[Consolas/Móviles/Juegos] Noticias/opiniones/preguntas

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
Atreyu
Cataratas Salvajes

13 Ene 2017, 15:23

Es un consolon del copón por 300€.
A mi me la han vendido pero vamos, del tirón.
El catálogo que están anunciando para este 2017 es enorme.
El movimiento de Nintendo con Switch ha sido magistral y va a hacer que tanto Sony como Microsoft se pongan las pilas de cara a las nuevas consolas, así que en definitiva es bueno para todos los aficionados a los videojuegos.

Va a ser un éxito total al estilo Wii, si no al tiempo ^_^.
actoRsecundario
Sea Odyssey

13 Ene 2017, 16:15

Pablo escribió:Me reitero. Otro refrito de nintendo.

¿Soy el único al que Mario Odissey le recuerda a los niveles de Sonic Adventure 1 y 2 y Sonic Heroes?

:ok :hola
Y a ese precio :cabezon

ver como les va, pero a mi me llama zero. Una wiiU 2. Vamos, no veo ninguna evolución gráfica en los juegos... si me dicen que son de wiiU me lo creo.
Celia-2
La venganza del Enigma

13 Ene 2017, 17:05

Es que lo importante no son los graficos... de nada me sirven unos graficos dela 4k o full hd etc si luego el juego va lentisimo (pocos frames por segundo), poco fluido, si tiene bugs,.si el online se cae cada 2x3...

Prefiero que haya juegos muy currados, que vayan como.la.seda sin.parones, sin.bugs, con buena jugabilidad etc. Antes que graficazos, que al fin y al cabo dejando aparte la primera impresion qie te dan, a la hora de jugar es lo que menos.importa.

Lo que mas entretiene y debe de importar es siempre la.jugabilidad. y aqui, switch nos.ofrece una nueva forma de jugar y muy divertida. Si a eso le añadimos que los.juegos de nintendo suelen ser siempre casi perfectos (al contrario que su comoetencia, ejem, sony... , grandes producciones de ubisoft...) pues esta claro que no hace falta apostar por graficos.

Ademas, si tuviese mejores graficos recordemos queque seria mas cara... (no me vale.comparar el.precio con las consolas actuales, porque las consolas cuando.las.lanzan siemore son mas caras y luego.van rebajando el.precio)

Por lo tanto yo creo que por ahi no debeb de ir los.tiros, para tener graficazos con un monton de errores ya esta sony, yo no.quiero otra consola igual.

Si quiere triunfar, nintendo se ha de diferenciar, de nada sirve una.copia de las otras dos. Y para graficos tambien tenemos al pc.

De todas formas, sigo pensando.que nintenfo ha cometido muchos fallos con esta consola... veremos a ver que pasa.
actoRsecundario
Sea Odyssey

13 Ene 2017, 18:28

Celia-2 escribió:Por lo tanto yo creo que por ahi no debeb de ir los.tiros, para tener graficazos con un monton de errores ya esta sony, yo no.quiero otra consola igual.
Pues dime en qué es distinta esta Switch, más allá de ser una consola portátil que puedes poner en un dock y jugar en la tv. Porque el resto es más de lo mismo: (ah, no, espera, online de pago...)

- Mismos gráficos.
- Mismos juegos: zelda, mario, etc...
- Mismo sistema de control (pantalla táctil de wiiU, más dos wiimotes que puedes juntar...)
- Mismo catálogo mermado.

Me parece muy bien que Nintendo siga su propia senda, y los apoyo en ello, pero esta Switch, al precio que sale y lo que ofrece es un poco "timo" a mi modo de ver. No sé como se justifica ese precio la verdad. A donde va? A la potencia gráfica no, a los controles tampoco... al diseño? Pues vale, pero me parece demasiado. Yo veo un rediseño de la WiiU carero.

No compro.
DaXin
Magnus Colossus

13 Ene 2017, 18:43

A mi me gusta mucho la idea y por fin me llama una consola.... Y no soy consolero. La última fue la PlayStation 2 y así se quedó la cosa...

Pero Nintendo siempre me ha parecido que es una compañía que piensa primero en la diversión. La consola no tiene los últimos specs del mercado pero me parece que se ha buscado un equilibrio en las 6 pulgadas para conseguir una autonomía decente. Aprox. entre 3 y 6 horas, dependiendo del juego (Yo mas diría entre 2 y 4 horas, conociendo cómo són los comunicados Vs realidad). Además se habla poco del chip que integra, de Nvidia, que da unos resultados de escándalo. Y sinó mirad vídeos en internet de la Nvidia Shield Tablet K1... Es una gozada, y tiene el chip del año pasado. Por lo tanto, eso de que no sea potente... Yo no estaría tan seguro.

El precio bueno, no me ha conquistado.. está en la media de este tipo de dispositivos.

Lo que menos me ha gustado ha sido el Online de Pago.... Muy bien Nintendo, una de las cosas que me podía llamar de la consola, me la quitáis. Mal;
Pero como no todo es de color negro, dicha característica incorporará interesantes novedades como la posiblidad de Descargar juegos de generaciones anteriores, o poder conectar tu móbil con Switch, para usarlo como mando y otras cosillas.

http://clipset.20minutos.es/nintendo-switch/
actoRsecundario
Sea Odyssey

13 Ene 2017, 19:30

Hombre, utiliza el tegra X1, que no es un mal chip, pero, por ejemplo, con el Tegra X2 hubieran conseguido una autonomía bastante mayor, que siendo la consola que es, no hubiera estado nada mal...
DaXin
Magnus Colossus

13 Ene 2017, 20:54

actoRsecundario escribió:Hombre, utiliza el tegra X1, que no es un mal chip, pero, por ejemplo, con el Tegra X2 hubieran conseguido una autonomía bastante mayor, que siendo la consola que es, no hubiera estado nada mal...
Hmmm.... Eso he leido buscando un poco. Es un Tegra X1 adaptado.... La verdad es que de ser así me parece que han tirado muy por lo bajo, aunque sus razones tendran supongo..

Buen dato actoRsecundario
Tass
La venganza del Enigma

13 Ene 2017, 21:23

He leído por ahí arriba que la Switch valdrá 300 euros y no, una cosa es que en otros lados valga 299,99$ pero aquí en España al final por temas de impuestos (ese maravilloso 21% de IVA) y el cambio de moneda, saldrá por 330€.

Nintendo Switch: La verdadera razón en la diferencia de precios

Yo tenía altas expectativas pero viendo el precio y que no sacaran pack de inicio con algún juego, me da que de momento me lo pensaré unos cuantos meses e iré viendo también como evoluciona el catálogo de juegos y las críticas.
Ardilla
El vuelo del fenix

13 Ene 2017, 23:36

Pues a mi me ha gustado.

He oído mil quejas de los títulos que trae. No se porque se quejan, si luego son los primeros en comprarse los fifa, pro, cod, etc en el que lo único que cambian son mapas y modelados de los personajes casi casi.

El zelda, me ha parecido una novedad (respecto a los anteriores) el recolectar recursos para la fabricación del equipo, cocinar para recuperar salud, tener estamina (que muchos no lo incorporan, solo algunos), y el detalle de poner a link lobo si tiene el amiibo.

También, hay que destacar que habrá una especie de F-Zero, llamado Redout, el cual agradezco mucho que esté trayendo esta juego a la consola, más temprano o más tarde.

Y eso de que sea portatil y sobremesa, a mi me viene que ni pintado. Puedo tenerla en el televisor principal de casa, ya que no tengo mucho sitio, y si mis padres o alguien está viendo la tele, poder llevarmela abajo, ponerme los auriculares, y seguir disfrutando del juego, sin tener que guardar, apagar, volver a cargar todo...

A mi ya me compraron.

pd offtopic: me siento mu noob con 6 ridecredits viendos a todos con más de 20 xD
actoRsecundario
Sea Odyssey

14 Ene 2017, 00:17

Recordad que el Zelda también sale para la wiiU (aunque no lo digan muy alto porque no les interesa)

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Pablo
Superman

15 Ene 2017, 16:42

[youtube][/youtube]

Sigue sin convencerme. Como ha dicho actoRsecundario, una WiiU2 y añado, con toques de Wii 1

[youtube][/youtube]

:ok :hola
Celia-2
La venganza del Enigma

02 Feb 2017, 23:31

Pues al final el online de pago parece ser que costará unos 20 euros anuales, una cifra muy inferior a la de la competencia.

Y la consola parece que está siendo un éxito viendo las reservas... que si, que se dice por ahi que se ha puesto una cantidad muy limitada de consolas en la primera remesa para que se agoten enseguida y que asi parezca que es un exito aun sin serlo, pero la realidad es que se han reservado más Nintendo Switch que PS4 cuando salió... así que veremos que pasa.

Y respecto al precio, que es de lo que se queja la gente, lo que he leido es que hacer una consola portatil que sea potente, es en realidad hasta más caro que hacer una de sobremesa potente. Además que los joycon (mandos) tienen una tecnología que parece baastante cara, y es que están pensados para que funcionen con la realidad virtual en un futuro no muy lejano. Y recordemos que el precio de salida es menor que el que tuvo de salida ps4 o xbox one.,.. ahora claro que son más baratas ambas, pero porque llevan años en el mercado, es lógico. Cuando Switch lleve un tiempo seguro que se rebajará el precio.

Y respecto a por que tiene ese precio si en realidad su potencia y calidad gráfica es menor que la xompetencia... pues es que no solo eso es lo que aumenta el precio. El hecho de que sea hibrida, como ya he explicado, hace que sea más caro fabricarla. Y a eso hay que sumarle la tecnología de los joycon. Qure por cierto, recordemos que teniendo esta consola es como si tuvireses en realidad dos... como si tuvieses una wii o una wii u, y una nintendo ds a la vez. Asi que ojo!!

Y también recordemos que para esta consola salrán muchos juegos exclusivos, cosa que la competencia... mas bien poco. Y ademas a la gente no le interesan, lo que mas venden son las grandes poroducciones tipo GTA Call of Duty, etc. Que tambien salen en el pc por cierto, luego si ya tengo pc, para que quiero una ps4 o una xbox one? la Switch con el tiempo ofrecera buenos exclusivos. Y para empezar, tenemos el Zelda, un juego que tiene una pintaza... juno de los mejores juegos de toda la historia será, tiempo al tiempo.

Y quien sabe, todavia no esta descartado que vayan a aparecer grandes producciones en Switch.

A mi en estos dias me han convencido de comprarmela. Eso si, creo que esperare a naviudades, a ver si baja algo el precio o hacen un pack con el Zelda o algo. Creo que comprarla de salida si que es precipitarse demasiado...

Tampoco soy tal fanatica ni me parece tan expectacular esta consola como para comprarla de salida. Pero si que creo que es un cambio, un soplo de aire fresco, respecto a los Call of Dutys y los Fifa y los DLCs de pago.
Nintendo ofrece juegos diferentes, y da variedad a este mundillo. Creo que es algo que nos beneficia a todos. Yo desde luego estoy cansada de ver que casi todos los videojuegos son iguales... los Call of duty, cada uno es igual que el anterior, lo mismo los FIFA, actualizan la plantilla y ya esta. ¿Donde quedo la epoca de la ps1 o la ps2 por ejemplo, en la que habia un sinfin de juegos de deportes_? Juegos de esqui, de monopatines, de bicicletas, etc. Tambien salian juegos de peliculas... Ahora, futbol, coches y baloncesto, ya esta. Ahh, y nada de variedad dentro de estos generos, solo fifas y gran turismo. Que a nadie se le ocurra hacer un videojuego de coches que no sea gran turismo, porque oye, esta condenado al fracaso...

Creo nque Nintendo solucionara un poco esta situacion.
actoRsecundario
Sea Odyssey

03 Feb 2017, 11:16

Celia, dime cuánto te ha pagado Nintendo anda, que ni UN fallo le encuentras eh? Todo son virtudes :wink:
Celia-2 escribió:Pues al final el online de pago parece ser que costará unos 20 euros anuales, una cifra muy inferior a la de la competencia.
Los 2000-3000 yenes que se comenta que costará el online, al cambio (haciendo la comparativa con el precio de la consola) serán entre 20 i 30€. De todos modos sigue siendo más barato, así que es una buena noticia. Ahora solo falta que mejoren el servicio, porque el de Wii U está a años luz por detrás de la competencia.
Celia-2 escribió:Y la consola parece que está siendo un éxito viendo las reservas... que si, que se dice por ahi que se ha puesto una cantidad muy limitada de consolas en la primera remesa para que se agoten enseguida y que asi parezca que es un exito aun sin serlo, pero la realidad es que se han reservado más Nintendo Switch que PS4 cuando salió... así que veremos que pasa.
Dime qué consola no ha agotado las reservas antes de salir. Es que si no lo hace, mal vamos. Por otro lado esto de que supera en reservas a la PS4, ya lo he leído, y en todos lados citan a una web de ventas holandesa, que además no ha dado ningún dato. Suena a marketing. En cualquier caso no significa nada. Hay muchas ganas de consola de nintendo, y me parece normal dado el fiasco que fué wii U.

Imagen
Celia-2 escribió:Y respecto al precio, que es de lo que se queja la gente, lo que he leido es que hacer una consola portatil que sea potente, es en realidad hasta más caro que hacer una de sobremesa potente. Además que los joycon (mandos) tienen una tecnología que parece baastante cara, y es que están pensados para que funcionen con la realidad virtual en un futuro no muy lejano. Y recordemos que el precio de salida es menor que el que tuvo de salida ps4 o xbox one.,.. ahora claro que son más baratas ambas, pero porque llevan años en el mercado, es lógico. Cuando Switch lleve un tiempo seguro que se rebajará el precio.

Y respecto a por que tiene ese precio si en realidad su potencia y calidad gráfica es menor que la xompetencia... pues es que no solo eso es lo que aumenta el precio. El hecho de que sea hibrida, como ya he explicado, hace que sea más caro fabricarla. Y a eso hay que sumarle la tecnología de los joycon. Qure por cierto, recordemos que teniendo esta consola es como si tuvireses en realidad dos... como si tuvieses una wii o una wii u, y una nintendo ds a la vez. Asi que ojo!!
Que no Celia, que hay productos en el mercado, de tamaño similar y portátiles que llevan mejores componentes que la Switch. La consola es cara por que Nintendo nunca ha vendido una consola por debajo del precio de producción (al contrario que Sony o Microsoft). Con cada unidad que vende hace negocio. Y ojo, me parece lógico y normal como estrategia de venta. Y si no fíjate en Wii U, que aún con la Switch anunciada apenas ha bajado de precio y aún ronda los 300€ en muchas tiendas. Así que id esperando la baja de precio de la Switch...
Ojo, también era cara PS3 cuando salió por ejemplo, Nintendo no ha inventado nada ;-)

De todas formas, si te miras la Switch como portátil es un consolon ojo! En ese sentido nunguna crítica. Pero como consola de sobremesa queda coja por todos lados, no solo en gráficos y componentes, sinó a mi modo de ver en usabilidad y comodidad. Los joycon es una idea muy resultona a la vista, pero a mi esto no me perece cómodo para jugar. No es un buen mando.
Imagen
Dónde ha quedado la ergonomía? Y todo ese espacio central sin uso...

Y eso, ya ni te cuento, que parece de los playmobil del tamaño que tiene!
Imagen
Imagen oficial de nintendo eh? Yo flipo!

Seguimos para bingo:
Celia-2 escribió:Y también recordemos que para esta consola salrán muchos juegos exclusivos, cosa que la competencia... mas bien poco. Y ademas a la gente no le interesan, lo que mas venden son las grandes poroducciones tipo GTA Call of Duty, etc. Que tambien salen en el pc por cierto, luego si ya tengo pc, para que quiero una ps4 o una xbox one? la Switch con el tiempo ofrecera buenos exclusivos. Y para empezar, tenemos el Zelda, un juego que tiene una pintaza... juno de los mejores juegos de toda la historia será, tiempo al tiempo.

Y quien sabe, todavia no esta descartado que vayan a aparecer grandes producciones en Switch.
Perdón!!??
No voy a entrar en qué consola tiene más exclusivos, porque es cierto que probablemente hoy en día si sumamos todas las franquicias y sus infinitos spin offs de Nintendo, este gana, y es cierto que la guerra de exclusivos entre Sony y Microsoft ha disminuido mucho dado que los juegos cada día son más caros de producir y a los dessarrolladores no les interesa quedarse en una sola plataforma (ni a Nintendo le interesa ya).

Pero primero defiendes que Nintendo tiene muchos exclusivos, pero que a la gente de la competencia no le interesan? Ahora resultará que God of Wars, Forza Motosport, Uncharteds y Gears of War de turno no venden consolas como churros...
Ya veremos los exclusivos que tendrá la Switch, si son muchos o pocos y de qué calidad, pero por ahora, para el Zelda no hace falta comprarse la Switch que también sale para Wii U.
Celia-2 escribió:A mi en estos dias me han convencido de comprarmela. Eso si, creo que esperare a naviudades, a ver si baja algo el precio o hacen un pack con el Zelda o algo. Creo que comprarla de salida si que es precipitarse demasiado...

Tampoco soy tal fanatica ni me parece tan expectacular esta consola como para comprarla de salida. Pero si que creo que es un cambio, un soplo de aire fresco, respecto a los Call of Dutys y los Fifa y los DLCs de pago.
Nintendo ofrece juegos diferentes, y da variedad a este mundillo. Creo que es algo que nos beneficia a todos. Yo desde luego estoy cansada de ver que casi todos los videojuegos son iguales... los Call of duty, cada uno es igual que el anterior, lo mismo los FIFA, actualizan la plantilla y ya esta. ¿Donde quedo la epoca de la ps1 o la ps2 por ejemplo, en la que habia un sinfin de juegos de deportes_? Juegos de esqui, de monopatines, de bicicletas, etc. Tambien salian juegos de peliculas... Ahora, futbol, coches y baloncesto, ya esta. Ahh, y nada de variedad dentro de estos generos, solo fifas y gran turismo. Que a nadie se le ocurra hacer un videojuego de coches que no sea gran turismo, porque oye, esta condenado al fracaso...
Ya te digo yo que por Navidades no la bajan de precio ni jartos de vino. ;-) Algún pack medianamente interesante quizá sí.

Luego ya está lo de cambio soplo de aire fresco... Cambio de qué Celia? Respecto a qué o a quién? Yo no veo un cambio ninguno. Sony y Microsoft siguen haciendo más o menos lo de siempre cierto, pero igual que Nintendo. No veo un cambio respecto a Wii o Wii U. A los que les guste el estilo Sony, seguirán con ellos, y los que disfruten de Zeldas y Marios seguirán con Nintendo. Nada ha cambiado, todo sigue igual. Si dices que todos los juegos son iguales, Call of Duty etc (y en parte no te falta razón) lo mismo se puede decir de Nintendo, con un Samsho Bros, mario Kart o Zelda tras otro. Vamos no es que sean radicalmente diferente.

En cualquier caso, decir que hoy en día todos los juegos son iguales y que en ps1 o ps2 salía más variedad, es no mirar más allá de los escaparates de los Game o de los anuncios constantes de los tripleA, porque, por suerte, hoy en día la variedad de juegos es mayor que nunca, y aunque hay juegos que siguen igual que siempre: Call of Duty, Assassins Creed, etc... entre estos surge mucho juego interesante que en los tiempos de PS2 eran impensables: Unravel, The Witness, Firewatch, Braid, Limbo, Inside o Undertale. Y los que están por venir: Rime, The Surge, Timbleweed Park (por favor, amor máximo a este juego!), Yooka Layle, Below, etc...
Pero es que incluso los tripleA o juegos comerciales de toda la vida están en una forma exquisita, llegando algunos a un punto de madurez increïble, y hay juegazos como Civilization VI, Dark Souls, The Last Guardian, Doom, Overwatch o Uncharted 4 todos del 2016.

Que solo salen fifas y gran turismo... en fin. Hace 4 años que no sale un gran turismo, y hay montón de juegos de coches con éxito: Forza Motosport/Horizon, The Crew, Project Cars, Drive Club...

Ya pare terminar, comentar que en realidad la Switch no me parece un mal invento. Primero y lo más importante, Sony/Microsoft y Nintendo apelan a públicos con gustos distintos, así que casi ni se pueden considerar competencia. Juegan a juegos distintos. Esa es la gran diferencia entre ambas, no el mando, o las especificaciones técnicas,... y ahí es donde creo que recae la grandeza de Switch. Busca algo distinto.

Tiene cosas malas, como el precio o una ergonomía nula, pero también tiene cosas malas One y PS4 (que no he tocado, porque no es el tema). Pero no nos creamos aquí que Switch está revolucionando nada, ni cambiando nada, porque lo siento, pero no es así. Es un más de lo mismo con un lifting. Y si he rebatido este post con algo de contundencia es por este motivo, porque he leído justificaciones desorbitadas. Que se prefiere la filosofía de Nintendo? Me parece perfecto. Pero que sea con argumentos a su favor, que los hay (y bastantes), no diciendo que el precio no es tan caro por que los joycons no sé qué...

En cualquier caso, Nintendo Switch no está hecha para mí:
Imagen
Responder