[Universal's IOA 2019] - Cierre Dragon C. - Nueva atracción

Parques que nos entusiasman desde el otro lado del charco.
_mirwais_
Los Rápidos ACME

28 Jul 2017, 18:36

Lawyercoaster escribió:Olvidaros de sentimentalismos, y ser pragmáticos, Hallward ha dado perfectamente en el clavo.

Harry es monetización pura y dura, y mientras los números salgan... vamos a ver más y más atraciones o actuaciones inmersivas que faciliten la venta de productos adicionales.

Dicen las estadísticas, que alrededor de un 30% de los ingresos de los parques americanos provienen ed la venta de comida y merchan, aunque mucho me temo que tanto en Universal como en Disney podemos hablar de unas cifras muy superiores.

La apertura de Harry en IOA en 2010, supuso un aumento de los ingresos en un 41%, o por ejemplo, la apertura de Cars Land en DCA supusto un 9% de aumento en los ingresos.

Si cogemos los resultados fiscales de COMCAST, y de la división Universal Parks & Resorts, en el segundo trimestre en relación con el año anterior se han aumentado los ingresos en casi 200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15,6%, y el EBITDA ha aumentado en un 17,3%. En el acumulado con relación al año anterior, los ingresos siguen en la misma línea, se han aumentado en casi 300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,5%, y un aumento del EBITDA del 12,3%. Y llevan varios años con unos crecimientos del 10% anual.

Ese crecimiento sólo lo consigues aumentando el revenue, y los ingresos a través de las entradas son los que son, y más con un mercado muy competitivo, así que ya os puedo asegurar que gran parte de esos ingresos se deben al espectacular aumento en la venta de merchan y comida. Y señores, eso lo consigue el mundo inmersivo de Harry, no una coaster.

Así que la cosa va a seguir por ahí, más y más adiciones a Harry que expandan el universo en el parque, y la venta asociada de productos.

Por cierto, en el acuerdo primigenio de licencia de marca entre Warner y Universal, no se contempla nada relacionado con Animales Fantásticos, sólo se preveían las películas basadas en Harry. Me imagino que habrán actualizado el acuerdo. De todos modos os dejo un enlace al mismo por si queréis cotillearlo, eso sí, olvidaros de ver cifras económicas porque están tachadas, sólo podemos ver el acuerdo en líneas generales y sin ningún dato económico.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... ex1041.htm
Se sabe por cuántos años tiene universal el acuerdo de explotación de las licencias de harry potter? Es a nivel mundial? Lo digo porque si es así, los parques con licencia warner salen perjudicados
Hallward
Silver River Flume

28 Jul 2017, 19:20

Los parques Warner tienen toooooodo el catálogo Warner a su alcance (pagando, claro xD). Y honestamente, para lo que tienen que ofrecer en calidad, antes se inmola J.K.Rowling atada a Piolín que permitir su producto estrella profanado.
Pablo
Superman

28 Jul 2017, 20:03

Hallward escribió:Los parques Warner tienen toooooodo el catálogo Warner a su alcance (pagando, claro xD). Y honestamente, para lo que tienen que ofrecer en calidad, antes se inmola J.K.Rowling atada a Piolín que permitir su producto estrella profanado.
Pero Harry Potter pertenece a J.K.Rowling, Warner produce las películas bajo la supervision, imagino de J.K.Rowling, no se hasta que punto es Warner la dueña absoluta.

:ok :hola
_mirwais_
Los Rápidos ACME

28 Jul 2017, 20:29

Pero el acuerdo de explotación lo tiene universal con warner o universal con rowling? No sé.. por ejemplo movie world australia y la futura warner world abu dhabi ofrecen un producto de calidad (de abu dhabi se le supone).. si alguno de estos dos parque quisiera hacer una ride de potter, aunque fuese un simulador... podrían?
KentNelson
Rápidos del Orinoco

28 Jul 2017, 21:29

Universal tiene en exclusiva los derechos de Potter para todo el mundo. El contrato lo tiene con JK y WB pero JK antes de vender los derechos de su libro a WB para hacer pelis se aseguró de tener control completo y la última palabra en cualquier producto que quiera sacar Warner: Secuelas, spin-offs, merchan y por supuesto el tema que nos ocupa. Así que olvidaos de que JK permita jamás que su criatura caiga en manos menos capaces que las de Universal.

Un compañero ha dicho antes que se alegraría si eliminasen el stunt show de Sinbad y no puedo estar más de acuerdo. El único Sinbad bueno es el de Disney Sea. la pregunta es ¿llegará la ola harrypotteriana hasta el Port of entry en el futuro? :lol

Sobre lo que ha dicho alguien de que Hulk quizás no la demolieron por los derechos de Marvel, posiblemente tenga razón. El contrato entre Uni y Marvel es público y se puede encontrar fácilmente googleando. Si no recuerdo mal según el mismo Universal no puede construir ninguna atracción/restaurante/tienda lo que sea con sus personajes si antes no recibe la aprobación de Marvel... Y sabiendo quién es el actual propietario de Marvel se me antoja imposible que les aprueben ninguna novedad jamás. Ergo la zona Marvel de IoA está condenada a estar congelada en el tiempo, sin adiciones, a menos que se resuelva de alguna forma el entuerto. La única solución que les queda es renovar técnicamente las atracciones que tienen. Y ya que se ponen que lo hagan con las Dr. Doom FearFall, la peor caída libre que he provado en mi vida.
unkwon
Tren de Potosí

29 Jul 2017, 10:18

Es confiable, tranquilos. De hecho me estoy jugando los cagaos al deciros estos (espero que entendáis a que me refiero con los cagaos). Pinta muy bien. Nada de ?o?a.

P.D: no me había dado cuenta que cargaban dueling...
unkwon
Tren de Potosí

29 Jul 2017, 12:05

No trabajo en Universal, desconozco como gestionan sus novedades. Supongo que en cuanto se muevan permisos de obras y demás algo se filtrará. Por lo visto tiene que estar lista para verano.
unkwon
Tren de Potosí

29 Jul 2017, 13:28

No puedo decir más, pero si no hay cambios es una consternación muy interesante. Sorry
unkwon
Tren de Potosí

29 Jul 2017, 15:06

Consternación no, coaster...
Perdón, el corrector
ciklon

29 Jul 2017, 15:47

Aquí o se habla, o no se dice nada :cafe a medias tintas no
Hallward
Silver River Flume

29 Jul 2017, 18:39

ciklon escribió:Aquí o se habla, o no se dice nada :cafe a medias tintas no
No le pidas al hombre que mejore el nivel del foro él solito. Si hay un sitio de parques donde haya usuarios que se tiran el moco de saber sin concretar nunca nada, es aquí en Capte xD
unkwon
Tren de Potosí

29 Jul 2017, 19:51

Cicklon, no se la edad que tendrás pero comprenderás no me voy a jugar mi puesto de trabajo para complacerá a ti o al resto. Solo he querido confirmar dos hechos:

1) que no es Mack el fabricante
2) que por los datos iniciales es más intensa que escape of gringots
dudley
Gota Gota

29 Jul 2017, 20:42

unkwon escribió:Cicklon, no se la edad que tendrás pero comprenderás no me voy a jugar mi puesto de trabajo para complacerá a ti o al resto. Solo he querido confirmar dos hechos:

1) que no es Mack el fabricante
2) que por los datos iniciales es más intensa que escape of gringots
Lo primero muchas gracias por la información, aún estamos muy a ciegas y se agradece cualquier información que podamos conocer para ir haciéndonos una idea. Por otra parte me alegro (y espero que sea así en el resultado final) que sea más intensa que Escape from Gringotts pues es bastante flojita en cuanto a intensidad y aunque no va a ser una coaster con la intensidad de Dueling Dragons, me conformo con que sea más "fuerte" que Gringotts.
Responder