Nota Publicado: 26 Jul 2017, 16:13
Coincido con vosotros, ojalá la hubieran actualizado convirtiéndola en flying o renovarla como Hulk, pasarla a otro parque... La cosa es que no se la quitaran de encima como un bicho que molesta para competir con Star Wars, eso es lo que nos duele.

Ahora quien está derivando hacia un público mucho más joven en busca de emociones fuertes es Sea World... Manta, Maku... Que en general el parque sigue en el espectro familiar, pero tanto Disney como Universal y todo Orlando están construyendo una oferta muy equilibrada para todos los públicos, que si, que es lo que todo el mundo intenta, pero es curioso como poco a poco se acabarán encontrando en un punto intermedio.

Aún así Universal le sigue sacando unas cuantas cabezas en cuanto a sensaciones fuertes a Disney, incluso con Tron, no deja de ser una motocoaster empachada de theming que en su punto álgido va a 60 por hora. Quizá el exponente más thrill de Disney es California Screamin y aún así mhe.

También hay que tener en cuenta que Disney tiene algunos parques más que Universal repartidos tanto por EEUU como por el mundo, más parques, más posibilidades de probar cosas nuevas, experimentar y ver la aceptación, aunque luego empiecen a aparecer clones como churros.
Nota Publicado: 26 Jul 2017, 19:34
Veo que esta atracción despierta mucho amor en el foro y, lo entiendo, sobre todo por la historia que tiene a sus espaldas y lo que fue en su día pero...habéis olvidado el olor a viejuna que empieza a desprender?

Para mi también era una coaster digna de admiración, una atracción que siempre había querido probar algun dia y que veia como encajaba y significaba tan bien y tanto para el parque en el que esta pero, intentemos dejar de lado un poco nuestros sentimientos de frikis y analicémosla un poco de manera objetiva tal y como esta HOY EN DIA:

- Entendería que quisieran mantenerla si su tematica fuera algo destacable o muy bonito como lo fue en su dia con esa imponente entrada, pero hoy en dia no lo tiene.

- Vería justificada una inversion millonaria para su reconstrucción como hicieron con su hermana Hulk si su recorrido siguiera quitando el hipo y fuera innovador como lo fue en su momento, pero hoy en dia NO lo es.

- Seria buena idea mantenerla si mantuviera lo que la hizo famosa, que es una increíble experiencia dueling repleta de momentos de choque a bordo de un suave tren, pero hoy en dia ni es suave ni es dueling...

En resumidas cuentas, creo que a veces el corazón no nos deja ver la realidad, esta atracción fue increíble pero hoy en dia no tiene absolutamente nada que la haga especial (sin contar obvio su historia) y cuando visite el parque hace unos meses pude ver claramente que mucho tiempo no le quedaba, aunque no me imaginaba que su cierre fuera tan inminente todo hay que decirlo.

La note bastante brusca para ser una B&M (el trote que lleva desde su apertura es brutal), con un recorrido que perfectamente encuentras mejores en cualquier otro parque de segunda,con un theming que no va mas alla de las colas y sobre todo...muy sosa en cuanto a efectos de chocque y emocion. De hecho, me parecio el rincon mas feo de todo el parque, ya que se puede ver absolutamente toda la trasera del mismo y durante el recorrido da la sensasensacióde estar en una explanada llana e insulsa.

Pese a que parezca duro y tal vez de la sensacion de estar a favor del cambio que van a realizar he de decir que sin obviamente haber visto lo que ocupara su lugar no me parece nada bien que la juvilen si lo que lo va a reenplazar va a ser una atraccion familiar. Aun no siendo fan de Harry Potter creo que lo mejor seria una nueva montana rusa altamente tematica e innovadora que de verdad llevara ese sello Universal de intensidad que tanto le caracteriza, ejeeeem error, caracterizaba dentro de poco.

En cuanto a lo que comentas de convertirla en una flying MartyMClfy BTTF es completamente inviable, ya que 1-El recorrido no esta disenado para ser flying lo cual significa que moririas por las fuerzas que se ejercerian sobre ti y 2- Teniendo en cuenta que se inauguro en el 99 habria que cambiar toda la estructura en nada, por lo que seria mejor construir una completamente nueva.

pas sebas 12#, lo que dices de renovarla incorporando nuevos sistemas de seguridad y theming a modo de choques (lo necesita urgentemente) estaria genial pero estamos en las mismas, para que gastarse tanto dinero en eso y los nuevos trenes si la estructura empieza a sufrir de edad...
Nota Publicado: 26 Jul 2017, 22:08
Yo, dejando los sentimientos un poco a parte, estoy con Jon la verdad. Dueling no es sombra de lo que fué.

De todas formas era una muerte anunciada, sabiendo el poco apego que tiene universal a sus rides. Y si han renovado Hulk creo que es más por un tema de los derechos de Marvel que por gusto (supongo que conseguir la licencia para construir una nueva ride de Marvel debe ser como mínimo difícil)

Pero es que Dueling Dragons, a parte de ser reemplazada por vieja y por haber perdido su gracia tiene la "mala suerte" de estar donde está, en medio de WizardingWorld o cupando un espacio muy valioso y fácil para expandir.

Ahora falta ver que ponen en su lugar. Yo creo que algo familiar, dado que, sin llegar a ser muy thrill, creo que Gringots y Howards entran en la categoría de thrill leve, vamos que no puede subirse toda la familia desde nietos aa los abuelos, y creo que querrán una ride de Potter que cumpla este cometido.
Nota Publicado: 26 Jul 2017, 23:52
Me encantan estos debates.. a mi no me da mucha pena.. no la he probado.. pero vi on rides y nunca me gustaron las vistas de estas coaster.. te sacaba totalmente de contexto alcobtrario que pasa con hulk... pero estpy de acuerdo en que las áreas de espera antiguas y la estética de su estructura estaban muy bien diseñadas... pero tengo mucho interés en ver qué proyectan para esa zona. Me da por pensar que sea algo en lo que cualquier persona pueda montar
Nota Publicado: 27 Jul 2017, 09:45
jon escribió:
Veo que esta atracción despierta mucho amor en el foro y, lo entiendo, sobre todo por la historia que tiene a sus espaldas y lo que fue en su día pero...habéis olvidado el olor a viejuna que empieza a desprender?

Para mi también era una coaster digna de admiración, una atracción que siempre había querido probar algun dia y que veia como encajaba y significaba tan bien y tanto para el parque en el que esta pero, intentemos dejar de lado un poco nuestros sentimientos de frikis y analicémosla un poco de manera objetiva tal y como esta HOY EN DIA:

- Entendería que quisieran mantenerla si su tematica fuera algo destacable o muy bonito como lo fue en su dia con esa imponente entrada, pero hoy en dia no lo tiene.

- Vería justificada una inversion millonaria para su reconstrucción como hicieron con su hermana Hulk si su recorrido siguiera quitando el hipo y fuera innovador como lo fue en su momento, pero hoy en dia NO lo es.

- Seria buena idea mantenerla si mantuviera lo que la hizo famosa, que es una increíble experiencia dueling repleta de momentos de choque a bordo de un suave tren, pero hoy en dia ni es suave ni es dueling...

En resumidas cuentas, creo que a veces el corazón no nos deja ver la realidad, esta atracción fue increíble pero hoy en dia no tiene absolutamente nada que la haga especial (sin contar obvio su historia) y cuando visite el parque hace unos meses pude ver claramente que mucho tiempo no le quedaba, aunque no me imaginaba que su cierre fuera tan inminente todo hay que decirlo.

La note bastante brusca para ser una B&M (el trote que lleva desde su apertura es brutal), con un recorrido que perfectamente encuentras mejores en cualquier otro parque de segunda,con un theming que no va mas alla de las colas y sobre todo...muy sosa en cuanto a efectos de chocque y emocion. De hecho, me parecio el rincon mas feo de todo el parque, ya que se puede ver absolutamente toda la trasera del mismo y durante el recorrido da la sensasensacióde estar en una explanada llana e insulsa.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: No puedo estar más de acuerdo con Jon. Realmente, y pese a quien le pese, esta atracción tiene un tufo a viejo que no puede ser mayor. Es bastante cortarollos, en el sentido de que no está a la altura de todos los alrededores de la propia ride. Ya es hora de dar un paso adelante, y acabar con ese secarral donde está.
Y por cierto, se ha hecho mención al show de simbad. Si alguien ha tenido el "placer" de verlo, seguramente no dude en opinar que lo mejor que podría pasar es que nunca más lo volvieran a realizar. El show más patéticamente que he visto en un parque temático: infumable, de verdad :cafe

Por mi parte, tienen todo el apoyo del mundo :P
Nota Publicado: 27 Jul 2017, 10:02
La verdad que es cierto todo esto que se dice. No puede sino pensar, que la versión que probé en 2006 era sensiblemente más espectacular que ya con el re-theme en 2015. Cierto que sólo es una sobra de lo que fue.

La cuestión que más me preocupa es la reducción de atracciones realmente thrill. No dudo que será una coaster muy inmersiva, y l final va a quedar un mundo/s Potter muy completos.

En cierto modo la pareja de coasters murió con Harry Potter y terminar con el dueling. Pero recuerda a una época donde había más riesgo. Se tematizaban lands en ideas e imaginaciones nuevas. No todo se basaba absolutamente en IPs multimillonarias, y de otras casas (Warner). Que HP me parece una jugada maestra, por supuesto. También me encanta que IOA juegue con franquicias, Jurassic Park es una brutalidad. Pero empiezo a echar en falta ideas originales, tematizaciónes que no sean copy-paste. Arriesgarse como en su día fue The Lost Continent, Port of Entry, o más reciente, Space Fantasy.

Ahora tocan un par de años de fotos a través de huecos de valla, vistas de drone y especulaciones basadas en artworks. Esperemos que haya magia después de todo esto.
Nota Publicado: 27 Jul 2017, 12:30
yo tuve la suerte de probar Dueling Dragons en 2000, apenas unos años después de abrirla y era una autentica maravilla. Nunca había visto unas coasters asi y con tantísimo teaming en las colas. Era increíble.

La atracción tiene ya casi 20 años con solamente un cambio de teaming y eso se nota, pero duele esta decision para los que vivimos la época dorada de esta atracción

Pero la vida sigue y si consiguen hacer algo mas espectacular pues perfecto
Nota Publicado: 27 Jul 2017, 13:42
SARAKOSTA escribió:
La verdad que es cierto todo esto que se dice. No puede sino pensar, que la versión que probé en 2006 era sensiblemente más espectacular que ya con el re-theme en 2015. Cierto que sólo es una sobra de lo que fue.

La cuestión que más me preocupa es la reducción de atracciones realmente thrill. No dudo que será una coaster muy inmersiva, y l final va a quedar un mundo/s Potter muy completos.

En cierto modo la pareja de coasters murió con Harry Potter y terminar con el dueling. Pero recuerda a una época donde había más riesgo. Se tematizaban lands en ideas e imaginaciones nuevas. No todo se basaba absolutamente en IPs multimillonarias, y de otras casas (Warner). Que HP me parece una jugada maestra, por supuesto. También me encanta que IOA juegue con franquicias, Jurassic Park es una brutalidad. Pero empiezo a echar en falta ideas originales, tematizaciónes que no sean copy-paste. Arriesgarse como en su día fue The Lost Continent, Port of Entry, o más reciente, Space Fantasy.

Ahora tocan un par de años de fotos a través de huecos de valla, vistas de drone y especulaciones basadas en artworks. Esperemos que haya magia después de todo esto.

El problema es que con eso a duras penas llegaban a los 5 millones de visitantes anuales. Nos puede gustar más o menos, pero están apostando por lo que vende.
Nota Publicado: 27 Jul 2017, 14:16
SARAKOSTA escribió:
Pero empiezo a echar en falta ideas originales, tematizaciónes que no sean copy-paste. Arriesgarse como en su día fue The Lost Continent, Port of Entry, o más reciente, Space Fantasy.

Yo también echo en falta más ideas originales, y me joderá el día que derriben lo que queda de Lost Continent, pero lo que sucede con las IPs es producto de la (buena) situación actual de los parques temáticos.
Estamos viendo unas inversiones millonarias en nuevas lands, y la competencia es dura entre universal y Disney. El resultado de esto, es que para poder seguir compitiendo, ni pueden jugársela, ni gastarse tanto dinero en rides originales. Las grandes IPs son una "apuesta segura" para estas mega inversiones.

Dicho esto, parece que Disney es la única de los dos gigantes que nos ha regalado IPs nuevas, aunque sean en sus parques asiáticos...
Nota Publicado: 28 Jul 2017, 04:33
Charla muy interesante sobre Dueling Dragons y sobretodo sobre la competencia entre Disney y Universal, centrándose en Orlando.

Nota Publicado: 28 Jul 2017, 14:34
Por cierto, quien ha dicho que sea una coaster de Mack?
Nota Publicado: 28 Jul 2017, 15:18
Lo de la coaster de Mack es puro rumor, ni más ni menos... pero... las fuentes son "buenas" y yo creo que hay posibilidades. Quien sabe.

Pero lo dicho, por ahora: HUMO!
Nota Publicado: 28 Jul 2017, 15:56
No es MACK. Puede que Mack tenga algo pero no para 2019. Para 2019 es otro fabricante
Saltar a: