[PortAventura World 2009] Resultados de la temporada

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 2118
Registrado: 12 Abr 2007, 21:15

24 Feb 2010, 21:43

Mediante una nota de prensa PortAventura ha dado a conocer los resultados de la pasada temporada.
Port Aventura ganó 4,5 millones en 2009 pero perdió un 8% de visitantes
El parque abrirá el 26 de marzo con novedades para celebrar su 15º aniversario BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Port Aventura obtuvo un beneficio neto de 4,5 millones de euros en 2009, un ejercicio marcado por la culminación de la construcción del hotel Gold River --uno de los mayores complejos vacacionales tematizados de Europa-- y el centro de convenciones, aunque no logró mantener cifra de visitantes, situada en los 3,3 millones, y perdió un 8%.

Los resultados de 2009 corresponden exclusivamente a PortAventura Entertainment SA (Paesa), una de las sociedades creadas el año pasado tras la escisión de Port Aventura SA en dos entidades. Los resultados de la segunda sociedad, Mediterranea Beach & Golf Resort, los dará a conocer Criteria este viernes durante la presentación de sus resultados, ya que es accionista única de la empresa.

El beneficio de 4,5 millones de euros hecho público hoy por Paesa contabiliza además sólo a partir del 1 de julio, fecha en la que se hizo efectiva la reestructuración societaria, e incluye los resultados derivados de la actividad del parque Port Aventura, del parque Caribe Aquatic, de los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así­ como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el centro de convenciones, que son propiedad de Mediterranea Beach & Golf Resort.

Los planes de negocio de Paesa pasan por hacer una inversión de 80 millones de euros en los próximos cuatro años para reforzar la posición del parque como "lí­der en el sur de Europa".

Para esta temporada, que empezará el próximo 26 de marzo con la apertura del parque temático, prevé nuevas atracciones y actividades, así­ como eventos para conmemorar el 15 aniversario de las instalaciones, ubicadas en Vilaseca-Salou (Tarragona).

MENOS VISITANTES EXTRANJEROS.

El número de visitantes del pasado año se situó en 3.310.000 personas, lo que supuso un descenso del 8% respecto a los resultados del ejercicio anterior. El público extranjero fue el que más acusó esta caí­da, ya que los visitantes extranjeros cayeron seis puntos hasta suponer el 32% del total.

Por su parte, ganaron peso los visitantes españoles, que representaron el 68% del total, seis puntos por encima de los datos obtenidos durante la temporada de 2008.

Las actividades de otoño relacionadas con la celebración de Halloween --del 26 de septiembre al 22 de noviembre-- registraron un incremento del 7% en el número de visitantes.
Fuente: Europa Press

Como ya era de esperar, han mantenido beneficios a costa de la calidad pero pese a todo esto han perdido visitantes. Vergí¼enza me da y les tendrí­a que dar esta situación. Claro está, creo que han maquillado datos, porque me gustarí­a saber cuantos clientes han estado realmente en el parque solamente.
kraken
Titánide
Mensajes: 1974
Registrado: 19 May 2007, 20:57

24 Feb 2010, 22:38

Seguramente en las cifras de visitantes entran los de CAP, por lo que mismamente el dato rondarí­a los 3 millones. por ejemplo si miramos el informe de la TEA (que no cuenta CAP) deberí­a de haber ganado visitantes el parque. Además de eso a tomar en cuenta lo de las ofertas del euro XD

Si sumamos los porcentajes de 2008 y 2009, nos sale un total de casi 19% de perdidas de visitantes en 2 años, preocupante muy preocupante. El año pasado era el parque con mayores perdidas a nivel europeo y casi mundial teniendo en cuenta el tamaño oferta del parque.
Este año a nivel Europeo Europa Park ha ganado visitantes, Efteling ha ganado 800.000 lo que le hace superar los 4 millones, Gardaland creo que también habí­a ganado algo, Liseberg más o menos anda por los 3 millones y un poco.... vamos que el parque que se supone está pensado para tener visitantes a punta y pala, y ser el mejor de Europa (en palabras de más de uno del parque que cuando lo oigo-leo me echo a reir), está ahora mismo en un 6 o incluso 7 (Blackpool me suena que tiene muchos visitantes) si dejamos fuera Tivoli de Copenaghen. Por último decir que si Bakken también ha aumentado sus visitantes, la cosa andarí­a con muchos parques con números similares.

Luego está el dato económico. Ganan 4,5 millones sí­, peor a un precio muy alto. Han dado una imagen penosa del parque en estos 2 últimos años como se puede observar en el número de visitantes. La crisis no es escusa cuando bien otros parques Europeos como parques españoles, tienen ganancias o pérdidas mucho menores que las que tiene el que se supone uno de los parques mejor preparados para un buen número de visitantes.

Va a cambiar algo ahora con los nuevos? Veremos a ver, pero simplemente lo que se comenta en internet es lo que los parques anteriormente citados hacen temporada sí­ y temporada también. Pones todo muy bonito y cambias los espectáculos, pero si sigues bajo mí­nimos a lo que trabajadores se refiere, eso incide completamente en el funcionamiento del parque de cara al visitante, lo que de verdad toma en cuenta muchas de las veces el cliente, sobre todo el Ejpanish visitant.
fran_bcn
Oso Yogui
Mensajes: 557
Registrado: 18 Ene 2009, 18:45

25 Feb 2010, 16:23

Port Aventura perdió un 8% más de visitantes en el 2009


El parque temático de Salou cerró el año pasado con un beneficio neto de 4,5 millones de euros


Salou (Tarragona). (EFE).- Port Aventura Entertainment SA (PAESA) cerró el año 2009 con un beneficio neto de 4,5 millones de euros, aunque registró 3.310.000 visitas, lo que representa un descenso del 8% con relación al año anterior. Según ha informado la dirección del parque temático en un comunicado, esta cifra de 4,5 millones de euros corresponde a PAESA, sociedad de nueva creación resultante del reciente proceso de escisión de Port Aventura SA en dos entidades independientes.

MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
Crisis económica
--------------------------------------------------------------------------------

En este sentido, "es importante destacar que, a efectos económicos, la actividad de esta nueva compañí­a empezó el pasado 1 de julio y que, además, antes se incluí­an también otras lí­neas de negocio (golf, inmobiliario, etc.)". Por lo tanto, "los resultados no son comparables a los ejercicios de los años anteriores", añade la nota. PAESA incluye dentro de sus unidades de negocio el parque temático Port Aventura, el Caribe Aquatic Park, el centro de convenciones en régimen de arrendamiento y los cuatro hoteles (Port Aventura, Caribe Resort, y arrendamiento del Gold River y El Paso).

En el capí­tulo de inversiones, 2009 ha sido una temporada "muy significativa", pues se han completado dos de los mayores proyectos realizados hasta ahora en el 'resort': la construcción del nuevo hotel Gold River, uno de los mayores complejos vacacionales tematizados de Europa, y el Port Aventura Convention Centre, un espacio para la organización de grandes eventos con capacidad para hasta 4.000 personas. Dentro del nuevo plan de negocio de PAESA, se prevé invertir unos 80 millones en los próximos cuatro años para reforzar su posición como "el parque temático lí­der en el sur de Europa", han subrayado estas fuentes.

Durante esta temporada, la compañí­a dará a conocer los detalles y novedades que se pondrán en marcha para 2010-2011, que incluirán, entre otros aspectos, nuevas atracciones y eventos conmemorativos del decimoquinto aniversario del parque, con especial atención a la calidad en el servicio al cliente.

En este sentido, el próximo 25 de abril se celebrará la I Carrera Popular Port Aventura 10 kilómetros, un recorrido por las instalaciones del parque temático. Respecto al número de visitantes, durante el pasado ejercicio 2009 Port Aventura registró 3.310.000 visitas, lo que representa un descenso del 8% con relación al año anterior.

Por origen, el grupo más importante de clientes es el español, con un 68% del total, lo que representa seis puntos por encima de las cifras correspondientes al cierre de 2008, y, por comunidades autónomas, Catalunya es la primera, con más de la mitad de las visitas nacionales, seguida de la Comunidad Valenciana, el Paí­s Vasco, Aragón, Madrid y Andalucí­a, con porcentajes en torno al 5% cada una de ellas.

El mercado internacional alcanza este año el 32%, lo que representa un descenso de seis puntos con respecto a la cifra de 2008. "Ello se debe, en gran parte, a los efectos de la crisis internacional y también a la disminución de los clientes británicos por factores como el tipo de cambio desfavorable libra/euro", apuntan desde PAESA.

Aún teniendo en cuenta que el balance de Port Aventura existe sólo desde el 1 de julio de 2009, la dirección del complejo ha realizado un ejercicio teórico para poder medir y comparar los resultados obtenidos a cierre de 2009 con los datos de 2008.

En este sentido, el estudio señala que la facturación equivalente anual de PAESA ha sido de 142 millones de euros, frente a los 165 millones de 2008. En cuanto al EBITDA (resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones), ha sido de 36 millones de euros.

El pasado 4 de diciembre, Criteria CaixaCorp e Investindustrial formalizaron la operación mediante la cual Investindustrial entró en el capital social de Port Aventura Entertainment SA a través de la suscripción de un aumento de capital junto con su prima de emisión por un importe total de 94,8 millones para efectuar inversiones. El parque temático de la Costa Dorada abrirá de nuevo sus puertas el 26 de marzo.

Fuente: La Vanguardia
Responder