[NL2 - NoLimits Rollercoaster 2] Preguntas y respuestas

Proyectos, dudas, soluciones, todo sobre NoLimits Rollercoaster!
Ardilla
El vuelo del fenix

19 Ene 2014, 01:45

Por lo que veo es lenguaje de programación es Java. Es decir, o sabes programación orientada a objetos mirandote los objetos de la API de nolimits u olvidate, a menos que encuentres a alguien que sepa y te lo haga.
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

21 Ene 2014, 10:33

Estoy liado aprendiendo a porrazos como hacer coasters decentes...con el NL podí­a más o menos pero aquí­ me hago la picha un lio....

Tengo varias preguntas:

- He hecho una coaster de prueba con el editor pero cuando intento jugarla me salen las ví­as como en el editor, es decir, no la coaster real sino como el modelo del editor.. cómo hago para verla en el simulador correctamente??

- Otra cosa... cómo hago un dive loop?

- Sabéis alguna página en inglés donde haya tutoriales o foros dedicados al NL2? Mi inglés es casi nativo y no tengo problemas en aprender en este idioma...

Tengo muchas más preguntas pero espero que confeccionéis una guí­a los que dominais el tema porque estoy totalmente perdido.

Gracias!!
Ardilla
El vuelo del fenix

21 Ene 2014, 12:10

TimeBerserker escribió:Estoy liado aprendiendo a porrazos como hacer coasters decentes...con el NL podí­a más o menos pero aquí­ me hago la picha un lio....

Tengo varias preguntas:

- He hecho una coaster de prueba con el editor pero cuando intento jugarla me salen las ví­as como en el editor, es decir, no la coaster real sino como el modelo del editor.. cómo hago para verla en el simulador correctamente??

- Otra cosa... cómo hago un dive loop?

- Sabéis alguna página en inglés donde haya tutoriales o foros dedicados al NL2? Mi inglés es casi nativo y no tengo problemas en aprender en este idioma...

Tengo muchas más preguntas pero espero que confeccionéis una guí­a los que dominais el tema porque estoy totalmente perdido.

Gracias!!
Para eso, tienes que ir a la pestaña "Coaster" en el editor y darle al botón "Freeze", y verás como la coaster se crea. Guardas, sales y ya puedes verla.

Para el diveloop y/u otros elementos: haz la silueta. Verás que a lo mejor la ví­a da muchas vueltas. Ahora que tienes el elemento, en la pestaña "Track" haz clic en "Add Roll" y en puntos estratégicos ve colocando algunos, como puede ser en la base de donde empieza la inversión, en la parte superior... Ahora coge la herramienta de selección y haz doble clic sobre ellos y empieza a dar los ángulos que quieras.
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

21 Ene 2014, 14:16

Gracias Ardilla... me di cuenta hace un rato gracias a un ví­deo que hay que clicar en Freeze..
Estoy viendo lo del Newton2 pero no sé si funciona con el NL2, voy a seguir investigando aunque parece complejo de primeras.
Por cierto, en las dive machines justo antes del chain del lift hay un transporte de rueda y unos frenos? Es que estoy comprobando Griffon y aparece así­.
Una última cosa que me trae de calle, en el drop cómo hago para parar el tren antes de la caí­da? He intentado poner una minisección de lift con la opción esa de dive coaster pero el tren no se para, va al drop del tirón...
Ardilla
El vuelo del fenix

21 Ene 2014, 14:29

Newton2, creo que solo es para NL1.

Las dive no tengo ni idea, nunca he hecho una, y no sé si habrá alguna opción para frenar X segundos una vez activada esa opción.
Oriol

22 Ene 2014, 15:42

Hoy navegando por Youtube he encontrado este ví­deo. Muestra una estación de hypercoaster con un script propio para hacer que haya movimiento simultáneo entre bloques. Es decir, que cuando un tren empieza a salir de un bloque un tren pueda entrar al mismo sin tener que estar totalmente liberado.

Esto ya funciona en muchas atracciones de B&M, Mack e Intamin reales, pero no estaba implementado en el NoLimits 2.

Ojalá el creador del script lo colgara, porque serí­a curioso tenerlo y también ayudarí­a a incrementar la capacidad horario teórica (aunque no juguemos con personas).

[youtube][/youtube]

También echo de menos que cuando lanzas los ciclos manualmente (no en modo manual), solo con darle a Dispatch ya salga el tren. En principio, almenos en las B&M, para que el tren avance, se tiene que mantener pulsado el botón Dispatch hasta que el último vagón ha salido de la estación. Lo mismo para que el siguiente tren entre a la estación. O se aprieta a Dispatch o, en principio, no deberí­a entrar el tren. Ojalá alguien pudiera escribir un script para eso también. :P
Calle
Superman

22 Ene 2014, 23:34

Prueba a activar la opción "complete stop" y ponle el tiempo que desees ;) Deberí­a funcionar...
Calle
Superman

22 Ene 2014, 23:36

Yo lo que más hecho en falta es la herramienta "helix". Porque sí­, los loops y los corkscrews están muy bien, pero me hacen falta hélices...
Adryadry2008
Laberinto del Minotauro

23 Ene 2014, 00:41

Pero en elementos puedes hacer las helices, jajajaja. Don el diametro que quieras, la altura que quieras etc.
Oriol

23 Ene 2014, 20:23

Y aquí­ otra chorrada pero que me parece que está bien resuelta. ¡Puertas! En nada veo alguien recreando Furius Baco con un script similar... xD

Cuando alguien ponga en ví­as accelerator la futura expansión wingrider que van a presentar será cuestión de tiempo.

[youtube][/youtube]
Ardilla
El vuelo del fenix

23 Ene 2014, 23:10

Jaja, he puesto un script de audio onboard que hay en NLE jejejeje, que bueno.

Voy a intentar ha crear uno, sencillo porque esto del import, implements, extends... siempre me lio, aunque para el import siempre va bien importarlo todo xD

edito: no me gusta nada xD que lioso es esto jaja
Calle
Superman

24 Ene 2014, 00:50

xD Soy estupido... Al ver la escuadra no me habia dado por pensar que le podria dar 360º xD Gracias Adryadry!
Adryadry2008
Laberinto del Minotauro

24 Ene 2014, 16:43

De nada, para eso estamos todos ^^ yo no sabia como renderizar la coaster y es bastante logico la verdad
Responder