[PortAventura Park 2012] Review 01/07 - 05/07

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 17:02

Hola a todos.

Bueno, estoy teniendo unos dí­as ajetreados después de mi vuelta de PortAventura y ya tengo ganas de hacer la review. No se si me dará tiempo a escribirla completa (ya sabéis que soy de alargarme), pero bueno, empiezo y si no ya seguiré.

Bien. A la hora de comenzar mi viaje me encontraba en Málaga. El plan era partir de allí­ el jueves 28 por la noche en uno de los nuevos aviones ATR turbohélice de Iberia AirNostrum desde Málaga hasta Valencia. Allí­ me recogerí­a mi novia, en cuya casa pasarí­a desde la noche del jueves hasta el domingo por la mañana, cuando irí­amos en cercaní­as hasta la estación de Valencia Nord. De allí­ partí­a a las 10:00 de la mañana nuestro tren, un Talgo Alicante-Barcelona con paradas en Valencia y en PortAventura. Nos alojarí­amos durante 5 dí­as y 4 noches en el hotel Caribe Resort y volverí­amos el dí­a jueves 5 de nuevo a Valencia en un Alaris Barcelona-Valencia con parada en PA. Pasarí­a de nuevo un par de dí­as en Valencia y volverí­a a Málaga el domingo 8 por la mañana de nuevo con Iberia AirNostrum ya que en una semana tengo que partir desde allí­ para Bristol.

Como deduciréis ahora mismo me encuentro en Valencia.

Bueno, todo salió bien y ahora procedo a contaros como fue todo desde que llegué hasta que volví­. Primero haré una especie de resumen dí­a por dí­a y después comentaré aspecto que me gustaron más y que me gustaron menos de la visita.

Domingo 01

Ya en Cataluña, todaví­a en el tren y entorno a las 12 de la mañana, entorno a la altura del delta del Ebro, comenzó a llover muy fuerte. Ya í­bamos avisados pero bueno... tení­a la esperanza de que las predicciones fallaran.

Por suerte, al llegar el tren a Salou vi por la ventana que no lloví­a. Bajamos en la siguiente parada que como sabéis es PortAventura y seguí­a sin llover. De la estación fuimos al hotel andando y tirando de las maletas e hicimos el check in y dejamos las maletas en el hotel. Eran las 13:00 y hasta las 15:00 como es habitual en PortAventura y en muchos hoteles no se puede entrar en la habitación.

Fuimos al parque en el trenecito y nos hicimos las fotos tí­picas. Para que os hagáis una idea de como estaba el dí­a y de el miedo que me daba que empezara a llover os dejo esta foto. En realidad. Para mi gusto es la mejor foto que he hecho en todo el viaje. Evidentemente el retoque de color hace mucho, pero... he intentado retocarla para que transmita la sensación que me transmitió a mi la escena en directo. Un cielo amenazante y un dí­a frí­o y oscuro.

Imagen

Como la idea no era montar en nada si no comer y pasar un poco el rato hasta que dieran las 15:00 y pudiéramos ir a la habitación para cambiarnos, etc... nos dirigimos al FarWest. Ya habí­a comenzado a observar con preocupación que la mayorí­a de los sitios de bocadillos y comida "barata" (ya sabéis, la de los menús de 8 o 9 Euros) estaban cerrados. Conforme nos acercábamos a la plaza de estampida, donde tení­a pensado comer, vi que iba a costarnos 30€ las bromita. Me imagino que la poca afluencia motivada por la final de la Eurocopa y el mal tiempo hizo que el parque tratara de compensar las pérdidas con la comida. Porque no tiene sentido, en mi opinión, que cierren todos esos puestos un domingo. Un miércoles lo puedo entender. Pero no un domingo.

Al final comimos un menú de 15€ para los dos y la verdad me quedé bastante lleno. Como curiosidad, vi el primer cliente descontento del viaje. Aunque en mi opinión el parque llevaba razón en esta ocasión. Se trataba de un padre con un niño que estaba detrás nuestra en la cola. El hombre pidió 4 menús infantiles y claro... le exigieron ver a los otros 3 niños como dicen las normas del parque.

El hombre dijo que los otros niños eran 2, que estaban allí­ (y señaló a una mesa) y que pedí­a otro más porque 3 menús les parecí­an poco y que quizá los niños querrí­an más. Evidentemente lo primero que se te viene a la cabeza es que se va a comer uno él y me parece lógico que le exigieran ver a los niños allí­ con el. Aunque me pareció un poco irrespetuoso que una de las encargadas le dijera al cliente que ella no dejarí­a sola a sus hijos en una mesa mientras iba a comer, la verdad es que el hombre empezó a quejarse y montó un espectáculo a pesar de que no llevaba razón.

Por supuesto todo esto se evitarí­a si los precios no estuvieran tan exageradamente inflados como están. Pero bueno... eso es un debate aparte.

Después de comer empezamos a bajar hacia Mediterrania y llegando a Vinosfera empezó a gotear. Aceleramos el paso y cuando salí­amos por los torniquetes ya lloví­a fuerte. Por suerte el trenecito llegó justo cuando estábamos llegando a la parada aunque nos mojamos un poco durante el viaje porque lloví­a un poco de lado, llegamos al hotel medio secos. (Mencionar el detalle de que nos dejaran en la misma puerta del hotel en lugar de en la parada debido a la lluvia, cosa que se por experiencia propia que no siempre hacen).

Nos dijeron el número de habitación en recepción y entre el edificio principal y el Dominica, donde estaba nuestra habitación, nos mojamos muchí­simo. Concentré todos mis esfuerzos en proteger la cámara de la lluvia (y mi novia concentró todos sus esfuerzos en proteger su pelo). Al final llegamos y como no se podí­a hacer mucho decidimos ducharnos y pasar el rato deshaciendo las maletas.

A eso de las 18:00h habí­a escampado y nos propusimos volver al parque. Seguí­a nublado así­ que fuimos con sudaderas finas, aunque ya se veí­an claros en el cielo en la dirección en la que vení­a el viento. Antes de salir del hotel compramos un Express Max.

Al llegar al parque fuimos directamente a FB, que como os podéis imáginar estaba fuera de servicio por el tema de que el tren patina. A lo lejos se veí­a el tren de Shambhala vací­o parado en el lift. Me temí­ una averí­a seria pero pregunté algunos operarios y me dijeron que la habí­a parado por seguridad a mitad del lift por miedo a que el tren no completara el recorrido por la lluvia (se ve que empezó repentinamente a diluviar también en el parque).

Subimos en Port de la Drassana al barco y bajamos en Waitan Port. Vimos Bubblebou, el cuál me gustó igual que el año pasado aunque sinceramente... el cambio de vestuario con respecto al espectáculo del año anterior, en el que iba caracterizado de chino, a este en el que va caracterizado de "explorador en busca de Shambhala" no me hace demasiada gracia. Me parece que se desvirtúa bastante la integridad del un espectáculo que estaba muy bien en post de intenciones publicitarias (inútiles en mi opinión).

De ahí­ decidimos ir directamente a Dragon Khan que ya estaba reabierto (tambien lo habí­an cerrado por la lluvia). En la entrada poní­a 30 minutos de cola pero ya me habí­a fijado en la poca funcionalidad de los carteles digitales (ya hablaré más tarde de eso) y aparte por observación y experiencia sabí­a que habí­a menos de 10. Así­ que entramos a la cola normal en vez de a la Express.

A los dos minutos pararon la atracción sin motivo aparente. Le dije a mi novia que me me imaginaba que tení­a que ver con el tren de Shambhala parado en mitad del lift. Efectivamente unos 5 minutos después un operario comenzó a subir hasta la parte más alta del lift. Y allí­ activó algo para subir el tren hasta arriba y lanzarlo. Lanzaron 3 o 4 trenes más y después empezaró a bajar. Nada más dejar atrás el operario el lift de DK, este volvió a funcionar y nos subimos directamente porque en los aproximadamente 15 minutos que duró todo esto l apoca gente que habí­a haciendo cola se habí­a largado.

Como curiosidad, mientras estábamos en la cola se escucharon gritos de gol desde diferentes puntos de la Plaza de China. Consulté el móvil y confirmé el primer gol de España. nada más bajar de DK corrimos hacia La Cantina para ver el partido y cenar allí­. Fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en todo el viaje. Que la selección de tu paí­s gane su tercera Eurocopa justo después de haber ganado la segunda y su primer mundial, y poder disfrutarlo en un lugar como PA, con tu novia, en pantallas gigantes y con toda aquella gente vestida y pintada de rojo. Y que encima venga la selección y te permita celebrar 3 goles, que habrí­an sido 4 si no hubiéramos llegado tarde.

Fue una experiencia inolvidable y me encantó poder abrazarme allí­ a toda aquella gente que no conocí­a y saltar y festejar con ellos la victoria.

Aprovechamos el descanso para cenar y al acabar el partido nos dirigimos hacia Mediterrania a través de Far West para coger sitio para Fiestaventura. De camino nos montamos en Stampida que poní­a 15 minutos de cola pero me fijé de lejos y vi que habí­a 1 minuto y eso que lanzaban los trenes con solo 4 filas llenas.

Stampida... como siempre genial si no fuera por los trenes que es lo que hacen que a la vez que te encanta te desagrade.

Ya al salir seguimos andando y cual fue mi sorpresa a escuchar y ver fuegos artificiales desde Mediterrania. No me habí­a fijado que habí­an adelantado el espectáculo de las 23:45 de el año pasado a las 23:15 de este año. En cierto modo me parece acertado y en cierto modo no. Porque por un lado puedes estar en Mediterranea otra media hora antes de que el parque cierre, hacer compras, etc.. después del espectáculo, pero por otro, pierdes tiempo para disfrutar del parque y si alguien ha ido solo para un dí­a y le pasa igual que a mi... se lo pierde.

Como nos desviaron por el vial de servicio que va desde GCR hasta el anfiteatro de Aves del Paraí­so no llegábamos ni para ver el espectáculo a la mitad. Así­ que nos montamos en Kon Tiki Wave y después ya seguimos hasta Mediterrania y volvimos al hotel donde dormimos hasta la mañana siguiente. Mencionar que cuando nos desviaron por el vial de servicio, nos encontramos con un grupo de visitantes ligeramente desorientados a los que tuve que guiar para sacarlos de allí­, porque si lo recordáis la parte trasera del anfiteatro tiene un pequeño laberinto de viales en los que de noche, con la tenue iluminación, te puedes perder fácilmente si no conoces bien el parque.

Os dejo con una imagen del edificio Dominica en el que se encontraba mi habitación. En la reserva solicité planta baja y que estuviera en una esquina del edificio, porque estas son más grandes y las habitaciones tienen bañera de hidromasaje y ducha. Las utilizan como superiores cuando las puramente superiores están todas llenas y además se comunican con la del al lado por una puerta doble intermedia. Básicamente intenté que al habitación "semisuperior" me saliera por el precio de la standard.

Finalmente me concedieron lo de la planta baja pero no lo de la habitación en una esquina del edificio. Lo cual, al ser solo dos, es lógico pues no nos iban a dar a 2 adultos una habitación con capacidad para 4 adultos.

Imagen

Continúo escribiendo en otro post, así­ no se os hace tan pesado :p
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 17:32

Lunes 02

Al despertar nos arreglamos y fuimos a desayunar al buffet. Cogimos el último turno, el de las 10:15 para los 4 dí­as porque como í­bamos a estar 4 dí­as no necesitábamos estar en el parque temprano. Después del desayuno nos fuimos a la piscina de arena del hotel a tomar el sol y bañarnos un buen rato.

Imagen

A eso de las 13 o así­ nos fuimos a la habitación y aún no habí­an limpiado así­ que llamé para que trajeran toallas nuevas y podernos duchar porque con la humedad y la lluvia del dí­a anterior no se habí­an secado las otras. No las trajeron en un rato así­ que directamente se las pedí­ a una limpiadora que me las cambió amablemente.

Nos duchamos y para el parque. Lo primero a lo que montamos fue Furius. Le pedí­ al operario que si podí­a ir hacia la primera fila y me dijo que sin problema. Mi novia lo flipó con la aceleración y yo la verdad es que también. Ya la habí­a probado muchas veces antes pero nunca deja de sorprenderme cuando monto por primera vez después de mucho tiempo. En resumen... lo de siempre, una aceleración espectacular y una inversión que da mucha sensación pero una experiencia demasiado corta como para darle prioridad sobre otras coasters del parque.

De ahí­ fuimos a GCR. Mi novia y yo nos montamos con una familia. Fui el único de la barca que se puso chorreando vivo. Los demás apenas se mojaron. Pero bueno, era un dí­a caluroso así­ que bien. de ahí­ fuimos a SRF que ya que estábamos mojados (yo mucho y mi novia un poco) acabábamos de mojarnos. Ambas atracciones como siempre, divertidas y refrescantes, ofrecen exactamente lo que prometen. Siempre han sido de mis favoritas aunque... esa fue la primera y la última vez del viaje que me monté en ambas. No por el hecho de que no me gustaran, que me encantan, si no por que el al ir los dos solos y ser dos atracciones en las que no puedes dejar tus cosas en casillero. Si te mojas, también se moja todo lo que lleves. Y aquel dí­a sabiendo que eso pasarí­a me llevé lo imprescindible en una bolsita impermeable (móvil, cartera, tabaco, mechero...) pero algunas cosas que no pensé que se mojarí­an, como un paquete de galletas de chocolate, se mojaron un poco... y antes esa "putadilla" no nos montamos más en el resto de la visita... básicamente tiró más el hambre que el calor jajajajaja. Y las galletas mojadas en leche están riquí­simas pero en agua de SRF no son muy recomendables.

De ahí­ fuimos a Stampida y montamos en el tren rojo (el dí­a anterior habí­amos montado en el azul). Y de ahí­ fuimos directamente a DK. Lo rideamos en ese momento dije... vale... ha llegado la hora de Shambhala.

Imagen

Nos dirigimos a Shambhala... nos montamos con el Express... y al bajarme simplemente pensé. Esto está tan increí­ble que me voy a gastar 98 euros en un Express Premium para mi y otro para mi novia.

Empezamos a bajar hacia el hotel, aunque de camino entramos en el Templo del Fuego con el Express Max para no sentirme tan mal de haber perdido esos 24€ (12 y 12) ya que me iba a comprar el Premium.

Lo vimos y volvimos al hotel. Compramos las dos pulseritas y volvimos al parque (si no lo compras en el hotel no te hacen descuento). Repetimos en Furius (esta fue la última vez que lo rideamos por acumulación de circunstancias, dolor de cabeza con el que no es muy recomendable montarse, problemas técnicos, media hora de cola en el Express, o un tipo que se metió en el express sin el express y lió el taco hasta que se lo llevó seguridad.

De ahí­ volvimos a DK 2 veces y a Shambhala otra vez y vimos el Music Generation de las 21:00. Ya hablaré de el individualmente igual que de todas las novedades y asuntos polémicos de la temporada.

De ahí­, como no querí­amos perdernos otra vez Fiestaventura, empezamos a bajar para abajo a través de la zona de Shambhala, de SA (donde comprobé que efectivamente el vial de servicio entre el nodo SA/Shambhala y Chia baja está abierto). Ya en Polynesia cenamos uno de los menús de 8/10€ y lo comimos tranquilamente hasta que empezó Noche de Fuego en Tahití­ a las 22:15, que aunque me gustó, no es lo que era. Ya hablaré de el también.

De ahí­ directamente a coger sitio para Fiestaventura (y nos tragamos también el Sésamo Parade, lo cual es irremediable).

Y al acabar, al hotel.

Imagen

Continúo en otro post.
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 17:57

Martes 03

Este fue por así­ decirlo el "dí­a grande" de la visita. Aunque la mañana no fue de lo más apetecible, tampoco me disgustó lo que hice.

Dado el precio de la comida y el alto gasto que estábamos teniendo, decidimos acercarnos al centro comercial Port Halley que desde el Hotel Caribe está como a unos 20 minutos andando, lo que al sol de las 12 de la mañana (pues fuimos después de desayunar) se hace mucho más largo. El caso es que en este centro comercial hay un Mercadona. Que no recuerdo cuando lo pusieron, pero estos últimos años no me habí­a fijado. Desde el hotel se ve a lo lejos el entro comercial y se lee claramente en su fachada el letrero de Mercadona.

Fuimos y compramos para hacer Sandwiches, galletas, zumos, agua, y alguna que otra cosilla para picar. Llegamos fundidos al hotel a causa del calor y el peso de la compra así­ que echamos una pequeña siesta y después almorzamos de lo que habí­amos comprado y después de eso tiramos para el parque de nuevo.

Furius estaba petado de gente ese dí­a sí­ que pasamos de largo. Cogimos el tren en Mediterraní­a para Bajarnos en Sésamo y de allí­ pasar a la zona de Shambhala. Montamos en Shambhala 5 veces seguidas. Fuimos a DK y montamos 4 veces. Después volvimos a Shambhala y montamos otras 2 veces.

Imagen

De ahí­ bajamos a México donde decidimos era el momento de subir a Hurakan, no sin antes ridear 3 veces El Diablo donde no habí­amos subido hasta ahora. En Hurakan solo habí­a unos 10 minutos de cola aunque el cartel digital poní­a 25 si no recuerdo mal. Ya habí­a tenido una mala experiencia con las góndolas Stand-Up pues en la frenada, a mi personalmente me hacen mucho daño, pero querí­a que mi novia viera como eran así­ que subimos en esas. Hurakan excelente como siempre aunque... a pesar de que se apreciaba poco, se hecha de menos la inclinación. Cenamos en México en el puesto que hay justo debajo de Hurakan.

De ahí­ bajamos a FarWest e hicimos una pequeña maratón de Stampida que terminó en solo 4 veces dos en rojo y dos en azul. Solo en 4 porque nos entraron ganas de Shambhala y volvimos a subir. De vuelta subimos en Volplaiute, solo por montar en algo relajado, aunque a mi personalmente, todas estas flats tipo giratorios o con movimientos repetitivos me revuelven el estómago, incluso en Kon Tiki Wave me bajo con malestar. Pero bueno... un ciclo o dos si que aguanto sin ponerme malo jajaja.

Imagen

Antes de llegar a Shambhala montamos 2 veces más en DK. Ya fuimos para Shambhala donde montamos otras 2 veces ya de noche (habí­amos estado esperando para eso). Llevavamos 9 Shambhalas ya ese dí­a pero era tan espectacular que querí­amos seguir subiendo. Así­ que decidimos ponernos el lí­mite de 12 veces. Paramos un poco para ver el splash de noche, que aunque en la iluminación que se ve en ví­deo y fotos parece más espectacular de lo que es... no deja de tener una gran belleza.

Montamos las 3 veces que nos quedaban para las 12 de ese dí­a en Shambhala y volvimos andando a través de Sésamo Aventura y Polinesia a la Mediterrania donde ya habí­a terminado Fiestaventura. (Pudimos ver un par de trozitos de Fiestaventura desde el lift de Shambhala y fue extraño pero emocionante). Tanto Shambhala como DK permanecen abiertas hasta las 23:30 (y he comprobado que es así­ durante varios dí­as).

Imagen

Y volvimos al hotel a descansar para el último dí­a completo en el parque.
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 18:55

Miércoles 04

Este ea el último dí­a completo que í­bamos a pasar en el parque y aún no habí­amos hecho lo que se dice muchas fotos. Alguna que otra con el móvil y con la cámara de mi novia y el primer dí­a cuando nos llovió. Pero no querí­a haber cargado hasta la otra punta del paí­s con la cámara para luego no hacer fotos así­ que decidimos emplear la mañana del Miércoles en hacer fotos y ver espectáculos sin montar en nada para así­ no tener que dejar las cámaras y otros objetos de valor en los casilleros.

Durante toda la mañana hice la mayorí­a de las fotos que acompañan esta review. La verdad es que no he hecho todas las fotos que me gustarí­a, pero la verdad es que cuando voy por el parque no me gusta tener que estar pendiente de la cámara y la que yo llevaba vale demasiado dinero como para que si la pierdes solo sea un disgusto.

Así­ que esa mañana hice todas las fotos que pude. Empezamos el recorrido por Mediterrania (como es obvio) y lo terminamos en la zona de Shambhala. Por lo que no hice fotos, en el sentido de las fotos con el carácter artí­stico documental que le he querido dar a las que he puesto aquí­, ni en Far West ni en Mexico.

Si que hice fotos con la cámara de mi novia en esas zonas pero son fotos más personales en las que aparecemos ambos y que prefiero no incluir en la review. Aunque bueno... una de las fotos en las que querí­a salir y que le pedí­ a mi novia que hiciera es la que pongo a continuación. No es exactamente lo que querí­a pues mi idea era que se viera el tren entero, pero bueno. Lo hizo bastante bien. Ella no sabe adivinar cuando va a pasar el tren viéndolo en tramos anteriores, o simplemente oyéndolo, como yo creo que todos nosotros si sabemos jajajaja.

Imagen

La foto que estaba haciendo la podéis ver también. Hice varias pero esta es la que mejor quedó para mi gusto y además es la más graciosa porque sale gente saludando a la cámara a pesar de lo rápido que pasa el tren por esa curva.

Imagen

Mientras subí­amos hacia la parte del fondo del parque vimos Aloha Tahití­, que aún no habí­amos visto y del que también comentaré lo que me pareció. Aquí­ una de las muchas fotos que hice. Ya subiré otras al final de la review que aún no he retocado.

Imagen

También hice fotos de Tutuki, en la que no subí­ en todo el viaje por el mismo motivo que no subí­ más de uan vez en GCR y en SRF.

Imagen

También me divertí­ mucho aprovechando las altas velocidades de obturación que me permití­a usar la cámara reflex observando las caras de la gente en las atracciones. Aquí­ dos ejemplos. Uno de FB y otro de Shambhala. Hice muchas más y me divertí­ mucho. Pero os dejo solo dos que no he retocada muchas (tenéis algunas más de Shambhala en la galerí­a que he puesto en el foro de PA).

Imagen

Imagen

Esa mañana a pesar de que pensábamos que iba a ser tranquila, fue una de las más calurosas que pasamos durante el viaje y de las que más nos cansaron.

A eso de las 4 y media de la tarde volvimos al hotel para estar un rato en la piscina y refrescarnos antes de volver al parque y también para comer algo que desde el desayuno ya habí­a hambre jejejeje

Imagen

Después de comer y bañarnos en la piscina de arena durante un largo rato, a eso de las 19:30 o las 20:00 volvimos al parque y fuimos directamente a Shambhala. La rideamos 3 veces y fuimos a DK un par de veces. Bajamos a México y montamos un par de veces en Hurakan (ya en los asientos normales, los sentado). No habí­a nada de cola. No esperábamos ni un minuto. De camino allí­ subimos varias veces a El Diablo. Y a la vuelta de nuevo a Shambhala y DK montamos otras 2 veces. Con la gracia de que la primera vez fue en primera fila y la segunda en última fila por lo que fueron dos experiencias seguidas pero muy diferentes.

De nuevo subimos 2 veces en DK y otra en Shambhala. De nuevo otra vez en DK y otra vez más en Shambhala. Fue la última de ese dí­a y la número 19 del viaje. Bajamos por el FarWest y paramos en Stampida hasta que acabara Fiestaventura y aprovechamos para hacer una foto onRide Besándonos y comprarla, por tener una foto original. ya nos habí­amos comprado el DVD de Shambhala el dí­a anterior así­ que querí­amos la foto de otra atracción y pensé que esta era la mejor.

Volvimos al lago e hicimos las compras de última hora en la tienda Records de PortAventura de Mediterrania. Yo me compré un llavero con el logo de PA. Esa misma tarde ya habí­a comprado algunos palillos chinos de bambú para la familia y amigos (que lo vi un regalo útil, curioso y original para la familia y los amigos y también me pareció que dentro de lo que cabe tení­an un precio aceptable. También me habí­a comprado el dí­a anterior una camiseta de I LOVE PA que por 10€ estaba la de chico + una taza de I LOVE PA y la de chica + los vasos de chupito.

He olvidado mencionar que el martes vi los Shaolí­n de Shambahala ya que de camino a la coaster nos encontramos el espectáculo a punto de empezar en la plaza imperial.

Para casi todas las compras (salvo las que hice cuando me iba del parque) utilicé el servicio de entrega en el hotel, el cual es fantástico y muy útil ya que podí­a comprar cualquier cosa sin preocuparme por tener que cargarlo ni durante la estancia en el parque ni del parque al hotel.

Y el dí­a acabó y volvimos al hotel. habí­amos planeado volver temprano para no acabar de hacer las maletas muy tarde... pero... era la última noche en el parque y no pudimos evitar quedarnos un rato sentados mirando las fuentes hasta que estas definitivamente terminaron de funcionar y el parque cerró.

Imagen

Cenamos en la habitación de lo que compramos en Mercadona y nos pusimos a hacer las maletas... acabamos acostándonos como a las 4 de la mañana para levantarnos a las 8 o así­. Ya que cambiamos el turno de desayuno a uno más temprano para que nos diera tiempo a desayunar tranquilamente y luego volver a la habitación a por las maletas y hacer el checkout.
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 20:26

Jueves 05

Ya para acabar la review os contaré como fue el último dí­a. Fue triste, por supuesto, no como el resto en el que todaví­a nos quedaba tiempo.

Como he dicho en el mensaje anterior, desayunamos un poco más temprano de lo habitual e hicimos el check out. Dejamos las maletas en la consigna del hotel y nos fuimos al parque. Nada más llegar entramos en Polynesia y mi novia entró en una de las tiendas (Mers du Sud) y se enamoró de unos zapatos. Dejó encargada una talla y fuimos a montar en DK y en Shambhala una vez en cada uno y luego volvimos a Polynesia ví­a Sésamo Aventura para ver Aves del Paraí­so que era el único espectáculo de los grandes que nos quedaba (aparte de Atraco al Saloon que no lo vi porque no me apetecí­a consumir por c*jones para ver el espectáculo).

Imagen

Después de eso volvimos a por los zapatos y pedimos recogerlos a la salida. Vagamos un poco por el parque montándonos aquí­ y allá, haciendo fotos y mirando en las tiendas. Nos compramos unas pulseritas en Tianguis, una de las tiendas de Mexico. Decidimos acabar con Shambhala así­ que hicimos un par de Stampidas, un DK y dos Shambhalas. Después de eso fuimos hacia la salida del parque a través de China baja y compramos palomitas. Quisimos coger el barco hasta Mediterrania en Waitan pero debí­amos esperar dos barcos más así­ que decidimos bajar andando.

Salimos del parque y volvimos al hotel. Tras recoger las maletas esperamos allí­ un rato ya que aún faltaba un poco para el tren y como amenazaba lluvia (al salir del parque nos cayeron algunas gotas) preferimos esperar a cubierto.

Nos llevamos una última alegrí­a cuando, a falta de 5 minutos para irnos del hotel con dirección a la estación. Apareció woody, cogió una de nuestras maletas y se las llevó jajajaja.

Imagen

Le pedimos una foto y estuvimos allí­ un rato hasta que nos dio la maleta. Me habrí­a echo gracia grabar a mi novia discutiendo con Woody para que le devolviera la maleta pero justo cuando iba a hacerlo se gastó la baterí­a de la cámara.

Pero en fin... fue una pequeña alegrí­a y una sorpresa que nos alegro un poco el final del viaje que nos tení­a un poco deprimidos jajaja.

Volvimos a Valencia en tren donde nos recogieron mis suegros y mañana a las 10:05 de la mañana cojo el avión para Málaga en Manises.

Y ahora viene la parte interesante de la review, donde comento todo lo que me han parecido los diferentes aspectos del parque, las novedades... polémicas, etc... En cualquier caso si habéis leí­do hasta aquí­. Espero que os haya gustado jajajaja.
FJM8
Inferno

07 Jul 2012, 21:20

¡Soso, no has hecho una foto del Woody de la estación! :lol

Ahora en serio, muy buena review. :ok
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 21:40

Bueno... La verdad es que no se por donde empezar. Pero creo que lo mejor será por algo que no se puede obviar de ninguna manera. Shambhala.

SHAMBHALA

Zona y Tematización

Salvo por el hecho de que esta zona rompe la estructura circular, en general me agrada bastante. En realidad... el nuevo enlace no hace que china baja se quede vací­a. Hay mucha más gente siempre en China baja que en el vial entre Shambhala y Sésamo Aventura. El vial que le quita afluencia a china baja es el que va desde donde comienza la muralla hasta el nodo Sésamo Aventura/Shambhala.

La automatización me parece conseguida en casi todos los aspecto salvo por la nieve... que queda cutre. Los elementos de corchopán. Bueno, están recubiertos de una capa dura, como los de SA, que los protege de todo salvo de los salvajes. El dí­a de mi llegada ya pude apreciar las esquinas de algunos elementos rotas, algo que solo podrí­a haber provocado el darle una patada o subirse justo en la esquina. El buda también tení­a algún que otro desperfecto en la parte del hombro que es por donde se sube la gente.

No obstante, el parque está tomando medidas. Durante mi visita he visto a varios operarios reparando cosas por la zona (aunque también en muchas partes del parque). Y parece que lo están haciendo con materiales más decentes. Aquí­ os dejo una foto de uno de los elementos de decoración que estaban reparándose durante mi visita (la foto es del jueves).

Imagen

Lo malo es que la base de esos elementos adicionales ya es el corcho pan y probablemente estas reparaciones sean necesarias de forma constante. Si os fijáis en la foto el operario no solo ha reparado la columna (que solo tení­a una esquina rota) si no que también le ha hecho añadidos. Me imagino que con la intención de hacer más difí­cil el sentarse/subirse en ella. Aunque eso no lo protegerá de los salvajes.

El Splash

Funciona a la perfección. El resultado me parece mejor del que darí­a un splash natural y la sincroní­a con el paso del tren es perfecta. De noche, cuando se aprecian las luces también sincronizadas es aún más bonito y verlo es mágico. Desde fuera y desde dentro si vas en las últimas filas del tren.

¿Moja? Depende. Por lo general, si te colocas en la pequeña zona encerrada entre las rocas y la barandilla del splash, en la parte derecha, te mojas mucho. En el resto del perí­metro depende del viento y de la componente relativamente aleatoria del movimiento del agua. Pero en todo caso, gotitas refrescantes.

Las colas

Al menos durante mi visita habí­a 4. Por el puente izquierdo, la normal, la single rider, y por el puente derecho, las dos express. Una para Express Max y Express Premium y otra para Express VIP/GOLD (osea para primera fila).

Para que lo sepáis ya, no llegué a subir a Shambhala en primera fila. Pero si en todas las demás. ¿Porqué? Porque la primera fila se rellenaba siempre con la gente de la cola express de primera fila, y si no habí­a gente, la rellenaban con gente de la cola normal y de la single rider, NUNCA, de la cola Express normal. Lo cuál, aunque a mi me perjudicó, porque si querí­a montar en primera fila tení­a que pagar todaví­a más o hacer la cola normal y esperar tener mucha suerte, me parece estupendo pues es un premio para gente que lleva horas esperando en la cola, al contrario que los que llevábamos el Express Premium que podí­amos salir y volver a entrar sin esperar nada.

Operativas

Excelentes. Todas. De las 22 veces que me he montado en Shabhala. En 20 el contador no llegó a 0:00. En 1 llegó a 0 y estuvo unos 5 segundos más y salió. Y en otra, empezaron a subir a la gente pero les hicieron a todos volverse a los torniquetes porque habí­a un vómito en la parte trasera del tren. Lo limpiaron y lanzaron el tren vací­o. Vaciaron el siguiente tren (que llevaba esperando un rato en los frenos) y lo lanzaron también vací­o. Y volvieron a cargar a la gente en el del vómito (por si a alguien le interesa evitar el tren porque es demasiado escrupuloso era el tren numero 2, pero no se la fila exacta) jajaja.

Por lo demás todas las operativas fueron excelentes. Habí­a siempre 2 operarios en el lado de los casilleros, dos en el lado de las colas, el de la cabina y uno que hací­a la función de auxiliar.

Cuando montabas en el lado de las colas uno revisaba los arneses del lado derecho, otro empezaba admitir a los pasajeros del siguiente tren de las 4 colas. Los del lado izquierdo, uno revisaba arneses y otro recogí­a los bolsos de la gente y los colocaba en los casilleros para ahorrar tiempo. Y vaya si lo ahorraban.

Desconozco si he tenido suerte o si a partir de ahora será lo habitual. Pero insisto en que una de las cosas más positivas del viaje han sido las operativas de Shambhala. Excelentes. Y no solo las que he montado si no también todas las que he visto desde la cola (que han sido pocas jiji)

Los arneses y el tema de la gente anchita

Soy de piernas anchas y no he tenido ningún problema. De las 22 veces solo una el operario intentó empujarme un poco más el arnés. No se cerró más y simplemente siguió hacia atrás.

En una ocasión un hombre extremadamente gordo subió la operaria de al cabina liberó el arnés porque no cerraba del todo. Los operarios del anden le pidieron que metiera la barriga para adentro y cogiera aire. Cuando lo hizo empujaron el arnés y la operaria de cabina dio el OK y el tren se lanzó así­ que me imagino que han ampliado el margen.

Por lo demás no vi que bajaran a nadie en absoluto.

La atracción

Suavidad y airtime son las dos palabras que mejor definen la atracción en mi opinión. Sin duda la coaster más suave de España, infinitamente más que Supermán y que DK.

El lift, para mi gusto, es un poco incómodo dada su extrema inclinación, pero como sube muy rápido apenas importa. La diferencia entre ir en primera (segunda en mi caso) o última fila cuando el tren encara el drop es absolutamente abismal. No sabrí­a decir donde me gusta más porque parecen dos experiencias totalmente diferentes.

El drop da una sensación brutal de verticalidad y el efecto de choque con el túnel, de dí­a impacta solo un poco. Más la primera vez que cuando vuelves a montar. Pero de noche el efecto es BRUTAL. En ninguna de las muchas ocasiones que monté pude evitar bajar los brazos y un poco la cabeza.

El primer camel es genial pero la parte que se disfruta es la caí­da porque no tiene demasiado airtime (en comparación con los demás). De la subida casi no te enteras porque vas con el shock del drop.

El ampersand es una de las mejores partes sin duda. Parece que nunca dejas de girar y desorienta mucho. Los efectos de choque también son buenos aunque no son tan grandes como el del túnel. Eso si, si vas en las últimas filas se aprecia perfectamente como TODO el tren baja los brazos un poco y tu te notas bajándolos también un poco de forma inconsciente.

El speedhill en conjunto con la caí­da hacia el splash es para mi la mejor parte de la atracción. Parece un elemento de lo más sencillo pero crea yo creo la sensación más fuerte de toda la tracción. Es como si te catapultaran y de repente notaras, durante un segundo, que de despegas de la catapulta, hasta que el tren baja y el arnés tira de ti para abajo.

La parte de después del splash también es divertida y los airtimes son perfectos, si bien van reduciendo su intensidad conforme te acercas al final. La curva de después de los frenos intermedios es muy repentina pero nada brusca (como si que es la de DK). Parece puesta a propósito para la foto del tren entero. Pero le da variedad al recorrido.

Los frenos son potentes pero poco bruscos.

Creo que es sin duda la mejor montaña rusa que hay actualmente en España y que decir que eso no es cierto es ser inconsciente. Y salvo las de Terra Mí­tica, he probado todas las demás.

Asientos y arneses

Comodí­simos ambos. Dependiendo de donde te sientes te aprieta más o menos. He subido en todas las filas menos en la primera variando de posición interior a posición exterior.

En sensaciones verticales es igual fuera que dentro, aunque los asientos exteriores vibran un poco más. Los arneses exteriores a mi me cerraban un punto más que los centrales, así­ que alguna diferencia deben tener.

En cuanto a ir fuera o dentro encuentro un único punto en el que se hace notablemente diferente. Es cuando la ví­a se desperalta para entrar en los frenos de emergencia. Si vas fuera da más sensación de que te vas volando sobre los edificios de administración. Especialmente en el lado derecho.

Y entre ir detrás o delante. La diferencia notable es por supuesto la entrada en el drop. En las cimas de los camels también se aprecia un poco pero no es tan exageradamente diferente como en la entrada al drop.

La única pega que le he encontrado es que después de ridearla 22 veces (sumándole todo lo demás que rideé) la espalda me dolí­a a rabiar en cada valle del recorrido, osea, cuando el tren se apoya sobre las ruedas superiores.

Debo irme ahora así­ que seguiré con la review en siguientes posts. Shambhala en resumen -- 9.8/10
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 21:41

FJM8 escribió:¡Soso, no has hecho una foto del Woody de la estación! :lol

Jajajaja Pues no! Y sabes porqué?

Porque estaba exactamente igual que en la foto que pusisteis jajajajaja

Con la parte blanca pintada. Al menos tení­a 3 o 4 firmas. No estaba tan tan tan mal, pero si que tenia varias pintadas.
FJM8
Inferno

07 Jul 2012, 21:47

Prinston escribió:
FJM8 escribió:¡Soso, no has hecho una foto del Woody de la estación! :lol

Jajajaja Pues no! Y sabes porqué?

Porque estaba exactamente igual que en la foto que pusisteis jajajajaja

Con la parte blanca pintada. Al menos tení­a 3 o 4 firmas. No estaba tan tan tan mal, pero si que tenia varias pintadas.
Pues sí­ que... :cafe

¿Por casualidad no seguirí­a poniendo Universal Mediterránea, verdad?
Prinston
Tutuki Splash

07 Jul 2012, 23:43

No pone nada. Solo está Woody sobre un cilindro de hormigón.
Cpa
SynKope

07 Jul 2012, 23:50

Muy buena review :plasplas:

Estoy ansioso para que la acabes :mrgreen: (XD)

:hola
Prinston
Tutuki Splash

08 Jul 2012, 00:27

ESCUELA DE CONDUCCIÓN

La verdad no haré muchos comentarios respecto a escuela de conducción porque no es que destaque mucho. Los estuve observando repetidamente cuando pasaba cerca y luego al final del viaje, el último dí­a me pase un rato observando como funcionaban.

La verdad es que no llaman demasiado la atención desde ningún punto salvo desde los propios miradores que hay para que los padres vean a los niños.

Quiero decir, se ve desde muchos sitios, pero no destaca. En realidad pienso que aumenta la oferta del parque de una forma interesante y está aceptablemente tematizado para tener cabida en China.

Ademas de que la mirada se va a otras muchas cosas antes que a la escuela de conducción. Me parece una novedad extraña pero acertada y bien ejecutada. Pero claro, es mi opinión.

CARTELES DE TIEMPOS DE ESPERA DIGITALES

No se si ha coincidido con mi visita o no pero... Funcionamiento absolutamente nefasto. Tiempos mal puestos, informan de atracciones cerradas que están abiertas y de atracciones abiertas que están cerradas. A las 23:55 te siguen diciendo que quedan 15 minutos de cola para todas las atracciones. Le ponen a Shambhala 15 minutos cuando en realidad tiene 1 hora o a Furius Baco media hora cuando en realidad tiene 2 horas.

O le ponen a Hurakan Condor media hora de cola cuando tiene 5 minutos.

En resumen, en los 5 dí­as he visto solo un par de tiempos bien puestos (y que en el siguiente cartel ya estaban mal puestos).

Realmente parece que los utilicen más como una forma de mandar a la gente de un lado a otro del parque que como medio informativo. Porque por ejemplo en un plazo de menos de media hora (lo que tardo en llegar de uno a otro) el cartel a las puertas de FB indica de que Shabhala tiene 15 minutos de cola y FB 1 hora y el de la puerta de Shambhala pone lo contrario Shambhala 1 hora y Furius 15 minutos.

Aunque también pasa al revés... como que te dice que el cartel de FB que Shambhala está cerrada y a la vez estás viendo como tiran trenes llenos de gente. Incluso me ha llegado a pasar ver claramente las góndolas de HC cayendo llenas de gente y que el cartel de su entrada ponga que está fuera de servicio.
Última edición por Prinston el 08 Jul 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
bascu
Silver River Flume

08 Jul 2012, 12:38

Prinston escribió: informan de atracciones cerradas que están abiertas y de atracciones cerradas que están abiertas.
Aquí­ ha habido un fallo en Matrix. :lol :lol

Por otro lado, muy interesante la review, y pedazo fotos! :ok
Responder