de los cuales (Aquanura) no se puede disfrutar al 100% si no está oscuro. Además, en muchas ocasiones es difícil establecer cuál es la temática concreta del parque y, mientras por un lado te encuentras cuentos y hadas, por el otro una zona de México o Arabia (igual que ocurre en la mayoría de los parques en realidad, pero aquí me llamó especialmente la atención). Y por último, en cuanto a restauración también me pareció que tienen una oferta bastante pobre y las operativas son muy justitas.

En general, como veis, Europa Park gana en todo o en casi todo. De Efteling me quedaría con su familiaridad, con algunas rides muy buenas que tiene, con Raveleijn y con el cuidado y lo bonito que está el parque; pero pese a todo creo que el gran parque alemán es mucho más completo.

Efteling ...................................................7
Europa Park .......................................…..9
Phantasialand .........................................4

ELIMINADOS:
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
DaXin
Magnus Colossus

01 Feb 2016, 13:45

Vamoh !!

A ver, hoy le voy a dar 1 punto a PhantasiaLand :) De nuevo, por que tiene unas atracciones muy impresionantes, y por un detalle que no sé si habíamos mencionado:

Trabajadores temáticos! Hahaha Suena muy raro dicho así, pero en toda su zona africana vemos a personal Afro-americano o de piel oscura, mientras que por ejemplo en china, todos son asiáticos... Fué algo de lo mas curioso y que des de luego ayuda a crear un ambiente único.

Decir que uno, antes de montar en Kumba, se sentia casi casi como en una tribu-cueva enemiga.. Muy curioso.

Le voy a quitar puntos a Efteling. A mi me parece un parque con una magia especial... Lo digo con la mano en el corazón. Me gustó muchisimo. Sus detallitos son adorables, y esas maquinas que por 1 euro que lanzan pins, muñequitos y monedas... <3

Le resto puntos por que le falta una pizca mas de adrenalina, que PhantasiaLand y EP sí tienen para mi gusto perosnal. El tema de su comida tampoco me llegó al alma.. quizá no escogimos los mejores sitios...

Europa Park .......................................…..6
Phantasialand .........................................6 (+1)
Efteling ...................................................4 (-3)

ELIMINADOS:
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix
12º Puy du Fou
13º Thorpe Park
14º Heide Park
15º Parque Warner
16º Hansa Park
17º Toverland
18º Grona Lund
19º Isla Mágica
21º Gardaland
23º Futuroscope
25º Drayton Manor
27º Tibidabo
28º Holiday Park
29º Walibi Belgium
30º Legoland Windsor
31º Walibi Holland
32º Terra Mítica
33º Miragica
NARAN
Superman

01 Feb 2016, 18:39

Ahora sí, ya tengo tiempo para votar :mrgreen:

Mi +1 va para Europa Park. Como ya dije me encantaría que fuera el ganador de esta edición. Lo voto por sus enormes dimensiones, sus casi 100 atracciones y por su gran variedad de espectáculos de todos los tipos (patinaje sobre hielo, saltos de trapolin, flamenco, musicales, acrobacias asiaticas, gladiadores y caballeros, magia, infantiles, parade y un especáculo sobre la historia del parque!). Sin duda mi parque Top1 de todos los que he visitado, incluso por delante de Disney.

Y por último mi -3 va para Phantasialand. Realmente tanto este como Efteling me parecen buenísimos parques, pero puestos a elegir uno Phantasialand se queda atrás en variedad de rides y amplitud del parque. Tampoco puedo juzgarlo mucho más porque junto con Efeteling y varios más formaran mi ruta de este año.

Europa Park ...........................................7
Efteling ...................................................4
Phantasialand ........................................3

ELIMINADOS:
5º Tivoli Gardens
6º PortAventura Park
7º Alton Towers
8º Tripsdrill
9º Liseberg
10º Parc Astérix