[PA Park 2010]Encuestas oficiales sobre la próxima atracción

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
DjJavi5x
Batman

21 Dic 2009, 00:57

A las buenas!

Bueno, pues como muchos se rumorean, para el año que viene, 2010 (PortAventura cumple 15 años) se espera que tengamos alguna novedad más que reseñable.

De momento tras muchos rumores, parece que están saliendo los primeros hechos de interés: Desde (como mí­nimo) la semana pasada, se están realizando encuestas en el parque sobre la satisfacción de los clientes en el dí­a actual. Hasta ahí­ nada importante.

Lo importante viene en una de las preguntas del final, en la cual directamente se informa de que el parque está en búsqueda de nuevas atracciones para un futuro próximo. Sin embargo, y lejos de ser una respuesta abierta, lo importante es que se plantea una lista cerrada de atracciones más que interesante, compuesta por seis respuestas, de las cuales cinco hablan ... de nueva montaña rusa ...

- Nueva montaña rusa Motorbike (Una de las opciones que ya se rumoreaban)

- Nueva montaña rusa Dive Machine (Caí­da vertical de 90º. Otra de las opciones muy comentadas. En la foto salí­a Sheirka, pero tenemos que recordar los rumores que dicen que PA no se lleva bien con B&M, y las últimas visitas que hicieron para ver algunos proyectos de Gestlauer)

- Nueva montaña rusa Indoor (¿Sin especificar?)

- Nueva montaña rusa Hypercoaster (estilo Airtime) (¿Tendremos por fí­n cerca de casa algún monstruo metálico de levantarnos del asiento? ¿Será además Intamin?)

- Nueva montaña rusa Stand-Up (Gran sorpresa, hasta ahora ningun rumor habí­a apuntado hacia ella, sin embargo a dí­a de hoy creo que solo B&M lo ofrece)

Finalmente la sexta respuesta no corresponde a ninguna montaña rusa: Se tratartí­a de un Cine 4D, y podrí­a haber dos opciones, montar uno nuevo, o quizás adaptar Sea Oddysey a 3D con efectos.

Con lo cual, primeros rumores oficiales sobre la próxima atracción sueltos. Quizás sea alguno para el año que viene, quizás para el 2011. Tan solo queda analizar cada propuesta y, sobre todo, tener en cuenta como podrí­an tener salida cada proyecto con una de las polí­ticas que hasta ahora ha sido aplicada por PortAventura: Creación de atracciónes ÚNICAS en el mundo.

El debate está abierto.

PD: Respecto al tobogán acuático, hay dos rumores: Uno de que se empezará a construir en el 2011, y otro que se empezará a construir el dí­a 8 de Enero, justo el dí­a siguiente de la fiesta de empleados del parque.
Última edición por DjJavi5x el 21 Dic 2009, 15:43, editado 1 vez en total.
Jivo
Anaconda

21 Dic 2009, 06:34

Una stand-up? Pero es un modelo más o menos "caduco", no? Veamos:

Yo apostaria, teniendo este rango de elección, por una hypercoaster clarisisisimamente. Hyper es sí­mbolo de Intamin y casi con toda seguridad de algo parecido a una Mega-Lite (o quizás tratandose de Port podrí­amos incluso hablar de algo al estilo Expedition GeForce, Goliath en Walibi o Farenheit en Hershey).

La dive la veo atractiva, pero B&M será chungo que vuelva a las europas... aunque por todos es sabido que cada año presentaba 2 o 3 proyectos y este año únicamente tiene uno (Intimidator). Será que igual ya han iniciado trámites? Oo'

La motocoaster la veo totalmente fuera de lugar. Ninguna temática se adapta realmente al concepto de ir subido a una moto... y teniendo Furius Baco tampoco interesa llegar a velocidades inferiores... creo que pedirí­a demasiada tematización.

La indoor le harí­a falta al parque para ampliar su oferta de invierno y habiendo visitado algo de Gerstlauer (como dicen que algunos directivos han visitado, todo a base de rumor ojo) pues bien se podrí­a tratar de alguna eurofighter con recorrido indoor y un par de salidas al exterior... Pero sigo pensando que hacer un area cubierta al estilo Winja's en Phantasialand que, en un futuro albergara una dark ride tambien, serí­a perfecto para el parque. Una zona indoor con una coaster, una flat o una kiddie y una dark ride... un par de restaurantes, un espectaculo en el interior en plan baratillo y tirale...

Cine 4D? Como gran novedad: NO. Como añadido para más adelante... quizás. Siempre que salgo del cine de ver una peli en 3D me pregunto si no se podrí­a hacer algo parecido en Sea Odyssey... con una pequeña inversión dotarias a la atracción de mucho más poder de captación, ya que cines simuladores hay muchos, pero en 3D real bien poquitos...

Por último, la gran pregunta: cómo son estas encuestas? Porque si comentas que incluso aparecen fotos... tiene pinta de ser un folleto de calidad y tal... hay algun escaneo por ahi?

PD: Almenos movimiento mola que haya... otra cosa es que se pongan las pilas de cara al público y empiecen a dar pistas oficiales o pases de prensa, aunque sea con chorradas como hace Alton cada vez que monta una SW, pero bueno eso es harina de otro costal!
kraken
Titánide

21 Dic 2009, 14:29

-Motorbike: Otra coaster familiar más no. Otra launched más no.

-Dive Machine: A no ser que Gardaland se adelante, podrí­a ser "novedad en europa" teniendo en cuenta que Oblivion con 11 años y siendo prototipo está lejos de los que ofrecen los nuevos modelos de Dive: inversiones, mucha más altura, trenes de 10 asientos por fila,... Tienen una capacidad bastante alta propicia para parques de la afluencia de PA.
Habrí­a que tener en cuenta que hace ya un año se habló de la posibilidad de una Dive Machine.
Gerstlauer no por favor. Por mucho dinero ofrecen modelos llenos de MCRB y con sensaciones bastante por debajo de las esperadas.

-Coaster Indoor: El parque necesita una atracción indoor, pero una coaster?
Una coaster indoor suele estar basada en modelos familiares, ya que modelos con altas dosis de adrenalina necesitan un espacio muy muy grade, con el coste que eso conlleva(claros ejemplos son The Mummy por ejemplo). Es decir, si se quiere algo indoor debe de ser algo de reducidas dimensiones si no se quiere que el presupuesto se vaya por las nubes.

-Hyper/mega coaster: Airtime, airtime... Dos posibilidades claras serí­an uan B&M(si el parque pone dinero no hay ningún problema para que construyan) e Intamin. De la primera serí­a la segunda en Europa y si vendrí­a con los trenes nuevos, pues novedad en Europa(esto de novedad en Europa o del mundo les gusta mucho). De la segunda serí­a de esperar algo similar a Expedition G-force, ya que los modelos inferiores que ahora están proliferando por el mundo, tienen una capacidad irrisoria para el parque.
Serí­a jugar con una coaster de calidad y buen resultado garantizado, más si se opta por Intamin.

- Stand up: Stand qué? Un modelo que no se ha fabricado desde hace 10 años, es incomoda a más no poder, un esquema similar a una montaña rusa ya existente en el parque,... Vale que podrí­a ser única en Euopa (la de Drayton se dice que puede ir al chatarreroen menos que canta un gallo), pero tener algo incomodo y pasado de moda, no gracias!

- Cine 4D: Para cine-simulador ya está Sea Odissey, al cual si se limpia la sala del Octobot, se sustituyen las pantallas de los preshows por plasmas con una consecuente mejora de calidad de imagen(la del simulador tiene una calidad bastante buena), la cosa ganarí­a y ya ni te cuento si se activan todos los efectos. También adaptar Sea Odissey a 3D serí­a una idea fantastica.

Sigo pensando que lo que necesita el parque se que siendo bien una flat indoor o una dark ride, ya que en dí­a como estos uno acaba congelado sí­ o si sin tener nada cubierto a no ser de Sea Oddissey y poco más(dejando fuera los espectáculos o La Cantina).
De las opciones dadas me quedo con una Dive Machine y con la hyper/mega coaster. Dos modelos muy aclamados en todo el mundo, de alta calidad y buen resultado además de ser novedad en España y casi en Europa.
Todos estos rumores tienen pinta aunque nos pese para el 2011, y veremos que ocurre con los water slides del parque acuático, por que un 15 aniversario sin grandes novedades...
Jivo
Anaconda

21 Dic 2009, 15:29

Aqui pongo un render que he encontrado de la estructura, tramos y recinto de la citada WINJA'S. Son dos spinning, pero podrian ser una hyper de Intamin super comprimida perfectamente...

Imagen
Jhona
Rápidos de Argos

21 Dic 2009, 16:16

Estas encuestas, que me hicieron a mi, son las tí­picas que hacen cuando vas a salir del parque, que te paran con la PDA y te van haciendo preguntas... a la hora de preguntarme por este tipo de atracciones, te enseñan en un folio imprimido fotos de la atracción (que son de atracciones que ya existen que las abran buscado en google y las han imprimido) y te explican un poco de que va cada una, y bueno, simplemente has de votar del 1 al 10 que te parecen...
Jivo
Anaconda

21 Dic 2009, 18:35

A mi me molarí­a que me hicieran una de estas... anda que no escarbarí­a.

Que me preguntasen: una Dive machine?

Y yo: "pero a ver, como sheikra, como oblivion, como dive machine de happy valley o un diseño totalmente diferente con algun zero-g roll innovador de B&M??"

Y el chico o chica de la PDA: "eeehm... sabes qué?... dejemos la encuesta"

Me lo veo! XDDD
2-D
Superman

21 Dic 2009, 18:54

Port Aventura lo que necesita ahora NO son mas coasters percisamente...

Para mi gusto urge mas alguna buena flat intensa (con inversiones a poder ser) y una Dark Ride
Ivan S.
Infinnito

21 Dic 2009, 19:08

Apostarí­a por una Dive-Machine en polinesia, con un par de loopings, una velocidad media-alta, y hasta, porque no, una pequeña curva por el rio que pasa, podrí­a ser interesante ya que las vias pasarian por arriba de la gente y luego la curva, combinando con partes de tunel, podria quedar una coaster muy chula. Pero sin duda ( y era una de las opciones más habladas antes) una flying también en polinesia. O esto, o una nueva area, ya que las otras se estan quedando un poco pequeñas. Saludos.
Sesame
Grand Canyon Rapids

21 Dic 2009, 19:27

Uo, me sorprende gratamente y espero que las encuestas sirvan para algo, lo que me ha extrañado que pusieran StandUp y no una Flying, y ojalá salga una dive machine.
Colossus
Rio Bravo

21 Dic 2009, 19:32

para poner una flat pones una coaster, si te lo puedes permitir.
/thiisiismydream
Infinnito

21 Dic 2009, 19:36

Viendo los $ que tiene actualmente PortAventura, que sólo hace que recortar, podrí­amos cambiar atracciones y vendérlas como novedades, simplemente.

Tutuki; Poniéndo los túneles más altos, añadiendo nieblina con el mismo agua y de la estación al primer túnel añadir un par de animatronics, creo que se agradecerá, además, efecto burbujeante en su cima.

Sea Oddyssey; Cambiarlo a cine 4D, cambiando la pelí­cula, cambiando las cositas de sitio, ya podemos vender como segundo cine catalán en 4D.

Tami-Tami; Agrandarlo, que se cruzase con el tren de vapor que pasa por atrás, aumentarlo unos 200 metros más y añadir otro tren.

Kon-Tiki; Aumentar su fuerza y retomarlo como en el 95. Que llegue a los 90º de inclinación i que vuelva a ser una flat major.

Diablo-Tren de la mina; Cambiar el tramo del 2º lift al 3º lift y añadirle un par de artimes y curvas, que es lo que le hace falta. Añadir tramos de la atracción con una montaña artificial y añadirle efectos de luces y sonidos.

Yucatán quitarlo y Volpaiute ponerlo en sus orí­genes.

Templo; Reformarlo y hacer un estilo Phantom Manor, pero jugando con un templo mejicano y sus ruinas...

En el sitio de Volpaiute poner un mini-teatrillo de unas... 80-100 personas donde se vuelva a representar Pluma de Águila.

Tomahawk; Cambiar un par de curvas del recorrido, sé que costarí­a, pero mejorarí­a MUY favorablemente. También cambiar sus trenes y ponerlos de 2 personas.

Silver River; Podrí­an poner un par de máquinas en las colas como las de Furius, que transporten troncos, que tiren finos chorros de agua..en verano se agradecerá, y además tramos cubiertos de la montaña artificial.

Grand Canyon; Cambiar ese final de trayecto, enmedio de la atracción hay un gran lago donde podrí­an haber un par de curbillas más, se agradecerá el no ver el agua ahí­ estancada.

Ale, para que vean que no hay porqué comprar cosas nuevas, cuando entre pequeñas cosas y reutilizar las que tenemos, nos podemos ahorrar unos cuantos eurillos.
Ivan S.
Infinnito

21 Dic 2009, 19:47

/thiisiismydream escribió:Viendo los $ que tiene actualmente PortAventura, que sólo hace que recortar, podrí­amos cambiar atracciones y vendérlas como novedades, simplemente.

Tutuki; Poniéndo los túneles más altos, añadiendo nieblina con el mismo agua y de la estación al primer túnel añadir un par de animatronics, creo que se agradecerá, además, efecto burbujeante en su cima.

Sea Oddyssey; Cambiarlo a cine 4D, cambiando la pelí­cula, cambiando las cositas de sitio, ya podemos vender como segundo cine catalán en 4D.

Tami-Tami; Agrandarlo, que se cruzase con el tren de vapor que pasa por atrás, aumentarlo unos 200 metros más y añadir otro tren.

Kon-Tiki; Aumentar su fuerza y retomarlo como en el 95. Que llegue a los 90º de inclinación i que vuelva a ser una flat major.

Diablo-Tren de la mina; Cambiar el tramo del 2º lift al 3º lift y añadirle un par de artimes y curvas, que es lo que le hace falta. Añadir tramos de la atracción con una montaña artificial y añadirle efectos de luces y sonidos.

Yucatán quitarlo y Volpaiute ponerlo en sus orí­genes.

Templo; Reformarlo y hacer un estilo Phantom Manor, pero jugando con un templo mejicano y sus ruinas...

En el sitio de Volpaiute poner un mini-teatrillo de unas... 80-100 personas donde se vuelva a representar Pluma de Águila.

Tomahawk; Cambiar un par de curvas del recorrido, sé que costarí­a, pero mejorarí­a MUY favorablemente. También cambiar sus trenes y ponerlos de 2 personas.

Silver River; Podrí­an poner un par de máquinas en las colas como las de Furius, que transporten troncos, que tiren finos chorros de agua..en verano se agradecerá, y además tramos cubiertos de la montaña artificial.

Grand Canyon; Cambiar ese final de trayecto, enmedio de la atracción hay un gran lago donde podrí­an haber un par de curbillas más, se agradecerá el no ver el agua ahí­ estancada.

Ale, para que vean que no hay porqué comprar cosas nuevas, cuando entre pequeñas cosas y reutilizar las que tenemos, nos podemos ahorrar unos cuantos eurillos.
Dios mio, que te pongan de director. Estoy de acuerdo en todo menos en el Templo, creo que tendrian de volver al Templo del 2003, aunque sea caro da un gran espectaculo, efectos al maximo, actores más buenos o que pongan dos. Que envidia me dan los que disfrutaron de templo en su esplendor. saludos.
DjJavi5x
Batman

21 Dic 2009, 21:17

/thiisiismydream todo lo que dices está muy bien, pero hay un problema: Ninguna de esas acciones (a excepción de la del Sea Oddysey) se podrí­a vender a alto nivel como gran novedad. A un cliente normal le dices que como novedad tami-tami es ahora mas largo, y lo primero que ni se enterarán de lo que es.

Puestos a gastarse un dineral, al parque lo que le interesa es hacer algo vendible a todo tipo de clientes, que traiga un mayor flujo de gente y sirva de reclamo para el aumento de visitas tanto a nivel nacional como internacional. Tus propuestas no serí­an de venta de una novedad, sino serí­a algo que deberí­a de irse haciendo de manera independiente y progresiva y que, además, le vendrí­a de lujo al parque.

A pesar de ello, cosas que han hecho, dudo que las deshagan (por ej lo de Kon-Tiki). Su razón tuvieron en su dí­a para quitarlo.
Responder