[Puy du Fou 2019-2020] Proyecto parque temático

La historia de España es la protagonista de este parque ubicado en Toledo.
vicarpi
Superman

28 Feb 2017, 16:44

De llegar a buen puerto, puede ser el bombazo de nuevas aperturas en España en los últimos años:
Twitter Puy du Fou escribió: La création d’un “Puy du Fou” espagnol est actuellement en préparation. Ouverture prévue en 2021 près de Tolède ! Plus d’infos prochainement
Imagen
Traducción:
Twitter Puy du Fou escribió:La creación de un "Puy du Fou" español está en preparación. Apertura prevista en 2021 cerca de Toledo! Pronto más información
Imagen
Última edición por vicarpi el 28 Feb 2017, 16:44, editado 1 vez en total.
vicarpi
Superman

28 Feb 2017, 16:56

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Le Populaire escribió: A 40 ans, le Puy du Fou vise un développement à l'international

Imagen

Le parc de loisirs du Puy du Fou, dont le chiffre d'affaires a grimpé de 21% à 100 millions d'euros en 2016, a annoncé mardi à Paris viser l'ouverture de trois parcs dans le monde à horizon 2027.

Le Puy du Fou, deuxième parc d'attractions français en termes de fréquentation derrière Disneyland Paris, a accueilli 2,2 millions de visiteurs l'an dernier, soit une hausse de 8%.

"En cinq ans, le parc a doublé son chiffre d'affaires et le nombre de visiteurs a lui progressé de 30% en trois ans", s'est félicité Nicolas de Villiers, président du Puy du Fou, lors d'un point de presse à Paris.

Le bénéfice du parc représente, selon M. de Villiers, "8 à 9% du chiffre d'affaires".

La grande majorité (86%) des visiteurs est française, à 40% originaire du Grand Ouest, quand 14% est représentée par les Belges, les Britanniques ou encore les Néerlandais.

L'objectif du parc est "d'attirer davantage la clientèle internationale, notamment la clientèle chinoise", souligne M. de Villiers.

Pour ses 40 ans cette année, le parc vendéen prévoit de lancer de nouvelles attractions et d'ouvrir deux nouveaux restaurants, un nouvel hôtel, s'appuyant sur une enveloppe d'investissement "record" de 30 millions d'euros.

Le parc créé en 1977 s'offre un cinquième hôtel à thème, La Citadelle, construction d'inspiration médiévale, avec façades à colombages, pour un montant de 15,5 millions d'euros. Il compte 74 chambres (448 lits), portant le parc hôtelier du Puy du Fou à 400 chambres et 2.000 lits. "Cet ensemble, qui affiche un taux de remplissage de 88%, a vocation à s'étendre encore compte tenu de la croissance du parc", rappelle le président.

Sur le plan de la "conquête mondiale", après les Pays-Bas, l'Angleterre ou encore la Russie en tant que prestataire, "nous envisageons un virage important. Notre objectif est d'ouvrir trois parcs Le Puy du Fou dans le monde d'ici à 10 ans, notamment en Espagne dans la région de Tolède et en Chine", a annoncé M. de Villiers.

Dans le détail, le projet de parc en Espagne, basé sur l'histoire de ce pays, "représente un investissement de 140 millions d'euros" et "devrait voir le jour en 2021, avec un début de construction en 2019", a précisé le président.

Le projet de parc en Chine, qui retracerait l'histoire de ce pays, représente lui un investissement de 300 millions d'euros, pour une ouverture à horizon 2025 mais "il s'agit-là d'un marché complexe", a dit Nicolas de Villiers, assurant toutefois "avoir des discussions assez engagées" sur ce projet.
Traducción Google:
Le Populaire escribió: A los 40, Puy du Fou es un desarrollo internacional

Imagen

El parque temático de Puy du Fou, cuya facturación se elevó un 21% a 100 millones de euros en 2016, anunció el martes en París con el objetivo de abrir tres parques en el mundo en 2027.

Le Puy du Fou, segundo parque temático en términos de asistencia detrás de Disneyland París, recibió a 2,2 millones de visitantes el año pasado, un incremento del 8%.

"En cinco años, el parque se ha duplicado su facturación y el número de visitantes que aumentó un 30% en tres años", dio la bienvenida a Nicolás de Villiers, presidente del Puy du Fou, en un punto de prensa en París.

El parque representa el beneficio, según De Villiers, "8 a 9% de las ventas."

La gran mayoría (86%) de los visitantes son franceses, el 40% se originó en Great Western, cuando el 14% está representado por los belgas, los británicos o los holandeses.

El objetivo del parque es "para atraer más clientes internacionales, en particular los clientes chinos", dijo de Villiers.

Para su 40 aniversario este año, el parque Vendée planea lanzar nuevas atracciones y abrir dos nuevos restaurantes, un hotel nuevo, con base en un sobre "registro" inversión de 30 millones de euros.

El parque creado en 1977 para ofrecer un quinto hotel temático, el edificio de estilo medieval Ciudadela con fachadas de entramado de madera, por $ 15,5 millones. Dispone de 74 habitaciones (448 camas), con el parque del hotel Puy du Fou 400 habitaciones y 2.000 camas. "Este proyecto, que tenía una tasa de ocupación del 88%, tiene por objeto extender incluso teniendo en cuenta el crecimiento del parque", dijo el Presidente.

En cuanto a la "conquista del mundo", después de los Países Bajos, Inglaterra o Rusia como proveedor, "prevé un cambio importante. Nuestro objetivo es abrir tres parques de Le Puy du Fou en el mundo por 10 años, entre ellos España, en la zona de Toledo y china ", dijo el Sr. de Villiers.

En detalle, el proyecto del parque en España, basado en la historia de este país ", representa una inversión de 140 millones de euros" y "debería ser lanzado en 2021, con el comienzo de la construcción en el año 2019," él dijo el presidente.

El proyecto de parque en China, que volver sobre la historia de este país, que representa una inversión de 300 millones de euros, por una abertura en 2025, pero "esto es, es un mercado complejo," dijo Nicolás de Villiers, sin embargo asegurar "bastante han participado discusiones" en este proyecto.
Markus89
Infinnito

28 Feb 2017, 17:03

Una grandísima noticia. esperemos que tenga el mismo exito que tiene allí en francia.
vicarpi
Superman

28 Feb 2017, 17:14

Por si alguien no sabe de qué va el parque, aquí unos vídeos de VideoReviewParks:

[center][youtube][/youtube]
2015

[youtube][/youtube]
2017[/center]

Vídeos promocionales de 2017 del propio parque:

[center][youtube][/youtube]

[youtube][/youtube][/center]

Más vídeos en su canal de YouTube
Hallward
Silver River Flume

28 Feb 2017, 20:29

Grima me puede dar el discurso histórico que se llegue a hilvanar de ¡ESPAÑA! como se dejen aconsejar por las voces equivocadas. Han escogido un tema que en cualquier otro país es motivo de orgullo y aquí de controversia. Les deseo sensatez y buena suerte...
Peri
Tren de Potosí

28 Feb 2017, 20:52

Una grandísima noticia....ya por pedir lo podían poner en los terrenos al lado de la warner(yo barriendo para casa)....así warner,el beach y un par de hoteles más el nuevo parque y sería la hooostia....jejejeje
_OscaR7_
Tren de Potosí

01 Mar 2017, 12:29

Hallward escribió:Grima me puede dar el discurso histórico que se llegue a hilvanar de ¡ESPAÑA! como se dejen aconsejar por las voces equivocadas. Han escogido un tema que en cualquier otro país es motivo de orgullo y aquí de controversia. Les deseo sensatez y buena suerte...
¡Cuánta razón tienes! Pero creo que aquí el problema es a partir del siglo XX. Si no se toca ese siglo, España tiene cosas muy interesantes que contar, con todas las culturas que convivieron aquí durante tantísimo tiempo.

Me parece súper interesante este parque. Tengo muchas ganas de que comiencen las obras, y a ver si es tan bonito como el parque de Francia. ¡Esperemos que sí! :)
ciklon

01 Mar 2017, 22:14

¡Vaya sorpresa! Sin duda es una magnífica noticia

Sobre que Toledo sea la ciudad elegida, como siempre digo si hay un estudio de viabilidad hecho que refleje que es la ciudad mas idónea para este complejo, bienvenido sea, sobretodo si este se ha hecho de forma privada y ningun ente público ha formado parte de ello. Es cierto que en lo que turismo cultural respecta Toledo es una ciudad muy visitada y el público que tiene Toledo es similar al que puede tener este tipo de parque.

Pero bueno, no cantemos victoria, y esperemos a ver como va la cosa que 4 años dan para mucho.
Hallward escribió:Grima me puede dar el discurso histórico que se llegue a hilvanar de ¡ESPAÑA! como se dejen aconsejar por las voces equivocadas. Han escogido un tema que en cualquier otro país es motivo de orgullo y aquí de controversia. Les deseo sensatez y buena suerte...
¿El mismo que dan en el Puy du Fou de Francia? No se, será que la historia española no tiene interés tanto a nivel internacional como nacional... será que no nos visitan turistas interesados por nuestra historia... claro que luego habrá un grupo que no sepa apreciar la historia o no sepa ver que aunque no estes de acuerdo con determinadas ideologías históricas, es bueno saber historia, por eso de aprender de los errores y no cometerlos :cafe

Que si, que seguro se intentaran meter diferentes opciones políticas a dirigir y mandar lo que se debe y no se debe contar de la historia, y que si se trata un tema que no les guste trataran de coartar la libertad y la cultura, que si, que no lo niego, que en este país hay mucho politico cazurro rodeado de ovejas que creen lo que digan ¿No suena esto a algo de historia?

Pues sencillo, ese tipo de público no irá a ese recinto y punto, tampoco pasa nada, porque ese tipo de público no es el que le interesa a Puy du Fou... el público que interesa es un público que le interesa la historia y la cultura, sea lo que sea, aunque no estén de acuerdo con ella, te lo dice por ejemplo un republicano que se ha visitado muchos sitios de patrimonio nacional, y que no por ello le entra grima por entrar a esos sitios, al reves, disfruta de toda la historia que guardan a esos lugares... Seguro que ahora te doy grima o pensarás que soy hipocrita, porque es lo que se suele pensar en este pais, que por valorar la historia que tenemos ya tenemos que ser fachas, y sinceramente con esa mentalidad tan cerrada normal que no prosperemos. :cafe

Y dejando la grima aparte

Espero que el proyecto salga adelante por tres motivos: Viene propulsado por una institución privada, existe público mas que suficiente para ello y el presupuesto me parece adecuado.

Ahora solo queda esperar
Hallward
Silver River Flume

01 Mar 2017, 23:19

ciklon escribió:Seguro que ahora te doy grima o pensarás que soy hipocrita, porque es lo que se suele pensar en este pais, que por valorar la historia que tenemos ya tenemos que ser fachas, y sinceramente con esa mentalidad tan cerrada normal que no prosperemos. :cafe
What? Siento el offtopic pero ¿Me estás diciendo que tengo una mentalidad cerrada? ¿Pero tú tienes presupuesto para las películas que te montas?

Por mi parte ahí queda el tema. Que siga lo de Puy du Fou.
Tass
La venganza del Enigma

01 Mar 2017, 23:43

Toledo, la ciudad de las 3 culturas, a huevo lo tienen.

A mí me parece que en España otra cosa no, pero de historia tenemos telita para contar: Hispania Romana, los Visigodos, Al Andalus, la Reconquista, el Siglo de Oro, la Ilustración, etc, etc. No veo problema en ese aspecto ni tiene por qué influenciar la política, me parece que un parque de las características de Puy du Fou junto con la historia/cultura española de siglos atrás puede ser una muy buena opción.

Ojalá todo llegue a buen puerto y finalmente se haga, la ilusión es evidente porque es un anuncio oficial de un parque consolidado, no es un sueño imposible de algún empresario que quiere forrarse, como ya hemos visto en los últimos años. Pero esperemos que no se encuentren con medio millón de trabas por parte de los distintos gobiernos...
I203840
Cataratas Salvajes

02 Mar 2017, 00:09

Como historiador, que queréis que os diga, me parece muy interesante y a la vez peligroso, y ya no solo por nuestro convulso siglo XX, sino también por figuras que podrían aparecer perfectamente representadas como Cristóbal Colon o Felipe II y su Leyenda Negra...

Espero que sean inteligentes y se asesoren bien con los máximos expertos de las etapas que quieran tratar. También este parque es muy importante desde el punto de vista de la museística, y la forma en la que los museos tratan la cultura y como la presentan a sus visitantes, por eso cada vez nos encontramos con museos más interactivos y accesibles para el gran público. Puy du Fou puede ser un punto de inflexión muy importante sobre como asimilamos nuestra cultura e historia, espectáculos que aunque primen el entretenimiento no abandonen una fiel representación histórica.

Me emociona pensar todas las etapas interesantísimas que tiene nuestra historia y como podrían plasmarlas tanto en decorados como en la propia representación.

Por último, dejar claro que no he visitado el parque francés, pero por lo poco que he visto... no son unos chapuzas. Resumen, altamente interesante, potencialmente peligroso y muy, pero que muy refrescante.

EDITO, o mejor dicho quito la primera parte de mi discurso, cuando digo que Toledo tiene un clima atlántico... se me fue la cabeza y me imaginé que en vez de Toledo era Oviedo... Y nada, no os droguéis.
Última edición por I203840 el 03 Mar 2017, 15:07, editado 1 vez en total.
KeopS
Superman

02 Mar 2017, 01:28

Me encanta y espero que tenga éxito. Eso podría suponer que el resto de parques le dieran a los espectáculos la importancia que se merecen de una vez. :mrgreen:
ciklon

02 Mar 2017, 01:40

Hallward escribió:
What? Siento el offtopic pero ¿Me estás diciendo que tengo una mentalidad cerrada? ¿Pero tú tienes presupuesto para las películas que te montas?

Por mi parte ahí queda el tema. Que siga lo de Puy du Fou.

He generalizado como una parte importante de la población piensa en este pais, ya que imagino que tu comentario se basaba en como un segmento de la población reaccionaría ante el futuro recurso en cuestión, y no en como reaccionarias tú, que entiendo que eres lo suficientemente abierto de mente para no actuar así, pero ya que tú te des por aludido o no, no es mi problema.

Y si, tengo presupuesto para las películas, me las financia el ministerio de cultura con los impuestos de todos los españoles, ya que soy tan mal director que nadie quiere verlas.

Ahi te respondo a tus preguntas, que veo bien que ahí dejes el tema pero si preguntas pues yo respondo :cafe

Sobre la historia, pues por ejemplo hace dos semanas tuve la suerte de ver en directo el espectáculo de mapping del IV centenario de la plaza mayor de Madrid, y trataba algunos temas oscuros de la historia de España, hablaba también de tauromaquia, entre otras cosas y nadie rechistó y a nadie le pareció mal... ni pude ver ninguna queja. Creo que es el claro ejemplo de que algunos tenemos muchos prejuicios con la historia por lo que nos venden en la tele pero a la hora de la realidad y si sales a la calle, quitando los cuatro incultos de turno que hay en todos lados, no hay problema por hablar de X temas de nuestra historia, porque ha pasado y me parece un gran error hacer como si nada.

Y como he dicho incultos en este sentido hay muchos, pero esos nos son los potenciales clientes de este recurso...

Será que no hay pueblos en este pais donde se realizan recreaciones históricas de todo tipo en su amplia variedad de eventos, ferias y verbenas de caracter anual y sin ningún tipo de problema y ahora le vamos a poner la pega a puy du fou por eso... se le pondrán poner muchas pegas, pero creo que esa sinceramente es intentar buscar donde no hay, que mira, si me dijeran que se va a hacer en Cataluña, pero tratando historia española y no solo catalana, entendería tu postura, pero es que Toledo es muy diferente a Barcelona.
Responder