[Universal Studios Japan 2012] Review 7/12

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

07 Dic 2012, 17:02

ATENCIÓN: FOTOS EN GRAN CANTIDAD

Lo prometido es deuda. Ayer fue a este maravilloso parque y hoy que tengo un ratito de reposo os hago la review.

Bienvenidos a Universal Studios Japan, situado en la bahí­a de la ciudad de Osaka en la región de Kansai.

Imagen

Se presenta un dí­a soleado pero un frí­o que pela.... La entrada muy bonita y todo el parque decorado con motivos navideños. El staff todo el rato sonriendo y deseando feliz navidad aunque muy cansinos para mi gusto.

Imagen

Imagen

El parque estaba lleno en torno a las 11 de la mañana así­ que entro rápido y giro a la izquierda para montar mi objeto de deseo, Hollywood Dream: The Ride. Pensaba que era más pequeñita pero desde debajo se ve normal, aunque es escasita en sensaciones.

Imagen

Imagen

El theming es de diez, desde el túnel indoor hasta el lift semicubierto. Destaca una estación de carga doble que dispara la capacidad de la coaster ya que lanzan un tren cada minuto y pico con una rapidez feroz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que decir que esquivé 40 minutos de cola reducidos a tan solo 3 minutos por el uso de la Single Rider, y así­ todo el dí­a. Para la una y media ya habí­a montado en prácticamente todas las atracciones a excepción de Terminator y alguna más. Los japoneses no saben lo que se pierden por no usar la Single Rider, es exagerado.
Dicho esto procedo a puntuar la coaster. Tras un drop modesto que me supo a gloria tras dos meses sin subir en una coaster, todo se basa en un par de helix muy pronunciadas y una sucesión de camelbacks muy pequeñitos que apenas dan sensación de airtime, pero muy muy divertidos en conjunto con el túnel.
El verdadero punto fuerte de esta coaster es poder elegir entre 5 emisoras de música mediante un mando insertado en arnés, el cual es del tipo de Shambahla, es decir, solo sujeta las piernas a la altura de la cintura. Una B&M mediocre puede ser una auténtica pasada si la montas de noche con rock clásico zumbando en tus oí­dos, y este es el caso.

Imagen

Imagen

Puntuación: 7

Salgo de la coaster y me dirijo a Amity Ville, se percibe el ambiente a pueblo pesquero y la amenaza de una terrible criatura.

Imagen

Imagen

Imagen

De frente me topo con la presa capturada, el tiburón de Jaws decorado para la ocasión y en el que te puedes hacer una foto previo desembolso de dinero.

Imagen

Entro a Jaws y la expectación es máxima, pero he de decir que tras el viaje apenas salí­ impresionado. Me parece un poco mediocre y la actriz que iba en el barco tampoco era para tirar cohetes, todo unido a que mi japonés es nulo... Aún a pesar de tener buenos efectos, tampoco le veo el misterio y se queda en solo entretenida. No hay fotos porque son MUY estrictos con el tema y la actriz estaba mirando todo el rato.

Imagen

Imagen

Puntuación: 6

Ahora sí­, salgo del pueblecito y me encuentro de frente con uno de los iconos que marcaron mi infancia. Las puertas de Parque Jurásico con sus mí­ticas llamas se abren frente a mí­ y raudo me dirijo a la zona.
Tras hacer unas cuantas fotos del lugar, el cual está cuidado al detalle y limpio a más no poder, voy a la zona de embarque.

Imagen

Imagen

La ambientación es asombrosa, desde el follaje hasta las verjas del complejo, todo te hace sentir que estas dentro de la isla y no sabes qué te encontraras.

Imagen

Tras una pequeña subida de la barca, el viaje empieza tranquilo.... un estegosaurio por aquí­, un hidrosaurio por allá.... pero PELIGRO, la barca gira inesperadamente hacia el complejo donde guardaban los velociraptores y empieza a subir por un edificio oscuro donde se oyen alarmas y velociraptores aparecen por doquier acompañados de efectos especiales...

Imagen

Imagen

Imagen

Nada especialmente impresionante hasta que BUM! aparece un gigante T-Rex frente a la barca que deja boquiabierto justo antes de caer 25 metros en picado.

Imagen

La ride parece y empieza normalita, tirando a mediocre, pero lo del tiranosaurio te pone la tensión a cien y eso acompañado de la bajada hace que la atracción gane enteros.

Imagen

Puntuación: 8

Me tomo un break para hacer fotos y entro a Backdraft, un show sobre la peli de Kurt Russell, en el que te explican cómo rodaron las escenas y te hacen una muestra de efectos especiales. Curiosa la parte final en la que hay fuego por todos lados. Entretenido

Imagen

Justo al lado veo un letrero: Insitute of Futre Science y digo.... huele a De Lorean. Efectivamente, Regreso al futuro es una magnifica atracción. No esperaba nada de ella, ni siquiera sabí­a en qué consistí­a exactamente.

Imagen

Por grupos entras a una sala en la que hay una réplica del De Lorean y montas en él. De pronto el coche se eleva y lo ponen de frente a una enorme pantalla de proyección curvada y a partir de ahí­ empieza el simulador. Te llevan a diferentes épocas volando con el coche y persiguiendo al tipo malo que va en otro coche igual. Los movimientos son precisos y realmente transmiten la sensación de estar volando francamente bien. Es un simulador formidable!!

Puntuación: 8.5

Imagen

Paro un ratito para comerme un menú especial de navidad, una porción de pizza con ensalada y una bebida que venden al "módico" precio de 15 dolares. Tras el descansito prosigo con mi visita y veo el logotipo de Spiderman rondando el lugar... como la Batseñal en Batman.

Imagen

Al igual que Regreso al futuro, no esperaba nada de Spiderman y otra vez me equivoqué. Las colas tematizadas en el Daily Bugle con fotos de Mr. Jameson por doquier y proyecciones de animación en las pantallas.

Imagen

Imagen

Al recoger las gafas 3D te embarcas en la dark ride. Es una especie de vagón de tren que se desplaza por un raí­l pero que tiene absoluta movilidad por lo que gira, sube, baja, vibra y hace de todo a medida que se desplaza por el raí­l. Es una pasada!!!!!!! Una suerte de peli interactiva y movimiento del vagón con efectos de agua y fuego que te meten en el papel por completo.

Imagen

Un diez para esta dark ride, consiguió algo que hací­a tiempo nadie conseguí­a en un parque temático, sorprenderme.

Puntuación: 9.5

Imagen

Todaví­a flipando un poquito por lo que habí­a visto, me dirigí­ a Terminator 2: The ride pero quedaban 20 minutos para el siguiente pase, así­ que decidí­ meterme en la cola Single Rider the Space Phantasy, la cual duró 5 minutos.

Imagen

Imagen

La coaster es una Mack spinning si no me equivoco. Hay como 8 trenes independientes y cada tren tiene 2 spinning cars unidos, es decir, cada tren alberga 8 personas. La estación es peculiar ya que se acumulan en ella todos los trenes en una suerte de cinta transportadora ya que no se detienen, están en circuito continuo con un pequeño delay entre ellos para que no se choquen durante el trayecto.
La coaster es como Space mountain pero sin inversiones, aunque los giros y el theming hacen que sea muuuy resultona. Especial atención a la última sala en la que giras a toda velocidad y está toda cubierta de espejos, lo que unido a un flash potente y un sonido de explosión hace que flipes en colores!

Puntuación: 7.5

Toca entrar a la sede de Cyberdyne Industries. Ambiente realmente corporativo, parece que estás dentro de la empresa. Tras diez minutos de introducción por una actriz que simula trabajar para Cyberdyne, procedemos al teatro en el que proyectarán la presentación sobre la última tecnologí­a de la empresa.

Imagen

De los lados aparecen prototipos de cyborgs armados hasta los dientes hasta que.... Sarah Connor y su hijo aparecen en carne y hueso para boicotear el acto. Poco después el malo de Terminator aparece y un actor simulando al mí­tico Arnold irrumpe desde la pantalla con una moto por el escenario del teatro disparando al malo con la escopeta.
A partir de aquí­, las paredes se convierten en pantallas de proyección y una peli en 3D mezclada con actores reales empieza. La inmersión es absoluta, te olvidas que estas en un teatro y todo cobra vida, hasta los asientos vibran.
Si Spiderman me dejó tonto, Terminator terminó de matarme. UN DIEZ ABSOLUTO!!!!!

Imagen

Puntuación: 10. La mezcla de pelí­cula con actuación es sublime, no he visto nada igual en mi vida parqueril....

Después de esto pude dar una vuelta por el parque al anochecer y entrar al teatro 4D donde proyectaban una peli de Barrio Sésamo aunque yo querí­a ver la de Shrek, pero ese dí­a no se proyectaba. El teatro era precioso y la pelicula muy divertida, con efectos de agua y leves movimientos de las butacas.

Tras esto monté de nuevo en Hollywood Dream de noche para apreciar la iluminación de los LED en los trenes en todo su esplendor. Sublime ambientación!

Os dejo unas cuantas fotos generales del parque para que lo veáis en detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tienen una zona infantil ambientada en Barrio Sésamo, muy bonita pero para mí­ la de Port Aventura es mucho más interesante en cuanto a atracciones, esta es muy flojita. Os dejo unas capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La impresión final: es un parque pequeño pero asombroso, con una atención al detalle fascinante. Las atracciones consiguen sorprender sobre todo si nunca has estado en un parque Universal anteriormente. El staff es muy atento y está todo limpio y en perfecto estado, muy diferente a los parques en España donde los chavales pintan por todos los lugares y la conservación no es demasiado buena en general.
Los precios son altí­simos aunque es debido a que vivo en Corea y allí­ es todo infinitamente más barato que en Japón.
No pude ver el street parade y tampoco pude entrar a Waterworld porque me perdí­ la última función, pero estoy planeando ir a Singapur en los próximos meses y visitar el Universal Studios que hay allí­.

Puntuación final del parque: 8.5. RECOMENDADO

Eso es todo, espero vuestras impresiones y que os guste. Me he tirado un buen rato haciéndola. Saludos a todos los foreros!!!
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

08 Dic 2012, 04:57

Review completa, disfrutadla!
Valak
Stampida

08 Dic 2012, 11:17

No hace falta que comente... sin palabras...
:enamorado :baba :mrgreen: _felizfeliz
DjJavi5x
Batman

08 Dic 2012, 12:30

Muy maja la review, a la vez me trae buenos recuerdos. Tremendo el tiburón navideño :lol :lol :lol

Respecto a Jaws y Jurassic, es un poco lo comentado, son "viejas joyas" que con el paso del tiempo se han ido quedando un poco "retro", y una remodernización y puesta a punto les vendrí­a genial.

Me alegro que hayas disfrutado del parque :ok
adr25ia
Magnus Colossus

08 Dic 2012, 13:54

Genial review, me ha encantado. Las palabras justas y un montón de fotos, como a mí­ me gustan :P

Saludos :hola
Pablo
Superman

08 Dic 2012, 14:38

Vaya tela, que envidia, me ha gustado mucho la review. Tengo ilusión especial por regreso al futuro. Se que la de orlando la han desmantelado, pero ¿puedes poner mas fotos de esta, por favor?

La b&m esta me sigue pareciendo curiosa y resultona, con ganas de probarla.

:ok :hola
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

11 Dic 2012, 10:55

No tengo más fotos ya que las colas por lo general están muy oscuras y vas todo el rato con empleados guiándote y es complicado pararte a buscar la iluminación el ángulo. La ride en sí­ son 5 coches, en cada uno entran 8 personas creo recordar. Estan todos alineados en diferentes habitaciones y cuando cargan todos, los 5 se elevan a la vez hacia una pantalla gigante común.
A partir de ahí­, son movimientos de los coches combinados con la pelí­ de la pantalla. Es muy muy curiosa la ride aunque su funcionamiento no tiene ningún misterio...
Batman
Furia de Triton

16 Dic 2012, 13:18

TimeBerserker, DJJavi5x y los que habéis estado. ¿Se ve bien en un dí­a completo, pillando el pase guay, o recomendais dos dí­as? En extensión puede ser como el de Hollywood sin el Studio Tour, ¿no?
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

16 Dic 2012, 15:51

Lo puedes ver completo en un dí­a y sin ningún pase ni nada. Si te vas a las colas single rider puedes dar dos vueltas completas al parque, repetir en las coasters y ver los espectáculos si te planificas bien. Todo ello sin prisas....
DjJavi5x
Batman

16 Dic 2012, 16:33

Si vas sólo, a pesar de que haya gente y si no te interesa ver espectáculos en general, en un dí­a puedes verlo sin problemas.

Si vas con más gente / quieres ver varios espectáculos / hay una afluencia moderada-alta / no tienes paciencia japonesa de esperar bastante rato, entonces o necesitas dos dí­as, o necesitas el pase especial para verlo en un dí­a.

El parque en sí­ no es demasiado grande en cuanto a extensión.
Atreyu
Cataratas Salvajes

16 Dic 2012, 20:21

A partir del año que viene con la apertura de la zona de Harry Potter "The Wizarding World of Harry Potter" será más dificil poder visitarlo en un solo dí­a :P
Batman
Furia de Triton

19 Dic 2012, 12:05

TimeBerserker, DJJavi5x gracias por vuestras respuestas. Lo tendré en cuenta... me gustarí­a montar en Back To the Future antes de que lo conviertan en The Simpsons Ride y no sé si prepararme un viaje express de cara al verano... Disculpar mi retraso en contestar pero entre el curro y los exámenes estaba hasta arriba.
Atreyu
Cataratas Salvajes

19 Dic 2012, 14:02

Mi respuesta serí­a: Si por hacer el viaje anticipadamente vas a tener que renunciar a alguna cosa... ya sea estar menos dí­as en Japón o sacrificar alguna de las experiencias que te gustarí­a vivir allí­... te recomendarí­a que esperases. Japón es un paí­s que merece la pena visitar bien y a conciencia, aunque eso suponga retrasar el viaje un pelin con el riesgo de que "Back to the Future" no esté.

Aun así­, sea cual sea la decisión que tomes, si quieres ponme un privado y hablamos. Tengo una agencia de viajes especializada en Japón (no hago spam por aquí­ pa que no me tilden de nada) :P . Pero vaya que siempre te puedo ayudar en lo que necesites y si quieres hacer el viaje a través de nuestra agencia pues también genial ^_^. De hecho tenemos un itinerario especial de parques temáticos xD.
Responder