[WDW / Universal Orlando 2014] Viaje Julio-Agosto

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
actoRsecundario
Sea Odyssey

25 Sep 2013, 13:59

Hola a todos

Por fin estoy empezando a preparar uno de los viajes de mis sueños: Orlando-WDW!! :enamorado

Mi intención es crear un diario de viaje muy completo, desde la planificación y reserva del viaje, hasta la review final con fotos. Así­ que espero que sirva a otra gente para organizar un viaje similar. De este modo, ahora más que nada preguntaré dudas, y iré contando mis avances.

Las dudas serán más sobre la reserva en si, dado que los parques ya me los conozco bastante aunque no haya estado. Debo decir (y sé que algunos se echarán las manos a la cabeza) que "solo" visitaré Walt Disney World, dejando de lado (al 90% seguro, Universal) ¿Porque? Pues porque quiero hacer el viaje, con calma, disfrutando de la belleza de los parques, y recorrer hasta el último rincón. No quiero ajustar los dí­as para visitar más cosas, ese tipo de viaje ya no me va. Ya volveré a por Universal si puedo.

Dicho esto, si nada se tuerce viajaré de finales de Julio a casi mediados de agosto, unos 12-15 dí­as aproximadamente, así­ que ya me he puesto a mirar vuelos, y aquí­ empiezan mis dudas: (y aquí­ recurro a los ilustres viajeros de este foro :wink: )

¿Alguien que haya volado por esas fechas me puede decir a que precio se pueden comprar los vuelos?
¿Cuando creéis que es la mejor época para comprar? ¿Yo dirí­a que diciembre-enero, no? ¿Aunque creo que por febrero-marzo aún podrí­a salir alguna oferta verdad?

Yo salgo de Barcelona, y tanto me da volar Miami, que a Orlando. Ahora mismo los precios están sobre los 950 euros, lo cual me parece caro. Yo me he marcado un tope de 800 euros... ¿lo veis posible? Por lo que he leí­do no deberí­a ser problema buscando con tiempo, pero ahora están tan altos... ¡Si bajan de 800 ya serí­a lo más!

Luego tengo claro que mejor hacer escala en Europa, aunque en mi caso primará el precio. He visto vuelos (los más baratos por ahora) con escala a Toronto, ¿como lo veis? Es casi lo mismo que hacer escala en NY por lo que veo.

Por otro lado, ¿Necesito algún tipo de visado para viajar a EEUU? ¿Cuando y como lo consigo?

Mi intención es pillar hotel disney y entradas des de la propia web de Disney, pero he visto que algunos lo habéis hecho por teléfono (que debe ser caro), ¿hay alguna ventaja?

Más adelante más dudas, jeje. 8)

Un saludo!
Última edición por actoRsecundario el 25 Feb 2014, 12:21, editado 1 vez en total.
SARAKOSTA
Angkor

26 Sep 2013, 20:13

Enhorabuena por tu viaje, quizá nos veamos por esas tierras!

Te comento y te ayudo por lo que puedo.

El tema billetes. Por mi experiencia, yo he viajado a EEUU unas cuantas veces y tengo familia en Florida asi que en este tema te dirí­a, los mejores precios suelen andar por marzo o abril como tarde. Es cuando aparecen ofertas, si las hubiera. A partir de esas fechas, se pone feo. Da igual que mires precios ahora, es pronto y es un precio ''irreal''. Se que tienes ganas, pero no es el momento. Miami suele ser más caro por la distancia. Siempre está un escalón de precios por encima de NYC o Boston. En torno a 800 euros es un precio razonable dentro de que encuentres alguna oferta o no. En todo caso, es un precio por el que yo lo comprarí­a. Pero ya te digo, aun prontí­simo.

Con respecto a escalas, ya que vuelas desde Barcelona, elegirí­a donde hacerla sólo en función del precio y de la comodidad del viaje. Personalmente sólo he hecho escala viajando a USA en dos ocasiones, en NYC y en Chicago. Para mi no es incomodo, pero ya te digo, si la escala es razonable ( no como esas de 16 horas) y si me permite pagar un menor precio.

No vas a visitar Universal, bueno es una decisión muy personal, pero con tantos dí­as, a mi me parece un error.

Visado no hace falta, hay que pagar una tasa online, que se puede hacer desde que compras el billete hasta unos dí­as antes, el llamado ESTA (Electronic Travel Authoritation System). Nada del otro mundo.

De Disney no te puedo decir nada, tan sólo conozco Universal Orlando, pero seguro que mucha gente te podar echar un cable!. Espero haber sido mí­nimamente útil!

Un saludo.
actoRsecundario
Sea Odyssey

27 Sep 2013, 10:46

Gracias Sarakosta!

Me ayudas mucho. Sobretodo con el tema de los billetes de avión, que es lo que más puede hacer variar el coste del viaje. Más o menos me has dicho lo que ya intuí­a, pero me tranquiliza que me lo reafirmes. Supongo que las mejores fechas para comprar vuelo seran entre diciembre y marzo pues.

Otra dudilla, si hago escala en EEUU, de cuanto tiempo debe ser como mí­nimo para pasar por inmigración y tal.

Lo de Universal sé que puede ser un error, ya me ha costado tomar esta decisión, pero soy una persona optimista, y pienso que no será mi último viaje a Orlando jeje. Por otro lado, el año que viene miedo me da como puede estar por la expansió de HP, saga de la que no soy especialmente fa. Aún con estas, todaví­a no lo he descartado del todo.

Por cierto, alguna web de preferencia para hacer seguimiento de los precios?

Al resto de foreros, me gustarí­a preguntaros, si os parece interesante este tipo de diario, aunque solo sea para leerlo :ok
kameleons
Rápidos del Orinoco

29 Sep 2013, 10:48

Mirate Swiss Barcelona - Zurich - Orlando.

Yo pienso que es mejor no hacer escala en USA si puedes evitarlo, lo digo por los controles y colas en inmigración y mas si la escala es corta.
Kopel
Anaconda

29 Sep 2013, 17:12

Si te sirve de ayuda, yo viajé del 19 de julio al 2 de agosto de 2011 con US Arways. Lo pillé a traves de viajes el corte ingles a principios de marzo y me salió con todo ya incluido 1470€ 2 personas.
La escala la hicimos en Philadelphia y duró 3 horas. No tubimos que correr como locos, pero tampoco nos sobró mucho mas tiempo.

En el tema hotel, si lo que buscas es vivir esa magia Disney al 100%, lo mejor será que te alojes en alguno de sus hoteles. La única pega que veo es que unos 12 dias alojado te puede salir por un buen pico.

Si todaví­a no tienes descartada la visita a Universal, aprovecharé para infundirte mas dudas :mrgreen:.
Primero, deberias ir si o si, no pierdas esa oportunidad de ir a semejante par de parques teniendolos tan y tan cerca. Y por otra parte, creo que 12 dias en Disney puede resultar excesivo. En mi caso estubimos 5 dias y vimos practimanete todo, dejándonos algun espectáculo y alguna atracción menor.

Creo que con el dinero que te puedes ahorrar recortando la visita a Disney, podrias permitirte una muy buena visita a los Universal.
Por ejemplo (y permiteme organizar tu viaje XD) pongamos que tienes 12 dias completos en orlando, podrias hacer 8 en Disney, 3 en Universal y el dia que sobra, pues para cambio de hotel, alguna comprilla y un poco de descanso, cosa que tampoco te vendrá nada mal.

Nada mas, ya nos irás contando. Disfrutalo!!

EDITO: Con respecto a tu pregunta sobre este tipo de diarios, te diré que los leí­a antes de ir a Orlando y los leo casi mas desde que estube alli, asi que por mi parte adelante!
Atreyu
Cataratas Salvajes

29 Sep 2013, 17:47

Buuueeenaaas, como siempre que sale un tema de este tipo... posteo pa ver si puedo ayudar en lo que se necesite. Yo tengo una agencia de viajes, por lo que puedo ayudar en lo que quieras, desinteresadamente claru, que por aquí­ hay colegueo ^_^.

No te pongo aquí­ web ni correo ni nada por no hacer spam... (a menos que cualquer admin lo acepte o diga). Pero cualquier cosilla que quieras, ponlo por privado si quieres o te doy algún contacto mí­o personal y te ayudo en lo que necesites ;).
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Sep 2013, 11:21

Muchas gracias por la info. Kope, ojalá encuentre algun vuelo con tus precios, me parecen cojonudos, firmo ya! Por ahora estan muy lejos de estos precios...

Por cierto, conocéis a Kirsten de Castle and Dreams? Que tal?

Atreyu, te envio privado.

Kopel, respecto Universal y organización del viaje. Primero de todo gracias, ya que, la use o no, agradezco mucho la información y opiniones personales. Con lo de 12 dí­as quizá me he explicado un poco a medias, a parte que creo que he tirado a largo.
Por ahora mis cálculos són estos (no en este orden):

- MK: 2 dias
- EPCOT: 2 dí­as
- HS: 1 dia
- AK: 1 dia
- TL: 1/2 dia + 1/2 dia descanso
- BB: 1/2 dia + 1/2 dí­a descanso
- 1 dí­a extra parques (repetir/comodí­n)
- 1 dí­a entero de descanso (piscina, Downtown y aprovisionarse)

Eso suman 10 dí­as. Luego si se diera el caso que llegara un dia por la noche, con el jetlag y todo, el dia siguiente tampoco lo cuento como hábil, osea que serí­an 11 dí­as enteros + el dia de salida = 12 noches.
Los dí­as de descanso también servirian para acercarnos al wall-mart de turno a comprar comida. Me gustarí­a ir algun dia de restaurantes (California Grill, Japonés en Epcot, etc...), perí² el resto de comidas nos nutriremos de bocatas o tupper "caseros" jeje, ya no tanto por el dinero (que también) sinó también por sano.

Como puedes comprovar, lo quiero ver toooodo, jeje y bien visto, incluí­dos acuáticos que me encantan, perooo, con calma. No estoy para meterme 5 dí­as de parques seguidos, todo el dia en el parque, porque al final con el cansancio no lo disfrutaré. Así­ que cuento 1 o dos dí­as de descanso, más las madias jornadas los acuáticos. También cuento que voy en temporada altisima y habrá colas.
Por otro lado los precios de los vuelo, pueden provocar que sean menos o más noches, si salen mejor de precio.

Lo del hotel disney ya lo tengo decidido. Si puedo iré al POP, y si no al all-stars Music.

Por otro lado, ya que me he puesto a escribir voy preguntando. Hopper o no hopper? jeje.

En fin, por un lado, queda tiempo para rehacer planes (y para que me convezcáis de Universal, jeje). Hasta que no tenga vuelos, que por ahora es lo que realmente me preocupa, no decidiré del todo el resto del viaje.
Pablo
Superman

30 Sep 2013, 11:45

Yo es que los vuelos es lo que siempre uso para programarme las visitas.

Es decir, salir un dia antes del programado, puede suponer un buen ahorro. Yo al tener flexibilidad de hioraio, me adapto a los vuelos.

Resulta que saliendo el 19 de septiembre en lugar del 21, me ahorre 200€ en el vuelo a NY. Amplias 2 dias mas de estancia y aun me sobraba dinero de esos 200€ y veias mas cosas. A eso me refiero. Yo busco fechas, y miro precios en caso de salir un dia antes o dos o volver un dia despues o dos. Ya una vez comprado el vuelo, ya programo el resto de la estancia. A veces vale mucho la pena.

:ok :hola
Kopel
Anaconda

30 Sep 2013, 14:25

De nada hombre! Pa eso estamos.

Hombre la buena y famosa Kristen! jejeje pues si, en mi caso si la "conozco", nosotros lo contratamos todo con ella y no tubimos ningun problema, al contrario, respondió a varios mails "extra" con unas cuantas preguntas por mi parte. Lo que la web que tu comentas no me suena, almenos en 2011 era magicaltravel.
En defintiva, buena opción.

Por otro lado el tema hopper también te lo recomendaria (siempre que el presupuesto lo permita) ya que te permite flexibilizar mucho mas tu visita.
Mira te pongo mi planificación de los dias en Disney por si te sirve de algo:

DIA 1: Llegada por la noche al hotel Pop Century.
DIA 2: AK+MK
DIA 3: MK+Epcot
DIA 4: En principio este dia era de descanso, pero acabamos yendo por la mañana al acuático Blizzard Beach y por la tarde siestón del bueno. Por la noche fuimos a cenar a MK.
DIA 5: Epcot+ DHS
DIA 6: DHS+MK
DIA 7: Cambio de hotel

Nosotros normalmente sorbe las 5-6 de la tarde nos ibamos al hotel a pegarnos un bañito en la piscina, merendar algo, ducharnos y para la hora de cenar, nos ibamos al parque que tocara.
Los escogimos en ese orden por el tema de las horas extra para clientes de hoteles Disney. (decir que en esas horas se aprovecha muchí­simo, ya sea como primera visita al parque en cuestión, o como en el caso de MK, para explorarlo a fondo)

Oculto:
VE A UNIVERSAL HOMBRE! :coaster
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Sep 2013, 15:38

Es que lo de Kirsten, se me hace extraño que no te cobre nada. Pero solo escucho cosas buenas de ella, así­ que empiezo a creérmelo, jeje.

Ostras, ¿pues lo viste "todo" en esos dí­as? Sé que el FP ayuda, pero aún así­... no sé, yo soy de tomármelo con más calma, pero también me daria rabia que me "sobrara" tiempo. Si me pudieras decir que te dejaste de ver (así­ veo si yo los considero prescindibles o no...) y por otro lado si pudiste repetir (cosa que a mi me encanta...) ¿escribiste algún diario?

También cuento con no estar tooodo el rato dentro los parques, sinó poder entrar algun dia más tarde, o retirar más temprano.

Por cierto, si el dí­a 4 era de descanso, pero fuisteis a cenar a MK, os gastásteis un ticket de parque más de lo previsto no?
Kopel
Anaconda

30 Sep 2013, 16:27

Pues no creas que nos dejamos muchas cosas la verdad. Así­ que recuerde, el musical de Nemo en AK, alguna atracción menor en Epcot, Star Wars en DHS por estar fuera de servicio y poco mas. La verdad que el tema de las horas nocturnas hace que adelantes mucho, sin contar la exqusita gestión de colas en todos los parques, independientemente del FP. Repetir si repetimos minimo 2 veces en todas las majors que te vengan a la cabeza (era la norma del viaje).

Para que te hagas una idea, la cola mas larga que tubimos que aguantar en todo el viaje fue 1h30'para subir a Cheetah Hunt, en Busch Gardens, atracción que hacia mes y algo que se habí­a inaugurado.
Con ello quiero decir que planificando un poco horarios, no será necesario que vayas corriendo a todos lados.

Sobre lo del 4º dia, en nuestro caso teniamos cogidos 5dias hopper y la idea inicial era que ese dia solo descansaramos por la mañana (que antes se me pasó ponerlo) y haber ido al parque sobre las 4 de la tarde y estar hasta la noche. Pero viendo como funcionaba todo y que nos estaba dando tiempo a verlo todo bastante bien, nos pudimos permitir el ir por la mañana a BB (aqui si que tubimos que pagar entrada), descansar por la tarde y luego por la noche a MK.
Piensa que cuando digo "ibamos a cenar", en realidad llegabamos sobre las 8, montabamos en alguna cosa, cenabamos, y hasta la 1 o así­ danzando por el parque con muchisima menos afluencia que durante el dia, mucho menos calor y en el caso de MK sobretodo, mucho mas mágico.

También se me ha pasado decirte que el último dia si que no descansamos nada. Entre DHS, del que nos fuimos sobre las 5, y MK, hicimos una visita de unas 3 horas al Downtown.
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Sep 2013, 20:45

Interesante.

Bueno, tu cogiste 5 dias hopper, y mi idea es coger 6 (así­ voy con un poco más de calma y lo puedo ver todo). Luego está ese 7 dí­a para repetir cosas que ya veré si lo termino haciendo o no.

Una pregunta, ¿en AK hicite todos los "trail" que hay? ¿Viste todos los shows de DHS?

Por lo que dices es mejor descansar un poco durante el dia, y aprovechar las EMH de la noche no? (porque las de la mañana dude que las utilice...)
Kopel
Anaconda

01 Oct 2013, 21:15

Antes de nada, tu sigue preguntando sin problemas! Tanto mi novia como yo estamos emocionadí­simos recordando el viaje, ajajajaja :facepalm

Verás, en el caso de AK, al ser el primer dia y disponer éste de las EMH matinales, ya ganamos mucho. Realmente el temido jetlag no surgió efecto con nosotros, por lo que no nos costó levantarnos pronto para estar a las 8:10 dentro del parque.

Hasta la 1, hora en la que comimos en el famosos Jak&Yeti, ya habí­amos montado una vez en Expedition Everest, unos rápidos, el Kilimanjaro Safaris y 2 veces también en Dinosaur (flipante esta última por cierto), aparte de ver practicamente todos los habitats de los animalejos. Todos son alucinantes, pero sobretodo el hábitat del gorila espalda plateada o las ruinas donde descansan los tigres.

Con todo este tocho quiero decir que aprovechando bien las horas, y sin necesedidad de correr (que nosotros ya no estamos para correr) podrás ver gran parte del parque solo por la mañana, pudiendo aprovechar la tarde para ver los espectaculos y repetir en alguna atracción.

En cuanto a los shows de DHS, nos dejamos por ver el de American Idol ( ¬¬' ), el de Lights,Motors.. porque este ya lo habí­amos visto 2 veces en WDS de Parí­s, el de Playhouse Disney y el de la Sirenita. Nosotros estos los consideramos prescindibles para así­ poder repetir en otras cosas.

Y por último sí­, yo recomendarí­a a cualquiera el tema de descansar a media tarde. El viaje es realmente espectacular, pero también es cierto que acabas bastante hecho polvo, almenos en mi caso :lol
Responder