¿Qué logotipo/s te gusta/n menos?
PortAventura World (Parks & Resort) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Park 26%  26%  [ 31 ]
PortAventura Caribe Aquatic Park 22%  22%  [ 26 ]
Ferrari Land (PortAventura Barcelona) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Hotels 9%  9%  [ 11 ]
Lumine Mediterranea Beach & Golf Community 9%  9%  [ 11 ]
PortAventura Business & Events 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 118

Nota Publicado: 18 Ene 2016, 22:59
vicarpi escribió:
Me acabo de dar cuenta que yendo a subwebs de PA que ya no existe la URL sale esta página de error con múltiples submarcas de PortAventura:

Imagen

PortAventura...

Parks
Hotels
Sports
Gastronomy
Music
Club


Solo les falta registrar PortAventura TOILETS y tendrán el pack completo :facepalm

----

Sobre el tema de los clubs de aficionados/frikis que también ha salido a debate, comentar que de momento parece que está en un terreno un poco oscuro e intermedio, entre lo oficial y lo no-oficial. Me parece que este tipo de comunidades (y no solo en este campo) pueden llegar a ser muy importantes y valoradas, ya que se puede proporcionar feedback sobre un producto o cualquier otra cosa. Además, son opiniones que vienen de distintos rangos de edades, formación y conocimiento, con lo que se obtienen distintos puntos de vista, ya que cada persona que comenta tiene unas características propias y parte de una situación que puede ser totalmente distinta a la de otro usuario.

Lo que quiero decir es que hasta cierto punto tenemos nuestra voz, y no dejamos de ser consumidores, y que además de eso todos (supongo) que compartimos un hobby/afición/obsesión en común, y que se supone que si criticamos/ensalzamos algo es porque en el fondo esperamos lo mejor para el producto ya que nos ENCANTA. En resumen el potencial está ahí.

Sin embargo, no se aprovecha casi nada lo que se da, y al menos, desde un punto de vista externo, pasamos desapercibidos. Claro está, no sé hasta que punto hay conexión con los parques, ni con las empresas ni nada, luego hablo desde mi punto de vista, pero sin duda parece más bien escasa, o si la hay es completamente ajena al público. No digo que se consiga una completa comunicación, ni nada por el estilo, ya que sería algo idílico e imposible, pero comparando con otras comunidades fan de otros servicios/productos étc, la nuestra (no solo de CAPTE) se queda muy lejos. No sé si será cosa de la mentalidad española, o de la mentalidad en general hacia este tema, pero estamos en un terreno turbio y parece que de momento nos hemos quedados estancados.
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:03
Wady escribió:
vicarpi escribió:
Me acabo de dar cuenta que yendo a subwebs de PA que ya no existe la URL sale esta página de error con múltiples submarcas de PortAventura:

Imagen

PortAventura...

Parks
Hotels
Sports
Gastronomy
Music
Club


Solo les falta registrar PortAventura TOILETS y tendrán el pack completo :facepalm

----

Sobre el tema de los clubs de aficionados/frikis que también ha salido a debate, comentar que de momento parece que está en un terreno un poco oscuro e intermedio, entre lo oficial y lo no-oficial. Me parece que este tipo de comunidades (y no solo en este campo) pueden llegar a ser muy importantes y valoradas, ya que se puede proporcionar feedback sobre un producto o cualquier otra cosa. Además, son opiniones que vienen de distintos rangos de edades, formación y conocimiento, con lo que se obtienen distintos puntos de vista, ya que cada persona que comenta tiene unas características propias y parte de una situación que puede ser totalmente distinta a la de otro usuario.

Lo que quiero decir es que hasta cierto punto tenemos nuestra voz, y no dejamos de ser consumidores, y que además de eso todos (supongo) que compartimos un hobby/afición/obsesión en común, y que se supone que si criticamos/ensalzamos algo es porque en el fondo esperamos lo mejor para el producto ya que nos ENCANTA. En resumen el potencial está ahí.

Sin embargo, no se aprovecha casi nada lo que se da, y al menos, desde un punto de vista externo, pasamos desapercibidos. Claro está, no sé hasta que punto hay conexión con los parques, ni con las empresas ni nada, luego hablo desde mi punto de vista, pero sin duda parece más bien escasa, o si la hay es completamente ajena al público. No digo que se consiga una completa comunicación, ni nada por el estilo, ya que sería algo idílico e imposible, pero comparando con otras comunidades fan de otros servicios/productos étc, la nuestra (no solo de CAPTE) se queda muy lejos. No sé si será cosa de la mentalidad española, o de la mentalidad en general hacia este tema, pero estamos en un terreno turbio y parece que de momento nos hemos quedados estancados.


Has dicho exactamente lo que quería explicar, pero no terminaba de expresarme bien. Muy de acuerdo en todo, Wady :wink:
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:17
Vamos a ver.

Primero,por que le vuelven a cambiar el nombre al acuatico,cuando hace dos años YA LO HICIERON,y tuvieron que rehacer toda la cartelería?

Segundo,¿por que COÑO Invest sigue usando un logo que es mas identificativo de La Caixa que de otra cosa? (por razones obvias).
Última edición por 2-D el 18 Ene 2016, 23:17, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 18 Ene 2016, 23:17
Y otra cosa que quería añadir, no sé muy bien cuál es la forma de actuar de PA, ya que yo soy de Madrid y evidentemente sé más de los parques de aquí. Desconozco si existe una parte negativa, como se está comentando, pero desde la lejanía la sensación que da es que dentro del terreno turbio en el que estamos (como bien ha explicado Wady), creo que PA es el que mejores intenciones tiene en tener ese feedback amistoso, sea con la jornada esa que hace para aficionados, colaborando en eventos (aunque desconozco hasta qué punto) o con lo de los Experts.

Se podría hacer más pero ya sólo con eso es una diferencia notoria respecto a otros parques, me encantaría poder disfrutar de algo así en Madrid.
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 00:38
2-D escribió:
Vamos a ver.

Primero,por que le vuelven a cambiar el nombre al acuatico,cuando hace dos años YA LO HICIERON,y tuvieron que rehacer toda la cartelería?

Segundo,¿por que COÑO Invest sigue usando un logo que es mas identificativo de La Caixa que de otra cosa? (por razones obvias).

Se deben de haber creído lo de que representa el sol y el mar de la costa dorada... A ver si alguien se lo explica de una vez, porque parece que aún no se han enterado después de 5 años.
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:23
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



Bajo mi opinión, de la parte de webs/blogs/páginas de Facebook con el nombre de PortAventura algo, se puede entender que el parque/resort quiera/desee que sobretodo las páginas en Facebook con PortAventura con todas las letras no den lugar a equivocos con su propia marca, aunque claro, entramos en un terreno pedregoso, porque se podrían hacer grupos de fans... pero en cierta medida es entendible.

Por ejemplo, el caso de PortAventura World coincide totalmente con el nombre del resort y por tanto, es entendible... y encima lo han cambiado quitando PortAventura y sólo dejando PA con el añadido de Wave (todo junto).

En el blog de PA aparecen los PortAventura Experts:

Imagen


De aquí se pueden ver lo que pueden tener que cambiar el nombre posteriormente:

  • PortAventura Noticias
  • PortAventura ZONE
  • PortAventure & Friends
  • PortAventura Family
  • PortAventura Space
  • PortAventuriza't Community

Y de entrada PortAventuriza't Community se ha cambiado a PAiCommunity


Y buscando en Facebook, páginas con PortAventura están por ejemplo:

  • PortAventura Shows
  • PortAventura Cat

Viendo lo que ha pasado con esas 2 páginas, parece que todas van a convertirse en PAAlgo para separarse cuanto más sea posible de PortAventura Algo

Pero estamos en lo mismo, podría entender el ejemplo de PortAventura Noticias, pero ya cualquier cosa que sea PortAventura Algo :duda :duda
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:55
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS












Imagen

Imagen


Parque Plaza / PAC
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 19:34
Muchas gracias Lawyercoaster por tus palabras, son esas cosas que motivan a seguir con esto cuando a veces las fuerzas flaquean.

Y muy de acuerdo en que esta situación hay que atacarla por muchos frentes y no sólo con en ese feedback parques-aficionados. Yo la verdad es que no tengo muchas ideas que puedan aportar algo positivo, si es cierto que durante estos años al cometer errores se aprende sobre el comportamiento de uno mismo y, evidentemente, tanto andar entre parque y parque algo se te ocurre, aunque sean pequeños detalles.

Por ejemplo, desde hace un tiempo llevo diciendo que PAM tiene un patrimonio tremendo, su historia, y podría sacar provecho de ella haciendo un espacio en el parque que sea un poco museo, con paneles de información y fotos de su evolución, y sacar todas esas piezas de atracciones desmanteladas que tienen en los almacenes. Cuando suben fotos antiguas a las redes sociales, a la gente le encanta, algunos sienten nostalgia e ilusión, y muchos que no conocieron el parque en otras épocas les interesa esas curiosidades.

PW tiene la ventaja de que tiene una temática muy llamativa y podrían hacer un libro con artworks del parque, imágenes y datos de la fase de construcción, un repaso de los espectáculos que han estado en los casi 15 años del parque, etc. Estas navidades pusieron a los Reyes Magos en una sala vacía que está dentro del teatro chino y en los laterales había fotografías y pequeñas reproducciones de detalles del theming del parque y me pareció muy interesante y lo tienen ahí totalmente desaprovechado.

Con PA, seguro que vosotros que lo visitáis más tendréis muchas ideas, pero por ejemplo, ya que hacen un libro por el 20 aniversario, que no sea para mostrar lo bonito que es el parque con fotos promocionales, sino que aprovechen también su historia y evolución.

Todo esto parecen tonterías pero son pequeños detalles que ayudarían a que la gente no aficionada se interesara más por este mundillo, sería una forma de tomarlo más en serio por parte de los parques, no tienen entre manos un simple recinto de ocio, sino que podrían sacarle mucho más partido, no sé si me explico.

(Siento si estoy haciendo un off topic un poco largo :confuso)
Última edición por Tass el 19 Ene 2016, 23:08, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 22:00
Tass escribió:
Muchas gracias Lawyercoaster por tus palabras, son esas cosas que motivan a seguir con esto cuando a veces las fuerzas flaquean.

Y muy de acuerdo en que esta situación hay que atacarla por muchos frentes y no sólo con en ese feedback parques-aficionados. Yo la verdad es que no tengo muchas ideas que puedan aportar algo positivo, si es cierto que durante estos años al cometer errores se aprende sobre el comportamiento de uno mismo y, evidentemente, tanto andar entre parque y parque algo se te ocurre, aunque sean pequeños detalles.

Por ejemplo, desde hace un tiempo llevo diciendo que PAM tiene un patrimonio tremendo, su historia, y podría sacar provecho de ella haciendo un espacio en el parque que sea un poco museo, con paneles de información y fotos de su evolución, y sacar todas esas piezas de atracciones desmanteladas que tienen en los almacenes. Cuando suben fotos antiguas a las redes sociales, a la gente le encanta, algunos sienten nostalgia e ilusión, y muchos que no conocieron el parque en otras épocas les interesa esas curiosidades.

PW tiene la ventaja de que tiene una temática muy llamativa y podrían hacer un libro con artworks del parque, imágenes y datos de la fase de construcción, un repaso de los espectáculos que han estado en los casi 15 años del parque, etc. Estas navidades pusieron a los Reyes Magos en una sala vacía que está dentro del teatro chino y en los laterales había fotografía y pequeñas reproducciones de detalles del theming del parque y me pareció muy interesante y lo tienen ahí totalmente desaprovechado.

Con PA, seguro que vosotros que lo visitáis más tendréis muchas ideas, pero por ejemplo, ya que hacen un libro por el 20 aniversario, que no sea para mostrar lo bonito que es el parque con fotos promocionales, sino que aprovechen también su historia y evolución.

Todo esto parecen tonterías pero son pequeños detalles que ayudarían a que la gente no aficionada se interesara más por este mundillo, sería una forma de tomarlo más en serio por parte de los parques, no tienen entre manos un simple recinto de ocio, sino que podrían sacarle mucho más partido, no sé si me explico.

(Siento si estoy haciendo un off topic un poco largo :confuso)

Pues mira, habría estado bien que en vez de poner lo de Ice Age en Polynesia, hubiesen puesto una atracción especial que recorriese los 20 años del parque, un pequeño museo especial hasta la atracción, y allí, un viaje en el tiempo desde la construcción de PA, hasta la actualidad, desde luego habría sido más creativo e interesante, y igual les hubiese salido más barato y todo...


Y ahora otra vez con el tema del nombre y el logo, el nombre vale, PortAventura World, me gusta, pero nose, podrían haber modernizado un poquillo el sol del primer logo, y habría salido mejor que este logo de LaCaixaAventura 2.0, que como digo en mi anterior post, deja mucho que desear. Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás, da la sensación casi de que no forma parte del resort, y en realidad es un parque más, no un espectáculo como el Cirque du Soleil o una zona residencial como Lumine, menos mal que ponen PortAventura Barcelona debajo :lol
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 22:15
AtlasPA escribió:
Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás


Y entonces a tirar a la basura el logo gigante de Ferrari en la plaza de taquillas :lol :lol
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 23:47
reusenc escribió:
AtlasPA escribió:
Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás


Y entonces a tirar a la basura el logo gigante de Ferrari en la plaza de taquillas :lol :lol

Bueno, ellos han decidido cambiar la marca corporativa, y si se hace, se debe hacer bien, a mi modo de verlo. Tan sencillo como el nombre Ferrari, con la clásica fuente, por debajo el LAND y por encima el "amanecer" de PortAventura.

Pero vamos, que será ese por poner el mismo logo de Ferrari World... Bah da igual :cafe
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 00:21
Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El peor branding que he visto en mi puñetera vida :lol :lol :lol

Y el logo del Hotel Caribe con toda la fuente de Piratas del Caribe que? :roto2

ImagenImagen

Señores, esto es patético :facepalm Patético, ruiz y miserable.
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 02:15
Me cuelan este logo entre los nuevos de PortAventura y ni me entero:
Imagen

reusenc escribió:
AtlasPA escribió:
Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás


Y entonces a tirar a la basura el logo gigante de Ferrari en la plaza de taquillas :lol :lol


Si van a tener que tirar a la basura los carteles de todo el resort ¿que más da uno más? Exactamente lo mismo que he pensado yo: se gastan la pasta en unificar la identidad del resort y dejan el logo de Ferrari Land intacto como si fuera un parque totalmente ajeno a PortAventura. Se ve pegote, pegote. No tiene ningún sentido y desde luego no creo que sea el momento de hacerlo pudiendo esperar al año que viene cuando abra Ferrari.

El único logo que puede tener un pase es el de PortAventura World. Los demás son una auténtica cagada. El octogésimo cambio de nombre de Costa Caribe no viene a cuento cuando hace nada que lo cambiaron, ademas de ser excesivamente largo y complicado y el nuevo logo es una amalgama de elementos inconexos que resulta confuso y antiestético.

En cualquier caso, puestos a renombrar y a cambiar logos, efectivamente, habría recuperado el logo original del parque adaptándolo y dándole una estética más actual en lugar de adaptar el logo de La Caixa que ya no pinta nada y no transmite absolutamente nada.
Saltar a: