[PortAventura Park 2012] Shambhala - B&M Hypercoaster

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Furia de Triton
Mensajes: 412
Registrado: 25 Abr 2007, 15:20

07 Ago 2010, 18:07

Moderador escribió:
  • Nombre: Shambhala: Expedición al Himalaya
  • Tipo: montaña rusa
  • Fabricante: B&M
  • Modelo: Hyper Coaster
  • Situación: China
  • Inauguración: 5 de diciembre de 2012


Cito el comentario de Godezman en NLP:

Godezman escribió:
PortAventura tendrá en 2012 una atracción de 'referencia mundial'


Entrevista a Sergio Feder, responsable máximo de PortAventura.

A finales de 2009 se anunció que el fondo de inversión Investindustrial se une a PortAventura, el resort español que fue festionado por diferentes fondos incluso por el gigante de EE.UU. Universal Studios. La operación consiste en una reorganización de PortAventura, que se separa en dos compañí­as independientes. La primera empresa, que se reparte en 50% a Criteria CaixaCorp y Investindustrial el 50% restante, incluye el parque temático Port Aventura, parque acuático Costa Caribe y gestión de los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso, además del Centro Congresos y el Beach Club. La segunda empresa, cuyo único accionista es Criteria CaixaCorp ha cedido terrenos para campos de golf residenciales y comerciales. Esto dio lugar a una ampliación de capital de 95 millones de euros frente a Investindustrial.

Investindustrial, con Andrea Bonomi, ya ha trabajado en parques temáticos. Fue protagonista de la compra de acciones de Gardaland y la posterior venta a Blackstone Group Entertainment / Merlin en 2006. Para dirigir el complejo ha sido nombrado Sergio Feder, ex director general de Gardaland hasta el 2008 que nos recibe en su despacho a principios de julio para lanzar una entrevista con Parksmania.it.


¿Por qué un empresario italiano que jugó un papel destacado durante quince años en el mundo de los parques, después de un periodo de dos años, decidió embarcarse en una nueva aventura? Es un reto muy exigente.


En primer lugar yo harí­a un apunte importante para señalar a mi experiencia con Gardaland. No cabe duda de que en los últimos años el parque de Gardaland ha tenido un gran crecimiento, pero recientemente ha habido dos condiciones básicas que han afectado a la decisión de retirarme.

Recientemente, el parque ha alcanzado niveles muy altos de rentabilidad, especialmente en comparación con otros lugares con las mismas caracterí­sticas. La historia de Gardaland es bien conocida por todos y es una historia creada por algunas familias en los años 70 que se unieron para construir el parque. Con los años, sin embargo, la nueva generación ha producido una nueva división. La naturaleza misma de la composición de su sociedad, por lo tanto, en mi opinión ya no permite operar a lo largo de una lí­nea de unidad universalmente compartidos.

Obviamente, esto suponí­a un riesgo. Era dificil seguir teniendo un crecimiento como el de los últimos años. Al mismo tiempo, la llegada en el mercado internacional de la Blackstone / Merlí­n, quien manifestó su interés de jugar un rol en Gardaland en particular, aumentó de manera espectacular el valor del mismo. La oferta de compra del grupo de Inglés era muy interesante desde el punto de vista económico.

Ahora, después de algunos años, este nuevo reto de PortAventura se inicia desde la conciencia de tener la capacidad para gestionar un gran proyecto. No sólo los profesionales, sino sólo aquellos que visitan Port Aventura, perciben enseguida la calidad del producto, el alojamiento en un hotel enorme y el valor del parque acuático. Por no mencionar el Beach Club, el nuevo centro de convenciones y campos de golf. Esta es pues una oportunidad para llevar PortAventura a un punto de máximo nivel. Ser la referencia entre los más grandes de la escena europea. Esta fue la motivación principal que me trajo de vuelta a trabajar en el sector. Me siento orgulloso de haber emprendido este desafí­o.

Otro de los grandes alicientes es entonces el hecho de que se decidió llevar a cabo un plan de desarrollo centrado en dos frentes. .Nuevas mejoras del producto, con una inversión económica importante - 80 millones en cuatro años - para crear nuevas atracciones y un esfuerzo especial para abrir nuevos mercados para el público. Un programa a medio plazo que se haremos posible con nuestros socios, los accionistas históricos de PortAventura, Criteria CaixaCorp, que decidió compartir con nosotros este ambicioso programa.

La gestión está completamente a cargo Investindustrial y no sólo traerá la experiencia adquirida a Gardaland, sino que también contaremos con la experiencia que nuestros socios han adquirido a lo largo de la historia de PortAventura. El hecho de que Gardaland tenga principalmente los mercados alemán e italiano, mientras que el equipo español tiene una fuerte relación ahora con los mercados español, frances e Inglés, hace posible una combinación de gran riqueza de experiencias que parecí­a muy interesante. La sinergia entre los operadores que ha habido en PortAventura a lo largo de los años han sido capaces de dar al parque esta oferta tan rica que ahora tiene. Pienso por ejemplo en el Centro de Convenciones o en los cuatro hoteles. Ahora con nuestra experiencia, en nuestra opinión, conducirremos PortAventura a mejores resultados que los ya alcanzados.

La zona del parque temático PortAventura desde el principio se tuvo la intención de atraer muchos más visitantes de los que en realidad se han conseguido en los últimos ejercicios - 3.000.000 en 2009, según el informe, TEA / ERA - También en años después de la inauguración se ha hablado siempre con que no logrado los objetivos de attendance. Esto puede ahora canviar y ser uno de los puntos fuertes de PortAventura?

Exactamente. Es por eso que ahora las inversiones se centrarán en nuevas atracciones - seguir mejorando el producto - . Es muy importante también centrarse en nuevos mercados a medio plazo para lograr ese aumento de visitantes que ya está plenamente respaldada por nosotros y que creemos vital. En cuanto a la inversión en un futuro próximo, ya están los trabajos en curso en la creación de la zona infantil nueva. PortAventura es un parque muy cercano a la familia y a pesar de tener yar muchos lugares de interés accesibles para los niños, no tiene un espacio dedicado exclusivamente a ellos. Un área donde tengan espacio para el color y la imaginación según su punto de vista. Será inaugurado en la temporada 2011 y la calidad de su tematización será de tan alto nivel como la de todas las otras áreas del parque. Seguidamente de ésta área, en 2012 , centrados en el público adolescentes, estrenaremos una nueva atracción de referencia mundial y, posiblemente, única en Europa en tamaño y calidad, siguiendo una filosofí­a de ofrecer una gran atracción nueva cada año. En definitiva, la misma filosofí­a que ha caracterizado mi paso por Gardaland.

[bEn cuanto a parque Costa Caribe de agua que se encuentra al lado del parque temático, ¿tiene proyectos?][/b]

Sí­, ya tenemos prevista una inversión importante que dará lugar a su esperada expansión y la integración de nuevas atracciones. El parque ya está muy bien de temática, estilo caribeño, pero merece ser mejorado aún más en la calidad en sus funciones.

Al haber importantes inversiones en tematización dentro de los dos parques, se necesitaran grandes empresas especializadas. ¿Ha encontrado sus futuros socios en cuanto a tematización?

En Gardaland creamos un Departamento de Arte formado por excelentes profesionales y gran parte del trabajo la realizaron directamente ellos. En esta ocasion, ya hemos identificado algunas empresas españolas muy competentes y con experiencia que dotará a las nuevas atracciones y las zonas circundantes de las tematización de nivel acorde con el parque. También se beneficiarán de la gran disponibilidad de tierras todaví­a disponibles, lo cual facilitará en gran medida la ubicación de las atracciones nuevas y tematización, dejando espacio para la creatividad de los técnicos y artistas que tendrán el encargo.

Hasta ahora hemos hablado de las inversiones económicas y la calidad del producto, ignorando el aspecto de la zona donde se encuentra el parque y su potencial para atacar, como hemos dicho, los nuevos mercados. ¿Hablamos de ellor?

PortAventura es ya un destino por si mismo. Y no sólo porque se encuentra cerca del centro de la Costa Daurada, sino debido a la existencia de sus cuatro hoteles, el parque acuático, centro de congresos, el Beach Club - hermoso lugar para relajarse cerca del mar - y campos de golf, que lo convierten en un destino turí­stico ideal para familias y grandes oportunidades de negocio para las empresas. De hecho, no hay ahora en Europa una variedad tan amplia de oferta combinada con una capacidad tan grande a excepción de Disneyland Resort Parí­s.

¿Quién no se asombra cuando conoce todo PortAventura? Nosostros nos aseombramos todos los dí­as y por eso creemos que uno de los primeros pasos para incrementar el número de visitantes es dar a conocer más PortAventura. Actualmente, el parque alberga una clientela extranjera procedentes principalmente de Francia e Inglaterra, y está en rápida expansión del turismo de Rusia. Un mercado en el que trabajamos duro, sin embargo, es el italiano junto con el alemán y neerlandés. El objetivo principal es, por lo tanto, atacar a estos mercados para dar a conocer PortAventura allí­ y en ese sentido ya hemos preparado un plan que permita lograr los primeros frutos en la próxima temporada. Esta entrevista ya es un pequeño avance en esta dirección.

También la revolución de los vuelos de bajo coste nos facilitará las cosas. Son muchas las empresas españolas que operan en este sector y son muy eficientes sirviendo rutas en toda Europa. Hemos encontrado mucha atención por parte de Iberia con determinados vuelos chárter y con los operadores turí­sticos. Esto nos consuela mucho.

Volvemos sobre la transacción que llevó a Investindustrial y Sergio Feder al frente de este importante proyecto en el mundo de los parques temáticos. Hemos hablado sobre las motivaciones y los objetivos, pero ¿considera que éstos son suficientes para justificar una inversión de esta magnitud? - la adquisición del 50% de los dos parques - en un momento de situación económica de crisis? Porque cree que es una apuesta en la que los factores de riesgo son menores ?

Hemos visto, o mejor aún - hemos comprobado - la calidad del producto. Un producto absolutamente de nivel internacional, por lo tanto, pueden aplicarse a un público internacional y no sólo local, como los españoles residentes y turistas en los tres meses de verano, en la costa. Estos, obviamente, no son suficientes para PortAventura.

Con respecto a la crisis, que sin duda es un tema que afecta las familias, pero el parque en el pasado ha aguantado por lo general y se obtienen buenas ganancias a pesar de la recesión económica.

Investindustrial no gestiona los campos de golf. Sin embargo, ¿Existe ahora una sinergia total?

Creemos que debe ser una asociación fuerte, porque sólo de esta manera el producto se ha completado. No se puede ignorar los campos de golf , los hoteles y club de playa que se han abierto para los huéspedes del hotel. La capacidad de atraer un amplio público objetivo, se está reforzando. Criteria CaixaCorp ha demostrado su interés en seguir invirtiendo fuertemente en esta parte, de la que es enteramente propietaria. Y por supuesto, tenemos toda la intención de hacer nuestra parte a lo mejor posible por el interés de todos. PortAventura es un gran desafí­o en el que vamos triunfar sin lugar a dudas.
Entrevista echa en Parkmania.it y traducida por Roberto Canova para PAC.

Me parece una muy buena noticia, ¿Qué opinais? ¿Qué creeis que será?
kraken
Titánide
Mensajes: 1974
Registrado: 19 May 2007, 20:57

07 Ago 2010, 18:15

Ese tema ya está publicado y empezado a tratar en este tema. Es mejor no abrir temas nuevos cuando el tema ya está siendo tratado y la información ha sido publicada, ya que puede llevar a la confusión y pérdida de información.
Avatar de Usuario
adr25ia
Magnus Colossus
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Dic 2009, 16:16

23 Sep 2010, 22:48

Según Santiago en los foros de pa-community: nueva montaña rusa para 2012!!!
- EL TIPO DE ATRACCION ESTA ELEGIDA AL 80%.
- COMO DICE XAVI, SE VA A CONSTRUIR DETRAS DEL CANTON.
- QUIEREN QUE SEA REFERENTE MUNDIAL. LOS ITALIAN QUIEREN MARCHARSE POR LA PUERTA GRANDE.
- LO QUE TIENEN CLARO ES QUE QUIEREN QUE SEA LA MAS GRANDE Y ALTA DE EUROPA.
SEGUN LOS DATOS CONFIRMADOS QUE HAY POR EL PARQUE, ESTAN SON LAS MAS PARECIDAS A LO QUE SE VA A HACER..

POR ORDEN DE PREFERENCIA

1. "Tatsu" at Six Flags Magic Mountain (Flying)
2. Diving Machine G5 TAIWAN (Dive Machine)
3. Superman - Ultimate Flight (Flying)

LO DEMAS YA PODEIS DESCARTARLO, EL TIPO ELEGIDO SERA PARECIDO A ESTAS TRES.
Avatar de Usuario
mimoracs
Angkor
Mensajes: 767
Registrado: 03 Abr 2007, 00:30

23 Sep 2010, 23:56

¿Una flying? :mrgreen: Es un poco vulgar, pero geniaaal! Aunque... Teniendo el Dragon Khan en china, hacer una montaña rusa voladora es como abusar del tema del "aire oriental" xD Muchos seres voladores, aunque como se ha comentado podí­an ser cometas.
Universal Studios
El vuelo del fenix
Mensajes: 1419
Registrado: 26 Ago 2008, 23:19

24 Sep 2010, 00:12

Pues yo la llamarí­a de alguna de éstas formas:

-Zen
-Ying Yang
-Panda
-Bamboo

No tienen mucho tiron...pero bueno...con nombres maqueados como Furius Baco o Hurakan Condor (véase los errores ortográficos hechos a propósito) se puede sacar algo chulo... como:

Panda --> Phanda
Ying Yang --> Yingyan
Bamboo --> Vanboo o Bam-Boo

woow...que mal estoy hoy para los nombres...mañana si eso lo edito xDD
Avatar de Usuario
mimoracs
Angkor
Mensajes: 767
Registrado: 03 Abr 2007, 00:30

24 Sep 2010, 00:19

¿Mal? Phanda y Bam-Boo me encantan :mrgreen: Pues... si no es por el nombre el tirón lo pueden sacar de un dibujo de un panda que sea muy tierno xD ¡Y merchandising a tope! Y zona de pandas estilo Kingda Ka... ¡¡LO VEO, LO VEOOO!! xDDD
Avatar de Usuario
NARAN
Superman
Mensajes: 3343
Registrado: 03 Abr 2007, 13:34

24 Sep 2010, 00:50

adr25ia escribió:Según Santiago en los foros de pa-community: nueva montaña rusa para 2012!!!
- EL TIPO DE ATRACCION ESTA ELEGIDA AL 80%.
- COMO DICE XAVI, SE VA A CONSTRUIR DETRAS DEL CANTON.
- QUIEREN QUE SEA REFERENTE MUNDIAL. LOS ITALIAN QUIEREN MARCHARSE POR LA PUERTA GRANDE.
- LO QUE TIENEN CLARO ES QUE QUIEREN QUE SEA LA MAS GRANDE Y ALTA DE EUROPA.
Vamos que le va a quitar protagonismo al Dragon Khan si quieren que sea la más alta de Europa...
jambre
Tom y Jerry
Mensajes: 78
Registrado: 11 Feb 2009, 18:04

24 Sep 2010, 19:31

es verdad , lo ha confirmado el facebook de port aventura :ok
kraken
Titánide
Mensajes: 1974
Registrado: 19 May 2007, 20:57

24 Sep 2010, 20:43

discovery escribió:
CristiaN escribió:como sea detras de canton si o si... :cafe cagada maxima, como todo lo que han hecho en PA desde que han entrado :cafe
¿Alguien que ilustre con una foto aerea?
Imagen

Cuadrado rojo: Restaurante Cantón.
Cuadrado azul: terreno en el que podrí­a ir la nueva coaster 2012.

Dos grandes coasters puerta con puerta? Pues podrí­a ser... pero no hay nada confirmado de forma OFICIAL.
Avatar de Usuario
Erdi
SynKope
Mensajes: 1304
Registrado: 15 Abr 2007, 12:51

24 Sep 2010, 20:46

¿Otra en china?, lo veo raro, de ser yo lo pondrí­a en Polynesia o en México que no tienen grandes coasters pero va a quedar fatal al lado de DK, aunque una Flying :baba .
Avatar de Usuario
endycious
Angkor
Mensajes: 773
Registrado: 20 Mar 2008, 19:36

27 Sep 2010, 05:00

kraken escribió:
discovery escribió:
CristiaN escribió:como sea detras de canton si o si... :cafe cagada maxima, como todo lo que han hecho en PA desde que han entrado :cafe
¿Alguien que ilustre con una foto aerea?
Imagen

Cuadrado rojo: Restaurante Cantón.
Cuadrado azul: terreno en el que podrí­a ir la nueva coaster 2012.

Dos grandes coasters puerta con puerta? Pues podrí­a ser... pero no hay nada confirmado de forma OFICIAL.
Ahi no puede ir, varias razones:

- Porque detras de canton es una zona habilitada para trabajadores, (aseos, vestuarios, etc...)

- Esta muy proxima a la gran estrella del parque, lo cual quiere decir que no llamaria la atencion, a no ser que fuera extremadamente mas grande que Dragon khan, que no creo.

- Esta muy proximo a las oficinas, y el ruido molestaria.

Yo opto por dos lugares mejores y creo que hasta acertare:
1.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rojo: Futura coaster
Azul: Futuras colas

Esa zona de mexico esta en total abandono, solo se utiliza o utilizaba para navidad. Se podria hacer una coaster, hacer la entrada incluso en la zona de La hacienda, para dar vidilla a esa zona. Si no perfectamente tienen sitio de sobra desde la entrada de la cantina hasta la entrada del restaurante abandonado para hacer una entrada como dios manda.

2.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Rojo: Futura coaster
Azul: Futuras colas

Esa zona tambien seria buena, desde FB a Stampida no hay ninguna atraccion de nivel digamos, son casi todo flats y espectaculos, quitando los rapidos y el flume. La entrada se podria hacer perfectamente entre Emma's House y los recreativos. Hay una explanada de cesped muy interesante, parece que no, pero es grande (e pasado mil veces por ahi para ir a currar). La carpa esa blanca que se ve, es donde pintan el theming de halloween, y esas cosas, que perfectamente lo pueden trasladar a otro sitio. Y asi tambien, aprovechar, e intentar hacer la salida por donde se hacia el show de maverick, asi poder dar vidilla a esa zona tambien, que cuando no hay espectaculo esta muerta.

Estas son mis dos propuestas, y visto lo visto, estudiando el mapa bien, son las mas logicas estrategicamente para poner una novedad buena.

Ahora, que tambien podrian gastarse menos, y hacer una cosa llamativa, como esto:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
mhitman
Angkor
Mensajes: 772
Registrado: 02 Abr 2007, 23:16

27 Sep 2010, 10:37

2-D escribió:Si,seguro que esa cosa sera de referencia mundial. :cafe
juas juas juas


---------------------------------

Pues sobre esas dos zonas (la hacienda y frente al SRF) me quedo claramente con la de SRF, ya que si bien es verdad que la zona de la hacienda es de paso y está poco aprovechada a mi me gusta así­, esa plaza es preciosa, de hecho siempre me ha gustado el respeto que ha mostrado el parque en mantener tantas mesas en un restaurante en el que no suele haber tanta gente.
En cambio para mi gusto, esa zona del Far West frente a SRF... si me parece un poco sosa y me parece buen sitio a aprovechar.
Claro que también es verdad que prefiero mil veces una coaster (suponiendo que sea coaster) con temática de méxico que de Far West.
Avatar de Usuario
alberto92
Iguazú
Mensajes: 372
Registrado: 23 Abr 2010, 00:02

02 Oct 2010, 14:48

Yo creo que para un buen equilibrio entre zonas, la coaster deberí­a estar situada en Polynesia, así­ cada área tendrí­a una coaster o una major en condiciones.

Así­ entonces, donde se propone ponerla en China, poner una dark ride interactiva.

La oferta del parque quedarí­a más equilibrada en todas las zonas:
-Polynesia: nueva coaster | Sea Odyssey
-China: Dragon Khan | Nueva dark ride
-México: Hurakan Condor, El Diablo | Templo del Fuego
-Far West: Stampida, además del gran número de atracciones que tiene.
-Mediterrí nia: Furius Baco.

Encuentras un poco de todo en cada área, no sé qué resultado podrá tener en China, pero será cuestión de esperar.

Con respecto a la ampliación de PAAP, creo que tienen intención de hacer otra nueva área temática: Atlántida, excepto Krater (los kamikaces de 45 m) que formarán parte del Gran Caribe.

Un saludo!
Responder