¿Qué logotipo/s te gusta/n menos?
PortAventura World (Parks & Resort) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Park 26%  26%  [ 31 ]
PortAventura Caribe Aquatic Park 22%  22%  [ 26 ]
Ferrari Land (PortAventura Barcelona) 11%  11%  [ 13 ]
PortAventura Hotels 9%  9%  [ 11 ]
Lumine Mediterranea Beach & Golf Community 9%  9%  [ 11 ]
PortAventura Business & Events 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 118

Nota Publicado: 21 Ene 2016, 02:12
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Remember de los logos de PA Park, realmente de mal en peor...:

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FB PAWave
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 04:38
Parece mentira que el logo que más años ha durado (hasta ONCE) sea el más feo de todos... a excepción del último, claro, que directamente es para echárselo a los guarros, que diría mi madre.

Me pregunto qué diría Pati Núñez (creadora del logotipo original con el sol) con respecto a la MIERDA que han hecho ahora... :cafe
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 04:41
A mi personalmente me convencía mucho más el anterior que cualquier otro, el sol me parece demasiado retro y el de ahora, demasiado simple. Me quedo con el 2005-2015 y que ahora dios nos pille confesados con ponerle PortAventura delante a todo. :facepalm
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 04:52
Pues a mí el de 2005-2015 me parece un logotipo frío y «sin alma», sinceramente. Para tratarse de un parque temático, como ya se dijo muchas veces, parecía el logo de un banco. Quizá el del 93 sí sea demasiado retro, pero la versión tridimensional y con texturas de 2001 la prefiero mil veces antes a los dos últimos logos.

Por cierto; ESTOS sí que son logos:

Imagen

No entiendo cómo puede ser tan difícil.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 14:40
NARAN escribió:
Que interesante me ha parecido el off topic que se ha creado. Mi enhorabuena a Lawyercoaster por todo lo que ha escrito, lo secundo al 98%. Ahora iré a temas generales para ver lo que comentas.


Gracias y a ver si te veo por la iniciativa en temas generales, que está muy parada, parece que no ha calado.

Nemesis escribió:
Parece mentira que el logo que más años ha durado (hasta ONCE) sea el más feo de todos... a excepción del último, claro, que directamente es para echárselo a los guarros, que diría mi madre.

Me pregunto qué diría Pati Núñez (creadora del logotipo original con el sol) con respecto a la MIERDA que han hecho ahora... :cafe


Complemtante de acuerdo Nemesis.

El último logo es infumable lo cojamos por donde lo cojamos. Se elimina el elemento inferior que era el "mar", es decir dejas la parte superior gráfica sin significado de conjujnto alguno. La tipografía escogia para la palabra PARK es horrible no, lo siguiente...

El sol, por mucho que pueda parecer retro, para mi es muy limpio y usable, algo bonito. ¿Cuántos años lleva LaCaixa con su logo? Que estilísticamente es muy similar y a mi no me resulta para nada retro.

Es como el puñetero rebranding que hicieron del grupo Gallina Blanca, quitando a la gallina, y diciendo que"su nueva identidad corporativa recoge el espíritu de internacionalización, la esencia multi-local, y el carácter emprendedor e innovador que ha acompañado al Grupo desde su nacimiento en 1937".

¿Será también esa la idea de Port? Me revienta, por no usar otra palabra, que se quite de cualquier marca los rasgos identificativos más claros o más marcados, para reconvertir a la marca en algo "random" o que se puede camulfar con cualquier otra, aludiendo a crteiores de internacionalización o Dios sabe qué.

Me jode y mucho ir hacia elementos carentes de sentimiento, y este logo carce de alma y de todo.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 14:53
A mi el de PA world si que me gusta.....XD El resto no, y el peor cambio sin ninguna duda se lo lleva Costa Caribe tanto por el cambio del nombre como por el logo que el de antes estaba chulo. Pero el del resort en conjunto que sera el que mas se potencie no me desagrada para nada. Tengo ganas de verlo si es que lo hacen, como lo plasman en el muro, porque no me lo imagino....
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 15:38
A mi el sol me gustaba, era una imagen que reconocías de un vistazo, tenía una cierta simbología y transmitía aventura, exploración, naturaleza... Modernizándolo, es un logo que podría seguir funcionando perfectamente. El logo de la Caixa siempre me recordó al de Barcelona 92 Imagen, desordenando los elementos y pintándolos con los colores de la Caixa. Un logo poco original, aunque guardaba cierta relación con el primero.

El nuevo logo de parque, quitando la franja azul y con la nueva tipografía, creo que es un paso atrás y no le auguro mucho futuro. No entiendo qué necesidad tenían de hacer este cambio ahora, creo que podrían haberlo dejado para la temporada 2017 con la apertura de Ferrari Land. Y de paso, haberle dado una vueltecita más a los logos...
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 16:37
Repito,¿por que Invest sigue usando un logo que se asocia a la Caixa por razones obvias y que no tiene nada que ver con ellos? ¿Por que no aprovechan para crear un logo que se asocie a ellos? (Aunque seguramente seria una mierdaza,pero una mierdaza con sentido y probablemente mas carácter propio).

Sí,ya sé que son preguntas sin respuesta.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 16:52
vicarpi escribió:
Remember de los logos de PA Park, realmente de mal en peor...:

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FB PAWave


Me da pena ver cómo el logo se ha ido simplificando a lo largo de los años, perdiendo su esencia inicial y quedando en dos rallotes y el nombre... No quiero ver la próxima versión :roto2

Sin lugar a dudas, los mejores son los de la segunda fila, con el logo del sol entre Port y Aventura.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 17:06
Tengo la sensación de que va a ser una marca fugaz, como la de Universal Mediterranea, que duró tres años contados (Por desgracia), personalmente no le doy más tiempo a InvestIndustrial al mando, tras construir Ferrari Land, PA World tendrá el valor suficiente como para vender por un buen precio. Y cualquier equipo de marketing decente (Algo que parece que no tienen) querrá quitarse este decepcionante rebranding de encima.

Sigo pensando cómo narices se les ocurrió la genialidad de " PortAventura Hotel PortAventura "... Porque hay que darle mucho a la cabeza para cometer un error tan importante como ese, parece casi a propósito de lo obvio que es.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 17:20
AtlasPA escribió:
Tengo la sensación de que va a ser una marca fugaz, como la de Universal Mediterranea, que duró tres años contados (Por desgracia), personalmente no le doy más tiempo a InvestIndustrial al mando, tras construir Ferrari Land, PA World tendrá el valor suficiente como para vender por un buen precio. Y cualquier equipo de marketing decente (Algo que parece que no tienen) querrá quitarse este decepcionante rebranding de encima.

Sigo pensando cómo narices se les ocurrió la genialidad de " PortAventura Hotel PortAventura "... Porque hay que darle mucho a la cabeza para cometer un error tan importante como ese, parece casi a propósito de lo obvio que es.


Mas que nada les falta un diseñador grafico decente y sobretodo buen gusto (que al fin y al cabo el diseñador solo hace lo que le piden).

En realidad el tema publicidad a Invest se le da muy bien ya que su era ha sido la que ha contado con las campañas de publicidad mas agresivas y a su vez mas efectivas. Donde la cagan es a la hora de crear una imagen corporativa.
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 17:53
AtlasPA escribió:
Sigo pensando cómo narices se les ocurrió la genialidad de " PortAventura Hotel PortAventura "... Porque hay que darle mucho a la cabeza para cometer un error tan importante como ese, parece casi a propósito de lo obvio que es.


Es que si al menos lo hubieran cambiado a PortAventura Hotel Villa Mediterránea o algo similar (hubo un año que se renombró a Villa Mediterránea o algo del Mediterráneo) pero con el nombre repetido... :duda
Nota Publicado: 21 Ene 2016, 18:05
La única conclusión lógica que podemos alcanzar es el poco tacto de los conlgomerados y por ende de las macro-corporaciones o en éste caso con un fondo de inversión, en relación a la identidad cultural de una marca.

Si señores, quiero hablar de identidad cultural, y por qué no, geográfica, y en eso el logotipo de PA primigenio era sencillamente perfecto, local, ligado al mediterráneo, a la par que universal.

Cataluña es uno de los centros españoles a nivel artístico, de diseño gráfico y publicitario (en éstos dos últimos campos me atrevería a decir que es la verdadera capital española), y creo que ha sabido mejor que nadie en el territorio español, reafirmar su identidad a través del simbolismo gráfico. Una Cataluña abierta y para el mundo.

Creo que el logotipo primigenio de Port Aventura bebe de dos referentes que justifican mi afirmación.

En primer lugar bebe del logotipo de "La Caixa", obra de Joan Miró. La historia del logotipo la podéis encontrar en la propia página de la entidad bancaria (https://blog.lacaixa.es/2012/12/la-estrella-de-la-caixa.html), y extracto de la misma lo siguiente que me parece interesante:

"Pero más allá de la expresión artística de la marca, en su génesis ”la Caixa” apostaba por la plasmación y coherencia con unos valores: la calidad indiscutible de un artista universal; su vinculación con los territorios de origen de ”la Caixa”; el espíritu de innovación aplicado a todos los ámbitos de actuación; el compromiso con la sociedad a través de la promoción del arte y la cultura; la apuesta por la proximidad y cercanía a través de un símbolo amable con el que los clientes pudieran identificarse…"

Se habla de muchas cosas, se habla de coherencia, de valores, de un artista universal, de vinculación al territorio, de vinculo artístico y cultural... Es decir una reafirmación cultural y geográfica de la marca, la marca tiene una identidad. No es un concepto abstracto, sino que a través de la reafirmación con lo local realiza a su vez una reivindicación global. Del terreno al mundo.

En segundo lugar bebe del logotipo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, obra del reputado artista gráfico Josep María Trías. Es muy interesante el artículo de la web Monográfica.org (http://www.monografica.org/05/Art%C3%ADculo/9032), dedicado al logo, y en el que creo hemos de extractar lo siguiente:

"Para Trias, además, el símbolo tenía que transmitir la imagen de una ciudad íntimamente vinculada al mar Mediterráneo, un mar que, según el diseñador: «configura inequívocamente una personalidad extrovertida, expresiva, luminosa, dinámica, colorista, desenfadada, libre, directa y humana» (Trias, 2005: 5) y que identifica, a través de todos estos conceptos, a Barcelona y a su cultura. Por tanto, uno de los criterios que estableció fue el de que transmitiera sensación de mediterraneidad y: «Ese criterio de mediterraneidad era una nueva justificación de la necesidad de diferenciar este diseño de las imágenes gráficas de anteriores convocatorias olímpicas, que en su mayor parte podían ser definidas como elaboraciones geométricas muy alejadas de ese carácter expresivo que el diseño debía comunicar.» (2005: 4).

Pero, además, se quería ofrecer un símbolo suficientemente representativo de Barcelona, Cataluña y España pero que no cayera en el localismo sino que tuviera un carácter universal como corresponde a los valores propios de los Juegos Olímpicos. Y en la búsqueda del lenguaje más adecuado, Trias optó por generar una forma que fuera la síntesis de una figura humana en actitud dinámica: «El símbolo describe la intención de un desplazamiento (de izquierda a derecha, en el sentido ordinario de la lectura), en actitud de saltar o correr. [...] Es el salto del atleta, por encima de Barcelona y los anillos olímpicos, que ofician de base sustentadora de la composición; pero también es, a su vez, el salto de alegría al ganar una medalla o la actitud de brazos abiertos, símbolo universal de la hospitalidad.» (Trias, 2005: 3).

Respecto a los colores, Trias partió de las enseñas de Barcelona, Cataluña y España que son, fundamentalmente, amarillas y rojas: «por tanto, si el propósito era identificar esa triple realidad topográfica y política, no podía evitarse su utilización» pero, también, tuvo en cuenta que para transmitir la mediterraneidad de la ciudad y su vinculación al mar una buena solución era incorporar el azul. El diseñador lo ha descrito de esta manera: «El color rojo se asocia a vida (sangre), fuego (calor), pasión, sentimientos, dolor y libertad; el amarillo al sol, a la luz, a la comprensión, a la intuición, al intelecto y a los valores humanos. El azul se asocia, por su parte, a mar, cielo, a luz de día, pensamiento, constancia, justicia y frialdad. De esta forma, también la dimensión cromática –además de su contribución decisiva a la definición material del diseño y a su posterior desarrollo– asumía un papel propio y característico en el valor expresivo global del símbolo.» (Trias, 2005: 4)".


Mirar una vez más cuál es el mensaje, cultural, geográfico, y a la vez global. Una vez más, de Cataluña para el mundo.

Confrontad esas ideas con el logo primigenio del parque, ese tan conocido sol ¿qué pensáis? ¿como lo véis? El trazo artístico, el uso de los colores, la relación con el sol, con el mar, con el mediterráneo, y con el mundo... Una vez de Cataluña para el mundo.

Y mirad ahora en que se ha convertido el logo ¿encontráis alguno de los valores anteriores?

Eso señores es cuando fagocitas una marca local que ya era global, y pretendes realizar una actualización que no era necesaria. La "modernización" del logo no lo ha hecho más universal, sino todo lo contrario.
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