[Consolas/Móviles/Juegos] Noticias/opiniones/preguntas

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
EiderTH
Oso Yogui

03 Feb 2017, 21:25

Celia-2 escribió: Y también recordemos que para esta consola salrán muchos juegos exclusivos, cosa que la competencia... mas bien poco. Y ademas a la gente no le interesan, lo que mas venden son las grandes poroducciones tipo GTA Call of Duty, etc. Que tambien salen en el pc por cierto, luego si ya tengo pc, para que quiero una ps4 o una xbox one? la Switch con el tiempo ofrecera buenos exclusivos. Y para empezar, tenemos el Zelda, un juego que tiene una pintaza... juno de los mejores juegos de toda la historia será, tiempo al tiempo.

Y quien sabe, todavia no esta descartado que vayan a aparecer grandes producciones en Switch.
Celia, lo siento mucho pero decir esto es tener muy poquita idea y repetir sin sentido lo que dice todo el mundo por decir. Precisamente una de las cosas que más se le critican a Nintendo es la poca exclusividad en juegos de calidad que tiene fuera de las franquicias propias repetidas constantemente en tooodos sus videojuegos (véase Zelda, Mario Bros, Pokemon, Kirby, etc.). Qué saldrán muchos juegos exclusivos en Switch, como tú dices, es algo que todavía no se sabe porque el catálogo presentado hasta ahora es pequeñito, y habrá que ir viéndolo en cuanto avance la generación, pero afirmar que "los juegos exclusivos no interesan" en otras plataformas y que "tienen pocas" es cuanto menos arriesgado. Y ahí tienes como muestra Uncharted, The Last of Us, los Kingdom Heart, Ni no Kuni (JUEGAZO donde los hayas que ya le gustaría tener a Nintendo), God of War como dice el compi actoRsecundario, etc. etc. El día en que Nintendo saque buenos juegos exclusivos para sus consolas de sobremesa fuera de su zona de comfort habitual ganará muchísimo entre sus detractores y dará un salto de calidad muy grande.

De Switch no quiero opinar mucho, porque me gustaría probarla y ver más cosillas antes de atreverme a analizarla del todo. Eso sí, me alegro mucho de la bajada de precio del online, creo que es bastante inteligente (a mí los online de pago me parecen un auténtico robo) y además demuestra que hacen caso de las críticas, me gusta.
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Feb 2017, 04:21

Hombre, lo de que al usuario de pS4 no le gustan sus exclusivos, es bastante obvio. No digo casoas concretos, digo en general. No hay más que ver las ventas que ha tenido el The Last Guardian, por ejemplo, un JUEGAZO. O el Gravity Rush. Han fracasado estrepitosamente...

Adivinais cual es el mas vendido en ps4 en 2016? No no es ningun exclusivo... es el fifa!!! adivinais cual ha sido el mas vendido en consolas de nintendo? Pues el pokemon sol y luna, un exclusivo.

Por supuesto, entre el top 10 de mas vendidos esta el uncharted 4 (es que seria la hostia si no estuviera XD) pero no, no esta el The Last Guartdian, un juego del que se lleva hablando años. Tambien el Gravity Rush, ha vendido fatal. ¿Cual es el juego mas vendido de enero de 2017? No deberia de ser el gravity rush, su exclusivo? Pues no! es el GTA 5,, un juego de hace años! Y no solo a datos me remito... conozco mucha gnte que tiene la ps4 y no tiene ni un solo juego exclusivo de la misma. se dedican a jugar a megaproducciones. Tambien los hay, y muchos, que solo tienen un exclusivo. La mayoria quieren la ps4 para jugar al gta, al call of duty y al fifa... esta claro que hay excepciones, pero mas del 50% de los usuarios de una ps4, son asi.

Pero, no conozco nadie con una 3ds que no tenga ningun mario o ningun zelda o ningun pokemon.

¿Y que Nintendo no tiene mas que marios y zeldas...?

Pues os puedo hablar de muchos otros juegos que tiene nintendo. Para empezar, mario abarca muchas cosas... mario kart, mario party, mario 2d, mario 3d, juegos de yoshi, de luigi, de toad, de wario, mario golf, mario tenis... y no son juegos parecidos. Nada tiene que ver el Luigi Mansion con el super mario, por ejemplo. Asi que para empezar, mario no es solo mario, son muchos tipos de juego, y de distinto genero.

Eso hay que dejarlo claro. Y luego, aparte de mario y zelda, hay muchos otros juegos. Dire una pequeña muestra: xenoblade, splatoon, metroid, f-zero, pikmin, kirby, pokemon, fire emblems, animal crossing, harvest moon (ya solo lo lanza nintendo), smash bross, star fox, kid icarus, donkey kong, redsteel, no more heroes, endless ocean, trauma center, another code, el profersor layton, bravely, tambien consolas de nintendo han tenido grandes videojuegos como Pandora Tower, The last Story, Hotel Dusk...

Tambien muchas grandes sagas tienen juegos para nintendo, que otros consolas no tienen. Ejemplo: resident evil, castlevania, monster hunter...

Y muchisimos mas, que ni me acuerdo, pero es que hay muuuuuchisimos. Decir que solo tiene Marios y Zeldas... no tiene sentido.

Son las consolas que mas exclusivos tienen, siempre. Otra cosa es que estos exclusivos no tengan tantisima publicidad como puedan tener otros de otras compañias... y por tanto no se conozcan tanto. Pero son buenisimos, la mayoria con grandes puntuaciones.

Y Kingdom Hearts no es exclusivo de Playstation, han salido muchos para Nintendo, y no esta descartado que el KH3 vaya a salir en la switch... de hecho alguna vez lo he leido por ahi. Todavia no se sabe para que plataformas va a salir.

Peero por supuesto que Playstation tiene grandes exclusivos, eso no lo negare, esta claro. Pero en cantidad, son mucho menores. Y para los usuarios de la consola, son menos importantes que las grandes producciones. A eso me referia.

Respecto a los mandos de Switch... gente que los ha probados dicen que aunque parezcan incomodos, les ha sorprendido comprobar que no lo son. De todas formas, para quien le guste lo clasico esta el pro controller.

Y claro que switch tiene cosas malas: me parece una cagada que no venga en pack con el zelda, me parece una cagada los pocos juegos buenos de lanzamiento que hay, me parece una cagada que pongan online de pago (pero mas cagada me parece en otras consolas, que es mas caro), e parece una cagada que no haya retrocompatibilidad... todo esto, son cosas malas. No es perfecta ni mucho menos, pero es que la gente parece que solo sabe ver lo negativo. Por eso queria destacar las cosas buenas que tiene, que no son pocas.
Atreyu
Cataratas Salvajes

04 Feb 2017, 12:10

Si una persona es realmente gamer de verdad y le gustan los videojuegos lo que quiere es disfrutar de lo bueno de cada plataforma. No se por qué mucha gente tiene la idea en la cabeza de que si tienes una consola ya no puedes tener las demás.

De las más actuales tengo en casa PS4, WiiU, Nintendo Mini y si quiero jugar a algo de Xbox One se la pido a amigos y me la dejan. ¿Herejía? ¿Voy a reventar por dentro por jugar con todas?.

Todas las plataformas tienen muy buenos juegos y todas tienen purria. Tener más catálogo no significa tener más cantidad de juegos buenos. La razón es sencilla, la consola que tiene más catálogo también es la que suele tener más juegos que no aportan nada.En porcentaje WiiU y Xbox One tienen mejores juegos que PS4. ¿Eso hace a PS4 peor consola? No, simplemente ha vendido tan bien que todo el mundo quiere sacar su juego en ella y por lo tanto hay más posibilidades de encontrarte juegos malos en el catálogo.

Pero claro, hay muchos fanboys de unas u otras compañías que se mueren de ganas por que la compañía "contraria" se hunda. Eso es lo que está pasando actualmente contra Nintendo con Switch, simplemente por que saben que Nintendo Switch no es que sea una buena consola, es que lo va a reventar.
La idea, el concepto, la compañía que lo hace, el momento en el que lo hace, todo es correcto, incluso el precio y lo entenderéis cuando la probéis.

Alguien ha afirmado lo siguiente:
Que no Celia, que hay productos en el mercado, de tamaño similar y portátiles que llevan mejores componentes que la Switch.
Esta afirmación es sencilla y llanamente una mentira. No existe nada de tamaño similar que lleve los mismos componentes. Hay innovaciones en Switch que la hacen única.

Otra afirmación que se ha hecho y que es totalmente mentira es que en potencia la consola es una WiiU.
Una cosa es que Nintendo no sea gráficamente una PS4, pero tampoco es en potencia una WiiU, por más que haya gente mintiendo e intentando engañar. Nintendo Switch es potente y se irá viendo a medida que vayan saliendo juegos. Además tiene el punto favorable de que esos gráficos los vas a tener tanto en modo sobremesa como portatil y jamás habréis visto una gráficos así en una portatil.

¿Queréis lo mejor de lo mejor en gráficos? En Nintendo por el momento no lo vais a tener, pero los gráficos no son para nada lo más importante en una consola.

Si eres del grupo de personas que hablabamos antes que simplemente odian por odiar, pues vas a tener un problemón durante los proximos 4 - 5 años. Nintendo va a arrasar con Nintendo Switch va a vender una cantidad de consolas deshorbitada, seguramente poco a poco al nivel de Wii.

He leido también por el foro que se van a poner pocas consolas a la venta para que así se agote.
Otra mentira como un templo. La cantidad de consolas que se van a poner a disposición de la gente el primer mes es muy muy grande, de entre 2 y 3 millones de consolas. Hay muchos paises en los que todas las tiendas han agotado ya a un mes vista las consolas disponibles para reservas. El lanzamiento va a ser espectacular agotando tantas consolas como se distribuyan, y cuando la gente la vaya viendo, probando... el boom va a ser antológico y va a tener su punto de eclosión en las Navidades con el lanzamiento de Xenoblade 2 y Super Mario Odissey. Además seguramente esos lanzamientos vendrán acompañados de un pack con 1-2 Switch y una bajada de precio que dejará la consola entre los 275€ y 295€.

Para esas fechas el catálogo de la consola ya será muy muy importante, no solo en cantidad sinó en calidad.

Nintendo lo ha hecho impresionantemente bien con Switch, que es un maquinon, una consola enoooorme que vale cada 1€ que se paga por ella y como he dicho antes lo comprenderéis probándola y jugando con ella, viendo de todo lo que es capaz y las novedades que aporta.

Si Nintendo lo hace bien, la competencia se pone las pilas y tiene que hacer también buenos juegos y buenos productos, así que todo es positivo para los jugadores.

Por ejemplo Microsoft seguramente también lanzará para navidades Project Scorpio, otro consolon totaaaalmente diferente a Nintendo Switch, totalmente complementario. Por eso los jefazos de Microsoft y los jugadores de xbox también están interesados y felicitando a Nintendo por Switch.

En cuanto salga Scorpio la compraré, y seguramente que también habrá otra campaña de desprestigio ya sea por el precio que rondará los 500€ - 600€ o por otras mil cuestiones sean reales o inventadas como actualmente con Switch.

No hagáis caso al fanboysmo y haterismo de unos y otros, disfrutad de los videojuegos y abrid la mente que es lo que hará que podáis probar experiencias nuevas.

P.D.: Otro apunte respecto al precio de Nintendo Switch. Mucha gente se queja de su precio. La consola vale actualmente en Amazon y muchas otras tiendas 319€. ¿Realmente os parece que ese es un precio caro para una consola y no os quejáis de que haya juegos de lanzamiento a 70€ en otras plataformas?. A mi realmente me impresiona que haya gente que crea que una consola es cara cuando cuesta casi lo mismo que 4 juegos de otra plataforma. Incluso hay gente que se queja del precio pero después se compra ediciones coleccionistas de algunos juegos por 160€.
Simplemente es una reflexión.
Celia-2
La venganza del Enigma

05 Mar 2017, 23:11

¿Alguien de por aqui tiene ya la Switch? ¿Habeis jugado al Zelda?

Yo he probado la consola en casas de una amiga, y he de decir que es un consolon. Ver como saca la consola del dock y puedes seguir jugando al momento en modo portatil... en una pantalla muuy decente y wue se ve genial (esto hay que probarlo en persona para apreciarlo), mejor que el resto de protatiles con diferencia. Y que luego la mrtes en el dock y puedes seguir jugando tal cual, sin esperas... bufff. Me parece bestial. Y los graficos muy buenos.

Eso si, el zelda lo que he visto (salir de la meseta y llegar a la aldea) me ha parecido de momento algo repetitivo...habra que ver como avanza. 0
Ardilla
El vuelo del fenix

06 Mar 2017, 18:43

Yo la compré el viernes en su salida. A mi de momento me tiene encantado.

La velocidad de reacción de la consola es enormemente pequeña, no tarda nada en pasar de pantalla a portátil y viceversa, y los tiempos de carga del juego (del Zelda) no es que sean muy largos, todo lo contrario.
La pantalla en sí mientras juegas tiene una muy buena resolución/calidad. Me dejó muy sorprendido la verdad cuando vi la luz de ambientación del juego.
La única pega que le encuentro por el momento, es que muy de vez en cuando, el mando izquierdo pierde algo la sincronización y Link se me mueve solo :lol, pero bueno, de momento se arregla quitando y volviendo a poner el Joy-Con.

El mando, cuando lo encajas, puede parecer a simple vista algo incómodo, pero es todo lo contrario (no hablo en absoluto del mando pro, que no lo tengo, y tampoco cuando los juegas en modo horizontal por separado para el multijugador). Es muy cómodo, la verdad, me sorprendió muchisimo ver que era tan... eso, no me canso de él.

Sobre el Zelda, de momento me está gustando mucho. Ahora puedes morir de saltar desde gran altura :lol no como antes que solo perdías 1 corazoncito. Las resistencias que otorgan las ropas o armaduras que llevan lo hace mucho más realista en cuanto recibes un golpe, el tener que recuperar energía con comida y la resistencia. A parte de la resistencia de las armas/escudos, tal vez algunas son un poco menos duraderas de lo que me gustaría y tienes que ir con algo menos ofensivo, pero bueno.

Por el momento tiene mi aprobado.

Esperemos que con el tiempo, llegue una actualización en el que dejen guardar las partidas fuera del disco principal. Por lo demás, ningún problema.
Ardilla
El vuelo del fenix

20 Jun 2017, 22:34

Para el que no lo conozca, y vuelvo a repetir, este es un juegazo.
[youtube][/youtube]

Una de las dos canción que suenan mientras juegas, épica, me dejó sin palabras escuchar eso, me parece de película:
Oculto:
[youtube][/youtube]
Están trabajando ya en un port para todas las plataformas, PS4, XBox One y Switch.

Una mezcla de Wipeout en su estética con la alta velocidad de F-Zero (GX) se combinan para dar como resultado este juego de carreras, Redout.
Responder