[Tokyo 2016] Bitácoras niponas

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
adr25ia
Magnus Colossus

24 Ene 2016, 00:14

Esta próxima semana voy a estar de visita por la región de Kanto, en Japón.

Inicio este cuaderno de bitácoras por si a alguien le es de interés o si alguien se ofrece a dar algunos consejos ;). Seré breve, pero intentaré responder a cualquier pregunta si las hubiera.

Planificación

La idea es montar nuestra base de operaciones en una calle residencial de Akihabara, Tokyo. Para quienes no lo sepan es el barrio “friki” de la ciudad, con infinidad de tiendas de electrónica, anime y salones de recreativas… Que me cojan confesado xD

La base será uno de los muchos apartamentos que se alquilan por la zona a través del portal Airbnb, su precio de unos 900€ para 8 noches, lo que sale a unos 300€ por cabeza (sí, somos tres).

A modo de referencia, volamos con la aerolínea rusa Aeroflot, donde desde Barcelona haremos una escala a Moscú (4h de vuelo) y luego hasta Tokyo (9h de vuelo). 530€ ida y vuelta.

A todo esto, la razón del viaje es obvia, nuestra intención es la de captar las vistas de los paisajes de la región, la fauna y flora del monte Fuji, los sabores de la cocina asiática, quedar cautivados por la organización y orden que imperan en el país, sus tradiciones, su folklore. En definitiva, empaparnos de cultura japonesa, tan lejana y misteri----------------------- ¡pero qué mierda! ¿cuándo llegamos a DisneySea?

Ésta última, y que sólo puedo dar como razón lógica en estos foros, es mi auténtica y profunda gran motivación: ¡Qué delicia de theming, Dios! Me entendéis.

Aprovechando la introducción de los parques, quiero plantear de pasada los parques en los alrededores, la mayoría de los cuales lamentablemente no visitaré básicamente por falta de días y por falta de interés por parte de mis compañeros de viaje ¬¬’

1. Tokyo Disney Resort

Imagen

Aquí optamos por hacer en un día el parque Tokyo DisneySea y obviar Disneyland, dado que existen contadas diferencias de este “Magic Kingdom” con sus versiones en Estados Unidos, que ya visitaré algún año u otro.

La afluencia prevista para DisneySea en el día de visita (viernes 5) es media-baja según el crowd calendar consultable en http://tdrnavi.jp/forecast/disneysea?lang=en , cosa que junto con el amplio horario para ese día pienso que permitirá una visita aproximadamente fluida (de 10 a 22h).

La intención en este parque es hacer los E-Ticket cueste lo que cueste y luego intentar disfrutar de las vistas y atracciones secundarias. Así pues, he listado como prioridades las siguientes atracciones:

Must-do
• Journey to the Center of the Earth. Prio 1.
• Tower of Terror. Primordial, para mí la mejor atracción del mundo hasta la fecha, veremos si Journey consigue superarla jeje
• Toy Story Mania
• Indiana Jones, pero lamentablemente va a estar de mantenimiento :l
• Fantasmic. Para acabar el día con un gran show en el lago.

Para después de las “must”
• Raging Spirits. Para sumar algún credit…
• Sindbad’s Storybook Voyage. La versión “árabe” de It’s a Small World.
• 20,000 Leagues Under the Sea
• StormRider. O algo parecido a Sea Odyssey pero más cutre según he leído.
• Theming. Podría ser considerado una atracción en sí.

2. Tokyo Dome City

Imagen

Únicamente hacer Thunder Dolphin en caso de que esté operando (va a hacer un frío de cojones) y seguramente también Tokyo Panic Cruise, una darkride 4D estilo Spiderman en Universal.

3. SEGA Joypolis

Imagen

Veil of Dark es un concepto de montaña rusa del tipo spinning, con una inversión por el medio y un tramo de shooting darkride, sí, sí ¿cómo os quedáis? Tengo que probarlo jaja

4. Yokohama Cosmoworld

Imagen

Seguro que habéis visto esta imagen miles de veces en Facebook como “montaña rusa bajo el agua” o mierda parecida, pues aprovechando la excursión que haremos a Yokohama caerá esta coaster sí o sí xD Quizás alguna flat, pero poco más de interés en el parque.

Otros parques por la región y que en un principio no vamos a visitar son:
• Hanayashiki, el parque de atracciones más antiguo de Japón. A parte de algunas rides clásicas no tiene mucho más destacable.
• Yomiuri Land. No me llama demasiado, creo que tiene un par de coasters de Togo.
• Tobu Zoo, el parque zoológico que alberga un par de intaminadas. Son una mega-lite que que batalla año tras año en los rankings para mejor coaster del mundo, no sé si incluso ha llegado a ganar en alguna edición, y una wooden que tiene críticas reguleras. Muero por catar la mega-lite pero queda bastante fuera de ruta, aunque no descarto la opción al 100%.
• Fuji-Q Highland. Posiblemente pasemos justo por el lado para ir a una zona de observación del monte Fuji, pero por lo que he leído en todos sitios la operativa del parque es nefasta por lo que prefiero invertir el día en otra cosa, por muchos records que ostente.

En fin, esto es más o menos lo que cabe esperar del viaje en cuanto a parques y atracciones.

Habrá review a la vuelta, y por supuesto acepto sugerencias de todo tipo. :hola :ok
actoRsecundario
Sea Odyssey

24 Ene 2016, 16:45

Y pasáis de USJ?
adr25ia
Magnus Colossus

24 Ene 2016, 17:14

^ No pasamos por USJ ya que solamente estaremos por la zona de Tokyo, los trenes son caros de cojones y no tenemos suficientes días así que decidimos dejar la zona de Osaka/Kyoto para cuando surja otra ocasión -y así también estará lista la nueva flying-.
Celia-2
La venganza del Enigma

24 Ene 2016, 22:37

Felicidades por tu viaje, que pintaza!!!

Menuda envidia que me das!! Yo también quiero visitar Japón en breve, y estoy entre ir allí y a Los Angeles, pero me he decantado en ir a Los Angeles por el "miedo" que le tengo a Japón, debido a su idioma... solo pensar en como moverme por el metro de tokyo o como pedir en un restaurante hace que tiemble :lol

Así que leeré con gran interés tu bitácora, a ver cuál es tu experiencia :wink:

El vuelo te ha salido genial de precio, y el apartamento también, no está nada mal... a mi me da miedo alquilar apartamentos en Airbnb, más que nada porque no me fio de los comentarios (muchos son falsos) y de que realmente exista el apartamento, de que el dueño te de la llave, etc, y te puedes quedar tirado. Así que a ver que tal es tu experiencia con el apartamento.

Disneysea... a ver si con un día te da tiempo, porque he leido que las colas deben de ser impresionantes :sorpresa hay más colas incluso que en MK parece ser, pero vas en temporada baja así que a ver que tal... aprovecha al máximo los fastpass, ya sabes ;) y los single rider, aunque seais 3, que no os importe montaros separados, os podéis ahorrar dos horas de cola facilmente... es más, yo pillaría los fastpass solo en las rides sin single rider line.

Y una pena que no veas Kyoto :lloron A mi me parece preciosa por lo que he podido ver en fotos, pero bueno así dejáis algo para un próximo viaje :wink:
adr25ia
Magnus Colossus

24 Ene 2016, 23:25

^^ Gracias Celia, yo voy bastante tranquilo ya que uno de los compañeros de viaje sabe cuatro frases en japonés, vamos lo mínimo para la supervivencia. Y me he impreso unos papeles para estudiar lo básico en el avión (http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/) Y sí, el metro tiene pinta de ser terrorífico, el transporte es lo único que me preocupa realmente.

Tema Airbnb, al ser el país que es estoy 100% convencido, ya contaré si hay algún problema con esto.

He hablado con algunos conocidos que han estado por Japón y hay gente que le encanta y otros que no les gusta nada. Veremos qué tal jeje

^ Sin problema!
adr25ia
Magnus Colossus

27 Feb 2016, 20:23

Buenas gente,

voy a preparar la review de Tokyo DisneySea en los próximos días, cuando tenga algo de tiempo libre :l
También tengo que decir que finalmente no pude visitar SEGA Joypolis ni Yokohama Cosmoworld. No soy un credit whore así que tampoco me preocupó mucho jaja

De mientras quería compartir con vosotros una batería de imágenes genéricas del viaje, si tenéis curiosidad por alguna no dudéis en preguntar :D

Imagen
IMG_20160127_105000 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160127_125004 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160127_172732 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160127_180009 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160128_041529 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160128_162030 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160128_173635 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160128_184031 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160129_064026 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160129_073237 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160129_085118 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160129_162934 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_104125 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_112257 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_113002 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_162924 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_174004 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_180128 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_175331 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_185315 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160130_194741_edit by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_063108 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_064430 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_091704 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_100412 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_120222 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_131323 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_133150 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_134840 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_164126 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160131_170938 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_085853 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_091353 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_111354 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_111417 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_130621 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_152419 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_172906 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_173718 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160201_182414 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160202_121255 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160202_133416 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160202_134157 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160202_161608 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160204_113531 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160204_130248 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160204_140245 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160206_103828 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160206_104026 by adr25ia, en Flickr

Imagen
IMG_20160206_123548 by adr25ia, en Flickr

Saludos! :hola
DjJavi5x
Batman

29 Feb 2016, 20:30

¡Preciosas las fotos! Si es que las tierras niponas esconden mucho más que parques temáticos y montañas rusas... :ok
dmb82
Alucinakis

29 Feb 2016, 21:37

Qué buenos recuerdos me han venido a la cabeza con tus fotos jejej. Yo estuve con unos amigos en Halloween aunque sólo fuimos al Joypolis Tokio. A mi me gustó mucho, estaba bien de precio y no había apenas colas. De todas formas es lógico que no pudieseis hacer todo lo que teníais en mente. A nosotros nos pasó igual. Ahh y suerte que la mujer (buff qué mayor suena todo jaja) de un colega que vino es de allí y nos pudieron enseñar cosas que de otra forma hubiésemos pasado de largo. Ahhh en youtube tengo vídeos y uno del día del Joypolis para que te hagas a la idea. Busca "Objetivo Gaijin" el vídeo del día de tokio Joypolis. Eso sí, veo que buen viaje tuvisteis jejej. Gracias por la review.
Tass
La venganza del Enigma

29 Feb 2016, 23:53

Qué ganas de que nos muestres más, el contraste de Japón es tremendo entre la tradición y lo tecnológico, es un país que me encantaría pisar algún día por su cultura, arquitectura, paisajes, cuna del frikismo, parques, gastronomía (que buena pinta tienen los noodles de la foto) y un largo etcétera.

Supongo que ya nos contarás todo con detalle pero, a parte de los parques, me da curiosidad saber qué tal te fue al final con el idioma, el metro, esas tiendas llenas de merch de series/pelis/comics y con las costumbres y forma de ser de los nipones.

Y muy buenas las fotos!! :enamorado
Pablo
Superman

29 Feb 2016, 23:57

A mi lo que mas ilusiona es saber como funciona ese WC que has puesto en una foto :lol :lol :lol :lol

:ok :hola
adr25ia
Magnus Colossus

26 Abr 2016, 20:21

Gracias por los comentarios! Los leí pero he estado unos tantos días sin poder dedicar tiempo a la review, que la he ido escribiendo a ratos. Tengo que decir que esta noche voy a publicar la primera parte, pero primero querría responder a vuestras inquietudes:

@dmb82 vi algunos de tus vídeos, personalmente este tipo de recinto de ocio no sé disfrutarlo en exceso. Esto sí, el videojuego en los urinarios es una pasada jajaja

@DjJavi5x la verdad es que sin tener idea de fotografía, algunas pocas fotos llegaron a captar parte de la belleza de esas tierras y realmente cuando me planté allí, teniendo tantas cosas por ver, dejé un poco más de lado los parques (aunque no sin la espinilla clavada, sobretodo por la Intamin de Tobu Zoo :l).

@Tass muchas peticiones jajaja A ver por dónde empiezo. En plan resumido tenía pensado hacer la review pendiente de DisneySea y comentar un poco la coaster Thunder Dolphin si no lo he hecho ya.
Te puedo comentar que los noodles los sirven casi siempre con muy buena presentación, ya si aciertas con el sabor y los ingredientes es tu problema :lol Por lo general a mí me gustaron, aunque a veces algunos eran demasiado aceitosos o por ejemplo una vez pedí unos que, tonto de mí, no vi el pimiento en llamas dibujado al lado de la foto; ese día casi no lo cuento, sufrí tanto que ya no podía concentrarme para coger bien los hashi (palillos japoneses) y la camarera muy amable me dio unos de madera de usar y tirar que tienen más fricción :oops:
Tema idioma, para ir bien tienes que saber algo de japonés sí o sí. Por fortuna uno de los compañeros de viaje se conoce el silabario y algunas frases/palabras, y en un par de ocasiones casi nos fue la vida en ello (las cosas de poder leer indicaciones en lugares remotos) xD Pero por ciudad no hay apenas problema.
El metro es sinceramente un caos. No porque sea un sistema de pago/acceso/orientación complicado, sino porque llevan el servicio de transporte por raíl interurbano como mínimo tres compañías. Está la JR con su red de trenes y una línea circular por los alrededores del núcleo de la ciudad, la Tokyo Metro y la TOEI que se dividen la red de metro. Nosotros pagábamos cada viaje porque no solíamos hacer más de 3 al día y no salía a cuenta sacarse la tarjeta. Una cosa destacable es que, al ser distintas compañías, las estaciones aunque puedan aparecer en el mapa como una conexión, siempre están en edificios separados, por lo que para hacer transbordo teníamos que salir a la calle y volver a bajar a la otra línea de metro. Igual que los trenes, las vías de la JR y demás empresas son exclusivas para sus propios trenes, por lo que se ven trazados vía de tren de anchos de 5, 6, 7, 8, 9 y todas las líneas de más que quieras :roto2
Sobre las tiendas de merch, mientras son casi inexistentes en el resto de ciudad, se concentran a montones en el distrito de Akihabara. Lo que me decepcionó en este sentido fue que los animes de mi infancia no tienen representación alguna, siendo los artículos de One Piece y las más recientes las que se comen todo el pastel. Hay un par de tiendas más retro en las que se puede ver algo de hace algunos años, pero no mucho.

@Pablo hicimos nuestras pruebas con el dichoso váter, pero por respeto a nuestras personas no lo voy a mostrar por aquí jajaj. Te dejo uno de muestra que encontré por Youtube:
[youtube][/youtube]
Y también te digo que el nuestro no estaba en inglés, así que no nos atrevimos a toquetear mucho XD

Así como curiosidad, la cosa que más me impactó al llegar fue verme como un extraño rodeado de miles de personas de fisonomía oriental. Impresiona bastante.
En cambio, al segundo día y durante el resto del viaje, lo que sorprendía era ver a otro occidental. Mentiría si dijera que veíamos regularmente, ya que al menos en nuestras fechas (febrero) había suerte si veíamos un par de grupos durante el día. De hecho en algunos puntos turísticos que coincidimos con colegios de adolescentes algunos se acercaban a sacarnos una foto con ellos ¬¬' :lol
adr25ia
Magnus Colossus

26 Abr 2016, 20:37

[Tokyo DisneySea] Review – Capítulo 1

De acuerdo con la planificación del viaje, el viernes 5 de febrero nos pusimos en pie sobre las siete de la mañana para prepararnos y tomar el tren que nos llevaría directamente a las puertas de uno de los resorts más exitosos de Disney. Lamentablemente tuvimos que dejar atrás uno de los compañeros, que se puso enfermo la tarde anterior y se quedó en el apartamento a reposar.

Ya con todo listo damos un paseíto de un par de minutos hasta la estación de tren Akihabara, donde siguiendo las indicaciones de la web del resort no había margen de duda sobre qué líneas tomar. Un par o tres de paradas con la Yamanote line hasta la estación Tokyo.

Imagen
Link a fuente

Aquí, haciendo transbordo a la Keiyo line, se empezaba a respirar el ambiente juvenil y friki (por así llamar a la locura que hay por los personajes de la factoría) que caracteriza al tipo de visitante mayoritario del resort. Complementos y accesorios por doquier donde los más vistos eran estos “guardapalomitas” totalmente adorables:

Imagen
Link a fuente

Después de un total de 40 min. en tren y unos 9€ si no recuerdo mal, nos bajamos en la estación Maihama, desde la cual decidimos dar un paseo de unos 10 minutos hasta los accesos de Tokyo DisneySea ya que la entrada queda situada rodeando parte del perímetro de Disneyland o tomando el monorraíl del resort, que entre esperas y demás tardarías lo mismo (y así nos ahorrábamos unos yenes).

Caminando a paso acelerado hasta llegar a la plaza de taquillas, nos quedamos sorprendidos por la inmensa cantidad de personas que allí estaban esperando a la apertura del parque. Y eso fue con unos 30 y tantos minutos de antelación :roll: Pero ya aquí empezamos a palpar ese caché que dicen tiene el resort nipón, y es que la aglomeración se encontraba perfectamente estructurada en varias rengleras que se alternaban a modo “cola para entrar al parque” y “cola para comprar entradas”. Tomamos la cola de compra, sustancialmente menor a la otra, así que pasados unos 10-15min. estábamos ante una Cast Member que muy amablemente nos preguntó de dónde éramos mientras le acercábamos las tarjetas de crédito. “Spain, from Barcelona” le dijimos, a lo cual nos respondió “Oh Spain! Do you know how to dance Flamenco?” poniéndose a dar palmas :roto2 Imagino que nuestra mirada no fue muy agradable porque no preguntó más, aunque acabamos por echarnos unas risas XD Ya con las entradas en mano, saltamos a una de las colas de entrada al parque, ya kilométrica a falta de 15 minutos para la apertura.

------------------------------ ¡CLICK en PC – música ambiente! ------------------------------[youtube][/youtube]

Se informó por megafonía que el parque había abierto y empezamos a entrar ordenadamente.
Espectacularidad parecida a PortAventura, edificios de estilo mediterráneo (que integran el Hotel Miracosta) que desembocan en una vista espectacular del lago, ¡y el volcán de fondo! ¡UAU! =O Nos encontramos en Mediterranean Harbor, el área que rodea el lago y es principalmente de paso y escenario del show nocturno.

Imagen
IMG_20160205_101907 by adr25ia, en Flickr

Fastidiando ese momento se encontraba la marabunta de asiáticos que iban en cuasiestampida hacia una sola y única dirección: American Waterfront. Y no es de extrañar, dos majors una pegadita a la otra es lo que provoca… y aquí es donde hacen aparición la Tower of Terror y Toy Story Mania! Seguimos a la multitud con el objetivo de obtener un fastpass para Toy Story, que es especialmente conocida por sus largas colas y por agotar los fastpass a las pocas horas (o minutos). Se bloqueó el flujo de gente al inicio de la calle que lleva a la atracción y decidimos al instante que nos íbamos a comer la cola normal más tarde porque no queríamos empezar haciendo cola de buena mañana para un fastpass (que a mi parecer ni era seguro que quedaran).

Imagen
IMG_20160205_150414 by adr25ia, en Flickr

Una improvisación rápida nos hizo dirigirnos unos metros a la derecha, donde relucía imponente el Hotel Hightower o, lo que es lo mismo, la Tower of Terror :D Qué decir de ésta, exteriores brutales, muy posiblemente la mejor tematizada de las cuatro que existen, pero veremos más adelante el interior, porque ahora mismo estaba la cola a un par de horas, ¡y acababan de abrir el parque! Por suerte aquí sí pudimos sacar un fastpass para utilizar cuatro horas más tarde.

Imagen
IMG_20160205_133850 by adr25ia, en Flickr

------------------------------ ¡CLICK en PC – música ambiente! ------------------------------[youtube][/youtube]

Ya con el seguro para hacer por lo menos la Tower of Terror, nos tranquilizamos y nos dirigimos al otro objetivo primordial del parque: Journey to the Center of the Earth, la que es considerada una de las mejores atracciones del mundo. ¿Será cierto? Lo corroboraríamos o desmentiríamos en las próximas tres horas que marcaba el tiempo de espera.

Imagen
Tokyo Disney Sea by yokuraki, en Flickr

Journey to the Center of the Earth

La zona de colas se sitúa en una cueva gigantesca dentro del volcán (Monte Prometheus), con escasos elementos de theming representando invenciones inspiradas en la narrativa de Jules Verne, y es que el área del parque llamada Mysterious Island gira entorno a este personaje, con el elemento del volcán como epicentro tanto de esta zona en concreto como del parque entero.
Cabe decir que la espera no se hizo agonizante, la cola se movía de forma continuada y el recorrido estaba ingeniosamente distribuido para no dar la sensación del típico y odioso zigzag – un punto muy a favor –.

Llegamos a unos ascensores que nos acercarían al centro de la Tierra para el embarque a los vehículos de la ride en sí y, como todos los ascensores en Disney algo tenía que tener, pues este punto hace la función de preshow y es una delicia. Se abren las puertas y tienes por delante un pedazo estación de embarque de la leche. Hyper tematizada. Ya montados en el vehículo se recorre un circuito calmado repleto de animatronics representando la fauna de este mundo subterráneo, hasta que hacia el final se acelera el ritmo de la atracción. Con airtime incluido ;)

Imagen
Link a fuente

A modo resumen, sí, era cierto, de las mejores atracciones darkride que he visto, aunque me pareció un grave error el corte de rollo justo en el momento en que se pone interesante; vale que es familiar, pero no se lo perdono.

[Journey to the Center of the Earth] – Nota: 9/10

Habiendo retomado los viales del parque, sacamos un fastpass para repetir más tarde y aprovechamos para disfrutar un poco más de la espléndida tematización del área.

Todavía faltaban unos 45 minutos para el fastpass de la Tower of Terror, así que nos dispusimos a explorar el resto de áreas temáticas. Cruzamos sin prestar mucha atención el área de Port Discovery, de estilo futurista pero que no parecía ofrecer ningún atractivo, y nos adentramos a Lost River Delta donde se encuentra el otro gran punto de interés del parque: Indiana Jones Adventure. Lamentablemente estaba cerrada por reformas, pero ya lo sabíamos desde el día 1 de planificación del viaje, por lo que no supuso ninguna sorpresa, igualmente pudimos contemplar la imponente pirámide que se alza en medio de la frondosa vegetación.

Imagen
IMG_20160205_123514 by adr25ia, en Flickr

Raging Spirits

Fuimos directamente a consultar el tiempo de espera para la montaña rusa Raging Spirits, una doble de Indiana Jones et le Temple du Péril en París, y nos sorprendió que fuera cercano a las dos horas y media. ¿Quién espera tanto para esto? Pues los japoneses. Por fortuna nos habíamos informado con anterioridad de consejos para evitar las colas en este parque, por lo que sabíamos que esta atracción dispone de cola single y también leímos que el visitante habitual prefiere montar en grupo aunque se tenga que tragar varias horas de cola. Y ciertamente fue el caso. Cero personas esperando en single. En 10 minutos estábamos retomando nuestra ruta con un credit más en el bolsillo :D

Como curiosidad, me tocó subir al vagón con unas niñas que al verme acercar murmuraron algo y soltaron unas risillas, más cuando les solté un simpático “Konnichiwa” (muy frecuente expresión para dar las buenas tardes), y es que el hecho que los niños tuvieran cierta sorpresa al ver occidentales fue una cosa que nos encontramos a lo largo de todo el viaje.

Imagen
IMG_20160205_125134 by adr25ia, en Flickr

De ésta no hay mucho que comentar, es la única coaster en el resort que ofrece una inversión y hay algún efecto de humo curiosillo que añade algo de emoción al recorrido. La diferencia con la versión parisina sería más tematización y comodidad. Por el resto, mismas sensaciones, misma mediocridad.

[Raging Spirits] – Nota: 5/10

Y en el próximo capítulo… Arabian Coast, Tower of Terror, y mucho más ;)
Pablo
Superman

27 Abr 2016, 00:30

Y digo yo... ¿en un día visteis todo?

La review fantástica. Esperando la segunda parte.

:ok :hola
Responder