[Hopi Hari 2012] Accidente mortal en La Tour Eiffel

Los parques más interesantes y exóticos del resto del mundo.
Nemesis
El vuelo del fenix

27 Feb 2012, 01:12

Oriol escribió:Nemesis, ¿sabes si la Lanzadera actualmente tiene cinturones quitamiedos? Cuando fui por última vez no tení­a pero no sé si la habrán actualizado...
Ni idea... No me acuerdo yo de eso. :confuso
fran 3533
Angkor

27 Feb 2012, 01:41

De acuerdo con testigos, la menor, que estaba acompañada de sus padres, brasileños de origen japonés, cayó de la atracción mecánica desde una altura de 30 metros en el momento que se accionó el sistema de amortiguación.

Otras personas que estaban en la misma atracción dijeron a periodistas que al parecer la traba de seguridad del asiento en el que estaba la menor se abrió en el momento de la frenada y la adolescente cayó al vací­o.
http://www.tvnotas.com.mx/2012/02/24/C- ... canico.php
raul-truji
Infinnito

27 Feb 2012, 02:13

PaulDJ escribió:esto es rarí­simo... :duda

Siempre me dio la sensación de que si en una caí­da libre se te abriese el arnes podrí­as agarrarte fácilmente y no caerte, no se, es percepción mí­a.

Aun así­, con el cinturón de seguridad tiene que se muy complicado que el arnés se abra lo suficiente como que para alguien, teniendo en cuenta el movimiento lineal de una caí­da libre, pueda escurrirse involuntariamente fuera del asiento.
Eso me preguntaba yo ya que esta el tí­pico experimento de la moneda, que dicen que si te la pones en la pierna cuando baja la moneda sigue en la pierna no llega a despegarse de ella, ya que baja a la misma velocidad que nosotros... lo que pienso es que a lo mejor, el muchacho estarí­a agarrado al arnés y de la fuerza de abrir pues el arnés lo empujo hacia adelante perdiendo el equilibrio y cayendo... es lo único que se me ocurre
dank
Tomahawk

27 Feb 2012, 16:09

mickey_85 escribió:Ufff, que mala suerte, menos mal que no fue en la venganza del enigma, que tiene mucha mas altura, aun no entiendo como en los tiempos que corren, encontramos estos fallos....
La Venganza del Enigma es tan sumamente mala, que yo casi preferí­a que se me abriera el arnés. Por eso de darle emoción y esas cosas que parece que le faltan.
NARAN
Superman

02 Mar 2012, 01:07

ParquePlaza escribió: Trágico accidente en la caí­da libre de Hopi Hari: el arnés estaba fuera de servicio
El viernes pasado, un trágico accidente tuvo lugar en el parque Hopi Hari en Brasil. Una adolescente japonesa de 14 años (cuya madre es brasileña) cayó de la góndola de la torre de caí­da libre cuando estaba bajando, llegando a la zona de frenos, desde una altura de entre 10 y 30 metros porque su arnés se abrió. Se habla mucho de este accidente en los medios de comunicación con comentarios que se contradicen. Pero al final con los nuevos elementos publicas hoy en la prensa brasileña.

Después de que dos empleados que trabajaban en la caí­da libre de Hopi Hari en Brasil afirmaron que el asiento de la ví­ctima estaba "inactivo", el parque temático ha reconocido que pudo producirse un error. El arnés de este asiento estaba fuera de servicio desde hace algunos años se supone que nadie podí­a sentarse ahí­. Una foto tomada por los padres confirman que la ví­ctima estaba en ese asiento, el que estaba fuera de servicio.
Imagen

Foto tomada por la familia antes del accidente. El asiento de la izquierda es el de la ví­ctima, fuera de servicio

Así­ que durante la caí­da libre el arnés no podí­a mantener su pasajera en el asiento y cuando llego a la zona de frenos ya no estaba correctamente sentada en la góndola y cayó al suelo.
FUENTE

Pues ahi tenéis la posible causa del accidente.
Pablo
Superman

02 Mar 2012, 01:16

Pues un error humano al parecer
Aun asi me parece muy fuerte que nadie se diera cuenta antes de lanzar la gondola, incluso que no hubiera una cinta atando el arnes al asiento. ¿que pasa, que antes no se habia sentado nadie allí­?

:ok :hola
NARAN
Superman

02 Mar 2012, 01:24

Pues no me extrañarí­a que aunque le arnes fallara dejaran que la gente se montara en ese asiento, pensando que nunca pasarí­a nada grave.
splash
Cataratas del nilo

02 Mar 2012, 02:51

Aun asi me parece muy fuerte que nadie se diera cuenta antes de lanzar la gondola, incluso que no hubiera una cinta atando el arnes al asiento. ¿que pasa, que antes no se habia sentado nadie allí­?
¿¿¿Error humano???
No estoy nada de acuerdo, creo que éste accidente se podrí­a haber evitado fácilmente, más teniendo en cuenta que llevaba un par de años averiado ese asiento...

¿¿¿En que cabeza cabe mantener un asiento roto durante años??? ¿¿¿A nadie se le pasa por la cabeza que esto podrí­a pasar antes o después??? Personalmente mantener un asiento averiado durante años me parece una imprudencia.
Pablo
Superman

02 Mar 2012, 03:29

splash escribió:
¿¿¿Error humano???
No estoy nada de acuerdo, creo que éste accidente se podrí­a haber evitado fácilmente, más teniendo en cuenta que llevaba un par de años averiado ese asiento...

¿¿¿En que cabeza cabe mantener un asiento roto durante años??? ¿¿¿A nadie se le pasa por la cabeza que esto podrí­a pasar antes o después??? Personalmente mantener un asiento averiado durante años me parece una imprudencia.
Segun dice la noticia, el asiento estaba inactivo por varios años, asi que si se pone en activo, es error humano lo mires por donde lo mires.

:ok :hola
Tass
La venganza del Enigma

02 Mar 2012, 16:58

Un error serí­a hacerlo sin darse cuenta pero si usaron ese asiento es porque eran conscientes de lo que hací­an, así­ que más que error es delito...
gominolo2002
Dimensión4

06 Mar 2012, 23:19

El arnés de este asiento estaba fuera de servicio desde hace algunos años se supone que nadie podí­a sentarse ahí­
Madre del amor hermoso :facepalm
Pablo
Superman

06 Mar 2012, 23:31

Ultimamente, algunos usuarios citais de otros borrando su nombre con lo que dificultais la lectura en los foros. No lo digo con mal rollo, pero parece que si dais el nombre esteis cometiendo un crimen y no es así­. Seria de agradecer por el bien de todos los ususarios del foro y para facilitar su lectura, que no borraseis el nombre de la persona de la que citais. Aun así­, no es una imposicion, pero seria aconsejable :wink:

Agradecemos vuestra colaboracion.
gominolo2002
Dimensión4

06 Mar 2012, 23:41

Es por mi quote? simplemente me habí­a quedado con la frase ;) ahora lo arreglo!
Responder