Nota Publicado: 25 Nov 2016, 03:14
Desconozco las capacidades de unos y otros hoteles pero sin irnos tan lejos PortAventura tiene 4/5 hoteles (con o sin Mansión de Lucy) más el Parking Caravaning (6) y su afluencia está en torno a 3.8 y 4 millones.

A lo que me refiero es que cuando tienes un resort consolidado no me parece tan descabellado tantos hoteles. Hay mucha gente que se va una semana entera al hotel (o mas) pero no por ello pasa todos los días en el parque.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 11:07
No es que DLP no pueda ahora con sus siete hoteles. Pero los primeros años fueron malos, y se gastaron un pastizal construyendo 7 enormes hoteles de golpe para la apertura. Es bien sabido que es una de las causas del endeudamiento inicial del parque, dado que no se cumplieron las previsiones iniciales para hacerlo rentable.

De todas formas Naran, lo que cuenta en realidad no es tanto el número de hoteles, como el número de habitaciones. Los hoteles de DLP son más grandes que los de PA. El hotel Port Aventura tiene 500 habitaciones, y el New Port Bay Club tiene 1093!

En ningún otro resort Disney se han construido 7 hoteles de golpe. Creo que el máximo fueron 3 de golpe en WDW y unos de los tres era el Camping/Campground, mucho más barato que un hotel normal.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 12:04
Efectivamente muchos de los lodos y endeudamiento de ahora vienen de ese sobredimensionamiento inicial, amén de los vaivenes bursátiles iniciales (anda que no se especuló con los títulos de Euro Disney, mi padre que desde luego no es un sentimental de éste tema, llegó a tener allá por los 90 títulos bursátiles de Euro Disney en su cartera de inversión).

Si os parece bien y por animar más el debate, que me encanta ver la vida que tiene siempre este post de Disney, os dejo unos cuantos datos de los hoteles.

La tasa de ocupación de los hoteles en el año 2016 alcanzó un 77%, una caída de 2 puntos respecto del año anterior. Así mismo el gasto medio por habitación ascendió a 235 Euros frente a 238 Euros del año anterior. Los ingresos de los hoteles y el Disney Village ascendieron a la cantidad de 505 millones de Euros (frente a los 526 millones del año anterior), mientras que los parques tuvieron ingresos por 722 millones de Euros. Como podéis apreciar los hoteles son una fuente de negocio muy importante para el parque.

Así mismo, otro dato a destacar, relativo una vez más al debate que tuvimos sobre si los atentados o el clima social y político influyeron en la forma que se trató de vender. En el primer semestre los hoteles tuvieron una ocupación del 78,1% frente al 77,1% del año anterior, es decir, aumentó un punto porcentual.

Si os sirve también de comparativa, o para que os podáis hacer cierta composición, los hoteles de PA según su último informe de responsabilidad social corporativa publicado en abierto, tuvieron una ocupación del 78,47% en el año 2014. De datos económicos no os puedo hablar porque no los dan.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 12:06
Por Lo que tengo entendido (ojalá lo supiera de primera mano :lol) el New Port Bay es el hotel más grande. No todos tienen esa capacidad de habitaciones. Si te metes a reservar una habitación para dentro de una semana/dos semanas no hay habitaciones en ningún hotel. Por tanto no creo que sea tan descabellado tener siete hoteles.. más tarde o más temprano los hubieran necesitado y el gasto sería el mismo. Si hicieran otro hotel también lo llenarían porque incluso los hoteles asociados también están hasta arriba..
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 12:31
no se anuncio un nuevo hotel delante del santa fe?
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 12:34
Andrearodar1212 escribió:
No todos tienen esa capacidad de habitaciones. Si te metes a reservar una habitación para dentro de una semana/dos semanas no hay habitaciones en ningún hotel. Por tanto no creo que sea tan descabellado tener siete hoteles.. más tarde o más temprano los hubieran necesitado y el gasto sería el mismo.

No. La excusa "tarde o temprano los necesitaremos" es una muy mala forma de hacer negocios. Aunque eventualmente los necesites, si cuando lo haces no es así, los gastos te ahogan y no te dejan progresar. No hay más. No se discute en ningún momento que AHORA Disneyland Paris no pueda con 7 hoteles, sino en 1992 cuando abrió.

Aquí tienes las cifras de las habitaciones de los hoteles. 4 superan las 1000!

Disneyland Hotel 496
Disney's Hotel New York 565
Disney's Newport Bay Club 1098
Disney's Sequoia Lodge 1011
Disney's Hotel Cheyenne 1000
Disney's Hotel Santa Fe 1000
Disney's Davy Crockett Ranch 595

En total unas 5500 habitaciones en números redondos.

Siguiendo la comparación con PA:

Hotel PA 500
El Paso 501
Gold River 549
Lucy's Mansion 31
Hotel Caribe 497

En total unas 2000 habitaciones. Las fuentes son wikipedia y tripadvisor, así que algo puede variar, pero no mucho.

Para igualar las habitaciones, siendo del mismo tamaño que los actuales, Port Aventura debería tener unos 10 hoteles. Una barbaridad!
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 13:27
Muy buena aportación actorSecundario como siempre.

Yo además incluiría en la disyuntiva los 8 hoteles asociados, más lo no asociados al parque que son otros tantos; y todos ellos son hoteles que sirven exclusivamente o primordialmente al destino turístico Disneyland París. Puedes sumar otro par de miles de habitaciones fácilmente. Una auténtica locura.

En PAW también hay capacidad hotelera adicional, pero esta sirve principalmente al destino turístico Salou-Cambrils-La Pineda; es decir, eran infraestructuras hoteleras ya existentes en su mayoría o cuya construcción no ha obedecido en exclusiva a la presencia de PAW.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 13:48
Muy curiosos datos! Pero sigo insistiendo que sería una locura si estuvieran vacíos. El caso es que cubren la demanda. DLP dobla en visitantes a PAW por tanto las habitaciones son equivalentes. 5500 para 10 millones y 2000 para 4
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 14:29
Por Lo que tengo entendido (ojalá lo supiera de primera mano :lol) el New Port Bay es el hotel más grande. No todos tienen esa capacidad de habitaciones. Si te metes a reservar una habitación para dentro de una semana/dos semanas no hay habitaciones en ningún hotel. Por tanto no creo que sea tan descabellado tener siete hoteles.. más tarde o más temprano los hubieran necesitado y el gasto sería el mismo. Si hicieran otro hotel también lo llenarían porque incluso los hoteles asociados también están hasta arriba..

El gasto el mismo no lo seria, durante todo ese tiempo hay que pagar servicio de limpieza, jardinería,recepción para 7 hoteles, que en un primer momento no tenían una ocupación muy alta, en lugar de tener menos hoteles e irlos construyendo al ritmo de la demanda.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 14:35
looop escribió:

El gasto el mismo no lo seria, durante todo ese tiempo hay que pagar servicio de limpieza, jardinería,recepción para 7 hoteles, que en un primer momento no tenían una ocupación muy alta, en lugar de tener menos hoteles e irlos construyendo al ritmo de la demanda.

Durante el tiempo inicial en los que "sobraban" hoteles, tienes que pagar el día a día del hotel, mantenimiento, renovaciones... aparte de que hay una cantidad importante de dinero que normalmente al proyectar hoteles quieres recuperarlo parcial o totalmente en un tiempo determinado... y al final, todo ello es un lastre a la deuda.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 14:52
Muy curiosos datos! Pero sigo insistiendo que sería una locura si estuvieran vacíos. El caso es que cubren la demanda. DLP dobla en visitantes a PAW por tanto las habitaciones son equivalentes. 5500 para 10 millones y 2000 para 4

Como te han comentado loop y vicarpi, ahora no son una locura, pero si lo fueron en su momento. Nadie dice que en el 2016, DLP no pueda con 7 hoteles. De hecho, como bien ha apuntado CristiaN, se habló de construir uno nuevo al lado del Santa Fe (que por cierto, nunca más se supo, no?).
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 18:55
actoRsecundario escribió:

Como te han comentado loop y vicarpi, ahora no son una locura, pero si lo fueron en su momento. Nadie dice que en el 2016, DLP no pueda con 7 hoteles. De hecho, como bien ha apuntado CristiaN, se habló de construir uno nuevo al lado del Santa Fe (que por cierto, nunca más se supo, no?).

En los gastos de mantenimiento tenéis toda la razón. Supongo que de un parque Disney en Europa se esperaba mucha más afluencia de gente de la que en realidad fue.
Nota Publicado: 25 Nov 2016, 23:14
Tokyo Disneyland

En el resort de Tokyo, aparte de las multiples novedades anunciadas, se va a actualizar It's a small world con 40 nuevos personajes incluyendo como no a Frozen.

Cerrará del 1 de marzo de 2017 y reabrirá en la primavera de 2018.

Imagen

FB Disney and more
Saltar a: