[Ferrari Land 2017] Parque temático

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
kraken
Titánide

31 Ene 2016, 19:24

Pues que queréis que os diga a todos los que estáis gastando kleenex estas semanas, pero a mí esto me parece un despropósito.
El paisaje que esta creando el parque desde la construcción de Shambala es desolador. La proporción y el paisajismo no son cosas que se toman en cuenta a la hora de proyectar por lo que veo, ni tan sólo a la hora de dar permisos, todo sea por retener y obtener.
Theser
Coaster-Express

31 Ene 2016, 19:33

kraken escribió:Pues que queréis que os diga a todos los que estáis gastando kleenex estas semanas, pero a mí esto me parece un despropósito.
El paisaje que esta creando el parque desde la construcción de Shambala es desolador. La proporción y el paisajismo no son cosas que se toman en cuenta a la hora de proyectar por lo que veo, ni tan sólo a la hora de dar permisos, todo sea por retener y obtener.
Contra mas alto, grande y que se vea mejor. Un mastodonte vende siempre, mira six flags...
Lemuria
Cataratas Salvajes

31 Ene 2016, 20:48

En general creo que poca gente del mundillo de los parques está muy muy ilusionada, incluso los más fans del parque tienen sus reservas, lo que pasa es que la gente lo flipa con la coaster.

Yo también lo considero un despropósito todo el proyecto. Me parece un pin gigantesco o una chapa de Ferrari puesta al lado de Portaventura. Lo que me extraña es que es bastante cúmulo de despropósitos, me gustaría saber quien es el ideólogo del proyecto final... aunque el primer error de todo es querer hacer un parque temático con 100 millones.

Por ejemplo
-Las dos torres "auto-propulsadas" de sesentaypico metros, y justo al lado de una gigacoaster de casi al doble de altura: ¿Eran imprescindibles? ¿Porqué dos? El tipo de sensación que ofrece no es tan diferente que lo que ofrece la coaster. Que vale, no es lo mismo pero no deja de ser --- lanzamiento hacia arriba, air-time, caída...--- Ya que tienes un presupuesto limitado y espacio también limitado, ¿no hay otras opciones que diversifiquen un poco la oferta y las sensaciones?

-El circuito, que también ocupa la mayor parte del terreno.
Mirando un poco de cerca los renders presentados, que no se ve ningún tipo de estación ni nada para un tipo de ride a lo Epcot/CarsLand y por lo que han dicho "circuito de carreras familiar", me temo que será eso: una especie de karts pero... ¿lentos? :duda . Lo cual en sí ya rompe un poco los esquemas porque en esencia los karts son para competir y sentir como ruge el motor de gasolina.
Pero claro, tampoco tendría sentido que fueran rápidos porque el circuito pasa por puentes y puntos que da la sensación que no cumplirían con la seguridad mínima.
¿Que fueran Unos coches de paseo tipo autopía? Pues se supone que la gracia de esas astracciones es que interaccionan con el entorno... la temática. Pero aquí se supone que de lo que se trata es de simular una competición, no?
Por lo tanto, resolviendo la ecuación me sale: un circuito de karts, pero que no corran mucho, para tooda la familia :facepalm

-Y la coaster... pues qué quereis que os diga, hubiera tenido mucho más sentido poner una especie de versión mejorada de I-speed. Si quieres con una gran air-hill como joya de la corona, mayor que el de I-speed, pero que lo del record de altura europeo se lo metieran por el **** y en lugar de eso que hicieran un resto del circuito con gracia, curvas, peraltes, inversiones e interacción con theming.
Almenos evitas modificar el skyline, y atentar contra el paisaje de la propia zona.

Imagen
Leviatan
Dimensión4

31 Ene 2016, 21:33

Dios me libre de defender a PA pero en mi opinión, la coaster es fea si, pero creo que se le está dando demasiados palos. Al fin y al cabo, desde el propio parque Port Aventura no se va a ver al estar situada detrás de este (excepto si haces el camino del Far West a la inversa, entonces te la vas a comer) y que afecte al skyline, bueno, PA es un parque. ¿En que parque no se ve acero una maraña de soportes y vías a lo lejos? :lol Mirad Europa Park, acero por todas partes que riete tu de Six Flags y eso no le priva de ser uno de los mejores parques temáticos del mundo.
Última edición por Leviatan el 31 Ene 2016, 21:35, editado 1 vez en total.
R3V
Oso Yogui

31 Ene 2016, 21:35

A ver, si no estaría mal que se viese acero por todas partes, pero ver el caballito de Ferrari desde todos los ángulos y bien grande si que es excesivo :facepalm
Gabri999
Cataratas del nilo

31 Ene 2016, 21:53

vicarpi escribió:Es que por comparar:

Imagen
FL

Imagen
KK
Imagen
TTD
Imagen
FL

A raiz de las imagenes, y segun como estoy viendo, las hipotesis son claras...

Cuando este sabado fui a hacer las fotos como siempre, me sorprendió que de los 3 pilares que sujetan la estructura, solo pusieron el de la subida y el del medio. El que falta por colocar, es curiosamente el que nos va a revelar si hay roll o no.. Porqué? Mirad bien las imagenes.. En Top Thril Dragster el Roll empieza en el 4º piso, justamente el que está en construcción en Ferrari. En cuanto pongan el soporte restante, se sabrá si hay o no hay rizo.. Mientras tanto.. :cafe
Leviatan
Dimensión4

31 Ene 2016, 22:28

Por ampliar un poco más lo dicho anteriormente sobre el impacto visual:

Si haces el camino natural del parque, o por lo menos el que me gusta hacer a mí; entras por Mediterranea y sigues recto bordeando el lago, no ves la coaster a menos que te des la vuelta, sigues por el Far West, la coaster queda en todo momento a tus espaldas, llegas a México y sigues sin verla, una vez llegas a China Alta y en la muralla china puedes verla a lo lejos, en China Baja no creo que se vea entre tanto edificio y en Polynesia 3/4 de lo mismo, entre tanta vegetación que ya cuesta ver Shambhala y Dragon Khan que están mucho más cerca dudo que se vea la Strata, una vez llegas de nuevo a Mediterranea para irte del parque ya te la comes entera jodiendo el bonito paisaje del pueblo portuario, pero también puedes irte pensando: Tengo que volver algún dia para probar ese bicho.

A lo que me refiero es a que, puestos a poner un monstrenco rojo antiestetico, no se me ocurre mejor lugar que ese, detrás del parque y quedando siempre a espaldas del visitante.

PD: Aún me acuerdo cuando se inauguró Hurakan Condor, la gente por aquí llevandose las manos a la cabeza por joder el skyline y quitarle todo el protagonismo a Dragon Khan, el hasta entonces rey del parque :lol
DaXin
Magnus Colossus

31 Ene 2016, 22:51

Yo también coincido en que se ha escogido un lugar bastante bueno. Prefiero ver una torre bastante mas a lo lejos, cuyo impacto visual es menos grande recorriendo el parque madre, que a un palmo de cualquier area (Vease la torre blanca de King Kahuna, que por cierto, ahora se integra mucho mejor con ese area, con el mismo parque acuático, y rompe puchisimo menos la armonía visual de FarWest: Almenos se dieron cuenta del error y lo corrigieron)

Yo soy de los que ha defendido este parque des del primer día. Será un atractivo potente para los visitantes, de eso no me cabe duda. Por supuesto, y a mi gusto, también me habría gustado ver otro tipo de montaña rusa en el parque.. Pero es lo que hay y tampoco está tan mal. Quejarse por que sí no tiene sentido. Habrá un logo muy grande de Ferrari ? Bueno.. Ya lo sabemos des del 1r artwork casi casi.

Criticaré en su momento la oferta del parque, Siempre he dicho que me parece justa pero si por lo menos las atracciones están bien pensadas y ejecutadas a los tiempos que corren (dudas sobretodo con los Karts y el interior del edificio) estaré encantado. Sinó se dicen las cosas; A mi, la recta final de la coaster no me gusta a priori. Veremos cuales son sus sensaciones aunque todos las imaginamos. Tras la caída, descenso progresivo de velocidad, y finito.
Ingl
Tutuki Splash

31 Ene 2016, 23:05

Recta de frenada low cost total... buscando la via simple en recta y a baja altura para ahorrar acero y haciendo el apaño final de 'autocompletar', me parece recorte de presupuesto descarado. Esperad a ver como pican las G's al llegar a lo mas bajo.... no lo veo muy claro.

Confio que el recorte implique rizo de bajada, hay esperanzas pues la estructura es igual que la de TTD y KK, no es como la de stealth por ejemplo, si es suficientemente alta deberia haber giro.
2-D
Superman

31 Ene 2016, 23:10

Ingl escribió:Recta de frenada low cost total... buscando la via simple en recta y a baja altura para ahorrar acero y haciendo el apaño final de 'autocompletar', me parece recorte de presupuesto descarado. Esperad a ver como pican las G's al llegar a lo mas bajo.... no lo veo muy claro.

Confio que el recorte implique rizo de bajada, hay esperanzas pues la estructura es igual que la de TTD y KK, no es como la de stealth por ejemplo, si es suficientemente alta deberia haber giro.
Es tristisimo,vamos a tener una strata pero de chichinabo...xD
Theser
Coaster-Express

31 Ene 2016, 23:40

2-D escribió:
Ingl escribió:Recta de frenada low cost total... buscando la via simple en recta y a baja altura para ahorrar acero y haciendo el apaño final de 'autocompletar', me parece recorte de presupuesto descarado. Esperad a ver como pican las G's al llegar a lo mas bajo.... no lo veo muy claro.

A mi me gusta, no la veo fea y la de un cambio a todo portaventura, el impacto visual va a ser increible y va a vender muchisimo tanto por "estrata" y por la marca ferrari. De momento, me gusta. Prefiero esto que un sky flyer xd.
actoRsecundario
Sea Odyssey

31 Ene 2016, 23:40

Pero es strata o no?
Cpa
SynKope

31 Ene 2016, 23:43

2-D escribió:

Estarían de oferta en Intamin :lol
Responder