[Pokémon GO] Noticias

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Jul 2016, 17:43

Abro este tema por si a alguien le interesa hablar o debatir acerca de este juego, que guste mas o menos, es innegable que esta haciendo historia, superando incluso a aplicaciones como facebook o twitter en uso y descargas.

¿Que os parece? ¿Lo usais? Yo me lo descargue cuando todavia no era oficial, y la verdad es que me decepciono bastante. Para empezar mi movil no tiene giroscopio, y eso que es de gama media (Huawei p8 lite) y el de la mayoria de la gente tampoco tiene, por lo que la realidad aumentada solo esta al alcance de unos pocos privilegiados, y eso le quita gracia al juego. Pero dejando al margen eso, vi mas cosas que no me gustaron: eche en falta intercambios y combates entre entrenadores. Y los combates que hay en los gimnasios, son aburridos. Luego, estaria bien que cuando estas buscando un pokemon que este cerca, te diesen pistas sobre donde eesta, porque aburre andar sin rumbo. Hay demasiadas pokeparadas, mi mochila se lleno.enseguida, por lo que no hace ilusion ir a dichos lugares. Ya ni me molesto en recoger premios xD. Gasta mucha bateria, y pars que eclosionen los huevos tienes que tener la aplicacion abierta. Asi que no se avanza xD. Tampoco me convence lo de los caramelos.

Pero bueno, ahora que ya llevo unos dias, a pesar de todos los fallos, y sobre todo a peesar de la aausencia de interaccion entre los usuarios (molaria que en el mapa te señalen donde hay usuarios jugando, y si te cruzas con uno poder echar un.combate o intercambiar!) Le estoy cogiendo el gusto al juego. Me esperaba mas, si, pero no deja de ser divertido. Ir con tus amigos por la calle en buscaa de algun pokemon que te falte, o capturando muchos de la misma especie para evolucionar a uno.

Espero que haya eventos y se añaadan mejoras dentro de poco.

Y en vista del exito que tiene, y de lo que ha pasado en Central Park (aparecio un vaporeon y fue gente en masa) creo.que mucjos comercios y lugares de ocio pueden utilizarlo.en.su beneficio, entre ellos los parques, podrian por ejemplo acordar con Nintendo que durante un dia aparezca un pokemon especial en.el parque (por ejemplo, un vaporeon en parque warner). Iria gente en masa si lo anuncian bien, en las redes sociales etc. Creo que esto llegara aa suceder, solo es cuestion de tiempo.

¿A vosotros que os parece?
adrianpark
Sea Odyssey

16 Jul 2016, 18:38

Me parece un juego deplorable, como todos los de móvil, sin apenas opciones y repetitivo nada más instalarlo.

La forma de lanzarlo ha sido horrible, sin dar ningún tipo de información por parte tanto de Nintendo ni Niantic. Sin avisar, primero sale en un par de regiones de todo el globo, y con la misma tónica, ha ido desbloqueándose zona por zona. Como dato, en la mayor parte de América, el juego aún no tiene fecha ni nada acabando con la paciencia de los usuarios.

El juego para funcionar al 100% necesita ya de por si un dispositivo de muy alta gama, vetando a la mayoría de usuarios que no pueden invertir 600-700-800 o 1000 euros en un móvil a disfrutar del juego. La optimización es penosa, viéndose como en dispositivos como un Samsung Galaxy de gama media-alta la batería perdía más del 30% usando la app teniendo además, el modo ahorro activado.

El videojuego en si es mediocre, muy mal planteado y ejecutado. Lleno de bugs y fallos de servidores que provocan la pérdida del material de cada usuario. El sistema de captura es penoso, sin ningún tipo de aliciente ni habilidad por parte del usuario.

Y por otro lado es el trasfondo social que está acarreando, provocando todo tipo de problemas (robos por bandas organizadas en paradas, caídas por barrancos, peleas en lugares públicos, atropellos). Cuando realizas un proyecto en el que la sociedad tiene un papel tan importante debes de conocer todas las consecuencias que puedan ocasionar y eso, Niantic, no lo ha pensado. Lo único bueno a mi parecer es que está acercando mucha gente al mundo de los videojuegos y los usuarios pueden conocer a otra gente fan tanto de Pokémon o de Nintendo. Por mi parte, veo que este juego ha llegado para marcharse ya, una estrategia rápida de Nintendo para recuperar sus arcas. Y lo peor de todo es que videojuegos como Inside(Playdead) que son arte, no tengán la misma repercusión que este y se les meta en el mismo saco de juegos tontos como Candy Crush, Angry Birds o este Pokémon Go.
deltosio
Angkor

16 Jul 2016, 19:07

Solo se que el juego esta caído en todo el mundo por una sobrecarga de los servidores por un ataque DDOS de un grupo hacker llamado PoodleCorp... :hihi Este juego es una droga XD
adr25ia
Magnus Colossus

16 Jul 2016, 21:00

Para echarse unas risas gozando de la locura global, este juego ya merece la pena sin siquiera tenerlo xDD
/thiisiismydream
Infinnito

17 Jul 2016, 17:00

deltosio escribió:Solo se que el juego esta caído en todo el mundo por una sobrecarga de los servidores por un ataque DDOS de un grupo hacker llamado PoodleCorp... :hihi Este juego es una droga XD
Jajajajaja, yo solo sé que ayer fui a PortAventura con una amiga que lo tenía y bueno, es entretenido, sobretodo por ver los sitios que te pone el juego con una foto, por el hecho de encontrar Pokemons donde menos te lo esperas (en Templo del Fuego, en los Juegos de FarWest, etc.)
EiderTH
Oso Yogui

18 Jul 2016, 01:54

Pues a mí me parece que en general es un juego bastante bueno, quizá no tanto en su aplicación como en su planteamiento, porque es revolucionario y plantea posibilidades de jugabilidad que se pueden explotar mucho en un futuro. Tanto en el ámbito de la realidad aumentada, como en el hecho de plantear juegos que "te saquen de casa" y te obliguen a explorar para conseguir avanzar en él.

En primer lugar, no estoy de acuerdo en que se necesite un móvil de gama alta para jugar. Yo con mi iPhone 4S no puedo, porque es un modelo que ya tiene 5 años, pero mi novia por ejemplo juega perfectamente con un móvil chino que le costó 100€. Puede que no todos los teléfonos dispongan de giroscopio, pero tampoco creo que te tengas que gastar un pastizal para jugar (ni el giroscopio es algo TAN esencial para jugar). Lo de la batería es cierto que es un punto bastante flojo, y supongo que quien quiera jugar de verdad tendrá que comprarse un cargador externo o algo parecido, pero eso pasa en todos los juegos que tengas mucho tiempo abiertos. También es cierto que el servidor se cae en exceso, y espero que mejoren este punto en un futuro para que la gente pueda jugar sin problemas.

En segundo lugar, tampoco me parece que el trasfondo social del juego, como comentaba adrianpark, sea negativo. Ni mucho menos, más bien al contrario. Puede que la gente utilice Pokémon Go para robar o lo que sea, pero el juego no está hecho para eso, sino que anima a la gente a conocer otros lugares, a explorar y a desplazarse para ir consiguiendo cosas y pokémon nuevos. Y eso me parece muy muy positivo, y bastante revolucionario. Si te quedas en tu casa o en tu barrio siempre tendrás lo mismo, pero si te animas a hacer alguna excursión con amigos acabas encontrando cosas nuevas y pasándolo muy bien. Es más, incluso te puedes encontrar con otras personas que también están jugando y ponerte a charlar con ellos. Culpar al juego de la mierda de la sociedad en la que vivimos no me parece para nada justo, ya que eso no es problema del juego sino de las personas que lo usan, y sin duda su finalidad es muy distinta.

Desde mi punto de vista, el punto débil más grande que le veo yo es lo que comentaba Celia de que al juego le faltan algunas opciones, nuevas técnicas de combate o mayor conectividad con otros usuarios, porque es cierto que al jugar se echan en falta algunas de estas cosas. Pese a todo, he leído en algunos sitios que muchos de estos modos de juego se van a aplicar en un futuro (como el poder intercambiar pokémon, por ejemplo), y supongo que irán añadiendo cosas poco a poco, así que yo creo que también hay que tener un poco de paciencia y esperar a ver cómo va evolucionando, si se queda estancado o se va renovando, aunque ahora el juego pueda parecer mucho de lo mismo siempre.

En fin, lo dicho, creo que no es un juego para nada perfecto (no deja de ser un simple juego de móvil xD), y aunque guste más o menos o tenga una gran cantidad de fallos (sobre todo a nivel de servidor y demás), hay que pensar que acaban de lanzarlo y que necesita algo de tiempo. Lo que sí me parece injusto es decir que es "un juego deporable" cuando sin duda ha sido algo revolucionario en todos los niveles, tanto socialmente como en las posibilidades de juego que plantea. Nintendo ha vuelto a demostrar que es el rey a la hora de crear (o poner de moda, porque Pokémon Go no deja de ser una vuelta de tuerca de Ingress) nuevas maneras de jugar, y me parece que eso tiene bastante mérito y hay que valorarlo.
Tass
La venganza del Enigma

18 Jul 2016, 07:05

Estoy de acuerdo en todo con Eider.

Todo tiene caducidad en este mundo, sobre todo en lo digital, pero no creo que Pokemon Go caduque pronto. Cuando salió Miitomo sí pensé que su éxito duraría poco, es un juego muy limitado y el primer día que lo probé supe que me cansaría a la semana y así fue. Sin embargo con Pokemon Go es distinto, me recuerda un poco al Geocaching (buscar tesoros que esconden otros usuarios en cualquier parte del mundo), supongo que ahora será el boom y poco a poco se irá calmando la cosa, pero luego su uso dependerá de cada usuario, a lo mejor se dejará de jugar diariamente y sólo se jugará cuando vayas a otro sitio de tu ciudad, de vacaciones o algo así, pero lo tendrás ahí guardado para cuando te apetezca. No es como el caso de Miitomo que a la semana ya quieres borrarlo para que no te ocupe memoria. No sé... creo que si añaden mejoras y que se pueda interactuar más con otros jugadores puede alargarse la vida de un juego, que recordemos que es gratuito y ha tenido una acogida sin precedentes.
Pablo
Superman

18 Jul 2016, 11:48

Coincido con los 2 últimos comentarios. Hay que arriesgar, y Nintendo lo ha vuelto a hacer (tendríamos que haber comprado acciones de Nintendo hace 2 semanas). Ya vendrán mejoras, si en algo es Nintendo experta es en hacer mejoras a sus productos cuando saben que triunfan, y este es el caso.
Es la primera vez que un juego se convierte en algo más allá de una pantalla.

A ver como evoluciona, pero a mi Pokémon ni fu ni fa, y con esto al menos han captado mi atención.

[youtube][/youtube]

:ok :hola
adrianpark
Sea Odyssey

19 Jul 2016, 12:22

No olvidemos que ya habían títulos anteriores con más o menos las misma pretensiones como Invizimals, pero obviamente, no vende ni tiene la misma repercusión una IP nueva como lo fue en su momento la de Sony que una marca con tanta fama a nivel mundial como es Nintendo y Pokémon.

Está claro que el juego no pretende ni incita a robar...si no que, intento decir que para los desarrolladores, cuando vas desarrollando un juego en el que repito, la sociedad tiene un papel fundamental, hay que conocer a fondo las consecuencias tanto positivas como negativas. Un ejemplo son las paradas, en ciertos países/lugares, bandas se quedan esperando a los usuarios a ciertas horas para obviamente, robarles o lo que sea. Esto tiene una solución muy sencilla, que las paradas sean procedurales, o sea, que vayan cambiando al cabo del tiempo de lugar.
Physic
Capitán Balas

19 Jul 2016, 19:04

Celia-2 escribió:Abro este tema por si a alguien le interesa hablar o debatir acerca de este juego, que guste mas o menos, es innegable que esta haciendo historia, superando incluso a aplicaciones como facebook o twitter en uso y descargas.

¿Que os parece? ¿Lo usais? Yo me lo descargue cuando todavia no era oficial, y la verdad es que me decepciono bastante. Para empezar mi movil no tiene giroscopio, y eso que es de gama media (Huawei p8 lite) y el de la mayoria de la gente tampoco tiene, por lo que la realidad aumentada solo esta al alcance de unos pocos privilegiados, y eso le quita gracia al juego. Pero dejando al margen eso, vi mas cosas que no me gustaron: eche en falta intercambios y combates entre entrenadores. Y los combates que hay en los gimnasios, son aburridos. Luego, estaria bien que cuando estas buscando un pokemon que este cerca, te diesen pistas sobre donde eesta, porque aburre andar sin rumbo. Hay demasiadas pokeparadas, mi mochila se lleno.enseguida, por lo que no hace ilusion ir a dichos lugares. Ya ni me molesto en recoger premios xD. Gasta mucha bateria, y pars que eclosionen los huevos tienes que tener la aplicacion abierta. Asi que no se avanza xD. Tampoco me convence lo de los caramelos.

Pero bueno, ahora que ya llevo unos dias, a pesar de todos los fallos, y sobre todo a peesar de la aausencia de interaccion entre los usuarios (molaria que en el mapa te señalen donde hay usuarios jugando, y si te cruzas con uno poder echar un.combate o intercambiar!) Le estoy cogiendo el gusto al juego. Me esperaba mas, si, pero no deja de ser divertido. Ir con tus amigos por la calle en buscaa de algun pokemon que te falte, o capturando muchos de la misma especie para evolucionar a uno.

Espero que haya eventos y se añaadan mejoras dentro de poco.

Y en vista del exito que tiene, y de lo que ha pasado en Central Park (aparecio un vaporeon y fue gente en masa) creo.que mucjos comercios y lugares de ocio pueden utilizarlo.en.su beneficio, entre ellos los parques, podrian por ejemplo acordar con Nintendo que durante un dia aparezca un pokemon especial en.el parque (por ejemplo, un vaporeon en parque warner). Iria gente en masa si lo anuncian bien, en las redes sociales etc. Creo que esto llegara aa suceder, solo es cuestion de tiempo.

¿A vosotros que os parece?

Coincido contigo en prácticamente todo lo que propones. Yo me lo descargué el sábado pasado por la noche y la verdad es que es un vicio, actualmente estoy en el nivel 6 casi. Estaba en mi pueblo y no encontré muchos, pero fue volver a Fuenlabrada y no parar de encontrar un Pokémon tras otro. No sólo por la calle, sino también en mi habitación he encontrado bastantes (incluso 2 squirtles), en mi gimnasio, etc.

El juego es muy revolucionario y hacía falta algo así, sobre todo para tantos aquellos que crecimos con los Pokémon. Espero que no incluyan la 2ª generación ni posteriores porque ya sería un disparate y se iría de las manos si meten tantos Pokémon que la mayoría desconocemos. Creo que con los 151 iniciales tenemos más que de sobra.

A mi me gustaría que se respetase un poco más la temática de cada Pokémon. Por ejemplo, que los zubats y quizá los ratattas sólo apareciesen de noche, mientras que muchos otros sólo apareciesen de día. También habría que cuidar más el lugar en el que aparecen, ya que hay bastantes Pokémon que no pegan ni con cola en medio de una ciudad, y mucho menos en interiores. El juego sería más interesante si se restringiesen mucho más los Pokémon de cada lugar en función de si es campo, ciudad, río o lago, terreno seco, etc.

Imagino que habrá muchas cosas que vayan puliendo y mejorando con el tiempo, así como algunos pequeños fallos con la precisión del GPS.

Sobre las Pokeparadas no me terminan de gustar mucho porque creo que apenas dan pokeball. A mi se me han acabado esta mañana, después de llevar usando muchas ininterrumpidamente desde hace varios días, y ahora cuando voy a la Pokeparada (que me tengo que dar el paseo) me dan sólo 1 o 2 pokeballs. Creo que las pokeballs sí deberían ser ilimitadas o al menos que fuesen más generosos en la cantidad que dan porque son la base del juego.

Coincido contigo en que sería muy bueno que se pudiese interaccionar con más gente con la que te cruces y esté usando el juego en ese momento. Creo que deberían intentar hacerlo más parecido a los juegos clásicos de la Game Boy Color, por ejemplo el Pokémon Amarillo (con el que yo me crié :enamorado ). Los enfrentamientos con otros entrenadores y en los gimnasios deberían ser mucho más parecidos a lo que eran en la Game Boy y con esa forma de proceder, de atacar y recibir ataques, no tan raro y limitado como lo han hecho. También estaría bien que además de Pokeparadas y Gimnasios Pokemon, hubiese Centros Pokémon donde curarles tras los combates. En definitiva, yo lo haría más parecido a ese mundo Pokémon de nuestra infancia, pero extrapolado a nuestra realidad.

Como dices, yo también me esperaba más del juego, pensaba que sería de otra forma. Pero aún así, el juego ha sido una gran idea y estoy un poco viciado :lol Y tengo ganas de probarlo en algún parque temático porque tiene que ser gracioso, aunque tampoco me gustaría ir a un parque para estar viciado sólo con esto y no disfrutar de todo lo demás.
KeopS
Superman

19 Jul 2016, 20:21

En IM hay tres pokeparadas, una en El Desafío, otra en la entrada (bajo el logo de Agua Mágica) y otra en Cruzcampo. :lol :lol

El juego está bien, aunque también tiene mucho por mejorar y muchas posibilidades como las que habéis comentado... a ver si poco a poco las van añadiendo, porque si no no durará demasiado este boom.
Celia-2
La venganza del Enigma

19 Jul 2016, 22:52

Jo, pues yo hoy me he pegado una viciada, porque en mi ciudad en un parque en el qque hay 4 pokeparadas superjuntas (si te pones en el medio llegas a las 4 a la vez xD por esto digo que sobran pokeparadas, al menos en bilbao, yo tengo mas de 200 pokeballs, me sobra de todo) y alguien ha estado poniendo cebos en las 4. Y habia muchisima gente jugando (gente de unos 20 y pico años de media) y al final hemos acabado hablando entre muchos y nos hemos echado unas risas. He conocido gente nueva gracias al.juego. Asi que ahora, me gusta mucho mas. Y veo que tiene una funcion social muy grande. Aunque como.dije falta lo dde los combates.

Yo tambien los haria al estilo de los juegos...
Am, ylos pokemons de la segunda generacion yo si que los incluiria en el.juego, pero mas adelante. Dado que son tambien muy conocidos (chikorita, togepi, lugia, totodile... joe, son basicos! XD). Pero ya mas, no. La tercera no la.incluiria, dado que ahi ya empiezan a ser demasiado desconocidos.
Physic
Capitán Balas

22 Jul 2016, 11:26

Tengo una duda, a ver qué pensáis (y si consigo explicarme bien y no liaros mucho xD). ¿Creéis que es mejor evolucionar a los Pokémon o esperarte a que subas de nivel y te vayan apareciendo?

Me explico: yo evolucioné Pidgey a Pidgiotto y Rattata a Ratticate, pero ahora resulta que esos dos Pokémon evolucionados me aparecen salvajes. Por eso no he evolucionado ni Ekans (ya me apareció Arbok salvaje), ni a Zubat. Y lo mismo con Nidoran, Paras, Meowth, Spearow y tantos otros que son relativamente fáciles de encontrar (y parece que poco a poco su evolución también).
¿De qué me sirven entonces los caramelos de estos Pokémon? Ya sé que para aumentar de poder se necesitan caramelos, pero el auténtico cuello de botella es el Polvo Estelar, caramelos hay de sobra, y más en las últimas evoluciones que ya no me sirven para nada.

Se me quedó un poco cara de tonto cuando evolucioné a un Pidgey y unos días después me surgió un Pidgiotto salvaje por la calle, y así con algunos más... Creo que el juego sería más interesante si sólo apareciesen Pokémon básicos, eso sí, cada vez con mayor CP según vayas siendo un entrenador de mayor nivel. Pero si las evoluciones ya te van apareciendo, me parece que pierde todo un poco el sentido...

¿Qué sentido tiene entonces evolucionar a los Pokémon básicos si luego ciertas evoluciones aparecen solas? En este caso, ¿qué sentido tienen los caramelos? (más allá como complemento al Polvo Estelar para subir de nivel). Además los caramelos son únicos para cada especie, me parece que son muy poco útiles...
No sé pero no me convence nada este sistema que se han inventado de caramelos y Polvo Estelar, creo que solapa y a la vez deja lagunas... Como ya dije, hubiese preferido un sistema de evolución y crecimiento mucho más parecido al de los juegos básicos porque este me parece un poco "rarito" y no muy bien pensado...

Y luego claro, seguramente haya evoluciones terceras o de Pokémon más exóticos que no aparezcan más o menos a menudo. Por ejemplo, estoy pensando evolucionar a Pidgeotto porque no sé si en algún momento me aparecerá un Pidgeot, lo veo más complicado. Lo mismo con Squirtle y quizá con Mankey y Machop...

De ahí volvemos a mi pregunta inicial, ¿qué Pokémon creéis que merece la pena evolucionar a base de acumular caramelos (porque su evolución no surja fácilmente) y cuáles no merece la pena evolucionar porque al subir de nivel van a surgir solos?

----------------------------------------------------

Y sobre los combates en gimnasios, cuando dejas un Pokémon en un gimnasio (o porque es de tu equipo aliado o porque has derrotado), tí te vas y el Pokémon se queda ahí hasta que vaya alguien, luche con él y lo derroten. Es el sistema el que se encarga de manejar tu Pokémon en los combates que le desafíen y luchar por ti contra el entrenador real aspirante en directo, manejando al Pokémon que has dejado, ¿no? Al igual que cuando tú vas a un gimnasio ocupado y luchas con el Pokémon que haya; realmente no estas jugando contra otra persona en directo, sino contra el sistema, que maneja a ese Pokémon perteneciente a una persona real.
Al final parece que todo es cuestión del Pokémon más poderoso (más CP), no tanto de habilidad durante el combate...
Responder