[Heide Park, Phantasialand & Europa Park 2007] Germany Tour

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
DjJavi5x
Batman

31 Jul 2007, 11:46

¡Pues si! ¡Ya tenia ganas!

Hoy mismo me voy hacia Alemania, donde estaré 10 dias de los cuales 4 usare para visitar parques, empezando por Heide Park, despues Phantasialand, y finalmente en Europa Park donde pasare dia y medio.

Así­ pues, dejo abierto este topic, primero por si alguien quiere darme alguna recomendacion mas o sugerencia (aunque casi que no, que ya tengo cincuenta mil ideas XD), y en segundo lugar, conforme vaya visitando los parques ire poniendo aquí­ review con fotos (editare el titulo del topic cada vez y en este primer post pondré un enlace hacia la pagina donde estén las cosas)

¡Los parques me esperan! bis bald!, auf Wiedersehen! :)
- Primera review: Ferias de Hamburgo
http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=20581#20581

- Segunda review: Heide Park & Hotel Port Royal
http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=20712#20712

- Tercera review: Phantasialand & Hotel Ling Bao
http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=20945#20945

- Última review: Europa Park
http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=21560#21560

- Bonus: Videos Onride
http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... 711#p87711
Última edición por DjJavi5x el 23 Ago 2009, 17:08, editado 9 veces en total.
portugacoaster
Grand Canyon Rapids

31 Jul 2007, 12:06

Pues yo he llegado ayer de un tour casi igual, he visitado Europa Park, Holiday Park, Heide Park y Phantasialand. Pues los vas a tener llenos de gente pero sin problemas podras visitar lo mas importante y repetir :ok
Yo he cojido el tiempo bastante mas frio que aqui, llevate sudaderas :ok
No te piercas Colosos, vaya coaster :baba :baba :baba :baba

Saludos y que lo pases bien :hola :hola :hola
Let3s
Rápidos del Orinoco

02 Ago 2007, 02:06

Espero que te lo hayas repensado y hagas el onride de colossos y silver star.
Disfruta de phantasialand y sus geniales rides. Europa park es una pasada y heide tambien tiene lo suyo.

Que lo disfrutes!
Gurzu
El vuelo del fenix

02 Ago 2007, 10:06

Las reviews de Javixxxxxx pueden compararse y mucho con las de TPR, asique preparaos porque esto va a tener "chicha" :P :P :P

Y ya sabes, videos y fotos! :P Ya nos contarás que tal Talocan y Black Mamba... y.. SilverStar es tu primera MegaCoaster no?¿? :P :P
portugacoaster
Grand Canyon Rapids

02 Ago 2007, 11:06

Muchas fotos de mi viaje en mi blog: http://www.portugacoaster.blogs.sapo.pt

Saludos :hola :hola :hola
Josele
Cataratas Salvajes

02 Ago 2007, 14:09

Muy guapas las fotos portugacoaster!!!!! :plasplas: :ok :plasplas: :ok
Por cierto... ¿en Heide Park hay una corckscrew y una SLC prácticamente ''pegadas'' con exactamente el mismo color? :oah :oah
Nunca he visto nada igual :lol
portugacoaster
Grand Canyon Rapids

02 Ago 2007, 14:56

Si, pero quedan muy bien en el parque :ok
LentejO
Silver River Flume

02 Ago 2007, 19:45

Buahhh muy guapas las fotos!
Que ganas de hacer un viajecito por aquellos parques, pero tendremos que esperar 1 o 2 años. ¬¬'
DjJavi5x
Batman

02 Ago 2007, 22:03

1ª Review - Ferias de Hamburgo (NOVEDAD! EXTRA! AÑADIDO!)

Hola a todos! Aqui os escribe el mendas en estos momentos desde Port Royal en Heide Park. Inesperadamente, me he topado con una de las buenas ferias alemanas en hamburgo el primer dia, asi que os hago review:

Para empezar, las ferias en alemania estan a un nivel muy distinto que en españa, aqui se nota como los feriantes se lo curran con los sonidos, haciendo ciclos muy muy largos, y algo importantisimo, el precio medio es de 2 euros y medio!! A ver si aprenden los feriantes.

En esta feria habia unas cuantas rides buenas, entre ellas destacamos un Shaker, nada demasiado del otro mundo... un Breakdancer que pillaba bastante velocidad:

Imagen

Tambien estaba interesante un Top Spin 2, para los que no lo conozcan, el "2" es un modelo de Top Spin mucho mas bajito y con una gondola mas pequeña, pero a cambio pilla mas velocidad sobre todo en los giros, este dio en un modo manual unos 20 loops con fuentecillas.

Imagen

Mas adelante, una flat cuanto menos interesante, el Frisbee de la familia Robrahn (si! es el modelo que esta recreando los de Virtual Rides).

Este bichito mareaba menos que la maquina del PAM, ya que no se pegaba girando todo el rato, a veces paraba, y eran ciclos de unos 4 minutos donde 2 min y medio no superaba los 40º, el resto alcanzaba la maxima altitud. Realmente era un show ver como el operador de la atraccion metia efectos de sonido, ecos y comentarios con el micro.

Imagen

Imagen

No todo son atracciones, en la misma feria habia un pequeño "Pueblo Pirata", con chiringuitos donde hacian la comida mientras la mirabas, vendian amuletos y demas... todos iban disfrazados con la tematica, sin salir de la misma feria una mini area... genial, dejo una fotito solo

Imagen

Y si, de momento la feria no es gran cosa... pero... :

Imagen

"¡Señora! ¡Que por aqui no hay carril bici! Pero... WTF!! ¿Que es eso del fondo que se ve detras de la señora?"

Es... no es... es... si!! ES !!! ES!!! Es..

¡¡OLYMPIA LOOPING!!

Menuda sopresa! Una montaña rusa mas para el ranking. Totalmente impresionante, ver a este pequeño monstruito en las ferias pone la piel de gallina a mucha gente.

Esta montaña rusa es una maravilla se mire por donde se mire, pense que seria rompecuellos, pero NO! Es de lo mas suave del mundo que hay! Ningun bache. Eso si, muchisima fuerza g en los loopings... y ademas valia solo 3 euros y medio!. Aqui os dejo unas cuantas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Estos trenes llevaban un sistema raro, solo arnes por el hombre. Aqui en esta foto se puede ver como se ajustan (es como el modelo del NoLimits). Mirad el tamaño de las ruedas

Imagen

Un par de fotillos mas del tren pasando por los loops:

Imagen

Imagen

Bueno señorines, de momento eso es todo, a modo de resumen:

- Las ferias en Alemania no tienen nada que ver con España

- Aqui todas las atracciones tienen unos equipos de sonido muy buenos, se encuentran muy bien pintadas y funcionan dando ciclos muy largos

- Los precios son mucho mas baratos que en España: Oscilan desde los dos euros hasta los cuatro euros, siendo la mayoria de dos euros

- ¡Comida! Aqui no hay churros, pero hay cincuentamil tipos de bollos, pastas, cremas, pasteles, helados, pinchitos de frutas... muchisima mas variedad, todo mucho mas barato

- Olympia Looping lo mejor! lo mejor de lo mejor de las ferias! Sin duda muy buena ride impresionante a primera vista

- Los sistemas de carga y descarga se hacen en apenas 15 segundos, cada persona se monta en la fila que quiere. Muy organizado, pero tambien muy desorganizado

Basicamente eso es todo de momento, Tengo un buen onride de Olympia Looping pero hasta que no este editado no lo puedo subir :(.

Mañana seguramente pondre la update de Heide Park! ¡Hasta entonces!
Última edición por DjJavi5x el 03 Ago 2007, 23:06, editado 1 vez en total.
Gurzu
El vuelo del fenix

02 Ago 2007, 22:29

Buah! Capullo, al final vas a encontrarte más cosas de las que tenias pensadas jaja... Olimpia Looping tiene buena pinta, los arneses son de tronco o la tipica barrita... si es esta última debe dar una sensacion de libertad del 15 no? :enamorado
Oriol

03 Ago 2007, 00:31

Sólo dos cosas que decir:

te odio
MaRkItO
Angkor

03 Ago 2007, 12:45

:lol :lol
Oriol escribió:te odio
:lol :lol

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :disgusto

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster

P.D: Que te lo sigas pasando bien cabr**cete xD ((Va de buenaS)) :hihi
DjJavi5x
Batman

03 Ago 2007, 23:09

2ª Review - Heide Park & Hotel Port Royal

Hola a todos! Hoy toca la review de Heide Park. Este bonito parque esta situado muy cerca de Soltau, y esta orientado a gente joven con una buena cantidad de atracciones fuertes, pero tambien con bonitos jardines por donde pasear.

Antes de nada comentar un fallo muy importante del parque: NO HAY NADA EN INGLES! Es decir, solo esta en Aleman... creo que deberian de poner en ingles, por que es el lenguaje universal mas hablado, y por que al final todos los de fuera nos defendemos con este idioma... asi pues, ya sabeis: No os preocupeis si haceis algo mal... no hay normas en ingles ni en ningun otro idioma...

Me he alojado en el hotel Port Royal, tematizado en los piratas:

- REVIEW DEL HOTEL PORT ROYAL

Aqui podeis ver la entrada
Imagen

Imagen

El lago principal esta lleno de monedas.. al igual que toda la recepcion... y se pueden comer! son de chocolate :D

Imagen

Imagen

Nos disponemos a subir a la habitacion, llamamos al ascensor y...

Imagen

¿Es un ascensor? ¡No! ES UNA TRAMPA! En realidad es una camara de tortura donde seras martirizado con una maldita cancion de los piratas una y otra y otra y otra vez! SUBID POR LAS ESCALERAS! Es mejor! No oseis tentar a... EL ASCENSOR DE LA MUERTE!!

Imagen

"Yohon! Yohon!" Desde aqui se selecciona el numero de horas que te quedaras encerrado escuchando la ***** cancion!

Las habitaciones son bastante bonitas, casi todo de madera (cama litera incluida), y un baño bastante divertido con un tonel a modo de ducha

Imagen

Ademas, por la noche en el hotel se hacen espectaculos en uno de los comedores, "La Tortuga". Hay varios shows, uno orientado a los mas pequeños, y otro con malabares (a este parque le gusta usar mucha musica del Cirque du Soleil, como Stella errans, Ninkou latora o Alegria):

Imagen

Imagen

Imagen

El hotel en definitiva es muy bonito, tiene algun rincon chulo, pero es muy muy muy pequeño, aparte de recepcion y los restaurantes no tienes ningun sitio para perderte o dar una vuelta.

- REVIEW ATRACCIONES HEIDE PARK

A eso de las dos de la tarde, entramos al parque, y como no, mi primera visita no podia ser otra que.. Scream!

Imagen

Esta bonita gyrodrop mide 71 metros de caida libre. Es una preciosidad! La tematizacion es medieval con una cancion que te pone la piel de gallina, junto con una voz de ultratumba que tranquilidad precisamente no te da...

Imagen

Tal como me comentaron varias personas, Scream realmente no es muy intensa, el primer tiron a mi me parece bastante fuerte, mas que hurakan, pero luego no consigue tanta velocidad. No obstante, esta torre tiene para mi un encanto personal mas que hurakan, la atmosfera que se respira es realmente tensa, mientras vas subiendo vas escuchando una musica que cada vez se crece... te pone mucho mas nervioso, y al llegar arriba se apaga la musica sin darte ningun aviso de cuando vas a caer. Ver la gondola en el momento que se suelta y la potencia con la que frena es impresionante, mucho mas que ver cinco gondolas separadas sin duda. Una maravilla de la tecnologia :D

Imagen

Tambien montamos en Wildwasserbahn II, una especie de flume con animatronics de una mina, bastante divertido, aunque se nota que ya tiene su tiempecillo. La pendiente no es demasiado vertical, pero moja... y mas si coincides al pasar al lado de la caida cuando cae otra barca!

Nuestra siguiente ride fue Bobbahn!, una de mis grandes sorpresas tambien hasta ahora. Bobbahn es la primera montaña rusa estilo bobsleirght (o como se diga) que me monto:

Imagen

Sin duda es una de las atraccinoes que me consiguieron arrancar unos buenos gritos! Es intensa, y en ocasiones alcanza unos peraltes bastante elevados, mas si consideramos que el tren va con total libertad por la ví­a.

Imagen

Las helices las pilla con bastante velocidad e intensidad, y ademas la parte a oscuras realmente es muy buena, no sabes hacia donde vas. La zona de colas tambien tiene algunas figuras y detalles.

Imagen

"Envuelto en papel transparente mola mas!"

Los trenes son bastante simples, pero con bastante libertad y ademas, aun metes un par de botes bastante inesperados si no te agarras. Una montaña rusa deliciosa sin duda :)

Heide Park tiene una montaña rusa SLC llamada Limit... directamente no monté, decidi destrozar mi cuello en "The Big Loop"

Imagen

Imagen

Este bicho tan anticuado no esta del todo mal, esta horrible! Mini airtime en ultima fila, pero sobre todo, buenos cabezazos en cada cambio de sentido, bastante brusca e inconfortable...

Imagen

Eso si, al menos he de reconocer que la fuerza en los loops es bastante elevada, eso tiene de positivo este bicho en el que ni siquiera el CM revisa arneses...

Seguimos bordeando el lago, pasando una horrorosa zona de flats todas de color carne (horrible!) para llegar a Colossos:

Imagen

Imagen

Sin duda, fue otra de mis sorpresas, pensé que seria rompe espaldas pero nada de eso! NINGUN BACHE!, no parece que sea de madera semejante bicho...

Imagen

Esta montaña rusa es una maravilla de woody sin duda, de lo mejor que he probado. La definiria simplemente con una palabra :Airtime. Esto es todo lo que tiene, muchisimo airtime en cada una de sus colinas, ademas de en ultima fila con ese maravilloso maindrop de 61º de inclinacion (aparecia una plaquita del libro guiness de los records como la woody mas inclinada )

Imagen

Tiene una helice y un giro muy suaves tambien, para sentir buena fuerza lateral.

Imagen

La unica pega, es que al que diseño las zonas de las colas es para darle un par de ostias: Hay una parte que en vez de hacer escalones, han hecho una GRAN RAMPA en la cual avanzas en zigzag... imaginaros hacer 8 zigzags un pie mas alto que otro... ¡¡horrible!!

Por fin llegamos a Desert Race, con un solo tren en este momento:

Imagen

Es curiosa esta acelerator... realizemos un Desert Race VS Furius Baco

Imagen

- Desert Race tiene un lanzamiento mas intenso, pero Furius Baco alcanza mas velocidad
- Desert Race tiene una carga algo lenta, Furius Baco también
- Desert Race tiene tres buenos airtimes, Furius Baco solo uno, pero un gran inline.
- Desert Race tiene un layout mas completo y con mas variedad, Furius Baco tiene unas g's laterales mejoras
- Desert Race NO TIEMBLA NADA, Furius Baco depende del sitio.
- Desert Race tiene un semaforo que va AL REVES! Se encienden luces rojas en vez de verdes, y en el momento de lanzar se apagan todas... ... ... Furius Baco tiene un precioso preshow
- Desert Race TAMBIEN sufrio problemas y justo se estropeo cuando estabamos en la cola. Eso si, a los 5 minutos estaba mantenimiento, hizo un chequeo con cada freno por separado y volvio a funciona en poco tiempo.
- Ambas rides tienen una banda sonora que me encanta, en el caso de Desert Race, es una especie de bucle lento medio técno, medio seco, con un beat muy muy grave, que aporta muchisima tensión.

Dado que a mi no me importa el tembleque, para mi estan ambas en empate. Ambas montañas rusas se complementan, y por supuesto, disfrute de Desert Race como si fuera mi primera accelerator

Imagen

Tambien montamos en mas atracciones ya secundarias, como la torre de observacion, o los rápidos, con dos zonas llenas de cascada que provocaron carcajadas y levantamientos repentinos del asiento XD

Imagen

Imagen

Tambien montamos en Mí¤rchenfart, son unas barcas redonditas como las del pam donde pasas por salas con animatronics, y en Kanalfahrt, otra especie de atraccion con animatronics que comparte su zona indoor con Grottenblitz, un tren estilo Tibidabo Expres bastante suave.

Otra atraccion interesante, las de transporte: El barquito missisipi (no se como narices se llama) y el Monorail, desde ambos se tiene unas vistas preciosas del lago.

En definitiva, en cuanto a atracciones sali muy satisfecho :D, esta claro que el punto fuerte de Heide Park son Scream, Colossos y Desert Race. Las atracciones viejas son tambien preciosas... falla la zona de las flats. Buen lugar para soltar adrenalina!

- REVIEW DE SHOWS:

Ya fui advertido... ojo con los shows de heide park... lastima que mis padres no pillaran el concepto... asi que vimos dos shows:

Delphinarium: El tipico show con los delfines. Hacen algunas volteretas, dan a una pelota colgada desde bastante alto, cantan, saludan... hablaban en Aleman, asi que no pille los gags, pero habia algun buen toque de humor, la gente se reia bastante.

Imagen

Banda sonora de Cirque du Soleil, la cancion de Bob Sinclar del anuncio de telefonica...

Imagen

y ojo... este show hubo un momento dramatico: Lanzaron pelotas al agua, y los delfines daban coletazos... con lo cual mitad de las pelotas terminaron fuera del delfinario, y la otra mitad golpeando cabezas y espaldas de la gente... menuda masacre...

Y continuamos con el show de los piratas: El mejor show del mundo por ahora y por siempre jamas que he visto!*

*modo de uso: Cambiar "El mejor" por "El peor"... menudo BODRIO...

Empieza el show, y lo primero que vemos es como 20 metros mas a la derecha, donde se coje el barquito que da la vuelta, estan los "actores" dando la vuelta a una barca... momento que todos nos hemos quedado con la gota... ... despues de vaciarla (habia llovido el dia anterior)... tachaaan! los buenos y los malos avanzan tan felices como si nada hasta detras del barco a la vista de todos!!

Imagen

Comienza el show... se escucha por los altavoces a un volumen bají­simo... "i'ts showtime!" y la musica de safri duo... otro momento con la gota... todos mosqueados... termina esa bonita musica y aparece un monigote con paraguas a pasearse a modo de preshow, sin hacer nada...

Imagen

Parecidos razonables --> Cirque du Soleil Quidam?

Comienza el show... y aparecen los piratas dandose golpes contra todo tipos de objetos, y el sonido mas tarde... otra vez todo el mundo con un mosqueo de narices... de repente les abordan, disparan los cañones y... ... ? AAARJ! Ruido de acople del micro... Disparaban los cañones hacia adelante (el publico) cuando NO HABIA NADIE DELANTE, realmente estupido e innecesario... les aborda el capitan con el botecillo por detras del barco:

Imagen

Salen los de azul con los piratas dando la vuelta a la grada... parecia eso una comparsa de payasos mas que otra cosa... llegados a este punto, unos empiezan a largarse... otros miran alrededor con cara de "es lo que hay"... El unico puntazo es que sueltan ratas reales para que corran de un lado a otro donde esta el publico (lo que hace el queso...). Alcanzan al malo, y de repente suena la musica de 50x15... milesimo mosqueo de todos... por lo visto la pregunta era algo de si lo dejaban con vida o le daban muerte, y usaban el comodí­n del publico... ¿Que como termina esto? Pues los piratas dan un par de golpes desfasados con el sonido, se cuelga uno de las cuerdas, cuelgan una vela un "The End" con dos angelitos y un corazon, y ambos bandos se ponen a dar bailes...

Imagen

¿Resultado? Dos personas aplaudiendo, los actores recibiendo un abucheo con silvidos general... ... felicidades a Terra Mitica y a Aquopolis, han subido un puesto en mi liston! XD

Finalmente, hemos visto dos shows mas en el hotel, uno de malabares con fuego y demas usando mas musica del Cirque du Soleil una vez mas, y otro de un mago... muy divertido, se le escaparon las palomas... ... ...

¿Valoracion? ¡¡A LA HOGUERA LOS SHOWS DE HEIDE PARK!!

- REVIEW DEL PAISAJE:

Realmente Heide Park es un parque precioso, con un toque retro en muchas zonas, con muchisimos jardines y vegetacion. Para terminar la review os dejo, pues, unas cuantas fotos de flores y del lago para que juzgueis vosotros mismos :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto doy por concluido esta review. Heide Park es un buen parque, al menos de atracciones y de fotos, muy bonito que merece la pena visitar

Proxima parada: Phantasialand!
Responder