[BGT, BGW y SWO 2017] Interés por parte de Merlin

Parques que nos entusiasman desde el otro lado del charco.
Responder
actoRsecundario
Sea Odyssey

08 Ago 2017, 22:15

Pero a Merlin le interesaria solo SW o también los Buschgardens.

No sé, supongo que es un paso lógico para Merlin, y quizá a SW le vaya bien para cambiar su imagen...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
actoRsecundario
Sea Odyssey

09 Ago 2017, 10:20

Perdón, olvidé que Seaworld no solo es el nombre del parque, si no también el de la empresa. Por eso me confundí.

Yo creo que por ahora están tanteando el terreno, y si realmente Seaworld quiere vender, me extrañaría que Merlin fueran los únicos interesados...
kraken
Titánide

09 Ago 2017, 11:13

Al final Blackstone no deja de ser un fondo de inversiones buitre. Cuándo alguien tiene algo que no quiere, allá que van, y eso pasó cuando Inbev compró Anheuser Busch. Ellos querían únicamente el negocio cervezero, así que vendieron por un buen precio el grupo dedicado al entretenimiento a Blackstone.
Ahora que Blackstone ha invertido, aumentado valor de los parques... es normal que quiera vender aunque sea sólo una parte del negocio.

En Seaworld Orlando y sobre todo San Diego están invirtiendo mucho y no creo que hayan visto todavía los beneficios de semejantes inversiones con el objetivo de lavar su imagen.
Los parques Busch en cambio llevan unos años de ajustes aún habiendo invertido en novedades. Sólo hay que ver las últimas novedades descafeinadas que han instalado después de unos años gloriosos.

Merlin ya ha visto que Florida funciona. El experimento de convertir Cypress Gardens en Legoland les está funcionando y tener un parque cercano destinado a otro target es una buena baza.

Primero serán los parques Busch, y dentro de unos años el resto de parques fel grupo Seaworld.
Solella
Cataratas Salvajes

11 Ago 2017, 17:37

pas sebas 12# escribió:Han salido los numeros del segundo cuatrimestre, no encuentro el link de las noticias, pero era de Orlando Sentinel y Bizjournals. SeaWorld group ''respira'' con una subida de un 1% en cuanto a visitas, pero aún así no estan contentos, esto es lo que ha achacado tambien el cambio de su CFO.

Me encanta que publiquen sus numeros de forma oficial, se puede hacer un muy buen análisi de lo que esta pasando.
Al igual que disney y universal estan cayendo en números de visitas, pero tienen prevision de que mejore de cara al 2019, todo esto debido a un producto cada vez más y más caro
A mi me parece un poco raro que Merlin (que tampoco es tan buen accionariado) quiera comprar una empresa tan grande y con tanta competencia en USA como lo es Sea World. Para mí que se quede en el Reino Unido con los parques que ya tiene porque suficiente trabajo le están dando a Merlin. En fin, a ver si al final compran Sea World o se queda en nada, pero me da muy mala espina... :confuso
Jerez
Grand Canyon Rapids

12 Ago 2017, 02:34

CristiaN escribió:Es lo que digo, como entre como propietario .... la que se les viene encima es epica... (para mal)
Desde la ignorancia pero...¿Tan malo es Merlin como gestor de parques? Solo he podido probar uno de sus parques y no me pareció para nada un parque mal gestionado o abandonado. :duda
Responder