¿Qué logotipo/s te gusta/n menos?
PortAventura World (Parks & Resort) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Park 26%  26%  [ 31 ]
PortAventura Caribe Aquatic Park 22%  22%  [ 26 ]
Ferrari Land (PortAventura Barcelona) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Hotels 9%  9%  [ 11 ]
Lumine Mediterranea Beach & Golf Community 9%  9%  [ 11 ]
PortAventura Business & Events 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 118

Nota Publicado: 19 Ene 2016, 01:55
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Imagen

Imagen

Parque Plaza / PAC
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 19:34
Muchas gracias Lawyercoaster por tus palabras, son esas cosas que motivan a seguir con esto cuando a veces las fuerzas flaquean.

Y muy de acuerdo en que esta situación hay que atacarla por muchos frentes y no sólo con en ese feedback parques-aficionados. Yo la verdad es que no tengo muchas ideas que puedan aportar algo positivo, si es cierto que durante estos años al cometer errores se aprende sobre el comportamiento de uno mismo y, evidentemente, tanto andar entre parque y parque algo se te ocurre, aunque sean pequeños detalles.

Por ejemplo, desde hace un tiempo llevo diciendo que PAM tiene un patrimonio tremendo, su historia, y podría sacar provecho de ella haciendo un espacio en el parque que sea un poco museo, con paneles de información y fotos de su evolución, y sacar todas esas piezas de atracciones desmanteladas que tienen en los almacenes. Cuando suben fotos antiguas a las redes sociales, a la gente le encanta, algunos sienten nostalgia e ilusión, y muchos que no conocieron el parque en otras épocas les interesa esas curiosidades.

PW tiene la ventaja de que tiene una temática muy llamativa y podrían hacer un libro con artworks del parque, imágenes y datos de la fase de construcción, un repaso de los espectáculos que han estado en los casi 15 años del parque, etc. Estas navidades pusieron a los Reyes Magos en una sala vacía que está dentro del teatro chino y en los laterales había fotografías y pequeñas reproducciones de detalles del theming del parque y me pareció muy interesante y lo tienen ahí totalmente desaprovechado.

Con PA, seguro que vosotros que lo visitáis más tendréis muchas ideas, pero por ejemplo, ya que hacen un libro por el 20 aniversario, que no sea para mostrar lo bonito que es el parque con fotos promocionales, sino que aprovechen también su historia y evolución.

Todo esto parecen tonterías pero son pequeños detalles que ayudarían a que la gente no aficionada se interesara más por este mundillo, sería una forma de tomarlo más en serio por parte de los parques, no tienen entre manos un simple recinto de ocio, sino que podrían sacarle mucho más partido, no sé si me explico.

(Siento si estoy haciendo un off topic un poco largo :confuso)
Última edición por Tass el 19 Ene 2016, 23:08, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 19:40
Touché, Tass, touché. Poco más que decir :ok :ok :plasplas: :plasplas:.

Sobre si podemos hacer algo más o no, he puesto las bases de un posible proyecto en el subforo general, un tema solidario, que podría estar muy bien siempre y cuando se anime gente y lo podamos sacar adelante.
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 22:00
Tass escribió:
Muchas gracias Lawyercoaster por tus palabras, son esas cosas que motivan a seguir con esto cuando a veces las fuerzas flaquean.

Y muy de acuerdo en que esta situación hay que atacarla por muchos frentes y no sólo con en ese feedback parques-aficionados. Yo la verdad es que no tengo muchas ideas que puedan aportar algo positivo, si es cierto que durante estos años al cometer errores se aprende sobre el comportamiento de uno mismo y, evidentemente, tanto andar entre parque y parque algo se te ocurre, aunque sean pequeños detalles.

Por ejemplo, desde hace un tiempo llevo diciendo que PAM tiene un patrimonio tremendo, su historia, y podría sacar provecho de ella haciendo un espacio en el parque que sea un poco museo, con paneles de información y fotos de su evolución, y sacar todas esas piezas de atracciones desmanteladas que tienen en los almacenes. Cuando suben fotos antiguas a las redes sociales, a la gente le encanta, algunos sienten nostalgia e ilusión, y muchos que no conocieron el parque en otras épocas les interesa esas curiosidades.

PW tiene la ventaja de que tiene una temática muy llamativa y podrían hacer un libro con artworks del parque, imágenes y datos de la fase de construcción, un repaso de los espectáculos que han estado en los casi 15 años del parque, etc. Estas navidades pusieron a los Reyes Magos en una sala vacía que está dentro del teatro chino y en los laterales había fotografía y pequeñas reproducciones de detalles del theming del parque y me pareció muy interesante y lo tienen ahí totalmente desaprovechado.

Con PA, seguro que vosotros que lo visitáis más tendréis muchas ideas, pero por ejemplo, ya que hacen un libro por el 20 aniversario, que no sea para mostrar lo bonito que es el parque con fotos promocionales, sino que aprovechen también su historia y evolución.

Todo esto parecen tonterías pero son pequeños detalles que ayudarían a que la gente no aficionada se interesara más por este mundillo, sería una forma de tomarlo más en serio por parte de los parques, no tienen entre manos un simple recinto de ocio, sino que podrían sacarle mucho más partido, no sé si me explico.

(Siento si estoy haciendo un off topic un poco largo :confuso)

Pues mira, habría estado bien que en vez de poner lo de Ice Age en Polynesia, hubiesen puesto una atracción especial que recorriese los 20 años del parque, un pequeño museo especial hasta la atracción, y allí, un viaje en el tiempo desde la construcción de PA, hasta la actualidad, desde luego habría sido más creativo e interesante, y igual les hubiese salido más barato y todo...

Y ahora otra vez con el tema del nombre y el logo, el nombre vale, PortAventura World, me gusta, pero nose, podrían haber modernizado un poquillo el sol del primer logo, y habría salido mejor que este logo de LaCaixaAventura 2.0, que como digo en mi anterior post, deja mucho que desear. Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás, da la sensación casi de que no forma parte del resort, y en realidad es un parque más, no un espectáculo como el Cirque du Soleil o una zona residencial como Lumine, menos mal que ponen PortAventura Barcelona debajo :lol
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 22:15
AtlasPA escribió:
Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás

Y entonces a tirar a la basura el logo gigante de Ferrari en la plaza de taquillas :lol :lol
Nota Publicado: 19 Ene 2016, 23:47
reusenc escribió:
AtlasPA escribió:
Y al menos deberían haber modificado el logo de Ferrari Land para adaptarlo a la estética de los demás

Y entonces a tirar a la basura el logo gigante de Ferrari en la plaza de taquillas :lol :lol

Bueno, ellos han decidido cambiar la marca corporativa, y si se hace, se debe hacer bien, a mi modo de verlo. Tan sencillo como el nombre Ferrari, con la clásica fuente, por debajo el LAND y por encima el "amanecer" de PortAventura.

Pero vamos, que será ese por poner el mismo logo de Ferrari World... Bah da igual :cafe
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 00:21
Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El peor branding que he visto en mi puñetera vida :lol :lol :lol

Y el logo del Hotel Caribe con toda la fuente de Piratas del Caribe que? :roto2

ImagenImagen

Señores, esto es patético :facepalm Patético, ruiz y miserable.
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 02:15
Me cuelan este logo entre los nuevos de PortAventura y ni me entero:
Imagen

reusenc escribió:
AtlasPA escribió:

Si van a tener que tirar a la basura los carteles de todo el resort ¿que más da uno más? Exactamente lo mismo que he pensado yo: se gastan la pasta en unificar la identidad del resort y dejan el logo de Ferrari Land intacto como si fuera un parque totalmente ajeno a PortAventura. Se ve pegote, pegote. No tiene ningún sentido y desde luego no creo que sea el momento de hacerlo pudiendo esperar al año que viene cuando abra Ferrari.

El único logo que puede tener un pase es el de PortAventura World. Los demás son una auténtica cagada. El octogésimo cambio de nombre de Costa Caribe no viene a cuento cuando hace nada que lo cambiaron, ademas de ser excesivamente largo y complicado y el nuevo logo es una amalgama de elementos inconexos que resulta confuso y antiestético.

En cualquier caso, puestos a renombrar y a cambiar logos, efectivamente, habría recuperado el logo original del parque adaptándolo y dándole una estética más actual en lugar de adaptar el logo de La Caixa que ya no pinta nada y no transmite absolutamente nada.
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 03:43
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Willy escribió:
El octogésimo cambio de nombre de Costa Caribe no viene a cuento cuando hace nada que lo cambiaron, ademas de ser excesivamente largo y complicado y el nuevo logo es una amalgama de elementos inconexos que resulta confuso y antiestético.

Remember de los logos de .... cojan aire ... PortAventura Caribe Aquatic Park .... :lol

Imagen

FB PAWave
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 19:38
Espero que alguien sea despedido por adoptar esta decisión. Por perpetrar el diseño espero que se le arranque los pulgares al culpable, directamente.
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 21:55
vicarpi escribió:
Willy escribió:
El octogésimo cambio de nombre de Costa Caribe no viene a cuento cuando hace nada que lo cambiaron, ademas de ser excesivamente largo y complicado y el nuevo logo es una amalgama de elementos inconexos que resulta confuso y antiestético.

Remember de los logos de .... cojan aire ... PortAventura Caribe Aquatic Park .... :lol

Imagen

FB PAWave

Los mejores logos, los del medio.. y el primero también. Los demás jamas deberian haber existido. El nombre de Costa Caribe fue asesinado durante 7 años, y ni así perdió el nombre. Ahora vuelven a intentar matar el nombre? JÁ! :cabezon :cabezon :cabezon
Nota Publicado: 20 Ene 2016, 22:35
:cafe
"portaventura portaventura hotel" ¬¬

¿El diseñador es tartamudo o que? ademas que cojones hace el nombre de "portaventura" estatico encima de TODO?

Han querido hacer un emblema "Disney" como marca. y la marca ha sido joderla bien gorda. porque se ha comido todo lo que encontro a su paso.

Ahora, el tema tipografia para el hotel caribe, son tipografias gratuitas asi que :cafe igual que la de shambala, se bajan de internet se utilizan y no se le da explicaciones a nadie. CON DOS COJONES SI SEÑOR

El que mas pena me da sin duda es el de CostaCaribe y como ha desaparecido el sol de todas partes. esto, esto no tiene nombre... mmmm.. si: PUTA MIERDA! :cafe
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 02:06
Que interesante me ha parecido el off topic que se ha creado. Mi enhorabuena a Lawyercoaster por todo lo que ha escrito, lo secundo al 98%. Ahora iré a temas generales para ver lo que comentas.

Respecto a la nueva imagen corporativa, no tiene explicación. Alguien se aburrió en las vacaciones de navidad y este fue el resultado. Lo de ponerle el nombre de PortAventura hasta a las áreas es lo peor.
Saltar a: