[PortAventura World 2012] Resultado de la temporada

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
erisunion
Furia de Triton

14 Ene 2013, 01:31

Pues parece ser que el efecto Shambhala no ha funcionado como deberia ser porque además han bajado sus visitas respecto en 2011!!!! 3.7 a 3,5...

Noticia:
Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura, estrenará en mayo el mayor tobogán acuático de Europa, de 32 metros de altura, han informado a Efe fuentes del parque temático tarraconense.

El tobogán, de una altura semejante a un edificio de once pisos, contará con 32 metros de caí­da libre pero no directa, pues dispondrá de un trazado con curvas, y su estreno está previsto para mayo.

La nueva atracción del Aquatic Park se engloba en la inversión de 80 millones que prevé el propietario italiano de PortAventura para los próximos cinco años, y que en la próxima temporada se centrará en la renovación del parque acuático, antes conocido como Costa Caribe.

De estos 80 millones, unos 10 millones se dedicarán a acondicionamientos de PortAventura, que abrirá su próxima temporada el 22 de marzo sin ninguna novedad destacable, después de que el año pasado pusiera en marcha Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.

PortAventura cerró el pasado dí­a 5 su última temporada con unos 3,5 millones de visitantes.

Estas fuentes destacan el auge del turismo ruso -400.000 personas-, del británico -300.000- y del francés, con más de medio millón, por lo que los visitantes extranjeros han supuesto el 36% del total, mientras que ha descendido el número de turistas españoles. EFE
FUENTE: EFE
DjJavi5x
Batman

14 Ene 2013, 01:37

erisunion escribió:Pues parece ser que el efecto Shambhala no ha funcionado como deberia ser porque además han bajado sus visitas respecto en 2011!!!! 3.7 a 3,5...

Noticia:
Aquatic Park, el parque acuático de PortAventura, estrenará en mayo el mayor tobogán acuático de Europa, de 32 metros de altura, han informado a Efe fuentes del parque temático tarraconense.

El tobogán, de una altura semejante a un edificio de once pisos, contará con 32 metros de caí­da libre pero no directa, pues dispondrá de un trazado con curvas, y su estreno está previsto para mayo.

La nueva atracción del Aquatic Park se engloba en la inversión de 80 millones que prevé el propietario italiano de PortAventura para los próximos cinco años, y que en la próxima temporada se centrará en la renovación del parque acuático, antes conocido como Costa Caribe.

De estos 80 millones, unos 10 millones se dedicarán a acondicionamientos de PortAventura, que abrirá su próxima temporada el 22 de marzo sin ninguna novedad destacable, después de que el año pasado pusiera en marcha Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.

PortAventura cerró el pasado dí­a 5 su última temporada con unos 3,5 millones de visitantes.

Estas fuentes destacan el auge del turismo ruso -400.000 personas-, del británico -300.000- y del francés, con más de medio millón, por lo que los visitantes extranjeros han supuesto el 36% del total, mientras que ha descendido el número de turistas españoles. EFE
PortAventura cerró el dí­a 6 ... :duda

¿Link de la noticia?
erisunion
Furia de Triton

14 Ene 2013, 01:48

DjJavi5x escribió:
erisunion escribió:Pues parece ser que el efecto Shambhala no ha funcionado como deberia ser porque además han bajado sus visitas respecto en 2011!!!! 3.7 a 3,5...

Noticia:

PortAventura cerró el dí­a 6 ... :duda

¿Link de la noticia?
LINK http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 0_310.html

Igualmente yo me esperaria a los datos de la IAAPA
Igor
Titánide

14 Ene 2013, 02:29

Si es cierto esa notocia que han han bajado de visitantes y en este caso españoles ya se pueden empezar a dar cuenta de el porque...

Y no me extrañaria nada de que sea cierto porque hay gente que si nota cierta decadencia en ciertos ambitos y por mucho shambhala que pongas no me vale que desatiendas todo lo demas porque lo de este año en temas de empleados y espectaculos y sus (recortes) se han pasado de listos si pensaban que la gente iba a pasar por alto esas cosas...

PA es un parque que lo a visitado muchisima gente de españa y muchos de los clientes son repetidores y lo que no puedes hacer es subir la entrada y ver que te ofrecen peores servicios. Veremos si los directivos y entre ellos el señor Bollini son capaces de hacer autocritica y andar menos subiditos con lo de al cliente le mola todo lo que hacemos.... ¬¬'
Mr. X
Los Rápidos ACME

14 Ene 2013, 03:56

Y posible parte de culpa la tenga Halloween... que en comparación con otros años... ha estado bastante floja la cosa...

Aunque si, a lo que anteriormente habéis dicho también ayuda, evidentemente...
Adur
SynKope

14 Ene 2013, 09:28

Mr. X escribió:Y posible parte de culpa la tenga Halloween... que en comparación con otros años... ha estado bastante floja la cosa...

Yo este año estuve en Halloween y la verdad que estaba llenisimo de gente asi que no se porque dices eso...
adr25ia
Magnus Colossus

14 Ene 2013, 10:06

Muy de acuerdo con Igor. Si se confirman las cifras, les estará bien empleado, por racanear.
geor3000
Angkor

14 Ene 2013, 13:03

Yo no me creo nada de estas cifras, primero porque me parece demasiado pronto para dar una cifra, el año pasado siendo cifras positivas ¿recordáis cuanto tardaron? A si que si fuesen negativas tardarán más, a mi modo de ver así­ que no cunda el pánico de que ha sido un fracaso porque para mi que ha sido todo lo contrario.
Es más, si fuese tan mal el parque, ¿creéis que invertirí­an dinero el el acuático en vez en el parque? Pues eso xD ale un saludico y que no cunda el pánico.
DjJavi5x
Batman

14 Ene 2013, 15:20

Igor escribió:Si es cierto esa notocia que han han bajado de visitantes y en este caso españoles ya se pueden empezar a dar cuenta de el porque...

Y no me extrañaria nada de que sea cierto porque hay gente que si nota cierta decadencia en ciertos ambitos y por mucho shambhala que pongas no me vale que desatiendas todo lo demas porque lo de este año en temas de empleados y espectaculos y sus (recortes) se han pasado de listos si pensaban que la gente iba a pasar por alto esas cosas...

PA es un parque que lo a visitado muchisima gente de españa y muchos de los clientes son repetidores y lo que no puedes hacer es subir la entrada y ver que te ofrecen peores servicios. Veremos si los directivos y entre ellos el señor Bollini son capaces de hacer autocritica y andar menos subiditos con lo de al cliente le mola todo lo que hacemos.... ¬¬'
Mr. X escribió:Y posible parte de culpa la tenga Halloween... que en comparación con otros años... ha estado bastante floja la cosa...

adr25ia escribió:Muy de acuerdo con Igor. Si se confirman las cifras, les estará bien empleado, por racanear.
Aparte del tí­tulo del post bastante tendencioso ("Re: PortAventura baja las visitas en la temp:2012-2013") vamos a esperar un poco ... a mí­ me ha sorprendido también la rapidez de esto.

Seamos un poco pacientes para salir de dudas y no echemos sapos y culebras antes de tiempo -que a simple vista parece que es lo que quieren algunos
Igor
Titánide

14 Ene 2013, 16:46

Yo espero que sea verdad...Vamos se lo tienen bien merecido porque para mi se han pasado de listos y nos han tomado por tontos...Lo de la falta de personal, los espectaculos y la restauracion de este año ha sido la peor oferta que a tenido el parque en toda su historia a nivel general y todo eso a un precio de oro....Tarde o temprano les pasara como a criteria si siguen asi que bajaran las visitas...No por poner un pedazo juguete tienes las de ganar...Lo otro tambien es importante.
Mr. X
Los Rápidos ACME

14 Ene 2013, 17:20

Quizás no sea todo tan fracaso como parece...

Si, menos visitantes que la temporada anterior.. pero al fin y al cabo, lo que cuenta es el €... y algo me dice que este año han ganado mas dinero que el año anterior, por lo que si, han podido tener menos clientes, pero con la reducción de gastos y la subida de precios... han podido ganar mucho mas que al fin y al cabo es lo que les interesa...

Aun y así­, si, habrá que esperar algo mas de tiempo a ver resultados oficiales, a ver que dicen...

pd: Lo de halloween lo decí­a porque al estar allí­ dí­a a dí­a, he visto mucha menos gente en general, que años anteriores...
DjJavi5x
Batman

14 Ene 2013, 18:47

Igor escribió:Yo espero que sea verdad...Vamos se lo tienen bien merecido porque para mi se han pasado de listos y nos han tomado por tontos...Lo de la falta de personal, los espectaculos y la restauracion de este año ha sido la peor oferta que a tenido el parque en toda su historia a nivel general y todo eso a un precio de oro....Tarde o temprano les pasara como a criteria si siguen asi que bajaran las visitas...No por poner un pedazo juguete tienes las de ganar...Lo otro tambien es importante.
mickey_85 escribió:Yo no e ido, así­ que nose como lo habreis visto de afluencia, pero con la crisis que estamos pasando, lo normal seria que las visitas cayeran, vamos, mas que nada, porque cada vez España tiene mas pobres, y es normal que la gente empiece a quitar caprichos de un lado y de otro, y queramos o no, esto es un capricho, ya sea este parque o otro parque
Mr. X escribió:Quizás no sea todo tan fracaso como parece...

Si, menos visitantes que la temporada anterior.. pero al fin y al cabo, lo que cuenta es el €... y algo me dice que este año han ganado mas dinero que el año anterior, por lo que si, han podido tener menos clientes, pero con la reducción de gastos y la subida de precios... han podido ganar mucho mas que al fin y al cabo es lo que les interesa...

Aun y así­, si, habrá que esperar algo mas de tiempo a ver resultados oficiales, a ver que dicen...

pd: Lo de halloween lo decí­a porque al estar allí­ dí­a a dí­a, he visto mucha menos gente en general, que años anteriores...
EiderTH
Oso Yogui

14 Ene 2013, 22:13

Mmm me parece raro, esperaré a ver si sale alguna otra información. De todas formas como dicen sí­ podrí­a ser cierto, entre la crisis, que Shambhala tiene un tirón alejado de las familias y el trato que se da en el parque... :roll:

Pero bueno, me sigue pareciendo raro la verdad >.< Y de ser así­ yo también considero que la novedad ha sido un fracaso, por mucho dinero que ganen se aspiraba a alcanzar los 4 millones de visitantes...
Responder