[Juego] III Sólo puede quedar 1 (Fase 2 EE.UU. 2015)

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
Techno
Furia de Triton

10 Mar 2016, 02:51

Yo no he estado en ninguno, me guío básicamente por vuestros comentarios y por los vídeos que voy viendo. Así que mis puntuaciones son muy indirectas y variables, tanto como que el que me gusta menos de los cuatro es al primero que voté con un +1 al principio del juego: Magic Kingdom.
actoRsecundario
Sea Odyssey

10 Mar 2016, 12:09

pas sebas 12# escribió:enserio, creo firmemente que IOA no es ni de coña el 4º peor parque de estados unidos, pero vamos ni de broma
me puedo creer que prefirais Disneycalifornia a MK porque es el principio de todo, pero vamos una clasificacion con esos dos parque juntitos en el top3 me parece de risa....

dicho esto, clarisimamente vuelvo a votar a IoA, queria votar a DCAP pero vamos, el esquadron disney contra-ataque, y lo digo con cariño :ok , la pasada edicion ya se elimino en la final con un repentina manada de votos en contra... harry potter, King kong, hulk, spiderman, los simpson.... son JOYAS que ningun parque tiene, y algunas son unicas, como dueling of dragons, que aunque universal ha hecho mas parques no han querido "copiar" aunque saben de su exito y relevancia, un trabajo excelente de mantenimiento con Hulk, cosa que ya podria hacer disney con sus space mountains, que aunque el modelo viejo sea el primero, esta claro que el modelo de Paris es mucho mejor

el menos 3 para MK, por lo que he dicho arriba, me parece muy surrealista que dos parques casi iguales, en concepto sobretodo, esten en el podium, donde queda la originalidad? donde queda la innovacion? la verdad, porque si nos ponemos asi pongamos en el podium mundial a tres parques disneys "castillo" y ya esta....
Pas sebas, creo que lo ves todo un poco extremo. Hablas como si hubieran diferencias masivas entre los parques restantes y no es así. En el caso que IOA quede el 4º (que ya veremos) coño, seria el 4º MEJOR paqrue de EEUU (que no el 4º peor, que solo ves el vaso medio vacío)

A mi modo de ver, los 4 parques restantes son 4 PEAZO PARQUES, y sinceramente, me da un poco igual en qué orden queden. Sea cual sea la clasificación no me parecerá de risa. Como ya he dicho, son 4 parques buenisimos, y votar a favor de uno a otro ya es cuestión de matices y de gustos.

Dicho esto, parece que hay la idea de más nuevo=mejor, y eso a menudo no es cierto. Piratas del Caribe en MK es más nueva, pero es una versión muy inferior a la de Disneyland, en DL dura 15 minutos, y en MK "solo" 8, vamos, casi el doble! Más escenas y tal. Aquí tenéis una comparación.

Luego por ejemplo, comentas que Disney ya podria hacer lo mismo con sus Space Mountains que IOA con HULK. A ver, lo de IOA con Hulk es un retrack a lo bestia, con algunas mejoras que ya veremos. A ver si ahora nos pensamos que Universal es el única que hace retracks bestias.
En 2003 Space Mountain en DL cerró y se le hizo un retrack completo. Concretamente de abril 2003 a Julio 2005. Se hizo una reapertura a lo grande, con Neil Amstrong, ni más ni menos, como maestro de ceremonia.
Se hizo un retrack completo de los dos circuitos, manteniendo el layout original de 1976 (como en Hulk), se mejoraron los fundamentos y se hizo el suelo más profundo. Anteriormente en 2006, se añadió soundtrack a los trenes, dado que esto no estaba en la ride original.
Vamos, se puede acusar de muchas cosas a Disney, pero no de no cuidar y sobretodo mejorar constantemente sus rides (bueno, DLP se queda pelín atrás, pero va mejorando en ese sentido), lo que pasa, es que siempre respetan ese tono clásico que tienen, lo cual me encanta.

Imagen

Lo mismo con Big Thunder Mountain en DL, que fue cerrada de enero 2013 a marzo 2014. Se reemplazó todo el track, se añadieron efectos, nuevos trenes, etc... vamos, a efectos prácticos casi una ride nueva.

Y vuelvo al caso Space Mountain, donde mencionas que el modelo de Paris es mucho mejor que el viejo. Lo siento pero disiento muuucho. Y NO, no quiero decir que Space Mountain en DL sea mejor que en DLP, porque tampoco es cierto, pero son rides TAAAAN distintas en realidad que me parece muy injusto compararlas. Para que os hagáis una idea, a mi modo de ver es como comparar Space Mountain, con Tron de Shangai, al final son el mismo concepto de ride: indoor, etc... pero son bastante diferentes.

Space Mountain en Paris y California solo se parecen en la cúpula exterior, el nombre, que son indoor y que tienen audio on board. Vamos rock and roller coaster también es indoor y con música. De hecho esta se parece más a Space mountain en DLP ya que ambas tienen lanzamiento.
Las diferencias: el resto. Una tiene lanzamiento, inversiones, el cañón, trenes muy distintos, estética radicalmente distinta y sensaciones, que al final es lo que cuenta, muy diferentes a las de sus hermanas. Es una thrill ride.
La ride en MK por ejemplo, tiene dos tracks distintos, o sea que son dos rides en una a lo dueling dragons, que además se cruzan y suben simultáneamente por el lift. Se basa sobretodo en la oscuridad, cambios de rasante, etc... y tiene unos trenes que aunque no sean la panacea de la capacidad, dan unas sensaciones muy divertidas, son comodísimos, vas muy poco atado, dado que la barra no apreita nada y al ser tipo bobsleig vas muy cerca de las vías, y eso se nota.
En resumen, es mejor la de Disneyland California que la de Paris: NO. Pero tampoco al revés a mi modo de ver. Dado que tienen suficientes diferencias y sobretodo ofrecen sensaciones muy distintas (aunque algo se parecen claro)

Imagen

En realidad Pas sebas, me encanta que hayas sacado este tema, por yo en parte era como tu hace un tiempo. Recuerdo que tenia curiosidad por probar Space Mountain en MK, e iba con la sensación de que me sabría a poco, dado que pensaba que la versión de DLP era muy superior. Pensaba justamente eso: la de DLP al ser más nueva será mejor.
Cual fué mi sorpresa al encontrar una ride DIVERTIDÍSIMA, de las más divertidas de todo MK, (creo que aquí Celia coindirá conmigo), una absoluta gozada. Además es larga. No me lo esperaba para nada. Con un theming retro que me encantó. Pero lo dicho que la de Paris también me fascina, ambas son grandes rides.
La de paris le dan el nombre de "Jules verne Coaster" y cambian la estructura de la cúpula, y nadie diría que son la misma ride ni de coña.

En fin, tras el tochazo (que me encanta porque da para debatir), voy a votar. En lo que estoy muy de acuerdo es tener en el top 3 dos Magic kingdoms teniendo a los otros en la contienda no me parece del todo bueno, así que elimino a MK con un -3. Los motivos: mientras que en rides estan parejos a DL (aunque Disneyland creo que está algo mejor), creo que MK va un paso por atrás en cuidado, mejoras y mimo de las mismas. Yo lo llamo el efecto Walt Disney World, donde los esfuerzos deben ir repartidos entre 4 parques y eso se nota. En Disneyland, al tener "solo" 2 parques, están más cuidados.

El más 1 va para IOA que se ha llevado una de palos de golpe que tampoco creo que merezca. Tiene de las mejores rides de agua que he provado: Jurassic, Dudley, y Popeye, y concretamente los mejores rápidos. Muy muy divertidos.
Y Spiderman marcó un antes y después en la industria, no pensábamos que eso fuera posible hasta que lo construyeron, una verdadera revolución en el sector.
En general el theming del parque es de 10, con especial mencion a Port Of Entry, la mejor área-entrada que he visto nunca, otra vez desaprovechada eso si, dado que solo pasas al entrar y salir.

Disney California Adventure Park.............................14
Disneyland.........................................................11
Universal's Island of Adventure............................7

ELIMINADO
4º - Walt Disney World - Magic Kingdom
5º - Dollywood
6° - Walt Disney World - Disney's Animal Kingdom
7º - Busch Gardens Tampa
8º - Universal Studios Florida
9º - Busch Gardens Williamsburg
10º - Silver Dollar City
11º - Walt Disney World - EPCOT
12º - Six Flags Magic Mountain
13º - Universal Studios Hollywood
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
16º - Walt Disney World - Disney's Hollywood Studios
17º - Six Flags Great Adventure
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
22º - Six Flags Great America
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
25º - California's Great America
26º - Six Flags Fiesta Texas
27º - Six Flags Over Texas
Celia-2
La venganza del Enigma

12 Mar 2016, 02:03

Bueno, pues viendo que no esta MK, voto a Disneyland, porque me gustan los dos por igual yo creo... no se, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

En el caso de Disneyland, es el ser el primer parque Disney, el tener rides originales, el tener variedad...

-3 a IOA de nuevo, para mi es el mas flojo, porque se niega a hacer buenos espectaculos, porque tiene medidas que son de risda, como lo de escanearte para entrar a cada coaster, porque esta dejando abandonadas algunas areas, porque se esta perdiendo un poco el encanto que tenia... porque desaprovecha el lago...

Disneyland.........................................................12
Universal's Island of Adventure............................4

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Kopel
Anaconda

12 Mar 2016, 04:48

Wow que bajón me ha entrado al ver IoA con 4 puntuchos...

No lo voy a salvar, pero por ética propia vuelvo a sumarle al parque de Universal. Ya solo por tener rides como Spiderman o la de Harry Potter no merece caer con tal diferencia de puntos con los dos parques californianos.

Le resto a Disneyland ya que puesto a escoger entre los dos me quedo antes con DCA.

Siento no enrollarme mucho, pero total pa'que... Bueno sí solo una cosa, Celia el encanto al que te refieres, ¿por donde lo está perdiendo dices?

Disneyland.........................................................9
Universal's Island of Adventure............................5

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Techno
Furia de Triton

12 Mar 2016, 15:09

Pues visto los tres que quedan: Le daré el punto a Disneyland, el más viejo pero con mucha mágica y por tener atracciones como Big Thunder Mountain es espectácular

El -3 se lo doy a IOA. Es un gran parque pero imágenes como la siguiente han decantatado la balanza

Imagen

Disneyland.........................................................10
Universal's Island of Adventure............................2

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Leviatan
Dimensión4

12 Mar 2016, 19:24

Ahora que ha caído Magic Kingdom ya sí que me parecería correcto que cayese Disneyland, dos parques tan parecidos no pueden quedar muy distanciados... y ya que estoy asegurando la victoria de DCA le voy a sumar +1 a IOA, que igual que he rajado de sus áreas más cartoon también tiene otras sublimes. Es ese contraste el que hace que no me termine de convencer del todo para ganar, ya que tendría que ganar un parque redondo en todos los aspectos... pero un segundo puesto para IOA me parecería más que correcto. Además que cojones, Jurassic Park es la película de mi infancia y la que decidió mi carrera profesional (3D y VFX para cine)

Imagen

Imagen

Imagen

Disneyland.........................................................7
Universal's Island of Adventure............................3

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
actoRsecundario
Sea Odyssey

13 Mar 2016, 00:19

-3 a DCAP, creo que si se considera que IOA está descompensado este le va a la zaga. Dos áreas basadas en pelis Pixar en un parque de temática Californiana... y aunque Cars tiene un pase (y es un peazo de área), creo que la de Bugs Land ni pega ni está a la altura del resto del parque.

+ 1 a IOA, porque creo que a nivel general tiene el mejor set de rides en cuanto a familiares, thrill, coasters, darks, etc... muy bien equilibrado: Spiderman, Jurassic Park, Hulk, Forbiden Journey, Cat in the Hat, Popeye, etc..

Disney California Adventure Park.............................11

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Leviatan
Dimensión4

13 Mar 2016, 03:38

actoRsecundario escribió:-3 a DCAP, creo que si se considera que IOA está descompensado este le va a la zaga. Dos áreas basadas en pelis Pixar en un parque de temática Californiana... y aunque Cars tiene un pase (y es un peazo de área), creo que la de Bugs Land ni pega ni está a la altura del resto del parque.
Bueno pero la peli de Cars transcurre en California, por lo que sí encaja en ese parque. Además nunca diría que Carsland es un área Cartoon; de hecho es mucho más sobria que muchas áreas que se consideran realistas :lol

Imagen

Imagen

La que sí me sobra un poco es la de Bichos, pero bueno, es pequeñita y no molesta. Además en California hay muchos bichos, o eso creo :lol :lol :lol
actoRsecundario
Sea Odyssey

13 Mar 2016, 11:10

Leviatan escribió:
actoRsecundario escribió:-3 a DCAP, creo que si se considera que IOA está descompensado este le va a la zaga. Dos áreas basadas en pelis Pixar en un parque de temática Californiana... y aunque Cars tiene un pase (y es un peazo de área), creo que la de Bugs Land ni pega ni está a la altura del resto del parque.
Bueno pero la peli de Cars transcurre en California, por lo que sí encaja en ese parque. Además nunca diría que Carsland es un área Cartoon; de hecho es mucho más sobria que muchas áreas que se consideran realistas :lol

Imagen

Imagen

La que sí me sobra un poco es la de Bichos, pero bueno, es pequeñita y no molesta. Además en California hay muchos bichos, o eso creo :lol :lol :lol
Cars no sucede en California, sinó en algun punto indeterminado de la Ruta 66, que sí, pasa por California, pero también por Texas, Arizona, Nuevo México, etc... Radiator Springs és una mezcla arquitectónica de varios puntos de esta ruta. De hecho, en un mapa que sale durante la película, situa al pueblo en Arizona, muy cerca de California, eso sí.

El edificio de Ramone's está basado en este que está en Texas.
Imagen

Y el hotel de los conos gigantes está basado ene este en Arizona
Imagen

De todos modos ya he comentado que tiene un pase, dado que sí que coge influencias de California, así que me parece bien que esté en el parque, pero tan solo quedan 3 y hay que buscar motivos no?
Lo de que en California hay muchos bichos... S:P

Ale, a votar:

Yo sigo equilibrando la balanza, jeje. Y como ya he dado un punto a IOA, ahora le toca a Disneyland, que creo que no está tan por debajo de DCAP (si es que lo está).
Y le doy el punto por un motivo muy sencillo: Indiana Jones Adventure. Quizás una de las mejores rides del mundo. Una Dark Ride a lo bestia, que te mete dentro de una película de Indiana Jones como ninguna ora ride, y en vez de hacerlo con pantallas, como lo haría Universal, lo hace construyendo unos decorados gigantescos, con efectos de 10.
Además tiene una de las mejores colas del parque, y es una oda al aprovechamiento del espacio, dado que la ride en si se halla literalmente fuera del parque, y la cola se inmiscuye entre tres rides míticas donde parecía que no había espacio (Jungle Cruise, Tarzan Treehouse y pasando por debajo del Railroad).
Una ride única en EEUU, que tam solo tiene una réplica en DisneySea (y creo que son algo distintas).

La entrada que simula un templo en la selva
Imagen

Colas
Imagen

Dentro de la ride (no hace justicia)
Imagen

Animatronics
Imagen

Además hace poco la mejoraron, añadiendo efectos de mapping, etc...
Aquí se ve el edificio: es el grandote de abajo a la derecha. Como podéis ver está "detrás" del edificio de Piratas del Caribe y de Jungle Cruise (que es la selva que se ve al lado de Piratas). Vamos que está "fuera" del parque, jaja!
Imagen

Y el -3 va para DCAP, por tener una versión recortada de TOT respecto a la de Orlando y por quitar el show de Aladdin, considerado el mejor que tenía un parque Disney, para poner un de Frozennnzzzzzzzzz este verano.

Disney California Adventure Park.............................8
Disneyland.........................................................8

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Leviatan
Dimensión4

13 Mar 2016, 18:13

^Si te digo la verdad ni he visto la peli :lol He leído esto de la Wikipedia "The tiebreaker race is scheduled for one week later at the (fictional) Los Angeles International Speedway in California" Pero bueno, en todo caso tiene que ver con California, así que supongo que este es el parque Disney más apropiado para hacer un área de Cars (Desde luego nunca la haría en Disneyland :lol )

Lo de los bichos en California era ironía hombre :lol En cualquier caso es solo un área y es muy pequeña.

Que pasada Indiana Jones, aunque creo que la versión de DisneySea es un pelín superior :P

Mis votos de hoy:

-3 a Disneyland. Grandisimo parque, me encanta. Pero el área Mickey's Toontown... :roto2 A ver no está mal, es una buena área cartoon. Pero nunca la hubiese puesto en un parque con tanta historia y tradición como Disneyland. Todas sus demás areas son legendarias... Main Street USA, New Orleans Square, Frontierland, Adventureland, Tomorrowland, Fantasyland y... Mickey's Toontown! S:P

Imagen

+1 a Disney California Adventure. Si vale, este tiene A Bug's Land... pero te paras a mirarlo y tampoco está tan mal! :lol Por lo menos tiene bastante vegetación que trata de imitar la hierba alta y todos los elementos temáticos son objetos a escala para que el visitante se sienta pequeño como una hormiga. En ese sentido es mucho menos cartoon que otras areas... Ejem.. Mickey's Toontown :roto2

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo que molaría que Sesamo Aventura fuera más rollo así? :baba

Disney California Adventure Park.............................9
Disneyland.........................................................5

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Techno
Furia de Triton

14 Mar 2016, 10:32

Pues tras el fin de semana vuelvo al juego: Esta vez he dejado que voten los niños viendo unos cuantos videos que hay por el youtube: El +1 ha estado muy reñido ya que les costaba diferenciar entre Disneyland y Adventure Park, pero por atracciones al final va para +1 Disneyland

El -3 ha sido más fácil, para IOA

Digamos que este ha sido un voto infantiloide, pero que no es muy diferente (o nada) al que hubiera votado yo.

Disneyland.........................................................6
Universal's Island of Adventure............................1

ELIMINADO
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Celia-2
La venganza del Enigma

14 Mar 2016, 11:51

Bueno... :lol elimino a IOA, es que se tiene que poner las pilas en cuanto a espectaculos pero ya! mira que la marca Universal da para mucho... la tienen un poco desaprovechada. Y ademas de todo lo que he dicho ya, que no voy a repetir, creo que tambien se esta perdiendo la esencia del area de Jurassic Park... quien sabe, igual acaba pasandole lo mismo que a The Lost Continent.

+1 a Disneyland, a mi si me gusta el area de ToonTown, me parece un buen lugar para relajarse y evitar colas, ya que puedes ver las casas de los personajes.Y me gusta la estetica :lol si, es muy cartoon, pero eso no tiene nada de malo!

ELIMINADO
3º - Universal's Island of Adventure
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City
14º - Cedar Point
15º - SeaWorld Orlando
18º - Hershey Park
19º - Knott's Berry Farm
20º - Kings Island
21º - Carowinds
23º - Holiday World
24º - Kings Dominion
Leviatan
Dimensión4

14 Mar 2016, 17:51

+1 a Disney California Adventure. Por Soarin' over California, por Carsland, por World of Colour.... por ser un parque Disney más adrenalinico que la media con cosas como Tower of Terror... o California Screamin, una montaña rusa de acero tematizada en una montaña rusa de madera :lol Por este vídeo :roto2

[youtube][/youtube]

-3 a Disneyland, por descarte. Es un rollo más familiar... ni mejor ni peor que DCA pero yo personalmente me quedo con este último.

Disney California Adventure Park.............................11
Disneyland.........................................................1

ELIMINADO
3º - Universal's Island of Adventure
5º - Dollywood
7º - Busch Gardens Tampa
10º - Silver Dollar City