[NL1 - NoLimits Rollercoaster 1] Preguntas y respuestas

Proyectos, dudas, soluciones, todo sobre NoLimits Rollercoaster!
parques-wilmas
Los Rápidos ACME

16 Jul 2013, 21:06

Holap, preguntaba por si alguien sabe o tiene alguna recreación en objeto de Stunt Fall y de toda esa zona de PW (Stunt Fall, Oso Yogui, Cine Tour, etc)

nolimitsfrikier
Alucinakis

17 Jul 2013, 16:57

Hola, quisiera saber como se toma un screenshot de tu montaña rusa en NoLimits, ¿alguien me puede ayudar?
DiegoN
Cataratas del nilo

17 Jul 2013, 17:00

Por defecto es pulsando la letra K y se guardan en Equipo/DiscoDuro/Archivosdeprograma/Nolimits/Screenshot

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Calle
Superman

18 Jul 2013, 00:13

DiegoN escribió:Por defecto es pulsando la letra K y se guardan en Equipo/DiscoDuro/Archivosdeprograma/Nolimits/Screenshot

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Si con eso no se te guarda (posiblemente te pase) es por que tienes ese directorio bloqueado. Deberás entrar en la configuración de esa carpeta y permitir la edición ;) Si no, las fotos no se te guardarán.
nolimitsfrikier
Alucinakis

26 Jul 2013, 20:55

pues yo encontre este (pero es de nolimits)

[youtube][/youtube]
nolimitsfrikier
Alucinakis

27 Jul 2013, 00:52

Bien, he encontrado estos videos en youtube para hacer elementos en NL y me parece que son bastante buenos :enamorado

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Y desde aqui hacia abajo los soportes

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

NOTA: LOS VIDEOS NO SON MIOS!
nolimitsfrikier
Alucinakis

27 Jul 2013, 01:07

siento el doble post :|

otros tutoriales:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
ABM
Tom y Jerry

10 Sep 2013, 00:18

- Estoy colgando unos videos de youtube de como construyo una hypercoaster de b&m para que la gente vea como se hace ya que muchos me dicen que es muy dificil de usar y tal.

- espero k os guste :ok :ok :ok

- tendra unas 5 partes la construccion entera

- podeis comentar que tal os parece la coaster y en que podria mejorar al construirla :ok :ok :ok

PARTE 1

[youtube][/youtube]

PARTE 2

[youtube][/youtube]
ABM
Tom y Jerry

10 Sep 2013, 15:12

PARTE 3

[youtube][/youtube]
Calle
Superman

11 Sep 2013, 16:12

Sólo he visto los dos primeros minutos de video de la parte 1 y ya tengo muchas cosas que comentar...

Lo primero es que la música resulta muy cargante, y a los 30" he tenido que silenciar. No porque sea o no mi estilo, si no que un ví­deo pasado a cámara rápida con una música de tonos electrónicos muy rápidos satura demasiado la atención en lo que se está haciendo. No digo que haya que poner música clásica, pero si algo que reduzca el impacto de la cámara rápida.

Dicho esto, ¿Por qué lo pones a cámara rápida? Si lo que quieres es enseñar cómo se hace, lo suyo serí­a ponerlo a ritmo normal, para que la gente vea lo que se tarda realmente en hacerlo, el esfuerzo que conlleva, etc... Y el que quiera, ya irá haciendo scroll en la barra...

Luego, tampoco enseñas exactamente todo lo que estás haciendo, por lo que alguien que no conoce el programa sólo ve que vas abriendo menús y que pones trozos de ¿ví­a? de colores.

Pasando a temas técnicos especí­ficos...

Una hypercoaster no tiene la estación inclinada (sobretodo, TAN inclinada). Realizan la salida de trenes mediante ruedas en una estación plana.

Sobre el lift, ninguna hypercoaster posee el lift directamente en la salida de la estación, ni funciona a 23km/h. Eso sólo podrí­a ser aplicable a una megacoaster de Intamin, a menos de que hagas 3 secciones de lift separadas, una lenta abajo, una sección media más rápida, y una parte superior de lift más lenta de nuevo (Y con esto simularí­as cambios de velocidad en el lift, que empieza a ser un uso bastante usual por parte de B&M).

Y eso es lo que tengo que decir con los 2 minutos del primer ví­deo... Pero bueno, todo son opiniones mí­as...
ABM
Tom y Jerry

11 Sep 2013, 17:45

respeto tu opinion :ok

pero no todas las coasters tienen que ser siempre igual que si inclinar, que si no lift despues de estacion, lo que intento es mezclar diferentes tipos de coaster en 1 pero como no puedo crear trenes personalizados, lo que mas refleja lo que estoy haciendo son la hypercoaster de B&M Y Intamin.

lo pongo a camara rapida por que no tengo ganas de hacer 15 episodios y que cada uno tarde 330 minutos en colgarse. No pretendo ensenyar como se utiliza el programa si no mostrar las tecnicas que se usa. como suavizar y la manipulacion de nodos para que la coaster se vea lo mejor possible.
Worker
Tom y Jerry

01 Feb 2014, 05:02

Hola buenas! Escribo para ver si podeis echarme un cable...

Estoy preparando una estación de una coaster para una recreación que me gustarí­a desvelar llegado el momento. La estoy creando en .3ds usando Sketchup. El problema que tengo, al exportarla a No Limits, es que cuando cargo el objeto en el editor y le doy al simulador, aparece completamente negra.

Hasta ahí­, estaba tranquilo porque leí­ en un foro que habí­a que pasarlo por blender o anim8tor para que esas "sombras/paredes negras" desapareciesen, pero la cosa no quedó ahi... Al pasarlo por anim8tor, ya aparecen algunos colores de la estación tras la exportación del archivo al simulador, sin embargo pierdo "paredes" o "capas" para entendernos... No se, es una cosa muy rara y es la primera vez que trasteo este tipo de exportaciones...¿Alguien puede echarme un cable?

Serí­a una pena no poder encontrar solución puesto que la estación está ya terminada y está curradí­sima.
Gracias de antemano! :hola
Ardilla
El vuelo del fenix

01 Feb 2014, 14:36

Con NL1 no te recomiendo Blender, al menos desde mi experiencia, ya que muchas veces no reconocí­a el 3d. Sketchup lo empecé a usar y lo dejé porque no me gustaba nada su forma de trabajar, al igual que anim8tor, tampoco me gustaba.

Muchos de aquí­ lo usan, seguro que podrán ayudarte, porque se han visto 3d muy buenos por aquí­.
Responder