[Curiosidades] Montaña Rusa

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Montjuic
Tren de Potosí

05 Oct 2007, 10:51

Buenos dias,

Llevo varios dias leyendo mensajes por estos foros y me he decidio a escribir por primera vez, al detectar una informacion erronea aportada por un usuario acerca de la montaña rusa existente en el Tibidabo. Quede dicho de antemano, que el objetivo de este mensaje no es atacar ni desprestigiar al usuario que menciono dicha informacion, todo lo contrario, por mi parte, solamente se trata de compartir con vosotros la informacion de la cua dispongo.

En el mencionado mensaje se comenta que la actual montaña rusa que existe en Tibidabo, fue diseñada y construida en los talleres del Tibidabo, a continuacion os escribo un breve resumen de la mencionada montaña rusa.

En el año 1960 aparece en Barcelona una montaña rusa procedente de Italia y se instala en las ataranzas. Los directivos de Tibidado Sociedad Anonima, al verla se interesan por ella y despues de varios contactos con su dueño, el Sr. Luigi Constanzo, llegan a un acuerdo para montarla en el Tibidabo en periodo de prueba.

Terminado este, el Sr. Constanzo decidio quedarse y la exploto durante varios años por su cuenta, pagando un canon, hasta que finalmente la absorvio Tibidabo.

En en el año 1980 se renovo por encargo de Tibidabo la instalacion, se cambiaron los coches y se efectuaron modificaciones en la estructura, dichas modificaciones fueron realizadas por el equipo del Sr. Luigi Constanzo y no por Tibidabo.

Desde aquel año hasta la actualidad, la montaña rusa no ha sufrido ningun tipo de modificacion, ni de estructura, ni de coches, ni de recorrido, claro esta y excluyendo, las tareas cotidianas de mantenimiento y la reparacion o cambio de piezas rotas, desagastadas o estropeadas.

La unica modificacion, si es que se le puede llamar asi, fue la supresion de uno de los coches,concretamente el de color rosa,

Espero haberos aportado un poco mas de informacion, sobre esta montaña rusa, pequeñita pero resultona, en el que ya han subido varias generaciones y que hoy por hoy tiene los dias contados.

Un saludo.

P.D.: Perdonad mi ortografia, sobretodo los acentos, es que todavia no he desayunado y me los he comido. Por cierto cualquier tipo de informacion que necesiteis sobre alguna atraccion de Tibidabo me la podeis pedir, asi como informacion general sobre el parque o su historia.
MGG
Cataratas del nilo

05 Oct 2007, 15:58

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

No he ido a tibidabo pero anda que si que es vieja la coaster :hihi :hihi

Saludos!! MGG :hola
Calle
Superman

05 Oct 2007, 18:50

supongo que te referiras a esto...
Levi escribió:Pues de echo, ya hay desde el año pasado, marcas florescentes en arboles y en los caminos de la zona, la verdad esque tanto tiempo eso ahi queda feo ¬¬'

La muntanya rusa és de lo mas especial del parque :lloron
Recordad que es unica en el mundo (joeeeeer) por su recorrido, no es una simple wild mouse, y la empresa que lo construyo fue... Schwarzkopf? NO el mismo Tibidabo la construyó a imagen y semejanza de el espacio que habia :hihi

Saludos.
(extraido del tema "Nueva coaster en el Tibidabo!!!! (Barcelona)" de M+P)

interesante la documentacion que aportas "Montjuic".

lo del coche rosa es algo que yo personalmente ya conocia. por si alguien tiene curiosidad, si bajais de zoochoc a aladino por las escaleras del lado izquierdo (las que acaban entre alaska y aladino), si os fijais vereis una puerta de metal grande. pues bajando esas escaleras si os fijais en el camino vereis el famoso coche rosa que se retiro.

PD: por tu nick y la info... es posible que comiesemos juntos mi ultimo dia de currro en el tibi? no dire nombre pero me hago una idea... :duda
Calle
Superman

06 Ene 2009, 12:20

Imagen

MONTAÑA RUSA 1961 - 5/1/2009
ayer, 5 de enero de 2008, la "montaña rusa" de tibidabo dio sus ultimos ciclos. es por ello que, para tener algo con que recordarla, se me ocurrio hacer un pequeño montaje de video con imagenes de la coaster y tal.

si podeis colaborar con fotos o videos en los que aparezca la rusa, enviadmelos al correo por favor. el video le hare con la mayor prontitud posible.

gracias a todos ^^

PD: pese a todo, hay voces que dicen que aun aguantara otra temporada mas... no obstante, creo que no sera asi...
Última edición por Calle el 06 Ene 2009, 16:55, editado 1 vez en total.
abel
Jaguar

06 Ene 2009, 15:08

Calle escribió:
Imagen

MONTAÑA RUSA 1961 - 5/1/2008
ayer, 5 de enero de 2008, la "montaña rusa" de tibidabo dio sus ultimos ciclos. es por ello que, para tener algo con que recordarla, se me ocurrio hacer un pequeño montaje de video con imagenes de la coaster y tal.

si podeis colaborar con fotos o videos en los que aparezca la rusa, enviadmelos al correo por favor. el video le hare con la mayor prontitud posible.

gracias a todos ^^

PD: pese a todo, hay voces que dicen que aun aguantara otra temporada mas... no obstante, creo que no sera asi...

Ejem... Has í¹esto 5-1-08, ¿No serí­a 09?
RuBéN™
Angkor

06 Ene 2009, 15:12

Pues una pena... poco a poco van desapareciendo estas reliquias... que por muy viejas que sean, pueden seguir funcionando perfectamente por más tiempo.
badasergio
Cataratas Salvajes

06 Ene 2009, 15:54

Si me pasas el correo por MP :roll:
Porque te lo he pedido ya anteriormente...

Tengo unas cuantas tomas off-ride de dí­a y algunas de noche. Luego a parte el on-ride completo.
Oriol

06 Ene 2009, 17:55

La verdad que el dí­a de ayer fue muy emotivo.

Después de que cerrara el parque, los trabajadores disfrutamos de una sesión de ERT en la antigua "Montaña Rusa". Después de montar las veces que quisimos, giramos el disco de operación por última vez, pusimos la funda por última vez y apagamos las cadenas reductoras (los frenos) también por última vez.

Monté en uno de los últimos trenes que salieron y lancé el último tren de la rusa. :lloron

¡Hasta siempre Montaña Rusa!

PD: Ojalá estas voces tengan razón. Aunque de ser así­, me gustarí­a que se le diera un buen lavado de cara a la atracción... Realmente el parque con dos montañas rusas y el Tibidabo Express iba más que servido en el tema de atracciones de recorrido rápido...solo hace falta ver las colas en Navidad, estaban muy bien repartidas entre las 3 atracciones...
Jivo
Anaconda

06 Ene 2009, 18:26

Yo monté 3 veces el sábado, fue mi particular despedida a esta coaster mí­tica.

Se lo dije a mi novia un montón de veces... montada a modo de inside con algunos efectos de lasers y un poco de música (rollo Eurosat) le darí­a mucho juego... pero vamos, que asi mismo como estaba para mi ya era muy mí­tica.

No se realmente cuales serán las razones para quitársela de encima, la verdad...
Calle
Superman

06 Ene 2009, 19:05

Dj_Jivo escribió:No se realmente cuales serán las razones para quitársela de encima, la verdad...
principalmente, que el mantenimiento es muy caro... no obstante, si la cierras un año para remodelaciones, e inviertes en 5 coches nuevos, un sistema de frenos nuevo y otra cadena, tienes una coaster que sigue teneiendo la esencia de la antigua, pero con mecanismos nuevos de bajo mantenimiento. todos saldriamos ganando y mas que contentos.

no obstante, el parque no lo ve asi...
Jivo
Anaconda

06 Ene 2009, 19:25

Correjidme si me equivoco pero.... en el camí­ del cel... no se podrí­a volver a montar con todas estas modificaciones? O no saldrí­a rentable???

Un motor con cadena nueva y otro gallo cantarí­a...
Oriol

06 Ene 2009, 20:10

No es sólo la cadena o el motor. Se tendrí­an que hacer cambios estructurales, cambiar o comprar unos trenes nuevos hechos a medida (puesto que esta coaster fue construida hace millones de años xD) y mejorar los sistemas de seguridad para adaptarla a los nuevos tiempos con sensores por el recorrido y demás...

Dudo que al parque le interese hacer todas estas remodelaciones que cuestan un dineral para mantener una atracción vieja cuando pueden aprovechar ese dinero para invertirlo en algo "mejor".

No sé, si por mi fuera, la coaster se quedarí­a... pero yo no mando :P
abel
Jaguar

07 Ene 2009, 01:28

Vamos que han puesto una coaster para quitar otra ¿No?
Responder