[Aqualand + Movie Park + Walibi Holland + Aquamagis 2016]

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Avatar de Usuario
NARAN
Superman
Mensajes: 3343
Registrado: 03 Abr 2007, 13:34

26 May 2016, 00:47

¡Con todas las fotos que había y pones la que peor salgo! :evil:

Por lo general opino igual que PaulDj, pero me gustaría comentar algunos detalles.

AQUALAND (Köln)

Fue un fiasco no poder probar los rápidos, les tenía muchas ganas por todo lo cafres que parecían ser. Si a eso le sumamos que el parque estaba PETADO de gente, no fue un buen comienzo... por suerte para las 19h bajó bastante la afluencia y apenas había cola en los toboganes, ya que al día siguiente era laborable.

El parque cierra a las 12 de la noche, incomprensible que los acuáticos cierren tan tarde en Alemania y los temáticos a las 6 de la tarde ya estén chapando.

Positivo del parque:

- No hay socorristas, a excepción del tobogán cápsula+looping, por lo que puedes tirarte como te de la gana y tantos a la vez como quieras.
- El punto anterior hace que lo que en España sea una cola de 20 minutos aquí desaparece en 5 minutos.
- El primer punto también hace que te sientas libre, sin el agobio de tanta norma como en AguaMágica ni la preocupación de salir de la piscina corriendo al caer para que no toque el silbato el socorrista ¬¬'
- Agua caliente :enamorado odio el agua fría.
- En el exterior piscina de agua salada (también de agua caliente).
- En invierno o días de frío el pseudo río lento sale al exterior. Notas todo el cuerpo caliente pero la cabeza fría. Contraste guay.
- Toboganes innovadores como el cápsula+looping y water-coaster. Más aún a partir de julio cuando se inauguren los dos nuevos, entre ellos uno de ir de pie.
- Horario extremadamente extenso (de 9h a 24h)

Negativo del parque:

- Lo pillamos en pleno proceso de remodelación y un 30% de la zona de toboganes estaba vallado y con la tematización quitada. Además de tener los rápidos desmantelados.
- Decoración bastante hortera.
- No hay piscinas profundas. Lo más profundo sería 1.40 como mucho.
- Los toboganes pese a ser largos no tienen demasiada altura. Aunque esto en parte es positivo, menos escaleras que subir.


MOVIE PARK(Bottrop)

Un dato que no ha contado PaulDJ fue la apertura. Por un lado me pareció cutre que nos tuvieran esperando en la plaza de las taquillas con la persiana metálica que da a los tornos cerrada. Hasta la hora justa de apertura no abrieron cuando lo normal en cualquier parque es que te dejen acceder un poco antes y estar por la zona de entrada. Por otro lado no estuvo del todo mal pues contó con la presencia de algunos botargas del parque animando los 10 minutos previos.

Imagen

Imagen

La novedad del año pasado 'The Lost Temple' coincido en que es genial. Eso sí, el 3D es algo malo y no me gustó que la sala donde transcurre la aventura no tenga unas puertas o cortinas para que no sea visible mientras se cargan los coches. Eso le restó algunos puntos. No obstante los preshows que tiene están muy logrados y verdaderamente te hace pensar que estás bajo tierra. A mi al principio me recordó un poco al Templo del Fuego (salvando las distancias), por aquello de la tematización de las colas exteriores, el fogonazo que sale por sorpresa del techo y el preshow de la actriz interactuando con el público y con su compañero al que hay que rescatar. Que por cierto la segunda vez que montamos nos hizo, dicho por ella misma, un show privado saliéndose incluso del guión porque estábamos los dos solos en la ride junto con una pareja que llegó justo al empezar.

Pongo algunas fotos mas en spoiler para quien no quiera verlas:
Oculto:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Alien Encounter bastante mala y Santa Monica Pier un poco cutre. Le falta profundidad al mar/lago, quitar esas vallas horrendas de hierro y poner unas de madera, algún puesto ambulante para dar ambiente festivo y otro tipo de música ambiente. Además de tematizar un poco Crazy Surfer (Disk'o Coaster) parece que ha caído del cielo y tal como cayó así se quedó. Le pusieron unas vayas metalicas alrededor y listo.

Imagen



Justo antes de entrar a Santa Monica Pier hay unas pequeñas calles/plaza totalmente desolada. Ni atracciones, ni tiendas, ni restauración ni nada. No se muy bien que pinta eso ahí... Quizás en la época Movie World fuera un área al estilo Studios.

En cuanto al área del oeste más de lo mismo, un montón de edificios cerrados y espacios vacíos. Hay un saloon (cerrado) en donde antes se hacían espectáculos pero ya no. También hay un teatro bastante grande (en el mapa de antes aparece entre la wooden y la caída libre) que también está cerrado. Dentro de él creo que es donde están haciendo el pasaje de The Walking Dead, de ser así será enooooorme. Aún no estaba terminado por lo que no lo pudimos probar.

Y hablando de espectáculos, el parque solo tiene 2 :roto2. La versión reducida de Loca Academia de Policía pero con distinto nombre y otro ambientado en un bar de los 60s que se representa en la antigua plaza de Gotham City. También tiene una Parade, pero se hace a las 3 de la tarde.

Imagen


Escenario en la antigua plaza de Gotham City.

En cuanto a coasters: Van Helsing es una pasada y me encantó. Además tiene varios efectos de choque que te asustan bastante y está enormemente tematizada, más que cualquier coaster de España. Para los que sean observadores, durante el recorrido podréis ver a Alf escondido entre la tematización de Van Helsing, en honor a la antigua atracción que allí había en la época Movie World.

Las otras dos coaster de "adultos" del parque son bastante malas. Una dolorosa wooden y una SLC con temática extraña.

Al otro lado del parque, el área de Nickelodeon me gustó bastante. Algunas atracciones cortas de tematización, pero muchas otras superan con creces la tematización de Nickelodeon del PAM. La coaster de Jimmy Neutrons posiblemente sea la segunda mejor coaster del parque :lol y el flume de Dora la Exploradora es bastante original, pese a que a PaulDj no le guste la montaña rosa y los abalorios y gemas gigantes. En donde si coincido es en que el interior está destrozado, ahí se nota mucho la gestión Parques Reunidos... Está lleno de agujeros y atajos para mantenimiento que no están tapados y hace que se vean todos los andamios del interior de la montaña. Espantoso.

Mojar moja muchísimo, salimos calados de agua. Además de las dos caídas tiene 3 géiseres que se activan al pasar el bote y te dejan calado. Vídeo que grabé:


Los rápidos también geniales, hiper tematizados y semi indoor, pero todo era de corchopan del malo y en muchas partes estaba que se caía a cachos. Como ya ha comentado PaulDj, en la época Movie World estaban tematizados en la historia interminable. Las colas y sus 3 preshows se mantienen intactos, pero sin funcionar, al estilo Laberinto del Minotauro en Terra Mítica. En las entradas a cada uno de ellos siguen estando las botoneras que usaban los asistentes con botones estilo: "Start Show", "Light Test", etc.

Imagen


Antiguas salas pre-show ahora inutilizadas
Imagen



Para acabar, el cine 4D Roxy aka Teatro chino nos gustó. La película sobre la ardilla de Ice Age es muy divertida. Me llamó la atención las cabezas móviles y focos de colores que tiene la sala. Este aspecto tan tonto hace muchísimo más inmersiva la película. Le falla bastante los asientos, demasiado ruidosos.
__________

En resumen, un parque algo descuidado, con atracciones desfasadas y otras que quedaron un poco absurdas al perder las licencias de Warner (véase el simulador de Batman en la Mansión Wayne, ahora la mansión de un profesor chiflado que inventa una máquina del tiempo). No obstante guarda grandes atracciones en su interior como Van Helsing, The Lost Temple, Mystery River o la caída libre :enamorado y la Splash Battle de Bob Esponja

Ojalá las novedades sigan el nivel de las últimas incorporaciones. La coaster para 2017 al menos es muy necesaria porque lo que tiene ahora de montañas rusas es casi todo basura.
Responder