[Juego] III Sólo puede quedar 1 (Fase 3 Final 2015)

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
Responder
Pablo
Superman

16 Mar 2016, 16:35

En esta lista estan claros dos o tres parques que caen seguro. Y es que la lucha está entre universal y Disney. Luego hay otros que están así así y va por gustos, pero esos estarán mas reñidos.

Y como no tengo mucho tiempo de argumentar, doy mis votos breves:

-3 Gold Reef City, después de ver anoche un poco por encima el parque, sin desmerecerlo ni despreciarlo (ojo, porque estamos hablando de uno de los 17 mejores parques del mundo según esta lista) tras ver su temática monotematica, le resto Eso si, se le reconoce sus detalles, su historia y sus raíces y ubicación, una autentica mina real abandonada.

El +1 va para tokio Disney sea. Entre este y DCA, este me parece que tiene unos detalles mejor pulidos y unas áreas mas exclusivas si cabe. Creo que se come al resto de parques de la lista.

Europa:

Europa Park 10
Efteling 10
Phantasialand 10
Disneyland París - Disneyland Park 10
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 10

EEUU:

Disney California Adventure 10
Disneyland 10
Universal's Island of Adventure 10
Walt Disney World - Magic Kingdom 10
Dollywood 10
Walt Disney World - Disney's Animal Kingdom 10

Resto del mundo:

Gold Reef City (Sudafrica) 7
Hong Kong Disneyland (China)10
Tokyo Disneyland (Japón) 10
Tokyo DisneySea (Japón) 11
Universal Studios Singapore (Singapur) 10

:ok :hola
Leviatan
Dimensión4

16 Mar 2016, 17:47

+1 a Gold Reef City porqué ya estoy viendo que va a caer ya pronto :lol Es un parque bastante único. Situado en Sudafrica, construido bajo los cimientos de una mina de oro real (la cual se puede visitar) Tiene Anaconda, una de las mejores invertidas del mundo por quienes la han probado (Podeis mirarlo en TPR, la ponen por las nubes) o Tower of Terror, la considerada montaña rusa más intensa del mundo con el record de fuerzas Gs (6,3 para ser exactos :ahhh ) Su tematización no es tematización, sino edificios mineros reales, los empleados van disfrazados con trajes de época :lol En general, uno de mis parques fetiche y bastante distinto a todos los demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-3 a Disneyland Hong Kong, un parque castillo que se ha quedado mmuuy pequeño en comparación con todos los demás. No sé en que estarían pensando al construirlo pero parece que no se esperaban el éxito que finalmente tuvo en China y hubo muchísimos problemas de capacidad. De ahí que posteriormente construyeran el TITANICO y FARAONICO Shanghai Disneyland (El cual no me cabe la menor duda que va a ganar la próxima edición de este juego :lol )

Su castillo es un clon exacto del de Disneyland de California, el cual se construyó así de pequeño únicamente por las limitaciones territoriales que tenía el parque en Anaheim. No sé que sentido tiene mantener ese diseño pero en fin :lol al lado del de Shanghai, este parecerá de juguete :roto2

Imagen

Europa:

Europa Park 10
Efteling 10
Phantasialand 10
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 10

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Gold Reef City (Sudafrica) 8
Hong Kong Disneyland (China) 7
ciklon

16 Mar 2016, 18:32

Pues yo me voy a animar a participar y voy a empezar sumando y restando a los parques de casa

+1 Efteling

Creo que sobran las razones para darle el punto, pero lo que ha hecho que me decline es el cuidado de los pequeños detalles que hacen que la visita sea grande. Detalles que otros parques directamente desconocen

-3 Phantasialand

Aun siendo uno de mis parques favoritos de Europa, con atracciones como talocan, black mamba, chiapas y la futura Taron, las cuales tematicamente hablando son de 10, el parque siempre ha carecido de coherencia en sus áreas siendo al final un batiburrillo en el que si, la inmersion es total, pero batiburrillo al final, y aunque el parque me encante, eso es algo que siempre me ha hechado para atras, por otro lado, aunque el parque es bastante pequeño, recordemos que este ocupa un espacio similar al que ocupan las áreas de Far west y mexico de PA, pienso que han concentrado toda las novedades y toda la oferta en el mismo área sobresaturandola, lo que hace que te encuentres estructuralmente hablando con dos parques diferentes. En resumen, la coherencia es lo que lo ha hechado para atras.

Europa:

Europa Park 10
Efteling 11
Phantasialand 7
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 10

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Hong Kong Disneyland (China) 7
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Mar 2016, 18:38

Venga, hoy me ha dado la venada, y le quito 3 puntos a un parque castillo... a Hong Kong Disneyland :lol . A mi tampoco me convence, he visto las rides que tiene y como es... y la verdad para mi es el mas flojo de todos los que hay. Es que no me aportaria ninguna novedad ir a ese parque... cosa que el resto si harian.
+1 a MK, por ser uno de los mejores parques castillos, si no el que mas (esto no lo tengo claro), desde luego en comparacion con el de hong kong, este es una delicia. Es grande, con muchas rides, muchos espectaculos, muchos personajes, mucha animacion... tiene un castillo precioso...

Europa:

Europa Park 10
Efteling 11
Phantasialand 7
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 10

EEUU:

Disneyland 10
Walt Disney World - Magic Kingdom 11
Dollywood 10

Resto del mundo:

Hong Kong Disneyland (China) 4
Techno
Furia de Triton

16 Mar 2016, 20:18

Bueno, pues mis primeros votos van a ser para lo que conozco.

+1 Europa Park: Por su tamaño, lo buen cuidado que esta, el excelente trato al cliente y sus atracciones, muchas y variadas.

-3: Sin salir de Alemania, va para Phantasialand, un parque que creo que está muy sobrevalorado. Pequeñito, muy apelotonado todo. La inmersión puede ser buena pero para mi, que voy con niños pequeños, se me hace muy agobiante. Y el trato al cliente, por lo menos lo que yo vi, deja mucho que desear... algo prepotente.

Europa:

Europa Park 11
Efteling 11
Phantasialand 4
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 10

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Hong Kong Disneyland (China) 4
actoRsecundario
Sea Odyssey

16 Mar 2016, 23:13

Jur! Veo que no gustó que Phantasialand quedara tan arriba en la fase Europea, jeje.
Y no seré yo quién defienda a muerte a Hong Kong Disneyland, pero solo por Mistyc Manor merece una visita, Grizzly Gulch también mola mazo, tiene una zona de Tomorrowland preciosa, y tendrá la primera ride Marvel en un parque Disney.

Dicho esto:

+1 a Disney Sea. No sabría por donde empezar a defenderlo, pero solo por su theming enfermizo merece la pena, ya sin subir a ninguna ride. El parque con mejor theming del mundo. Además 100% original, con apenas rides clónicas.

Imagen

-3 a Por Aventura, mi parque natal. me encanta, pero sinceramente creo que está pelín por debajo de casi todos los que hay en la lista. Soy un gran amante de la tematización y de las experiencias inmersivas, y aunque PA resalta por sus áreas, no lo hace en rides puramente inmersivas, y aunque Templo del Fuego me encanta, no llega al nivel de Indiana Jones, Towers of Terror, Forbidden Journeys, Village Holanders, Transformers, Mistyc Manors, etc, etc... Le falta algo de esto para estar a ese nivel.

Yo este sábado me voy de vacaciones (Tailandiaaaa) has el lunes de pascua, así que estaré out durante parte de la fase.

Europa:

Europa Park 11
Efteling 11
Phantasialand 5
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Hong Kong Disneyland (China) 1
Tokyo DisneySea (Japón) 12
Techno
Furia de Triton

17 Mar 2016, 00:56

pas sebas 12# escribió:nada de acuerdo con este doble ataque a phantasiland, le sumo el puntito, inmersion casi perfecta, que mas queremos? es esa la funcion de los parques tematicos, ira creciendo poco a poco pero las novedades son de gran calibre y se ha ganado un hueco entre los mejores

¿creciendo poco a poco? pero si tiene casi 50 años, no?
Leviatan
Dimensión4

17 Mar 2016, 20:34

-3 a Universal Studios Singapore; y conste que me parece el mejor Studios de Universal tematicamente hablando, pero es que los otros tampoco están en la lista y en comparación a ellos también se queda bastante pequeño... le pasa un poco como a Hong Kong Disneyland.

+1 a Disneyland París por tener el mejor castillo de todos los Magic Kingdom (por lo menos hasta que abran Shanghai Disneyland :lol ) por tener la mejor Piratas del Caribe (y la única que se mantiene original y genuina sin Jack Sparrows ni tonterías) por tener la mejor Space Mountain (o por lo menos la más bonita e intensa) la mejor area del futuro y la más original sin duda, Discoveryland; y en general por tener la mejor construcción de base de parque castillo alguno. Que la pueden cagar en otras cosas por supuesto, pero al cesar lo que es del cesar :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Europa:

Europa Park 11
Efteling 11
Phantasialand 5
Disneyland París - Disneyland Park 11
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Universal Studios Singapore (Singapur) 7
Pablo
Superman

17 Mar 2016, 20:45

+1 a Phantasiland. Porque quien haya estado, obviando un par de errores en atracciones, lo demás son minilands muy tematizadas, y que te integran el ambiente.
Y porque principalmente, y ojo al dato, los empleados visten acorde al area y son autóctonos. En black Mamba eran africanos vestidos con trajes de allí, en china lo mismo... (me guardo ases en la maga)

-3 me mantengo a Gold reef city. La Razón, monotematico. Y no todos los rincones del parque desprenden calidad.

Europa:

Europa Park 11
Efteling 11
Phantasialand 6
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Gold Reef City (Sudafrica) 5
Universal Studios Singapore (Singapur) 7

:ok :hola
ciklon

17 Mar 2016, 22:11

Hoy toca el mundo!

+1 a US Singapore, porque no se que tiene ese parque que desde el primer dia que abrio me tiene enamorado, tiene algo no se lo que es, pero algo tiene, quizas lo compacto y bueno que es a la vez+

Y como estoy sin filtro -3 a Hong Kong Disneyland y me lo cargo de la lista :hihi

Europa:

Europa Park 11
Efteling 11
Phantasialand 6
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Gold Reef City (Sudafrica) 5
Universal Studios Singapore (Singapur) 8

Eliminado:
Hong Kong Disneyland (China) -2
Techno
Furia de Triton

18 Mar 2016, 15:26

El +1 de nuevo para lo que conozco y sé que es bueno: Europa Park (trato al cliente, tamaño, atracciones, detalles, tematización... casi todo por no decir todo)

El -3 se lo dí a Phantasialand, pero como no me gusta repetir en puntos negativos y tengo mucho para escoger: Gold Reef City. No lo conocía, he visto algunos vídeos por el youtube y, aunque no está mal, creo que está por debajo del resto de los parques de la lista, sobretodo en el tema de atracciones.

Europa Park 12
Efteling 11
Phantasialand 6
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Tokyo DisneySea (Japón) 13

Eliminado:
16 Gold Reef City (Sudafrica)
17 Hong Kong Disneyland (China)
actoRsecundario
Sea Odyssey

18 Mar 2016, 20:35

Bueno, aquí van mis últimos votos hasta pasada semana santa

+1 a Tokyo Disney Sea por su versión de TOT, con storyline propio:
Imagen

Por rincones como este:
Imagen

Por rides como Journey to the center of earth
[youtube][/youtube]

Y por tener como icono, el Mount Prometheus, un puto volcán que saca fuego!
Imagen

-3 a Disneyland Paris. Sigo pensando que a día de hoy es un parque a medias que no puede competir con el resto, aunque pienso que 2n 2017 lucirá como nunca. Pero sin Big Thunder, ni Star Tours, ni Adventure Island, con paredes de obras everywhere, ahora no merece quedar muy arriba.

Europa Park 12
Efteling 11
Phantasialand 6
Disneyland París - Disneyland Park 8
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 7

EEUU:

Disneyland 10
Dollywood 10

Resto del mundo:

Tokyo DisneySea (Japón) 14

Eliminado:
16 Gold Reef City (Sudafrica)
17 Hong Kong Disneyland (China)
Kopel
Anaconda

18 Mar 2016, 21:48

Mi primer -3 va para mi home park, PA. La caída en barrena en cuanto a espectáculos, las aberraciones constantes a SO, recortes en horarios y en personal... Realmente no es a PA quien resto, resto a Bollini&Friends.

Y el +1 pues se lo voy a dar a mi admirado Animal Kingdom. Junto con Disney Sea son los dos parques Disney que más me gustan por ser diferentes, y como DisneySea no va a necesitar de mis votos para ganar, le aporto mi puntito de rigor a AK.

Y actoRsecundario! A pasarlo bien por tierras tailandesas! ¿Sumarás algún credit perdido en algún extraño parque tailandés?

EUROPA:

Europa Park 12
Efteling 11
Phantasialand 6
Disneyland París - Disneyland Park 8
Tivoli Gardens 10
PortAventura Park 4

EEUU:

Disneyland 10