Nota Publicado: 07 Jun 2008, 16:21
Moderador escribió:
  • Nombre: Hurakan Condor
  • Tipo: caída libre
  • Fabricante: Intamin y Lunatus
  • Situación: México
  • Inauguración: 2005
  • Accidente:
    • Consecuencias: rotura de un cable, dejando a 4 personas a 50 metros durante media hora
    • Fecha: 2008

Pues al parecer, ayer (viernes) se ha vuelto a romper uno de los cables de Hurakan Condor, dejando a 4 personas casi media hora a 50 metros de altura...

¿Alguien sabe algo más?
Nota Publicado: 07 Jun 2008, 16:43
pssss.... otra vez? teneis mas informacion? :duda ¬¬'
Nota Publicado: 08 Jun 2008, 11:30
Intamí­n deberí­a pensarse otro metodo de subir la gondola... por que los cables no son un buen diseño, contando que tales cables se están moviendo a todas horas y todos los dí­as... por lo cual eso es un gran desgaste.

Menos mal que no pasó nada, por que segun tengo entendido, como el cable parta desde lo más alto y pille a alguna persona... ya sabeis...

Espero que la reparen y vayan pensando en cambiar por unos cables más gruesos o más resistentes.
Nota Publicado: 08 Jun 2008, 13:58
ya, pero yo creo que es porque esta tiene mucho mas desgaste, ya que practicamente siempre están las 5 góndolas en marcha y muy continuamente
Nota Publicado: 08 Jun 2008, 16:08
Efectivamente se rompió un cable que afortunadamente no provocó ningun daño ni personal ni material. Los pasajeros fueron evacuados como de costumbre y actualmente la gondola 3 se encuentra fuera de servicio.

Por favor, que haya habido problemas en cuatro torres contadas de las muchí­simas que hay instaladas, no da derecho ninguno a generalizar y ha decir que el diseño es incorrecto.

Marcos escribió:
Intamí­n deberí­a pensarse otro metodo de subir la gondola... por que los cables no son un buen diseño, contando que tales cables se están moviendo a todas horas y todos los dí­as... por lo cual eso es un gran desgaste.

Pues los ascensores llevan funcionando desde 1835 y parece que el diseño era el correcto.

El problema no es el diseño, el problema es el mantenimiento. Intamin ha diseñado una atracción correctamente, el cuidado de los cables no corre a cargo de Intamin. Y lo mismo con los de Furius Baco.

Curiosamente, el incidnte se ha registrado en la otra gondola stand up, siendo las dos gondolas de este modelo en las que ha habido incidencias. Tendrá algo que ver con que el desgaste de los cables sea mayor en este tipo y no en los demás? Será porque se hacen más ciclos?
Nota Publicado: 08 Jun 2008, 20:32
A mi una vez, este mismo año, se me paró el fenix casi en lo alto de la torre. En ese momento recordé lo que pasó en no se qué sitio de América con una torre de caida libre de Intamin tematizada en algo de Superman que se rompió el cable y sí­ que hubieron daños personales. Aunque, después de estar más de cinco minutos allí­ arriba nos soltaron la góndola sin avisar. Allí­ sí­ que nos pilló de inprovisto _xD Menos mal que era por la tarde durante la segunda sesión de Tarantela y no habí­a nadie en las colas. Los cuatro que estábamos subidos éramos frikis, pero no me llego ni a imaginar cómo hubiera sido con alguien que va cagado de miedo. :hihi

PD: ¿Os imagináis que pasara esto en una gyrotower que también es de Intamin y utiliza cables? :sorpresa
Nota Publicado: 09 Jun 2008, 00:22
Pero vamos a ver... como que "es porque se hacen más ciclos". Que os creeis... ¿Qué es la atracción de caida libre que tiene más uso?, segurisimo que las free fall de intamin que hay repartidas por Japón y demás se usan el doble que HC... Además de que entonces los ascensores de un rascacielos??? ¿¿¿deberian pasarse los dias con los cables rotos???
Nota Publicado: 09 Jun 2008, 16:25
Bueno, aquí­ podeis ver que aparece el accidente en PortAventura y justamente abajo el accidente de superman en Six Flags Kentucky Kingdom también de Intamin (hay fotos del cable roto). La página es http://www.rideaccidents.com una web muy interesante :ok
Saludos!
Nota Publicado: 09 Jun 2008, 20:56
HC no deja de ser un ascensor, y TODOS los cables de ascensor que se colocan poseen un coeficiente de seguridad de 4 (es decir, pueden aguantar 4 veces mas el peso maximo que se les estipula), y esto no lo digo yo, sino que lo dice la ley. por tanto, si intamin esta colocando cables que no cumplen esa normativa, revision y multa. sin embargo, si los cumplen esta normativa (les doy un voto de confianza), que s lo hagan mirar eh? porque no es normal...

asi a la cabeza se me viene la "blue fall" que, en su tramo superior posee un segundo tramo de frenos que permiten tener una "fake drop" antes de la drop principal, por lo que el motor, cables y demas componentes han de sufrir el doble que los de una caida libre normal, y no obstante, estos aun no se han roto nunca...
Nota Publicado: 10 Jun 2008, 17:04
...pues yo voy el jueves...asi que, habra posibilidad a montarse? :lloron
Nota Publicado: 10 Jun 2008, 17:33
androsIII escribió:
...pues yo voy el jueves...asi que, habra posibilidad a montarse? :lloron

Pero bueno hombre, que sólo tienes una góndola fuera de servicio :lol :lol!
Saltar a: