[Selwo Marina y Tivoli World 2010] Febrero-Marzo

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo sfc IM
Tutuki Splash
Mensajes: 452
Registrado: 21 Feb 2008, 17:25

27 Jul 2010, 20:13

Hola a todos! Más vale tarde que nunca presentaros mi review/reportaje de mi viaje del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2010 a Benalmádena, con las consecuentes visitas a Selvo Marina y Tí­voli World. Voy a dividir la review en 2 posts distintos para no hacer el tema muy largo y se puedan leer trozo a trozo, cada uno con un parque.
Ale!, espero que os guste la primera review en CAPTE :)

_____________________________________________________________________________________________

Imagen

Dí­a 1: Llegada y visita al parque de La Paloma

Salimos de Sevilla a eso de las 12, llegando al hotel sobre las 2:30. Almorzamos y, después de descansar, fuimos a visitar el parque de La Paloma, justo en frente del hotel y de Selwo Marina.

Al entrar por las puertas del parque, nos llevamos una agradable sorpresa: El parque es como los antiguos de Sevilla, es decir, tiene animales domésticos sueltos por él y varias especies en semilibertad con amplias jaulas.

Por ahí­ vagaban gallinas en celo y gallos salidos, los cuales me asustaron en varias ocasiones, pavos reales, conejos, tortugas, patos… y en semilibertad, cabras y avestruces.

En el mismo parque habí­a un gran lago, bastante bonito, donde estaban los patos y 2 bonitos cisnes. Además, un pequeño estanque, la biblioteca municipal y un jardí­n de cactus bastante curioso. Un sitio recomendable para pasar una tarde tranquila en un lugar bastante bonito y curioso, y donde puedes tomar un refresco o un helado en el ambigú :) .

Para encontrar el parque…

Imagen

Y como he dicho, está justo al lado de Selwo Marina, así­ que después de salir del parque (pequeñito, por cierto), es una buena opción para acabar la tarde.

Dí­a 2: Selwo Marina

Llegamos al parque sobre las 11, la hora de apertura. Pasamos por taquilla y… ¡Para dentro! Justo al entrar, tienes varias opciones: En frente, te encuentras con la tienda; a la derecha, el camino al pingí¼inario; y a la izquierda, el camino al anfiteatro de espectáculos de animales marinos y el camino a la bocaterí­a; dejando a tu espalda el restaurante. Como a las 11:30 daban de comer a los pingí¼inos, así­ que decidimos ir diréctamente al pingí¼inario.

Desde fuera, es un iglú gigante, que también engloba (en su parte alta) el serpentario y anfibiario. Dentro de la parte baja, en la llamada Isla del Hielo, estaban los pingí¼inos, de diferentes razas: pingí¼inos Rey, Magallanes, Juanito y Macaroni. Al entrar, no se nota mucho la variación de temperatura, aunque en verano se puede agradecer entrar en él. Es bastante curioso ver cómo andan los pingí¼inos fuera del agua, y siendo tan torpes en tierra, la agilidad que tienen bajo el agua. Para mí­, fue lo mejor del parque ;) . Dando de comer a los pingí¼inos, un operario del parque explicó varias cositas curiosas de los pingí¼inos, como que sólo se puede distinguir el sexo observando el ADN :o .

Al salir del pingí¼inario, subimos a la parte alta del iglú: Amazonas, el serpentario y anfibiario del parque, no sin antes cruzarnos con un laguito donde habí­a patos de cabeza roja y tortugas de más de medio metro de largo.

Amazonas se resume como un conjunto de cristaleras donde habitan animales como caimanes, ranas venenosas de colores vistosos, peces manta, lagartos o pirañas.

En una hora habí­amos visto casi medio parque, y los espectáculos empezaban pronto, así­ que tocaba verlos. No voy a hacer un resumen porque los tengo grabados, y ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras :) :

Espectáculo de delfines:

[youtube]xSOBx_nEgYM[/youtube]

[youtube]2IpbejQMA6o[/youtube]

[youtube]iF1_3H6VMM0[/youtube]

Como valoración, le doy un 5/10, ya que es lo normal que te encuentras en parques de este tipo.

Espectáculo de leones marinos:

[youtube]r4SnO7-2jqY[/youtube]

[youtube]8_hgZS3S8A0[/youtube]

[youtube]x92Hswt8vLQ[/youtube]

[youtube]66shcIef1LU[/youtube]

Como nota también se lleva un 5/10, por el mismo motivo que el de los delfines.

Espectáculo de aves:

[youtube]xssbNULv-6Q[/youtube]

[youtube]MXcBlACpKec[/youtube]

[youtube]zCkZVj3MmQw[/youtube]

Como nota se lleva lo mismo que le pondrí­a al espectáculo de aves de Isla Mágica, un 3/10, ya que lo que hacen es enseñar las aves y poco más.

Tras haber visto casi todo el parque en la mañana, fuimos al restaurante a comer. El menú muy bueno y relativamente barato, comparado con otros parques ;) . Recomiendo los macarrones de primer plato :P .

Para terminar el dí­a, vimos lo que nos quedaba, la zona de flamencos y pelí­canos. Animales curiosos y bastante agradables a la vista, por mí­ tendrí­a un flamenco de mascota :) .

Salimos sobre las 5 de la tarde, después de dar 2 o 3 vueltas al recinto, y al estar tan cerca del Parque de la Paloma, merendamos allí­.

En definitiva, un parque bastante bueno para visitar si se está cerca, aunque sea bastante pequeño es bonito ;) .
Avatar de Usuario
Manolo sfc IM
Tutuki Splash
Mensajes: 452
Registrado: 21 Feb 2008, 17:25

27 Jul 2010, 20:14

Dí­a 3: Tí­voli World

La visita a Tí­voli World fue algo improvisada, ya que al salir de Selwo Marina pasó uno de los trabajadores del parque dando folletos, y al ser carnaval tení­an una promoción especial: Entrada gratuí­ta y pulsera “supertivolino” a 10€. Así­ que no nos lo pensamos, y el domingo lo dedicamos a Tí­voli.

Al llegar la impresión que te da el parque es algo deprimente: aparcamiento con restos de botellona, aunque gratuí­to (minipunto positivo para TW), y desde el exterior sensación de abandono del parque. Sin embargo, la entrada está en buen estado y en el parque se veí­an muchas familias entrando. Aparcamos el coche, y entramos al parque.

Al tener entradas gratuí­tas, las taquillas y los tornos estaban inactivos. Lo que mayor impresión me dio fue ver bastante cola en las taquillas de los “supertivolinos”, aún estando las 8 abiertas. Por suerte, la espera fue corta, y en 5 minutos mi hermana y yo ya tení­amos el supertivolino puesto y preparado para ser usado.

Junto a la entrada hay un tiovivo, del cual pasamos totalmente, al igual que de la zona infantil (todo esto estaba en la zona baja del parque). Vimos la plaza ambientada en el oeste, subimos las escaleras y sin pensarlo, nuestra primera ride serí­a una coaster, Tokaido: Desde fuera te da la impresión de ser un “dragón” de feria con un poco de más recorrido, pero no es así­. El recorrido es algo simple. Sale de la estación, curva casi sin peraltar a la izquierda, subida en cadena, curva algo peraltada a la izquierda, curva a la derecha en caí­da, y curva algo peraltada hacia la izquierda pasando por una especie de cueva. Fin. Sin embargo, el hecho de que haga el recorrido 2 veces le da un punto a favor. Coaster entretenida y para currí­culum, pero no llega al aprobado: 4/10

Tras la primera coaster de las 2 que podí­amos montar en TW, seguimos en la misma plaza de tokaido probando el resto de rides. La primera de las 2 fue coches Ford: Con un recorrido más largo de lo que pensaba y unas buenas vistas de la zona baja del parque y del castillo chino, me agradó mucho el paseo en los coches. Es una atracción tranquila bastante buena, pese a la primera impresión que da. Se lleva un aprobado: 5/10

La segunda fue el mí­tico Twister: Puede que en su época fuese una de las estrellas de ferias y parques de atracciones, pero creo que deberí­a pasar a la historia ya. Es la primera vez que monto y creo que no volveré a repetir. Sensación de vuelo, 0. Estado de conservación, muy malo. Velocidad, 0. Y los crujidos que eso da, con el estado de la pintura y la atracción en sí­ te dan la sensación de que de ahí­ no vas a salir con vida :S . Sin duda una de las decepciones del dí­a. Se lleva 1 puntito porque no tiene golpes ni momentos bruscos. 1/10

Tras ello, tocaba salir de la plaza y no dejarnos nada atrás. Bajamos un poco a probar las 2 rides que nos dejamos atrás. La primera, Barco Misterioso: Tí­pica atracción de feria donde el suelo, las paredes y demás se mueven. Se pasa un buen rato dentro y te rí­es mucho. 3/10. La otra, Pinocchio: Dark ride con muchos efectos y que alcanza una buena velocidad. Los coches son como los de las demás dark rides del parque, para dos personas y parecidos a los de las wild mouses, muy cómodos. Y la atracción, para mí­, la mejor dark del parque (repetí­ un par de veces): 4/10

Subimos un poco más, y en una plaza donde todo es blanco y rojo, nos montamos en la Noria: Una noria de unos 15 metros de altura donde se ve todo el parque y todo Arrollo de la Miel. Buenas vistas, pero no mejores que las de su “hermana mayor”: 3/10

Y ahora sí­ que sí­, subimos a la parte alta del parque, la “zona caliente” del parque. Aquí­, entramos en la plaza de Tí­voli Dragón y Caí­da Libre 60m. Pero el segundo chasco del dí­a fue que Caí­da Libre no abrirí­a hasta finales de mayo, así­ que no pude montarme en ella. Aún así­, preferí­a que estuviese cerrada y estuviese abierto Tí­voli Dragón. Así­ que no me quedó otra, probar la atracción más fuerte de TW, Tí­voli Dragón: Ciclo fuerte y largo, más que los 2 top spin que habí­a probado (en ferias). Varias inversiones completas, pero sólo una vez 2 inversiones consecutivas. Buen Top Spin, pero le faltó algo para terminar conquistándome: 7/10.

Ya nos quedaba poco para terminar de probar las rides, y llevábamos sobre 1 hora en el parque. Era llegar y entrar, y encima í­bamos tranquilos... Así­ que ya iba tocando subir a la plaza más alta del parque, donde se encontraban 2 rides (dejamos 2 plazas atrás porque estaban a otro lado del vial principal). La primera de ellas, Dinolandia: Dark ride de dinosaurios con pocos efectos que fueran más allá de láser en los ojos de los T-rex y sonidos para ambientar un poco: 2/10. La otra, Jurásico: No es una atracción mecánica. Es un edificio con figuras a escala real de dinoaurios (excepto el stegosaurus). Una atracción idónea para hacerte fotos con los dinosaurios y poco más. 3/10

Y llegó otro de los momentos que más habí­a esperado dentro del parque, probar la “gran” coaster de TW: Montaña rusa. La primera impresión que da desde abajo es que montado vas a tener la sensación de que se va a romper… y no vas mal desencaminado. Es la única coaster en la que he pasado miedo, eso temblaba en cada caí­da una barbaridad, cambios de ritmo bruscos y, en la última caí­da te pegas un buen porrazo por la brusquedad de la peraltación de la curva. Además que desde arriba parece aún más endeble… menos mal que piensas que ha aguantado ya sus añitos :xD . Lo que pasa es que tiene algo que te hace repetir, aunque a mi hermana le gustó mucho más que a mí­ y con ella tuve que repetir más de 8 veces a la fuerza :xD . 4/10

La siguiente atracción que nos tocaba fueron los Coches Locos: Siempre he sido reacio a este tipo de atracción, pero los de TW me encantaron. Tení­an ese “algo” que engancha, lo que pido a las atracciones y pocas conceden. Aún así­, el tiempo montado es muy poco, y tener que dar la vuelta cada minuto pues… pierde un poco. Comparte la mejor nota del parque con Tivoli Dragón. 7/10

Y ya, por último, las 4 rides de la plaza de las cataratas era lo que nos quedaba. Las cataratas, o Tivoli Agua, estaban cerradas hasta principio de mayo, así­ que no pudimos probarla. Las demás, todas abiertas. La primera de ellas, Techno Jump: Tí­pico canguro de ferias que coje poca altura. Tiene un programa muy brusco que hace que te des muchos golpes. Para mí­, de lo peor del parque: 1/10. La siguiente es Castillo del Terror: Y sí­, es terrorí­ficamente malo. Lo único que pudo “asustarme” fue que se coló un pájaro y pasó volando cerca de mi cabeza :xD : 1/10. Noria Gigante es la única ride de la plaza que merece la pena de verdad montar. ¡Menudas vistas! Su situación, velocidad y altura son perfectas para visualizar todo Benalmádena y todo el parque. 5/10. Y la última ride del parque que me quedaba, era Amor Express: Como el gusano de la feria, con un programa igual de brusco y mareante. 1/10

Tras esto, fuimos a comer y repetimos en algunas atracciones varias veces. Sobre el parque, si estás cerca recomiendo visitarlo, pero si no no merece la pena.

Y bueno, gracias por leer la review y espero que os guste y os sirva de ayuda. Próximamente haré un ví­deo con fotos del viaje, cuando vuelva de las vacaciones ;) . Y prometo una review de PW, PAM y museo de cera de Madrid… hasta pronto!
Última edición por Manolo sfc IM el 03 Ago 2010, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jüân Mâ
Dragon Khan
Mensajes: 2838
Registrado: 03 Abr 2007, 00:24

28 Jul 2010, 00:21

El Parque de la Paloma es una pasada. Yo también me acojoné la primera vez con los bichos por ahí­ sueltos :lol :lol He ido muchas veces allí­ y al Tivoli porque antes veraneaba mucho por Arrollo de la Miel. En Selwo no he estado... Está como dentro del Parque de la Paloma, ¿no?
Avatar de Usuario
Manolo sfc IM
Tutuki Splash
Mensajes: 452
Registrado: 21 Feb 2008, 17:25

03 Ago 2010, 18:02

Review terminada, espero que os guste :) .
Jí¼í¢n Mí¢ escribió:El Parque de la Paloma es una pasada. Yo también me acojoné la primera vez con los bichos por ahí­ sueltos :lol :lol He ido muchas veces allí­ y al Tivoli porque antes veraneaba mucho por Arrollo de la Miel. En Selwo no he estado... Está como dentro del Parque de la Paloma, ¿no?
El parque de la Paloma me encantó y tení­a que ponerlo en la review "sí­ o sí­" :lol . Selwo está justo en frente del auditorio que hay en el parque, cerca de la zona del ambigú ;) .
Avatar de Usuario
Batman
Furia de Triton
Mensajes: 419
Registrado: 30 Abr 2007, 13:40

01 Abr 2011, 12:51

Antes de Pinocchio habí­a otra dark llamada "Mundo fantástico" o algo así­ y recuerdo que cuando la reconvirtieron en Pinocchio no tocaron el recorrido del rail. Es exactamente el mismo. Recuerdo también que en la zona de embarque, debajo de las letras del rótulo de la atracción habí­a una fuente/cascada de agua que estaba muy chula para la época. Es lo que más me gusta (o gustaba del Tí­voli -no se si seguirá habiendo tantas) las fuentes que tiene... ¿Por que ya no ponen fuentes en los parques españoles?

También guardo muy buen recuerdo de la atracción "Méjico Lindo" que era como la Reina de África y que con el tiempo fue retematizado en una Jungla. Creo que ya no sigue.

Sin embargo me queda una sensación agridulce por no haber podido probar el segundo pasaje del terror de temática aliení­gena, creo que se llamaba "UFO". Estaba emplazado cerca de Ratolandia y las últimas veces que visité el parque aún quedaba la tematización exterior como si fuera una montaña marrón.

--------

Benalmádena, y concretamente el pueblo de Arroyo de la Miel, es el lugar al que voy a desconectar siempre que acabo harto de Madrid.
Avatar de Usuario
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 171
Registrado: 12 May 2008, 19:16

01 Abr 2011, 16:30

Yo mi infancia la pasé en Tivoli, todos y cada uno de los veranos, y ahora hace ya 6 años que no lo piso...
Es una lástima el estado en el que estaba la última vez que fui, pero aún así­ guardo mis mejores recuerdos del Tivoli, me viene constantemente a la memoria porque de pequeño me dejó marcado y en parte mi obsesión con los parques temáticos proviene de ese germen que Tivoli World dejó en mí­.

Como apuntabais, mi mejor recuerdo es de la dark ride anterior a Pinocchio, la cual hace muuuuuuuchos años que monto y de ahí­ mi fascinación por las dark. Recuerdo que estaba llena de paredes con colores muy chillones y también recuerdo la velocidad del coche montado con mi padre.

En fin, esos fueron mis inicios...
Avatar de Usuario
JoPeMdo
TamiTami
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2007, 00:20

01 Abr 2011, 16:44

Me ha gustado tu review, pero.... no hiciste fotos? :lol Yo no he visto nunca ese parque, de hecho no lo conocí­a y eso me ayudarí­a a ubicarme en todos los sentidos. :ok
Avatar de Usuario
Batman
Furia de Triton
Mensajes: 419
Registrado: 30 Abr 2007, 13:40

02 Abr 2011, 01:35

TimeBerserker escribió: Como apuntabais, mi mejor recuerdo es de la dark ride anterior a Pinocchio, la cual hace muuuuuuuchos años que monto y de ahí­ mi fascinación por las dark. Recuerdo que estaba llena de paredes con colores muy chillones y también recuerdo la velocidad del coche montado con mi padre.
¿¿A que si?? No se qué tení­a, recuerdo lo de los colores chillones, y una parte en la que se veí­a un oso polar y unas caras que según iba pasando el coche se iban iluminando así­ como el momento en el que el coche comenzaba a coger velocidad a mitad del recorrido.
PaulDJ escribió:Pero el UFO ese era a pie con actores? O eran animatronics como ese que habí­a en el PAM en antaño?
Era un recorrido a pie con actores. Se pagaba aparte de la entrada, como el Pasaje o los Karts. Tampoco funcionó mucho tiempo, no creo que más allá de 3 o 4 temporadas.

Por cierto, no se vosotros, pero para mi, lo peor del Tí­voli es que esté en cuesta
Avatar de Usuario
NARAN
Superman
Mensajes: 3343
Registrado: 03 Abr 2007, 13:34

03 Abr 2011, 00:49

A mi lo que siempre me ha llamado la atención son esos rápidos que pusieron y que si no me equivoco nunca han estado abiertos al público. Llevaran ya unos cuantos (bastantes) años hay colocados y nunca han funcionado.
Avatar de Usuario
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 171
Registrado: 12 May 2008, 19:16

03 Abr 2011, 01:14

Lo de los rápidos es fascinante, se gastan la pasta en construir un canal y traer los flotadores (aunque parecen de mercadillo) y llevan del orden de 8 años muertos de risa y sin haber funcionado nunca. En serio, el Tivoli me fascina... XD XD y lo peor es que pagarí­a mañana mismo por volver a entrar...
Avatar de Usuario
Batman
Furia de Triton
Mensajes: 419
Registrado: 30 Abr 2007, 13:40

03 Abr 2011, 02:41

¡Madre mí­a, cierto! La zona "Tí­voli Agua". Desde que lo cogió Sandokan está muy de capa caí­da y a mí­nimos. Aún así­ tiene su encanto y coincido totalmente con TimeBerserker. Yo no hay visita que haga a Benalmádena y que no vaya al Tí­voli.
Responder