[Orlando-Miami 2010] Julio

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Erdi
SynKope

23 Jul 2010, 14:56

Imagen
Hola a todos, ayer mismo volví­ de mi viaje a Miami/Orlando y voy a comenzar con la review. :ok

PRESENTACIÓN
Todo comenzó hace 5 meses más o menos viendo en internet reviews de otras personas que habí­an ido a Orlando y me puese a ver precios de hoteles, parque, vuelos y demás por curiosidad y por lo que ví­ me parecio que podrí­a ser asequible.
Voy y se lo comento a mis padres (soy hijo único) y tras mucha argumentación y enseñarles todo lo que habí­a encontrado me dan el visto bueno :mrgreen: y nos ponemos manos a la obra.
Durante estos meses contratamos las entradas (nos las mandan por correo) por internet, cogemos el Flexticket Plus a 299 dólares por persona para entrada ilimitada durante 14 dí­as a Universal Studios, IOA, Sea World, Busch Gardens Tampa, Wet ´N Wild y Aquática (este último no lo verí­amos). Para disney cogemos dos dí­as, un parque al dí­a, vease EPCOT y Animal Kingdom ya que MK y Hollywood Studios ya estuvimos en parí­s el año pasado y aunque estos son mayores decidimos (también por el dinero) no ir ya que los de Disney (2 dí­as, 1 parque al dí­a) nos salieron por... 565 DÓLARES POR PERSONA :sorpresa .

En fin un tiempo más tarde con las entradas en nuestro poder reservamos el vuelo directo con Iberia a Miami, ahora no me acuerdo del precio. Contratamos el coche de alquiler con GPS, y cuando vamos a reservar el hotel el precio ha subido una barvaridad por lo que nos vemos obligados a buscar un hotel alternativo y encontramos el "Ramada Inn International Drive Lakefront" del que saldrí­amos la mar de satisfechos.

Bueno con todo listo y preparado solo falta esperar al 9 de Julio para que comienze nuestra aventura. :ok

Muy pronto la primera etapa. :wink:
AMPVG11
Los Rápidos ACME

23 Jul 2010, 16:23

Estoy deseoso de leer tu review :enamorado
LentejO
Silver River Flume

23 Jul 2010, 17:25

Lo mismo digo! Que tengo que tomar nota para Julio del año que viene...jejeje
Erdi
SynKope

24 Jul 2010, 00:12

ETAPA 1: Madrid-Orlando
El despertador suena a las 5 de la mañana con su odioso bip-bip que nunca suele significar nada bueno salvo esta vez, me levanto y ¡¡¡ME VOY A ORLANDO!!!.
Nos aseamos, vestimos, acabamos de preparar todo y como a las 6 estamos en la carretera dirección al parking de larga estancia del aeropuerto de Madrid, Barajas. Adormilados llegamos al parking, dejamos el coche en una plaza libre la cual nos cuesta una barvaridad encontrar ya que estaban casi todas llenas y nos fijamos en el número, la plaza de nuestro coche estaba junto a la parada 1 del bus del parking pero tenemos que ir andando hasta la entradaa ya que hay que pagar allí­ la estancia del coche y no nos interesa ese autobús.
Una vez pagado el parking y con las maletas a cuestas comienza a amanecer mientras que nosostros subimos al primer bus que llega con destino a la Terminal 1 (T1) del aeropuerto (el parking está un poco alejado del aeropuesto así­ que hay que ir en este bus pero el preblema es... que no llega hasta la T4, así­que hay que ir a la T1 y desde allí­ coger otro bus a la T4 ¬¬' .
En fin sigo desde donde estaba subimos al bus del parking y todo muy bien pero la T1 es la primera parada y decidimos no sentarnos pese a haber asientos libres, gran error ya que tardaba más de lo que esperábamos pero no nos importó.
Una vez en la entrada de la T1 buscamos el bus T1-T4 que según nos dices está por la zona y por suerte nos subimos a él justo antes de que cerrase las puertas. Ahora 8 minutitos sentados hasta la T4, a mitad del viaje una de las 3 maletas que llevamos lleva 4 ruedas por lo que siempre se puede mover aunque esté en vertical en una curva del autobus salió rodando por en medio del pasillo del bus y casi atropella a mi madre, menos mal que mi padre y yo estuvimos rápidos de reflejos y la paramos a tiempo :lol .
Al llegar a la T4 facturamos las maletas y sacamos los asientos, nos dan a los 3 juntos en la fila 34 de 50 en las asientos centrales ya que el esquema del avión es 2 4 2, son las 7 y hasta las 11:10 no enbarcamos por lo que vamos a desallunar al "Café, Café" de dentro de la T4 una vez pasados los controles de seguridad.
Imagen
Mi desayuno en "Café, Café"

Luego hacemos algo de tiempo viendo las pistas desde las cristaleras gigantes de la terminal y ojeando las tiendas (llenas por cierto de banderas españolas y de toros :P ) hasta que aparece nuestro vuelo en las pantallas de información y decidimos coger el trenecito que te llava a la Terminal 4 Satélite (T4S).
Imagen
Ahí­ estoy yo con mi vuelo a Miami en la pantalla del aeropuerto T4S

Una vez allí­ esperamos un par de horas más y por fin pasamos los últimos controles y embarcamos puntuales. Ahora solo faltan 9 horas de avión hasta Miami, menos mál que era un avión cómodo, no como el de la vuelta ¬¬' .
Imagen
El avión que nos llevará a Orlando animando a la selección pocos dí­as antes del mundial
Dos pelí­culas (La niñera mágica y el Big Bang y Noche Loca) que nos ponen en el avión, un rato de sueño, unas partiditas a la DS y PSP y bastante aburrimiento después llegamos al aeropuerto internacional de Miami con casi todo el avión aplaudiendo. Una vez allí­ esperamos una eternidad hasta que llega nuestro turno del control de pasaportes donde nos tomas las huellas dactilares y una foto, nos hacen unas cuantas preguntas como la de "¿A qué viene ustéd a USA?" entre otras, a continuación andamos por un interminable pasillo hasta la recogida de equipajes (sigo opinando que ese aeropuerto parecí­a una caja de cerillas, donde esté mi T4/T4S :enamorado , aih), una vez en la cinta las maletas salen sin demasiados rasguños por suerte, pasamos la aduana y se abren las puertas de América por primera vez para mí­.
El golpe de calor al abrirse las puertas es tal que creí­a que se me deshací­a el cerebro, como se nota la primera vez salir del aire acondicionado y mas si sales a un intercambiador semi-subterráneo de autobuses.
Entre el caos nos ponemos a buscar un bus de AVIS (empresa con la que alquilamos el coche) y cuando el agobio por el calor y por que no habí­a forma de encontrar ninguno era máximo lo vemos pasar, le perseguimos hasta su parada y nos subimos. Que fresquitos con el aire otra vez, lástima que el trayecto no durase casi nada, en las oficinas entramos al edificio, esperamos la cola y nos atiende una chcia que nos tiene ¡¡¡30 MINUTOS!!! para darnos un coche que a los de los demás mostradores tardaban 5 en darles (según ella lo estaban lavando).
Por fin una vez con el coche y el GPS (muy, muy, muy importante) mi padre se familiariza a conducir sin marchas :P y yo con el GPS, le ponemos la dirección del hotel y ¡¡¡rumbo a ORLANDO!!! :mrgreen: .
A partir de aquí­ el viaje consta de rectas laaaaaargas en un viaje Madrid-Alicante pero a mucha menos velocidad por las limitaciones de velocidad, eso sí­, bendito GPS, sin él aún estarí­amos dando vueltas por Miami.
Imagen
La autopista Turnpike de Florida

A las 9 más o menos decidimos para en un área de servicio a cenar (otra vez ya que en el avión nos dieron de comer al despegar y de cenar justo antes de aterrizar) en un Kentucky Fried Chicken, tras esperar una eternidad ya que eran lentí­simos nos dan nustras raciones y nos dicen que hay barra libre de bebidas, las cuales son pésimos, Coca-Cola sin sabor, Nestea excesivamente dulce... en fin por lo menos el pollo estaba delicioso pero ninguno logramos acabarnos nuestras raciones.
Una vez cenados hacemos otras 70 millas más ya de noche y con mi madre dormida en el asiento de atrás, lo cierto es que todos estábamos reventados.
A las pocas millas empezamos a ver muchas luces que tras la autopista Turnpike que estaba totalmente a oscuras parecen indicarnos que estamos llagando, y en efecto, el GPS nos indica que nos desviemos y en seguida estamos en la ciudad con la que tanto habí­a yo soñado :hihi .
Logramos encontrar el hotel que está al lado pero en un recoveco de la International Drive (la arteria principal de Orlando), por lo que no hay casi ruido pese a estar al lado de esta carretera. Tampoco tiene edificios al lado, lo único a destacar es que muy cerca está el Magical Midway, un centro de ocio con un Sling Shot y una Star Flyer de FunTime y una torre lanzadera de S&S creo, en ese momento el corazón de mis padres da un vuelco por el ruido de las rides (las cuales cuesta dar un ciclo 7 dólares en la STF y lanzadera y 25 en el Sling Shot por lo que no las probarí­a) pero yo ya habí­a visto en internet que el centro cierra siempre a las 10 o 12 (dependiendo del dí­a) de la noche.
Nos registramos en la recepción que está separada del hotel junto con el desayuno y nos dan una habitación en la planta más alta (la habitación es la 1204) con vistas a Wet ´N Wild (el hotel está e la orilla del lago del parque por lo que este justo en frente del hotel a unos 700 metros de agua) y vistas también a Universal Studios e IOA :baba . Que buena elección hice del hotel :lol .

Ahora ya solo nos queda dormir ya que ha sido un dí­a duro y el dí­a siguiente a las 7 arriba a Wet ´N Wild, en este momento yo estaba vivendo una sensación mágica e indescriptible. :ok

Próxima etapa: Wet ´N Wild.
AMPVG11
Los Rápidos ACME

24 Jul 2010, 00:54

Por favor, SIGUEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!! :wow :wow :wow :wow :wow :wow
TxikiCoaster
TamiTami

24 Jul 2010, 01:00

Muy buena la review!!! :baba
Esperando la siguente etapa.
Pablo
Superman

24 Jul 2010, 02:19

Me encantan tus reviews, a la espera de la siguiente parte, me voy a la cama.

:ok :hola
LentejO
Silver River Flume

24 Jul 2010, 16:46

A la espera del primer parque!!! :ok
Erdi
SynKope

24 Jul 2010, 17:02

Gracias a todos por vuestros comentarios :wink: . Vamos con el parque acuático del viaje :P
ETAPA 2: WET ´N WILD
Me despierto, que extraño ¿no está sonando el bip-bip del despertador?, miro el reloj de la habitación y... nooo son las 5:15, entre el cambio horario y las ganas de probar el primer parque de Orlando me he despertado antes de tiempo pero por lo visto no soy el único, mi madre también está despierta. No sabemos que hacer así­ que como no consigo dormirme decido ir a ver como es Orlando al amanecer, me paso al otro lado de la cortina y no me lo puedo creer, a lo lejos veo que para las horas que son ya están probando las atracciones de Universal e IOA :ahhh .
Por fin suena el despertador, nos preparamos y bajamos a desayunar. El desayuno es un poco escaso y los vasos y cuencos son de porexpan, una cosa curiosa es que habí­a gofres de hacerse uno mismo :P pero bueno por lo demás está bien el desayuno.
Tras el desayuno subimos de nuevo a la habitación a lavarnos los dientes, decir que el pasillo de las habitaciones es una terraza (no en plan motel) y al estar en el piso 12 era una visión curiosa salir de la habitación y ver de frente esto:
Imagen
Magical Midway al lado contrario del lago al que da el hotel

En el parking cogemos el coche, programo el GPS (y eso que Wet ´n wild está a 500 metros del hotel pero el parking del parque está un poco más lejos :hihi ). Una vez allí­ pagamos los 10 dólares de parking y dejamos el coche en un lugar que nos acordemos después. Desde ahí­ hay que andar un poco hasta la entrada del parque y sorpresa, todaví­a no han abierto y hay bastantes colas de gente al sol, así­ que a esperar, dios que sol hací­a, menos mal que tení­amos las entradas de internet y no habí­a que esperar otra cola para sacarlas allí­ :mrgreen: .
Imagen
Entrada de Wet ´N Wild ya por la tarde

A los 20 minutos comienzan a dejarnos entrar y poco a poco avanzamos hasta pasar el control de mochilas, nos toman la huella dactilar, pasamos los tornos y estamos dentro.
Entonces tras darnos la crema solar veo que no hay casi nadie en Match 5 así­ que cojo una colchoneta y voy a probarlo.
Imagen
Match 5 por la tarde ya con cola

Esta atracción es un tobogán en el que bajas con la tripa apoyada sobre una colchoneta y vas de cabeza, no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, hay 3 distintos.
Intensidad: 4 (Al ser atracciones acuátical solo las voy a calificar por intensidad, las puntuaciones son sobre 10)

Tras repetir en esta voy a probar The Blast.
Imagen
Piscina final de The Blast

Esta atracción puedes ir en flotadores de 1 o 2 personas y es un rí­o rápido a lo bestia, como si fuese una central de agua rota, con chorros a presión y demás, vamos la versión de parque acuático de unos rápidos de parque de atracciones.
Intensidad: 5

Vuelvo a montar en The Blast y subo con mi padre a The Flyer, un tobogán en el que hasta 4 personas van en una balsa en fila, lo bueno es que tiene algunas curvas en las que la balsa se inclina muchí­simo y como no estés atento os vais al suelo, nosotros logramos salir intactos.
Intensidad: 6

Repetimos en The Blast mi madre y yo y nos dirigimos hacia mi gran desafí­o en Wet ´N Wild, The Bomb Bay, un tobogán casi vertical de 25 metros más o menos en el que entras en una cabina totalmente cerrada como si fuese una cabina de teléfono donde te encierran y te dejan esperando hasta que al operador le da la gana de apretar el boton, entonces el suelo de la cabina se abre y tu caes al vací­o por el tobogán, os juro que se te ponen de corbata, pero es genial :P . Eso sí­ en la misma torre hay otro tobogán llamado Der Stuka que es exáctamente igual que Bomb Bay pero sin el rollo de la cabina, eres tú el que se tira, probé esté antes para calentar.
Intensidad Der Stuka: 8
Intensidad Bomb Bay: 10
Monté 1 vez en Der Stuka y 2 en Bomb Bay, solo montad los atravidos ya que cuando estar arriba acoj**a y mucho.
Imagen
Aquí­ se ve Brain Wash y detrás a la izquierda Bomb Bay y a la derecha Der Stuka

En este punto del dí­a las colas ya eran kilométricas así­ que a lo lejos vimos que en Disco H2O/The Surge no habí­a mucha gente y fuimos corriendo para allá, cual fué nuestra sorpresa al descubrir que la cola real estaba en la parte baja de la plataforma a nivel de tierra y que iban alternando el paso entre las dos atracciones, nos pusimos para Disco H2O ya que The Surge son otros rápidos más y no la probarí­amos. Tras una cola leeeeenta para una atracción de carga extra leeeeeenta conseguimos llegar a la hora y media. Los flotadores son de 4 en cí­rculo mirando todos hacia el centro del flotador, la atracción es toda indoor y consiste en un tobogán con algunal luces estilo neon, de pronto todo se queda a oscuras y cuando no ves nada se inclina el tabagán en una caida inclinadí­sima para salir a un recipiente circular estilo discoteca con baches por el suelo, entonces das vueltas al rededor del centro de la discoteca hasta que llegas al medio y caes a la piscina final, una atracción muy divertida si señor.
Intensidad: 7
Imagen
La discoteca desde fuera

Nos damos un baño rápido en la piscina de olas emplema del parque la cual no tiene las olas más fuertes que he probado en una piscina de olas
Imagen
Piscina de olas

Yo monto en The Storm, una atracción estilo la discoteca pero donde uno solo va sin flotador, muy divertida también.
Intensidad: 6
Imagen
The Storm

Y nos vamos a comer unas porciones de pizza, mi padre y yo de pepperoni y mi madre de queso, la de queso estaba mejor :lol . Tras una pausa para que pase la comida nos dirigimos hacia el rio lento y como no tenemos flotador nos metemos tal cual, un rio lento con mucha corriente y con muchos chorros, heiseres, cascadas, muy divertido la verdad, pero como a la piscina de olas no lo califico por no ser un tobogán exactamente. Tras 3 vueltecillas de relax vamos a Black Hole, y que decir, yo habí­a probado el de Aquópolis de Villanueva y nada que ver, ya solo el theming es de 10, la parte de arriba de la plataforma es un OVNI al que entras y está llenos de neon, luz negra, laser, robots de luz :baba . Una vez ahí­ y con flotador en la mano (son de 2 personas en fila) te pones en uno de los 2 toboganes y bajas a toda velocidad por un recorrido totalmente a ooscuras de curvas que hacen que creas que te caes, alguna luz laser o por el estilo por el camino, buah una atracción genial.
Intensidad: 7
Imagen
Ahí­ se ve un poco The Black Hole: The Next Generation

Después repetimos en The Blast y vamos hacia nuestra última atracción de Wet ´N Wild, Brain Wash, es la que veis arriba en la foto de Bomb Bay. Para esta atracción hay que hacer 3 colas, la primera para conseguir el flotador y que te den unas pulseritas para confirmar que has hecho la cola :roll: . A demás en esta cola eterna hay chorros de agua que te empapan pero al ser por la tarde y estar en sombre todo el mundo estaba helado con los chorritos de las narices :cabezon . Una vez que coges el flotador que es como el de Disco H2O (4 personas en cí­rculo mirando hacia el centro) y a un miembro del grupo le dan la pulserita de turno según los que seais en el grupo, en mi caso éramos 3 pues la verde, vas a hacer la cola con el ultra flotador gigante a cuestas para dejarlo en el ascensor de flotadores, una vez libres del flotador subres a la plataforma compartida con Bomb Bay / Der Stuka, solo que un nivel por debajo y haces ya la cola (más corta que la primera) para montar, mientras esperas te entretienes viendo caer a los de Bomb Bay / Der Stuka. La atracción en si es también indoor, primero zigzagueas un poco en el "preshow" donde ves un esquema del cerebro y que te lo van a lavar, etc..., luego se queda a oscuras y caidita superinclinada de la muerte (buno casi, nadie se cayo) y después sales a un embudo estilo RCT3 Soaked de los gigantes inclinados donde al ser 3 y sobrer un asiento libre í­bamos descompensados de peso y casi volcamos :lol , fué un sustazo. Después una última curva y sales a la piscina filal donde le cedes tu flotador a otro, muy buena atracción que tiene algún momento susto.
Intensidad: 8

Para acabar ya nos dirigimos a la salida, eran las 7:30 pese a que el parque cerraba a las 9 pero tení­amos otros planes para esa tarde, me tomo un helado gigante que hubo que comer en tiempo record ya que se derretí­a a una velocidad de espanto. Compramos una toalla de piscina de recuerdo con Black Hole y el logo del parque y nos despedimos de Wet ´N Wild, me dejo para otra ocasión The Surge y Bubba Tub que por colas y tiempo no puedimos probar.

De vuelta en el coche al hotel, una ducha para quitar el cloro y de camino a cenar al... City Walk de Universal :enamorado . Seguimos las indicaciones del GPS hasta que en un cruce nos mandaba hacia otro sitio, menos mal que estuvimos hábiles y no le hicimos caso :hihi , seguimos las flechas hasta el parking que nos indicaban (te dicen hasta en que plaza aparcar) y estábamos alucinando, los parkines no son la tí­pica extensión de tierra plana sino que son 6 parkines de 5 plantas cada uno, vamos parecí­a eso El Corte Inglés, cada parking tiene el nombre de un personaje de Universal: E.T., King Kong, Spiderman, Jurassic Park, Cat In The Hat y Jaws. Una vez aparcados en King Kong creo que era nos dirigimos guiados por las flechas a la entrada del City Walk, hay cintas transportadoras como en los aeropuertos para recorrer la larga distancia que te separa de la entrada, pasamos el tí­pico control de mochilas y por fin llegamos (desde el City Walk se entra a los parques), el lugar está repleto de Bares, Restaurantes, Cines, es un lugar increible, con ese lago por el medio y las entradas a los parques que hicieron que me emocionase después de verlas tantas veces por internet :enamorado .
Imagen
Parte de City Walk

Pero nuestro objetivo era el restaurante de la NBA, del cual habí­a oido hablar muy bien, conseguimos mesa muy rápido frente a las pantallas gigantes, la camarera mají­sima y la comida exquisita. Os lo recomiendo a todos plenamente. Ya hablaré detalladamente del restaurante el dí­a exclusivo de Universal Studios que volvimos a cenar en él.
Imagen
Restaurante de la NBA

De vuelta hacia el parking otra vez dimos un paseo por el otro lado del lago del City Walk y unas fotos más con la entrada del parque y la bola.
Imagen
Bola de Universal con migo delante

Más tarde de nuevo en el hotel fuimos inmediatamente a dormir ya que mañana tacaba la toma de contacto con ambos parques Universal y a demás era la final del mundial España-Holanda.

Hasta la tercera etapa. :ok
LentejO
Silver River Flume

24 Jul 2010, 17:24

wo0wow0 muy interesante este primer parque!! es el unico acuatico de Orlando que me interesa, y que por supuesto en mi visita del año que viene visitare! Sigue asi :wink:
Pablo
Superman

24 Jul 2010, 19:16

:baba :baba :baba :baba :baba :baba maldito seas Erdi, que envidia, que envidia, ¿no te interesaria adoptar un hermano mayor para el proximo viaje? Yo corro cuenta de mis gastoooooooooos :lol :lol :lol :lol

:ok :hola
borjavic
Rápidos de Argos

24 Jul 2010, 19:48

Buena review. Haber esa tercera.

Hasta otra. :ok
TxikiCoaster
TamiTami

24 Jul 2010, 20:42

Que chulo no????
Responder