[Six Flags Magic Mountain 2008] Una review única...

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
CoasterKid
Rápidos del Orinoco

12 Jun 2009, 16:45

... O cómo cruzarse el mundo y acabar sin probar X2.
Llego un año tarde, pero prometí­ hacerla, además estos dí­as he estado recordando muy mucho el tiempo que pasé por la costa oeste americana.

Primera parte: Camino hacia el parque y primer contacto

San Diego, Viernes 18 de Julio, 2008.
Tarde-noche, hora de cenar en mi casa de acogida, las 6:30 o así­. Evidentemente, mientras comí­amos surgió SFMM como tema de conversación, la semana anterior yo habí­a estado en Universal Studios Hollywood y sinceramente, el camino hasta allí­ se me hizo largo. Habí­amos quedado a las 8 en el punto de encuentro desde el que partirí­amos con nuestro autocar. Pero oh sorpresa! mi Host momy me dijo que Valencia, (y por tanto el parque) estaba más lejos que LA de San Diego, unas 3h / 3:30h. Empezamos bien. :|

Sábado 19 Julio, 2008.

Suena el despertador, 7 en punto, me ducho y me equipo para un dí­a de parque, me reúno con mi "vecino", y vamos a UTC, punto de encuentro, una vez allí­ todos los del grupo van llegando, a las 8h llega el autocar, pero no estábamos todos, el grupo debí­a estar formado por 14 españoles (contando monitoras), el "coordinador" y 3 alemanes, sí­, los que faltaban eran españoles. :roll:

Después de llamadas de teléfono y demás se decide dejarles 40min de tiempo, con el consiguiente enfado de algunos. Pasado ese tiempo seguí­an sin aparecer. Total, a eso de las 8:50 nos poniamos en marcha. Después de dejar atrás cientos de kilómetros, y tras un merecido sueñecito, me desperté como por arte de magia cuando llegábamos a un cartel que rezaba "Valencia (muy pocas) miles".
Bien. De repente, mi compañero de asiento, pamplonés, y el cual descubrí­ (descubrimos de hecho) era un gran fan de los parques temáticos me dijo algo como: "Deja de mirar el cartel y mira a tu izquierda..."
Ahí­ estaba, Viper, Tatsu, X2 y Sky Tower estaban a la vista. :shock:

Una cola interminable de coches hacia el parque indicaba que habrí­a que dejar muchas cosas sin ver, máxime, cuando a las 18:30 habí­a que estar de vuelta al bus. Mal asunto.

Aparcados y a pocos metros de Colossus y Goliath, y escuchando los gritos de las féminas provenientes de Scream (lo pillais? :oops: ).
Vamos rápidos hacia el acceso al parque, se nos dan las entradas y después de la inspección de bolsas entramos al parque. (quereis saber algo? llevaba unos calzoncillos por alguna razón en la bolsa y don policí­a americano me miró raro, Ouh Yeah.)
Antes que nada cojo un montón de mapas, que ya han sido repartidos (de nada :p)
Nos juntamos el grupo de "entendidos" en la materia, 5, y dos de ellos me sorprenidieron diciendo que el verano anterior habí­an estado en SFNE, (habiendo probado Superman:ROS, bastardos... GRRR :wink: )
y comentan el tema del Qbot, desconociendo si funciona en Magic Mountain vamos a informarnos. Negativo, pero nos intentan colar un Flash pass de 80 bucks, no lo cogemos pero si 4 Flash passes para cuatro coasters, despúes de decidir a donde ir, y siendo ya casi la 1 del medio dí­a (si no lo era ya) decidimos ir hacia Baja Ridge / Samurai Summit, las zonas de Viper/x2 y Tatsu/Superman/Ninja respectivamente. No sé si esta fue la mejor decisión del dí­a, quizás haber ido primero hacia la derecha hubiese sido mejor, lo que estaba claro es que el parque estaba petado. Pasamos por delante del "puente" que lleva a X2 y el cartel indicaba 3h de cola. Guay.

Seguimos subiendo, pasamos por debajo del lift de Revolution, 8) y ahí­ estaba. La pequeña zona minera y la entrada de Tatsu. Primera coaster del dí­a.

Imagen

(No, no es mí­a, pero tengo una igual en el otro PC ^^)

Lo habéis leí­do todo? :chatin
carlsongt
Oso Yogui

12 Jun 2009, 17:22

Jeje que bien me dejas con ganas de saber más de la review! pon más cosas pronto :mrgreen: por cierto kingda-ka no está al lado de viper?No la tendrí­as que haber visto?
Jüân Mâ
Dragon Khan

12 Jun 2009, 23:56

Kingda Ka está en Six Flags Great Adventure :ok
CoasterKid
Rápidos del Orinoco

14 Jun 2009, 22:21

^Sí­, Kingda Ka está en SFGAdv.

Segunda Parte: Americanas en San Fermines y una estación inundada

Evidentemente nuestro primer Flash Pass fue gastado en la bestia de B&M. Tatsu, ya desde fuera, mola. Ver ese Pretzel gigante, esos colores brillantes que son amor y para que engañarnos, saber que vas a probar una coaster única, hace que las ganas de montar se multipliquen por millones.

Y así­ lo hicimos. Directos a la estación (las cuales criticaré más
adelante en este mismo post) y segunda fila. Primero de todo la sensación de los lifts de las flying, que ya habia experimentado con Air, pero esta es bastante más alta. Y luego, perfección, suave y divertida a más no poder, pero también intensa, cuando te diriges hacia el pretzel y ves que vas a bajar todo "eso"... MOLA! y las G's aumentan y aumentan, pero todo lo bueno acaba, y Tatsu no iba a ser menos. Todos coincidimos 10/10.

Una vez cumplido un gran objetivo el hambre aparece, en frente de Tatsu se encuentra una pequeña zona minera y los rápidos del parque, comemos una hamburguesa digna de un americano obeso, y mientras baja decidimos nuestro próximo objetivo. Superman.

Así­ que para allá vamos. Una vez en la estación vemos un cartel indicando 45min de cola, nos arriesgamos y salio bien, apenas habia 15, que se hicieron más amenos debido a una simpáticas américanas que el verano anterior habí­an estado en Pamplona, en San Fermines y nos contaron su experiencia y demás, simpáticas y guapas ^^

La coaster en sí­, meh. Arnés demasiado apretado? No. Además, poco podrí­a haber hecho. Sea como fuere no me pareció nada del otro mundo. Un acelerón bestial, sí­, y subir, subir y seguir subiendo tiene su cosa, pero nada más. Creo que le dí­, y le daré un 6.5/10

Momentos después de salir bajamos (por que esa es otra, el parque es todo subidas y bajadas) hacia la parte de atrás. Vemos Ninja y Gold Rusher, ambas las dejamos atrás, luego si hay tiempo, pero este se nos echaba encima.

A lo lejos está Déjá Vu, que no funcionaba, pero ibamos en dirección Riddler's Revenge. Es preciosa desde fuera, además el layout no parece, y no es, el "tí­pico". 2h de cola, pues nada, otro Flash Pass. En nada (el tiempo de caminar por la cola) estamos en la estación. Estaba literalmente inundada, habí­a y no exajero, en algunas zonas, medio centimetro de agua. Nos ponemos a hacer cola para última fila y después de una serie de fallos y lanzamientos de trenes vacios conseguimos montar. Me gustó, y además, ir de pie le da ese toque dieferente. El layout es entretenido y nada común, así­ que, contentos, bajamos de la coaster, lástima que la tematización sea tan escasa en todo el parque, porque podrí­a sumar muchí­simo. 8/10

Una vez fuera marcamos como próximos objetivos Scream y Goliath, no sin antes ir a ver cómo estaba Batman.

En la zona entre Riddler's y Tidal Wave se estaba realizando un pequeño "espectáculo" de ... Skate!! Como aficionados que eramos (somos), decidimos tomarnos un pequeño respiro, y helado en mano, vimos algunos de los trucos. Nada memorable. Así­ que nos ponemos en marcha.

Imagen
^Love it.

Imagen
^Es un avión?

Imagen
^Coaster Pr0n
DjJavi5x
Batman

15 Jun 2009, 03:01

De momento muy majica la reviú! A la espera de más!
CoasterKid
Rápidos del Orinoco

17 Jun 2009, 13:03

^Muchas garcias!

Tercera Parte: El Gigante Naranja

Teniamos claro que queriamos ir a Scream! y Goliath, pero de camino, decidimos ir a ver como va Batman, y como no, estaba hasta los topes, 1:30h de cola por una coaster que "ya" habiamos probado todos? NO WAI!!
Así­ que seguimos nuestro paseo hasta Scream!. Teniamos bastante claro que deberiamos gastar el tercer Flash Pass en esta floorless, no fue así­. Sorprendentemente, el cartel de cola marcaba 10min. Y fueron 10. Habí­a leido que Scream no añadia (ni añade) nada nuevo a lo que el parque ya tenia, y es verdad, en cierto modo, es otro Riddler's Revenge, lo que si es completamente falso es que no es buena coaster (cosa que creo haber leido). Los colores son preciosos, y si bien el hehco de estar en el parking no le hace ningún favor, esta ride en MUCHOS parques del mundo serí­a la coaster estrella. Es suave , y si bien el layout, al menos en cuanto al orden de elementos (Loop, Dive, Cobra, Interlocking Corkscrews) se refiere, es más "clásico" que el de Riddler's esto no evita, que Scream! me gustara más. Quizás por la experiencia en la estación y tal, quién sabe, la cuestión es que se lleva un 8.4

Salimos contentos de la coaster y vamos hacia Goliath, dejamos Colossus de lado (está relativamente cerca de Scream). Y ahí­ esta la bestia de Giovanola. Foto obligatoria de la entrada y para dentro, con el Flash Pass, evidentemente, porque en esta el cartel marcaba 2h de cola y seguro que SÍ las habia, sino más. Solo ver el lift y la primera caida desde fuera ya impresiona, pero, cuando estás subido, aún más. Llega la hora de montar. Última fila y para el lift, no para de subir, hasta que en el punto más alto el tren se semi-detiene. Y empieza a caer, los de primera fila chillan como locos cuando los de la última aún están subiendo. Pasas por debajo del túnel. Giro y luego Airtime. Pero si bien la "pequeña" colina ofrece buenas sensaciones, lo mejor es esa hélice hacia abajo, que literalmente nubla la vista (estaré poco alimetado?). Muy buena, no eché de menos la falta de montones de Camelbacks, aunque puede ser porque nunca he probado una coaster de esas caracterí­sitcas. De todos modos si algo se puede criticar de esta coaster es que se hace muuy corta, y que los MCBR cortan bastante el rollo, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. 9.5/10

Y como se hizo breve repetimos, desprués de poner sobre la mesa las opciones que teniamos decidimos volver a entrar. Esta vez tercera fila. Igual de buena.
Una vez fuera nos sentamos un momento para ver cual seria nuestro próximo movimiento; teniamos diversas opciones y algo más de hora y cuarenta minutos de tiempo, evidentemente, y ya que estabamos al lado, decidimos ir a por Colossus. Una breve cola como ya habiamos visto al salir de Scream (no más de 10min). No es para nada mala malí­sima, sin embargo supongo que el hecho de venir de Goliath hizo que pareciera peor, pero vamos, no es una gran woodie, no nos engañemos. Destacar que un compañero hizo un POV de la coaster. 8/10

Decisión importante la que debiamos tomar ahora, ver todo lo que habiamos dejado, coasters en cierto modo "menores" ya que creo, no vimos ninguna flat interesante, o echar el resto por X2? La respuesta es inmediata y al uní­sono: X2. Pasamos rápido por la zona High Sierra Territory y SF Plaza (se que son zonas diferentes por el mapa, nada más hace pensarlo) viendo en el camino la tienda más grande de souvenirs, que visitariamos más tarde. Ahí­ estabamos de nuevo, la subida donde habiamos empezado el dí­a, para terminarlo. Y parece mentira porque eran poco más de las cinco de la tarde y el parque cerraba a tarde, pero nosotros no marcabamos las reglas.

Y concluyo ya, que debo irme, queda sólo una parte.
DjJavi5x
Batman

18 Jun 2009, 16:50

Ánimo! :ok
CoasterKid
Rápidos del Orinoco

19 Jun 2009, 20:33

Cuarta Parte: Mejor la dejamos para otro año.

Para allá vamos, nuestro objetivo era claro, pero nada más llegar al famoso puente que lleva a la coaster vemos que quizás, no lo sea tanto. Parecia haber menos cola de la que habia por al mediodí­a, almenos el cartel de 3h ya no estaba. Nos metes en la cola, aunque el hecho de que esta se saliera de la zona de colas nos hacia temer lo peor. Al cabo de 10min, y viendo que aquello no avanzaba preguntamos, la respuesta, "Desde aquí­? Tres horas". No se si seria cierto, pero desde luego lo parecia, la cosa es que tras una pequeña reunión, y con cierta "tristeza" decidimos dejar atrás X2. "Ya volveremos" nos dijimos.

Teniamos una hora, así­ que ibamos a disfrutar del parque, total, para eso es para lo que verdaderamente está, así­ que fuimos a por la vecina de X2, Viper. Menos de 10 minutos de cola y ya estabamos en la estación. Pensaba que seria una máquina de tortura, pero a pesar de llevarme mis golpes en la cabeza la disfruté, es divertida, no la mejor coaster, pero no es la máquina de matar que imaginé. Además, que tener tres loops hacen que una coaster multiplique su nivel de "awesomeness" por mil. Y como se nota que la habian repintado ese mismo verano! 7.8/10

Seguidamente vamos a probar suerte en Tatsu, 1h de cola, pues vamos a probar coasters que no tuvieramos todaví­a. Vamos a por Revolution. Como se le notan los años!! Brusca, brusca. Pero tiene su encanto, no habia nada de espera, así­ que incluso repetimos 8) La coaster en sí­ no tiene ningun secreto, golpes de cabeza y un loop (lei que era el primero de la historia o algo por el estilo?). 6/10

El cansancio empezó a hacer mella y decidimos acabar el parque como todo dí­a de parque deberia, con merchandising y disfrutando del ambiente. Me hice con las obligatorias camiseta y taza y doné un dólar a la fundación Six Flags (quiero pensar que la hoja que me acredita como donante sigue colgada, como muchas otras, en la pared de la tienda ^^). :P
Compramos palomitas dulces, montamos en el carrousel y nos despedimos del parque. Estaba saliendo por la puerta y ya querí­a volver. Aún no, pero pronto. :wink:

Para ir finalizando quiero criticar el sistema que sigue el parque en las atracciones, que se podria resumir en "Entren y hagan ustedes nuestro trabajo". Los únicos operarios en la estación son los que comprueban los arneses, nadie te distribuye ni te dice donde ir ni nada. Como punto positivio tiene que, evidentemente, una vez cruzas el torno a la estación puedes elegir la fila que quieras. Cómo negativo está que, en dí­as con poco attendance, perfecto, pero sino aquello es la guerra. Codazos, gente que se cuela y demás, todo para hacer cuarta fila en Viper, un desatre vamos.

Y hasta aquí­ llega la review lástima de haber ido todo el tiempo contrareloj, no disfruté el parque todo lo que deberia, aun así­, gran dí­a en Magic Mountain.

Más tarde, fotos.
DjJavi5x
Batman

22 Jun 2009, 17:24

Buena review... y lástima lo de las horas que te impidieran montar en X2 ... ir de esa manera presenta esos inconvenientes.

Desde luego a mi me hacen algo parecido en tu caso y no me sacan de ahí­... el autobús que se espere :lol :lol :lol (o en otro caso me busco otro transporte de vuelta :lol :lol :lol )

A la espera de fotos!

PD: ¡Ondiá que raro! ¡Las escaleras del loop de Riddler's Revenge!
superditerti12
Alucinakis

24 Jun 2009, 18:52

Buenas fotos :ok :ok :ok
Responder