¿Qué logotipo/s te gusta/n menos?
PortAventura World (Parks & Resort) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Park 26%  26%  [ 31 ]
PortAventura Caribe Aquatic Park 22%  22%  [ 26 ]
Ferrari Land (PortAventura Barcelona) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Hotels 9%  9%  [ 11 ]
Lumine Mediterranea Beach & Golf Community 9%  9%  [ 11 ]
PortAventura Business & Events 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 118

Nota Publicado: 18 Ene 2016, 17:58
Lawyercoaster escribió:
EiderTH escribió:
@Vicarpi, lo que comentas no es únicamente por el cambio de nombre del resort, sino una nueva normativa relacionada con las comunidades de fans y con el hecho de que el nombre del parque forme parte del de la comunidad. Si os fijáis, probablemente más páginas cambien su nombre próximamente.

Y no, @Lawyercoaster, no se les va a pagar nada a esas páginas por el cambio xD Simplemente es una nueva regla que hay que cumplir y que a mi parecer es bastante lógica.

Hombre, más que normativa, es uno uso monopolístico del parque de tal manera que se pueda controlar la imagen del mismo y que se asocie PA sólo a lo que ellos quieren.

A mi no me parece una política de comunicación hábil, o mejor dicho, me parece una política de comunicación dictatorial de controlar contenidos y crear un club selecto o afín, con todo el respeto para las comunidades y blogs que son críticos con lo que hay que ser críticos.

Al final lo de PA World irá encaminado a hacerse con la página del FB, que es pasta, como todo en ésta vida. Yo como creador de la comunidad pediría una contraprestación.

Pero bueno aquí entramos a lo de siempre, ¿cuál es la marca? ¿que uso exacto se puede hacer de la marca? ¿Si uso la palabra PA en mi comunidad me meteré en problemas?

No me gusta esa forma de actuar de las corporaciones, que también se extiende a los clubes deportivos y a otros muchos aspectos de la vida.

Al final generas un club de afines, de los que controlar la imagen u opinió, y que no hacen sino perjudicar al producto.

¿Cuál es la totalidad de normas a las comunidades de fans? ¿Por qué el parque tiene que regular las comunidades de fans y éstas no pueden autoregularse?

Yo es que soy un ácrata para todo, y éstas cosas no me gustan un pelo.

Sin querer entrar en una discusión o debate, pienso que es totalmente lógico que el parque quiera controlar lo que se publica por Internet utilizando su nombre/imagen. Podría dar lugar a confusiones, como que por ejemplo alguien lea algo en una comunidad con el nombre del parque y que luego no sea así, y esas cosas deben tenerlas bien controladas. Si luego se quedan con el nombre de PAWorld o no ya no lo sé (supongo que sería lo lógico, pero no tengo ni idea sobre eso), pero ya te digo que esta normativa no solo afecta a esa página en concreto sino a bastantes más. A mi modo de ver es lo más normal, y no tiene nada que ver con temas económicos ni de opinión sino más bien de imagen, ya que quieren que se diferencie entre lo que dicen los fans (extraoficial) y lo que dice el propio parque (oficial).
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 18:39
No veo a Woody por ningún lado en la nueva web... Se les ha acabado la licencia? Han matado a Woody?
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 18:39
Menuda patata, con los cambios... No es bueno tanto cambio, y además creando una nueva premisa en el mundo del marketing "lo bueno, si es más largo, dos veces bueno"¿Qué son estas butifarras de nombres?

El nombre que menos me gusta, el de PA Caribe Aquatic Park...

Por cierto, también he visto en la nueva web que a las zonas las llaman también, "Portaventura Mediterranea, Portaventura Polynesia, México Portaventura... "no sé si eso lo hacían también antes. Pero qué inncesario...
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 18:56
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Me acabo de dar cuenta que yendo a subwebs de PA que ya no existe la URL sale esta página de error con múltiples submarcas de PortAventura:

Imagen

PortAventura...

Parks
Hotels
Sports
Gastronomy
Music
Club
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 19:12
Lawyercoaster escribió:
EiderTH escribió:
Sin querer entrar en una discusión o debate, pienso que es totalmente lógico que el parque quiera controlar lo que se publica por Internet utilizando su nombre/imagen. Podría dar lugar a confusiones, como que por ejemplo alguien lea algo en una comunidad con el nombre del parque y que luego no sea así, y esas cosas deben tenerlas bien controladas. Si luego se quedan con el nombre de PAWorld o no ya no lo sé (supongo que sería lo lógico, pero no tengo ni idea sobre eso), pero ya te digo que esta normativa no solo afecta a esa página en concreto sino a bastantes más. A mi modo de ver es lo más normal, y no tiene nada que ver con temas económicos ni de opinión sino más bien de imagen, ya que quieren que se diferencie entre lo que dicen los fans (extraoficial) y lo que dice el propio parque (oficial).

Hombre yo creo que esto da para debatir y en éste apartado porque a fin de cuentas está relacionado con el cambio de nombre.

A mí la postura me sigue pareciendo inadmisible, al final del discurso que planteas es que damos por bueno que solo PA controle el flujo de opinión e información sobre el parque, lo cual yo sigo diciendo que es completamente inadmisible para cualquier amante de la libertad.

El parque tiene sus canales de comunicación oficial y están muy bien diferenciados de los canales extra oficiales, lo que pasa es que el parque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid llega a la conclusión que tiran en muchos casos más las comunidades en cuánto a flujo de información y opinión, que el propio medio oficial del parque, y que eso no es bueno para su control.

Al final es lo de siempre, os doy migajas si sois sumisos. Aceptar mis normas de decoro y seré muy bueno. Qué quieres que diga, preferiré un medio libre a quién se somete al dictado del poderoso.

La imagen de un parque no debe ser la que el propio parque dicte, sino la que den sus usuarios, lo demás me parece un burdo sistema de controlar y manipular la opinión pública.

En libertad cada uno tendríamos que poder acudir a cualesquiera medios para poder formar una opinión libre e independiente, y no que prevalezca la información sesgada de los poderosos.

Yo insisto desde mi punto de vista no me parece bien.

Al final tenemos lo que nos merecemos. Los parques nos ven como un grupo de freaks maleable y controlable con unas exiguas dádivas que tienen a unos pocos contentos. Y así es como ésta afición jamás avanzará en éste país, ni gozará de prestigio alguno.

Insisto que éste es mi punto de vista, bastante ácrata, y sinceramente me gustaría saber la opinión personal de los demás porque a mi el tema me parece muy interesante.

Yo es que, aunque entiendo tu punto de vista totalmente, creo que lo que estamos haciendo es mezclar distintos debates.

Lo que yo pienso es que cambiar el nombre de una página web no tiene nada que ver con controlar las opiniones que esta comunidad exprese, sino simplemente tener cuidado bajo qué nombre se publica para evitar confusiones. Lo que dudo, básicamente, es que como tú dices las páginas extra-oficiales estén bien diferenciadas, hoy por hoy, de las que no lo son. ¿Cuánta gente, por ejemplo, habrá pensado que "PortAventura Noticias" (por decir una muy básica) es una página oficial, sin que lo sea realmente? Es un peligro para el parque que se crea eso y es lo que a mi parecer se intenta controlar mediante este cambio, sin entrar en que dentro de esa comunidad se digan unas opiniones u otras, que al final siguen siendo las mismas pero sin la ocasión de que la gente pueda pensarse que es una cosa oficial.

Por lo que dices, creo que el debate que tú planteas va un paso más allá, y que tiene más que ver con los criterios que el parque tiene para seleccionar unas u otras comunidades dentro de su programa Experts y de si estas tienen libertad para decir lo que quieren o, sin embargo, dependen de lo que les diga el parque para ello. Esta básicamente es una discusión eterna que viene desde los tiempos de monopolio de la famosa PAC y que ha seguido a lo largo de los años hasta ahora, y es un tema complicado porque cada persona tendrá su punto de vista y es difícil convencer a lo contrario de este.

En mi opinión, que una página web cambie su nombre por exigencias del parque no quiere decir que esa comunidad esté totalmente controlada por PA ni que sus opiniones estén basadas únicamente en lo que quiera el parque, pero tú puedes pensarlo si quieres y tus razones tendrás.
Mira el caso de Capte, por ejemplo, que forma parte del programa Experts y no tiene ningún problema de libertad de expresión ni mucho menos (mira cuántas cosas debatimos por aquí sino :lol ). La diferencia en este caso es que Capte es una página publicitada, respetada y recomendada por el parque, pero en la que no existe el problema de que se confunda con una web oficial y por ello no se le pide que cambie de nombre.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y que tienes una forma de pensar muy crítica (lo cual es bastante positivo), aunque veamos las cosas de manera distinta. Siempre está bien debatir y es muy interesante, aunque en estos casos como ya he dicho antes creo que es un debate eterno sin fin :lol
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 19:20
Drop83 escribió:
No veo a Woody por ningún lado en la nueva web... Se les ha acabado la licencia? Han matado a Woody?

En el catálogo está por todas partes, así que no ha pasado nada con él... Aunque yo creo que algún italiano se está intentando deshacer de él, porque cada vez aparece menos como representación del parque...
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 20:30
Yo sobre los nombres de las webs fans del parque no tengo mucho que decir. Entiendo la postura del parque, pero es una pequeña putada para esas webs. ESTE es un punto de vista,

El otro punto de vista es que esas páginas puede comfundir a la gente, que pueda pensar que esa información o página es oficial del parque o de esa empresa, eso es algo que no queda nada claro.

PortAventura quiere proteger su marca (de hecho así nos lo ha hecho saber a los PA Experts) y esta es otra forma de hacerlo. Yo los entiendo. No creo que intenten controlar lo que decimos. Simplemente están haciendo su trabajo de marketing, que es cuidar la imágen de la marca.

Por otro lado, a alguno se le está yendo de las manos pensando que "PortAventura Hotel PortAventura" podría ser el nombre del hotel. La página web no está terminada (todo cambio de dominios/diseño total o parcial acostumbra a ser gradual si tienes una gran página , y seguramente este es el caso). Pero en definitiva en la nota de prensa se nos ha especificado que todos los cambios en la web se harán efectivos durante esta semana. ;)
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 20:45
Lemuria escribió:
Menuda patata, con los cambios... No es bueno tanto cambio, y además creando una nueva premisa en el mundo del marketing "lo bueno, si es más largo, dos veces bueno"¿Qué son estas butifarras de nombres?

El nombre que menos me gusta, el de PA Caribe Aquatic Park...

Por cierto, también he visto en la nueva web que a las zonas las llaman también, "Portaventura Mediterranea, Portaventura Polynesia, México Portaventura... "no sé si eso lo hacían también antes. Pero qué inncesario...

Lo de las áreas ya me parece de traca :facepalm Pronto el parque se llamará PortAventura PortAventura :lol
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 20:54
Vamos a ver, hasta cierto punto es normal que cualquier marca o empresa, quiera que se respeten ciertas normas con el uso de su nombre.

Me remito a un ejemplo que me toca de lleno. La empresa de seguros en la que colaboro (soy autónomo, no estoy en nomina pero soy mediador de la compañía) no me prohíbe tener un facebook en el que la empresa GENERALI aparezca en mi nombre (en este caso, Generali Seguros Pablo). Si bien es cierto yo no puedo publicar a lo loco cualquier cosa, debe ser bajo unos criterios, ya que no puedo decir mentiras o cosas que la marca no tiene en sus normas o politicas o no acepta, por ejemplo, mentir si digo que nuestros planes de pensiones no juegan en bolsa (es mentira, los planes de ahooro o los planes integrales de ahorro sistemático no juegan en bolsa, pero todos los planes de pensiones sean de donde sean, juegan en bolsa) y una cosa tan tonta como esa, puede generar confusión y problemas mas serios (es un ejemplo)

Es mas, al no tener facebook particular, hice comentarios en las webs de parques, en concreto de TM cuando la famosa division del parque, y un responsable del facebook de Generali me envió un privado:

Citar:
Soy el community manager de GENERALI Seguros en España.
Te escribo para informarte de que en las últimas semanas hemos tenido problemas con la empresa Terra Mítica debido a los comentarios que estas haciendo en su canal de facebook los días 21, 22 y 23 de marzo de 2013.
Estos problemas son debidos a que el nombre que le has dado a tu perfil de facebook (GENERALI Seguros Pablo), hace que se interprete que esas declaraciones y quejas -que nosotros entendemos son personales-, las haces en nombre de GENERALI Seguros.
Tanto es así que nos ha llegado un burofax por parte de Terra Mítica a la central de GENERALI Seguros denunciando este tema.
Te pedimos encarecidamente que dejes de comunicarte con Terra Mítica utilizando el nombre de la Compañía ya que las opiniones que has expresado no representan la postura de GENERALI Seguros y estamos hablando con ellos para conseguir resolver el asunto sin que haya mayores consecuencias.
Muchas gracias,

Puedo entender que PA quiera no controlar lo que se dice en los clubes de fans o paginas del estilo, si no que su nombre no aparezca o se vea limitado para evitar errores, malos entendidos o crear confusión a los demás usuarios.

Pero es como todo, si hay intereses detrás, ya no lo se, ni por parte de unos, ni por parte de otros. lo que si es cierto que a veces, para conseguir esas migajas que sacien el afán de que el parque los tenga en cuenta, se hacen cosas que a veces los usuarios de a pie no sabemos, pero que en verdad pasan.

Lawyercoaster escribió:
¿Quiénes son los expert de CAPTE? ¿Por qué acuden a los eventos de PA sólo algunas personas y no se elige por el foro? ¿Quién es CAPTE? Eso sí que daría para hablar de verdad, y quién quiera entender que entienda.

Al menos aqui, al ultima quedada oficial programada por el parque, si se eligió en el foro los asistentes. eran plazas limitadas dadas por el parque, y hasta llenar el cupo se cogió a los que se apuntaron en orden de llegada. Quizá se podría haber filtrado un poco si eran asiduos participantes o no, o si se registraron hace poco ¿tal vez? pero al menos se dio oportunidad a todos.

Respecto al cambio de nombres, algunos los veo innecesarios, pero mal no me parece que hayan querido reunificar sus servicios bajo un mismo patrón. el problema son algunos nombres y algunos logos, feos feos. Pero vamos, no me preocupa en demasía este aspecto que pasa bastante desapercibido a los ojos de algunos no tan asiduos al recinto.
Eso si, el pobre acuático ha cambia tantas veces, al igua que el hotel PA, que ya los dejen en paz de una vez y no líen tanto, que al final creo que son los nombre mas feos y engorrosos y menos coherentes y largos que se han quedado.

innecesario también poner portaventura a las áreas, les quita el espíritu aventurero. A ver si les da hasta por registrar las marcas.

:ok :hola
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:06
Lawyercoaster escribió:

Me parece que hay países con mayor cultura de parque y otro funcionamiento, con sectores críticos y más serios que lo que tenemos en España, y por los que la afición, es una afición de verdad, y no un nido de frikis (sin ofender a nadie).

El día que veamos publicar una revista o newsletter serio en España, y en el que ninguna comunidad o foro tome la voz cantante, sino que sean los individuos los partícipes del mismo, podremos decir que nuestra afición a llegado a edad adulta.

El hacer el juego a cualquier parque o aceptar determinadas dádivas a cambio de una promoción guiada, o más o menos encubierta, me parece desvirtuar todo.

Y ahora que me lluevan palos, estoy preparado para la lapidación pública. :hihi :hihi :hihi

No quiero hacer aquí off topic, pero justo la semana pasada comentando un poco lo que hacía en mi tiempo libre con gente que todavía no me conocía mucho, dije que tengo un canal de youtube/blog/rrss especializado en parques temáticos/de atracciones. La cara de sorpresa casi fue mayor que si hubiera dicho que tengo un perro de 3 cabezas, de color verde y que mea café. Y, obviamente, seguido de la pregunta "pero te pagan no?". Y ya cuando contestas que no, ya si que no te entienden y les implosiona el cerebro.

Es una pena porque como bien dices en otros países hay una cultura de parques mucho más aceptada y normalizada, ir a un parque no es como un evento único casi como Nochevieja o un bautizo (que pasa una vez al año o de vez muy en cuando), sino que es algo más normal, como ir al cine aquí.

Aquí aún parecemos frikis o locos y aún recuerdo un programa piloto que grabó una productora hace un par de años en un parque español (no ha salido aún a la luz) y nos entrevistaron a unos cuantos tratando de tergiversar las cosas y dar la imagen de que somos unos bichos raros, incluso nos preguntaron si éramos góticos :facepalm

Si es cierto, que según pasan los años la gente va aceptando un poco más esta afición pero aún queda una larga lucha por delante y quizás tengamos que hacer autocrítica los que formamos parte de esto y mejorar algunas cosas, desde páginas/canales a aficionados sin más, para dignificar más la afición. Y entre esas cosas a mejorar, yo siempre he pensado que debe haber una relación amistosa entre parques y aficionados, es decir, las páginas/comunidades/foros debatir, opinar y actuar libremente desde el respeto (seguro que entre todos podríamos sacar una larga lista de cosas que hemos hecho, presenciado o nos han contado de aficionados que se han sobre pasado: haciendo fotos o vídeos ilegalmente, liarla en algún evento, en algún parque, hotel, etc.). Yo creo que con esa relación amistosa puede haber una cierta "colaboración" entre parques y aficionados, que beneficie a ambas partes: el parque puede sacar ideas para mejorar o conocer más sus partes débiles y el aficionado tener una recompensa (como por ejemplo, una jornada anual tipo lo que hace Port Aventura, donde reunirse todos y pasarlo bien, o un evento a parque cerrado o algo así) y ver mejorar eso que tanto nos gusta, los parques. En ese sentido creo que tenemos que mejorar por ambas partes.

No sé si me he explicado bien, que estoy desde el móvil y es un peñazo escribir todo este tostón, me hubiera extendido más y dar más detalles pero creo que es hacer un off topic muy gordo :lol

Y sí, los nuevos logos parecen patrocinados por una marca de plátanos, como han comentado antes. Y me chirría un poco la nueva tipografía...
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:21
Pero Tass, aquí el problema es en el fondo quienes son todos. Si los fans o webs especializadas lo formamos todos o unos pocos. Ahí esta el problema muchas veces.

:ok :hola
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:29
Aclaro que cuando digo "tenemos que mejorar", lo digo por la parte que me toca, sé que administrando mi canal, blog y redes he llegado a hacer muchas cosas mal que he tenido que ir corrigiendo.

Pero también me refería hasta a pequeños detalles, como que a veces nosotros mismos incluso nos catalogamos de frikis de parques, y quizás ese término se vea un poco despectivo socialmente (aunque a mi me encanta porque para mí significa "aficionado", pero por desgracia no todo el mundo lo entiende así). No sé si me explico :duda
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:33
DIOS QUE ASCAZO XD De primeras me pensaba que era una cutrada de esas de alguna de las miles de webs cutres de Facebook. Por favor, con lo bien que estaban los antiguos logos, que hubieran recuperado el de Costa Caribe y listos... :vomito: :vomito:

Es que dios, aún no me lo creo :lol :facepalm

Apunte: con todos mis respetos a las páginas de Facebook de aficionados, que hay algunas de buenas, ya me entendéis.
Saltar a: