Página 1 de 16

[Terra Mítica 2014] Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 19:26
por vicarpi
Moderador escribió:
  • Nombre: Inferno
  • Tipo: montaña rusa
  • Fabricante: Intamin
  • Modelo: ZacSpin
  • Situación: Roma
  • Inauguración: 21 de julio de 2007
  • Accidente:
    • Consecuencias: 1 víctima mortal
    • Fecha: 7 de julio de 2014


Imagen
ABC escribió: Fallece un varón de 35 años en Terra Mitica al soltarse un arnés de la atracción «Inferno»

ABC ALICANTE / ALICANTE
Día 07/07/2014 - 19.20h

El accidente ha tenido lugar a mediodía en el parque temático de Benidorm

Imagen
Imagen de archivo de la atracción Inferno de Terra Mitica

Un hombre de 35 años ha fallecido en Terra Mítica al sufrir un accidente, al parecer provocado por un problema en el arnés de la atracción «Inferno», han confirmado a ABC fuentes judiciales y de la conselleria de Gobernación.

El País escribió: Fallece un joven de 18 años en una atracción de Terra Mítica

La Policía abre una investigación para determinar si fallaron los sistemas de seguridad

Imagen

Un joven de 18 años ha fallecido esta tarde en Terra Mítica, el parque de ocio de Benidorm, al precipitarse al vacío desde una de las atracciones, según han confirmado fuentes del CICU y de Emergencias de la Generalitat.

El suceso se ha registrado pasadas las 17.30 horas en la atracción llamada Inferno, una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Según fuentes municipales el chico estaba visitando el parque de atracciones acompañado de sus padres y de un amigo cuando por causas que se desconocen, y que se están investigando, "se soltó el cinturón de seguridad y se precipitó".

Los servicios de emergencia acudieron al parque , pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La Policía Nacional ha precintado esta atracción y ha abierto una investigación para determinar si falló el sistema de seguridad de los arnés. Por ahora, la dirección del parque no ha dado ninguna versión oficial de lo ocurrido.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

El TSJ de la Comunidad Valenciana informa de que el juzgado de Instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de una persona que ha sufrido un accidente en una atracción del Parque Terra Mítica. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.

Diario Información escribió: Fallece un joven islandés al caer desde una atracción en Terra Mítica

Un fallo en uno de los arneses de seguridad de "Inferno" ha sido la causa del accidente - El joven fue recogido aún con vida, pero falleció en la ambulancia - La víctima se encontraba con su padre, su hermano y un amigo

Imagen

Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm, han informado fuentes policiales.

El suceso se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. En el momento del accidente el fallecido se encontraba en compañía de su padre, su hermano y un amigo. El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción. De momento se desconoce si la víctima estaba bien sujeta por el arnés de seguridad o si la caída ha sido producto de un fallo mecánico. Momentos después de las 16.30 horas, el joven fue recogido aún con vida por una unidad del SAMU, pero falleció dentro de la propia ambulancia, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida en torno a las 17.30 horas. Las mismas fuentes informaron de que la policía científica ya se encuentra en el parque para la pertinente inspección.

[youtube][/youtube]

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Tanto la víctima como sus familiares, al parecer iban indocumentados.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. De momento, la dirección del parque no ha facilitado a los medios de comunicación datos del suceso.

Desde la apertura del parque temático en el año 2000 no se había registrado ningún accidente que tuviera como resultado un fallecimiento.

Alicante Actualidad escribió: Terra Mítica solo desalojó la zona afectada y mantuvo el parque en funcionamiento para aquellos que ya estaban en él

Imagen

Desde las seis de la tarde, una media hora después de conocerse el fallecimiento de un joven tras caer de una de sus atracciones, el parque temático cerró los accesos a sus instalaciones (aunque se permitía la entrada en taxis) si bien no procedió al desalojo de las mismas, con la salvedad del área temática de Roma en la que se encuentra la atracción “Inferno”, escenario del grave accidente.

A las puerta del parque, eran pocos los visitantes que abandonaban las instalaciones y conocían que había sucedido un accidente mortal horas antes. Varios apuntaban, a preguntas de este medio, que habían visto una ambulancia pero pocos habían sido testigos del accidente mortal. Aquellos que sí lo habían sido señalaban a que el joven había caído en uno de los últimos giros de la atracción, por lo que se impone la hipótesis de que algún tipo de fallo en el arnés mecánico de seguridad provocó el accidente, aunque eso habrá de determinarlo la investigación que ya se ha iniciado.

Imagen

TM Blog escribió: Comunicado Oficial Terra Mítica

Imagen

La Dirección del parque Terra Mítica transmite:

La atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.

Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad.

Desde la Dirección de Terra Mítica se hace llegar todo el apoyo a la familia.

Levante EMV escribió: Muere un joven en Terra Mítica al soltarse el arnés de una atracción

La víctima, de 18 años, fallece en la montaña rusa 'Inferno' en el primer accidente mortal en el parque de Benidorm

Imagen

Sergio Illescas/Agencias | Benidorm Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm, han informado fuentes policiales.

Se trata de la primera víctima mortal que sufre este parque de atracciones desde su apertura en el año 2000. Terra Mítica nunca había tenido ningún fallo similar que afectara a la seguridad de los clientes del recinto.

El suceso se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. En el momento del accidente el fallecido se encontraba en compañía de su padre, su hermano y un amigo. El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción.

De momento se desconoce si la víctima estaba bien sujeta por el arnés de seguridad o si la caída ha sido producto de un fallo mecánico. Momentos después de las 16.30 horas, el joven fue recogido aún con vida por una unidad del SAMU, pero falleció dentro de la propia ambulancia, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida en torno a las 17.30 horas. Las mismas fuentes informaron de que la policía científica ya se encuentra en el parque para la pertinente inspección.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Tanto la víctima como sus familiares, al parecer iban indocumentados.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. La dirección del parque ha informado a través de un comunicado de que la atracción cuenta con la certificación oficial y ha pasado con éxito las revisiones diarias pertinentes para un funcionamiento correcto. Asimismo traslada su apoyo a la familia del joven islandés fallecido y continuará investigando los motivos del desafortunado suceso.

Desde la apertura del parque temático en el año 2000 no se había registrado ningún accidente que tuviera como resultado un fallecimiento.

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 19:27
por R3V
Madre mía, lo que le faltaba a Terra ya...

Descanse en paz el pobre muchacho.

:facepalm

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 19:33
por discovery
Acababa de leerlo y venía a ponerlo..

DEP

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 19:38
por R3V
Acabo de llamar al parque como Prensa que soy y a pesar de ser atención al cliente no me han querido decir nada, me han dicho que no tenían noticia alguna (no dudo que haya ocurrido el accidente sino que me han escurrido el bulto).

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:03
por discovery
En El País pone que tenía 18 años:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/07/ ... 53331.html

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:07
por Pablo
Vaya tela. ¿pero como es posible, que teniendo la atracción cierre hidráulico, ademas de tener un cinturón de seguridad, se haya roto y haya salido disparado de allí?
¿se habrá partido el arnes tal y como lo hizo una vez el furiys baco, es decir, por la parte de las sujeciones de hombros?

:ok :hola

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:10
por KeopS
Pero aunque se partieran las sujeciones de hombros, la barra que sujeta por la cintura no permite que te puedas salir...

Raro, raro... :confuso

A ver cómo sale Terra Mítica de esta...

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:18
por pablo55
Que miedo!!!

Estoy muy asustado, yo monté ahí hace dos días. :lloron

Mi pésame a la familia.

Me gustaría saber que ha pasado porque de normal esto suelen ser a causa de que la víctima hace alguna burrada, como ya se vio en PortAventura o en Parque Warner.

No me lo explico, si se rompe el arnés se sigue sujetando por la cintura, y si se suelta el arnés tienes el cinturón que además no es como en otras montañas rusas que va suelto, sino que este se aprieta y para apretar hay que estirar un montón. ME PARECE MUY RARO. :confuso

No se si volveré a montar hasta dentro de mucho tiempo.

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:18
por ArdriPark
Como comentáis, madre mía... lo que le faltaba a Terra Mítica...

El Joven era de nacionalidad islandesa. En el momento del accidente el fallecido se encontraba en compañía de su padre, su hermano y un amigo. El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción. De momento se desconoce si la víctima estaba bien sujeta por el arnés de seguridad o si la caída ha sido producto de un fallo mecánico.
http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 22379.html

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:30
por DjJavi5x
Grave no, lo siguiente ...

DEP

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:39
por joseccuellar
Yo he montado un montón de veces en el Inferno; es una atracción que me gusta por las sensaciones que da. Hay varios como este montados por todo el mundo.

Habrá que esperar a ver qué dicen los peritos. Pueden ser mil cosas; sin poder ver de forma directa cómo está el asiento donde estaba el chico es imposible saber nada.

Vaya tela. Lo siento sobre todo por el chico; a SantaMaria le costará pasta y ya está.

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:47
por Nemesis
Me parece lamentable la nula calidad periodística de la gentuza de ABC. Dudo hasta el infinito que aún se sepa la causa del accidente (o al menos, que el ABC lo sepa con certeza), así que titulares afirmando que se ha soltado el arnés sobran por completo. Pero está visto que les mola el morbo, incluso cuando queda demostrado que la causa del accidente no fue debido a un fallo del arnés. Qué asco que dan. :vomito:

Re: Accidente mortal en Inferno

Publicado: 07 Jul 2014, 20:50
por adri@
Nemesis escribió:Me parece lamentable la nula calidad periodística de la gentuza de ABC. Dudo hasta el infinito que aún se sepa la causa del accidente (o al menos, que el ABC lo sepa con certeza), así que titulares afirmando que se ha soltado el arnés sobran por completo. Pero está visto que les mola, incluso cuando la causa del accidente no sea esa. Qué asco que dan. :vomito:
O como Telecinco, que ha puesto como imagen "Batman" de Parque Warner ¬¬'