[Orlando 2010] Mission Orlando (Septiembre-Octubre)

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Juanjo
Oso Yogui

25 Ene 2011, 22:34

Imagen
VIDEO PRESENTACIÓN
[youtube][/youtube]
Todo comienza un frí­o dí­a de Febrero de 2009 donde mi mono no puede contenerse más y me decido a recopilar gente, precios, información sobre parques y toda la pesca esa para cumplir uno de los sueños de mi vida, ¡visitar FLORIDA!

Vamos entrando en la Web de los distintos parques allí­ situados y les pedimos si son tan amables de mandarnos información, planos, o lo que sea sobre estos parques. Nosotros querí­amos tener papeles y mapas para poder frikear y fantasear mientras llegaba el gran dí­a.
Recibimos en Marzo de ese mismo año unos cuantos sobrecitos llegados desde America. Busch Gardens y SeaWorld nos mandaron planos y folletos de sus parques. Mi emoción se desbordaba por todos los poros de mi cuerpo y no atinaba a abrir la carta de manera que no se rompiera jajaja.
Imagen
Siguen pasando las semanas y vamos viendo cual podrí­a ser el precio aproximado del viaje, lo que hace que nos pongamos aún más nerviosos.
En Febrero de este año, me decido a ir a una agencia de viajes (a pesar de haberme dicho varia gente que por agencia suele salir más caro, pero para nada) con la que ya contrate varios viajes anteriormente y fueron de maravilla (este viaje igual).

Nos decidimos por 14 noches de hotel y 15 dí­as, contando los dí­as de ida y vuelta también.

Os pongo los precios aproximados de cómo salió mi viaje (Por Persona):
AVIÓN 532.79€
HOTEL 116.94€
ENTRADAS
- DISNEY 192.69€
- UNIVERSAL 235.47€

TOTAL 1077.89€

Como veis, nada caro. Era lo que más o menos í­bamos buscando.
Este fue el precio que pagamos en la agencia. Yo, a parte, tuve que pillarme un bus desde Cartagena, hasta Barajas, mas concretamente a la T1, que era de donde salí­a nuestro avión. Precio del bus: 55€

El hotel era un Days Inn, el situado detrás de los parques Universals, ya que era uno de los más baratos, y el hotel solo lo querí­amos para dormir. Hicimos bien, porque no estuvimos ni un dí­a en el. Aunque quiero decir que el hotel, al menos a mi, me sorprendió muy gratamente y, en el caso de que vuelva a Florida, irí­a al mismo hotel. (Las fotos en la siguiente entrega)

Para Disney contratamos el “Magic Your Way” durante 5 dí­as consecutivos a 4 parques y para los de universal contratamos el “Flextiquet Plus” ya que querí­amos ir a Busch y esa era la mejor opción.

Ahora os muestro el planning que seguimos durante nuestra estancia en las Américas. Desde aquí­ quiero dar las gracias a la Web de PKTK porque me e tirado dí­as enteros viendo los consejos de qué dí­as de la semana es mejor ir a cada parque, ropa que llevarse, útiles, sitios de interés,…

Diario de viaje:
21 sept AVION
22 EPCOT
23 Disney Stud.
24 MAGIC KINGDOM
25 ANIMAL KINGDOM
26 EPCOT
27 IOA
28 U. STUDIOS
29 SEAWORLD
30 BUSCH GARDENS
1 oct HHN
2 City of ORLANDO
3 K S Center
4 OUTLETS
5 Relax + AVION

Bueeeeeno bueno bueno!!!!!!!! ¡Pero como pasa el tiempo dios! Después de año y medio de planificaciones, porfin estamos a 20 de septiembre, y encima, alegrí­a doble, TAMBIEN ES MI CUMPLE. Menudo regalazo de cumpleaños voy a pegarme jeje.
La maleta ya está preparada pidiendo a gritos que la lleve de paseo, un largo paseo.
Llegan las 11 de la noche y va siendo hora de ir poco a poco a la estación de autobuses, ya que parto hacia los Madriles a las 12 de la noche.
Imagen
Aqui estoy yo, minutos antes de partir a la estación. Se puede notar mi sonrisa nerviosa jeje

y con esto y un bizcocho, mi perrico y servidor se despide hasta la primera entrega

salu2 desde CARTAGOOO!
khan y baco
Infinnito

25 Ene 2011, 23:10

Que ganas de empezar a leer :P
Me declaro fan de las reviews de orlando! me enganchan mas que una serie de tv enserio jajaja ya me tienes expectante :lol
the_hammer
Tren de Potosí

26 Ene 2011, 00:23

Caramba! Se empieza una review de nuestro viaje y no avisas!!!

Jejejeje, veamos lo que vas poniendo, si veo que te dejas algo de interes en el aire lo añado ;)

Un saludo, y.... ¿Repetimos en 2015? (y no es coña)
Juanjo
Oso Yogui

26 Ene 2011, 00:38

uuuu mu tarde pretendes repetir tu...
yo ya habre repetido un par de añitos o tres antes jajajajaja

Y si, Lobo, tu repites conmigo!! jejeje
Pottepool
Angkor

26 Ene 2011, 03:22

Joer 2015 yo también me lo he planteado para ese año, no se por que pero es cierto que hemos coincidido. Esperemos que de aquí­ allí­ , la cosa este bien para ir. Pues cuando regrese me queda mucho por vero en otros parques.

Imagen
jotemo87
Cataratas Salvajes

26 Ene 2011, 14:00

Diosss 14 noches de hotel por 116.94€, si aquí­ una noche cuesta 50€, esos son los precios normales en hoteles de Orlando? o.o
the_hammer
Tren de Potosí

26 Ene 2011, 14:13

jotemo87 escribió:Diosss 14 noches de hotel por 116.94€, si aquí­ una noche cuesta 50€, esos son los precios normales en hoteles de Orlando? o.o
La verdad es que los hoteles alli son baratos, eso si, days inn y similares son muuuucho mas baratos que el resto, aunque solo incluyen desayuno y alguno, como el nuestro, autobus a los parques :P

Los hoteles mas "lujosos" si son mas caros, aun asi, bastante menos que aqui..
Batman
Furia de Triton

26 Ene 2011, 14:23

jotemo87 escribió:Diosss 14 noches de hotel por 116.94€, si aquí­ una noche cuesta 50€, esos son los precios normales en hoteles de Orlando? o.o
Bienvenido al maravilloso mundo de los moteles americanos, con una imagen tan distorsionada gracias a las pelí­culas que nos llegan de Hollywood.

Los moteles es una opción cojonuda porque están geniales. Yo fui para las preaperturas de Harry Potter éste año y estuve en el Rodeway Inn Maingate desde el 23 de Mayo y la noche costaba 27 $ por habitación con impuestos incluidos. Al lado habí­a otro de la cadena Howard Johnson que tampoco tení­a mala pinta y salí­a mejor de precio incluso.

Para ir a Disney paraba un bus de Lynx en la misma puerta del motel que me dejaba en el area de transporte de WDW. No tardaba más de 15 min en llegar a los parques. Como dice the_hammer el mí­o también incluí­a Shuttle a los parques pero llegaban con los parques abierto y a mi me gusta "abrir parques".

Juanjo Estoy ansioso de seguir leyendo tu review, yo tampoco podré esperar a 2015 para volver... bueno, quizá si, siempre y cuando haya vuelto en 2012 o 2013. :hihi
LentejO
Silver River Flume

26 Ene 2011, 16:15

Pues ya tienes otro enganchado a tu review the_hummer. Necesitare recopilar informacion para mi primer viaje a Orlando este Julio 2011.

Por cierto yo tambien soy de Cartagena, asi que con mas ganas de seguir tu review para ver como lo a vivido un cartagenero!!! :hihi
Juanjo
Oso Yogui

26 Ene 2011, 16:33

Me alegro de que os vaya gustando.
Hammer y yo ya tenemos casi terminado el Dia 1 -Ida-, contando, TODOS los detalles jeje.

Lentejo, desde CT tienes un bus que te deja en el mismo aeropuerto de barajas ;)

Salu2 :hola
arl
TamiTami

26 Ene 2011, 16:58

Hola a todos! Soy Alex y soy nuevo por esta pagina. Llevo un tiempo leyendo estos foros. Juanjo, he leido tu mensaje y he visto que te ha salido muy barato el viaje a Orlando. Yo tambien queria ir con mis padres pero siempre que lo he mirado yo por internet me salí­a por unos 5000€ y nunca nos decidiamos a ir. Ahora al ver tu mensaje hemos vuelto a replantearnos ir a Orlando, y te queria hacer unas preguntillas. Te enviaré un privado. Por ultimo, agradecerte esta review pues estoy muy enganchado, y eso que solo llevamos un capitulo! Adios!
Juanjo
Oso Yogui

26 Ene 2011, 18:00

DIA 1
El dí­a D ha llegado, por fin es 21 de septiembre.

Después de muchí­simas (Juanjo), muchas (the_hammer) y unas pocas (kike) horas de viaje, nos vamos encontrando en Barajas - T1. Junto al mostrador de Viajes el Corte Ingles, por si nos surgí­a alguna duda de última hora, como por ejemplo preguntar si las tarjetas de embarque nos las daban en ese mostrador, o en el de US Airways.

Se acerca la hora del embarque, así­ que nos dirigimos al mostrador de US Airways y una mujer nos asalta con una tira de preguntas del tipo: “¿Viaje de negocios o placer?, ¿Armas o drogas en el equipaje?” (Así­ de sutiles son los americanos xD), mientras nos forraba las maletas de pegatinas identificadoras. Después de demostrar que somos unos buenos chicos, facturamos todas las maletas juntas y atravesamos el primero de los MUCHOS rayos-x que nos esperan… Ya estamos en “territorio internacional”. La verdad es que hay tiendas duty-free a mansalva, pero no compramos absolutamente nada de nada. Nosotros queremos montar en el avión y ¡salir pitando a USA!
Imagen
Cuando llegamos a la zona de nuestra puerta de embarque, otro mostrador de US Airways y, no me lo puedo creer (¿Esta clonada la mujer de antes?), ¡la misma mujer (rancia) que nos asaltó en el mostrador de facturación! Menos mal que solo es un vistazo rápido al pasaporte y la tarjeta de embarque. ¡Ya se ve al fondo de la larguí­sima sala nuestra puerta de embarque! (la ultima de todo el aeropuerto…)

Tomamos un par de fotos de despedida, vamos al WC (con tantos nervios hicimos muchas visitas al “señor Roca” xDDD), y nos disponemos a empezar el que se convirtió en nuestro pasatiempo numero uno durante las vacaciones: HACER COLA
Imagen
En el avión, evidentemente, í­bamos sentados juntos, debatiendo sobre todo y sobre nada. Estábamos ansiosos por despegar hacia USA. Que lastima no haber ido en ventanilla, pero los asientos del Airbus A330-300 son 2-4-2, así­ que no podrí­amos ir juntos en ventanilla.

Asientos aceptablemente cómodos, cojí­n para “dormir”, manta para el frí­o, reglamento de emergencias, revistas de la compañí­a y duty-free (si, puedes comprarte una caseta para el perro en el avión y te la dan al llegar a tierra), monitor individual, y una cantidad ingente de refrescos y comidas nos esperaban durante las mas de 8 horas de vuelo hacia Philadelphia.

Después del bailecito de rutina explicando todo el tema de emergencias nos dirigimos hacia la pista de despegue. Bienvenidos al punto de “no retorno”, ya estamos de camino a unas vacaciones largamente esperadas.

Del vuelo poco se puede contar (no cometáis nunca el error de no llevar una baraja de cartas, corréis el riesgo de aburriros como una ostra), en las pantallas individuales vimos series, pelí­culas y documentales, escuchamos tropecientas canciones, y para que no todo fuera perfecto: mi pantalla (the_hammer) ¡NO FUNCIONABA!!!! Menos mal que iba rodeado de buenos amigos que me dejaban un auricular ;)
Imagen
De la comida del avión, no nos podemos quejar, aunque sea precocinada y recalentada, estaba todo bastante bueno, sobre todo los postres. Cada poco mas de una hora pasaban repartiendo bebidas, así­que a la mitad del vuelo fue inevitable… ya sabéis, cambiar el agua al canario:P

¿Ya han pasado más de 8 horas? Antes de empezar las maniobras de aterrizaje, el asistente de vuelo explica en español e ingles el procedimiento que tienen que realizar los residentes de USA y los turistas al llegar. Empezamos el aterrizaje y… ¡tachan! Ya estamos en Philadelphia.

En la aduana el oficial nos suelta mas preguntas como las de la rancia de US Airways, así­ que tras este simple tramite ya estábamos legalmente en USA. Después de recoger nuestras maletas, comprobar que estaban enteras y volver a facturarlas para el nuevo vuelo, nos dirigimos hacia nuestro siguiente arco de rayos-x, y… ¡a descalzarse todo el mundo! (que olor a queso madre mí­a)

El aeropuerto de Philadelphia es tan grande o mas que el de barajas, y como tení­amos tiempo nos dedicamos a dar paseos buscando nuestra puerta de embarque para pasar el tiempo. Cuando la encontramos nos pusimos manos a la obra con la operación “llamar a casa para decir que estamos bien”, pero no todo iba a ser tan fácil como marcar el numero y listo… Solamente tenia roaming activado uno de los teléfonos (the_hammer), así­ que avisamos todos con ese teléfono y listos para el nuevo embarque.
Imagen
Este vuelo es interno y corto, por lo que ahora el avión es mucho mas pequeño (Boeing 737-800), poco mas que un autobús xDD. Después de esperar a que nos dieran pista para despegar, y esperar nuestro turno en cola (como una hora o más en total)… ¡No podemos despegar, tenemos una averí­a en el avión!

Después de ponernos un poco de los nervios, nos explican que la averí­a no es “critica”, hay una fuga de agua en el WC, que impide que el avión vuele, pero por seguridad y comodidad volvemos a la terminal para reparar la fuga y llenar el avión de botellitas de agua mineral para usarlo como “cisterna”. Después de este susto, ponemos rumbo a la pista y despegamos sin más problemas rumbo hacia nuestro destino final, Orlando.

Cerca de 2 horas después, esta vez si en ventanilla, y decenas de vistas increí­bles de las ciudades y pueblos estadounidenses… Empezamos el aterrizaje en Orlando en la más absoluta oscuridad de la noche. El aeropuerto de Orlando es muy curioso, tiene 4 terminales (en realidad son 2 dobles) totalmente separadas del aeropuerto en si, a las que se accede por medio de un tren que va constantemente de la terminal al aeropuerto. Así­ que después de aterrizar y cambiar el agua al canario nuevamente, cogimos el tren y fuimos a por el equipaje.

Con nuestro equipaje rodando ya por suelos “Orlandenses”, y con un calor y humedad que jamás habí­amos imaginado, nos fuimos a por un taxi que nos acercase al hotel. Dicho y hecho, según salimos del aeropuerto cogimos el taxi numero 102 de “The yellow cab”, que son naranjas… (Ahora entenderéis porque recuerdo [the_hammer] hasta el numero de taxi). Cuando llegamos al hotel, Apu (que tení­a gran parecido al de los Simpsons), nos pidió el pasaporte o cualquier identificación, ¡pero the_hammer no lo tiene! Después de un rato pensando, llego a la conclusión de que posiblemente se haya quedado en el asiento del taxi, por lo que de varias llamadas a la compañí­a, y tras dar con un taxista de los que no hay en España, mi cartera apareció con todos los documentos, y TODO EL DINERO que llevaba en esa cartera (unos 150$).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solucionado el problema, y ya en la habitación nos organizamos todos los cajones, armarios, maletas y demás para caer rendidos hasta el siguiente dí­a, que iba a ser muchí­simo mas impresionante de lo que en un principio nos pensábamos.
Imagen
Después de no-se-cuantos-mil kilómetros, teléfonos que no podí­an llamar a España, cambio de avión (con averí­a incorporada) y perdida de billetera (con final feliz), estábamos por fin en el que seria nuestro centro de operaciones durante las 2 semanas que durarí­an estas increí­bles vacaciones.

By Hammer & Juanjo

Salu2 a todos
Última edición por Juanjo el 26 Ene 2011, 20:14, editado 1 vez en total.
LentejO
Silver River Flume

26 Ene 2011, 18:59

Muuuuuuuuy buen comienzo!!! Me encanta.

Respecto a lo que me comentaste en el otro mensaje, yo cojo un avion Alicante-Madrid-EEUU que ya tengo contratado.. El viaje lo hago con mi futura mujer que nos casamos en Julio y no solo vamos a Orlando, primero vamos a Nueva York, luego Orlando, Miami y Rivera Maya.

Animo con esta pedazo review :ok
Responder