¿Qué logotipo/s te gusta/n menos?
PortAventura World (Parks & Resort) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Park 26%  26%  [ 31 ]
PortAventura Caribe Aquatic Park 22%  22%  [ 26 ]
Ferrari Land (PortAventura Barcelona) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Hotels 9%  9%  [ 11 ]
Lumine Mediterranea Beach & Golf Community 9%  9%  [ 11 ]
PortAventura Business & Events 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 118

Nota Publicado: 18 Ene 2016, 20:54
Vamos a ver, hasta cierto punto es normal que cualquier marca o empresa, quiera que se respeten ciertas normas con el uso de su nombre.

Me remito a un ejemplo que me toca de lleno. La empresa de seguros en la que colaboro (soy autónomo, no estoy en nomina pero soy mediador de la compañía) no me prohíbe tener un facebook en el que la empresa GENERALI aparezca en mi nombre (en este caso, Generali Seguros Pablo). Si bien es cierto yo no puedo publicar a lo loco cualquier cosa, debe ser bajo unos criterios, ya que no puedo decir mentiras o cosas que la marca no tiene en sus normas o politicas o no acepta, por ejemplo, mentir si digo que nuestros planes de pensiones no juegan en bolsa (es mentira, los planes de ahooro o los planes integrales de ahorro sistemático no juegan en bolsa, pero todos los planes de pensiones sean de donde sean, juegan en bolsa) y una cosa tan tonta como esa, puede generar confusión y problemas mas serios (es un ejemplo)

Es mas, al no tener facebook particular, hice comentarios en las webs de parques, en concreto de TM cuando la famosa division del parque, y un responsable del facebook de Generali me envió un privado:

Citar:
Soy el community manager de GENERALI Seguros en España.
Te escribo para informarte de que en las últimas semanas hemos tenido problemas con la empresa Terra Mítica debido a los comentarios que estas haciendo en su canal de facebook los días 21, 22 y 23 de marzo de 2013.
Estos problemas son debidos a que el nombre que le has dado a tu perfil de facebook (GENERALI Seguros Pablo), hace que se interprete que esas declaraciones y quejas -que nosotros entendemos son personales-, las haces en nombre de GENERALI Seguros.
Tanto es así que nos ha llegado un burofax por parte de Terra Mítica a la central de GENERALI Seguros denunciando este tema.
Te pedimos encarecidamente que dejes de comunicarte con Terra Mítica utilizando el nombre de la Compañía ya que las opiniones que has expresado no representan la postura de GENERALI Seguros y estamos hablando con ellos para conseguir resolver el asunto sin que haya mayores consecuencias.
Muchas gracias,

Puedo entender que PA quiera no controlar lo que se dice en los clubes de fans o paginas del estilo, si no que su nombre no aparezca o se vea limitado para evitar errores, malos entendidos o crear confusión a los demás usuarios.

Pero es como todo, si hay intereses detrás, ya no lo se, ni por parte de unos, ni por parte de otros. lo que si es cierto que a veces, para conseguir esas migajas que sacien el afán de que el parque los tenga en cuenta, se hacen cosas que a veces los usuarios de a pie no sabemos, pero que en verdad pasan.

Lawyercoaster escribió:
¿Quiénes son los expert de CAPTE? ¿Por qué acuden a los eventos de PA sólo algunas personas y no se elige por el foro? ¿Quién es CAPTE? Eso sí que daría para hablar de verdad, y quién quiera entender que entienda.

Al menos aqui, al ultima quedada oficial programada por el parque, si se eligió en el foro los asistentes. eran plazas limitadas dadas por el parque, y hasta llenar el cupo se cogió a los que se apuntaron en orden de llegada. Quizá se podría haber filtrado un poco si eran asiduos participantes o no, o si se registraron hace poco ¿tal vez? pero al menos se dio oportunidad a todos.

Respecto al cambio de nombres, algunos los veo innecesarios, pero mal no me parece que hayan querido reunificar sus servicios bajo un mismo patrón. el problema son algunos nombres y algunos logos, feos feos. Pero vamos, no me preocupa en demasía este aspecto que pasa bastante desapercibido a los ojos de algunos no tan asiduos al recinto.
Eso si, el pobre acuático ha cambia tantas veces, al igua que el hotel PA, que ya los dejen en paz de una vez y no líen tanto, que al final creo que son los nombre mas feos y engorrosos y menos coherentes y largos que se han quedado.

innecesario también poner portaventura a las áreas, les quita el espíritu aventurero. A ver si les da hasta por registrar las marcas.

:ok :hola
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:06
Lawyercoaster escribió:

Me parece que hay países con mayor cultura de parque y otro funcionamiento, con sectores críticos y más serios que lo que tenemos en España, y por los que la afición, es una afición de verdad, y no un nido de frikis (sin ofender a nadie).

El día que veamos publicar una revista o newsletter serio en España, y en el que ninguna comunidad o foro tome la voz cantante, sino que sean los individuos los partícipes del mismo, podremos decir que nuestra afición a llegado a edad adulta.

El hacer el juego a cualquier parque o aceptar determinadas dádivas a cambio de una promoción guiada, o más o menos encubierta, me parece desvirtuar todo.

Y ahora que me lluevan palos, estoy preparado para la lapidación pública. :hihi :hihi :hihi

No quiero hacer aquí off topic, pero justo la semana pasada comentando un poco lo que hacía en mi tiempo libre con gente que todavía no me conocía mucho, dije que tengo un canal de youtube/blog/rrss especializado en parques temáticos/de atracciones. La cara de sorpresa casi fue mayor que si hubiera dicho que tengo un perro de 3 cabezas, de color verde y que mea café. Y, obviamente, seguido de la pregunta "pero te pagan no?". Y ya cuando contestas que no, ya si que no te entienden y les implosiona el cerebro.

Es una pena porque como bien dices en otros países hay una cultura de parques mucho más aceptada y normalizada, ir a un parque no es como un evento único casi como Nochevieja o un bautizo (que pasa una vez al año o de vez muy en cuando), sino que es algo más normal, como ir al cine aquí.

Aquí aún parecemos frikis o locos y aún recuerdo un programa piloto que grabó una productora hace un par de años en un parque español (no ha salido aún a la luz) y nos entrevistaron a unos cuantos tratando de tergiversar las cosas y dar la imagen de que somos unos bichos raros, incluso nos preguntaron si éramos góticos :facepalm

Si es cierto, que según pasan los años la gente va aceptando un poco más esta afición pero aún queda una larga lucha por delante y quizás tengamos que hacer autocrítica los que formamos parte de esto y mejorar algunas cosas, desde páginas/canales a aficionados sin más, para dignificar más la afición. Y entre esas cosas a mejorar, yo siempre he pensado que debe haber una relación amistosa entre parques y aficionados, es decir, las páginas/comunidades/foros debatir, opinar y actuar libremente desde el respeto (seguro que entre todos podríamos sacar una larga lista de cosas que hemos hecho, presenciado o nos han contado de aficionados que se han sobre pasado: haciendo fotos o vídeos ilegalmente, liarla en algún evento, en algún parque, hotel, etc.). Yo creo que con esa relación amistosa puede haber una cierta "colaboración" entre parques y aficionados, que beneficie a ambas partes: el parque puede sacar ideas para mejorar o conocer más sus partes débiles y el aficionado tener una recompensa (como por ejemplo, una jornada anual tipo lo que hace Port Aventura, donde reunirse todos y pasarlo bien, o un evento a parque cerrado o algo así) y ver mejorar eso que tanto nos gusta, los parques. En ese sentido creo que tenemos que mejorar por ambas partes.

No sé si me he explicado bien, que estoy desde el móvil y es un peñazo escribir todo este tostón, me hubiera extendido más y dar más detalles pero creo que es hacer un off topic muy gordo :lol

Y sí, los nuevos logos parecen patrocinados por una marca de plátanos, como han comentado antes. Y me chirría un poco la nueva tipografía...
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:21
Pero Tass, aquí el problema es en el fondo quienes son todos. Si los fans o webs especializadas lo formamos todos o unos pocos. Ahí esta el problema muchas veces.

:ok :hola
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:29
Aclaro que cuando digo "tenemos que mejorar", lo digo por la parte que me toca, sé que administrando mi canal, blog y redes he llegado a hacer muchas cosas mal que he tenido que ir corrigiendo.

Pero también me refería hasta a pequeños detalles, como que a veces nosotros mismos incluso nos catalogamos de frikis de parques, y quizás ese término se vea un poco despectivo socialmente (aunque a mi me encanta porque para mí significa "aficionado", pero por desgracia no todo el mundo lo entiende así). No sé si me explico :duda
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 21:33
DIOS QUE ASCAZO XD De primeras me pensaba que era una cutrada de esas de alguna de las miles de webs cutres de Facebook. Por favor, con lo bien que estaban los antiguos logos, que hubieran recuperado el de Costa Caribe y listos... :vomito: :vomito:

Es que dios, aún no me lo creo :lol :facepalm

Apunte: con todos mis respetos a las páginas de Facebook de aficionados, que hay algunas de buenas, ya me entendéis.
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 22:59
vicarpi escribió:
Me acabo de dar cuenta que yendo a subwebs de PA que ya no existe la URL sale esta página de error con múltiples submarcas de PortAventura:

Imagen

PortAventura...

Parks
Hotels
Sports
Gastronomy
Music
Club

Solo les falta registrar PortAventura TOILETS y tendrán el pack completo :facepalm

----

Sobre el tema de los clubs de aficionados/frikis que también ha salido a debate, comentar que de momento parece que está en un terreno un poco oscuro e intermedio, entre lo oficial y lo no-oficial. Me parece que este tipo de comunidades (y no solo en este campo) pueden llegar a ser muy importantes y valoradas, ya que se puede proporcionar feedback sobre un producto o cualquier otra cosa. Además, son opiniones que vienen de distintos rangos de edades, formación y conocimiento, con lo que se obtienen distintos puntos de vista, ya que cada persona que comenta tiene unas características propias y parte de una situación que puede ser totalmente distinta a la de otro usuario.

Lo que quiero decir es que hasta cierto punto tenemos nuestra voz, y no dejamos de ser consumidores, y que además de eso todos (supongo) que compartimos un hobby/afición/obsesión en común, y que se supone que si criticamos/ensalzamos algo es porque en el fondo esperamos lo mejor para el producto ya que nos ENCANTA. En resumen el potencial está ahí.

Sin embargo, no se aprovecha casi nada lo que se da, y al menos, desde un punto de vista externo, pasamos desapercibidos. Claro está, no sé hasta que punto hay conexión con los parques, ni con las empresas ni nada, luego hablo desde mi punto de vista, pero sin duda parece más bien escasa, o si la hay es completamente ajena al público. No digo que se consiga una completa comunicación, ni nada por el estilo, ya que sería algo idílico e imposible, pero comparando con otras comunidades fan de otros servicios/productos étc, la nuestra (no solo de CAPTE) se queda muy lejos. No sé si será cosa de la mentalidad española, o de la mentalidad en general hacia este tema, pero estamos en un terreno turbio y parece que de momento nos hemos quedados estancados.
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:03
Wady escribió:
vicarpi escribió:
Me acabo de dar cuenta que yendo a subwebs de PA que ya no existe la URL sale esta página de error con múltiples submarcas de PortAventura:

Imagen

PortAventura...

Parks
Hotels
Sports
Gastronomy
Music
Club

Solo les falta registrar PortAventura TOILETS y tendrán el pack completo :facepalm

----

Sobre el tema de los clubs de aficionados/frikis que también ha salido a debate, comentar que de momento parece que está en un terreno un poco oscuro e intermedio, entre lo oficial y lo no-oficial. Me parece que este tipo de comunidades (y no solo en este campo) pueden llegar a ser muy importantes y valoradas, ya que se puede proporcionar feedback sobre un producto o cualquier otra cosa. Además, son opiniones que vienen de distintos rangos de edades, formación y conocimiento, con lo que se obtienen distintos puntos de vista, ya que cada persona que comenta tiene unas características propias y parte de una situación que puede ser totalmente distinta a la de otro usuario.

Lo que quiero decir es que hasta cierto punto tenemos nuestra voz, y no dejamos de ser consumidores, y que además de eso todos (supongo) que compartimos un hobby/afición/obsesión en común, y que se supone que si criticamos/ensalzamos algo es porque en el fondo esperamos lo mejor para el producto ya que nos ENCANTA. En resumen el potencial está ahí.

Sin embargo, no se aprovecha casi nada lo que se da, y al menos, desde un punto de vista externo, pasamos desapercibidos. Claro está, no sé hasta que punto hay conexión con los parques, ni con las empresas ni nada, luego hablo desde mi punto de vista, pero sin duda parece más bien escasa, o si la hay es completamente ajena al público. No digo que se consiga una completa comunicación, ni nada por el estilo, ya que sería algo idílico e imposible, pero comparando con otras comunidades fan de otros servicios/productos étc, la nuestra (no solo de CAPTE) se queda muy lejos. No sé si será cosa de la mentalidad española, o de la mentalidad en general hacia este tema, pero estamos en un terreno turbio y parece que de momento nos hemos quedados estancados.

Has dicho exactamente lo que quería explicar, pero no terminaba de expresarme bien. Muy de acuerdo en todo, Wady :wink:
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:17
Vamos a ver.

Primero,por que le vuelven a cambiar el nombre al acuatico,cuando hace dos años YA LO HICIERON,y tuvieron que rehacer toda la cartelería?

Segundo,¿por que COÑO Invest sigue usando un logo que es mas identificativo de La Caixa que de otra cosa? (por razones obvias).
Última edición por 2-D el 18 Ene 2016, 23:17, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:17
Y otra cosa que quería añadir, no sé muy bien cuál es la forma de actuar de PA, ya que yo soy de Madrid y evidentemente sé más de los parques de aquí. Desconozco si existe una parte negativa, como se está comentando, pero desde la lejanía la sensación que da es que dentro del terreno turbio en el que estamos (como bien ha explicado Wady), creo que PA es el que mejores intenciones tiene en tener ese feedback amistoso, sea con la jornada esa que hace para aficionados, colaborando en eventos (aunque desconozco hasta qué punto) o con lo de los Experts.

Se podría hacer más pero ya sólo con eso es una diferencia notoria respecto a otros parques, me encantaría poder disfrutar de algo así en Madrid.
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 00:38
2-D escribió:
Vamos a ver.

Primero,por que le vuelven a cambiar el nombre al acuatico,cuando hace dos años YA LO HICIERON,y tuvieron que rehacer toda la cartelería?

Segundo,¿por que COÑO Invest sigue usando un logo que es mas identificativo de La Caixa que de otra cosa? (por razones obvias).

Se deben de haber creído lo de que representa el sol y el mar de la costa dorada... A ver si alguien se lo explica de una vez, porque parece que aún no se han enterado después de 5 años.
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:15
Al final está dando más jugo del que parece el tema, y da lugar a un debate más que interesante.

Voy a ir por partes que si no seguro que me dejo algo, porque hay muchos temas, y muchos apuntes que creo podemos tratar.

- Pablo: yo he desarrollado el contrato de un empresa en régimen de franquicia, y se permite la creación de twitter propio a los franquiciados, pero eso sí, dentro de un libro de conducta y uso de redes sociales.

Luego una regla básica es disociar twitter personal o red social de la de trabajo, pero eso es harina de otro costal.

Dicho lo anterior, las situaciones son radicalmente distintas con las de comunidades de usuarios, y a la vez se ramifican en más situaciones.

Si tu usas tu nombre más compañía, se puede entender que trabajas para la compañía, mas aún si te perfil o red social es profesional, de lo que se desprende efectivamente realizas un servicio para la empresa. Tema ampliamente peliagudo.

Pero una comunidad de seguidores de un parque, lo primero tiene un nombre distinto al parque, una composición que ya indica que es ajena, más un logo diferenciado, y actúa en un ámbito de influencia que no da lugar a pensar que es un trabajador, sino que al rastrear quién escribe se ve que es un aficionado o comunidad. Es decir, no hay conexión profesional, se traza una marca o una línea que determina que eres ajeno del comunicador.

Dicho de otro modo, PortAventura no puede limitar universalmente y de manera discrecional el uso de su nombre. Puede evitar la explotación comercial ilícita de su nombre, pero no el uso del mismo. De lo contrario sería un blindaje contrario a derecho, no se podría emitir ninguna opinión.

Mientras la opinión no sea injuriosa, ni vejatoria es perfectamente legítima, y en caso contrario, que me lleven a un tribunal y sea el juez quién me diga lo contrario.

Es igual de absurdo que un club como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, se blinden ante los miles de usuarios que hace referencia en su nick a su equipo favorito, o igual de absurdo sería que la opinión generada bajo un nick RANDOM ATLÉTICO O REAL MADRID RANDOM, se tuviera como un comunicado oficial del club.

El contexto es un elemento indisoluble.

Es decir, es rastreable y diferenciable la opinión, desde luego, ergo no veo ni problema, ni confusión, ni nada que se le parezca.

La cuestión es que al igual que TM, PA, juega la baza y la política del miedo, de la amenaza de judicializar algo que no tendría recorrido alguno, y en todo caso el recorrido social, muy distinto al judicial, es perjudicial para la empresa, el conocido efecto Streissand. No se pueden poner vallas al campo, dicho en otras palabras.

Al final es lo de siempre, aprovecho que cambio de nombre, me saco unas normas (del todo absurdas), una amenaza "velada", una oferta de "privilegios", y ya tienes el club y chiringo montado. Un club con tus normas, y en el que tu dictas quién entra, con qué "vestuario", que se puede hacer, que se puede decir... Yo sigo diciendo que eso es un ejercicio poco disimulado de ejercicio de poder.

Que algunos quieran hablar de feedback o lo quieran camuflar, pues oye, cada uno es libre de darle la interpretación que quiera.

PA por mucho no puede controlar el total flujo de información relativo a su marca, lo demás son cortapisas. PA de lo único que se tiene que preocupar es que el uso de su marca no sea contrario a derecho, y ahí es dónde podríamos hablar de otra cosa, y aun así mi postura es que no se puede judicializar la opinión. Y el parque tampoco tiene todas consigo, la categoría en que está inscrita y se desarrolla la marca PA, dista mucho de la cuál en la que se pueda enmarcar PASuperguachi, o todas las composiciones que se os puedan imaginar.

Sobre las migajas o no, no vamos a levantar las cartas o hablar de cosas, pero al final este mundillo es pequeño, y se sabe mucho, otra cosa es que nadie diga nada o no interese; pero en éste mundillo y en todos, aquí es donde entra la ética personal de cada uno.

¿Expert de CAPTE? No voy a entrar en el tema, porque insisto, a la fecha sigo sin saber quién es CAPTE. Si el parque opta por invitar a un "ente" y no a "personas", sus motivos tendrán, y luego cada ente reparte de una manera u otra, más acertada o menos. Aquí creo que no se va a dar con la clave, pero mi postura es no invitar a "comunidades", sino a personas, y en caso de una comunidad, me parece justo que el reparto sea democrático tal y como la comunidad decida, pues es la comunidad la que en ese caso ha conseguido la invitación, y no una persona concreta. Pero bueno aquí como siempre, entran los modelos que cada uno quiera aplicar.

- Tass: me pareces de las personas que escriben de una manera más sensata en el foro en un tiemo. Llevas tu blog, tu canal, y no te metes con nadie, y me parece que haces un trabajo muy correcto, limpio, amén que colaboras desinteresadamente en el foro sin hacer referencia a tu canal o sin tratar de obtener rédito para el mismo (buena prueba de ello es el post que has creado del Zoo de Madrid).

Me ha sorprendido, y muy gratamente tu sincera opinión. Has sido muy cabal y autocrítica, y creo que das en el clavo en varios aspectos.

Somos una cultura en pañales, pero porque no hacemos nada por elevar el listón, ni los parques contribuyen a ello.

En primer lugar es odiosa la asociación reciente en éste país, expresar opinión en internet con dinero. Me parece la mayor vulgarización de internet. Considero que debe ser un espacio neutral de intercambio, por eso escribo en un foro y no en facebook o en una comunidad con una forma más cerrada.

Creo que la dignificación y la maduración de la afición llegará con algunos años más, en que tanto los parques hayan comprendido lo que son o lo que pueden ser, y en que los aficionados peinen más canas. El momento en que haya un análisis o bien más integral, o bien todavía más específico de determinadas materiales.

En el mundo de la feria estamos en pañales con otros países, publicaciones en forma de libros igual, clubes registrados y con funciones reales, producción de revistas o newsletters...

Se peca de personalismo, y no lo digo por ti, porque me pareces el ejemplo de lo contrario, pero un blogger o master de comunidad no participa en otra... Un parque no interacciona con otro. No hay un auténtico feedback a todos los niveles, ni un auténtico interés.

En España el exponene es Theme Park Review, y con todos los respetos, me parece el peor ejemplo. Me parece que Robb encarna el máximo egocentrismo y personalismo, y lo peor de éste mundo. Cada blog, cada comunidad, gira en torno a una única figura, no a una auténtica discusión enriquecedora.

En américa tienes entusiastas de coasters que ponen dinero para salvar una coaster histórica, una asociación de aficionados a los carruseles con un fondo de restauración, comunidades alemanas y británicas dedicas a la herencia ferial, comunidades italianas que organizan sus premios y ceremonias, coleccionistas a nivel global que tratan de salvar pedacitos de "historia"... ¿Qué tenemos en España? ¿Estamos haciendo un verdadero esfuerzo? ¿O más bien algunos tratan de acaparar un trato mejor, información privilegiada o eventos exclusivos? No se si se ve por dónde voy.

El feedback no puede ser sólo entre parque y aficionado. Debe ser en todos los sentidos, y entre aficionados. Un feedback parque usuario no debe ser sólo una opinión de cómo están las cosas a cambio de un evento exclusivo, puede y debe haber algo más. Del mismo modo el feedback entre aficionados no puede limitarse a los eventos, o a quedar para hacer un viaje, se puede hacer mucho más.

Seguimos sin tener información de los fabricantes de algunos parques, sin información de parques "muertos", no sabemos nada realmente de la herencia feriante en España (sabemos poco o nada de las atracciones que deambulaban por la piel de toro antes de los 50). Seguimos sin saber de verdad quién construyó la Montaña Suiza del Igueldo o sin haberla homenajeado por ser efectivamente la decana de las coasters españolas en activo, no hemos impulsado que sea reconocida como una auténtica marca cultural.

¿Y eso de quién es culpa? De todos. La cultura del entretenimiento, de los parques, no es cultura porque no trabajamos en ello. Tenemos a uno de los mayores expertos mundiales, el Sr. Salvador Antón Clavé, y no lo reivindicamos.

No podemos quejarnos amargamente de que nos traten de frikis, si no hay algo más detrás.

Los parques, las ferias, son herencia industrial, son arte popular, son sociología, son turismo, son economía...

Tampoco podemos resignaros a que la "colaboración" de un parque con los usuarios sea organizar un evento para "escucharles" y no hacerles caso, eso son migajas.

Si de verdad queremos ser escuchados tendremos que demostrar que efectivamente estamos por encima de muchas cosas.

Al final me ha salido casi un manifiesto, pero creo que en cierto modo se entiende mi mensaje. Tal vez alguien lo comparta, o tal vez se me tilde de loco, pero bueno, ahí queda mi opinión amigos.
Última edición por Lawyercoaster el 19 Ene 2016, 02:45, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:23
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Bajo mi opinión, de la parte de webs/blogs/páginas de Facebook con el nombre de PortAventura algo, se puede entender que el parque/resort quiera/desee que sobretodo las páginas en Facebook con PortAventura con todas las letras no den lugar a equivocos con su propia marca, aunque claro, entramos en un terreno pedregoso, porque se podrían hacer grupos de fans... pero en cierta medida es entendible.

Por ejemplo, el caso de PortAventura World coincide totalmente con el nombre del resort y por tanto, es entendible... y encima lo han cambiado quitando PortAventura y sólo dejando PA con el añadido de Wave (todo junto).

En el blog de PA aparecen los PortAventura Experts:

Imagen

De aquí se pueden ver lo que pueden tener que cambiar el nombre posteriormente:

• PortAventura Noticias
  • PortAventura ZONE
  • PortAventure & Friends
  • PortAventura Family
  • PortAventura Space
  • PortAventuriza't Community

Y de entrada PortAventuriza't Community se ha cambiado a PAiCommunity

Y buscando en Facebook, páginas con PortAventura están por ejemplo:

• PortAventura Shows
  • PortAventura Cat

Viendo lo que ha pasado con esas 2 páginas, parece que todas van a convertirse en PAAlgo para separarse cuanto más sea posible de PortAventura Algo

Pero estamos en lo mismo, podría entender el ejemplo de PortAventura Noticias, pero ya cualquier cosa que sea PortAventura Algo :duda :duda
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:54
vicarpi escribió:
Por ejemplo, el caso de PortAventura World coincide totalmente con el nombre del resort y por tanto, es entendible... y encima lo han cambiado quitando PortAventura y sólo dejando PA con el añadido de Wave (todo junto).

(...)

Y de entrada PortAventuriza't Community se ha cambiado a PAiCommunity

(...)

Viendo lo que ha pasado con esas 2 páginas, parece que todas van a convertirse en PAAlgo para separarse cuanto más sea posible de PortAventura Algo

Pero estamos en lo mismo, podría entender el ejemplo de PortAventura Noticias, pero ya cualquier cosa que sea PortAventura Algo :duda :duda

¿Fue antes el huevo o la gallina? ¿Quién usaba antes el término World? ¿El parque o la comunidad? Vuelvo a lo ya indicado, el parque viene con el rodillo, la amenaza "disimulada" o el "regalo" o la entrada al "selecto club", y el parque aumenta su control sobre determinados medios.

Para mi es inconcebible, por cierto PAWorld no está registrado como marca en la OEPM (oficina española patenes y marcas), y me están dando muchas ganas de registrarlo ;).

Respecto a las abreviaturas, lo siguiente será que no se podrá usar, y otra vez lío, u otra vez nuevas normas... Tiempo al tiempo.

Y al final no se podrá hablar de PortAventura, se tendrá que hablar de "EL PARQUE".

Pd.- PA Expert está registrado en la OEPM, así que de un tiempo a ésta parte veremos como el chiringo se vuelve cada vez más selecto, riguroso y cada vez con más normas.
Saltar a: