[Parque de Atracciones de Zaragoza 2009] Review

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Calle
Superman

30 Jun 2009, 02:52

... o ese parque que antiguamente se llamaba Montjuic, le trasladaron desde Barcelona a Zaragoza, y perdio el boomerang por el camino...

29/6/09

este ha sido el dia elegido para frikear por el parque de atracciones de zaragoza, un viaje sin un objetivo muy definido mas que el de engordar nuestras cuentas personales de coasters (a lo theme park review). las expectativas no eran una fiesta la verdad (moncayo, una tipica coaster de feria... ramses, la V de safeco trasladada de montjuic... y la mina, una kiddie de vekoma identica a vagones locos de PAM...). no obstante, ha habido una gran sorpresa: rio navajo. entre la cutrez de este pequeño y entrañable parque/feria_en_el_bosque cabe destacar unos rapidos de intamin que, sin animos de ofender, ya le gustaria a los de port aventura ser la mitad de buenos que estos. sinceramente, la atraccion mas adictiva del parque... y nunca pense que diria eso de unos rapidos... eso sumado a las atarcciones mas bizarras jamas creadas por la mente macabra de un hombre, como las barcas de "agacha la cabeza o muere en el intento", la dark ride que no es que fuera dark, esque no se ve ni la oscuridad, o el intento de flume sin caidas pero con dos millones de puertas, hacen de la oferta del PAZ una de las mas pobres y tristes, pero a la vez, emblematica y divertida del territorio español.

mañana, con calma y con fotos (si me las pasan), procederemos a contar mas detalladamente como ha sido este viaje al parque maño.
chimpo93
Tren de Potosí

30 Jun 2009, 13:06

hola soi nuevo aki y este es mi primer comentario pero a lo ke vamos en el parke de atraccciones de zgz NO HAY NADA y la entrada vale 16,50 euros ami me daria verguenza seguir con el parke abierto y intentando competir con parkes como la warner y port aventura y no vale decir k eso es xk no es un parke tematiko xk sino mirad el p.a.madrid y comparad no inova nada weno si k sube el precio de la entrada y de los restaurantes.el espacio esta yo creo bastante mal aprovechao aunke no puedo daros detalles xk no me se explicar pero si aveis estado ya vereis ke mal esta eso no hay ningun rollercoaster wapo lo unico un poco fuerte el revolution(k lo tienen todos los parkes) y el ramses ke weno esta bien pero es una simple v ke sube y baja,es corto el tiempo,y produce mareos(a algunas personas) yo tenia pensado el enviar un email o una carta al ayuntamiento diciendo ke pusieran rollercoasters decentes ya ke en cualkier otro parke de españa todos tienen algo x ejemplo el pam tiene abismo y tornado,isla magica jaguar,terra mitica tizona y muxas mas...le diria en la carta ke pusieran un roller coaster con el dinero ke an ganado kon el robo ke es la entrada y ke bajaran el precio aun kon el rollercoaster nuevo para compensar un poco el robo aunke si intentaran compensarlo un poco el parke se iria a pike.la gente de fuera no lo visita kmo una atraccion turistica para eso ya esta la aljaferia y las termas romanas y eso,solo va la gente kuando ay un cumpleaños de algun amigo suyo y para la octoberfest(una fiesta de la cerveza).lo ke tendrian ke acer es ganar dinero de otro modo ke lo de laentrada k cerraran un tiempo(2 años o asi)k lo reformaran totalmente k kitaran las atracciones ke llevan desde la apertura(la mayoria o la mitad) y k lo abrieran decentemente kon atracciones wAPAS y demas k tanta expo a dejado de lado el parke aunke antes tambien estaba marginao peroweno espero k esto mejore y os aconsejo a to2 k no bayais para k reflexionen y se den kuenta ya de ke tienen ke poner atracciones nuevas .un saludo a todos
02sergi02
Angkor

30 Jun 2009, 13:33

Pues a mi me gusta, yo he ido dos veces, una el verano del año pasado, y esta semana santa.

La verdad es que en veranito se esta muy bien allí­, y tampoco esta tan mal el parque...
DjJavi5x
Batman

30 Jun 2009, 14:38

las atarcciones mas bizarras jamas creadas por la mente macabra de un hombre, como las barcas de "agacha la cabeza o muere en el intento
:lol :lol :lol :lol !!

A la espera de foticos y reviús! Que el PAZ para ser PAZ tiene alguna cosica interesante / friki! ¡Quien no recuerda la bola de discoteca con politono de las "barcas que se atascan a mitad del recorrido" :lol :lol :lol
Zanix
Capitán Balas

30 Jun 2009, 14:54

hola soi nuevo aki y este es mi primer comentario pero a lo ke vamos en el parke de atraccciones de zgz NO HAY NADA y la entrada vale 16,50 euros ami me daria verguenza seguir con el parke abierto y intentando competir con parkes como la warner y port aventura y no vale decir k eso es xk no es un parke tematiko xk sino mirad el p.a.madrid y comparad no inova nada weno si k sube el precio de la entrada y de los restaurantes.el espacio esta yo creo bastante mal aprovechao aunke no puedo daros detalles xk no me se explicar pero si aveis estado ya vereis ke mal esta eso no hay ningun rollercoaster wapo lo unico un poco fuerte el revolution(k lo tienen todos los parkes) y el ramses ke weno esta bien pero es una simple v ke sube y baja,es corto el tiempo,y produce mareos(a algunas personas) yo tenia pensado el enviar un email o una carta al ayuntamiento diciendo ke pusieran rollercoasters decentes ya ke en cualkier otro parke de españa todos tienen algo x ejemplo el pam tiene abismo y tornado,isla magica jaguar,terra mitica tizona y muxas mas...le diria en la carta ke pusieran un roller coaster con el dinero ke an ganado kon el robo ke es la entrada y ke bajaran el precio aun kon el rollercoaster nuevo para compensar un poco el robo aunke si intentaran compensarlo un poco el parke se iria a pike.la gente de fuera no lo visita kmo una atraccion turistica para eso ya esta la aljaferia y las termas romanas y eso,solo va la gente kuando ay un cumpleaños de algun amigo suyo y para la octoberfest(una fiesta de la cerveza).lo ke tendrian ke acer es ganar dinero de otro modo ke lo de laentrada k cerraran un tiempo(2 años o asi)k lo reformaran totalmente k kitaran las atracciones ke llevan desde la apertura(la mayoria o la mitad) y k lo abrieran decentemente kon atracciones wAPAS y demas k tanta expo a dejado de lado el parke aunke antes tambien estaba marginao peroweno espero k esto mejore y os aconsejo a to2 k no bayais para k reflexionen y se den kuenta ya de ke tienen ke poner atracciones nuevas .un saludo a todos

Imagen
Calle
Superman

30 Jun 2009, 17:54

bueno... aunque las fotos aun estan pendientes de que me las pasen, vamos con la reviu del parque que bien podria servir como escenario del programa wipeout xD

para empezar, no intenteis llegar sin GPS, mapa o similar. es IMPOSIBLE. es un parque que no esta señalizado por ninguna parte. busque como llegar y si, aventurate en la Z-40, sal por la salida correcta y... ninguna indicacion! despues de dos rotondas en las que escogimos la salida mas o menos al azar siguiendo la intuicion de "tiene que estar por alli", unos segundos antes de encender el google maps aparecio ante nosotros una señal que decia "parque de atracciones". ojo! la unica prueba de la existencia de un parque en la ciudad! decir que todo este recorrido fue amenizado por un theming urbano de esculturas hechas de hierros, a destacar unas palmeras que bien podrian ser para decorar una ciudad futurisitca... en fin, tras seguir las indicaciones de la señal, empezamos a subir. buenos queridos amigos, nos quejamos de la carretera de la arrabassada para subir a tibidabo, pero ojo con esta porque tampoco tiene desperdicio... una carretera que al coche le cuesta subir en segunda...

llegamos arriba y lo unico que se nos ocurre decir al ver los exteriores del parque es "no puede ser, esto es una broma...". eso pintaba como si en el retiro pones 4 atracciones mal puestas, le pones una valla alrededor y tienes la poca decencia de llamarlo parque. sorprendente el parking de tierra "aparca donde puedas" zigzagueando entre los arboles... que por lo menos era gratuito. que menos.

vamos a sacar la entrada y oh! sorpresa! si tienes alguna promocion no te venden la entrada. te hacen ir a informacion... hola? esto en un dia de alto attendance (que se yo... 500 personas...) no se si se lo podrian permitir... pero bueno, ahi lo dejo.

entramos al parque, vemos la zona infantil... y pasamos de largo a ver la gran roca flotante. que si, de lejos esta bien, pero cuando te acercas te preguntas por que tiene que ser todo tan triste alli.

bueno, hecha esta breve introduccion, nos lanzamos al riesgo y la aventura con nuestra primera atraccion.

COCHES ANTIGUOS 2/10
bueno, no es una atraccion que podamos catalogar como emocionante precisamente. son los tipicos coches que hay tambien en el PAM o en warner. en este caso, el recorrido esta amenizado por unas esculturillas superbrillantes de ciervos mutantes de color rosa y cosas asi. ademas, nuestro coche se paraba mucho y el que venia detras incluso nos empujo... en fin... que alomejor hasta le doy demasiada nota...

tras esta superemomcion, nos disponemos a ir a los miticos coches de choque, y seguir la ruta en ascendente hacia el mitico barco de trampas y el twister.

AUTOS CHOCONES 4/10
siempre son divertidos y bienvenidos... excepto aqui. coches superduros, unas ostias como panes dignas de la peor pista de feria, sonido de latas cuando se movian... por lo menos, nos reimos.

MISSISIPI 4/10
bueno, el tipico barco lleno de trampas en que comenzamos a ver que en este parque se abusa y mucho de la oscuridad. todo un recorrido con pasillos estrechos como la reina de africa del PAM, solo que aqui tienen la decencia de poner unas franjas fluorescentes en el lateral para que sepas por donde vas. trampas tipicas culminadas en un tonel superenano que si te descuidas hasta te le saltas. sobretodo me encanta el detalle de la planta superior en que hay unos marcos ovalados que parece eso una prueba del gran prix, ya que o pasas de lado, o pasas de lado, pero recto es imposible.

TWISTER 4/10
es la primera vez que pruebo una atarccion de estas caracteristicas, ya que al de montjuic no subi. desde fuera parece que vas a morir cuando subas, desde dentro lo confirmas totalmente. te sientas en un banco acolchado que ya de por si te insipira poca confianza, te ponen una barra que da la impresion de servir mas de quitamiedos que otra cosa... y eso empieza a girar. luego sube, y bueno, parece hasta divertido. eso si, cuando vuelve a bajar es una atraccion en que desearias morir antes de volver a subir. la sangre se va de fiesta por la cabeza, te empiezas a marear, y bueno... de todo... sinceramente, se quitan las ganas de repetir.

tras salir ileso de esta saga de torturas, a cual mas sadica, vamos a la supercoaster, y por que no decirlo, una de las majors del parque: moncayo.

MONCAYO 6/10
lo primero es lo primero: gran sorpresa me lleve en esta coaster. ha sido la primera que me ha dado sensacion de "voy a morir" y he sentido la necesidad de gritarlo xDDD y menos coñas, que baje dando gracias al cielo por seguir vivo. empezamos con que la opera una sola persona que se alterna entre lanzar un coche y frenar otro. empezamos con los recortes de personal... bien... seguimos con los coches... unos vehiculos ultraenanos en que apenas caben las dos personas en un mismo banco, con una barra solidaria al asiento delantero y trasero (osea, si se abre de delante, tasmbien de detras). el recorrido es lo mas parecido a una aberracion nolimitera creada por algun sadico que el vocabulo "tunel test" debe significar algo asi como "si no parece que voy metido en un tunel, la coaster no es correcta". se que en otras coasters se aconseja no sacar brazos y piernas del vehiculo (vease levantar los brazos...). en este caso no es un consejo... en serio, no lo hagais si no quereis una amputacion de manos. TODOS y repito TODOS los soportes se pueden tocar con las manos si las sacais, y alguno incluso da corriente electroestatica. en lo que respecta al recorrido, las dos primeras drops son algo impresionante... no puedo creer que nadie haya muerto aun bajando esa pendiente en esos cochecitos. tras eso, una espiral de la muerte que realiza no una ni dos, sino 3 vueltas!!! para culminar en un tramo recto aun peraltado que, en volverse recto, te rompe las pocas cervicales que te quedaban. al final, y despues de un falso camelback, llega el ultimo giro, ese en que todo el mundo grita, pero mas que de emocion, de dolor. el recorrido finaliza ameno con el hombre tirando de una palanca para frenar la vagoneta y, una vez mas, saludar al publico victorioso por ahber sobrevivido. esa mezcla de riesgo y diversion la hacen bastante interesante, y se gana un aprovado sobrado.

seguimos adelante a lo que podriamos bautizar como el area tematica "thrilling rocky valley... and revolution", compuesta por ramses, quetzal, gran tikal, y revolution, la unica de las 4 rides que no esta tematizada en rocas. de aqui lo que destaco es que queriamos ir al revolution, pero no habia operador. nos pusimos a la cola del quetzal y el operador coge y se va al revolution, quedando el quetzal sin operador. aqui nos damos cuenta de que flojean en operadores y que algunos incluso doblan turno. una vergí¼enza.

QUETZAL 6/10
pues nada, el tipico saltamontes de feria, con todos los movimientos clasicos incluido el "caida libre" desde lo mas alto, rotacion adelante y hacia atras... un clasico que no defraudo.

REVOLUTION 4/10
vamos a ver... que clase de broma es esta? para empezar, unos arneses que a mi me ivan fatal, ya que el de hombros me cerraba bien, pero el de piernas no llegaba a hacerme contacto con el de hombros (tube que encoger las piernas y adoptar una postura incomodisima para que lo hiciera). un arnes que te hacia poner en duda la atraccion. empieza el ciclo y... bueno... al principio prometia, pero es un ciclo de lo ams triste que he visto. 3 veces estas boca abajo y no realizas nunca una vuelta de campana. ademas, hacia muchos ruidos raros y sonaba como si algun piston se soltara. decepcionante...

GRAN TIKAL 6/10
el tipico flume de reverchon de ferias anclado en un parque, con una tematizacion un tanto pobre. me encanto ver como un mural pintado en una pared tenia en sus laterales dos "cartones" en forma de piramide que sobresalian. a esto, al unica frase que se le ocurrio a jivo fue "me siento integrado" xDDD muy triste la verdad. el flume en si, pues eso, un flume. es como la mina d'or del tibidabo pero sin recorrido, cosa que le hace sumar puntos ya que no se hace pesado... subes, caes, subes, caes, y para casa, que para la sensacion que ofrece no merece mas. no moja casi, pero te salpica. divertido creo que es la mejor palabra para definirlo.

RAMSES 5/10
otra de las majors del parque, la shuttle de safeco. uno de los grandes objetivos del parque. impresionante la re-tematizacion que hicieron de montjuic. como atraccion, no vale para mucho. los vagones superestrechos (dudo que 6 personas vayan comodas ahi), la caida bastante pobre, y ademas vibraba la de dios... el mayor dolor de cabeza generado por una coaster ha sido aqui, pero mas por la vibracion que otra cosa. lo unico que vale la pena, el desenganche del vagon. como theme esta bastante curiosete. cumple su funcion...

visitado el thrilling rocky valley, nos disponemos a visitar la que seria la gran sorpresa del parque: rio navajo.

RIO NAVAJO 8/10
no podia creer lo que veian mis ojos, unos rapidos enoooormes. al principio pense que serian los tipicos cutrecillos tipo PAM, pero no, fueron una grata sopresa. las barcas de intamin, el recorrido mas que interesante, todo pintaba muy bien... y asi fue. ya le gustaria a port aventura tener unos rapidos tan adictivos como estos. empiezan con una cueva con pulverizadores de agua, tras unos zigzags con salpicones llegas a una zona que la barca entra en una minicascada (que jivo se comio varias veces) que te cala el asiento y las piernas, luego un chorro que cae del cielo, y acaba en una roza de aguas bravas. un recorrido corto pero intenso, jugando muy bien con las curvas y los desniveles. me encanto. simplemente, la mejor atraccion del parque y los segundos mejores rapidos de españa (a falta de probar los del orinoco de isla magica). solo por esto ya merecio la pena el viaje. eso si, que no os toque el agua, porque hasta el barro tiene un color mas cristalino... por dios que asquerosidad de agua... marron y jabonosa es poco.

tras repetir en los rapidos, nos disponemos a terminar de flatear por el parque. seguimos con unas barquitas tiradas por cable...

EMBARCADERO 1/10
siento evitar comparaciones, pero esto es como "la jungla" del PAM, pero sin jungla y con barcas mas cutres, si cabe. fue bautizada como la ride de "agacha la cabeza o muere en el intento". durante el recorrido las barcas pasan por debajo de unos puentes en que tube que agar la cabeza en todas las ocasiones, ya que levantarla suponia darme una jostia contra una viga de hierro. pero cuidado! que estaba pintadas de amarillo y negro para que las vieras y las cubria una plancha metalica! a ver, señores del PAZ... han oido hablar de una cosa llamada "gomaespuma"??? si? pues creo que no hace falta explicar nada mas... y si no les llega para curbrir todo el puente, por lo menos los cantos y la entrada por favor... que vi algunos tornillos de las chapas con cabellos humanos!!! porque si, el agua de ese lago dudo mucho que sea agua, y de ahi podria salir cualquier cosa mutante. nos quejamos de tutuky splash, pero eso es pa verlo... el recorrido ademas es ETERNO, y sin ningun elemento decorativo mas que ver pasar el tren por ahi. sin duda alguna, la atraccion mas triste del parque.

justo al salir habia un jumpin'star de zamperla, que, obviamente, decidimos testear... ya que habiamos pagado...

ISLA DEL FARO 5/10
tibidabo tiene tambien uno como este, pero me parecio muchisimo mejor. en vez de 3 rebotes hacia solo dos... eso si, este, adiferencia del de tibidabo, producia airitme. no era una superatraccion, pero los airtimes que hacia no dejaban de sorprender. sinceramente, me gusto mucho como kiddie ride. no entiendo como siendo el mismo modelo que la de tibidabo son tan diferentes...

volvemos a la parte sur del parque para ridear la poca cosa que nos queda. aqui si que no pude evitar hacer un revival de montjuic, ya que nos disponiamos a subir a la casa magnetica, el laberinto de espejos, cueva del terror, amor express y el telecombate... sinceramente, creo que PAZ y montjuic se hicieron bajo los mismos patrones...

nota triste: nos damos cuenta de que hay 3 operadores para 4 atracciones. en este momento optamos por dejar de sorprendernos y resignados darnos cuenta de que en el tema operaciones este parque esta MUUUUUY mal. tubimos que pedir a un chico que estaba libre en una infantil que si sabia como funcionaba otra y nos la pusiera en marcha para poder subir. decepcionante...

CASA MAGNETICA 5/10
le doy un 5 puntuandola desde el punto de vista de una casa magnetica. me parecio precioso poder rememorar esta atraccion que crei desaparecida de la faz de la tierra. no deja de ser curiosa. el estado de la del PAZ da un poco de lastimica, ya que estaba toda pintarrajeada en el interior, pero resulta divertido y curioso entrar para ver como todo el mundo parece que camina inclunado. un poco de mantenimiento y mejora no vendrian mal.

LABERINTO DE ESPEJOS 2/10
antes de empezar, corrijo: el laberinto de cristales. porque si amigos, son tan tristes que ni siquiera es de espejos el laberinto. son cristales que claro, contra mas al fondo te metes, mas oscuro esta, y por tanto, mas te reflejas... pero aun asi, son cristales. laberinto supercutre donde los haya, asi como la sala de espejos superdescuidad con 8-10 espejos magicos. muy triste la verdad...

CUEVA DEL TERROR 5/10
bueno, aqui es donde la propia oscuridad tiene miedo de si misma... no es que sea una dark ride, esque se abusa de la "dark" para hacer una "ride". me explico. coged el tipico cochecito de "mansion del terror" de la feria, ponedlo sobre una via de... bueno, creo que era cemento xD el caso es que vibraba, mas que mil, dos mil... ponedle unas puertas que se las lleva el coche por delante y pegan ostias contra la pared... y sobretodo, metedlo todo en un edificio sin luz. et voila, la cueva del terror. un recorrido lleno de zigzags sin sentido, esquivando unos muñecos que bien podrian ser primos lejanos de michael jackson, eso si, todos con la misma cara. las desfiguraciones faciales eran la clave de esta atraccion. bueno, eso si las veias, ya que cada muñeco estaba iluminado por un foco, a cual menos potente, que se encendia cuando te acercabas. el recorrido presentaba dos plantas, en que el ascenso era lento... pero el descenso era horrible... sinceramente, pase menos miedo tirandome en un carrito de supermercado pro la rampa de mi calle. tras una rampa en que cogia velocidad y parecia eso un vibrador gigante, llegaban unas curvas que parecia que te comias la pared. en ese momento entendi por que era la cueva del terror. es imposible no pasarlo mal la primera vez que subes... eso si, como divertido es un rato, y eso hace que no me quede mas remedio que aprovarla. eso si, el abuso de la oscuridad es innecesario, ya que de los 2 minutos que dura la atarccion solo 30 segundos hay iluminacion...

AMOR EXPRESS 3/10
el tipico de feria, pero con sensaciones nulas y sin la tela que te cubre... muy triste.

TELECOMBATE 2/10
mas de lo mismo. este ademas con un punto mas de tristeza ya que ni funcionaban los disparos, ni subian y bajaban a la velocidad que debieran.

LA MINA 4/10
otro credit mas, esta vez una kiddie. es como "vagones locos" de PAM, pero tematizado en una mina... cutre, pero minera. eso si, el nombre "acme" de los vagones me encanto xD creo que hasta tenia mejor tematizacion para coyote y correcaminos que la propia de warner. el recorrido, es como si dijeran "mira que drop mas bonito, mira que helice mas bien hecha... ups, se acabo el presupuesto... unelo a la estacion como puedas va..." y asi se quedo... una curva final que no es que tubiera G's laterales, esque directamente esa coaster se usa como ejemplo a no seguir. los vagones fatales (aunque por lo menos eran mas anchos que tomahawk). en fin... una gran decepcion... en la que por si una vuelta no fuera poco, encima te dan dos xD por recochineo...

y bueno, tras esto, como habiamos sobrevivido a todas las atarcciones del parque nos disponemos a repetir. no obstante, tras salir de moncayo descubrimos una ultima ride que no habiamos probado y que de nuevo parecia poner en peligro nuestras vidas...

RIO MISTERIOSO 3/10
lo primero que hay que decir es que es un misterio que una ride asi siga viviendo en el parque. de ahi su nombre. aunque yo mas bien la llamaria como una prueba de humor amarillo: las puertas del panico. empezamos subiendo a un minitronquito en que la capacidad es de 3 personas pero, a duras penas, caben 2. la ponen el marcha y el primero tronco (con devilcry) se queda parado y no avanza. ponen en marcha las bombas y no tira... empezamos bien... las expectativas suben a lo mas alto xD lo que viene siendo el recorrido es de lo mas extraño que he visto en mi vida. si, fantasia da miedo, pero esto da mucho mas. entras en una cueva (a traves de una puerta) con una bocina superara que a cada tronco que entra yo creo que era diferente... pasas por unos arcos como de madera que parecen una mina pero con manos flourescentes en los lados, todo muy triste ello, acorde con el resto del parque. luego pasas por otra puerta hacia una especie de cueva que creo queria simular un volcan. a mitad de la cueva, las luces rojas se vuelven intermitentes y suena otra bocina. al finalizar la cueva, adivinais que habia? en efecto, otra puerta. esta te llevaba a una especie de dinosaurio supercutre que estaba a la izquierda y que se movia adelante y atras... y bueno, despues habia otra puerta, otra puerta mas... creo que otra puerta, y por fin, salias a la calle... para hacer una curva y pasar a traves de otra puerta que conducia a otra puerta, a traves de la cual entrabas a un tunel que queria parecer algo asi como velocidad hiperespacial hecha con arcos de luces rosas... tras eso, otra puerta... y fin xDDD despues de esto, salen preguntandote que co## ha sucedido ahi dentro y que ha pasado con esos 5 minutos de tu vida...

y bueno, repetimos en poca cosa mas y para casa...

el parque en general esta muy dejado (sobretodo de la mano de dios) y me recordo mas a un viaje en la maquina del tiempo que a un parque actual. limpio estaba, de eso no me puedo quejar, pero una renovacion no vendria mal... mas que nada porque sorprende que, detras de toda esa fachada de rides antiguas y extremadamente dejadas, destaquen unos rapidos de intamin que harian las delicias de cualquier parque del territorio español...

nota general de impresion de parque, le doy un 4/10... la media de las 19 rides testeadas sale un 4'16/10, por tanto, el parque queda suspendido con un 4'07/10. una nota que, sinceramente, ya me esperaba... y gracias a dios que he podido darla, porque ride tras ride, sentia como vida corria peligro de perecer... eso si, para pasar una tarde divertida, el parque esta muy bien... por 14€ tampoco se puede pedir mucho mas a dia de hoy. y como diria homer simpson: postdata, goza de amplio aparcamiento xDDD
DjJavi5x
Batman

30 Jun 2009, 18:48

Madre! Te has quedado bien relajado eh Calle?! :lol

La verdad es que el parque tiene bastantes añitos, y eso se nota. Respecto a tus comentarios, realizar algunas puntualizaciones:

A la hora de llegar sí­ que está perdido, ahora bien, la forma "fácil de llegar" es ir al CEMENTERIO (momento... de mal rollo). Si algún slogan podí­a tener el PAZ es: "Parque de Atracciones de Zaragoza, diversión y tristeza a una sola parada de autobús" como bien ya ha dicho alguna persona :lol

Lo de las promociones siempre se hace así­, incluí­do cuando hay algún 2x1 del periódico. El por qué no lo se, pero su razón tendrán.

El Mississipi yo lo he visto bastante bastante igual que al del PAM, son ambos del mismo estilo y con las mismas trampas. A pesar de eso creo que la última vez que entré tení­a algo más de pintura. Lo de las puertas da gracias que está bien pintado, por que más de uno se ha dado un golpetazo.

El Twister a mí­ es una atracción que particularmente me gusta, es agradable y curiosa. Ahora bién, ya tiene unos añitos... y ese estilo como bien dices me parece un pelí­n "aterrador" XD. Respecto a sensaciones, para gustos los colores.

El tema de que solo hay una persona en Moncayo para lanzar y frenar siempre ha sido así­, de toda la vida. A menos que sea un dí­a con mucha gente, no verás a más de una persona ahí­. No es nada nuevo, al igual que siempre ha habido una sola persona para Revolution y Quetzal, precisamente por la cantidad de afluencia que tiene Revolution: Muy baja. Por ello van turnando e incluso esperan lo que sea suficiente, al igual que también se ha hecho con otras atracciones.

Ante todo, no olvides la cantidad de gente que puede haber en el parque. Mejor eso que tener a una persona lanzando ciclos con tres personas y otra lanzando ciclos con cuatro en distintas atracciones.

El ciclo de Revolution antes daba alguna que otra vuelta mas. Después lo cambiaron.

El theming de Gran Tikal es también "raro" sobre todo el mural como bien has comentado XD. No obstante, el par de estatuas que hay fuera y la estación me parecen bastante majas.

Con Ramses puedes dar gracias si tras 6 o 7 caí­das han empezado a frenar el tren. Algún que otro operador no lo frena (de todas las veces que he ido) y pasa lo que pasa, que eso se transforma en el barco pirata mareante :lol ) De todas formas, ¿En cuantas shuttle-standup te has montado? :lol :lol

Rio Navajo estoy también de acuerdo con tu opinión, son unos rápidos muy decentes, muy comprimidos pero a su vez con cierto encanto. Antes en la curva final habí­a un par de rocas con una manguera que escupí­a agua, no se si seguirán así­. Lo del chorro del molino hay veces que no funciona, por lo que veo te lo has encontrado funcionando.

El Embarcadero yo mas bien lo calificarí­a como "el safari de insectos", ¡Anda que no hay!. ¡Hay incluso patos!.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en tu opinión. La cueva del terror a mi me gusta por que son todo muñecos de cera, y cosas mas cutres he visto. Antes habí­a un par de elementos que sí­ que te asustaban. La Mina a mi no me parece tan mala coaster, y mucho menos mala para los crios, además con ese theming. Es correcta, pero en mi opinión no creo que es tan brusca como la has definido.

Finalmente sobre Rio Misterioso, antes de la "puerta" de fuera, en la curva que da al aire libre, antes habí­a un par de chorros que se paraban al llegar el tronco, y antes de volver a entrar habí­a también una cascada de agua que se paraba. Esta atracción es añeja como ella sola.

Creo que te has dejado una atracción curiosa, la Noria (que como la gente no esté bien distribuida no frena :lol ). El Paz no tiene la impresionante vista del Tibi, pero desde la Noria hay un buen skyline de la ciudad :).

¡Buena review! Quizás demasiado a saco en algunas atracciones en mi opinión. Depende de como enfoques las espectativas de este parque :wink:
Calle
Superman

30 Jun 2009, 19:16

vale que alomejor he ido muy a saco con alguna atraccion, pero tio... despues de sufrir por mi integridad fisica en mas de una, no es para menos...

moncayo ganaria muuucha mas capacidad con 2 operarios. no obstante, no remarco lo de un solo operario por la capacidad, sino que lo remarco por seguridad. si el operario se tropieza o algo mientras va de la posicion de lanzar a la de frenos y no puede activar la palanca, hay riesgo de colision, ya que aunque la palanca sirva para liberar el freno, el cochecito quedaria estancado en el freno y el otro vendria por detras y lo arrollaria... no se... muy inseguro esto... y en revolution y quetzal ayer si que habia gente como para que hubiera un operario en cada una eh? es mas, vi veces que la gente esperaba para quetzal y no todos pudimos subir en un mismo ciclo... y mientras la cola de revolution ya era de mas de 20 personas...

sobre el ciclo de revolution, el operador nos dijo que antes habia uno que daba 3 o 4 vueltas de campana, pero que la gente se quejo y tubieron que quitarlo :s en fin... sin comentarios...

la estacion del gran tikal si me gusto mucho, y es todo un detallazo, ya que para lo que es la atraccion en si as bastante destacable.

sobre lo del shuttle-standup, la verdad es que no, nunca habia provado ninguno hasta ayer... porque el ascenso de espaldas vale, correcto... pero si lo haces de cara literalmente es stand-up, ya que no hay otra posicion para colocarse en ese vagon... sumado al deficit de proteccion hace que levantar las manos sea un riesgo para tu vida xD

lo del rio misterioso, si, el chorro ahi estaba, pero no funcionaba. vi los lasers y tal, pero nada, apagado...

la noria estaba cerrada por revision... una lastima ya que era el ultimo aparato que quedaba por probar. yo que queria jugarme la vida intentando sobrevivir a esa rueda que bien parecia saldria rodando colina abajo... porque joe, daba pena la mi pobre eh? luego hablo de que la de tibidabo esta en mal estado pero joe, esta no se queda atras...

y bueno... nos quedo en el tintero la megaride "boogies", o "los cochecitos de los pitufos", una atraccion en que, misteriosamente, no nos dejaron subir... no entiendo por que el limite de altura era 1'36 xD alomejor tenia algo que ver con los tuneles mas que con los cochecitos... estubimos a punto de saltar a la pista solo para ver el tunel pitufo por dentro...
chimpo93
Tren de Potosí

30 Jun 2009, 22:53

cuales atracciones le pondriais??o como lo mejorariais???siendo realistas y teniendo en cuenta la pasta yo le pondria raptor esa ke esta en cedar point y montu la ke esta en busch gardens y lo mejoraria aciendolo parke tematiko kon alguna idea original nada de superheroes ni nada otro tipo de tema kmo el nuevo ke van a abrir este de harry potter,asi,de ese tipo de idea o tema
Jivo
Anaconda

30 Jun 2009, 23:03

Estoy todaví­a en proceso de digerir esta "escapada".

La verdad es que sólo por conocer al puñado de locos/as que me acompañaban, por montar en esos increiblemente buenos rápidos y por probar ese bizarrismo de ride llamada Rí­o Misterioso ha valido la pena visitar este, como dice Calle, emblemático parque.

Pronto construiré la review (con cabecera desternillante asegurada) y intentaré colgaros las más de 100 fotos que saqué (concretamente 140 que han pasado la criba y se han quedado en 110).

Lo dicho, intentaré ponerme a la faena en breve ^^.
Jivo
Anaconda

30 Jun 2009, 23:20

Ehmmm... hacen falta palabras? :lol :lol :lol

Imagen
chimpo93
Tren de Potosí

30 Jun 2009, 23:29

xdd una imagen vale mas que mil palabras,yo el tema del parque lo aria de dragon ball no porke me guste sino porqe hay bastante que sacar que si una atraccion de goku que si otra de vegeta jajajaj y cosas asi un poco frikis que si el torneo para ganar a celula jajajaj
DjJavi5x
Batman

30 Jun 2009, 23:56

Locrian escribió:
Dj_Jivo escribió:Ehmmm... hacen falta palabras? :lol :lol :lol

Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
EPIC FAIL! :lol :lol :lol :lol :lol :lol ¡¡Trata de arrancarlo por Dios!! ¡¡Trata de arrancarlo!!
Responder