[Alton Towers 2017]

Conoce gente con tu misma afición y visita los parques de un modo distinto.
marlem
Alucinakis

24 Jun 2017, 15:04

Hola a tod@s. Hace algún tiempo que estoy interesada en visitar Alton Towers (Inglaterra) pero no conozco a nadie que tenga un interés especial en ir. Tengo poca experiencia en parques de atracciones y, como ya comenté en mi presentación, me dan miedo las montañas rusas. Eso sí: me gustan muchísimo (suena raro, sí).

Estoy fascinada con el Smiler (cuando lo tenga delante me atragantaré, eso seguro) pero me encantaría darme un viaje en él y, ya de paso, disfrutar de las otras atracciones con las que cuenta Alton Towers.

En un principio, el viaje no está planificado pero, de animarse alguien (o "alguienes") a venir, sería para cuanto antes.

¿Alg@n novat@ con mucho miedo y, también, muchas ganas? :roll:

Saludos
Theser
Coaster-Express

02 Jul 2017, 21:58

El smiler, socorro el sigue en mi corazón. A por todas! :enamorado
marlem
Alucinakis

03 Jul 2017, 15:56

Theser escribió:El smiler, socorro el sigue en mi corazón. A por todas! :enamorado
¡Vaya!¿Subiste en el Smiler? :sorpresa Pues mira que tengo curiosidad en probar esta montaña rusa. Tengo muchas ganas de acercarme hasta Alton Towers. A ver si alguien se apunta. Por cierto ¿cómo te fue? :wink:
marlem
Alucinakis

12 Jul 2017, 16:31

Bueno, pues expongo aquí las últimas novedades. :cafe En un principio seríamos dos para viajar a Alton Towers. Nos gustaría que se animara más gente a venir ¡Cualquiera es bienvenid@! :coaster

Tenemos algunas dudas. Nuestra intención sería ir en Halloween (mes de octubre). Según he visto en la página del parque, las fechas serían el 7,8,14,15,20 y 31 de ese mes ¿Alguien sabe si en los restantes días (de Octubre) Alton Towers está abierto? Lo digo para poder ir, por ejemplo, 14,15 y 16.

¿Qué aeropuerto es el más cercano? La idea sería viajar con una compañía de bajo coste (tipo Ryanair, Vueling u otra) y lo más próximo al parque que encuentro es el aeropuerto de Birminghan ¿Sería la mejor opción? :duda

Según parece, Alton Towers está situado un poco "de la mano de Dios" ¿Recomendáis buscar alojamiento en el propio parque? Eso sí, me imagino que saldría algo más caro. De buscar hospedaje fuera del mismo habría que depender de bus.

¿Alguien que ya haya viajado y que nos pueda contar su experiencia en estos aspectos? :hola

Gracias mil por adelantado :wink:
hawer
Cataratas Salvajes

13 Jul 2017, 03:07

marlem escribió:Bueno, pues expongo aquí las últimas novedades. :cafe En un principio seríamos dos para viajar a Alton Towers. Nos gustaría que se animara más gente a venir ¡Cualquiera es bienvenid@! :coaster

Tenemos algunas dudas. Nuestra intención sería ir en Halloween (mes de octubre). Según he visto en la página del parque, las fechas serían el 7,8,14,15,20 y 31 de ese mes ¿Alguien sabe si en los restantes días (de Octubre) Alton Towers está abierto? Lo digo para poder ir, por ejemplo, 14,15 y 16.

¿Qué aeropuerto es el más cercano? La idea sería viajar con una compañía de bajo coste (tipo Ryanair, Vueling u otra) y lo más próximo al parque que encuentro es el aeropuerto de Birminghan ¿Sería la mejor opción? :duda

Según parece, Alton Towers está situado un poco "de la mano de Dios" ¿Recomendáis buscar alojamiento en el propio parque? Eso sí, me imagino que saldría algo más caro. De buscar hospedaje fuera del mismo habría que depender de bus.

¿Alguien que ya haya viajado y que nos pueda contar su experiencia en estos aspectos? :hola

Gracias mil por adelantado :wink:
Hola Marlem, voy a intentar solventar alguna de tus dudas.
Para empezar, halloween el parque en los fines de semana SE PETA, literalmente, de hecho ni los empleados (que trabajan en otras atracciones de la compañia) pueden entrar algunos fines de semana del scarefest, así que si puedes evitalos, o como mínimo si vas dos dias, pon un dia que no sea en fin de semana. Para que te hagas una idea del tema. el parque por lo general cierra a las 16, en dias medios a las 17 y en agosto a las 18 pero los findes de halloween cierra a las 21.
El parque sí que está abierto los dias que comentas. Pero miralo tu https://www.altontowers.com/useful-info/opening-times/ Piensa que los miercoles el parque está cerrado en esa epoca.

Para viajar, lo que te sea más barato. Lo mas cercano es birmingham, o Manchester. Pero es factible desde liverpool, o incluso londres (eso sí en ese caso compra los billetes de tren al mismo tiempo que el avión, ya que pueden salirte muy caros)
Entonces, lo más cómodo y facil es.
Opcion A) alquilar un coche. Sí, el parque está metido en medio de la NADA y llegar lleva un buen rato (1h 30 desde birmingham 2h desde manchester)
Opcion b) tren. Podeis llegar hasta Stoke on trent (hay otras opciones de pueblos, pero esta es la que os irá mejor) Luego hay unos buses llamados the potteries que van hasta el parque. pero no salen de la misma estacion de tren, y esta bastante mal señalizado. Además hacen paradas, y hay pocos. Hay alguno que va semi directo, pero no he conseguido saberlo nunca.
Otra opción es un taxi. cuestan unas 40 libras creo, pero podeis intentar llamar y negociar "algo" el precio. eso sí cerrad el precio antes de subir porque sino os tangarán. Desde el pueblo este se tarda unos 30 min o así.
Si vais varios dias, la idea del hotel del parque no me parece mal, miradlo porque a veces hay muchas ofertas y realmente está muy bien porque a lado no hay nada (miento, sé que hay algun airbnb y tal, pero yo nunca lo he probado)
Para que os hagais una idea. yo fuí en un finde saliendo por la mañana de londres hasta Blackpool, bajé a dormir a stoke on trent (holiday inn express, genial, con desayundo incluido y ellos te llaman al taxi para el parque) y al dia siguiente hicimos alton towers.
Lo digo porque al final es un parque que no sé si merece la visita de dos dias (ya que galactica tiene pinta que es estará cerrada), y a lo mejor lo podeis complementar con alguna visita adicional de "interés"

Si tienes cualquier duda, pregunta ;)
marlem
Alucinakis

13 Jul 2017, 18:55

Hola, hawer. Muchas gracias por la información. Nos ha aclarado muchísimas dudas. :ok La verdad es que el horario del parque es especialmente fastidiado. No me parece muy normal eso de cerrar a las 4 de la tarde (menos en Halloween, que lo hacen a las 9 PM). :lloron

La verdad es que la idea de viajar en Octubre (coincidiendo con Halloween) es bastante complicada puesto que, por lo que he comprobado, apenas hay billetes de tren; queda la opción del bus.

Vamos a seguir mirando y a ver si podemos ir :mrgreen:
hawer
Cataratas Salvajes

14 Jul 2017, 00:37

Te refieres a billetes de avion? Stoke on trent tiene varios trenes al dia así que no hay problema. mira la web de national rail y los verás. En el parque sólo se puede llegar por carretera (de mala muerte) no hay tren al parque.

Si tienes dudas concretas mandame un MP y lo miramos
msnforthewin
Tren de Potosí

14 Jul 2017, 01:41

Perdona la intromisión, pero...
hawer escribió:(ya que galactica tiene pinta que es estará cerrada)
Por que dices que estará cerrada Galactica?
marlem
Alucinakis

14 Jul 2017, 14:01

Yo tampoco sé por qué podría estar cerrada Galáctica. Sería una verdadera pena ya que parece una montaña rusa increíble. :ahhh

Hawer, te mando privado pues y te comento la situación. Gracias mil :ok
hawer
Cataratas Salvajes

15 Jul 2017, 02:04

A ver realmente no debería estar cerrada. Pero ahora por el momento lleva dos semanas cerrada después de tener una parada de unos 30 minutos con pasajeros en el tren. Espero que de cara a agosto se pongan las pilas y abran. Pero la verdad es que mis dos ultimas visitas este año han sido sin galactica :( (Y lo peor con excusas baratas y con un, uy a lo mejor abre en 5 minutos hoy, ve a mirarlo luego y no te quejes)
Igualmente, pensad que al ser halloween es temporada mega alta y les interesará tenerla abierta, porque están recibiendo criticas a tope.

Yo tengo una teoría y es que no abren porque quieren ahorrar. Me parece muy lamentable, pero :()
marlem
Alucinakis

15 Jul 2017, 14:43

Yo no acabo de entender por qué una atracción recientemente inaugurada permanece cerrada. De hecho, creía que eso generaba más pérdidas que otra cosa (por eso las tienen en marcha todo el día). Tampoco sé qué problemas puede tener Galáctica en este sentido ¿Informáticos? ¿Es una montaña rusa tan diferente a las demás? Nada me cuadra y sería una pena encontrarsela cerrada. Debe ser una pasada.
marlem
Alucinakis

16 Jul 2017, 14:59

Hola a todo el mundo. :hola No sé muy bien dónde poner esta pregunta así que la dejo en este mismo post ¿Cómo es la experiencia de subirse a una montaña rusa invertida? :duda Me refiero a aquellas que llevan la vía al revés creando la sensación de que vas colgado. Un buen ejemplo es el de Tornado del Parque de Atracciones de Madrid.

¿Son este tipo de montañas "más duras" que las convencionales?¿Son, simplemente, distintas?¿Más intensas quizá? :duda Siempre me han dado mucho miedo precisamente porque da la impresión de que van, literalmente, "colgadas" de la vía. Esto quiere decir que cualquier inversión sería como salir disparado ¿no es así? :roll:

En fin, es sólo curiosidad. Gracias mil :wink:
MartyMClfy BTTF
Iguazú

16 Jul 2017, 19:32

Te encantaran.Si estas pensando montar en Nemesis de AT,solo te digo,te encantara.Es de las mejores coasters de UK y de las mejores inverted del mundo en un top 10
Responder