[California 2016] Agosto-Septiembre (Disneyland Resort)

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
actoRsecundario
Sea Odyssey

27 Feb 2016, 15:04

Bueno chicos, esto ya lo tengo viento en popa!

Nos vamos de viaje de novios del 20 de Agosto a 11 de Septiembre (llegamos el 12).

Ya tenemos los vuelos (des del noviembre) con Norwegian por 566€ ida y vuelta cada uno.

Y hoy hemos hecho la reserva a Disneyland!! (porque parece que suben los precios este finde)
6 noches en el Grand Californian Resort and Spa a todo lujo!! Normalmente voy a los baratos, y lo seguiré haciendo, pero la luna de miel es una vez en la vida, así que no nos hemos cortado.
La idea es ir 2 días a cada parque y el resto de relax en el hotel, dado que será al final de un viaje de 23 días y ya estaremos cansados.

Por ahora la ruta es más o menos así:

Son 23 días y 22 noches de viaje.

dia 1
Llegamos a LAX a las 17:45, así que iremos al hotel, comeremos algo y a intentar pasar el jetlag y descansar.

dia 2
Turismo por LA

dia 3
Visita Universal Studios

dia 4
Turismo por LA

dia 5
Cogemos coche hacia Death valley. Són unas 3h35’ (370km). Visitamos lo que podamos de Death Valley.
Hacemos noche allí, probablemente en el Furnace Creek Ranch

dia 6
Hacemos turismo en Death Valley y luego cogemos carretera hacia Bishop que queda muy cerca de Yosemite donde pasaremos la noche.

dia 7
Coche hacia Yosemite y visita por el parque. Noche en Yosemite.

dia 8
Visitemos el resto de Yosemite y dormimos allí de nuevo.

dia 9
Carretera de Yosemite a San Francisco que son unas 4h (300Km). Visitamos lo que podamos de SanFrancisco.

dia 10
Visita San Francisco

dia 11
Visita San Francisco

dia 12
Visita San Francisco

dia 13
Carretera hacia Monterrey. 2h (190Km) Visitamos Monterrey y Carmel. Pasamos allí la noche.

dia 14
Carretera (Big Sur) de Monterrey a San Luis Obispo. 2:15h (230km) Vemos algo de San Luis Obispo, dado que haremos paradas por la carretera que es espectacular. Noche en San Luis Obispo.

dia 15
Visitamos San Luis obispo y alrededores, hacemos noche allí.
Carretera:

dia 16
De San luis Obispo a Santa Barbara 1:40h (150km). Visitamos Santa Barbara y Santa Maria. Pasamos la noche allí.

dia 17
Visitamos algo más la zona o hacemos playa y luego carretera hacia Los Ángeles 1:40h (160km). Devolvemos el coche y vamos en taxi a Disneyland. Noche en el Gran Californian.

dia 18
Visita Disneyland

dia 19
Disneyland

dia 20
Visita California Adventure

dia 21
Visita California Adventure

dia 22
Relax en el hotel

dia 23
Relax en el hotel y hacia el aeropuerto!

Así está más o menos. Algo puede variar, dado que recientemente hemos sabido que debido a un cambio en los vuelos estaremos un día más de viaje (pues mejor!), así que el trayecto entre San Francisco y los Angeles puede cambiar. Quizá estemos un día más en San Francisco y un día menos en la Big Sur, todo depende de como lo vayamos viendo al organizar el viaje.
Los días que estamos en Disneyland son justo al terminar la temporada alta, así que espero muy poquita gente!! A parte tendremos acceso a los parques des de el hotel, así que nos ahorraremos tiempo.

Ya iré informando. Prometo hacer diario del día en Universal Hollywood y de mi estancia en Disneyland Resort, pero no prometo del resto del viaje, dado que no he terminado en de Orlando. Eso sí, me propongo terminar el de Orlando antes de hacer este, aunque sea de forma más resumida, y hacer una mini review de Tivoli Gardens que tampoco la hice.

:coaster :coaster :coaster :coaster :coaster
Última edición por actoRsecundario el 25 Sep 2016, 12:44, editado 1 vez en total.
marcos_397
Capitán Balas

27 Feb 2016, 15:12

Pedazo de viaje os vais a marcar :baba :baba
Celia-2
La venganza del Enigma

27 Feb 2016, 15:14

Madre mia que envidia!! y que poco te queda ya!!

23 dias además... quien pudiera!

vais a ver un montón de sitios. Espero que haya review :baba

Espero poder hacer yo un viaje asi dentro de poco S:P
vicarpi
Superman

27 Feb 2016, 19:18

Esperamos más detalles y una review a la vuelta!!!!
actoRsecundario
Sea Odyssey

11 Ago 2016, 16:34

Bueno chicos, que esto ya se acerca, me voy en 10 días!

El planning es, más o menos, el que ya os conté en el primer post. Pasando por Los Angeles, Death Valley, Yosemite, San Francisco, Monterrey, Carmel, San Luis Obispo, y Santa Barbara entre otros.

El lunes 22 de agosto visito Universal Studios Hollywood, y el 5 de septiembre por la tarde llegamos a Disneyland Resort, alojándonos en el Grand Californian. Estamos hasta el 11 allí entre los parques y relax en el hotel.
Pillo los días justo cuando termina el 60 aniversario, así que las previsiones de afluencia son muy buenas (en el sentido que habrá poca gente). Además el 9 ya empieza Halloween, así que podré probar dos overlays: Space Mountain Ghost Galaxy, y Haunted Mansion Holyday (pesadilla antes de navidad)

A ver si consigo hacer diario (aún tengo el de WDW sin terminar).
Además, pasaré las navidades en Hong Kong, así que ya sabéis que parque visitaré: Mystic Manor, allá voy!

Uf, podría contar montones de cosas, pero no tengo tiempo. Para contar algun detalle, decir que en Death Valley, me alojaré en Furnace Creek, que es ni más ni menos que esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
actoRsecundario
Sea Odyssey

12 Ago 2016, 12:45

Sí que me he pasado sí, y te deseo mucha suerte en tu nueva aventura. Estas cosas hay que disfrutarlas y vivirlas intensamente.

En casi cualquier otro viaje aceptaría la quedadilla, pero resulta que este viaje a California es mi Luna de miel, así que no creo que mi mujer quiera, jaja. (y yo tampoco creo que sea oportuno en este caso)
actoRsecundario
Sea Odyssey

25 Sep 2016, 14:41

DISNEYLAND RESORT - PARTE 1 - DISNEYLAND

Primero de todo, unas consideraciones sobre la review. Estuve 6 noches en total en el hotel Grand Californian, y visité dos días Disneyland y dos días California Adventure.

Imagen
Mapa para que os situéis

Vamos a por Disneyland. De entrada, comentar que es el "Magic Kingdom" donde vas he vivido esa sensación de magia. Aunque como resort, tienes más sensación de burbuja en WDW, como parque aislado me quedo mil veces con Disneyland antes que con Magic Kingdom. Luego me explico.

Imagen
Entrada a Disneyland

Imagen
Mapa del parque

Como ya he comentado, estuve dos días en Disneyland, ambos con poca gente y unas colas en general de entre 10 y 20min. Fui justo la semana cuando se terminaba el 60 aniversario y empezaba Halloween.
No voy a separar la review por días, pero tan solo comentar que el primer día aún no era Halloween, y Space Mountain y Haunted Mansion estaban cerradas mientras preparaban el overlay. El segundo día ya era Halloween y estas rides abrieron, acumulando bastante cola por la novedad, aunque el resto del parque estaba más vacío. Aún así siempre hay alguna ride que acumula siempre cola, como Peter Pan.
Durante el primer día de visita ya recorrí el 90% del parque, así que en el segundo pude repetir a gusto

Entraba al parque bien temprano. Como siempre es el mejor consejo que se puede dar al visitar cualquier parque. Además, al contrario que en otros parques, cuando se acerca la hora de cierre en Disneyland, las colas no bajan, dado que hay mucho passholder que va a pasar la tarde-noche en el parque, y las colas pueden incluso aumentar.
Como me alojaba en un hotel del resort, tenía una hora extra cada día por la mañana en el parque que tocara, y si podía, la utilizaba. Como consejo decir que el parque abre Main Street USA entre 30min y una hora antes de la apertura oficial del parque, así que si el parque abre a las 10h, a las 9h ya puedes entrar.

Como ya he comentado Disneyland me ha enamorado, y es fácil resumir porque:
- Cantidad de rides.
- Calidad de las rides, tanto de las exclusivas como de las "clones"
- Clima y lo que ello conlleva.
- La comida!

Me gustó más que Magic Kingdom, y aunque cada uno tiene características únicas, es difícil no compararlos
El buen tiempo del sur de California, hace que Disneyland sea un parque muy agradable de recorrer, y se aprovechan de ello. Hay cantidad de terrazas y espacios al exterior donde disfrutar del clima y la vidilla del parque. Pocas colas son indoor, aunque casi nunca bajo el sol directo, e incluso hay estaciones de carga al aire libre. Es algo que al principio me chocó mucho.

Pero sin duda, una característica que define a Disneyland es su tamaño. Definitivamente es uno de los parques disney más pequeños, y quizá el que tenga más rides. Esto define mucho al parque, dado que se nota que no fue pensado para el attendance que tiene hoy en día. Esto tiene sus pros y sus contras.

Como pros: le da cierto aire acogedor, y las rides están realmente cerca entre ellas, así que gastas muy poco tiempo yendo de un lugar a otro si te organizas bien. Cuando coges un fastpass siempre tienes algo cerca por hacer antes de volver a la atracción a la hora indicada.
Como contras veo dos: por un lado, al carecer de espacio, los viales son en su mayoría estrechos y a veces cuesta moverse. Yo fui unos días de baja afluencia y el parque me parecía atestado (aunque las colas fueran bajas) No quiero imaginar como es un día que el parque estén lleno. Por otro lado, el poco espacio entre rides hace que el parque carezca de grandes paisajes como sucede en sus hermanos.

Pero es realmente curioso ver como han aprovechado el espacio al máximo! Aún no he estado, pero leyendo las reviews, debe "parecerse" a Phantasialand en ese sentido. Hay dark rides una encima de la otra, rides como Indiana Jones que están casi fuera del parque, caminos que se cruzan con colas, colas en "terrazas"... Todo muy armonioso.

Aún con el espacio reducido, es uno de los parques en los que he disfrutado más paseando, por el clima, porque hay mucha sombra y porque el parque rebosa vida con mucha, muchísima música en directo, y mucha animación callejera.

Vamos a por las zonas.

Main street USA.
La clásica área, y la más parecida al resto de ellas. Pero saber que es la original, en la que he visto a Walt en tantas fotos, en la que hay su apartamento encima de la estación de bomberos... Le da un aire especial. Destacar los famosos dioramas animados que hay en la tienda Emporium, que son una delicia.
Esta área incluye la ride Great Moments with Lincoln, pero estaba en refurbishment. Lástima porque es una ride histórica como pocas. Al final de la calle, te espera el castillo, pequeño y menos grandilocuente que sus hermanos, pero con mucho encanto.

Imagen

Imagen

Adventureland
Una área pequeña, si no contamos el espacio de las rides, pero matona.

Imagen

Aquí hay una de las rides históricas: Enchanted Tiki Room. La primera ride con audioanimatrónics de la historia. Una de esas rides de sentarse y disfrutar de su encanto. No apta para según que paladares dado que se aleja mucho de los estándares actuales. Con un preshow distinto a la versión de WDW, las rides son esencialmente idénticas. Como curiosidad, aquí se vende el famoso Dole whip y se puede comer dentro del teatro. Raramente tiene cola.

Jungle Cruise, otra ride de pocas colas, aunque aumentan por la noche. Si entendéis bien el inglés es muy divertida, pero se basa mucho en los chistes del conductor. Hay alguna diferencia con la de WDW, pero son básicamente iguales. Quizá la de WDW tiene mejor final.

Imagen
Entrada a Jungle Cruise

Justo al lado de Jungle Cruise hay la Tarzan Treehouse, un walkthrough curioso de hacer, y ente estas dos rides, que están a tocar, disney se las ingenió para meter una de las mejores rides y más grandes del parque: Indiana Jones.
Es una jodida maravilla. Entras por un estrecho camino entre la selva hasta llegar a la puerta de un templo. Entras al templo y pasas por una serie de cuevas hasta que llegas a una sala grande donde están excavando. A partir de allí hay alguna estancia más hasta que llegas a la estación de carga doble. Pensad que la ride está literalmente "fuera" del parque, así que las cuevas, te sirven para llegar allí. De las pocas colas indoor del parque, más por necesidad, que por gusto, dado que pasa por debajo de la vía del tren, del monorraíl, de las carreteras de servicio... Pensad que creo que del cartel de entrada a la estación de carga puede haber unos 10' andando sin detenerse, y vas esencialmente en línea recta. Eso si, en unas colas hipertematizadas e interactivas de lujo.
De la ride poco voy a desvelar, pero es espectacular. Usa el mismo sistema que dinosaur en WDW pero se mea en ella, sobretodo por el uso de ese espectacular templo por el que cruzas varias veces con tu jeep. Cuando entras por primera vez a la sala principal se te caen los cojones al suelo. Luego recrea alguna escena famosa de forma impecable. Y suerte del cinturón, porque te pegan unos meneos!
La vi algunas veces a 40min pero a menudo bajaba a los 20, y tiene fastpass y single rider, así que repetí varias veces. Una ride que solo tiene un clon en Disneysea.

Imagen
La entrada el templo

Imagen
No hay foto que haga justicia...

New Orleans Square
Saliendo de adventureland, te topas con Piratas del Caribe en New Orleans Square. Pero esta al ladito del treehouse eh! Sin apenas andar. Una ride traga personas que no vi superar los 15min. Pero es que la eficiencia de los CM da para hablar. Hay muchas rides con estación de carga y descarga, con doble estación de carga. En esta hay doble estación, y ya muy al principio de la cola, esta se divide en dos (cosa que sucede también en otras rides)
Como sucede en muchas rides, la cola es en parte exterior, no hay el típico fuerte que tienen sus hermanas. Como curiosidad, se entra por una mansión de New Orleans, y en el piso superior hay una suite que el parque ofrece a clientes especiales (no se puede reservar)
La ride en si es una maravilla! Muy larga y con un par de caidas divertidas. Tiene las escenas típicas, pero también algunas únicas. Pensaba que seria peor que la de Paris, pero tienen un empate. Pensad que la han ido mejorado y hay varios animatronics punteros. El trozo que cruza la ciénaga con las luciérnagas y las cuevas me encantaron. Realmente ahora veo la versión de WDW como la peor con diferencia. Una versión muy recortada, verdaderamente bastante más corta y menos inspirada. De las que más repetí

Imagen
El edifico de Piratas del Caribe con las escalera que suben a la suite.

Imagen
Entrada a Piratas del Caribe con un vial por encima para ahorrar espacio.

Antes de seguir con la siguiente ride the new Orleans, comentar que aquí fue donde comimos los dos días. Es una de las áreas más bonitas del parque, con callejuelas muy bonitas, y tiene varios restaurantes con terraza y vistas al rio.

Imagen
Calles de New orleans

Imagen
Una de las terrazas

Un día comí en el French Market, un self-service con una gran terraza donde un grupo tocaba música en directo. El segundo día comimos en Café Orleans, de servicio de mesa donde hay que reservar para asegurarse una mesa. Aquí probé dos platos famosos de Disneyland, un gumbo que compartimos (una semisopa de arroz con carne y verduras muy rica) y el famosísimo Montecristo Sándwich: un sándwich enooorme, que consiste en una especie de bikini con rebozado parecido al de un buñuelo. Buenísimo! Yo me lo terminé, pero vi varios clientes incapaces de terminárselo. (Yo soy delgado, pero tengo mucho saque, jaja)
Y es que otra cosa que me gustó del parque es que es muy fácil comer bien y esquivar el fastfood, más que por ejemplo en WDW(donde solo recuerdo comer bien en EPCOT). Y excepto el Montecristo sándwich, el resto de comida que probé era sana y muy rica. Hay variedad de comida y se disfruta comiendo en sus numerosas terrazas. De hecho en disneyland hay platos famosos: el gumbo, Montecristo, dole whip, etc...

Imagen
EL sándwich

La segunda major que encontramos en New Orleans es Haunted Mansion. La pude disfrutar el segundo día, dado que el primero aún estaban preparando el overlay: Haunted Mansion Holiday.
Los overlays son otra característica única de disneyland, tiene varios, y ahora parece que están empezando a hacerlos en otros parques con el éxito de hiperspacemountain.
Como sabéis, el overlay de Haunted Mansion es de Pesadilla antes de Navidad, y es una pasada, sobretodo porque transforman la ride a gran escala, con animatronics de Jack, Sally, Oggey Boggey, etc... Un currazo de miedo. Soy muy fan de la peli, así que quizá sea poco objetivo, pero me encantó! Con la música de la peli, los personajes, etc... Es curioso ver como adaptan las distintas escenas de la ride clásica a la peli. Como era el primer día de funcionamiento del overlay, esta ride llegó a tener hasta 60min de cola, pero yo subí hasta 3 veces con el fastpass.

Imagen
Aquí se aprecia el overlay por el exterior y justo detrás asoma Splash mountain.

Imagen
Me encanta este trozo!

Imagen
Ah! Y pude ver el famoso Hatbox Ghost, que si no sabéis su historia, da para un post entero!

Critter country
Esta mini área está al lado de New Orleans, y si no fuera porque está la susodicha New Orleans, bien podría ser una extensión de Frontierland. Consta esencialmente de dos rides y un restaurante. Ahora mismo es un vial muerto, pero lo solucionaran al abrir Star Wars Land.

Aunque sea un vial muerto, hay mucha gente dado que allí se encuentra una de las mejores rides del parque: Splash Mountain. Uno de los mejores flumes que he probado, con 3 caídas que no están nada mal y animatronics a punta pala. Es una gozada de ride, y larguísimo para ser un flume. Ya hablé de ella en mi review de WDW, así que no me extiendo más. Como siempre, todo pegadito, desde la cola de Haunted Mansion veía la bajada principal. La cola oscilaba mucho, pero no hice más de 15' (aunque marcara más)

Imagen
Junto a Radiator Spring Racers y Indiana Jones, las rides con mejor theming.

La otra ride es la de Winnie de Pooh. Clásica dark ride, con estación de carga en el exterior. No es de las que mas destaca, pero es divertida.

Imagen
Estación de carga exterior de Winnie the Pooh

Frontierland
Está situado al lado de adventureland, y también toca con New Orleans. Otra área no demasiado grande, desde donde se accede a Tom Sawyer island, y donde la principal ride es Big Thunder Mountain.

Imagen

Big Thunder fue otra grata sorpresa. Carece del emplazamiento privilegiado que la ride tiene en WDW o Paris, pero la ride en si, de las versiones más divertidas que he probado. El overhaul de año y pico que le hicieron hace un tiempo le sentó de maravilla. Las colas ya se disfrutan dado que se entrecruzan con el recorrido, y al pasar el tren este hace ruido. Luego recorrido está lleno de animatronics y detalles: los lobos, serpientes, tortugas, cabras, el splash, y el recorrido es muy divertido. Y luego está el final, con las explosiones con mapping que consiguen un efecto muy molón. Un disfrute de arriba abajo, superior a la versión de WDW, y espero que la versión de Paris lo mejore en cuanto terminen. Tampoco vi nunca más de 20min de colas.

Imagen
Vistas des de la cola. El tren hace ruido al pasar (se cruza con la cola un par de veces)

Imagen
Imagen general. He buscado imágenes de la explosión final, pero no hacen justicia. Mejor verlo en video.

El resto de Frontierland consiste en tiendas y restaurantes. Todo muy bonito. No me meto demasiado en la tematización exterior porque es todo o casi todo exquisito. El camino que conecta Frontierland con Fantasyland estaba cerrado por las obras de Star Wars Land, así que había que pasar por el hub y dar un poco mas de vuelta. Me encanta esta distribución radial con un hub central, dado que casi siempre puedes ir de un punta A al B en línea recta.

Imagen
Rancho del Zócalo tematizado para el día de los muertos.

Fantasyland
Junto a Tomorrowland, las dos áreas más grandes del parque. Es una área repleta de atracciones, una detrás de otra, una al lado de otra, una encima de otra, exagerado, dark rides a cascoporro. De dark rides destacan claramente dos: Peter Pan, y Alicia en el país de las Maravillas. Esta última exclusiva del parque.

Peter Pan muchos ya la conoceréis. Un clásico al que le lavaron la cara para el 60 aniversario (nuevos animatronics, proyecciones, mapping, iluminación...) Una delicia, y gracias a los cambios, la mejor versión que he probado. Tiene mucha fama y una capacidad muy baja, así que raramente baja de los 45'.

Imagen
Exterior de Peter Pan

Alicia también sufrió mejoras para el 60 aniversario, y es muy divertida por lo loca que es. Todo se mueve y parece que te hayas tomado algo alucinógeno. También tiene carga exterior. Como curiosidad, la mayoría del recorrido se hace en un segundo piso, dado que en el primer piso está otra dark ride. Mr. toad wild ride. Obviamente esto en el parque no lo notas.

Imagen
Otra zona de carga exterior

Imagen
Precioso

Mr. toad es otra locura (por la historia y el look), vas en un coche destruyéndolo todo por donde pasas con un final muy What the fuck!? Muy divertida. Luego están Blancanieves y Pinocchio las clásicas dark rides que te cuentan la historia siempre des del punto de vista mas tenebroso posible, y rematamos las dark rides con canal boats, clásica ride donde vas en un barquito viendo miniaturas, y que se cruza con un trenecito. Son rides de 1955 y como tal creo que han aguantado muy bien el paso del tiempo. Y es que disneyland a veces lo vives más como un museo que como un parque.

Imagen
Exterior Mr. Toad

Y hablando de museo... Llegamos la LA rareza del parque: Matterhorn Bobslebs. Ya sabéis, esa montaña suiza en medio Fantasyland, que antaño formaba parte de Tomorrowland. Es raro, pero te acostumbras.
Y es una pieza de museo porque es la primera coaster del mundo con vías de acero tubular. Antes todas eran de madera. Un invento que se fraguó entre los imagineers de disney y Arrow (que por aquel entonces aún no era una fabricante de montañas rusas como tal, sino mas bien una empresa de ingenieros) Como curiosidad decir que el splash que contiene al final del recorrido fue el sistema que ingeniaron para frenar los trenes.
No solo es una pieza de museo, sino que es una buena coaster y bastante intensa, sobretodo por la sensación de descontrol y de que te vas a salir de la vía. Como casi todo en disney, está maximizado para tener buena capacidad y hay dos recorridos. El derecho que da a tomorrowland es mas largo, pero el izquierdo es definitivamente más intenso. No puedes escoger recorrido pero conseguí probar los dos al subir repetidas veces. El rollo bobsled le da más sensación de descontrol, y en primera fila ya ni os cuento. Tu enfrente la vía…
Para rematar la faena, también le lavaron la cara par el 60 aniversario, con proyecciones y animatronics de ultima generación. Una delicia pasar por su lado y escuchar las cuevas aullar, mientras los bobsleds pasan entre cascadas.

Imagen

Imagen
Vistas desde primera fila.

Finalmente me quedan It's a small world, y el teatro donde hacían Mickey and the magical map. El espectáculo del teatro es el típico donde mickey la lía y eso sirve para dar paso a distintos números musicales de varios de sus clásicos. Todo estupendo, pero no destaca en nada. Buena música, cantan muy bien y el teatro es enorme, debajo de una carpa, donde es fácil encontrar sitio para sentarse. Es un espacio muy grande donde "solo" hay un teatro, así que debido al espacio reducido que hay en el parque no me extraña que sea considerado un espacio para ampliar Fantasyland con Frozen. El otro espacio parecido es Autopia.

Hablando de espectáculos, Mickey and the magical map, es el único de gran formato que se hace durante el día aparte de la parade, pero el parque rebosa de vida con música en directo en los restaurantes, calles, etc... Por la noche montaron una buena fiesta en la tomorrowland terrace. Muy rockera. Luego de noche la cosa ya cambia, aunque ahora que no hay Fantasmic y han dejado de hacer Paint the night, la oferta en ese sentido ha bajado.

Para rematar Fantasyland tenemos I'ts a small world. Otra ride histórica, construida para la exposición universal de Nueva York. Está en una zona pelín alejada del resto de fantasyland, hacia el fondo y tiene como una micro área a su alrededor. Al ser el vial por el que pasa la parade, este es mas ancho, y deja lucir a la fachada de la ride en todo su esplendor.
Por fuera es muy bonito, parecido a Paris pero en blanco (definitivamente mas bonito que en Orlando, donde la fachada está en una especie de interior debido al calor extremo de Florida, y la fachada apenas se ve) En cambio en el interior se le notan las costuras y, esta vez sí, los años. La transición entre áreas está peor ejecutada que en sus hermanas, y hay zonas donde en uno de los lados de la barca directamente tienes una pared negra.

Imagen

Fantasyland es una área muy bonita, con ese estilo de pueblo bávaro muy lindo, como en Paris y lejos del estilo ferial que tiene la zona antigua de WDW y que se ve más de baratillo (New Fantasyland ya es otra cosa)

Imagen
Disneyland y su estilo Bávaro

Imagen
Como detalle, el estilo de tiendas de feria de Magic Kingdom

Toontown
Que decir de esta área en peligro de extinción... No soy muy fan de ella, aunque hay un rincón que sí me gustó. La mitad del área es claramente infantil, con las casas de Mickey y compañía... Demasiado cartón piedra para mi gusto. Si la echan al suelo no lloraré.
En cambio, la zona a la derecha del mapa tiene más gracia. Tematizado como una ciudad cartoon, tiene elementos interactivos (timbres, puertas que puedes abrir, etc...) y contiene una pequeña joya de dark ride: Roger Rabbit cartoon spin.
Es una dark ride parecida a otras del parque, pero con unas colas muy bien tematizadas, y con la particularidad que puedes hacer rotar las vagonetas a tu gusto. Todo esto con la locura y el sentido del humor de Roger Rabitt. Suele tener bastante cola, y además me pareció que avanzaba muy lentamente, lo cual me sorprendió, porque no me pareció que tuviera menos capacidad que otras dark rides. Por suerte tiene fastpass (quizá de ahí viene la lentitud, dado que el resto de dark rides semejantes no disponen de él)

Imagen
El trozo molón de toontown

Tomorrowland
Siempre he tenido sensaciones mezcladas con los Tomorrowlands y éste no ha sido una excepción: grandes rides en un área que considero que no encuentra su tematización.
Es bien sabido que Disney ha tenido problemas con el mantenimiento de los Tomorrowland para que parezcan un área del futuro, con varios overhauls y con resultados dispares. La mejor solución hasta la fecha, a mi modo de ver es Discoveryland en Paris, y creo que el Tomorrowland de Hong Kong también tiene (aún) cierta armonía al querer darle un toque más fantástico. Pero tanto el de Magic Kingdom como el de Disneyland ahora mismo son un mejunje de épocas y estilos que a mi modo de ver no funciona. Y ya sabéis que el de Shanghái me parece directamente feo.

En, fin, me centro en el de Disneyland. Este mejunje del que hablo se nota en la mezcla de estilos, con rides y tematización más rollo steampunk con colores cálidos, como el Astro Orbitor o lo que antaño fue la estación del peoplemover, el rollo más sobrio de Space Mountain, los paredes con murales de Star Tours, el cohete retro conservado de una de las rides de apertura… Además da mucha pena ver la estructura del peoplemover sin uso, relegado a un sujeta banderolas…

Imagen
El estilo de astro orbitor...

Imagen
No pega con el mural de star tours

Hay algún rincón qué sí es bonito, como el lago del Submarine Voyage, con el monorraíl pasando por encima, y Matterhorn (que antaño era de Tomorrowland) de fondo.

Imagen
Clásica imagen de Matterhorn el monorrail y los submarinos. Raro pero bonito.

En cambio las ride en sí son otro cantar y tienen el listón muy alto.

Empecemos por Space Mountain. Junto a Haunted Mansion, la segunda ride que solo pude probar el segundo día cuando abrió el overlay Ghost Galaxy. Definitivamente el Space Mountain con el recorrido más loco, lleno de giros a toda velocidad. Es la versión que más me ha descolocado con diferencia. Para comparar, la de Magic Kingdom se parece más a Matterhorn, por el tipo de recorrido y vehículos, pero esta es más intensa.
El overlay no está mal, pero donde más se vive es en las proyecciones de la subida, o mejor dicho subidas, porque tiene 3 tramos de cadena seguidos. Luego durante el recorrido hay más proyecciones, pero es esencialmente a oscuras, y entre la velocidad y los giros locos apenas ves nada jaja. Pero muy divertido eso sí, y con audio en los vehículos.
Destacar un par de cosas más: la doble estación de carga es muy bonita, donde rodeas una nave espacial, y que parte de la cola se hace en una terraza, que queda justamente delante de la cúpula y se puede disfrutar mucho de ella. Además, durante la noche había proyecciones encima de ésta.

Imagen
La terraza de la que os hablo

Imagen
Estación de carga

Imagen
Proyecciones para el overlay

Luego tenemos Star Tours 2, que me parece uno de los mejores simuladores en que he montado. Cuantas más veces subo, más me gusta. El tema de escenas random le dan mucho juego, y de las dos veces que monté, no se repitió ninguna escena. En la primera vez nos salió Darth Vader y la gente directamente aplaudió.
Curioso que aunque no tiene una super pantalla ni nada, está muy bien integrada en la nave, y los movimientos son de diez. Personalmente me parece mejor que Simpson y Minions.
Además las colas son de diez. Es una gran noticia que la abran dentro de poco en París.

Imagen
te partes con este robot.

Luego tenemos a Buzzlightyear Astroblasters, que igual que sus otras versiones, es muy divertida y como tiene gran capacidad, no tiene demasiadas colas. Me divertí mucho picándome para superar mi puntuación, y cada vez que subía descubría nuevas dianas. Por suerte es la versión buena en la que puedes despegar las pistola del vehículo y disparar mejor, al contrario que la versión de WDW en la que van pegadas.
Como curiosidad comentar que al salir de la ride, puedes enviarte por email la fotoride totalmente gratis, un puntazo para Disney.

Otra de las rarezas del parque, a mi modo de ver, es Finding Nemo Submarine Voyage, básicamente porque el vehículo tiene forma de submarino de verdad, y es claustrofóbico como supongo también los de verdad, jaja. Además es la única versión de esta ride que se mantiene en pié. Otra exclusiva.
Esta ride suele tener algo de cola, porque es de carga y descarga lenta. Imaginaos: hay que entrar y salir de un submarino estrecho por una escalerilla de caracol no muy ancha. Suerte que la capacidad es alta.
Luego cada persona puede ver por una de las ventanas, y la verdad es que es una ride muy curiosa, porque consigue muy bien el efecto de estar debajo del agua (de hecho en el trozo del agua estás realmente debajo del agua). No apta para claustrofóbicos ni para niños, por muy de Nemo que sea, ya que hay trozos donde te quedas totalmente a oscuras y puede ser de las que dan más “miedo” del parque. Quién lo iba a decir. Hay algún trozo especialmente bien conseguido como el de las minas (esencialmente recrea escenas de la primera peli), y es bastante larga.

Imagen
Realmente curiosa.

En Tomorrowland también puedes coger el monorraíl, la estación del cual está un pelín escondida encima de la estación de Submarine Voyage (otra vez, para aprovechar espacio). Es un ameno paseo hasta Downtown Disney y luego de vuelta otra vez al parque. Es más una ride que un método de transporte. Si subes en Tomorrowland, puedes dar la vuela completa sin bajarte, en cambio, si subes en Downtown Disney, tienes que bajar sí o sí en Tomorrowland.

Comentar rápidamente que subí por primera vez a un Autopia, y me parece una ride que ya no tiene ni pies ni cabeza y que ocupa mucho espacio. No me extrañaría que tenga los días contados, aunque si la quitaran no sé que pasaría con Submarine Voyage dado que el showbuilding está en parte debajo de Autopia.

Luego había todo el rollo del Season of the Force del que pasé bastante. Entré un rato al Star Wars Launch Bay (muy para fans) y pasé del Path of the Jedi, que al final no dejan de ser trozos de las pelis. Vi varias veces el show de los Jedi para niños desde lejos, y sí que debo decir que mola pasear por la zona y escuchar la BSO de Star Wars. Lo único que me hubiera gustado probar era Hyperspace mountain, y que espero hacerlo en Hong Kong.

Y aquí termino mi review de Disneyland, espero que os haya gustado. Yo disfruté mucho del parque, y confirmé mis sospechas: me parece superior al Magic Kingdom de WDW. Como ya he comentado hay varios puntos a su favor: más rides, más exclusivas, los overlays, Indiana Jones, el clima y las terracitas, y que varias de las rides clones son claramente superiores como Big Thunder Mountain y Piratas del Caribe.

Podría comentar montones más de detalles, pero no terminaría nunca.

Pronto California Adventure y Carsland que es una jodida maravilla. Con Radiator Spring Racers que puede ser fácilmente la mejor ride que haya probado nunca.
Para finalizar os pongo unas pocas fotos hechas por mí de Disneyland y un par de fotos de Carsland para crear expectativa. El resto las he cogido de internet porque me da pereza ir subiéndolas, y porque para mostrar lo que quiero ya me valen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan estas dos fotos que hice a Radiator Spring Racers, sobretodo en la que apenas ves la carretera y casi parece un escenario real!

Imagen

Imagen

PD: Me dejo de comentar las obras de Star Wars Land. Por ahora tan solo se ve que va a ser enooorme. Poco más. Des de dentro del parque solo te das cuenta de las obras tras la primera colina de Big Thunder Mountain, y en Critter Country.
Última edición por actoRsecundario el 14 Oct 2016, 13:49, editado 5 veces en total.
Pablo
Superman

25 Sep 2016, 15:37

Que envidia me das, amigo, que envidia. Me he leído enterita tu review. Es fantástica. Pienso en Phantasialand hecho Disney, y me entran escalofríos.

A ver si algún día me dejo caer por allí.

:ok :hola
Tass
La venganza del Enigma

26 Sep 2016, 02:41

Qué buena tu review y las fotos! Creo que has vivido el sueño de muchos de nosotros :enamorado y he de decir que me encantaría leer qué tal te fue fuera de los parques, tus visitas por LA, San Francisco, Yosemite, etc., pero bueno entiendo que resumir un viaje tan largo y donde pasan tantas cosas es para escribir un libro.

En fin, mucha envidia sana y con ganas de leer más!
actoRsecundario
Sea Odyssey

26 Sep 2016, 15:17

Gracias por los comentarios! Así se anima uno a escribir más. Me pongo con California Adventure.

Muchas ganas de leer tu review passebas! No me extraña en parte el "estrés" dado que hay mucha oferta, y me imagino que yendo en fin de semana las colas fueron mayores.

Tass, si no llego yo a escribir el diario de todo el viaje, como mínimo pondré el link del diario que escribirá mi mujer, y que cuelga en losviajeros. ;-)
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Sep 2016, 19:50

Preparaos que durante el finde llega tochaco pormenorizando DCA. Casi tengo terminada la review. 14 páginas de word llevo! :jeje
Victor100
Alucinakis

01 Oct 2016, 11:15

Acabo de terminar la primera parte, que envidia más grande todo, pedazo viaje!! :baba Gracias por la review que vaya currazo!!! y qué ganas de seguir con DCA!!! :ok
actoRsecundario
Sea Odyssey

01 Oct 2016, 18:04

DISNEYLAND RESORT - PARTE 2 – CALIFORNIA ADVENTURE

Vamos a por California Adventure, parque que también disfruté durante dos días.

Edito: Veo, para que no os liéis, que el pie de foto de las fotos que he cogido de internet queda pegado debajo de la foto (tal como quiero), pero con mis fotos que he subido a CAPTE veo que deja un pequeño espacio entre foto y texto al pie de foto. :hola

Aquí os dejo el mapa.
Imagen

Por cierto, iré alternando fotos del parque mías con otras pilladas de la red. Indicaré las mías (así que el resto serán de internet) También pondré algunas fotos de mi viaje por California para comparar, estas obviamente, son todas mías.

Como nos alojábamos en el Grand Californian, teníamos acceso directo al parque y podríamos entrar y salir por una pequeña entrada que da a la zona de Grizzly Peak, casi delante de la entrada de Grizzly River Run. Recordar que el hotel está “dentro” de este parque, formando parte y siguiendo la tematización del área Grizzly Peak. El hotel se puede ver perfectamente des de dentro del parque.
De todos modos, el primer día preferí entrar por la entrada principal, que tampoco queda nada lejos, y vivir el parque tal y como ha sido pensado.

Imagen
Entrada al parque.

Y así lo hicimos, adentrándonos por Buena Vista Street. A nivel general, es un parque que destila un ambiente muy distinto a Disneyland, y se nota que está construido para soportar el nivel de gente que estos parques soportan hoy en día. Los estrechos viales de Disneyland dan paso a grandes avenidas y caminos, y en general es un parque menos denso, donde las rides y restaurantes no están tan pegados, y se da más juego al paisajismo.

Imagen
Buena vista street

Un detalle que me hizo disfrutar este parque especialmente es que antes de visitarlo me había recorrido en coche California entera, así que todo en él resultaba agradablemente familiar y pude comprobar lo bien recreado que está todo: El pier como los de Santa Mónica o Santa Bárbara, el Fisherman’s Wharf como el de San Francisco o Monterey, el Cannery Row como el de Monterey, los parques nacionales como Yosemite recreados en Grizzly Peak, los paisajes áridos de Death Valley parecidos a Carsland (aunque pillado con pinzas…), o las calles de Los Ángeles. Todo con el toque Disney claro.

También me encantó esa identidad propia que respira el parque, un parque único, sin clones por el mundo, donde cada rincón resulta nuevo a la vista. Y sobretodo un parque bonito, muy bonito, con estampas para el recuerdo, y que sorprende pensar que antaño fuera unos de los parques más feos de Disney.

Buena Vista Street
Hace las funciones de Main Street USA, y te lleva hasta el Carthway Circle, que sirve a modo de hub. Es una calle cortita, pero muy bonita y llena de homenajes a Disney: al padre de Walt, a Oswald, etc… Además los trolleys (que están por todos lados en California), le da un toque de vida.

Imagen
Carthay Circle

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.26.38.png[/im]
Foto mía: La gasolinera Oswald's. Haciendo referencia al primer personaje creado por Disney. Como veis el cielo está tapado Esto es muy típico del tiempo en el sur de California. Amanece casi todos los días nublado, pero alrededor de la 10 de la mañana, ya ha salido el sol. No falla.

El primer día entramos usando la magic morning, entrando una hora antes. A llegar al final del hub, nos retuvieron hasta que fue la hora en que empezaba la magic morning (siempre puedes acceder mucho antes a Buena Vista o Main Street USA). La gente se amontonaba en dirección Carsland, y así lo hicimos nosotros también. Parecía que había mucha gente, pero luego vimos que no era así. Estuvimos un miércoles y jueves en este parque y había “poca” gente.

Carsland
Una vez nos dejaron pasar, todo el mundo fue hacía allí. Alguna gente con mucha prisa, pero nosotros nos lo tomamos con más calma. Una vez pasas el Carthway Circle, cruzas una pequeña zona, con unas cascadas espectaculares de Grizzly Peak a tu derecha, y con la entrada a Bugs Land a tu izquierda. Ahí, en la entrada a Bugs Land, se distribuyen los fastpass para Radiator Spring Racers (y no delante de la atracción) pero no los abrían hasta la hora oficial de apertura del parque (recordad que era magic morning), así que fuimos directos al área.

Imagen
Carsland

La sensación de WOW al entrar por primera vez es espectacular. Una calle muy larga con un nivel de tematización espectacular, al detalle, y con ese fondo con las montañas rocosas que impresiona, tanto por su calidad, como por su magnitud. Fuimos recorriendo la calle, mientras los coches de Cars nos daban la bienvenida. A primera hora los colocan en medio de la calle, para saludar, y luego ya los mueven a los puntos de meet and greet. Salen constantemente y es imposible pasar por el área sin ver a alguno de ellos rondar por ahí.

Finalmente llegamos al final de la calle, un pequeño giro a la derecha y ves la entrada a la Radiator Spring Racers. Marca 20’, así entramos sin dudar. Junto a Soarin’ fueron las rides que vi con más colas durante los 4 días, pero debo decir que la cola de Radiator oscila mucho durante el día, bajando a menudo al mediodía hasta los 20’ o subiendo a hasta los 60’ según el momento. Yo durante los dos días creo que subí unas 6 veces, la mayoría con fastpass. Por cierto, estos volaban, y hacia las 14h de la tarde ya no quedaban.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.29.19.png[/im]
Foto mía: Llegando a Radiator Spring Racers

Imagen
Entrada a la ride

Hicimos la cola de 20’ que al final fueron 15’ y nos parecieron 5’, jeje. Es todo espectacular, así que me voy a recrear.
Cuando cruzas el arco de entrada de Radiator Spring Racers, representa que entras a Ornament Valley. Nada más cruzarlo, giras a la izquierda y tienes una vista general del valle. No sé si se puede explicar con detalle la grandiosidad de este valle, es realmente enorme, sobretodo a la ancho. Además está construido con perspectiva forzada para que parezca aún más grande. Ves rocas a tu izquierda y derecha, allá donde mires. Primero cruzas por debajo de un puente metálico por donde van pasando los coches, y acto seguido debajo de otro puente de madera. Todo entre rocas, cactus y carteles que te anuncian las tiendas de Ornament Valley. Una vez cruzas estos dos puentes quedas engullido en la zona, perdiendo la vista general del área mientras ves pasar los coches a todo velocidad a tu alrededor.

Imagen

Foto mía: Aquí se puede ver el puente metálico des del exterior y la linea de meta.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 15.23.59.png[/im]
Foto mía: entrando a Ornament Valley (dirigiéndonos hacie el puente metálico)

Allí lo primero que ves, es el elemento que da nombre a la ride: un radiator spring. Sabréis que un spring es un manantial natural de agua, y un radiator, bueno, ya lo dice la palabra, un radiador, en este caso de coche, así que te topas con una roca con forma de radiador de coche de la que emerge agua! Jaja.
Sigues y llegas a un par de casetas tematizadas. Una gasolinera y la bottle house que tiene las paredes hechas con botellas verdes. Estas casetas tiene zig-zags dentro, pero yo nunca los hice. Y a continuación tienes el un zigzag final, que sube una pequeña colina hacia la zona de carga, que está dentro de una cueva abierta.

Imagen
Colas Radiator Spring Racers

Como siempre las operativas son de lujo. Los coches llegan en tandas de 6, y te colocan en tu puerta uno o dos, o incluso tres ciclos antes que el tuyo. Los coches son de 6 plazas, 3 delante y tres detrás (igual que en Test Track). Una vez los coches están llenos y la gente con el cinturón de seguridad puesto pero sin hacer el chequeo de seguridad, despachan los 6 coches de golpe a la siguiente zona (permitiendo la llegada de otro grupo de coches). En esta segunda zona, hay un operario que por un lado hace la comprobación de los cinturones, y por el otro va lanzando los coches cada x tiempo. Es decir, llega el primer coche del grupo, comprueba cinturón, lo lanza, llega el siguiente, comprueba y lo lanza. De este modo, si la ride permite lanzar un coche cada 15-20 segundos (por ahí andará el tema), lo hacen y esta funciona siempre a máxima capacidad.

Y empieza la ride en sí. Esta está separada por varios tramos diferenciados. Arrancas y suena una música muy agradable por los altavoces incorporados en el coche, mientras subes una colina a ritmo de paseo. Es un primer tramo escénico donde puedes contemplar el área, las rocas, la cascada y ves la calle de Carsland al fondo. Todo perfectamente sincronizado con la música.

Luego entras en una cueva, y empieza la parte indoor. Durante toda la parte indoor representa que es de noche y esta está compuesta de tres partes. Una primera parte, que sin destripar demasiado la ride, es más “adrenalítica”, con giros bruscos, acelerones, etc… Está ambientada en los exteriores de Radiator Springs y te vas topando con varios personajes animatrónics, que, obviamente, son de los mejores que he visto (te topas con Mate, con el Sheriff…) . Luego llegas al pueblo, a Radiator Springs, que curiosamente y obviamente, es una recreación de la calle por la que has entrado a la ride. Este tramos vuelve a ser de paseo, y es muy bonita, con todas las luces y los personajes de la peli, incluido Rayo McQueen.

Finalmente, la tercera parte indoor consiste en la preparación para la carrera (que viene a ser el leitmotiv de la ride), y que tiene dos versiones. La vía, que hasta el momento era única, se divide en dos vías paralelas para poder hacer la parte dueling, y en la zona indoor de preparación, cada vía es distinta. Si vas a la izquierda entras en la casa de Luigi, y ves a los divertidos coches italianos como te cambian las ruedas. Si vas a la derecha te toca una puesta apunto con una especie de túnel de lavado/cambio de pintura con Ramone. No se puede “escoger” que dirección te toca, pero se puede saber cual te ha tocado antes de montar. Como he dicho los coches llegan a la estación de 6 en 6, por lo tanto son 3 parejas de 2 para la carrera. De cada grupo de 2, el primero va al izquierda, y el segundo a la derecha. Impares izquierda y pares derecha. Así que quizá se le puede pedir al CM que te cambie de coche al montar. En mi caso, al subir varias veces probé ambos sin pedir nada.
No creo que haya una versión mejor que otra.

Una vez pasas la zona de preparación, y de encontrarte con Doc para un mensaje de ánimos, llegas a la ultima parte de la ride, a la línea de salida de la carrera. Allí te esperan Luigi y su compañero para hacer de maestros de ceremonias. Si del grupo de dos, vas en el primer coche, estás allí parado unos segundos más hasta que llegan tus contrincantes. Una vez llegan, los miras a la cara para ver quienes son, y actos seguido Luigi da la salida y el coche acelera rápidamente para ganar la carrera. Y es que no sabes si vas a ganar o no, dado que cual de los dos coches gana es random!

El recorrido de la carrera es de lo más divertido, con puentes, túneles, cambios de rasante y un par de airtimes bien puestos. Además las curvas tienen un peralte considerable (sobretodo lo ves al salir de la ride des de fuera). Con una velocidad considerable. Se hace corto, aunque es más largo que el recorrido de Test Track por ejemplo. Durante la carrera vas siempre muy ajustado con tu contrincante, y vas oyendo los comentarios de Doc (siendo unos u otros según si ganas o pierdes). Al pasar la línea de meta, entras de nuevo en una cueva donde te esperan Rayo y Mater para felicitarte o no según tu resultado. Delante de ellos es donde las vías vuelven a juntarse, y en este caso, si eres el segundo coche, te quedas un rato más con ellos dos mientras el primer coche pasa.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.29.41.png[/im]
Foto mía: Coches en plena carrera

Y llegas de nuevo a la estación. Bajas y sales de la ride por un camino escénico, donde ves perfectamente los coches llegando a la línea de meta y las curvas peraltadas. Lugar perfecto para hacer fotos.
Comentar que la ride tiene single ride, pero no me hizo falta usarlo, no sé a que velocidad debe ir, pero creo que rápido (siempre tenía gente, eso sí)

No sé si es la mejor ride que he probado nunca, porque se me hace difícil comparar, pero si no lo es, poco le falta. Sí que puedo decir, que junto a Indiana Jones son las rides nuevas que probé que me dejaron más con esa sensación de GUAU! Y que no tenía desde Orlando con Transformers, Gringotts, Tower of Terror, Splash Mountain y Expedition Everest. Es muy completa, con trozos indoor, outdoor, más contemplativos, la carrera, los animatrónics, etc… y el entorno es, esto sí, el mejor que nunca he visto junto al de Expedition Everest. Solo le pongo una pega, con algo que me di cuenta la 3ª o 4ª vez que subí: en el trozo indoor, los coches van muy pegados, supongo que para aumentar la capacidad de la ride. No es que los veas, pero si que oyes un poco las escenas adyacentes, dificultando un poco la escucha de la escena que esa viendo tu.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 15.24.56.png[/im]
Foto mía: saliendo de la ride

Salimos extasiados de la ride y nos dedicamos a pasear por el área, entrado en las tiendas, mirando los detalles, etc… Y montamos en Luigis Rockin Roadsters que tenía 5’ de cola. Ya sabéis esa ride que sustituyó a Luigis Flying Tires por sus numerosos problemas al poco de abrir. Es una ride que utiliza el sistema trackless para montar una coreografía entre los distintos coches, y decir que es una “bobada” muy divertida.
Primero de todo es muy bonito de ver la ride des de fuera, ya visualmente es muy curiosa (lástima que solo se vea desde un lateral si no montas en ella). Y montado en ella te ríes un rato si vas acompañado. Es muy curioso no saber hacía donde irás mientras bailas con los demás coches. Además hay varias canciones distintas con sus correspondientes coreografías.

Imagen
Luigis Rockillin' Roadsters. Os recomiendo buscar un video si nunca lo habéis visto.

La oferta de ride del área se completa con Mater’s Junkyard Jamboree, el clásico látigo, al que no montamos.

Durante el resto del día y los días siguientes volvimos varias veces por Carsland, y fue junto a Paradise Pier, los lugares donde pasamos más tiempo con diferencia. Además, está muy bien conectada, con 3 entradas distintas: la principal, que da al vial principal del parque, y dos laterales que comunican con Bugs Land por un lado, y con Pacific Wharf por el otro, así que es fácil llegar a ella.
Uno de los dos días comimos en Flo’s V8 Café, con sus estilo años 50. Nos sentamos en una terraza (como me gustó esto), desde donde contemplábamos Radiator Spring Racers, y me comí unas costillas de cerdo de lo más buenas. Destacar, por cierto, que nunca hicimos cola para comer ni aquí ni en Disneyland.

Imagen
Flo's V8 Café. Por dentro está tematizado como un restaurante de los años 50.

Podría escribir eternamente sobre esta área, pero para finalizar, recomendar muy mucho visitarla de noche, donde las luces de neón transforman la zona. Es algo que pasa en general en todo el parque. No es que Disneyland no sea bonito de noche, que lo es, pero Carsland y Paradise Pier relucen especialmente después del atardecer.
Flo’s V8 Café, el Cozy Cone Motel, las rocas y el resto de tiendas son un espectáculo de ver iluminadas.
Hablando de atardecer, cuando el sol cae, las luces de Carsland se encienden de forma progresiva junto con una música que suena para la ocasión. Es muy bonito de ver. Está anunciado en la guía, pero dado que la hora de la puesta de sol es distinta cada día, hay que preguntar a un CM si se quiere saber la hora exacta. No es un must, pero la vale la pena. Así se puede aprovechar y subir a Radiator Spring Racers de noche, cuando cobra nueva vida. Yo conseguí hacerlo ambos días, pero recomiendo el fastpass, dado que por la noche, las colas suben (la gente sabe que la ride mola de noche y llegan los passholders). Nosotros cogíamos el fastpass para la noche un poco después del mediodía aproximadamente.

Imagen

Foto mía: espectáculo de calle mientras anochece.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.30.03.png[/im]
Foto mía: Carsland de noche

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.30.16.png[/im]
Foto mía: Logo Flo's v8 café de noche

Imagen
Carsland de noche en todo su esplendor

Imagen
Radiator Spring Racers de noche

Imagen
Luigis Rockillin' Roadsters de noche

Como comentario final, decir, que no estoy muy a favor de las zonas basadas en una sola IP, pero que con Carsland haré una excepción (probablemente me pase igual con Star Wars), sobretodo porque al final, cuando no ves la cara a los coches, no dejas de ver un pueblo perdido en medio del desierto. La sensación de que está basado todo en una sola IP es baja. Además, pega con California, un poco tangencialmente y con pinzas, pero no desentona demasiado.

Vamos a comparar:

Imagen

Foto mía: Carsland

Imagen

Foto mía: camino a Death Valley

Imagen

Foto mía: Death Valley

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.27.52.png[/im]
Foto mía: Natural Bridge en Carsland (sirve como entrada des de Pacific Wharf y es el mejor sitio para tomar buenas fotos de Radiator Spring Racers)

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.17.21.png[/im]
Foto mía: Natural Bridge en Death Valley (el que está pequeñito debajo del pedazo cañón soy yo, jeje)

A Bug’s Land
Y hablando de IP’s, aquí tenemos la otra área basada en una sola peli. Como siempre tengo sensaciones encontradas. Esta área sí que desentona claramente en un parque basado en California, vamos que no tiene nada que ver. Pero es bonita y está bien ejecutada. Esto en Animal Kingdom quedaría de lujo (y no eso de Dinorama).

Imagen
Zona de juegos para niños.

Ya sabéis, eres del tamaño de un insecto, y todo a tu alrededor es gigante. Es esencialmente un área infantil, aunque pasamos varias veces por ella, dado que conecta Hollywood Land con CarsLand, y si estás en la Tower of Terror, es la vía más rápida.
Tiene la ride It’s Tough to be a bug, que es un teatro 4D, con efectos y animatrónics. Me gusta que las rides de pantalla, nunca sean “solo” una pantalla. (También está en Animal Kingdom, pero en mi caso la encontré cerrada).
El teatro por dentro está muy bien tematizado en una madriguera, y es una ride familiar con algún toque algo más “terrorífico” que sin duda asusta a los niños. Concretamente con cierto animatrónic muy conseguido la verdad.
Es una buena ride y me divirtió, pero no destaca. De hecho, el teatro (que es enorme) no estaba ni a una tercera parte de su capacidad y fuera tenían a un CM anunciando el siguiente pase y diciendo que no había cola.
No sé como estará en los días de más afluencia, pero no le auguro un buen futuro. Por fuera es un edificio enorme a la vista con un mural, que no es feo, pero no está al nivel del resto del parque, y está tocando a Hollywood Land a.k.a. MarvelLand, así que no me extrañaría que desapareciera o se transformara en un futuro no muy lejano.

Imagen
Entrada a la área, con el edificio de It's tough to be a bug al fondo. Justo a la izquierda del cartel está la zona de distribución de fastpass para Radiator spring racers.

Grizzly Peak
Esta área es claramente donde se fue gran parte del presupuesto en la construcción original del parque en el 2001, ya que es bastante espectacular y llena de detalles. Recrea muy bien el ambiente de, por ejemplo, Yosemite (salvando las distancias, claro), y da un toque de vegetación abundante en un parque con mucho edificio. Realmente parece que haya una montaña llena de árboles y cascadas en medio del parque.
Aunque es un área bastante grande, “tan solo” hay dos rides, y algún puesto de comida y tienda cerca de Soarin’, pero sin demasiada presencia, dado que el área juega a colocarte en medio de un bosque, y dan más rienda suelta al paisajismo que a los edificios.

Imagen
Vistas de Grizzly Peak al entrar des de Paradise Pier, con su frondosa vegetación.

Una de las dos majors es Grizzly River Run, y sin duda una de las rides con mayor footprint que hay en el resort. Hay muchas rides de similar tamaño, pero están en showbuildings o en un lateral del parque. Grizzly River Run puede cruzarse por el medio y recorrer su perímetro en su totalidad. Eso, a mi modo de ver, le da un toque especial, dado que la convierte en una ride muy escénica que se relaciona perfectamente con el área. Puedes pasar por debajo del lift, contemplar sus múltiples cascadas, etc… Vamos, el área ES Grizzly River Run.
Sin duda, unos de los mejores rápidos que he probado, y de los más largos. Para comparar con otra ride de la casa, tiene una tematización a la altura de Kali River Rapids pero es bastante más larga. Sin duda, su majestuosa roca con forma de Grizzly (aunque a mi me parece un poco un lobo, jeje) es uno de los iconos del parque, y llama la atención des de lejos.

Imagen
Subiendo el lift dirección la boca del oso.

Tras salir de la estación y dar un tranquilo paseo, llegamos al largo lift. Éste sube hasta una altura considerable y ofrece unas buenas vistas del parque. Llegamos al Grizzly Peak que da nombre a la zona y lo cruzamos por dentro. Allí escuchamos su aullido y el crujir de las maderas que aguantan el túnel que parece que esté a punto de colapsar. Aquí empieza el recorrido de curvas y caídas entre rocas, cascadas, diques y géiseres. Hay dos caídas, siendo la segunda considerablemente alta para ser unos rápidos, y además de bastante intensidad por el meneo que te llevas. La primera vez que subí, me pilló desprevenido y casi salgo disparado, jaja.

Imagen

Foto mía: Geysers en Grizzly River Run

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.28.58.png[/im]
Foto mía: última caída de Grizzly River Run. Aquí también se puede observar la frondosa vegetación que viste el área.

Grizzly River Run es la única ride de todo el resort que tiene taquillas opcionales para dejar tus cosas antes de montar. Son gratuitas durante dos horas, pero tienen un sistema de funcionar raro, y debes indicar que has terminado de usarla cuando sea el caso. Si sacas tus cosas pero no indicas que has terminado, esta entiende que sigue en uso. Así que hacía el final del día, nunca había de libres.
Yo nunca pillé más de 15’ de cola, y llegué entrar sin cola, especialmente a primera hora y última del día. Obviamente al mediodía, con el calor es cuando tiene más gente. Nosotros llevábamos poncho, dado que puedes llegar a salir calado sino.

La segunda major es Soarin’ around the world. Está situada en una minizona dentro de Grizzly Peak que representa un “airfield” o aeropuerto de montaña, y queda perfectamente bien integrado (no parece que nunca haya sido una zona separada).

Imagen
Soarin' around the world

Soarin’ sigue siendo una ride estupenda. No me gustó ni más ni menos que la versión Soarin’ over California que pude probar en Orlando (ya ves tu), ambas son excelente películas. La sensación de volar es brutal: la brisa en la cara, los olores (que me flipan, hay algunos momentos geniales en ese sentido) y los pies colgando. Cabe decir que la experiencia puede variar mucho según en qué góndola te toque. Al ser un omnimax, en los laterales, la imagen se ve algo distorsionada, así que la mejor es la del centro. Y si te toca arriba del todo y miras abajo, nunca ves el final de la pantalla, lo cual aumenta la inmersión.
Las colas fueron considerables ambos días, llegando a ser de 1 hora sin problemas. Hubo un día que llegó a la hora y media porque se estropeó uno de los dos teatros. Nosotros en ese momento teníamos fastpass y nos dijeron que debido al fallo de uno de los teatros, podíamos usarlo cuando quisiéramos del día, lo cual hicimos claro.
Siempre entramos con fastpass, excepto una vez: como ya os he comentado, cuando entras al parque, te retienen en el hub hasta la hora de apertura… pero, cuando entras des de el hotel, no entras por el hub, sino por Grizzly Peak. Eso fue lo que hicimos el segundo día. Así que pudimos dar vueltas y hacer fotos por Grizzly Peak sin apenas gente. Y aprovechamos para subir los primeros en Soarin’. Era muy curioso estar en la puerta de Soarin’ mientras veíamos como retenían al resto de visitantes en el hub.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.31.06.png[/im]
Foto mía: así de vacía pude disfrutar el área antes de que abrieran al público. Al fondo se ve el Grand Californian Hotel que se integra perfectamente con Grizzly Peak.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.31.18.png[/im]
Foto mía: más imágenes con el área vacía

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.31.24.png[/im]
Foto mía: Y aquí se observa como observaba des de la entrada a Soarin' como retenían a los visitantes en el hub con el Carthway Circle detrás, y más lejos la ToT)

Hago un pequeño inciso con el fastpass: recomiendo cogerlo sobretodo para Soarin’ y Radiator Spring Racers. Seguido de Tower of Terror. California Screamin’ también es una opción, pero menos necesario.
En Disneyland es necesario en Space Mountain, Star Tours y según la hora del día en Splash Mountain. En Haunted Mansion solo si hay el overlay. Indiana Jones suele tener cola, pero si no es exagerada es de esas colas que mola hacer.
Sinceramente, tengo dudas de qué sistema me gusta más, si el fastpass+ o el de toda la vida. Ambos tiene pros y contras…

Finalmente Grizzly Peak también contiene el Redwood Creek Challenge Trail. La típica zona de juegos para niños y no tan niños, con sequoias gigantes, puentes, toboganes, etc… Un poco como Camp Jurassic en IOA. Está bien dar una vuelta por él solo para ver la tematización, y de paso puedes tener vistas al interior del Grand Californian. Era curioso estar en la piscina del hotel y ver a la gente pasar por los puente del Redwood Challenge.

Vamos a comparar:

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.19.21.png[/im]
Foto mía: Yo al lado de una Giant Sequoia en Yosemite

Imagen
Sequoia en el Redwood Challenge Trail de DCA

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.21.04.png[/im]
Foto mía: Vernal Falls en Yosemite: fijaros en la gente pequeñita

Imagen
Cascadas en Grizzly Peak

Imagen
Y más cascadas en Grizzly Peak

Imagen
Y más cascadas.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.19.33.png[/im]
Foto mia: Y de regalo Tunnel view en Yosemite con el Half Dome y el Capitán

Imagen
Vista general de Grizzly Peak

Obviamente, no se puede igualar la magnitud de un parque como Yosemite, pero si que se consigue una atmósfera a tamaño reducido.

Hollywood Land
La pequeña mancha del parque. No es un área fea, pero definitivamente no está a la altura del resto. Ya sabéis, la típica área rollo Studios de las que Disney se está deshaciendo poco a poco…
Hay una mezcla de estilo y cosas que no pegan demasiado: que si decorados, que si la fachada de Monsters Inc, por ahí, que si un escenario en medio de la calle, la ToT… un mejunje vamos. Tiene, eso sí rincones bonitos, como la calle principal donde está la Animation Academy, y obviamente la ToT.

Imagen
Hollywoodland: en esta foto se medio salva. El cielo es pintado y es el teatro Hyperion

Imagen
Esta foto define muy bien el feísmo de algunos rincones de Hollywoodland.

Empecemos por la Tower of Terror. Para describir la ride es fácil: Un clon exacto de la de París (o al revés para ser más exactos). Sigue siendo la ride de siempre, ergo, una ride muy buena, con tematización brutal, sensaciones excelentes… PERO…
Pero una vez probada la versión de Orlando, ésta se queda coja en todo. Si la de Orlando fuera una versión mejorada, no pasaría nada, pero es que ésta es una versión capada. Empezando por el mismo emplazamiento. Colocada en un rincón del parque, donde apenas luce ni la ves hasta que estás justo debajo. La sensación es muy distinta a verla imponente al final de Sunset Boulevard en Hollywood Studios. Siguiendo por el exterior, mucho más bonito también en Orlando, y terminando por la ride en sí, perdiendo parte de su gracia, al carecer del paseo por la 5ª dimensión.
No lloraré su pérdida: tiene un clon exacto en París y dos versiones mejores en Orlando y Tokyo. Estoy muy a favor de eliminar clones y potenciar las rides únicas en los distintos parques Disney, sobretodo si se trata de eliminar un clon “menor”. Otra cosa es que me piensa que los Guardianes no pegan ni con cola en DCA.
A causa de su inminente cierre tuvo bastante cola durante los dos días, más de la normal, y a eso le podemos sumar que el segundo día estuvo casi todo el día cerrada por problemas técnicos.. Cuando fui aún no funcionaba el late check out.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.28.25.png[/im]
Foto mía: Tower of Terror en California Adventure

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 16.42.10.png[/im]
Foto mía: Las vistas de Tower of Terror en ORLANDO. Imposible tomar esta foto en DCA, sin contar que me parece mucho más bonita.

En Hollywood Land también destaca el Hyperion Theatre, un teatro enorme donde ahora se representa el musical de Frozen. Un musical de 1hora de duración con una producción digna de Broadway. Como única pega, para mi gusto abusa un poquitín de las proyecciones y el mapping, y se hecha en falta más decorado físico, pero no llega a empañar el espectáculo.
Los fastpass se terminaban a media mañana, y aunque quizá no sea necesario, nosotros lo cogíamos para asegurarnos asiento. Además tanto este fastpass, como el de World of Color, funcionan independientemente y no impiden coger otro simultáneamente (lo mismo pasa en Buzzlightyear). Intentamos verlo el primer día, y cuando estábamos ya en cola para entrar con nuestro fastpass, nos dijeron que el show se cancelaba por problemas técnicos. Por suerte el segundo día no hubo problemas.

Imagen
Exterior Hyperion Theatre con Tot al fondo.

La última ride que probamos en Hollywood fue Monster Inc, una dark ride muy sencillita que recrea los hechos de la primera peli. De las dark rides más básicas que hay en todo el resort, incluidas las dark rides clásicas de Disneyland. Aún así, apenas tiene cola, y tiene su encanto. Aunque no recomendaría hacer demasiada cola para ella. Obviamente ni la ride ni su fachada tienen nada que ver, ni con Hollywood Land, ni con California ni nada. Un pegote. Tiene los días contados, eso sí.
Por cierto, que por un momento parece que DCA sea Pixar Land: CarsLand, A Bug’s Land, Toy Story Mania, Monsters Inc, la parade de Pixar…

Imagen
Exterior Monsters Inc. Muy de Hollywood...

En el centro del área hay un gran pabellón tematizado en edificios de Hollywood, que en su interior contiene varias rides para niños: Animation Academy, Turtle Talk with Crush, Disney Junior y algo más que no recuerdo. Entramos un momento a echar un vistazo, y parecía bastante muerto la verdad.

El resto del área, lo componen sitios de restauración, unos escenarios sin uso, antiguos pabellones sin uso… Está el showcase Theater (antiguo muppets) donde en ese momento no hacían nada, y el pabellón del antiguo restaurante Hollywood and Dine que ha quedado relegado a eventos privados. Vamos, si no fuera por Frozen y ToT esta área estaría bien muerta.

Pacific Wharf
Una área pequeña y esencialmente de restauración pero que con mucho encanto recrea los wharfs que pueblan la costa Californiana y el Cannery Row de Monterey (antiguas fábricas envasadoras de sardinas). En realidad, a nivel visual, sirve como extensión del Paradise Pier, lo cual tiene lógica ya que también sucede así en la realidad.
Aquí se pueden probar los distintos manjares de California, des del famoso chocolate de Ghirardelli, pasando por tratorias, asiáticos, mexicanos, vinos californianos y sobretodo el famoso Boudin Sourdough, un pan que en vez de usar levadura, usa lactobacillus para su fermentación. Es un poco largo de explicar, pero esencialmente, la masa madre que se utilizó hace más de 100 años para hacer el primer pan, es la misma que se usa hoy en día y que se mantiene en condiciones muy estrictas para mantener la mezcla.
Ligado a esto, la única semiatracción que hay en el área, es el Bakery tour de Boudin, donde puedes ver en directo como hacen el Sourdough que se consume en el parque, vamos allí al lado mismo.
Nosotros usamos las amplias terrazas que hay en Pacific Wharf, para tomar una cervecita y disfrutar del buen clima por la tarde, dado que el Sourdough ya lo probamos en San Francisco (el típico pan abierto con sopa o similar en el interior)

Vamos a comparar

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 17.00.02.png[/im]
Foto mía: Stearns Wharf en Santa Barbara

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 16.53.48.png[/im]
Foto mía: Wharf en San Francisco

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 16.59.24.png[/im]
Foto mía: Wharf en San Francisco

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.35.12.png[/im]
Foto mía: Fisherman's Wharf de Monterey

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.28.34.png[/im]
Foto mía: Pacific Wharf en DCA

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.31.44.png[/im]

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.31.56.png[/im]

Imagen
Pacific Wharf en DCA

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.23.51.png[/im]
Foto mía: Cannery Row en Monterey

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.29.08.png[/im]
Foto mía: Canney Row en DCA

Paradise Pier
Y llegamos a la última área que conforma California Adventure, la más grande, y el icono del parque, con la noria y California Screamin’ de fondo.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.27.20.png[/im]
Foto mía: Vistas de Paradise Pier

Es un área preciosa, y sin duda, de las más curiosas que ha hecho Disney. ¿Un parque temático que recrea un parque de atracciones? Pero es que los piers tienen mucho encanto, súmale a eso el sello Disney y tienes un bingo. El lago, California Screamin’ y la Funwheel son los amos y señores de este espacio.
Pero cuando esta área verdaderamente reluce es por la noche, con las miles de bombillas que la iluminan. Un gozo para los ojos sin duda.
Destacar por cierto, lo bien que se integra el Paradise Pier Hotel en el Paradise Pier… (valga la redundancia), y mira que no deja de ser un bloque de pisos con más o menos gracia, pero no desentona en absoluto.

Imagen
Paradise Pier de noche, con la recta de salida de California Screamin' en primer término, y con el Hotel Paradise Pier al fondo a la derecha.

El acceso al área se hace por una especie de minihub que une Pacific Wharf, Grizzly Peak y Paradise Pier. Hago un inciso con una curiosidad y luego continuo con el área.
Este acceso a Grizzly Peak des del Pier, contiene una pequeña calle con fachadas típicas de San Francisco, muy bonito, pero que queda colgado del resto de tematización.

Imagen
Esta es la minicalle de la que hablo, tematizada en San Francisco

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.22.59.png[/im]
Foto mía: Y para comparar, esta es una foto mía que hice en San Francisco.

Si os fijáis en el mapa que he puesto al principio, veréis que en el punto de unión entre Paradise y Grizzly, a la izquierda de la ride de la Sirenita, hay unos edificios. Son esos de los que hablo. Lo más raro es que en el mapa están pintados dentro del área de Grizzly Peak. Vamos no tiene sentido. Cuando estuve allí me quedé un tanto a cuadros, y aunque no queda mal, no entendí que hacía eso allí.
Más tarde, el según día, pensé que echaba en falta a San Francisco en el parque, y que al quitar el Golden Gate en el extreme makeover, había quedado cojo… y entonces até cabos. Esa minicalle de San Francisco está allí porque, obviamente, antes allí había una miniárea de San Francisco. Antes del extreme makeover, gran parte del parque era un área nombrada The Golden State, que a su vez, tenía miniáreas: Pier, Wharf, Grizzly… y The Bay Área, que venía a ser San Francisco Bay. Junto a la calle de San Francisco había un teatro y una recreación del Palace of Fine Arts de San Francisco (construido para la exposición universal). Bien, con el makeover, ese teatro se fue al suelo, y se reutilizó la estructura del Palace para el showbuilding de la ride de la Sirenita. Y esa calle, quedó ahí, en medio de la nada.

Imagen
Mapa original del parque en el 2001. Podéis observar las miniáreas nombradas (y como incluían el Grand Californian en el mapa para que pareciera más grande) Muy curioso compararlo con el mapa actual.

Imagen
Aquí se ve el teatro junto al Palace of Fine Arts

Imagen
Esta imagen muestra en qué se convirtió el Palace of Fine Arts

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.22.17.png[/im]
Foto mía: Y para comparar, una foto que hice yo al Palace of Fine Arts que se encuentra en el Presidio de San Francisco

Volvamos al área en si. Des del nombrado hub, puedes entrar a Paradise Pier, hacia la derecha o hacia la izquierda. Por la derecha te encuentras al mencionado showbuilding de la Sirenita y la plaza/jardines de para ver World of Color, y hacia la izquierda hay un puente que te lleva hacia California Screamin’.

Nosotros nos encontramos la ride The Little Mermaid cerrada por refurbishment. Una pena, pero mejor esta que otras, ya que ya he probado la ride en WDW y son clones exactos. Eso sí, por el exterior es un pabellón de líneas básicas pero con estilo, que demuestra que se pueden tener showbuildings a la vista y que sean bonitos. Recrea un seaside pavillion típico de los piers y destaca su ventana acristalada a través de la cual puedes ver la zona de carga de la ride des del exterior.

Imagen
Exterior de "The little mermaid" o clase de como dejar un showbuilding enorme a la vista y que quede de puta madre.

Imagen
En esta foto de noche se observa la zona de carga a través de los cristales

Así que tomaremos el puente y vamos en dirección a California Screamin’. Antes de cruzar el puente, hay un bar, llamado The Cove, con unas vistas espectaculares sobre el Pier, motivo por el cual tenía siempre cola y nunca llegamos a entrar.

Imagen
The Cove Bar. Ojalá lo hubiera pillado yo así de vacío

California Screamin’ es una coaster curiosa. No destaca en casi nada, pero la disfruté mucho. Tematizada como si una coaster de madera por fuera, su gran atractivo es el lanzamiento, y no por su intensidad, sino por su situación: en el lago de World of Color. Tras salir de la estación, el tren pasa por debajo del vial principal y te sitúa en pleno lago del Paradise Pier. Así que la gente puede ver todo el lanzamiento des del mirador del Pier. Una vez lanzado, la ride hace un recorrido “parecido” al que haría una coaster de madera, con la salvedad del looping, y de que en medio del recorrido hay un lift. El audio incorporado a los trenes, con su propia banda sonora, le da un plus muy interesante. Recomiendo mucho subir a última fila si es posible, dado que aumenta considerablemente la intensidad de la coaster. Cuando llegas por ejemplo, a la cima de la primera colina tras el lanzamiento, ya notas como el tren tira de ti antes de empezar a bajar, así que encaras la primera bajada a máxima velocidad, creando incluso un pelín de airtime en la cima.

Imagen
Salida propulsada de California Screamin' en el lago, junto al mirador. A la izquierda se ve el carrousel de king Tritón, y a su lado la entrada a Toy Story Manía. A la derecha en el lago se ve una "minicasa" de tejado rojizo que esconde los proyectores de World of Color.

Justo al lado de la entrada (y salida) de California Screamin’ está el carrousel de King tritón, que es precioso y añade un elemento kinético más al área. Toda la parte norte de Paradise Pier está construida alrededor de la coaster y tiene un aire vintage que me encantó: los juegos, la noria, las silla voladoras…

Justo al lado del carrousel, se encuentra Toy Story Midway Mania, una ride que me tiene enamorado, y por una razón muy sencilla: me parece extremadamente divertida. Ya la había probado en WDW y me quedé con ganas de más. Aquí resarcí mis ganas y montamos como unas 6 o 7 veces entre los dos días. No tiene FP, pero la cola se mantuvo a unos estables 20-30min ambos días.
Consiste en una dark ride interactiva 3D, donde disparas a los objetivos en una pantallas. Recuerdo que antes de subir en Orlando tenía ciertas reticencias, pensaba que un dark ride interactiva con animatrónics siempre sería mejor que una basada en pantallas, pero me equivoqué. No voy a decir que Toy Story sea mejor que BuzzLighYear o Men in Black, pero sin duda no es peor, y Toy Story me parece más adictiva.

Imagen
Entrada de la ride.

El sistema de la ride es básico, subes en unas vagonetas, con una pistola y te plantan delante de unas pantallas donde debes disparar a distintos objetivos. Hay 5 juegos distintos, más una fase de prueba y una fase final, y siguen las normas típicas, hay objetivos de mayor y menor puntuación según su dificultad y según la puntuación final te dan un rango u otro.
Pero la ride tiene dos componentes que me parecen simples pero sublimes. Uno es que la pistola no tiene gatillo, de hecho no es una pistola como tal, sino una especie de mini cañón, y para disparar hay que tirar de una pequeña cuerda. Eso le da un componente físico a la ride, dado que no solo debes tener puntería, sino resistencia en el brazo, sobretodo porque hay momentos donde premian la rapidez más que puntería. Yo terminaba la rondas con el brazo hecho polvo jaja.
La segunda característica que me encanta es el sistema “laberíntico” que utiliza la ride, y que le da un punto loquísimo. Me explico, cuando entras en el edificio, este consiste de una serie de pasillos tematizados con luces, juguetes, etc… y las pantallas están repartidas. Pero no hay un único raíl, sino que este de bifurca en múltiples trayectos, y todos los trayectos tiene pantallas en las que puedes detenerte a jugar, o no… Así que cuando entras ves a gente jugando por todos lados, y no sabes nunca hacía donde irás cual será la siguiente pantalla en la que pararás, etc… Puedes estar un “rato” dando vueltas antes de pararte y o puedes entrar y pararte en la primera pantalla. A eso súmale, que entre pantalla y pantalla el vehículo va dando vueltas sobre si mismo. Da una sensación parecida a la que da un vehículo trackless. Ni idea de cómo la ride decide por donde debe ir tu vehículo, jaja. No sé si me he explicado bien.

Imagen
Zona de carga donde se ven las pistolas y los vehículos. Caben 8 personas por carro.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.27.08.png[/im]
Foto mía de Mr. Potato

La tematización exterior me parece más conseguida que la versión de Orlando, con un aire a ride de feria que pega muy bien en el área. La cola no está muy tematizada, pero tienes vista a Paradise Pier y a California Screamin’. Destacar el animatrónic de Mr. Potato que es muy divertido, especialmente cuando lo controla un operario y se “mete” con la gente de la cola. Lástima que lo hayan colocado demasiado al principio de la entrada y lo pierdas de vista rápido.

Siguiendo el recorrido por el Pier, te encuentras con unas cuantas rides de carácter más o menos infantil y familiar: como Jumpin’ Jellyfish (caída controlada para niños al estilo Parachute Drop), la Mickey’s Funwheel (noria), Golden Zephyr o Silly Symphony Swings (sillas voladoras). Todas muy bien tematizadas y con vistas al lago. La mayoría fueron retematizadas en el extreme makeover e incluso se retiró alguna atracción (como Maliboomer).

Imagen
Silly Symphonies Swings y al fondo Jumpin' Jellyfish

De entre todas estas rides destaca Goffy Sky School (antigua Mullholand Madness), y para mí destaca para mal. No porque sea una mala wild mouse, dado que es como el resto de ellas, sino porque me parece poco digna del parque, con unas paredes que la delimitan que son más bien feas. Supongo que sobrevivió al makeover y no la quitaron porque es el credit familiar/infantil del parque. La probamos una vez, y entretiene pero no mata. Se estropeó varias veces durante ambos días, y tiene fastpass, lo cual me extraña porque raramente superaba los 5’ de cola. Por suerte está en un rinconcito, justo cuando termina California Screamin’ y giras para coger el vial hacia la Sirenita, y apenas molesta des del resto del área.

Imagen
Goofy's Sky School y sus feas paredes visto des del Grand Californian.

Justo al lado de Goffy Sky School, está Paradise Garden Grill, que fue donde comimos el segundo día en DCA. Otra gran terraza, ajardinada y bonita, al estilo Pier, donde comimos al aire libre escuchando una banda en directo (ya habréis notado que disfruté mucho este aspecto de los parques). Comida buena, sin colas, con música en directo, al aire libre y en la sombra, que más puedo pedir? Bueno, precios más bajos, que son un poco caros, pero no mucho más que fuera del parque, eso sí.

Imagen
Exterior Paradise Garden grill

Imagen
La banda tocando

En Paradise Pier fue des de donde vimos la Pixar Play Parade (bueno, la vimos ambos días, el segundo des de cerca de la ToT), pero este primer día lo vimos mejor. El recorrido de la parade en DCA es muy largo, y el vial justo delante de la Sirenita es muy ancho, y estaba poco concurrido al estar la ride cerrada, así que vimos la parade des de primera fila llegando 10’ antes.
Como habréis adivinado, es una parade sobre los personajes de Pixar: Monsters Inc. Toy Story, Cars, Nemo, Los Increíbles y Bichos. Me pareció muy divertida. Contiene alguna carroza grande, pero esencialmente se compone de pequeños elementos más cercanos al público… porque te mojan! La primera carroza que pasó echaba unos chorritos que nos mojaron, y pensamos, mira que divertido. Y luego la segunda y la tercera… total que jugábamos a intentar esquivar los chorros, dado que la parade la hacían a las 17h, y a esa hora el sol ya está bajo en California, así que refrescaba un poquito.

Creo que me olvidé de comentar la parade de Disneyland: Soundsational, que gira alrededor de elementos musicales y tal. Una buena parade, como todas las de Disney, aunque un pelín por debajo de Festival of Fantasy en Magic Kingdom.

Vamos a comparar Paradise Pier

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.34.21.png[/im]
Foto mía: Pier Santa Mónica

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.34.31.png[/im]
Foto mía: Pier Santa Mónica

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 16.52.29.png[/im]
Foto mía: Pier San Francisco

Imagen
King Triton Carrousel en Paradise Pier en DCA

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.27.32.png[/im]
Foto mía: Paradise Pier, mirando hacia Cove Bar, en DCA

Imagen
Boarwalk games en Paradise Pier en DCA

Y antes de terminar la review con World of Color, comentar también el show nocturno, o la ausencia de él, en Disneyland.
De los dos días que estuve, uno de ellos no hubo ningún show nocturno, y el segundo unos fuegos artificiales cortísimos llamados Fantasy in the Sky. Como ya he comentado, fui justo al terminar el 60th aniversario, y por lo tanto, Paint the Night (parade nocturna) y Forever (fuegos artificiales tochos). Ya sabía lo que me encontraría, así que no me quejo, pero no deja de ser mala suerte pillar quizá la primera vez que Disneyland no tiene ningún show nocturno. Pensad que hay épocas donde llega a haber 3 shows nocturnos: Fantasmic, Parade y Fuegos. Pero preferí tener el parque más vacío a ver Paint the Night (que además con suerte veré estas navidades en Hong Kong Disneyland)

Vamos a por World of Color. Junto al 60 aniversario también terminó World of Color Celebrate, y se volvió a la versión original, pero en este caso vi los dos!
Como sabéis, me alojaba en el Grand Californian y éste tiene habitaciones con vistas al parque y concretamente a Paradise Pier y Grizzly Peak… bueno, pues yo no tuve esta suerte, o más bien dicho, no quise pagarlo, ya que las habitaciones tienen un precio u otro según las vistas. Pero el hotel dispone de una terraza para clientes con vistas al Paradise Pier, des de donde se puede ver World of Color perfectamente dado que ponen también el audio en la terraza (algo parecido a lo que pude probar en el California Grill con Wishes en WDW). Así que el día que llegamos al hotel, a la hora de cenar subimos a la terraza y disfrutamos de World of Color Celebrate. Luego vimos World of Color “normal” des del parque, y otro día también des del hotel. 3 veces en total. Des del parque se vive más y se ve mejor, pero des del hotel se aprecian detalles que a ras del suelo no se ven, especialmente con las fuentes.

Imagen
Foto de la terraza del Grand Californian que he pillado por internet. Curioso porque está hecha justo durante el makeover, dado que aún está Maliboomer, pero la Funwhell ya tiene la cara de Mickey, y se intuye como están construyendo la ride de la Little Mermaid.

Imagen

Foto mía: Vistas des de la terraza del Grand Californian después de ver World of Color, con todo encendido. Se ve Carsland al fondo

Pues suerte que el Celebrate se terminó, porque la versión original me pareció infinitamente mejor. La versión Celebrate se va “interrumpiendo” con explicaciones sobre la vida de Walt Disney, y la versión original es una sinfonía de música, color, agua y fuego muy bien hilvanada.

Bien, el día que vimos World of Color dentro del parque usamos fastpass. Este se pilla en el mismo sitio que el fastpass de Grizzly River Run, o sea, al lado de la ride. En el fastpass te indica un color que será la zona del anfiteatro donde debas ir. Más que un anfiteatro, es como una calle escalonada. Durante el día puedes pasar por allí libremente, tiene vistas al lago, hay una fuente, etc… y en algún momento del día lo vallan preparándolo para el show. (Usan el mismo sistema para Fantasmic en Disneyland) Así que durante el día el show es invisible a ojos del público, no ves gradas, ni las fuentes, ni nada. La fuentes son retráctiles, y están escondidas bajo el agua, hasta que a partir de cierta hora de la tarde, las suben para prepararlas. Lo mismo pasa con los proyectores que están escondidos en unas “minicasitas” que hay en el lago.

Imagen
El lago en sus estado normal

Imagen
Aquí las fuentes están en el exterior, mientras las prueban

Imagen
En esta foto aérea de la construcción de la ride de la Sirenita, se puede observar la zona para ver World of Color ya preparada y vallada, con el vial principal detrás. Durante el libra queda como zona de libre acceso.

Buscamos la zona amarilla mediante una lámparas de color, y entramos. La verdad es que estuvimos la mar de anchos. Nos pusimos en el segundo “escalón” del anfiteatro, y una familia nos hizo un hueco en primera fila. Creo que llegamos como 30’ antes.
Estar allí esperando, ya es un lujo, viendo Paradise Pier de noche, en todo su esplendor. Pero además se han ingeniado un juego de lo más tonto y divertido. Un simon con la noria. Me explico: te conectas a un wifi específico para el juego, y entras en una web donde esté el juego. En tu pantalla tienes la noria y los tres colores de los que consiste el juego: verde, naranja y lila. Entonces la noria del parque sirve de simón, y se va enciendo un tercio de cada color. Entonces tu debes repetir la secuencia en el móvil lo más rápido posible. Funciona igual que un simón, primero un solo color, luego dos, luego tres, etc… Es una competición entre todos los que están allí jugando, y el que gana puede controla durante 30 segundos las luces de la noria des de su móvil, muy curioso. En total se juegan dos rondas. La verdad es que así la espera me pasó volando.

Por cierto, hablando de wifi. No hay wifi público para el visitante, lo cual me parece hoy un día un atraso importante para el resort.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.30.26.png[/im]
Foto mía: esperando World of Color

A las 21h en punto empieza el show. Antes avisan que la gente que está en el primer escalón del anfiteatro se puede mojar… Bien, estamos en el segundo, no hay problema.
Bueno, el show es espectacular. Se van repasando distintas películas en varias pantallas gigantes de agua, todo ello acompañado por las fuentes de colores (cada chorro tiene su luz led), algunos efectos de fuego, la noria, luces en California Screamin’ y algún efecto que sucede entre el público. Precioso.
Las fuentes de agua son extremadamente versátiles y danzan al son de la música, haciendo mil figuras y formas de colores imposibles. Además con una potencia abrumadora, así que nos mojamos! Jaja. Cuando salía uno de los chorros grandes, ya sabía que algo nos caería encima. No llegaba a ser molesto, pero si nosotros nos mojamos un poco, los que están en primera fila no sé como deben quedar!
También destacar los efectos de fuego que no son pocos. Impresiona el lanzallamas gigante que instalaron para Celebrate y que también se usa ahora. De tanto fuego que saca crea una nube negra que se queda un rato en el cielo.

Imagen
Precioso

Tras finalizar el espectáculo, terminamos el día con una sonrisa. Dejan las luces y la fuentes encendidas y nos retiramos al hotel, llegando a la cama en un santiamén.

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.30.35.png[/im]
Foto mía: Imagen al terminar World of Color

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.32.55.png[/im]
Foto mía: World of Color des de el Grand Californian

Imagen

Foto mía: Buenas Vista Street con el Trolley de noche

[im]9415/Captura de pantalla 2016-10-01 a les 13.26.06.png[/im]
Foto mía: Entrada a DCA de noche

Imagen
Grand Californian de noche

Y aquí termina la review de DCA, un parque realmente bueno y sobretodo único. Ya sabéis que Disneyland me encanta, pero da gusto entrar en un parque único y tan bonito, con temáticas y rides que solo se encuentran allí. Tiene un aire especial y vale la pena su visita. No sabría con cual de los dos quedarme, dado que ambos tienen rides únicas, y theming increíble. Mientras que DCA tiene áreas únicas en el mundo, Disneyland lo suple con una cantidad de rides enorme. Además no pueden estar más cerca uno del otro, y aunque no usé el Park Hopper, debe de ser de los resorts donde vale más la pena usarlo (en mi caso al tener dos días en cada parque no me valía la pena, además ambos parques cerraban a la misma hora excepto el viernes. Además si tienes tiempo, siempre sale a cuentas comprar más entradas que usar el hopper.)

DCA es el ejemplo del margen de mejora que tienen los parques, y que espero que lo apliquen a Walt Disney Studios Paris. Un parque que empezó con mal pié, pero que ha pasado a ser uno de los mejores, tras un costoso makeover, eso sí. Un parque con un futuro prometedor e incierto, donde habrá que ver como Marvel encajará en él. Perderá su esencia? Sabrán colar a Marvel sin que “moleste”? Sin duda es un paso que alejará el parque un poco de California y lo acercará a algo nuevo.

Imagen
Bye bye DCA (aquí también se ven las fuentes de World of Color fuera)

Intentaré seguir la review contando un poco la estancia en el Disney’s Grand Californian y mi visita a USH. Espero que lo hayáis disfrutado.

Saludos y espero que hayáis disfrutado la review!
Última edición por actoRsecundario el 14 Oct 2016, 17:28, editado 2 veces en total.
Responder