[Europa Park 2012] Wodan Timbur Coaster - Fotos y vídeo

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
erisunion
Furia de Triton

30 Jul 2012, 19:49

PRIMERA PARTE:

Antes de empezar con mi review tengo que decir que el parque Europa Park supera con creces a PortAventura por la tematización, por la organización, por las grandes Bsos que se escuchan por el parque, los efectos que te encuentras por las calles humo, fuego, efectos de agua (con lluvia jajaja). Pero no todo es bueno en Europa Park la relación temática de cada atracción en cada zona es distinta es decir que algunas atracciones no pegan mucho en algunas zonas pero con la tematización excelente y con una historia que te tratan en cada atracción hace que se arreglen estos problemas minuciosos y tampoco no tan graves.

Ahora si empezamos con la review. El viaje de Alemania era un viaje organizado y que ibas en un grupo de 20 personas tambien teniamos un guia, pero un dia nos escapamos del grupo para ir a Europa Park.

Dia 20/7/2012:

Estabamos alejados en un hotel de Freiburg, nos levantamos a las 7:00 de la mañana, almorzamos rápidos y despúes para la estación de autobuses, por desgracia la información que nos dio el guia sobre como ir de Freiburg-Europa Park con un autobús especial estaba caput en otras palabras que no funcionaba. Asi que nos rendimos y salimos de la oficina de autobuses y cuando estabamos a punto de salir el hombre que nos dijo nos paro de repente y nos dio una guia del parque y de trenes. En esa guia ponia que en la estación de Freiburg salia un tren directo a Europa Park. Compramos los billetes que era un combo (Europa Park+trenes+ autobus de Ringsheim a Europa Park), nos costo un monton a entender a la señora porque yo le hablaba en inglés y ni se inmutaba y ella continuaba blablabla, pero que más da al final conseguimos el gran combo, aunque pienso que las de información deberian saber un poco inglés y tambien francés, bueno el caso es que nos aclaramos señalando un papel, un reloj y un ordenador de risa vamos. Al llegar al tren a la estación Ringsheim lo que hicimos era perseguir a la gente y coger al autobús que te lleva al parque. Al final llegamos a las 11:00 al parque.

Imagen

El parque es grandioso y tematización de las casas es espectacular por todos lados te encuentras animatronics como por ejemplo en Italia una gondoleta con remador girando la pala (2 foto). Asi como he dicho primera zona que me estrene con una atracción fue Italy. Con su tipicas canciones italianas y un rio que hace referencia a Venecia (realmente la zona esta más bien integrada en Venecia).

Imagen

Primera atracción:

Gesterchloos o algo asi: Es una atracción muy parecida a la de Phamtom Manor la de Disney. En primer lugar en la entrada ya encuentras un animatronic que te hace una bromita que me cagué en todo, el animatronic escupe saliva en todo caso agua pero como hacia un frio y con un tiempo muy revuelto pues me mojo toda la camiseta jaja. Al entrar pasas por pasadizos oscuros con música tenebrosa y efectos de luz que representan relampagos, al llegar al final del pasadizo hay un ascensor (igualito a disney jaja (con sorpresa). Atención Spoilers: Al entrar en el ascensor se cierran las puertas y cuando vas bajando ves cuadros pero hay un momento que se apagan las luces y comienza a temblar el ascensor bruscamente al final de todo con efectos de luz se caen unos animatronics que representan personas ahorcadas. Despúes cuando se abren las puertas del ascensor bajas y te encuentras en un saloon lleno de sillones donde tu te sientas y empieza la atracción (como el Disney) ves muchos animatronics de peliculas de terror como Frankenstein, Drácula, fantasmas, lo que me hice gracia es que habia un animatronic fumando en el laboratorio jaja. Pero hay una diferencia a esta atracción a la de Disney es que aqui algunos animatronics te asustan te salen por ventanas, por espejos, por puertas. Al llegar al fin al recorrido y te sales de la atracción te hace pensar en un instante estoy en Italia o en una pelicula de terror ??? (teletransportación)??? jaja

Imagen

Os resulta familiar esto :hihi

En esta atracción de cola ninguna entre directamente al ascensor y ya esta y la tematización de las colas correctas pero no tiene en un punto de comparación a la de Disney.

NOTA: 8 a pesar de la buena tematización y algún susto se nota que esta atracción es antigua pero que esta muy bien mantenida.

Antes de marcharnos de Italia nos montamos otra atacción muy parecida a Disney.

Piccolo Mondo o Peter Pan en Italia jaja:

El mundo de los pequeños o piccolo mondo es una atracción muy parecida a la de Peter Pan PERO que no tiene la misma relación temática ni en historia en este caso las vagonetas son unas Gondoletas que pasas en el mundo de Italia con una música encantadora e infantil a la vez. Ves tambien personajes secundarios del parque como un Loro, un perro...etc. Cada personaje hacia recordar lo tipico Italiano juntando tambien con el arte Renacentista en resumen cojia temas de pizza o pasta, amor en venezia, Leonardo Da Vinci y el David de Miguel Angel y otros que no me acuerdo. En todo caso fue un paseo muy agradable con colores muy vistosos y muy cartoon, SPOILER lo mejor es cuando pasas por el lago de Venezia en miniatura con lucecitas encendendidas y con efectos muy chulos.

Imagen

Hicimos una cola de 5min poca cosa ya que cuando salia una vagoneta entraba otro como ha de ser y no solamente fue en esta sino en todas las atracciones. En cuanto tematización nula no hay es hacer zig zag. Un punto que debo decir sobre esta atracción es que se parecia que fuera completamente NUEVA.

NOTA: 9 (un agradable paseo pero no emocionante claro esta)

Ahora nos vamos pa la France inspirada en una Francia antigua con las tipicas chimeneas, tambien habia un lago que no se que representaba, debo decir que todo el rato buscaba la torre Eifel y si la encontre jaja

Imagen

Torre Eifel futurista

Imagen

Siguiente atracción EuroSat o Space Mountain floja.

Imagen

Aqui pasa lo mismo te vas a otro espacio temporal. Esta atracción esta basada en una mission en el espacio pero tambien me recordo a Terminator porque tambien habian robots con caras humanas metálicas. Pocas colas 10 min como máximo despúes te esperas un rato en la mitad de la cola y cuando te dicen que vayas vas a otra cola que duro 5 minutos primero subes por unas escaleras y despúes entras en una nave espacial me recordo mucho las colas del Sea Odyssey a partir de aqui entras en la atracción. Descarga y carga muy rápida no te miran ni los arneses pero si hay algún problema lo miran. Es como el Space Mountain pero sin loopings. Spoilers: En primer lugar pasas por una estación espacial donde hay un animatronic que te dice toda la mision depúes empieza a subir un lift que dura lo suyo no se si conte 5 minutos como mucho con música Tecno. Ya despúes oyes una voz que te dice 10-9...-3-2-1 y empieza bajar, muy suave todo ves estrellitas, planetas, lasers, tuneles y poca cosa más. Se nota tambien que es una atracción que tiene sus años pero el lift de subida de los 5 minutos se me hicieron eternos duro más la subida que la propia atracción.

NOTA: 7,5 la subida del lift muy lenta!!!

La siguiente atracción no se como se llamaba pero yo digo Dinosaurios:

Imagen

En Francia hay dinosaurios?¿?¿? pues si en Europa Park lo hay, esta atracción esta junto a la de EuroSat bueno todas las atracciones estan muy juntas haciendo a veces un gran caos mental para el visitante. La entrada es una gran cueva con cascada cuando pasas ves unos molinitos muy chulos. Al entrar ves una zona lleno de papeles, cajas, palas y fosiles es decir una zona que ha sido excavada de repente entras en una selva lleno de plantas donde alli estan las famosas vagonetas igualitas a la de la primera atracción pero simulando un huevo. Sobre la atracción no puedo decir mucho muchos animatronics viejos (dinosaurios) pero el trayecto es muy aburrido no hay ni música solo se oyen los rujidos de los dinosaurios.

Imagen

Dinosaurios antiguos

NOTA 6 (trayecto muy aburrido)

Y hasta aqui mi primera parte de mi review las otras review no seran tan pesadas ya que cuando vas subiendo poco poco al parque da un cambio brutal en tematización y en atracciones que cada una tiene un estilo diferente.

Es dejo tambien un video hecho por mi sobre Europa Park y una fotitos.

Video de Europa Park de mis vacaciones :

[youtube][/youtube]

COMENTAD!!!
Última edición por erisunion el 02 Ago 2012, 16:30, editado 1 vez en total.
adr25ia
Magnus Colossus

30 Jul 2012, 20:06

Yo más o menos coincido con tus opiniones, aunque de puntuación les pondrí­a un punto menos, excepto Geisterschloss que para mí­ un 5, por copia.
Espero con ansias tus valoraciones de las atracciones grandes jeje, y sobretodo de Wodan.

Saludos.
erisunion
Furia de Triton

30 Jul 2012, 22:52

adr25ia escribió:Yo más o menos coincido con tus opiniones, aunque de puntuación les pondrí­a un punto menos, excepto Geisterschloss que para mí­ un 5, por copia.
Espero con ansias tus valoraciones de las atracciones grandes jeje, y sobretodo de Wodan.

Saludos.
Gracias por comentar pero pienso Geisterschloss aunque sea copia de Disney de Orlando porque de Paris no lo es ya que la atracción es más antigua que la de Paris no creo que porque sea una copia sea malo a mi me parecio entretenido además habian animatronics de cine de terror como he dicho, es tan solo mi opinion ehh :ok

Mañana ya explicare mi experiencia con Poseidon, Matterhorn Blitz, Swiss Bob Run y otros.... :ok
erisunion
Furia de Triton

31 Jul 2012, 14:05

Esta tarde segunda parte de mi review
rctglobalfan
Oso Yogui

31 Jul 2012, 17:36

La estructura de Eurosat es como una esfera gigante no? me parece que Europa Park copia mucho a Disney. Aparte la Space Mountain que comparas con Eurosat sera la de Paris por que el resto tampoco tiene loopings y creo que son familiares :P

muy buena review y espero la continuacion
erisunion
Furia de Triton

31 Jul 2012, 20:35

Segunda parte la aventura continua:

Empezamos con la segunda parte esta vez una parte más movidita por sus atracciones que voy a tratar.

Despúes del chasco que me lleve con la atracción de Dinosaurios en la France, opinion mia que la desmentelen y hagan otra atracción nueva. Nos fuimos directos a Suiza un lugar acogedor con sus casitas de madera y sobretodo sus tipicas flores en los balcones. Nos dirigimos a la granja de Suiza o mejor dicho la Matterhorn Blitz.

Imagen

Matterhorn Blitz:

Colas: 20 min - Tematización acceptable

Simula una granja con animatronics como vacas, gallinas cacareando y al final de las colas unos granjeros haciendo telares y otros sentados al lado de chimeneas rusticas. Antes de entrar ves una preciosa torre de poca altura pero no te das cuenta para que sirve hasta que te montas en la atracción. En las colas pasas por las vias con el rujido de las ruedas y los gritos de la gente (un poco molesto) En unos instantes de la cola empezo a llover a chorros pero menos mal que la cola estaba tapada por madera. Al llegar casi a la granja ves la atracción de Poseidon (pero ya lo explicare más tarde..) Dentro de la granja esta la estación de la atraccción.

Imagen

Imagen

Cuidadoooooooo con la ardillaaaa

Atracción: Carga y descarga muy rápida cuando salia una vagoneta entraba otra.

Yo explicare mi experiencia que me paso al ser tan alto con las piernas tan largas todo el rato me chocaba con las piernas, al final no se hice que me tuve que ponerme más recto y encojir las piernas. Vamos directo al grano esta atracción es una Wild Mouse pero tiene una cosa especial y que la hace única, (SPOILER) la torre que vi era que dentro hay un ascensor pero NO normal sino que cuando sube se va inclinando la vagoneta de derecha a izquierda muy divertido pero muy suave. Al llegar arriba de todo empieza las bajadas, subidas y las curvas tipicas de Wild Mouse, tengo que decir que es un recorrido muy divertido y muy familiar. Por lo tanto el que vaya al parque es una atracción muy recomendable.

Curiosidades: Las asistentas de la atracción tienen su propio vestido tipico de las granjas de Suiza. Al llegar a la entrada del ascensor se abre una ventana y te ven todos los visitantes que pasan por alli jajaja

NOTA 8,5

Cerca de Suiza estaba Grecia una zona muy derruida y con mucha historia griega.

Imagen

POSEIDON:

Imagen

Colas: 20min - tematización en las colas espectacular.

En este caso las colas no tienen nigún animatronic solamente te explican la historia con pictogramas y escuturas griegas. Al entrar tuve la curiosidad de que estaba hecho el material de rocas y casas griegas derruidas asi que le toque y es DURO COMO UNA ROCA no como los materiales que utilizan ahora en PortAventura. Bueno continuamos al llegar casi a la estación vimos un disco con la cara de Poseidon con su tridente que se iluminaba. Deciros que he puesto que las colas es Espectacular porque al entrar dentro del edificio me transmito que estaba en la Grecia antigua.

Imagen

Imagen

Atracción: Idem

La atracción es medio coaster y Splash si alguien sabe como se llama que me lo diga. (SPOILERS) Primero entras en el disco derruido al entrar llegas a una ciudad Griega y derruida, al pasar al arco sube a un lift al llegar aqui empezo a bajar con una inclinación y a entrar a tuneles, incluia bajas y subidas. Despúes llega en un tramo que se para y avanza a toda prisa con una bajada en esta bajada das saltitos ya que baja se pone recto baja otra vez y llega al entrar a otro túnel subiendo y bajando con un SPLASH. El splash no mojo nada solamente mojaron los graciesillos de turnos con un delfí­n que tiraba chorros de agua. La duración de la atracción es de pocos minutos pero es muy compleja y muy divertida.

Imagen

Sorpresaa

Curiosidades: SPOILERS en el principio hay un jarrón que te tira un charro de agua (me mojo toda la camára). Dentro de los túneles habian efectos de humo. La canción que te ponen es la de Gladiator. Hay un secador como los de Warner pero tematizado en rocas (mucha mucha mucha cola para secarse (coste 1 euro))

NOTA: 9,5

Al lado de Poseidon estaba Pegasus como ya dije en la primera parte todas las atracciones estan muy juntas y pegadas. Y en esta dos atracciones vino el CAOS del CAOS cuando entraba en el portico de Pegasus te dividia despúes en dos atracciones Poseidon y Pegasus despúes al cruzar otro portico te ponia Poseidon y yo pense que pasa aqui, al final Pegasus estaba más a la derecha y que para ir a la derecha se tenia que atravesar el portico de Poseidon. Pero continuare despúes de explicar Pegasus

PEGASUS:

Imagen

Colas 10min la tematización acceptable.

En esta las colas pasas por las vias de Poseidon y Pegasus. En las colas ves arqueologia de la Grecia antigua y al final animatronics que son exploradores con una tienda de campaña explicando cosas. La estación es un templo Griego con sus columnas.

Imagen

Atracción: Solo habia un tren pero la capacidad del tren es enorme.

Es una atracción que para mi se me hizo muy corta pero esta bien.

Curiosidades como el nombre ya lo dice el primer vagón esta representado en un precioso unicornio los otros vagones estan representados por carruajes. En la subida del lifft se escucha una música de aventura creo que esto se lo deberian plantear a los de PA en la atracción Shambhala

Imagen

NOTA: 7

Ahora vamos otra vez hablar del CAOS. Al salir de la atracción de Pegasus te encuentras en los mismos porticos de Pegasus y Poseidon y yo pregunto yo y la SALIDA?¿?¿ pues nada que teniamos que cruzar el portico del medio para salir de las atracciones juntas. Un lio creo que alli la gente se hace una empanada mental de como salir o entrar.

Al cruzar toda Grecia llegamos a otra vez a los delfines amorosos (los que echan agua) y alli a parte de echar agua hacia delante tambien tiran agua para atrás y entonces mojarron otra vez ahh con el frio que pelaba y yo mojado, menos mal que en esos dias no me acatarre jajaja.

Antes salir de Grecia fuimos a la aventura de Atlantida o algo asi, una aventura battle de pistolas.

Atlantis Adventure:

Cola: 0min (pensabamos que no funcionaba porque la gente salia de la cola jajaja)- tematización acceptable

En estas colas primero pasas por un laboratorio submarino, al llegar al final se ve unos animatronics una tortuga y un cientifico hablando.

Imagen

La Atracción:

La atracción es muy parecida la de Scoobydoo de Warner con los colores muy llampantes y muy cartoon. Es una aventura submarina que vas disparando a cualquier monstruo atlantico que encuentres. (SPOILER) hay una parte muy chula que es cuando entras dentro de un túnel comienza a girar rápidament la vagoneta, dentro del túnel hay efectos de luz y de humo (creo que es un remolino de agua)

Curiosidades: en algunos disparos pueden aparecer de repente efectos de agua o de humo. Como curiosidad importante la vagoneta que subi no funcionaba el indicador de puntos, por lo tanto llegue a los zero puntos (que puntuación tan mala jajaja)

NOTA:7

Despúes de la atracción de las pistolas salimos de Grecia para comer en Italia pero al llegar a la salida de Grecia vimos un monstandote que se parecia un tobogán al verlo fuimos a buscar la entrada (anda que nos costo tambien buscar la entrada.)

Swiss Bob Run:

Antes de empezar de explicar esta atracción nunca habia subido a un bobban por lo tanto no se que era, en Efteling tambien habia uno pero no me subi por el tiempo

Cola: 30min de cola, tematización poca cosa cajas, sierras, carros y muchas banderas Suizas.

Imagen

El tipo de cola es zig zag y en cada zig o zag hay una valla publicitaria de aviones, com curiosidad sobre estas vallas te preguntaban preguntas.

Atracción: atracción muy chula se parece que tren se vaya a caer en un momento a otro cuando esta totalmente inclinado. Cada vagon podian montar como máximo dos personas (encima al otro)

Curiosidades: Cada tren tiene un nombre de un paí­s de Europa como Italia o Suiza...etc. Al llegar al final de los frenos tambien se ven unas vallas publicitarias.

NOTA: 8,5 fue un trayecto muy chulo y muy divertido.

Al salir de la atracción fuimos para Italia a comer, en el camino vimos la parada o cabalgata de Europa Park, como inciso la canción y las carrozas son mejor las de Europa Park que las de PortAventura.

En el restaurante comimos pizza y lasañas y la comida alli es muy buena y con un precio razonable

Y aqui acabo mi segunda parte de mi review.
erisunion
Furia de Triton

31 Jul 2012, 22:32

mañana la última review con la extensa review de WODAN TIMBUR COASTER
brisingr25
Furius Baco

31 Jul 2012, 23:44

Me gustan tus fotos :P Y buena review, muy bien resumidas las opiniones de las rides :ok
adr25ia
Magnus Colossus

01 Ago 2012, 00:22

Muy buena review. En esta segunda parte comparto opiniones :P
Estoy deseando leer acerca de Wodan!
Crown Boy
Grand Canyon Rapids

01 Ago 2012, 01:49

buen review!
Ashaks
Tomahawk

02 Ago 2012, 01:30

Muy buena esperando a ver Wodan
erisunion
Furia de Triton

02 Ago 2012, 16:17

Empezamos con la tercera y última review:

Despúes de comer en un restaurante Italiano con una comida muy buena, decidimos ir a Holanda a la atracción de Pirates in Batavia:

Pirates in Batavia:

Imagen

Colas: 0 min, tematización buena

Pues si en Holanda hay piratas tambien pero esta vez chinos o induus o no lo se muy bien. Al cruzar a la puerta de la atracción llegas en una especie de cárcel con animatronics poco poco vas subiendo y te encuentras unos barriles y unos cañones con efectos de sonido. Al llegar casi a la estación te encuentras a Jack Sparrow (el animatronic se parecia un montón a Jack con sus trenzas...) explicandote la historia naturalmente con una botella de ron jajaja.

Imagen

Atracción: Descarga y carga muy rápida.

La vagoneta es la tipica barca de piratas pero con una bola al principio de la balsa que se iluminaba de colores. (SPOILERS): El principio del recorrido se escucha una musica induu aunque por los animatronics que vei se parecian chinos a parte hay un animatronic que te explica algo, pero sorpresa al en el principio hay una bajada inesperada donde el frente se ve una estatua de dragón chino creo?¿ que se iluminan sus ojos, a la bajada te encuentras una lucha de piratas con cañones sacando fuego y alguna salpicadura de agua a parte tambien hay una cortina de agua donde sale un dragón sacando fuego, más tarde llegas a la ciudad con piratas que luchan con sus espadas y disparos para arriba y para abajo, lo que me hizo gracia es que cuando traspasas el túnel ves una de ciudad completamente de fuego igualitoo a Disney, borrachos chinos, aqui te pillo y aqui te mato etc... Despúes ciudad entera desaparece apareciendo a la vez una selva con tigres y además de eso chinos y palacios esta parte me recordo a Fata Morgana de Efteling jajaja.

Imagen

Curiosidades: Al final del trayecto se ve un restaurante (igualitoo a Disney) pero tambien un escenario con un show de Chinas acrobáticas, no lo vi. Antes de empezar con mi última y y tercera review he de comentar un blog que he visto de hoy, un parque temático no es solamente tematizar y ya esta en la atracción ha de haber una tematización que te explique la historia da igual que sean animatronics, pinturas etc... en las colas has de sentir que estas dentro de la propia historia eso es un parque temático como Europa Park o Disney...etc. Efteling dio un gran paso de convertirse en parque de atracciones a un parque temático, por lo tanto si PortAventura ahora es un parque de atracciones no os preocupeis que más tarde con un nuevo accionista volvera a ser un parque temático. ;)

NOTA por ser un copia y pega un 6,5

Imagen

Final de Holanda decimos subir y subir hasta llegar a la zona Escandinavia creo que es la mejor zona ya que esta muy currada. Dentro se encuentran los rápidos pero que no me subi por el mal tiempo pero yo vi que habian cascadas, efectos de agua y una cueva con efectos de humo, dentro de Escandinavia hay unos Geisers que te tiran con estruendo tambien hay animatronics hay uno que se le quema la casa haciendo que la casa se inciende con fuego de verdad, al principio hay un pumpfire flojito.

Imagen

Despúes de Escandinavia a las Islas donde se encuentra Blue Fire (no me subi la vi demasiado fuerte y el arnes solo te coje por la cintura) y Wodan Timbur Coaster, por desgracia esta me subi más tarde por la lluvia!!!

Imagen

Al cruzar toda la zona llegamos a Portugal al lado de la zona de España. Portugal tiene solamente una atracción es importantisima tratarla Atlantica SuperSplash

Atlantica SuperSplash: Otra atracción de piratas

Imagen

Colas: 15min tematización excelente!!

Las colas se dividen en dos partes la cola de un barco y la cola de una torre. En la cola del barco pasas por dentro del barco de Santa Maria pero el barco esta un poco tumbado como si estuviera derruido, el caso es que ves piratas por dentro hablando y bebiendo ron en las colas lleno de barriles y cañones, al llegar al final del barco has de cruzar una torre subiendo escaleras y bajando escaleras hay una parte que se puede ver el hotel de España (en un instante pense que estaba en España) Al bajar ya te encuentras a la estación con uos vagones con mucho theming.

Atracción: Idem

Imagen

(SPOILER) La atracción es muy sencilla pero a la vez muy divetida el caso es que primero subes el lift de repente te marean la perdiz girando la vagoneta 2 veces, el caso es que bajas y subes para atrás despúes se vuelve a poner la atraccion recta con una bajada con agua y una subida de pocos metros sin agua y bajada y otra vez y SPLASH!!! Salpicon de agua por fuera es decir no moja, nos mojamos por la lluvia.

Curiosidades: En las colas suena la canción de Piratas del Caribe. En el final hay una explosion pero que no salpica agua.

NOTA:8 (muy cortita...)

Seguia lloviendo y fuimos a ver España en mi opinion mucha alegria, mucho toro y mucha bandera española OLÉ (madre diós asi nos ven a los españoles!!!)

Imagen

Al salir de España llegamos a Austria para ir a la atracción Alpenexpress:

ALPENEXPRESS o Tibidabo Express tematizado:

Imagen

Colas: 30min tematización normal cajas, trineos etc...

La cola es tipo zig zag y las colas representan que estas en una cabaña de Austria.

Atracción:

Esta atracción es el mismo prototipo que la de Tibidabo Express pero se diferencia de su entorno o de su tematización. De todas maneras es una atracción muy recomendable y muy familiar. En la atracción cruzas montañas, cuevas oscuras, en el último túnel el tren acccelera...Debo decir que la barra de seguridad se ajusta poco haciendo que en todo el trayecto se mueva la barra.

Curiosidades: (SPOILERS) hay efectos de humo y de fuego. La curiosidad más importante es que la propia atracción cruza con los propios troncos (tampoco no me subi por el mal tiempo)

NOTA: 7

Al salir de Austria llegamos a una zona no identificada en Europa, Adventureland!!! Una zona de más bien ambientada en África.

Jungle Rafts:

Cola: 5min, tematización normal.

En primer lugar la cola es zig zag y despúes pasas por un puente y al llegar al final esta la estación. Al principio del puente hay un animatrónic que es un africano que toca tambores.

Atracción:

Imagen

La vagoneta es tipo una balsa de madera, poco puedo decir de esta atracción muchos animatrónics como monos, hipopotamos, loros, tribus africanas etc.. Esta atracción es exterior y a la vez interior.

Curiosidades: En el lago que va la barca encuentras patos. En la parte exterior hay unos totems que tiran agua pero que no alcanzan a la balsa.

A pesar de la lluvia regresamos a la zona de las islas para experimentar la nueva coaster de madera: Wodan Timbur Coaster!!!

Imagen

Wodan Timbur Coaster: Atención de todo lo que voy a explicar es Spoilers tanto colas como la propia atracción!!!

Imagen

Colas: 45min - Tematización espectacular

Imagen

La entrada de la atracción es un gran portal con dos estatuas a cada lado que representan Vikingos. Al cruzar el gran portal llegas a un poblado de los Vikingos con las tipicas casas de madera y sus escudos, además tambien hay un gigantesco barco de vikingos al lado del segundo portal. Al ver un poblado te situas donde estas realmente y con cada paso se descubre la verdadera história de la atracción. Al salir del poblado cruzas a una casa donde arriba hay un animatrónic (Vikingo) con un corneto explicandote lo que va suceder ( por cierto muy realista el animatrónic) pero pasamos de largo y entramos directamente a la cola. Al llegar a la cola real vi un montón de madera que aguantaban todas la vias de la atracción, escuchando los gritos de la gente y ver la rapidez que iba pensé que no era para tanto.

Llegamos a la primera cueva del trayecto de las colas, una cueva con música tranquila y relajante que ni apenas se escuchaba el ruido y los gritos de la propia atracción. Esta tematizado en minerales de color azul claro por curiosidad lo toque (DURO COMO UNA PIEDRA).

Al salir de la cueva volvimos a ver un monstandote de madera y de hierros, al frente se veia una escultura representado a un vikingo donde a los extremos echaban agua evaporizante y cuando se acababa salia fuego por los lados de la estatua. Llegamos a un trayecto recto donde habian una especie de lápidas con una pantalla que se veia un onride de la atracción.

Imagen

Imagen

Despúes entramos a la segunda cueva, una cueva con un tematización espectacular y con una música fuerte y potente llegando a ponerte la piel de gallina. Al entrar llegas a una cueva como la primera con minerales azules y con dos estatuas a cada lado aguantando el propio techo roto. Poco a poco los minerales azules van sustituyendo a minerales más rojizos esos minerales hacen que la cueva se vuelva totalmente roja, más adelante al frente a una estatua muy parecida a la boca de la verita con luces rojizas, cuando traspasas esa estatua te encuentras a dos estatuas mirando de frente creo que eran guerreros, el caso es que en el techo habia efectos de humo como un color de fuego. Al subir por las escalera y subes por la izquierda te encuentras una gran cola con luces blancas que poco a poco se van iluminando más y más pero el final de la subida te das cuenta que esa cola es de una estatua de Dragon que mediante focos va cambiando de color. Volvimos a caminar de frente hasta encontrar una proyección muy realista y a la vez muy simple, la proyección simula una especie de muro que por mediante de efectos te hace reconocer que se quema gracias al fuego que echa un Dragón. Bien despúes de todo esto llegamos a una sala con colores verdosos donde encontramos a una fuente que mediante por proyecciones renace y explica una historia, realmente no se que explicaba pero hacia los lados habian unas raices de arboles que se movian.

Imagen

Despúes de salir de esta sala llegamos a una zona de colas exteriores, más tarde subimos por una escaleras donde se dividia en dos colas la cola single y la cola normal.

Atracción:

Imagen

Imagen

Los asientos de la atracción son muy cómodos y las pertinencias de los visitantes se dejan en un armario pequeño. Al cerrar la barra empieza la brusquedad de la atracción al principio hay unas cuántas curvas y bajadas suaves y despúes llega el lift que sube el tren muy rápido despúes a una altura de 40 metros el lift se acaba y empieza una curva hasta el gran drop con una curva hacia la derecha, a partir de este momento empieza la brusquedad y la gran velocidad hasta llegar a los 100 km/h de la coaster después se cruza por debajo al suelo y depúes empezamos por los camelbacks que algunos te provocan uns airtimes de pocos milesegundos (esto fue una sorpresa para mi), despúes el tren se inclina con una curva con bajada con mucha brusquedad, al paso del tiempo cruzas por dentro de la estación pero por arriba, más adelante hay más bajadas y más subidas el problema es que no os puedo decir nada más porque con la brusquedad y la velocidad no me entere mucho del recorrido pero fue una nueva experiencia que me gustaria repetir.

Atención la atracción es brusca pero eso no quiere decir que vibre como la Stampida. Si yo eligiera cojeria la Wodan Timbur Coaster pero esta atracción han de mantenirla al máximo ya que con la brusquedad y la vibración puede ser casi mortal al que monté.

Curiosidades: Pasas y cruzas de la atracción de Atlantica SuperSplash.

NOTA: 9

Despúes de probar una nueva experiencia bajamos poco poco hasta llegar a Francia donde al lado estaba Silver Star pero al llegar empezó a llover a chorros y decidimos no subir. Asi que fuimos a la última atracción de mi visita de Europa Park.

Imagen

Cine 4D o "Het Geheim van Schloss Balthasar" :

Imagen

No hay colas solamente es un cine en 4D

La pelicula esta muy bien conseguida y podemos decir que es mejor que el SeaOdyssey 4D. En el cine aparecen los personajes del parque que a pesar que no sepas el idioma Alemany las expresiones de los personajes hace que sepas de que va un poco la historia. El 3D es realmente espectacular. Los efectos de agua, de aire, el sonido y el movimiento de las butacas se utilizan en el momento adecuado y haciendo unos efectos muy realistas.

NOTA: 8,5 ( Al salir te da un buen sabor de boca por lo tanto es un atracción imprescindible de ver!!!)

Y aqui mi última review espero que os haya gustado

Imagen
erisunion
Furia de Triton

03 Ago 2012, 13:53

Conclusión:

-Tematización: 9,5

-Atracciones: 9 (todas las atracciones son muy diversas)

-Atracciones indoor: 8 (algunos son copia y pega pero estan muy bien conseguidas)

-Vegetación: 8 (algunas zonas habia mucha y otras poca)

- Efectos en las calles: 9

-Animación de calles: 7 
Responder