[Terra Mítica 2014] Accidente mortal en Inferno

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
lunpi9
Capitán Balas

07 Jul 2014, 21:42

Pobre chaval, y pobre Terra Mitica por esta estocada final y definitiva, en twitter los comentarios de gente diciendo que no va a volver nunca, que cuando estuvieron se notaba la falta de mantenimiento, y cosas similares se cuentan por centenas y sigue subiendo.
adri@
Anaconda

07 Jul 2014, 21:46

Comunciado oficial:

Comunicado Oficial Terra Mítica

La Dirección del parque Terra Mítica transmite:

La atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.

Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad.

Desde la Dirección de Terra Mítica se hace llegar todo el apoyo a la familia.
kraken
Titánide

07 Jul 2014, 21:47

DEP

Ahora no es momento de hacer especulaciones. Si ya hay una investigación abierta, hay que esperar a que los peritos determinen que ocurrió y quien es el responsable de esta fatal noticia.

Y sí, como se comenta esto puede ser la estocada final a un parque que de por sí ya tenía una imagen deplorable en una amplía mayoría de la población española.
nioan7
Tomahawk

07 Jul 2014, 21:51

deltosio escribió:El parque ya ha hecho el comunicado oficial:
http://www.terramiticapark.com/blog/com ... ra-mitica/
DEP.

En el comunicado pone "Por el momento, se desconocen las causas del accidente.", acabamos de confirmar que los medios de comunicación que han dado la noticia añadiendo el porqué, se han inventado las causas del accidente.
lnferno
Alucinakis

07 Jul 2014, 21:51

Antes era un asiduo en este apartado del foro, pero hace un par de temporadas que no piso el parque por la terrible gestión que tiene. Esta mañana justamente entre a leer después de varios meses por mera curiosidad y me encontré lo mismo que me vengo encontrando las ultimas veces que he entrado, criticas y mas criticas (y con fundamento). Hace un rato que me he enterado de esto, sea el motivo que sea el causante del accidente, creo que es la gota que colma el vaso, y que TM no volverá a ser lo que un día fue...

DEP al pobre joven :|
pablo55
Templo del Fuego

07 Jul 2014, 21:52

Sí, a los periodicos nada les importa con tal de llevarse la exclusiva, de hecho ya han publicado la misma noticia varias veces para que aparezca como la más actual en google.
juanroberto
Rápidos del Orinoco

07 Jul 2014, 21:57

adri@ escribió:Comunciado oficial:

Comunicado Oficial Terra Mítica

La Dirección del parque Terra Mítica transmite:

La atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.

Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad.

Desde la Dirección de Terra Mítica se hace llegar todo el apoyo a la familia.
Perdon 14 años si lo primero que hicieron fue despedir a la mayoria de personal de terra mitica, asi que no se escuden en la anterior etapa de terra mitica y que apechuge aqualandia con su gestion de 4 años.
Pablo
Superman

07 Jul 2014, 22:31

Por fin un medio que no alega categóricamente las causas y deja en duda el motivo:
http://www.levante-emv.com/sucesos/2014 ... 34870.html

Imagen

No lo veo lo del arnes ni que se cuele por por el arnes de hombros tampococ. A ver si el parque esclarece las causas, porque vaya tela.

:ok :hola
funpark
Grand Canyon Rapids

07 Jul 2014, 22:45

Esto no tiene por que afectar al parque. En el resto de parques tambien ha habido fallecidos y no creo que les haya afectado. En todo caso afecta a la atracción. Hay que ver cual ha sido el motivo. Y en cuanto a la mala prensa... los comentarios negativos se expanden mas rápido y en mas cantidad que los comentarios positivos. Es lógico.
SARAKOSTA
Angkor

07 Jul 2014, 23:05

Me remito a repetir lo que he dicho en facebook:

Vamos a procurar no decir tonterías, especialmente si hablamos de lo que no sabemos. Este tipo de atracciones sujetas a una exhaustivas normas europeas, y nacionales, son iguales para todos los recintos de este tipo. Además Terra Mitica, al igual que todos sus competidores se toman muy en serio estas cosas y no juegan con ellas Marc Garcia. En el 90% de los accidentes las causas son la propia negligencia del visitante o un fallo de fabrica, así que hasta que no se esclarezcan los hechos, no haría comentarios absurdos, y dedicaría mis palabras a dar el pésame a la familia.

(Hago referencia a lo que se ha dicho en Facebook y no en el foro)
Franh099
Angkor

07 Jul 2014, 23:12

Yo es que con titulares como estos ya no puedo:
El accidente en Terra Mítica, entre las peores tragedias en atracciones de la historia
http://www.abc.es/espana/20140707/abci- ... 71926.html
:facepalm

Mi pésame para la familia y conocidos de la victima.
Dapalm
Los Rápidos ACME

07 Jul 2014, 23:27

Madre mia, las noticias son una verguenza. Lo siento por el chaval, esperare a que se conozcan mas detalles antes de opinar.
deltosio
Angkor

07 Jul 2014, 23:30

Me parece muy raro todo esto...Sobretodo porque siempre que he ido a Terra a la más mínima revisaban todo e incluso llamaban a mecánicos a ver si todo estaba bien...
Responder