[Terra Mítica 2013] Viaje a Benidorm

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Tonety510
Rápidos de Argos

16 Ago 2013, 11:22

Hací­a ya mucho tiempo que no escribí­a por aquí­! Pero, esta pasada semana realizé un viaje con mi familia, a Benidorm. Visité unos cuantos parques y pensé que estarí­a bien, no solo explicaros mi opinion y mis impresiones sobre los parques, si no, explicaros un poco por encima el viaje completo, es decir cada dia del viaje en una entrada. En total fue una semana, en la que acabé agotado, cada dia era diferente y sin duda han sido unas vacaciones geniales. Los parques que visité fueron: Terra Mí­tica, TerraNatura/AquaNatura y Aqualandia.

DÍA 1

Sobre las 6:30 de la mañana me suena el despertador, me despierto con ganas (algo muy extraño en mi :P ), y me visto, desayuno, aseo etc.. A las 7 en punto estabamos saliendo de Terrassa, ciudad donde vivo, y encarando ya las más de 5 horas y media de coche que me esperaban aquel dí­a. Ya pasada la hora de trayecto se veí­a algo en el horizonte, era la inconfundible silueta de Shambhala, cruzandose, con Dragon Khan. Desgraciadamente esta vez pasarí­amos de largo. Tras 4 horas más de viaje, el móvil empezaba a escasear de baterí­a, cuando, aún en la lejaní­a, se empezaba a ver la inconfundible silueta de Benidorm. Entramos al hotel sobre la 1 del mediodí­a. El hotel, mejor dicho la cadena de hoteles ( Magic Costa Blanca), fueron una maravilla, un gran trato al cliente, buena comida y buenas instalaciones. Después de ver un poco el hotel, comer, y beber algo en la terraza del bar (Viva el todo incluido! ) decidimos ir a la piscina, esta normalita, no como la de otros hoteles de la cadena a los que se nos permití­a entrar, pero eso ya lo explicaré más adelante.

Esta primera entrada ha sido cortita, pero la de mañana supongo, será la más larga de todas, Terra Mí­tica.
adrianpark
Sea Odyssey

16 Ago 2013, 11:55

Me gusta, continúa :ok .
Tonety510
Rápidos de Argos

17 Ago 2013, 13:20

DÍA 2: TERRA MÍTICA

Despierto sobre las 8:30 de la mañana, y despierto a mi famí­lia. Nos aseamos y bajamos a desayunar, yo no desayuné demasiado, los desayunos de los hoteles me parecen demasiado "americanos". Tras recoger las entradas en la recepción del hotel, subimos al coche dirección Terra Mí­tica. A partir de aquí­ pasaré a analizar un poco cada atracción que monté y a puntuarla del 1 al 10:

TITÁNIDE
Primera ride del dí­a, mi primera inverted. Conseguí­ subir a mi madre :lol . Nada de cola, sólo habí­an 5 o 6 personas en el tren. Pudimos subir en primera fila sin problemas. La coaster no es para nada mala, un poco brusca y con algunas vibraciones(gran coaster, mejor calentador de orejas :lol ), pero pasable. Pudimos subir dos veces, una en primera fila y otra en antepenultima, y sin duda las últimas filas pierden mucho en sensaciones y vibran muchisimo más.
NOTA: 7

MAGNUS COLOSSUS
Segunda ride del dí­a, esperé unos 20 minutos en la entrada hasta que abrí­eron la coaster, subí­ en primera fila, primer ciclo del dí­a, tan solo estaba el primer vagón lleno. Me asusté un poco al subir al tren, estaban enseñando a un chico nuevo como funcionaban los arneses :lol . La coaster, es muy dolorosa, incluso en primera fila, insoportable. Hay algunos puntos, como una curva peraltada que pasa cerca de Inferno, que el tren pierde tanta velocidad que da la impresión de que se va a parar, no se si será por ser el primer ciclo del dí­a y las ruedas estaban frí­as, habí­a poca gente en el tren o simplemente lo hace siempre. No me gustó para nada y no repetí­ en todo el dí­a.
NOTA: 5

ALUCINAKIS
De nuevo tren vací­o, tan sólo mis padres, mi hermana y yo. La coaster es bastante mediocre y la última curva entrando a la estación me dejó muerto.
NOTA: 6

LA FURIA DE TRITON
Tí­pico splash de Intamin. El primer drop és bastante pequeño, pero el mas divertido, el segundo algo más grande. La primera vez que ví­ el drop grande me asusté bastante, la verdad es que tiene bastante inclinación. Debo decir que la tematización me gustó bastante. Creo que esta ride me supo a poco porque estoy acostumbrado a Tutuki.
NOTA:7

SYNKOPE
Se puede describir en una sola palabra: Impresionante! Me encantó, una gran ride, sin duda alguna. Sensación de airtime increí­ble, crees que vas a salir disparado del asiento. En todo momento tienes la sensación de volar.
NOTA:8

CATARATAS DEL NILO
Buen flume, sólo habí­a probado SRF y no estaba acostumbrado a la caí­da de espaldas, pequeña pero matona. Me gustó bastante.
NOTA:7

INFERNO
Muy corta, pero la atracción más intensa que he probado. Sin duda la sensación de altura cuando estas arriba es mucho mayor de lo que se ve desde abajo. Me encantó, poquí­sima cola todas las veces que monté.

EL VUELO DEL FENIX
Mi primera free fall. estube a punto de echarme para atrás estando ya en la cola. Siempre me han dado bastante miedo este tipo de atracciones, pero esta vez lo superé y subí­. Cuando estas arriba te da tiempo a dar una ojeada a el skyline de Benidorm (precioso, seguramente de los mejores de España) justo antes de caer en picado. Grité con todas mis fuerzas y solté los brazos. El estómago te sube hasta la garganta y la adrenalí­na te rebosa por todos lados.

RESUMEN
El parque superó mis expectativas, tanto en rides como en theming. Salimos bastante pronto del parque, sobre las 6, nos dolí­a la cabeza a todos, seguramente de tanto sol. Un gran detalle de este parque són los pulverizadores de agua, aunque en cierto modo están "obligados" a ponerlos, si no, el parque serí­a insufrible. Supongo que le pongo de nota geneal al parque un 7, está bien pero le falta "algo".
Responder