[Europa Park 2012] Express

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Nemesis
El vuelo del fenix

22 Sep 2012, 03:23

He comenzado a escribir una review del último viaje que he realizado a Europa-Park en el foro de PKTK. Si tenéis interés, os recomiendo encarecidamente que leáis y posteéis directamente allí­, en el siguiente ENLACE. Aún así­ y para vuestra comodidad os iré dejando por aquí­ las diferentes entradas, empezando con la primera a continuación.

Saludos.
Juan y yo habí­amos hablado de hacer una visita este verano a Port Aventura para estrenar Shambhala, pero finalmente pensé que ya estaba bien de repetir parques, y puesto que Europa-Park lo tení­amos en lista de tareas pendientes desde hací­a ya tiempo, se lo propuse y aceptó. Como siempre hago, le comenté a todo bicho friki viviente que nos acompañara, pero como suele pasar en estos casos, o no querí­an o no podí­an. Finalmente y después de mucho pensarlo se nos unió Lincow, colega canario del grupo que a dí­a de hoy se encuentra en Londres currando.

Así­ pues, en torno a julio si no recuerdo mal empezamos a mirar vuelos, tarde para poder encontrar precios aceptables para el verano, así­ que al final tuvimos que dejarlo para el finde del 14 al 17 de septiembre, con lo que irí­amos al parque dos dí­as, sábado y domingo. El vuelo nos salió a 83,48 € por cabeza con easyJet. Al respecto debo comentar, por cierto, que unos dí­as más tarde descubrirí­a que por el mero hecho de pertenecer al Plan Queremos ser tu banco del Santander podí­a solicitar la tarjeta easyJet Plus [ http://www.queremossertubanco.com/easyjet.html ], con la que, básicamente, tienes Speedy boarding gratis; esto es, poder embarcar de los primeros en el vuelo sin necesidad de hacer cola y así­ poder pillar sin problemas los tan ansiados asientos de las filas de emergencia. No es moco de pavo esto porque la jodí­a tarjetita cuesta la friolera de 180 euracos anuales. :eek2 Se supone que la tarjeta brinda esta importante ventaja tan sólo al poseedor de la misma, pero más tarde comprobarí­amos que tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta a Juan también le dejaron «colarse», aunque no nos quedó muy claro si por deferencia o por ignorancia. :lol

Imagen

Tema aparte serí­a contar la increí­ble/cansina/interminable odisea que viví­ con el tema de la tarjeta de crédito. Yo no tengo tarjeta de crédito, únicamente de débito, así­ que tuve que abrirme cuenta en Openbank y solicitarla. Al final y en vista de que no me llegaba, me dio por buscar otras opciones y descubrí­ que, de acuerdo a algunas fuentes [ http://www.avis.co.uk/blog/avis-payment-methods/ ], las propias condiciones generales de Avis France, así­ como lo que me comentaron directamente desde el Facebook y Twitter de Avis France, mi tarjeta de débito SÍ era válida, pese a que todo quisqui salvo los indicados me decí­an que no. Así­ pues decidí­ llamar directamente a la oficina de Avis Mulhouse y la chica con la que hablé, tras comprobar mi tarjeta de débito, me dijo que NO era válida. El cachondeo padre, vamos. Finalmente la tarjeta de crédito me llegó el dí­a antes de partir, como algunos ya habréis leí­do por aquí­, así­ que ahí­ terminarí­a toda la odisea. Pero ha sido todo un cachondeo, de verdad. Absurdo e incoherente a partes iguales. :ops

Imagen

Con esta breve :b pero necesaria introducción, creo que ya sí­ que puedo ponerme manos a la obra con el diario del viaje. Pero eso será... después de la publicidad. ;)
Última edición por Nemesis el 23 Sep 2012, 02:37, editado 1 vez en total.
Nemesis
El vuelo del fenix

22 Sep 2012, 21:52

DÍA 1: LLEGADA + MOUNTAIN COASTER

Nuestra aventura comenzarí­a el viernes 14 de septiembre. Entre pitos y flautas terminé haciendo la maleta a última hora del dí­a anterior, así­ que no dormí­ mucho. Juan y yo volábamos desde Madrid, y Lincow desde Londres, ambos con easyJet. Desde Madrid únicamente existí­a un vuelo diario al EuroAirport, mientras que desde Londres habí­a hasta tres. Puesto que el vuelo de Madrid llegaba a las 14:45, tuvimos que engañ... DIGOOOO convencer a Lincow para que cogiera el primero desde Londres, ya que si cogí­a el segundo llegaba demasiado tarde, así­ que el pobre hombre estuvo 4 horas exactas paseando por el aeropuerto y contanto baldosas hasta que aparecimos nosotros. :lol

Imagen
Aquí­ fue cuando dejé de prestar atención a lo que me contaba Juan porque me quedé embelesado con las vistas. :eek2

Llegada al aeropuerto y parada obligatoria en los baños, por supuesto. Nos dirigimos a la parte francesa del aeropuerto y directos al mostrador de Avis. Les digo a estos que me dejen a mí­ solito, que siempre que voy al extranjero voy con gente que habla inglés mejor que yo y así­ nunca practico. Hablo con la chica, que resultó ser la misma con la que ya habí­a hablado previamente por teléfono, y finalmente me dice que Avis se habí­a puesto en contacto con ella para decirle que mi tarjeta de débito definitivamente SÍ era válida, pero yo con mi tarjeta de crédito en la mano ya paso de intentar entender a esta gente. Me dice que nos da un coche superior al que tení­amos contratado, un Peugeot 206 en lugar del Citroí«n C1, así­ que estupendo. Yo que soy un curioso le pregunto la razón y después de dudar un poco me contesta que por las molestias ocasionadas, aunque a mí­ me da la sensación de que se saca la respuesta de la manga. Luego cuando salimos a por el coche vimos que habí­a un Citroí«n C1 ahí­ aparcado, así­ que a saber. O es polí­tica de empresa el facilitar un coche algo mejor si no tienen previsto alquilarlo, o el C1 que vimos ya estaba alquilado, o realmente quisieron compensar la odisea de la tarjeta.

Imagen
¡Juan, Lincow y servidor listos para coger el coche!

Nuestro primer destino serí­a la mountain coaster de la que habí­a leí­do aquí­ en PKTK. Yo después de haberos leí­do tení­a muchas ganas de probarla, Juan ni fu ni fa, y a Lincow textualmente «se la pelaba». :lol Enchufo el GPS y llegamos directos y sin problemas, ya que ya me habí­a preparado todos los destinos en Google Maps de antemano. Como aún no habí­amos comido nada en todo el viaje, lo primero que hicimos nada más llegar fue zamparnos un buen trí­o de perritos calientes de un puesto que habí­a por alli...

Imagen
Nótese la pasión con la que devoran :b

Ya con el estómago lleno subimos hacia la entrada del telesilla y descubrimos que no nos hemos quedado sin montar de milagro: eran las 16:45 y en 15 minutos eso chapaba. Lo cierto es que yo ya me habí­a preocupado de mirar el horario de antemano, pero en ese momento se me pasó por completo. Pillamos la entrada de 9 pavos por cabeza del viaje completo y pa'rriba. Y oye, que eso empieza a subir en medio de un silencio sepulcral... y sube... y sube, ¡y es que no tiene fin! :lol De vez encuando ese silencio absoluto se veí­a interrumpido por algún gritito de los que bajaban por la mountain coaster, pero poco más. Lo cierto es que las vistas eran una maravilla, y el clima por suerte nos acompañaba.

Imagen

Imagen

Llegamos arriba y directos al asunto, no vaya a ser que nos quedemos sin montar. Pensando en las recomendaciones de edmenahi, me quedo el último, y además le digo al tí­o que me explique otra vez el funcionamiento; todo sea para aumentar la distancia con Juan, que no quisiera tener que frenar por su culpa. :nones Ligero empujoncito y... ¡madre mí­a, qué pasada! :bocagua2 Eso es una maravilla; es la coaster a gusto del consumidor. ¿Que quieres ir despacito? Pues vas despacito. ¿Que quieres ir hostiao vivo como un auténtico freak de la adrenalina? ¡Pues también puedes! ¡Ni trims ni brakes ni leches en vinagre! :lol Yo particularmente frenaba muy ligeramente en las curvas porque si no las G laterales se volví­an un poco incómodas, y en las rectas el freno ni mirarlo. Si las curvas estuvieran un poco más peraltadas se podrí­a hacer prácticamente el recorrido entero sin tocar ni una sóla vez el freno, pero bueno, no se puede tener todo. El caso es que la mountain coaster nos dejó flipados a los tres y el escéptico de Lincow me agradeció haberle traí­do hasta tal invento. :ok

Imagen

Imagen
Paseí­to por el pueblo para asentar la experiencia

Imagen
Nuestro bólido y los frikis de la cola con naranja

Compramos un poco de basura variada :lol en un supermercado que habí­a por allí­, y partimos rumbo a Rust. Para todo aquel amante de la conducción, como es mi caso, salir de aquel pueblo hasta alcanzar la autoví­a fue una maravilla: curvas y más curvas por doquier, así­ que me lo pasé como un enano. :fiesta Sobre las 7 de la tarde ya divisábamos el parque a lo lejos, y llegamos sin problemas a nuestro hostal: Gí¤stehaus am Park. Ante la falta de disponibilidad de la pensión Sigg, este hostal es lo mejor que encontré.

Imagen
La habitación...

Imagen
... el enorme baño, que curiosamente no estaba dentro de la habitación sino que habí­a que cruzar el pasillo...

Imagen
... y las vistas desde nuestra habitación. ¿Os suena? :b

Pagamos el hostal en metálico, y por recomendaciones obvias, nos vamos directos a intentar cenar en el Ochsen, aunque ya sabí­amos que estarí­a complicado. Cruzamos la calle (pues ya veis por la foto que estábamos justo al lado), y después de estar un buen rato como pasmarotes sin atrevernos a preguntar a nadie (no tenemos NPI de alemán ninguno), un tí­o que medio chapurreaba inglés nos dice que no hay sitio ni lo habrá en todo el fin de semana... Qué le vamos a hacer. :ohoh Así­ pues tiramos de opción B y buscamos la famosa pizzerí­a cuya recomendación habí­a leí­do por aquí­ también, y que no nos costó mucho encontrar.

Imagen

Imagen
¿Qué mejor para regar una pizza que una buena cerveza alemana? :brindis

Como uno de los planes que tení­a en mente era acercarnos a ver los hoteles, ver el show del Hotel Bell Rock, y tomar algo en alguno de sus bares, pese a ir un poco pillados de tiempo para ver el show (tení­a apuntados los horarios de antemano, sí­ :b ) decidimos que esa noche era el momento. Así­ pues, cogemos el coche y directos al Hotel Bell Rock. Una vez allí­, atravesamos el hall del hotel y aparecemos de lleno en el pequeño lago donde se representa el show, el cual acababa de comenzar. El show en cuestión resultó ser más bien una especie de animación que se representa cada hora, con un volumen de la música moderado, y que sin ser ninguna maravilla, sirve como ambiente mientras los huéspedes se toman algo. Simplón y cortito, pero suficiente.

Imagen

Imagen

Visto el show, ahora tocaba dar un paseo por los hoteles y tomar algo en un bar que ya llevaba en mi lista de tareas de antemano: el Buena Vista Club, situado en lo alto del Hotel Castillo Alcázar, y que como su propio nombre indica, ofrece unas vistas geniales del parque.

Imagen
El sitio era una maravilla

Imagen

Imagen
Atlantica SuperSplash, Wodan y Blue Fire al fondo

Si algo nos llamó poderosamente la atención del bar fue que, en la planta de arriba, descubrimos una especie de habitación, con puerta propia (estaba abierta y no habí­a nadie), teléfono propio y lo que parecí­a un equipo hifi para poner la música que te venga en gana, y que tení­a una iluminación muy tenue que habla por sí­ misma (he tenido que darle brillo a la foto para que se aprecie algo). En serio; si la habitación no está pensada para que los invitados ilustres del parque retocen con pasión con mujeres profesionales que venga Dios y lo vea. :lol

Imagen
La habitación misteriosa

Una vez saboreados y disfrutados los cócteles del bar, a razón de 10 € por cabeza más menos, decidimos seguir dando una vuelta por los diferentes hoteles, y todos coincidimos en que eran una absoluta pasada (estéticamente, claro). No creo que tengan que envidiar absolutamente nada a los de Disneyland Paris.

Imagen

Imagen
El ascensor, muy discreto y español. Un fallo lo tiene cualquiera... :lol

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí­ el dí­a de hoy. Vuelta al hostal que al dí­a siguiente a las 7 en punto sonarí­a el despertador... ¿Vacaciones? ¿Quién dijo vacaciones? :rollin
rutyluis
Grand Canyon Rapids

23 Sep 2012, 00:41

Cuanto os costo el coche durante todas las vacaciones?
Ingl
Tutuki Splash

23 Sep 2012, 01:37

Genial review!.

Desconocia que se pudiera acceder a los hoteles sin estar hospedado en ellos, yo me pasee por fuera la ultima vez pero no me atrevi a entrar xD. Podrias decirme como acceder al Buena Vista club ese? este octubre vuelvo y no estaria mal pasarse a tomar algo con esas vistas :baba
Nemesis
El vuelo del fenix

23 Sep 2012, 02:26

Hay que echarle un poco de morro a la vida, hombre... :P Para acceder al Bar Buena Vista Club, lo primero de todo es ir al Hotel Castillo Alcázar (obvio), y una vez allí­ pues... buscar las indicaciones. Es que no puedo indicarte mejor porque no recuerdo qué hicimos nosotros exactamente. Buscar indicaciones, pillar el ascensor, y p'arriba (en el panel de botones del ascensor aparece indicado el bar en la planta correspondiente, si no recuerdo mal). ¡No tiene pérdida! :ok
rutyluis escribió:Cuanto os costo el coche durante todas las vacaciones?
Por tres dí­as clavaos que lo tuvimos, 130 pavos con Avis, con eliminación completa de franquicias incluida, más 30 euracos de gasofa. :ok
Nemesis
El vuelo del fenix

01 Oct 2012, 13:27

DÍA 2: PRIMER DÍA EN EUROPA-PARK

Puntual. El reloj sonó puntual a las 7 de la mañana y no tuvimos muchas más narices que levantarnos, pese a lo poco que habí­amos dormido la noche anterior (sobre todo el pobre Lincow, que si no me equivoco sobre las 3 de la madrugada ya estaba saliendo de casa). Ducha matutina y al desayuno. Una cosa que no comenté que ya comprobamos el dí­a anterior fue lo «peculiar» que era la mujer que nos recibió (que imagino serí­a la dueña). Muy buena gente, sin duda, pero a los tres nos quedó claro que tení­a algún tipo de deficiencia mental. Quizá por eso, o tal vez no, la sala que hací­a las veces de recepción y desayuno tení­a un estilo, digamos un tanto... pues eso, peculiar también. Como dice Lincow, era Disney wannabee por completo. :lol

Imagen

Imagen

Quizá en las fotos tampoco se aprecie mucho, así­ que tendréis que creéroslo. Eso sí­, a su favor debo decir que al margen de este detalle (que lógicamente no era un problema, más que la mera anécdota) el trato fue muy agradable, todo estaba muy limpio, y el desayuno bufé fue correcto.

Una vez desayunados, partimos pronto hacia el parque, que estaba a cinco minutos a pie, si llegaba. Habí­amos comprado e impreso las entradas desde casa así­ que pudimos acceder directamente a los tornos sin problemas. Llegamos allí­ sobre las 8:35 y, siguiendo los consejos de edmenahi, ya sabí­amos lo que tocaba: ir a la «segunda» entrada del parque, una vez pasado el Main Street, y esperar a que dieran las 9:00 para salir disparados hacia Silver Star. Para los tres, serí­a tanto nuestra primera hyper como nuestra primera carrerita friki. Y oye, ¡solos desde luego no í­bamos a estar!

Imagen
Conste que en la foto no se aprecia ni la mitad de la mitad de la gente que habí­a allí­...

Y efectivamente, a las 9:00 en punto se abrieron las puertas y, sí­... ¡la gente salió disparada! Y nosotros también, claro. Como no conocí­amos el parque nos limitamos a seguir a buen ritmo la marabunta hasta que alcanzamos las colas de Silver Star, donde la gente seguí­a corriendo. Una vez allí­ llegamos a una bifurcación, donde unos tiraban para un sitio y otros para otro, así­ que nosotros escogimos el camino de la derecha y resultó que acabamos... ¡en la cola de la primera fila! Buena manera de estrenar una hyper... :dance

Imagen
¡El gran momento ha llegado!

Sobra decir que a los tres nos encantó. De todas formas cuando a lo largo del fin de semana ya repetimos varias veces y probamos la última fila, ya pudimos hacernos una idea más objetiva: la coaster en última fila mejora mucho, ya que lógicamente se notan mucho más los airtimes, pero los trims son un poco cojoneros y el coitus interruptus de la sección de frenos directamente no tiene nombre (te jode el airtime a mitad del mismo). La última parte con las curvas a toda leche está molona y el photo-ride está colocado en un sitio horrible, justo antes de llegar a la sección de frenos del final, inmediatamente antes de la estación...

Imagen
... Lo cual no nos impidió salir así­ de felices :lol

Después de Silver Star y siguiendo de nuevo los consejos del multinombr... digo de edmenahi :b, seguimos con las atracciones más importantes del parque, rideando por zonas. Por hacer un breve comentario de algunas de las que montamos aquella mañana...
  • EuroSat viene a ser la versión alemana de la versión de Orlando de Space Mountain. Muy brusca en algunos puntos, pero supongo que ahí­ estaba la gracia también. Sea como fuera, no repetimos...
  • Ghost Castle resultó ser una copia absoluta de la Haunted House de Disney, aunque como es lógico, sin alcanzar su calidad. Lo llamativo es que lo copian absolutamente TODO, desde el trí­o de bustos cantarinos hasta los vehí­culos Omnimover o los ascensores del preshow. Los cuales, por cierto, cuando entramos nosotros estaban desactivados, a lo cual yo me quedé ralladí­simo porque no entendí­a qué puñetas estaba pasando ahí­. Es decir, pasabas por la puerta abierta del ascensor al ascensor en sí­ y de ahí­ volví­as a salir de inmediato... Copón, ¿y la bajada qué? :nooo Lincow y Juan me explicaron que lo que pasa en la atracción de Disney es que los ascensores realmente no son tales (cosa que yo no sabí­a)... peeeeero hablando posteriormente con el auténtico experto en la materia, JANDRO :gafas, y buscando yo info en la red, descubrí­ que los de Parí­s SÍ son ascensores reales OTIS y por lo tanto en efecto bajan para sortear el tren que pasa detrás (esta es la única versión que conozco yo), mientras que en la versión de Orlando no, siendo el techo el que sube realmente. Así­ que ahora todo tiene sentido. :b
  • También fuimos a ver la peli 4D, que edmenahi recomendaba especialmente, y... bueno... A mí­ particularmente no me entusiasmó. Al margen de que no me enteraba de na (aunque tampoco sea importante en este tipo de pelí­culas donde lo importante son los efectos), precisamente algunos de los efectos no nos llegaron bien. Yo creo que lo que más nos gustó fue la canción del inicio, que canturreamos más de una y más de dos veces a lo largo del viaje. :silb2 Cuando la pusieron en el teatro dimos la nota con sonoras carcajadas porque, lógicamente, serí­amos los únicos que entendí­amos la letra, y habí­a algunas veces que decí­a cada cosa que era para troncharse... ¡La gente lo flipaba! :lol
  • Matterhorn Blitz es una wild mouse más, que tení­a su gracia, pero donde tampoco repetirí­amos. Lo más destacable es (NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SPOILEARTE) lo curioso de su lift, que a los tres nos pilló de sorpresa. Yo algo habí­a leí­do pero pensaba que se trataba de que la subida se hací­a completamente en vertical, pero no... ¡Es un puñetero ascensor doble el que te sube a toda leche hacia arriba! :nooo El puntazo es que justo antes de subir se abre una puerta que te hace pensar que vas a seguir de frente... Y todos pensamos lo mismo, que en España este efecto habrí­a durado solo el dí­a de la inauguración. :pared Así­ da gusto, que hasta los efectos más chorras que son puramente estéticos no necesarios para el funcionamiento mecánico de la atracción sigan activos, copón. :ok
Una vez llegada la hora de comer, nos dirigimos a Bamboe Baai, el restaurante que está dentro de Pirates in Batavia... sí­, exactamente igual que en los parques Disney. ¿Pero es que esta gente ni lo disimula o qué? :lol Pero antes de llegar allí­ vimos algo que debí­amos hacer... y que debí­amos hacer irremediablemente ANTES de comer. Y como un ví­deo habla más que mil fotos...

https://picasaweb.google.com/lh/photo/e ... directlink

Eso fue al final del ciclo, cuando después de girar todo lo rápido que pudimos y que el mundo nos diera mil vueltas ya í­bamos más despacio y no podí­amos ni con nuestra alma... Hacer el cabra en las tazas es ya un clásico, así­ que en Europa-Park no podí­a faltar. Atención a mi comentario del final... :rollin

Pero nah, en un par de minutos ya estábamos recuperados, así­ que directos al restaurante que nos fuimos. Una vez allí­, efectivamente era una copia descarada del Blue Lagoon de Disney, con la diferencia de que en lugar de ser servicio de mesa, es un mero self-service. Pensaba que tendrí­amos problemas para coger sitio (era hora punta), pero no fue el caso. Además, los precios resultaron ser francamente buenos, y la comida estaba también muy rica y era relativamente abundante. Es decir, justamente lo contrario de Disneyland Paris, donde salvo en honrosas excepciones se come caro y mal. ¡En este aspecto un 10 por Europa-Park! :aplauso

Imagen
Foto mangada #3

Imagen

Imagen
No todo es igual a Disneyland Paris: aquí­ el restaurante está justo antes de llegar a la estación

Una vez comidos, entonces sí­, tocaba montar en Piraten in Batavia. Y al igual que Ghost Castle, es una copia descaradí­sima del Pirates of the Caribbean de Disney. Aún así­, me parece necesario hacer una aclaración: Ghost Castle abrió nada menos que en 1982, y Piraten in Batavia tan sólo 5 años más tarde, así­ que ambas empezaron a funcionar cuando aún Disneyland Paris sólo era un mero proyecto. Así­ que en tal caso hasta tiene su mérito; el equipo que tuvieron que llevar hasta USA para fotografiar, analizar y calcar las susodichas rides tuvo que ser morrocotudo... :lol

Una cosa que nos llamó la atención de Europa-Park a los tres fue las enormes diferencias a nivel calidad, cuidado y detalle de algunas zonas y atracciones. Quiero decir que se nota que es un parque con 37 ya años a sus espaldas, que se dice pronto. Hay zonas/atracciones muy modernas, pero también otras muy antiguas. Yo no he estado en el Disneyland original, pero tengo entendido que allí­ pasa algo similar. Sea como fuera, ahora toca hablar de una zona que a mí­ particularmente me enamoró. Esto es, lo que viene siendo el final del parque, en su extremo: Atlantica SuperSplash, Wodan, Blue Fire, Whale Adventures Splash Tours, y en definitiva toda esa zona, nueva y currada como ella sola.

Imagen
¿Veis el torreón que está justo al lado de la bandera de España? Allí­ en lo alto se situa el bar Buena Vista Club. ;)

Imagen

Imagen
Aquí­ incluso si afináis muy mucho la vista podréis vernos a los tres disfrutar como enanos... :burla2

Sobre estas últimas atracciones...
  • Atlantica SuperSplash le gustó especialmente a Lincow, pues le pareció muy divertida (y eso que el pobre iba sin chubasquero, pero luego hablaré de eso... :b ). Desde luego yo particularmente si tengo que elegir entre Atlantica y la water coaster Poseidon, me quedo sin dudarlo con la primera: Poseidon como coaster me pareció un churro; vibra para mi gusto más de lo conveniente, así­ que no me gustó demasiado.

Imagen
    ¡Soltero y sin compromiso, señoras!
  • Blue Fire... Bueno, Blue Fire nos gustó a todos, está claro. Los arneses te dan una libertad tremenda en la parte superior del cuerpo, si bien yo por mucho que intentaba «sacar el culo» en la estación para que me quedara más holgado por abajo, los malditos (y bienhacedores de su trabajo, que no digo que no) de los operadores me lo apretaban hasta el fondo, que hasta inclusó «discutí­Â» (de coña) con una de las operadoras cuando me dijo que metiera el culo pa'dentro. :lol De Blue Fire me quedo con ese maravilloso inline, con la parte indoor antes de salir disparado (donde aparentemente TODO FUNCIONABA, con su humito incluido (¡aprended, parques españoles! >: ), pero al mismo tiempo me quejo de ciertos tramos donde el tren perdí­a demasiada velocidad (en lo alto de la primera colina, por ejemplo) o algunos otros donde se notaba que el peralte no era el correcto, además de tener a los frenos de sección dando por saco una vez más. Pero vamos, que yo es que soy quejica (aunque prefiero decir exigente) de nacimiento... Me gustó. :ok

Imagen
    ¡Disfrutando! :dance
  • Whale Adventures Splash Tours (la splash battle), también nos gustó mucho, donde salimos (unos más que otros :b ) empapadí­simos. Mencionar que los efectos no funcionaban, aunque doy fe que bastante tení­amos ya con las barcas adyacentes y los colgaos que nos disparaban desde tierra, como si aquello fuera el desembarco de Normandí­a lo menos. :lol También nos pareció que la tematización de ésta estaba más currada que la homónima de Parque Warner.

Imagen
    Foto mangada #4

Y ahora sí­; lo del chubasquero: Juan y yo, que ya sabemos más por viejos que por diablos, hablamos y acordamos ambos que nos llevarí­amos chubasquero, que mojarse mola cuando hace un sol que te derrite las neuronas y te seca luego en condiciones, pero si no, no. Lincow... bueno, Lincow no debió pensar lo mismo, así­ que allí­ se plantó el hombre, sin su chubasquero, y claro... «Lincow, vamos a subir a la splash battle, tí­o, que tiene buena pinta... Lincow, ahora un Atlantica SuperSplash, que por el nombre no parece que moje mucho» :risa2 . Sus respuestas eran muy variadas, y en ninguna nos llamaba nada bonito... Pero al final, el hombre se animó y montó en todas las atracciones de agua con nosotros. :cuchy De todas formas da igual, porque Juan, que está gafao en este tipo de atracciones, fue el que más recibió... Juan en Atlantica SuperSplash, una vez superado el splash: «anda, mira; pues casi no me he moj... [¡¡PUM!!; sale un cañonazo de agua disparado contra la barca] ¡¡JODER, MIERDA, JODER!!». :risa2

El dí­a poco a poco fue llegando a su fin. Aquel sábado el parque chapaba a las 20:30, así­ que seguimos montando en lo que pudimos hasta que nos dio la hora del cierre. Debo decir que nos cundió muchí­simo: salvo para montar en Silver Star a primera hora de la mañana, no recuerdo que fuéramos especialmente rápido a la hora de movernos por el parque; simplemente nos hací­amos una ride detrás de otra, sin entretenernos demasiado. Debo decir que, tal y como leí­ por aquí­, las operativas de Europa-Park son MUY eficientes (cómo amo este concepto); mucho más que en Disneyland Paris. Y digo bien porque, aunque tal vez en DP sean algo más rápidos, en EP son más eficientes porque con muchí­simo menos personal consiguen lanzar trenes, barcas o lo que demonios sea a una velocidad casi a la altura del parque parisino (y recuerdo que hablo de éste porque es el único Disney que conozco). Nos llamó muchí­simo la atención que, a diferencia de en DP, donde los CM van, por lo general, estresados y a todo correr, aquí­ es justo al contrario... Más de una y más de dos veces nos encontramos con operadores que no hací­an NADA; por no hacer ni te revisaban el arnés (en algunas rides, claro; no en todas), pero el caso es que el sistema funcionaba. Salvo en las atracciones con single rider, eso era el laissez faire de los parques temáticos: una vez llegabas a la estación, tú te poní­as y distribuí­as en la fila y sitio que te diera la gana, y los operarios sólo estaban para intervenir si los visitantes no cumplí­amos con nuestro «trabajo». Al menos yo lo recuerdo así­; que me corrijan Juan o Lincow si la memoria me ha patinado. En definitiva, que una vez más, parece ser que la eficiencia de los alemanes para el trabajo NO es un simple mito. :ok

Una vez llegada la hora de cierre del parque, tocaba manducar. Y una vez más, pese a que el dí­a anterior nos habí­an dicho que la cosa estaba completa para todo el fin de semana, decidimos acercarnos al Ochsen a ver si sonaba la flauta... Y sí­, señores; ¡habí­a sitio! :dance Nos sentamos en una mesa grande y larga que ya tení­a comensales (autóctonos y extremadamente ruidosos, todo sea dicho) y nos atendió una mujer con la que hablamos sin problemas en inglés, si bien es cierto que echamos en falta una carta para poder decidir tranquilamente: Juan pidió una y la mujer le contestó que no tení­an, llegando nosotros a la conclusión de que, lógicamente, tener tení­an, pues por allí­ rulaban, pero tal vez no en inglés. Así­ que un poco a ciegas, Lincow se pidió... cerdo con patatas, creo (que me corrija él si me equivoco), y Juan y yo un mix variado con una especie de patatas hechas con pasta (cuyo nombre yo no recuerdo, pero Juan sí­ que lo miró a la salida*). Yo acababa de comer algo hací­a no mucho en el parque y tampoco tení­a mucha hambre, así­ que temí­a no ser capaz de terminarme mi plato... Pobre de mí­; ¡qué equivocadito estaba!

Imagen

¡Eso era el cielo hecho comida! :eek2 Yo especialmente disfruté la pasta con forma de patata, pero la carne también, por supuesto. Una vez terminamos, yo creo que debieron poner los platos y sartenes directamente a escurrir, porque estaban relucientes de lo que habí­amos devorado. :gafas En serio; salimos muy satisfechos de aquel sitio, y para variar, no podemos más que recomendarlo a todo el mundo que vaya a Rust. :ok

Una vez cenados, el dí­a habí­a llegado a su fin. Cruzamos la calle, subimos a nuestro chachi-hostal, y a dormir, que mañana nos esperaba un dí­a más largo aún, si cabe... así­ que todos estuvimos de acuerdo en retrasar ligeramente la alarma del despertador. :b

*Juan; no me vengas con que no tienes cuenta en PKTK, hijo de peich. Saluda, escribe, ¡e ilumí­nanos a todos con el nombre de las patatas raras ésas, leñe! ;)
Ingl
Tutuki Splash

02 Oct 2012, 16:58

Gran review!

Si que es curioso como de descarado estan copiadas las dos Dark Rides, en mi caso visité Disney después de Europa Park y claro, fue llegar a Disney y decir "cojones si es lo mismo! xD", aunque en mi opinión, Disney gana por goleada en todo lo que seria el "antes de subirte en la ride", una vez subido, las de Europa Park me gustaron bastante más, las vi mas completas.

Respecto a Blue Fire, me soprende que no te sorprendiera más xD, yo la veo una coaster muy bien parida, con apenas errores, si que es cierto que el Top Hat es lento, pero llegué a la conclusión de que está diseñado para que la perdida de velocidad te haga creer que te caes hacia el lado.

Me ha faltado la review de Wodan!, una GCI no pasa desapercibida así­ como así­ xD, espero que te lo reserves para la proxima entrega :P

Por ultimo, toda la razón con las operativas, y si viste Blue Fire con la estación de descarga en marcha... es impresionante!
Oriol

02 Oct 2012, 18:50

Impresionante review, y está bien volver a ver dos personajes que están bastante ausentes en CAPTE últimamente (Juan y Lincow, ¿me leéis, cabrones? xD).

Voy por puntos que es más fácil:
- La alpine coaster esta tiene pinta de ser algo insano y totalmente recomendable. Quizás la próxima vez que vaya a EP haré parada intermedia, porque me gustarí­a probar un modelo (pese a que tengo el Tobotronc a escasas 3 horas...).

- Yo tampoco sabí­a que se podí­a pasear por los hoteles del resort "tal cual". El puticl... digo, habitación del Alcázar tiene unas vistas de ensueño, y no habí­a visto la iluminación nocturna de Blue Fire, ni de Wodan.

- El tema dark rides, no lo achacarí­a tanto a "copia" como a "moda". Supongo que en la década de los 70-80-90 estuvieron de moda poner atracciones de recorrido indoor. Pese a que la calidad Disney no tiene par, he de decir que, personalmente, las barcas de Piraten in Batavia me parecen mucho más bonitas y el hecho de que no te tengas que comer ningún lift hace que la atracción sea menos pesada... Por cierto, ¿no probásteis las otras 300000000000000000000000000000 de darks bizarras que tiene el parque? No tienen desperdicio alguno xD

- El tema operativas. Europa Park ES lo que cualquier parque querrí­a, y lo has expuesto de forma magistral. Donde otros no consiguen llevar una hyper con 3 trenes con 6 auxiliares (hola Shambhala! :lol ), Silver Star funciona como un reloj suizo (sin apenas encallar ningún tren) con solo 2, máximo 3 auxiliares. Más de lo mismo en cualquier otra coaster. Lo bueno de la mentalidad alemana es que tienen muy arraigado lo de "nosotros ponemos la infraestructura, tu pon el sentido común", y eso permite que la gente haga lo que tenga que hacer sin esperar que se lo manden (algo tan sencillo como llegar y bajar la barra de seguridad...). No sé como estuvo EP cuando fuisteis, pero yo he ido en dí­as de capacidad máxima y la cola más larga que hice fue para bluefire, y tan solo esperé 45 minutos... Es el cielo de las buenas operativas (y para un megafreak como yo es una c***ida xD)

- Quiero más review! xD :coaster :coaster
Nemesis
El vuelo del fenix

03 Oct 2012, 22:16

Oriol; estos cacho cabrones ya no aparecen por aquí­, no... Ya no queda nadie de la Old School. Tú, yo, y poco más. Y por cierto; sí­ que vimos una dark ride de esas bizarras, a petición mí­a. Y después de salir, no me dejaron ver más. xD Son unos friki-coasters acérrimos... :cafe
Nemesis
El vuelo del fenix

18 Jul 2014, 12:50

Ingl escribió:Me ha faltado la review de Wodan!, una GCI no pasa desapercibida así como así xD, espero que te lo reserves para la proxima entrega :P
Oriol escribió:Quiero más review!
Pues... dicho y hecho. Que no se diga. :ok
No me gusta dejar las cosas a medias. Otro tema es que sea, en parte un vago redomado, y en parte un tipo con alguna que otra responsabilidad. Sea como fuera, aunque sea cutre y mal, he querido terminar esta review, aunque lo haga casi dos años después de haber realizado el viaje. Lógicamente serán sólo algunas pinceladas (de lo poco que mi memoria alcance a recordar) y alguna que otra foto; lo justo para que mi conciencia se quede tranquila y pueda dormir por las noches... :b

Si me faltó hablar de algo en la review, si hay algo que me quedó pendiente terminar, claramente fue comentar la experiencia que tuvimos con Wodan. En Wodan (al igual que en Silver Star o Blue Fire) montaríamos varias veces a lo largo del fin de semana. Y sobra decir que los tres lo flipamos de lo lindo. La mini-land que han creado alrededor de la atracción y su tematización es de diez. Y por supuesto, tiene SU PROPIO NOMBRE y no el de la atracción. Esto para mí es de sentido común, pero parece que ciertos señores italianos lo del sentido común no lo tienen dominado aún, y no son capaces de entender que no puedes ponerle el mismo nombre a la mini-land que a la atracción... :pared :gun

Imagen
Foto mangada #5

El sábado utilizamos la cola single rider varias veces para montar, la cual, desde luego, te ahorra el largo tiempo de espera de la cola normal. Sin embargo, y después de insistirles MUCHO, logré convencerles para hacer al menos una vez la cola normal. ¿Conclusión de los tres? Merece la pena. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las mejores colas de atracción que han visto mis ojos jamás (parques Disney incluidos). Cosas muy curradas y detalles muy buenos, aunque recuerdo que justo en mitad del recorrido interior nos topamos una de las puertas de emergencia abierta de par en par, que te fastidiaba por completo la atmósfera... Estuve a cero coma de cerrarla, pero mis colegas me lo impidieron. |I

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso durante la cola nos encontramos con algo que nos llamó la atención: en la parte exterior había una hilera de placas con los nombres de entusiastas y sus respectivas webs que, imagino, acudieron al evento e inauguración. No vimos plaquita de PKTK, pero sí de otros colegas patrios. :ok

Imagen

Imagen

En cuanto a la coaster en sí, todo son alabanzas (o casi). Es suaaaave como ella sola, muy rápida y muy divertida. En España no tenemos ni idea de lo que es una wooden decente, está claro. El año pasado pude probar otra coaster de GCI en SFMM y fue la confirmación de que las woodens de ese fabricante molan; molan mucho. Mención especial a la banda sonora o a las estatuas situadas en lo alto de la estación que giran la cabeza cada vez que sale un tren de la estación. Cosillas menores que a mí particularmente no me gustaron: la curva antiperaltada antes del lift (que ya sé que está hecho adrede, ¡pero qué incómodo!), y la marca clásica del constructor de hacer que una parte del recorrido pase a toda leche cerca de la estación: muy llamativo pero en mi opinión muy incómodo acústicamente hablando. Si yo fuera operador en esa atracción al final del día me volvería loco. :burl

Dejando ya a un lado Wodan, hubo algo que nos llamó mucho la atención: ¡el uso y abuso del fuego por todos lados! Atracciones, espectáculos, restaurantes... En todas partes había fuego por todos sitios y a todas horas. Digo yo que Gazprom les dejará el gas natural tirado de precio con eso de la promoción en Blue Fire, porque si no resulta incomprensible. :lol :b

En cuanto al área temática de España, la vimos rápido y corriendo... No hay mucho que merezca la pena y por lo que recuerdo, aparte de un show que no vimos, tiene unas flats no muy llamativas y poco más.

Respecto a los espectáculos, por mucho que yo me quedé con ganas ver alguno más, vimos un espectáculo de variedades que recuerdo que pasó sin pena ni gloria por nuestros ojos. Si acaso lo más destacado, el niño que teníamos delante, un chuleta de mucho cuidado. :rollin

Imagen

Conclusión final sobre Europa Park, creo que consensuada entre los tres integrantes del viaje: Europa Park es muy grande, tiene una GRAN oferta de atracciones, y la parte de Islandia (la más nueva de todas) es la monda con cebolla. Sin embargo, en los foros se suele poner como un parque infinitamente mejor que Port Aventura... y yo aquí haría una aclaración. Creo que hay cosas que, efectivamente, el parque alemán tiene mucho mejor (las operativas, la calidad de la tematización de las últimas novedades vs las novedades de los italianos...), PERO yo no tengo tan claro que en términos generales Europa Park sea mejor parque que Port Aventura. Al primero le pesan los años y hay zonas y atracciones que acusan el paso del tiempo y que están viejas y anticuadas, que destacan enormemente con las nuevas, de mejor calidad. De espectáculos no nos pareció que anduviera muy allá (o al menos no mejor que Port Aventura), y los trims de Silver Star no molan nada (particularmente me quedo con Shambhala). Dicho esto, Europa Park es claramente un parque de obligada visita que se deja disfrutar mucho porque tiene tantas cosas que ver que dos días hasta se quedan cortos si quieres montar y verlo TODO.

Imagen

Terminado el segundo día de Europa Park, abandonamos Rust y nos pusimos en camino a Friburgo de Brisgovia, donde haríamos la última noche y veríamos a unos amigos españoles que casualmente se encontraban por allí. No recuerdo mucho de aquella noche (creo que bebí más de la cuenta :silbar), salvo quizá unos baños de cierto bar cuyos meaderos estaban formados por espejos y donde la intimidad para sacarte la chorra era más bien nula... :rollin Difícil de explicar sin fotografía, que por suerte o por desgracia no hay. :b

Friburgo apenas lo vimos y la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Era muy bonito y la ciudad se merece más tiempo de visita, pero no pudo ser. Así que a la mañana siguiente tocó hacer un brunch rápido, despedirnos de nuestros amigos, coger el coche de nuevo y poner rumbo al aeropuerto.

Imagen

Imagen

Llegamos al aeropuerto sin problemas, no sin antes parar en una gasolinera cercana al aeropuerto que ya tenía mirada de antemano, para devolver así el coche con el depósito lleno. Una vez en el aeropuerto, dejamos el coche en el mostrador de Avis, nos despedimos de Lincow (que volvía a Londres), y Juan y yo nos fuimos por nuestra cuenta a esperar que saliera nuestro vuelo. Vuelo que, por cierto, retrasaron CASI 2 ó 3 horas; y digo «casi» porque, aunque no recuerdo el tiempo exacto, sí recuerdo que el retraso fue el justo y necesario para que no nos tuvieran que dar compensación de ningún tipo según marca la ley. :angry Así que, puesto que el EuroAirport no ofrecía mucha oferta de entretenimiento, Juan y yo tuvimos que buscárnosla por nuestra cuenta... :b

Imagen

Imagen

Después de mucho esperar, no hubo más retrasos y el vuelo salió a la hora pospuesta, y me suena que nos dieron bebidas o comida gratis que en principio no estaba incluida en el vuelo, como compensación. Minipunto positivo para easyJet. :ok

Y hasta aquí llega la review de Europa-Park Express. Siento no haber hecho esta última parte con la misma calidad de las anteriores, pero bueno, menos da una piedra, que dice el dicho, y yo me he quitado la espinita que tenía clavada desde entonces. Hasta la próxima review... si es que la hay. :lol :b
adrianpark
Sea Odyssey

18 Jul 2014, 12:58

Por fin acabada :lol . No sabes como me has ayudado para mi viaje de la semana pasada, sin esa primera parte no sabría ni lo de Todnau. GRACIAS.

Un Saludo :hola
Nemesis
El vuelo del fenix

18 Jul 2014, 13:34

De nada, hombre. Me alegro de que haya servido a alguien. :ok
NARAN
Superman

19 Jul 2014, 12:12

Estuve leyendo tu review hace algunas semanas e imaginé que nunca la acabaría pues hacía ya como 2 años desde que la escribístes.

Un placer haberla podido acabar antes de visitar el parque. Voy con DaXin y EiderTH y ojalá disfrutemos del parque tanto como vosotros :mrgreen: aunque lo vamos a tener complicado porque sol vamos a ver poco... :roll:

Hemos cogido ideas de vuestra review y el bar chulo del Castillo Alcázar, el Buena Vista Club, no faltará en nuestro itinerario :ok
Responder