[Ferrari Land 2017] Parque temático

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
aleserx
Alucinakis

24 Ene 2016, 16:24

CoastinDavid escribió:Por cierto ahora veo que en las características del la Giga coaster de Ferrari en la pagina de PA pone abajo "Rollback", no se si se haría realidad pero me gustaría que por ejemplo una vez cada 2 días se hiciese un rollback intencionado por los operadores de la coaster para darle mas emoción y que el diseño del foto-ride fuese diferente. Esto conllevaría que la coaster llevase una seguridad extra por si pasase algo, yo creo que se puede hacer ya que la coaster va por LSM y no sistema hidráulico, se podría bajar un poquito la velocidad y listo. El único problema que le veo a esto es la descarga de la gente, no se como se haría ya que en la estación estarían cargando otro tren. ¿Vosotros como lo veis? os gusta la idea?
PD: Molaría que Fernando Alonso se montase cuando hubiese un rollback y todo el mundo le diría que ni subido a una coaster de F1 llega a la máxima velocidad.
Lo de "rollback" como característica me sorprendió bastante la verdad. No tiene mucho sentido :mrgreen:

Lo de hacerlo intencionado pues no sé... lo dudo. Lo que dices de que la gente no podría bajarse del tren no sería problema en ese hipotético caso ya que en otras atracciones del estilo después de un rollback se vuelve a lanzar el tren. (Y lo de Alonso es imposible porque ya no está en Ferrari, como mucho sería Vettel. :roto2 )
Ivaann3
TamiTami

24 Ene 2016, 16:45

aleserx escribió:
CoastinDavid escribió:Por cierto ahora veo que en las características del la Giga coaster de Ferrari en la pagina de PA pone abajo "Rollback", no se si se haría realidad pero me gustaría que por ejemplo una vez cada 2 días se hiciese un rollback intencionado por los operadores de la coaster para darle mas emoción y que el diseño del foto-ride fuese diferente. Esto conllevaría que la coaster llevase una seguridad extra por si pasase algo, yo creo que se puede hacer ya que la coaster va por LSM y no sistema hidráulico, se podría bajar un poquito la velocidad y listo. El único problema que le veo a esto es la descarga de la gente, no se como se haría ya que en la estación estarían cargando otro tren. ¿Vosotros como lo veis? os gusta la idea?
PD: Molaría que Fernando Alonso se montase cuando hubiese un rollback y todo el mundo le diría que ni subido a una coaster de F1 llega a la máxima velocidad.
Lo de "rollback" como característica me sorprendió bastante la verdad. No tiene mucho sentido :mrgreen:

Lo de hacerlo intencionado pues no sé... lo dudo. Lo que dices de que la gente no podría bajarse del tren no sería problema en ese hipotético caso ya que en otras atracciones del estilo después de un rollback se vuelve a lanzar el tren. (Y lo de Alonso es imposible porque ya no está en Ferrari, como mucho sería Vettel. :roto2 )
El problema sería si se hace el lanzamiento en la estación. Entonces no se podría volver a lanzar si estan cargando el otro tren... No estoy muy seguro de como lo harán en este caso [FACE WITH TEARS OF JOY]
Cpa
SynKope

24 Ene 2016, 17:11

AtlasPA escribió:Yo apostaría a que para el año que viene, tras la inauguración de Ferrari Land, uno de los socios intentará vender una parte de las acciones, me resultaría muy extraño que no lo hicieran, teniendo en cuenta que en ese momento el parque tendrá un valor bastante considerable. Además, el año que viene también finalizaría el paquete de inversiones que iniciaron en 2013, para hoteles y Ferrari Land.
CristiaN escribió:Yo diria al reves.
El año que abre Ferrari intentaran dejar el resort en ultrapositivo en todos los sentidos y en el segundo año de ferrari sera la venta.

Y Que se coma el marron el siguiente (aunque hablando en terminos economicos quizas a algun fondo le interese PA para mover dinero simplemente)
Bueno, sea el año que viene o al siguiente, lo que queda bastante claro es que Invest estará barajando la posibilidad de una posible venta a corto plazo. Ojalá no caiga en las manos de otro fondo de inversión :ohmmm:
Techno
Furia de Triton

24 Ene 2016, 17:34

Para los que se cogen a pies juntillas las imágenes de la coaster con lo que se realizará al final ¿como caza esta con la altura de 112m?

Viendo la imagen, cada piso debería medir 14m cuando en realidad miden más de 15m (casi 16m por lo menos en los dos pisos que se han construido hasta ahora)

vicarpi escribió:
Imagen
A parte de colores de railes y unos pequeños detalles más... se les ha colado un piso de más... para ver que de lo dibujado a la realidad solo hay una idea general.
reusenc
Rio Bravo

24 Ene 2016, 18:18

Ivaann3 escribió:
aleserx escribió:

El problema sería si se hace el lanzamiento en la estación. Entonces no se podría volver a lanzar si estan cargando el otro tren... No estoy muy seguro de como lo harán en este caso [FACE WITH TEARS OF JOY]
Es lo mismo que pasa con Furius cuando hay que tirar para atrás un tren porque no ha alcanzado la velocidad suficiente para realizar el recorrido completo. Me imagino que habrá sistema para echar para atrás los trenes.

Me imagino que el sistema sería algo así:

El tren hace rollback, y actuan unos frenos en la recta de lanzamiento (igual que pasa con Furius). Esa recta debería tener una inclinación hacia la estación (como Furius), o sistema que haga mover el tren hacia atrás. Mientras, en la estación se evacua el tren que se estaba cargando y se tira atrás, a los frenos. Entonces, se suelta al tren que ha hecho el rollback de los frenos de la recta de lancamiento y va cayendo hacia la estación.
Oriol

24 Ene 2016, 18:34

Con lo caro que saldrá cada lanzamiento -patrocinado por ENDESA- os aseguro que los italianos intentarán por todos los medios que haya cuantos menos rollback mejor.

Eso sí, si pasa será espectáculo asegurado. Y estas coasters con top hats están más que preparadas para tal caso. En el supuesto de rollback, las que tienen sistema hidráulico (Xcelerator, TTD, Kingda Ka, Zaturn, Stealth, etc.) simplemente utilizan los frenos que se levantan "persiguiendo" el tren cuando este ha pasado por la zona del lanzamiento en cuestión. A todo esto, las zonas de lanzamiento SIEMPRE están en pendiente ascendente para poder llevar el tren a la zona de lanzamiento en caso de fallo utilizando simplemente la gravedad.

[youtube][/youtube]
(Fijaos como en el 1:43 las placas se retractan y cuando el tren pasa, automáticamente saltan.)

En el caso de coasters LSM con top hats (iSpeed o la nueva de Vialand en Turquía) los propios electroimanes son frenos, así que digamos que tienen 2x1 (menos mantenimiento! :jeje ). Como estas placas imantadas no entran en contacto con el tren no lo podrían llegar a detener del todo, así que en la base del lanzamiento tendrá que haber un elemento de fricción (frenos de pinza o rueda) para detener el tren por completo.

Si fuera por mi, pondría 5 trenes como en TTD. Doble estación de carga lineal, y la rotación iría de la siguiente forma:
- 2 trenes en carga en estación
- 2 trenes en prelanzamiento
- 1 tren esperando avanzar (que entraría a la estación con el primer tren que saliera del lanzamiento puesto que no tardan nada en completar el circuito estas coasters)

Si no hubiera estación doble, aún mantendría la zona de prelanzamiento de la siguiente forma:
- 1 tren en estación
- 1 tren en prelanzamiento
- 1 en descarga

De hecho, ahora que Kingda Ka solo opera con uno de los dos lados de la estación, es como funciona...
Trevor
Iguazú

24 Ene 2016, 18:45

Oriol escribió:Con lo caro que saldrá cada lanzamiento -patrocinado por ENDESA- os aseguro que los italianos intentarán por todos los medios que haya cuantos menos rollback mejor.
Qué grande eres Oriol!! Efectivamente esta atracción a parte de ser la nueva pesadilla para los vecinos de Salou, también lo va a ser para la nuclear de Vandellós xD :lol :lol

Para las LSM que necesitan launch muy potentes existe un "energy storage system", que probablemente esta atracción disponga. Podéis ver una foto del sistema en la página 3 del siguiente catálogo de Gerstlauer 8)

http://www.gerstlauer-rides.de/assets/d ... oaster.pdf
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

24 Ene 2016, 19:27

reusenc escribió:Es lo mismo que pasa con Furius cuando hay que tirar para atrás un tren porque no ha alcanzado la velocidad suficiente para realizar el recorrido completo. Me imagino que habrá sistema para echar para atrás los trenes.

El tren hace rollback, y actuan unos frenos en la recta de lanzamiento (igual que pasa con Furius). Esa recta debería tener una inclinación hacia la estación (como Furius), o sistema que haga mover el tren hacia atrás. Mientras, en la estación se evacua el tren que se estaba cargando y se tira atrás, a los frenos. Entonces, se suelta al tren que ha hecho el rollback de los frenos de la recta de lancamiento y va cayendo hacia la estación.
Reusenc, desde mi desconocimiento exacto de como funciona Furius Baco mas que los detalles que la mayoria sabemos. Dudo muchisimo que alguna vez haya que haber hecho eso que dices en Furius. Un rollback en furius es practicamente imposible por su recorrido, no tiene ningun elemento que le pueda ser dificil de superar, no es un recorrido ni parecido al de las Strata o cualquiera con top hat. Por muy caotica o mala que salga una aceleración, es imposible que pase eso de vuelta a la estación.
reusenc
Rio Bravo

24 Ene 2016, 19:38

DiegoRu7 escribió:
reusenc escribió:Es lo mismo que pasa con Furius cuando hay que tirar para atrás un tren porque no ha alcanzado la velocidad suficiente para realizar el recorrido completo. Me imagino que habrá sistema para echar para atrás los trenes.

Reusenc, desde mi desconocimiento exacto de como funciona Furius Baco mas que los detalles que la mayoria sabemos. Dudo muchisimo que alguna vez haya que haber hecho eso que dices en Furius. Un rollback en furius es practicamente imposible por su recorrido, no tiene ningun elemento que le pueda ser dificil de superar, no es un recorrido ni parecido al de las Strata o cualquiera con top hat. Por muy caotica o mala que salga una aceleración, es imposible que pase eso de vuelta a la estación.
Aquí tienes a Furius volviendo hacia atrás a la estación :wink:
[youtube]www.youtube.com/watch?v=jr9YAoyOsMI[/youtube]

Eso pasa muy pero que muy pocas veces, pero pasa... Cuando el sistema que hace que el tren salga a toda velocidad no logra hacerlo (sistema hidráulico con aceite y nitrogeno que se comprime y provoca la fuerza para lanzar el tren y que yo tampoco domino mucho, así que otra persona te explicará mejor que yo). Pero lo que interesa, cuando ese sistema falla y no es capaz de lanzar el tren a la velocidad adecuada, hay un sensor en la recta de lanzamiento que detecta a la velocidad que va. Si esa velocidad no es la suficiente para poder superar correctamente el recorrido, activa unos frenos que hay justo al final de la recta y que solo se activan en estos casos. A partir de ahí lo que expliqué antes, dejar la estación libre para soltar el tren frenado en el lanzamiento y que vuelva a la estación.

No se si técnicamente es un rollback o tiene otro nombre, pero a efectos prácticos es lo mismo. El tren vuelve marcha atrás debido a la imposibilidad de superar el recorrido. La diferencia es que normalmente el rollback suele ser natural, que el tren no llega a la cima y vuelve solito hacia atrás y en Furius es el freno que actua para que el tren no se quede parado en medio del recorrido, porque si eso pasara, se quedaría en medio del lago :lol
Última edición por reusenc el 24 Ene 2016, 19:47, editado 1 vez en total.
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

24 Ene 2016, 19:46

reusenc escribió:
DiegoRu7 escribió:

Aquí tienes a Furius volviendo hacia atrás a la estación :wink:
[youtube]watch?v=jr9YAoyOsMI[/youtube]

Eso pasa muy pero que muy pocas veces, pero pasa... Cuando el sistema que hace que el tren salga a toda velocidad no logra hacerlo (sistema hidráulico con calentamiento de aceite o algo así, que la verdad, otra persona te explicará mejor que yo). Pero lo que interesa, cuando ese sistema falla y el tren sale a menos velocidad de la que debe, hay un sensor en la recta de lanzamiento y activa unos frenos que hay justo al final de la recta.
Pues mira, ya se una cosa nueva. :ok Siempre pense que algo así en Furius era imposible debido a las características de ella. Pues entonces si en esta pasa, en la de Ferrari lo vamos a ver casi a diario. :lol
reusenc
Rio Bravo

24 Ene 2016, 19:51

He editado mi mensaje anterior con un poco más de información :wink:
DiegoRu7 escribió:Pues entonces si en esta pasa, en la de Ferrari lo vamos a ver casi a diario. :lol
En Furius pasa, pero muy excepcionalmente. En el de Ferrari, sabiendo que estamos en una zona donde es muy habitual el viento... No será difícil verlos... :lol
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

24 Ene 2016, 20:03

Veo gente rezando por que le ocurra uno (entre los que me incluyo :() ) Al menos te hace la atracción un poco mas larga :lol
DaXin
Magnus Colossus

24 Ene 2016, 20:59

A diario esperemos que no.... jajajaj Pero los vientos de Salou ya le han jugado malas pasadas a Shambhala jajaja
Responder