Nota Publicado: 04 Oct 2016, 17:33
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Moderador escribió:
  • Fechas:
    • Terra Mítica:
      • Inicio de temporada: 8 de abril
      • Final de temporada: 1 de noviembre

• Iberia Park:
      • Inicio de temporada:
      • Final de temporada:

• Novedades:
    • Confirmadas:
      • Atracciones:
        • El Secreto de la Pirámide: cierre para convertirlo en Centro de convenciones (post) (post)

• Rumores:
      • Iberia: parte del lago vacío en el extremo pegado a Las Termas con un pequeño relleno para ¿? (post)

La temporada 2017 empieza el 8 de abril. Este es el calendario provisional de los cuatro primeros meses que aparece en el pdf de escolares 2017.
Imagen
Imagen

Además entre el listado de atracciones también aparece Magnus Colossus que según el parque este año estaba cerrado por mantenimiento.

Además también hay que recordar que parte del lago de Iberia esta cementado y hay un rumor de que ahí querían poner toboganes.
(Cementar el lago, madre mía :roll: )

http://www.terramiticapark.com/ProgEscolarWeb-TM.pdf
Nota Publicado: 05 Oct 2016, 14:59
Pues yo pensaba que ya seguirían abriendo en Junio para el resto de temporadas. ¿Por qué habrán vuelto a adelantar la apertura a abril? ¿No fue bien el experimento este año? :lol
Nota Publicado: 05 Oct 2016, 15:47
NARAN escribió:
Pues yo pensaba que ya seguirían abriendo en Junio para el resto de temporadas. ¿Por qué habrán vuelto a adelantar la apertura a abril? ¿No fue bien el experimento este año? :lol

Se supone que fue debido a las obras del hotel, el parque estaba lleno de polvo y no estaba en condiciones optimas para su apertura, y ya sabes que terra cuida al maximo los detalles :cafe
Nota Publicado: 01 Nov 2016, 21:22
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

El Secreto de la Pirámide cierra para siempre. Se dice que Santamaría va a convertir la pirámide en un centro de convenciones. Su último día ha sido hoy.

Imagen
Imagen
Imagen

Y yo que cuando vi que estaban quitando lapergola que tapaba la fachada pensaba que estaban empezando a cuidar los detalles. Tonto de mí. :cafe
Nota Publicado: 01 Nov 2016, 21:42
La pirámide se ha prostituido tantas veces(Paintball por ejemplo) que ya hasta da igual que se convierta en eso XD
Nota Publicado: 01 Nov 2016, 22:28
Pensaba que el hotel estaba equipado con un centro de convenciones, ya que presumen de obra Faraonica, pero veo que es un hotel de 4 estrellas camuflado que es todo pura fachada (y ni eso).

En fin, como para mi TM ya esta mas que DEP desde hace años, pues eso, a cascarla, que hagan lo que les de la gana. Yo tengo claro que en ese parque no me dejo ni u solo Euro más, y ya van 3 temporadas.

O cambian radicalmente y mucho las cosas, o nada de nada.

:ok :hola
Nota Publicado: 02 Nov 2016, 23:55
hay alguna forma de contactar con las altas esferas del parque? quiero preguntarles si todo esto lo hacen por ignorancia o por mala folla :cabezon :facepalm
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 00:25
En verano se estaba fresquillo dentro y fuera mientras se esperaba. Una menos y van...
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 02:19
Esa piramide es una pasada por fuera, lastima que por dentro en los ultimos años no hayan hecho cosas acorde con su tematizacion... lastima que no sepan aprovechar nada de lo que tienen. con lo bien que quedaria ahi dentero una dark ride o algo,... o no se, un show egipcio. algo de acorde a la tematica!! pero un centro de convenciones???? para que????
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 05:00
yo... tonto e ilusio de mí, quiero ver el vaso un poco lleno, es decir, el hotel ha ido bien, han retrasado el cierre de temporada y adelantado la apertura de la siguiente, eso económicamente son buenas señales

no me lapideis, el parque sigue mal, pero para empezar a ¿levantar el vuelo? económicamente, necesita cosas de estas, una recuperación económica es algo que costará, pero para ver alguna novedad y mejora de un calibre considerable primero son necesarias ciertas cosas y este puede ser un paso.

Con esto no defiendo ni Cuca Park ni el cierre de la piramide, me parece horrendo, pero bueno más adelante la pirámide se puede recuperar si se requiere y cuca park.... bueno se podra retematizar algun día.... esperemos... pero solo quería apuntar que parece que el parque tiene algun brote verde de beneficios, y que esperemos que siga así y que recupere el esplender, aunque queda camino por delante.

Es más, yo creo , muy a mi pesar... que es el camino que seguirá Isla Mágica...pero una vez tocado hondo, como ha hecho TM solo se puede ir hacia arriba
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 11:43
Con permiso Aprendiz, una vez tocado fondo, y salvo milagro, te ahogas.

TM con estos movimientos demuestra una vez más que un cadáver andante. Las cifras del parque no funcionan y por eso juegan ahora a los hoteles y convenciones. Así maquillas las cifras.

Nos hemos cansado hasta la saciedad de repetirlo, pero un parque precisa de inversión continua y en relación con su producto principal.

En Terra se creen que juegan en las grandes ligas y están errando, pero mucho. La prioridad por encima de todo debe ser el parque, y una vez saneado de verdad, nos dedicamos a los congresos, no se puede empezar la casa por el tejado.

Están invirtiendo en lo que no deben, por lo que el parque cada vez tiene peor aspecto, menor oferta, menor tematización y menor grado de satisfacción global, especialmente entre el público nacional, que es su principal y potencial público. TM hoy por hoy es un parque regional y no un parque de destino tal y como pretenden venderlo, lo siento pero no compro y por mucho que haya un hotel, que TM es hoy en día un parque de destino.

La Pirámide ha sido un despropósito tras otro, eso no lo dudamos nadie, pero si ahora provocamos el enésimo despropósito, será todavía más difícil su recuperación.

Cuanto menos se invierta, cuanto más se prostituya, cuanto más se eliminen elementos de tematización, cuantas más divisiones absurdas se hagan, más difícil se levanta el vuelo.

Todavía no ha habido un gestor en éste país que haya entendido de verdad que un parque no va para arriba a base de recortes y adelgazar las cuentas para reflejar unos mayores "beneficios", sino que el crecimiento real de un parque va a ligado a la inversión y la excelencia.

Yo no veo en este movimiento que el parque vaya bien o una "recuperación" económica, veo que se van dando bandazos sin saber cuál es el rumbo.

Si pretenden que así van a levantar el rumbo del parque, ya lo pueden ir cerrando. La inversión no se puede focalizar hacia un público o sector que no se corresponde con el visitante del parque. ¿De qué narices sirve celebrar convenciones si nadie entra al parque? Es un absurdo total.

Las cuentas no se publican porque no interesa. Lo único positivo es que se ha cerrado el pago a la Generalitat en 2016, que venía demorándose desde el momento de la compra, con lo cuál, el parque, va a seguir en rojos por otros tantos años (son 11 millones de Euros lo que se ha pagado).

En cualquier caso las últimas cuentas publicadas, que son las de 2014, respecto de la sociedad propietaria del parque, Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, S.A., el dato que más nos puede interesar (al margen de cifras que incluyan amortizaciones de deuda) es que las ventas no crecieron ni 1.000,00 Euros en relación al año anterior.

Ocio y Parques Temáticos, S.L., que es la gestora del parque, es decir Aqualandia, tuvo en 2014 un EBITDA negativo y una caída en las ventas de casi 3 millones de Euros respecto del año anterior.

Pero si todos estos datos no son suficientes, hemos de recordar que el famoso hotel, está gestionado por otra mercantil, la sociedad Hotel Mítica, S.L., que curiosamente no está participada por la propietaria del parque, sino que sólo está participada por Ocio y Parques Temáticos, S.L. (Aqualandia), por el grupo Cívica (Enrique Ortiz) y por REBCO.

Con lo cuál, para hacernos una idea de verdad de la situación de Terra Mítica, tenemos que bucear por los datos de al menos 3 sociedades, y ni aún por esas.
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 11:50
Siento coincidir con todo lo dicho Lawyercoaster.

Terra Mítica pudo haber jugado en otra liga. Ahora es un parque regional con infraestructuras de grandes parque, que no pueden ni mantener ni sacar rendimiento. Y se deshacen de ellas (la última puede ser Colosus), o las dan otro uso (pirámide?, Iberia).
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 12:28
En el sotano de tu fracaso, siempre hay una planta mas... :cafe
Saltar a: