[Tibidabo 2016] interacTIBI - Triotech XD Dark Ride

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
2-D
Superman

19 Dic 2015, 22:30

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Moderador escribió:
  • Nombre: interacTIBI
  • Tipo: teatro interactivo
  • Fabricante: Triotech
  • Modelo: XD Dark Ride
  • Capacidad: 8 asientos
  • Películas: Piratas y Zombies
  • Situación: nivel 5
  • Inauguración: diciembre de 2015

Es un nuevo cine 4-D,pero interactivo,al lado de los asientos hay pistolas y tienes que disparar a zombies! Al final de la pelicula te dan las puntiaciones,dispone de foto-ride,y la zona de colas está muy bien pensada,con zona de pre-carga,y pantallas donde puedes ver a la gente que esta montando en la atracción y sus reacciones. Muy,muy divertido y muy grata sorpresa. El parque dispone de otra atracción familiar indoor,y muy buena para jovenes y adultos.

Es un "XD Dark Ride" de una sola fila indoor.

Imagen

Es exactamente igual al de la imagen,pero con una sola fila de asientos.
Última edición por 2-D el 20 Dic 2015, 14:34, editado 1 vez en total.
prody
Coaster-Express

19 Dic 2015, 23:19

Donde esta ubicado? hay fotos? me parece genial que lo hayan puesto, aunque me da que no sera algo permanente. Aun asi, bien hecho!! :ok
2-D
Superman

19 Dic 2015, 23:37

Antes de llegar a las colas de Magatzem,justo al lado de la nueva cafetería,antes de pasar por los pilares de colores donde te piden la pulsera. Pues tiene toda la pinta de ser permanente,tiene su entrada normal,con su cartelito con las medidas para acceder a la atracción como todas las demás,su zona de colas como dios manda,la tienda para comprar el foto-ride. Vamos que a pesar de ser una atracción pequeñita,esta todo integrado y hecho como dios manda,me sorprendería que se tomarán tantas molestias en algo temporal.

Ahora mismo me arrepiento de no haberle sacado fotos a la entrada y la zona de colas. xD
Oriol

20 Dic 2015, 01:28

Si es una sola fila de 8 personas, esto va a ser un caos de gestionar y va tener una capacidad nula... Pensaba que almenos pondrían algo como Dididado, con almenos 20 sillas...

Seguro que tendrá buena acogida. Probé un XD Theater en Dinamarca y me encantó. Triotech tiene buenos productos, aunque sus acabados sean algo ortopédicos...

Por cierto, que digo yo que si hay buen feeling con Triotech, les podrían llevar también la reconversión de Magatzem y ya de paso convertirla en una dark ride shooter... :hihi
prody
Coaster-Express

20 Dic 2015, 02:50

2-D escribió:Antes de llegar a las colas de Magatzem,justo al lado de la nueva cafetería,antes de pasar por los pilares de colores donde te piden la pulsera. Pues tiene toda la pinta de ser permanente,tiene su entrada normal,con su cartelito con las medidas para acceder a la atracción como todas las demás,su zona de colas como dios manda,la tienda para comprar el foto-ride. Vamos que a pesar de ser una atracción pequeñita,esta todo integrado y hecho como dios manda,me sorprendería que se tomarán tantas molestias en algo temporal.

Ahora mismo me arrepiento de no haberle sacado fotos a la entrada y la zona de colas. xD
Entonces puede que sea la gran novedad 2016, que la han abierto ahora para ver que tal funciona y la acojida que tiene, sino no entiendo tener el chiringuito tan bien montado. Buen movimiento Tibidabo, aunque pesima capacidad. A lo mejor en cuanto cierre temporada ponen mas asientos (si es que se puede)
vicarpi
Superman

20 Dic 2015, 02:55

[info]
[/info]

Suena raro a que incluyan una nueva atracción con nula publicidad vía FB, web... y de la que no salga ni en el plano del parque en la web, a no ser que sean pruebas para 2016, pero... ¿instalarlo ahora cuando el parque volverá a abrir el 5 de marzo :duda ?

XD Theater de Triotech es modulable de 4 a 100 asientos:

[youtube][/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oriol

20 Dic 2015, 09:11

vicarpi escribió:Suena raro a que incluyan una nueva atracción con nula publicidad vía FB, web... y de la que no salga ni en el plano del parque en la web, a no ser que sean pruebas para 2016, pero... ¿instalarlo ahora cuando el parque volverá a abrir el 5 de marzo :duda ?
El parque ya ha hecho esto en otras ocasiones. Aprovechan la temporada de Navidad para lanzar la atracción del año siguiente para ver cómo reacciona el púbico y entrenar a los operadores con algo menos de gente que en temporada alta. Sin ir más lejos, la montaña rusa fue la gran novedad del 2009 pero se inauguró a escasos días de terminar la temporada 2008... :P

Sobre la ubicación, no me imagino como debe de ser la zona de colas ni el espacio reconvertido. Personalmente, hubiera integrado el teatro en el edifici cel, donde proyectan el documental sobre el parque. Ahí hay espacio de sobras para poner un teatro de más capacidad y darían vida a una zona muerta del parque...

Edito: la atracción no se trata de un XD Theatre si no de una XD Dark ride, que es en esencia lo mismo, pero la dark ride tiene las pistolas para interactuar con la película... :hola
2-D
Superman

20 Dic 2015, 11:01

Efectivamente Oriol,se trata del XD Dark Ride.
Me arrepiento muchiismo de no haber sacado fotos.
Es una muy buena novedad para Tibidabo,y ya os digo que tiene exito,ayer el parque estaba sin colas todo el dia,pues bien esta atracción era de las mas demandadas,todo el mundo tenía curiosidad por ver que era,y la gente salía encantada,es muy divertida.

También es verdad que la poca capacidad de la ride hace aumentar las colas,y que si ayer con el parque con tan pcoa afluencia ya se formaban colas no me quiero imaginar en verano.

En definitiva,un sorpresón,muy buena para todos los publicos y a la vez emocionante,divertida y además indoor. Minipunto para Tibi. Espero que sigan así. :ok
NARAN
Superman

20 Dic 2015, 12:22

En España ya hay una atracción de estas en Katmandu (Magalluf, Mallorca) y otra del XD Theatre a secas.

Ambas tiene el doble de capacidad que la de Tibidabo y aún así la cola se hace eterna. Teniendo en cuenta que la de Tibidabo sólo tiene 8 asientos: si consiguen ir muy rápido, tardando sólo 6 minutos para cargar, proyectar película, proyectar ganadores y descargar, obtienen una capacidad de 80 personas la hora. Ridículo...

Espero que esté a pruebas y luego le añadan más asientos, si no será la desesperación hecha atracción.

Respecto a la ride, para quien no la conozca es como el antiguo desperados del PAM, pero cambiando caballos por asientos ortopédicos que se mueven y vibran.

A mi me gustó y me pareció entretenida.
2-D
Superman

20 Dic 2015, 12:29

NARAN escribió:En España ya hay una atracción de estas en Katmandu (Magalluf, Mallorca) y otra del XD Theatre a secas.

Ambas tiene el doble de capacidad que la de Tibidabo y aún así la cola se hace eterna. Teniendo en cuenta que la de Tibidabo sólo tiene 8 asientos: si consiguen ir muy rápido, tardando sólo 6 minutos para cargar, proyectar película, proyectar ganadores y descargar, obtienen una capacidad de 80 personas la hora. Ridículo...

Espero que esté a pruebas y luego le añadan más asientos, si no será la desesperación hecha atracción.

Respecto a la ride, para quien no la conozca es como el antiguo desperados del PAM, pero cambiando caballos por asientos ortopédicos que se mueven y vibran.

A mi me gustó y me pareció entretenida.
El cine 4D de Marina D'Or también es un XD Theater. No creo que añadan mas filas por que diría que en la sala no hay mas espacio. Pero tampoco me fijé mucho. Una cosa que me gustó es que la calidad de imagen y el 3D era muy bueno.
vicarpi
Superman

20 Dic 2015, 14:23

[info]
[/info]

Retoco con la info de XD Dark Ride:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión de 8 asientos como la del Tibidabo:

Imagen

Fue ganador del premio al mejor nuevo producto de la IAAPA 2013:

Imagen

Imagen

Imagen

La atracción puede tener de 4 a 40 asientos, menos mal que no han optado por 4 asientos, si no por la versión de 8 al menos. :hihi

La versión de 8 asientos:

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

¿Sabemos qué nombre le han dado a la atracción?
¿Algo del estilo de Tibi-algo?
Oriol

20 Dic 2015, 15:24

Creo que Tibidabo tiene que ser el parque con el récord mundial de juegos de palabras en sus instalaciones xD

Van ya unas cuantas atracciones:
- Giradabo
- Dididado
- Tibidabo Express
- InteracTIBI
- TibiCity

A las que se añaden algunos centros de restauración:
- Tibifestes
- Tibotiga
- Tibidolç
- Tibocata
- Tibinyam
- Tibifresh (no sé si aún existe)

Y seguro que me dejo alguno más :lol

Más allá de eso, me parece un puntazo que el parque sorprenda casi al finalizar la temporada con esa instalación cuando nadie la esperaba. ¿Significa eso que el año que viene, a parte de interacTIBI, vamos a ver alguna otra novedad?
2-D
Superman

20 Dic 2015, 15:29

Oriol escribió:Creo que Tibidabo tiene que ser el parque con el récord mundial de juegos de palabras en sus instalaciones xD

Van ya unas cuantas atracciones:
- Giradabo
- Dididado
- Tibidabo Express
- InteracTIBI
- TibiCity

A las que se añaden algunos centros de restauración:
- Tibifestes
- Tibotiga
- Tibidolç
- Tibocata
- Tibinyam
- Tibifresh (no sé si aún existe)

Y seguro que me dejo alguno más :lol

Más allá de eso, me parece un puntazo que el parque sorprenda casi al finalizar la temporada con esa instalación cuando nadie la esperaba. ¿Significa eso que el año que viene, a parte de interacTIBI, vamos a ver alguna otra novedad?
Ojala me equivoque,pero creo que eso ya es pedir demasiado. :lol La novedad 2016 será precisamente esta y ya. xD
Responder