[Alemania 2014]Triángulo alemán,Horror Nights,Alpine Coaster

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
JULITONG
Tren de Potosí

26 Sep 2014, 10:23

Hola forer@s!!!

Tal como os prometí en el post de dudas de EuropaPark voy a hacer un diario de nuestro viaje por Alemania.

Os hago una introducción para ir abriendo boca, en la que os cuento como hemos planificado el viaje y los gastos para que la gente pueda hacerse una idea de lo que puede salir hacer esta ruta.

INTRODUCCIÓN

Este viaje llevaba rondando en mi cabeza durante un tiempo pero lo verdad que encontrar alguien que me acompañase parecía complicado. Así que tirando de ingenio durante las fiestas de Bilbao y con una cervezas de más pude engatusarme a un amigo, al cual le gusta bastante los parques temáticos pero no es muy partidario de hacer un viaje exclusivo de parques. Si es que no hay quien se resista a mis encantos… 8) 8)

Una vez convencido solo fue planificar las fechas y el recorrido.

El plan inicial era visitar Holiday Park, Europa Park y visitar a un amigo que actualmente vive en Friburgo. Pero la visita a mi amigo se nos ha hecho imposible de hacer ya que los días que hacemos el viaje, él va a estar fuera. Una pena!!! Pero como no hay mal que por bien no venga... se me encendió la bombillita y me vino la cabeza la Alpine Coaster y Tripsdrill, solo fue enseñarle a mi compi un par de videos y cayó en la trampa. :mrgreen:

En principio teníamos pensado ir a Frankfurt y alquilar un coche, está cerca de los parques que queremos visitar y los vuelos normalmente son más baratos. El problema es que mi amigo parte desde Bilbao y yo desde Madrid con lo que suponía el problema de tener que compaginar los vuelos, desde Bilbao a Frankfurt la conexión es mala y cara, por lo que tras una larga búsqueda nos decantamos por Munich. Otras opciones son Basel y Karlruhe-Baden, más baratas, pero dependerá desde donde cojáis los vuelos. Y la última opción es Stuttgart pero es mucho más cara.

Elegido el aeropuerto, nos pusimos a buscar vuelos y sus precios. Los billetes más económicos que encontramos fueron del 10 al 14 de Octubre, así que nos decidimos por esas fechas. Además cuanto antes viajemos supongo que nos hará menos frío. :confuso

Pos ya estaba decidida la llegada y las fechas, sólo nos quedaba trazar el plan que nos quedó tal que así:

Viernes: llegada a Munich y noche en Nuremberg.
Sábado: Holiday Park y llegada a Rust. Posible visita a Friburgo si nos da tiempo.
Domingo: EuropaPark y Horror Nights. Pensareis que un día es muy poco para EuropaPark pero lo tenemos visitado de hace 3 años.
Lunes: Alpine Coaster y Tripsdrill. Noche en Stuttgart
Martes: Stuttgart y vuelta a casa.

Una vez trazado nuestro planing teníamos que pedir los días en nuestros respectivos trabajos. A mi compi le tardaron en confirmar una semana por lo que los vuelos subieron de precio... :cabezon
Lo bueno de esa espera fue que se apuntaron otros dos amigos al viaje. Quien me iba a decir que finalmente seremos 4 los que nos embarquemos en este viaje. Personalmente me parece el número perfecto para hacer un viaje de este tipo. Mejor imposible. :coaster :coaster

Una vez confirmados los días a los 4 integrantes del equipo. Compramos los billetes, las noches de alojamiento, alquiler de coche y entradas a los parques.

Os detallo los gastos:

Vuelos Bilbao-Munich-Bilbao: 179€ por persona. La semana anterior estaba por 115€ :(
Vuelos Madrid-Munich-Madrid: 123€ por persona. Este también subió algo de precio. :cabezon
Alquiler de coche Capture o similar, para ir más cómodos y con seguro de franquicia para evitar posibles malos rollos: 154€
Hotel Nuremberg: 87,6€
Apartamento Rust(2 noches): 231€
Hotel Stuttgart: 100€
Entradas EuropaPark y Horror Nights: 55€ por persona. Es mejor comprar las entradas en taquilla ya que no te ahorras nada por comprarlas por internet. Hice mal los cálculos y por eso los compré por internet, pensaba que eran más caras las entradas de las Horror Nights. Un apunte. El precio de las Horror Nights varía en función del día que vayáis y por eso mi confusión. :cabezon
Entradas Holiday Park: 26€. Aquí si que os ahorráis un par de eurillos. :ok

Ya teníamos todo comprado... ahora nos tocaba esperar mes y medio para empezar el viaje. :cafe

Y creo que eso es todo.

En un par de semanas salimos para tierras bávaras!!! :coaster :coaster

A la vuelta os cuento!!!
JULITONG
Tren de Potosí

16 Oct 2014, 13:53

Hola forer@s!!!

Ya he llegado de tierras Alemanas. Estos días intentaré hacer el diario e ir contando un poco lo que hemos vivido.

Saludos
Pablo
Superman

16 Oct 2014, 16:09

Genial, esperamos con ansias tus impresiones.

:ok :hola
bigfood
TamiTami

16 Oct 2014, 22:28

venga , venga , esas fotos de grandes cervezas.
JULITONG
Tren de Potosí

06 Abr 2015, 17:18

Se que os prometí el diario de viaje y hasta ahora no lo había hecho. Pido perdon... :cabezon :cabezon :cabezon

La verdad que estos meses he estado bastante liado y no he podido sacar tiempo pero ya he escrito la primera parte. Mañana sin falta publico esta parte del viaje con nuestra llegada a Alemania y la visita a Holiday Park.

Salu2.
JULITONG
Tren de Potosí

07 Abr 2015, 11:29

Pos lo prometido es deuda.
De momento os pongo la parrafada. Cuando llegue a casa hago una selección de fotos y edito los post para que quede mas chulo. Espero que os guste. :ok

DIA 1 – LLEGADA A ALEMANIA

Por fin llegó el día tan esperado!!! Después de casi mes y medio de espera iba a empezar nuestro viaje!!!
El día empezaba como cualquier viernes normal. Desayuno, duchita y pal curro. Dan las 13:50 y salgo pitando, cómo cuando sonaba la campana en el colegio el último día del curso, solo me falto bajar las escaleras corriendo y gritando.

Llego a casa. Me preparo la comida: ensaladita y pescado a la plancha, algo sano, que los días venideros habría mucha mierda pero rica rica. Reviso la maleta. Bien!! Esta todo!!! :ok La cierro y salgo dirección al aeropuerto. Pillo el metro y me hago transbordo en avenida américa con el bus 200, es un truquillo para no pagar los 3€ de suplemento del aeropuerto. :hihi

Ya estoy en el aeropuerto. Me dirijo a la ventanilla de Lufthansa, facturo la maleta y a esperar que salga el avión. Mi vuelo sale a las 18:15 y el de mis amigos a las 18:25 pero al estar más cerca llegan 10 minutos antes. Paso el rato concretando con ellos donde quedamos, espero que no se líen que son un poco pardos…

Finalmente mi vuelo sale casi con una hora de retraso pero no pasa nada porque parece que activan el turbo y llegamos solo con 5 minutos de retraso. El vuelo se pasó muy rápido ya que los aviones y servicios de Lufthansa son una gozada. Te incluyen la cena y los refrigerios que te apetezcan. :enamorado

Una vez en tierra, salgo del avión y a por la maleta. Tuve suerte y salió la primera. :lol Ya con ella en la mano, salgo por la puerta de salidas y allí me estaban esperando mis amigos. Nos damos unos abrazos de reencuentro y a recoger el coche que todavía teníamos hora y media hasta Núremberg. Nos dan un C4 Picasso nuevecito que tiene de todo, cargamos las maletas y empezamos nuestra aventura coasteril. :coaster :coaster

A las 11 llegamos al hotel que está bastante bien, dejamos las cosas y salimos al centro para ver si nos dan algo de cenar. Pero esto es Alemania y están todas las cocinas cerradas, además los bares están cerrando por lo que nos quedamos sin cena y sin cerveza. Volvemos para el hotel, con el rabo entre las piernas, y allí nos tomamos una cervecita y a dormir que mañana empieza lo bueno. La verdad que Nuremberg parece una ciudad bonita, a la cual espero volver para visitarla con tranquilidad en un futuro. :cafe
JULITONG
Tren de Potosí

07 Abr 2015, 11:44

DIA 2 – HOLIDAY PARK

Suena el despertador a las 7 de la mañana pero sabiendo lo que nos espera no cuesta nada levantarse. :jeje
Dejamos la habitación, desayunamos en una cafetería, hacemos compras en un supermercado y ponemos rumbo a Haßloch, allí nos espera la que está considerada como una de las mejores coasters del mundo. Yuujuu :coaster :coaster

Tras un viaje de 2 horas y media llegamos al parking y se empieza a deslumbrar lo que nos espera. Pasamos la entrada y nos vamos directos a la otra punta del parque a probar la novedad del parque que es Sky Screamer.

Durante el camino nos vamos dando cuenta de que va a ser un buen día en lo que a attendance se refiere y que no tendremos que hacer grandes colas, como finalmente pudimos comprobar. :wink:
La verdad es que el parque es muy bonito y con la neblina metiéndose entre tanta vegetación y la ambientación de Halloween da un resultado espectacular.

Antes de llegar a Sky Scream nos topamos con la wild mouse del parque así que nos metemos a probarla sin esperar nada de cola. Teníamos ganas de empezar a probar coasters. :ok

Holly's Wilde Autofahrt

La verdad que poco bueno se puede sacar de esta coaster. Tiene el típico recorrido de una Wild Mouse pero con una sorpresa desagradable. Después de cada bajada tiene unos brakes que si no te sujetas fuerte te destrozan el estómago. Avisados quedáis. Montamos una sola vez en todo el día

Puntuación: 1/10

Tras probar la Wild llegamos a la plaza que da acceso a Sky Scream y se empieza a escuchar la banda sonora de Walking Dead. Pasamos la entrada y vamos recorriendo las colas que están tematizadas en una mansión del terror. Solo tenemos que esperar un par de ciclos y ya podemos montarnos.

Sky Scream

Esta coaster nos encantó. Es pequeña, a lo que recorrido se refiere, pero muy intensa. Empieza con 3 lanzamientos, uno hacia delante para aclimatarnos, otro hacia atrás más brusco y por ultimo un tercero que te deja pegado al asiento. El recorrido es bastante bueno con varios elementos y un airtime bastante intenso.
La única pega que le veo a esta coaster es el tema de la sujeción ya que es muy incómodo debido a que se te clava la parte inferior de la sujeción en las espinillas. La verdad que no entiendo para que han añadido ese elemento pero sobra completamente. Le bajo un punto por la sujeción.

Puntuación: 8/10

Tras disfrutar un par de veces de esta coaster nos subimos a la Star Flyer, las sensaciones son las mismas que cualquiera de este tipo pero como complemento hay que decir que tiene unas vistas muy bonitas de toda la zona

Puntuación: 7/10

Como ya habíamos alargado bastante el momento de lo que realmente nos había hecho poner los ojos en este parque no demoramos más la angustia que daba ver a la bestia naranja y no estar nosotros montados en ella así que nos dirigimos hacía ella.

Expedition GeForce

Que decir de esta coaster que no se haya dicho ya. Es toda velocidad, airtimes e intensidad pero sin vibraciones molestas, es una maquina diseñada para disfrutar. Empezando con el drop que es brutal, el mejor que podido probar, cuando realicéis el giro que se cuela durante la baja pensareis que vuestro cuerpo saldrá volando hasta la otra punta de Alemania. Que pasada!!! No probareis nada igual!!! :enamorado :enamorado

Una vez completado el drop tiene dos camelbacks que son puro airtime, otra delicia. :enamorado Después vienen una serie de curvas y el final con 4 camels más cortos pero no por ello menos intensos. Y en mitad de ellos un soporte que os acordareis de el para el resto de vuestras vidas. Increíble. :baba :baba :baba

Imprescindible probarla tanto primera como última fila y como consejo elegir el lado izquierdo ya que viviréis el drop de forma más intensa.

Conclusión…. Canela fina.

Puntuación: 11/10

Una vez disfrutada este maravilla de la ingeniería nos ponemos los ponchos y es momento de probar las atracciones de agua. Primero pasamos por el flume.

Wickie Splash

Atracción ambientada en Vickie el Vikingo. Tiene un recorrido bien tematizado pero le falta algo de intensidad. Acaba con un doble drop que personalmente me pareció algo insulso.

Puntuación: 6/10

Y acto seguido llegaron los rápidos.

Donnerfluss

Rápidos bastante aburridos que su única característica es que tiene unas bonitas vistas de Expedition GeForce.

Puntuación: 4/10

Ya estaban probadas las rides acuáticas así que pusimos rumbo al área Kidie para echar un ojo. Este área es muy bonita y nos dejó un buen sabor de boca. Como teníamos al lado del parque la Free Fall aprovechamos para montarnos. No ofrece nada nuevo pero siempre está bien dar una dosis de adrenalina con este tipo de rides.

Puntuación: 5/10

Ya se acercaba la hora de comer así que antes de hacer el parón nos montamos en la dark ride del parque.

Burg Falkstein

Poco puedo decir más que es una de las mayores mierdas que se han podido hacer. No merece la pena entrar ni para descansar. Escenas macabras y cutres, aderezadas con mucho humo. Y eso que por fuera parece que tiene algo que rascar pero no os engañéis...

Puntuación: 0/10

Una vez terminada esta atracción comimos unas salchichas que hacían a las brasas, junto a la dark. La verdad que estaban bastante ricas y bien de precio. Creo recordar que 5€ con bebida. En general la restauración del parque tenía muy buena relación calidad-precio.

Ya con el estómago lleno nos fuimos a ver el show que hacen en el lago del parque.

Talking Dead

Este show básicamente se basa en actores haciendo piruetas sobre motos acuáticas en un lago. Y sobre la historia poco os puedo contar ya que solo hablaban en alemán. Entretenido pese a no entender nada de nada.

Puntuación: 7/10

Ya teníamos visitado todo el parque así que nos dedicamos a probar las rides del parque y a repetir en Sky y Expedition. A las 17:00 salimos del parque para poner rumbo a Rust, donde habíamos alquilado una casa bastante maja para pasar un par de noches. Al llegar a Rust dimos un paseo por el pueblecito, hicimos compras para desayunar y tener picoteo para el parque. Y por último, cenamos en la mítica pizzería que está cerca del puente que lleva al parque.

Como conclusión de Holiday Park decir que es un parque muy bonito ya que tiene mucha vegetación y partes bien tematizadas. Es un parque pequeño que se recorre bastante fácil y sin prisas, pudiendo disfrutarlo y apreciarlo con detenimiento. Especialmente me ha gustado tanto la entrada como el área kidie que son dos partes preciosas. Además me ha parecido curioso el hecho de tener un museo en el que se puede ver cómo ha ido evolucionando el parque a lo largo de estos años. La verdad que es algo bastante cuco de lo que podrían aprender nuestros parques.

Por otro lado hay que decir que escasea en calidad y numero de atracciones pero lo compensa con sus dos principales coasters. Si la pregunta es si merece la pena ir a visitarlo, yo diría que sí y la razón ya sabéis cual es… Expedition GeForce. Os habrán contado muchas cosas de esta coaster, habréis visto muchos videos y leído opiniones pero nada hace justicia hasta que estas sentado sobre ella y la vives en sus propias carnes de acero. Es algo que cualquier entusiasta de este mundo tiene que probar.

Puntuación del parque: 7/10
Responder